Foro / Boda y Matrimonio

Necesito un consejo....

Última respuesta: 25 de julio de 2003 a las :05
P
pacita_7492190
24/7/03 a las 17:37

Hola a todos los amigos del foro. Trataré de resumir mi problema, necesito la opinión de alguien que vea la situación desde afuera.
Yo me casé muy joven, a los 17 años, mi marido fue mi primer novio serio y mi primer hombre. Yo había terminado la secundaria cuando nos casamos, mis padres lo permitieron con la condición de que yo debía seguir estudiando; así lo hice, estudié Programacion, saqué mi título y me puse a trabajar, después mi esposo quiso estudiar también así que lo hizo, y se titulo de dibujante técnico, durante todo este tiempo vivimos en casa de mis suegros, mientras juntábamos dinero para poder comprar nuestra casa. A mi me fue muy bien en mi trabajo, al final conseguimos comprar nuestra casa en el año 1999 pagabamos todo a medias, dividendo de la casa, gastos varios, alimentación, etc. Todo marchaba bien hasta que mi esposo cambio de trabajo y lo mandaron fuera de la ciudad, a una minera, el venía todos los fines de semana a casa, esto empezo en agosto del año 2001, a medida que pasaba el tiempo el venia cada vez menos a casa, hasta paso un mes completo en que no vino, siempre diciéndome que tenía mucho trabajo. El caso es que yo empecé a sospechar, a averiguar y me enteré que tenía otra mujer en el pueblo donde el vivía, y mas que eso él estaba viviendo con ella, para mí esto ha sido lo más doloroso que he vivido, me desmorone, yo lo amaba con toda mi alma y no entendía los motivos de su traición. Después de esta remezón en mi vida tome la decisión de viajar al pueblo donde estaba él y decirle, que estaba a dispuesta a perdonarlo y partir de cero, si el volvía conmigo a la ciudad, él me dijo que no estaba seguro, le pregunté si la queria, me dijo que no sabía, al ver que él no sabia lo que quería me vine de vuelta sola, destrozada. Tomé todas mis cosas y me fui de la casa, volvi a la casa de mi madre, pues no tenia donde más ir. Nuestra casa esta a nombre de él, y estamos casado con separación de bienes, lo que quiere decir que las cosas están a nombre del dueño. Yo decidí irme porque pense que la humillación sería más grande si el se venía con la mujer y me hechaba de su casa.
Perdonen la lata que estoy dando, bueno, el punto es que despues de 6 meses de estar separados, el volvió a mí, me buscó, y yo no sabía que hacer... tenía mucho dolor, rabia, pena, pero en el fondo lo seguía amando. Hicimos terapia y al final volvimos a vivir juntos, en la casa de mi mamá, porque a él a los dias de separarnos lo hecharon del trabajo, así que no siguió pagando la casa, cuando volvimos aún estaba cesante.
Despues de un tiempo de vivir en casa de mi madre, conversamos con ella para que nos prestara una casa que ella tenia en venta, para vivir allí los dos mientras se vendía; ahi hemos estado desde enero de este año. La casa ya esta vendida, y de la plata que se reciba a mi me corresponde una parte, que yo siempre pense ocupar en poner al día los dividendos de la casa y volver a nuestro hogar, siempre y cuando la casa estuviese a mi nombre. No puedo confiar en él ciegamente como lo hice antes, no puedo arriesgarme a perderlo todo otra vez, no se que hacer, el no quiere, porque dice que yo lo he hechado varias veces de la casa en que estamos ahora, y si lo he hecho pero en el fondo lo he hecho con la certeza de que se que no se va a ir. Además de todo esto, él ya no está trabajando, después que habia conseguido un trabajo estable, renunció porque tiene un hermano muy enfermo, deshauciado, que no tiene quien lo cuide, el hermano nos ayuda un poco en la parte económica, así que con mi sueldo y la ayuda del hermano hemos luchado contra los problemas económicos.
No se que hacer, por favor ayudenme, no quiero perderlo nuevamente, pero tampoco quiero perder otra vez mi esfuerzo.
Espero que me aconsejen
Gracias,
Lili

