Foro / Boda y Matrimonio

¿porque existen las suegras?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las 21:34
A
anna_5957709
14/12/05 a las 10:44

Estoy harta de mi suegra y de mi cuñada (la hermana de mi marido). Controlan entre las dos al resto de la familia. Me llaman para preguntarme donde estoy, a que hora llegue, a que hora llego mi marido, que si fui de compras,... ¡Todo!
Encima no aceptan o no quieren aceptar que su hijo/hermano tiene una nueva familia (una mujer y una hija de 1 año) y en cuanto pueden lo absorben.
La ultima es que le han pedido que antes de irse a trabajar (entra a las 8 de la mañana y no llega hasta las 8 de la noche) vaya a sacar a un perro que tiene su madre. Con el agravante de que su hermana vive en casa de su madre con su marido y su hija. Anoche le han dicho a mi marido que tenian que colaborar entre todos para sacar al perro. JAJAJA
Y su hermana vive alli desde hace 6 meses sin pagar nada (con empleada de hogar, les hacen comida, la abuela cuidando a su hija) y nosotros vivimos durante dos años en una casa de su madre (pagando un alquiler todos los meses).
Despues de mucho discutir con mi marido por culpa de ellas esoty pensando separarme.
¿Que hago? ¿Se los digo a ellas?

Ver también

A
anna_5957709
14/12/05 a las 11:02

Gracias
Es que como ya he probado de todo lo ultimo que se me ocurre es hablar con ellas. Una amiga me dice que antes de separarme que intente de todo, aunque a mi me parece que no tengo porque rebajarme ante ellas y encima darles el gusto de saber que han conseguido que estemos enfadados.

A ver como paso estas navidades, pero me parece que van a ser bastante moviditas. Lo que tengo claro es que como la niña es pequeña estara conmigo y no como ellas quisieran.

Gracias

A
anna_5957709
14/12/05 a las 11:07

Gracias por ayudarme
Pero es que ya he hablado con mi marido por las buenas y por las malas y ya no se como hacerle entender que me esta perdiendo.

Es que estoy en un punto en el que aveces hasta me da igual que pase poco tiempo con nosotras y eso me da miedo porque no se si es que se me esta acabando el amor.

Nunca pense llegar a este punto por culpa de su familia.
Pero tambien es que soy tonta porque despues de 8 años siempre ha sido asi, solo que ahora ya tengo el vaso lleno.

Besos

A
anna_5957709
14/12/05 a las 11:27

Ese es el problema...
...que no estoy decidida del todo. Me falta un ultimo empujoncito.

Si lo pienso con la cabeza creo que lo es lo que voy a tener que hacer aunque el corazon no me lo pida.

Me arriesgo a dos opciones: 1-Que se de cuenta 2-Que no se de cuenta y sigamos separados

Oye, gracias por responderme.

Besos

K
kousar_6904454
20/12/05 a las 23:03

Ignoralas...demuestra que tu vale
HOLA CRISTINA ME SENTI TAN INDENTIFICADA CON TU SITUACION PORQUE A MI ME PASA LO MISMO...MI SUEGRA Y MI CUNADA VIVEN TODOS JUNTOS, Y A MI MARIDO LE ESCRIBEN POR CADA PROBLEMA O POR CADA COSA QUE QUIERAN COMPRAR PARA QUE EL APORTE CON DINERO...ES TERRIBLE...PERO AMIGA AUNQUE CUESTE TRATA DE INTENTARLO...PORQUE SE QUE ES DIFICIL, PERO ANDATE A UNA PELUQUERIA..PONTE BONITA...Y NO PIENSES EN ESA GENTE EGOISTA QUE NO DEJA QUE TU MARIDO FORME SU PROPIO HOGAR...ADELANTATE A ELLOS..LLAMA A TU MARIDO Y DILE CON AMOR...MI AMOR HE PREPARADO UN RICA CENA PARA NOSOTROS...NO SE DESPUES OTRO DIA QUE LLEVEN A PASEAR A SU HIJA..Y ASI...TU SUEGRA Y TU CUNADA TIENEN QUE ARREGLARSELAS SOLAS...Y NO DEJES QUE POR ELLAS...TU MATRIMONIO SE ROMPA...IGNORALAS NO LAS LLAMES...ES LO PEOR...YO INTENTE TODO CON ELLAS,FUI AMABLE...CARINOSA..ATENTA Y A CAMBIO NO RECIBI NADA..AHORA LAS IGNORO Y SALUDO SOLO EN FECHAS IMPORTANTES...TU VIDA ES TU VIDA...NO TIENES PORQUE CONTARLES A ELLAS...TRATA DE RECUPERAR EL ENCANTAMIENTO, LA SORPRESA LAS COSAS LINDAS DE CUANDO NOS ENAMORAMOS...ESPERO QUE RESULTE...
CARINOS Y FELIZ NAVIDAD...PREPARA ALGO RICO PONTE GUAPA..Y CELEBREN LOS 3...

W
wu_5643975
21/12/05 a las 11:19

Si aceptas la opinión de un hombre
te diré que no entiendo a tu marido. Mi situación es la misma pero a la inversa. Y si te sirve de algo, he cometido el mismo error que tu, callar durante 10 largos años.

¿Separación? No lo se amiga, a mí tambien me han dicho que antes de eso luche con todas las fuerzas y dialogue (algo que no hacemos habitualmente) y ponga las cosas claras. No te digo que sea fácil, pero creo que los que nos aconsejan que nos enfrentemos a esta situación tienen razón. Para mi lo mas duro es pensar en consecuencias para mis 2 hijas.
Yo tambien pensaba que lo de las suegras era un mito, pero realmente en mi caso y creo que en el tuyo hacen mucho, pero que mucho daño.

Ojalá los dos consigamos tener "nuestra" familia. Te deseo suerte.

L
lazara_8092731
21/12/05 a las 21:34

Al igual que todos...
pienso que no debes separarte a menos que ya no quieras a tu esposo esa debe ser la unica razon logica por la cual debes hacerlo, por tu familia politica para nada, convive en lo mas minimo con ellos si tu esposo quiere ir pues que se vaya solo a visitarlos, si quieren ir a tu casa vete aunque sea al parque a dar una vuelta y diles que no estaras.

Yo pienso que lo mejor es que no tengas contacto con ellos.

Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir