Dejando a un lado a tus suegros
creo que tu problema es que te sientes insegura... dices que no sabes estar sola y ese es el problema. Creo que primero deberias organizar tu vida al margen de lo que él haga. NO quiero decir que cada uno por su lado, sino que mientras el trabaja tu te busques algo que hacer.Lo que sea, leer, pasear, hacer un curso de lo que sea... porque si te pasas el dia esperando que él vuelva, estarás tensa y todo lo que haga será motivo de discusión.
No hablo por hablar, yo me case con 21 años y dejé todo por estar con el. Asi que estaba simplemente esperándolo y cuando él llevaba estaba cansado (lógico) o queria ver la tv o bajarse un rato a hablar con el vecino ¡¡¡y yo me sentia fatal!!! si yo, hubiese tenido mi vida, no estaría esperando nada de él y entonces no hubiesemos tenido tantas discusiones tontas.
Y con respecto a tus suegros, pues mejor solos, pero yo creo que si no haces lo que te he dicho antes tendreis los mismos problemas. Quizás tu suegra no te vea con tan malos ojos como pienas y si un dia pruebas a echarla una mano en lo que esté haciendo, a lo mejor empezais a llevaros un poco mejor, porque ella verá que tu tb pones de tu parte.
espero que las cosas se solucionen
un saludo