Ver también

D
duaa_9739694
24/7/03 a las 18:59

Hola lili
Pues está dificil tu situación, en primera por que el te engaño con otra persona, y pues ya no se le puede tener la confianza completamente, y pues creo que tan solo de recordarlo te causa rencor y dolor, una pregunta , sabes por que dejó a la otra mujer, ya lo platicaron?, por que hablar de eso te puede dejar más tranquila ( eso creo), yo lo que te recomendaría es que la casa la pusieran a nombre de los dos o al tuyo, es que en ese caso y con los antecedentes que lei, pues la verdad no puedes quedarte desprotegida,en todo caso si pasará algo pues la venden y serian menos problemas para los dos, si es que algo llegará a pasar, se escucha mal pero es la verdad, pues ojalá y el haya regresado con tigo no por que lo corrieron del trabajo o por que tu le puedas mantener, aun que sea por un momento, si no por que el realmente te ama , sería bueno que platicaras todo el dolor y rencor que puesdas estar sintiendo, y pues poner "reglas", y bueno lo de que le has corrido de la casa, tu solo sabes por que, pero no recomiendo que hagas eso, tranquilizate y mejor platicalo con el, no hagas o digas cosas que despues puedas arrepentirte, creo que la lucha debe ser de los dos y bueno el tiene un bonus por que lucha, por tu confianza,amiga valorate para que te valoren, mira yo te voy a decir otra cosa, tengo una amiga que esta en la situacion de tu esposo, con lo referente a un familiar enfermo, y te puedo decir, que se puede trabajar y cuidar al familiar enfermo.

Un beso y que estes bien, suerte

P
pacita_7492190
24/7/03 a las 19:19
En respuesta a duaa_9739694

Hola lili
Pues está dificil tu situación, en primera por que el te engaño con otra persona, y pues ya no se le puede tener la confianza completamente, y pues creo que tan solo de recordarlo te causa rencor y dolor, una pregunta , sabes por que dejó a la otra mujer, ya lo platicaron?, por que hablar de eso te puede dejar más tranquila ( eso creo), yo lo que te recomendaría es que la casa la pusieran a nombre de los dos o al tuyo, es que en ese caso y con los antecedentes que lei, pues la verdad no puedes quedarte desprotegida,en todo caso si pasará algo pues la venden y serian menos problemas para los dos, si es que algo llegará a pasar, se escucha mal pero es la verdad, pues ojalá y el haya regresado con tigo no por que lo corrieron del trabajo o por que tu le puedas mantener, aun que sea por un momento, si no por que el realmente te ama , sería bueno que platicaras todo el dolor y rencor que puesdas estar sintiendo, y pues poner "reglas", y bueno lo de que le has corrido de la casa, tu solo sabes por que, pero no recomiendo que hagas eso, tranquilizate y mejor platicalo con el, no hagas o digas cosas que despues puedas arrepentirte, creo que la lucha debe ser de los dos y bueno el tiene un bonus por que lucha, por tu confianza,amiga valorate para que te valoren, mira yo te voy a decir otra cosa, tengo una amiga que esta en la situacion de tu esposo, con lo referente a un familiar enfermo, y te puedo decir, que se puede trabajar y cuidar al familiar enfermo.

Un beso y que estes bien, suerte

El me busco
Hola a9, él volvio a mi, después de haber terminado la relación con la otra mujer, creo que pasaron como 2 meses en que estuvo solo y se dió cuenta que me amaba y que lo que quería realmente era volver a estar conmigo, para mí fue muy difícil volver, estaba en otra, al casarme tan joven no disfruté muchas cosas, me salté una etapa, y en el tiempo que estuve separada salí mucho,conocí mucha gente, lo pasé muy bien, pero siempre me sentía vacéa al final, incluso me puse a estudiar en la universidad, todavia sigo en ella y te puedo decir que él me ha apoyado un 100% en esto, se preocupa de todas las cosas de la casa y me alienta a que termine mi carrera. Y por lo que me comentaste de su hermano enfermo, no hay forma, él esta postrado, no es capaz de hacer nada solo, además que constantemente tiene que ir al médico, y mi marido no podia pedir permiso tan seguido en su trabajo.
Saludos,
Lili

D
duaa_9739694
24/7/03 a las 19:46
En respuesta a pacita_7492190

El me busco
Hola a9, él volvio a mi, después de haber terminado la relación con la otra mujer, creo que pasaron como 2 meses en que estuvo solo y se dió cuenta que me amaba y que lo que quería realmente era volver a estar conmigo, para mí fue muy difícil volver, estaba en otra, al casarme tan joven no disfruté muchas cosas, me salté una etapa, y en el tiempo que estuve separada salí mucho,conocí mucha gente, lo pasé muy bien, pero siempre me sentía vacéa al final, incluso me puse a estudiar en la universidad, todavia sigo en ella y te puedo decir que él me ha apoyado un 100% en esto, se preocupa de todas las cosas de la casa y me alienta a que termine mi carrera. Y por lo que me comentaste de su hermano enfermo, no hay forma, él esta postrado, no es capaz de hacer nada solo, además que constantemente tiene que ir al médico, y mi marido no podia pedir permiso tan seguido en su trabajo.
Saludos,
Lili

Bueno
Pues en todo caso, conociste y disfrutaste un tiempo de " soltera" y que bueno que lo disfrutaste.

Pues por lo que me dices te puedo decir que luchen por su relación y el amor que sienten y que al parecer es mutuo, ayudence y luchen por los dos, por que situaciones como la que pasaron, sin importar de quien fue la culpa solo pueden ocacionasr dos cosas, o separar o hacer más fuertes y unir más a la pareja, y bueno no estaría mal que en un buen momento platicaras con el lo de la casatranquilos, y bueno llegando a un buen acuerdo para los dos.

Sean fuertes , y que pena por lo de tu cuñado.

A
anneli_7836153
24/7/03 a las 22:16
En respuesta a pacita_7492190

El me busco
Hola a9, él volvio a mi, después de haber terminado la relación con la otra mujer, creo que pasaron como 2 meses en que estuvo solo y se dió cuenta que me amaba y que lo que quería realmente era volver a estar conmigo, para mí fue muy difícil volver, estaba en otra, al casarme tan joven no disfruté muchas cosas, me salté una etapa, y en el tiempo que estuve separada salí mucho,conocí mucha gente, lo pasé muy bien, pero siempre me sentía vacéa al final, incluso me puse a estudiar en la universidad, todavia sigo en ella y te puedo decir que él me ha apoyado un 100% en esto, se preocupa de todas las cosas de la casa y me alienta a que termine mi carrera. Y por lo que me comentaste de su hermano enfermo, no hay forma, él esta postrado, no es capaz de hacer nada solo, además que constantemente tiene que ir al médico, y mi marido no podia pedir permiso tan seguido en su trabajo.
Saludos,
Lili

Hola amiga
Mira, el matrimonio NUNCA es facil, y si quieres luchar por tu matrimonio y querer confiar en el, vas a tener que empezar de cero y olvidar el pasado, quizas hasta que te sientas mas segura seria buenoq ue continuaseis con la terapia pues por lo que cuantas creo que tienes muchas dudas, desconfianzas y cosas que aun te guardas.
Espero que se pueda arreglar, pero haz caso de lo que te dice la otra amiga, como abogada, NUNCA, NUNCA, NUNCA, dejes los bienes solo a nombre de el, porque eres tu quien queda desprotegida legalmente, como poco a nombre de los dos y mas las viviendas, pues es de lo mas costoso y aunque la pagueis entre los dos, el propietario titular de la casa es quien cuenta y tal como ha actuado tu marido, por si acaso, yo me cubriria las espaldas.
Otra cosa, tu marido por mucho que cuide a su hermano, no esta invalido y puede trabajar y cuidar al mismo tiempo. Eso de que esta deprimido y ble, bla ,bla, me parece muy bien, pero lo que tiene que hacer es agarrar fuerzas y sino a media jornada aunque sea de taquero. Me parece que abusa un poco de tu confianza y de tu esfuerzo, en un matrimonio los dos tiene que echarle ganas y luchar, es cosa de dos. Creo que toda la vida has sido una luchona, pero te has olvidado un poco de ti y de tu autoestima, una cosa es apoyar a tu apreja otra es otra. Por cierto, por mucho que te haya apoyado en el pasado con los estudios, piensa que tambien te fallo en lo mas importante, la confianza, la fidelidad y verdad, asi que no creo que le debas nada y cuando el se quedo con la casa, no te dijo de dividirla y tu habias invertido en ella tambien.
A lo que me refiero, no es a echarselo en cara, es a que seas un poco mas egoista y que pienses tambien en ti, una relacion tiene que ser de igual a igual, no siempre hay que complacer, o ser siempre la sufrida.
Piensa un poco tu manera de actuar con el, y quierete a ti misma
Un beso

P
pacita_7492190
24/7/03 a las 22:27
En respuesta a anneli_7836153

Hola amiga
Mira, el matrimonio NUNCA es facil, y si quieres luchar por tu matrimonio y querer confiar en el, vas a tener que empezar de cero y olvidar el pasado, quizas hasta que te sientas mas segura seria buenoq ue continuaseis con la terapia pues por lo que cuantas creo que tienes muchas dudas, desconfianzas y cosas que aun te guardas.
Espero que se pueda arreglar, pero haz caso de lo que te dice la otra amiga, como abogada, NUNCA, NUNCA, NUNCA, dejes los bienes solo a nombre de el, porque eres tu quien queda desprotegida legalmente, como poco a nombre de los dos y mas las viviendas, pues es de lo mas costoso y aunque la pagueis entre los dos, el propietario titular de la casa es quien cuenta y tal como ha actuado tu marido, por si acaso, yo me cubriria las espaldas.
Otra cosa, tu marido por mucho que cuide a su hermano, no esta invalido y puede trabajar y cuidar al mismo tiempo. Eso de que esta deprimido y ble, bla ,bla, me parece muy bien, pero lo que tiene que hacer es agarrar fuerzas y sino a media jornada aunque sea de taquero. Me parece que abusa un poco de tu confianza y de tu esfuerzo, en un matrimonio los dos tiene que echarle ganas y luchar, es cosa de dos. Creo que toda la vida has sido una luchona, pero te has olvidado un poco de ti y de tu autoestima, una cosa es apoyar a tu apreja otra es otra. Por cierto, por mucho que te haya apoyado en el pasado con los estudios, piensa que tambien te fallo en lo mas importante, la confianza, la fidelidad y verdad, asi que no creo que le debas nada y cuando el se quedo con la casa, no te dijo de dividirla y tu habias invertido en ella tambien.
A lo que me refiero, no es a echarselo en cara, es a que seas un poco mas egoista y que pienses tambien en ti, una relacion tiene que ser de igual a igual, no siempre hay que complacer, o ser siempre la sufrida.
Piensa un poco tu manera de actuar con el, y quierete a ti misma
Un beso

Tengo tantas dudas
Hola Dafne, gracias por responderme, tu mensaje me ha dejado tantas dudas, creo que tu tienes razón en muchas cosas. Yo a veces siento que estoy remando sola, me saco la cresta trabajando, estudiando de noche, claro, el me ayuda en las cosas de la cosa, pero es lo mínimo que puede hacer si yo le estoy facilitando las cosas. A veces creo que simplemente yo me merezco mucho más de lo que él me puede ofrecer, (y no me refiero a cosas materiales), pero también pienso todo lo que sufrí estando sola, y no creo poder soportarlo otra vez, no quiero volver a vivirlo
No se que hacer, me siento tan angustiada....
Lili

D
duaa_9739694
24/7/03 a las 23:07
En respuesta a pacita_7492190

Tengo tantas dudas
Hola Dafne, gracias por responderme, tu mensaje me ha dejado tantas dudas, creo que tu tienes razón en muchas cosas. Yo a veces siento que estoy remando sola, me saco la cresta trabajando, estudiando de noche, claro, el me ayuda en las cosas de la cosa, pero es lo mínimo que puede hacer si yo le estoy facilitando las cosas. A veces creo que simplemente yo me merezco mucho más de lo que él me puede ofrecer, (y no me refiero a cosas materiales), pero también pienso todo lo que sufrí estando sola, y no creo poder soportarlo otra vez, no quiero volver a vivirlo
No se que hacer, me siento tan angustiada....
Lili

Otra vez yo
Hola, pues he eido y formandome más o menos el panorama en el que te encuentras y te digo algo...sabes perfectamente en que situación te encuentras, amiga no te engañes, en una relación de pareja uno trata de dar lo mejor para el otro, y referente a estar sola, he entrado a muchas charlas, he platicado con amigas, y todo coincide que lo dificil es dejarlo, por la mayoria de veces por costumbre, como tu me platicaste salias y tenias amistades, la pasaste bien, como dicen lo que no mata hace más fuerte viviste sin el y la pasaste bien...., si sientes que el te da menos o sientes que necesitas más de el, tienes el derecho a exigirle,amiga es que le estas dando todo tan facíl ( en muy buen sentido) con tigo tiene todo lo que necesita, y que necesitas tu?...Realmente no quiero lastimarte pero en esto hay que tener mente fria, y asegurate , y es que es tan facil de engañar otra vez ya que se hizo (no generalizo), tu sabes que es lo mejor para ti. Yo realmente en tu lugar lo dejaba, por más que ames a una persona tienes que amarte a ti, puede ser que el dia que te preocupes por ti sea demasiado tarde, pero solo tu tienes la respueta.

Amiga un saludo cuidate mucho, y bueno en estas situaciones hay veces que necesitamos charlar con alguien y nos abra los ojos, como una segunda consiencia =), haz lo mejor que merezcas, valorate muchisimo.... Besos

A
anneli_7836153
24/7/03 a las 23:36
En respuesta a pacita_7492190

Tengo tantas dudas
Hola Dafne, gracias por responderme, tu mensaje me ha dejado tantas dudas, creo que tu tienes razón en muchas cosas. Yo a veces siento que estoy remando sola, me saco la cresta trabajando, estudiando de noche, claro, el me ayuda en las cosas de la cosa, pero es lo mínimo que puede hacer si yo le estoy facilitando las cosas. A veces creo que simplemente yo me merezco mucho más de lo que él me puede ofrecer, (y no me refiero a cosas materiales), pero también pienso todo lo que sufrí estando sola, y no creo poder soportarlo otra vez, no quiero volver a vivirlo
No se que hacer, me siento tan angustiada....
Lili

Se que es duro pero....
Mira se que es duro, pero dejate llevar por tu intuicion. Cuando una realcion no va bien, Lo mas importante eres tu, nadie puede vivir la vida por ti, si quieres ser feliz tienes que buscar la manera, la felicidad puede que venga a llamrte a la puerta, pero no se queda ahi toda la vida mirando, hay que cuidarla y buscarla.

Piensa en ti misma, valorate mas, no pienses en el ( el no lo hizo en ti en su momento) asi que piensa lo que tu quieres de tu vida y lo que esperas de tu pareja, no de la actual, sino sobre lo que piensas de como debe ser una pareja y como te gustaria que fuese y se comportara y analiza si tu pareja hace lo mismo y como se comportan los maridos y las esposas en una relacion, claro que nadie es perfecto, pero una cosa son las imperfecciones que todos tenemos y otra es que te haga sufrir, te sientas acongojada por dentro, siempre en un hilo, temas demasiado por tu matrimonio, busques desesperadamente la atencion de tu marido y su sonrisa y sus caricias, porque te dan la vida. A eso se le llama dependencia y ademas perdida de respeto por ti misma porque tu vas poco menos que suplicando por algo que una pareja normal y corriente te da, apoyo, amor, confianza,calma, bienestar, tranquilidad...

Eres muy jove, trabajadora, luchona y no tendrias ni pizca de problem en rehacer tu vida. Ya se que es dificil, pero no hay que resignarse a no ser feliz o a tener un matrimonio normal y de igualdad. Nunca la convivenvia es facil, ni el matrominio, pero de ahi a que te tomen el pelo y tu te sientas mal... es que algo no marcha. Tu felicidad es lo mas importante y vida solo hay una.NO vendas tu felicidad por sacrificio que no viene al caso. Una cosa es un problema donde los dos afrontan el problema juntos y se apoyan y luchan y se sacrifican, otra es que solo te sacrifiques tu para tenerlo contento. Eso no lleva a ninguna parte.
Un beso y animo

A
an0N_856648199z
25/7/03 a las :05

La casa a tu nombre
hola Lili

he leido tu mesaje y mi consejo es que ahora le exijas que la casa quede a tu nombre, te imaginas que hubiera pasado si se queda con la otra vieja, nooooo ni pensarlo que vuelva a ocurrir debes protegerte y decirle que como condición a seguir con el es que de ahora enadelante te debe demostrar su amor y arrepentimeinto poniendo las cosas a tu nombre empezando por la casa, si se supone que regresó a rrepentido y sabiendo cuanto te ama pues ya no pensará el volver a irse y no tiene nada que perder poniendo las cosa a tunombre. si es que no quiere acceder pues cuidado y entonces piensa en dejarlo antes de que el te vuelva a lastimar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest