Foro / Boda y Matrimonio

Necesito un consejo por favor....

Última respuesta: 28 de abril de 2004 a las 22:26
A
an0N_632148099z
22/4/04 a las 17:56

Hola!

Quisiera que me dieran un consejo, tengo cinco meses de casada, pero tengo un problema muy grave, bueno así lo siento, el hombre con el que me casé, es maravilloso y muy bueno conmigo, pero, a mí se me han metido mucho los celos, tanto que hemos discutido muy fuerte por ello, resulta que mi marido, es "divorciado", bueno si así se le puede llamar, lo que pasa es que tenemos nueve años de conocernos, fuimos novios tres veces, pero estábamos muy jovencitos, teníamos dieciocho años, en ese tiempo no tomábamos nuestro noviazgo tan en serio, luego yo sufri un accidente y dejamos de vernos tres años, sin comunicarnos para nada, de hecho él nunca supo esa noticia, y alguien no se porqué y nunca me ha querido decir quién, le dijo que yo ya me había casado, esto fue en el año dos mil uno, que fue en el tiempo en que él, desilucionado por esa noticia, se hizo una novia, que conocio en su trabajo y se caso con ella, por el civil, en ese mismo año, pero nunca se consumo dicho matrimonio, ya que al mes de haberse casado y estar en los trámites para la boda religiosa, discutieron muy fuerte y ella le dijo que ya no se quería casar con él por la iglesia, según ella porque ninguna iglesia estaba a su altura, que no quería una boda modesta, que no quería comprar su vestido en la ciudad y que además ella y él no coinicdían en nada y que él no era el hombre que ella buscaba, entonces mi marido le pidio el divorcio, ella le dijo que sí, pero que ella misma lo tramitaría, paro paso un año dos meses y los trámites no avanzaban, entonces un día él me hablo por teléfono a mi trabajo, me sorprendí mucho, porque no sabía cómo se había enterado que yo trabajaba aquí, estubimos platicando un buen rato, pero paso algo curioso, lo primero que me pregunto al momento de decirme que era él quien hablaba, fue si yo ya estaba casada, respondiéndole yo que no, me pidio que salieramos ese día y yo acepté, quiero aclararles, salimos durante un mes, cuando me dijo que queria decirme algo muy importante, yo le pedí que hablara, pero me decía que tenía miedo de que yo al enterarme lo fuera a dejar otra vez, pero ahora para siempre, yo le pedi con insistencia que me lo dijera, y fue entonces cuando me dio la noticia, que me dolio mucho, él me dijo que estaba en trámite su divorcio, pero yo le pedi tiempo para saber tomar una decisión, pasaron los días y él hablo con ella para preguntarle el avance, y se dio cuenta de que no había hecho nungún tramite en todo ese tiempo, se desepero y se enojo mucho, diciendo que porque no le quería dar el divorcio si ya le había dicho ella, que no lo quería, entonce yo al verlo tan deseperado, le dije, que si quería yo podía llevar su caso, ya que soy abogada, él no quería, pero yo le insití y casa en contra de su voluntad, acepté el caso, fuí a buscar a la mujer, hable con ella y efectivamente me confirmo lo que él me había platicado, me dijo que nunca vivio con él, que no lo quería, y que le urgía divorciarse, y en dos meses se dicto la resolución, a mi me dolía mucho, y me arme de valor para terminar el caso, porque a pesar de todo durante todos estos años yo lo seguía queriendo, él lloraba conmigo y me decía que nunca se iba a perdonar ese dolor que me había causado, por haber llevado yo su divorcio, después de unos meses, nos hicimos novios y después nos casamos, pero ahora no sé por qué, pero se me han metido mucho los celos, pienso que él se acuerda de ella y que todavía le duelo, él me demuestra todo lo contrario, es muy atento conmigi, me quiere mucho, me cuida mucho, me lleva con él a todos lados, es detallista, pero creo que fue un error muy grande el haber llevado su divorcio, necesito que me den un consejo, porque, no sé que hacer y no quiero echar a bajo mi matrimonio, por esos celos tan grandes y absurdos que yo siento, apoyenme por favor, yo lo amo con toda mi alma y el también dice que me ama, qué puedo hacer para no sentir tantos celos?

Gracias, mi correo es evangelinademedinaqenfemenino.com o
evangelinademedina@yahoo.com.mx

Ver también

W
wenjie_5282936
22/4/04 a las 18:53

Hazle caso a tu sentido comun
Tu sabes como fueron las cosas, si levaste el divorcio te sirvió para comprobar que la verdad de tu marido era esa. Entonces como tu misma lo dices los celos son absurdos. No debes pensar en eso.
Tu debes saber que la baja autoestima crean los celos. Tenlo presente.
yo creo que tu problema va mas del lado de tener la desilución de no ser la primera esposa, de que existio alguien antes con derechos sobre tu pareja. Eso da muchos celos. De hecho a mi me daba muchos celos que mi pareja antes estubiera enamorado de otra, aunque nunca pasara nada. Era el hecho, porque cuando eso pasaba a mi él ya me gustaba y lo conocía. Era absurdo, pues pasaron más de tres años para que anduvieramos juntos y yo entremedio hasta una hija tuve, pero igual da lata. Era super injusta mi reacción.
Para evitar los celos es necesario erradicar el pensamiento que te produce el sentimiento. Porque para sentir primero hay que visualizar algo, puede ser el recuerdo de la situación.
Igual no se puede evitar del todo, pero hay que esforzarse y no reprocharselo a la pareja porque eso le hace mal a la relación.
Te recomiendo buscar algun libro de autoayuda sobre el tema, y leerlo varias veces.
Recuerda lo mucho que él te quiere y que con ella se caso sin pensarlo mucho y más bien por no quedarse solo. Eso se nota en el resultado.
Piensa siempre que él a ti te quiere, eres tú su esposa ahora, lo anterior fue un error tonto, y todos cometemos errores.
Cariños
Vickyta

A
an0N_632148099z
23/4/04 a las 18:15
En respuesta a wenjie_5282936

Hazle caso a tu sentido comun
Tu sabes como fueron las cosas, si levaste el divorcio te sirvió para comprobar que la verdad de tu marido era esa. Entonces como tu misma lo dices los celos son absurdos. No debes pensar en eso.
Tu debes saber que la baja autoestima crean los celos. Tenlo presente.
yo creo que tu problema va mas del lado de tener la desilución de no ser la primera esposa, de que existio alguien antes con derechos sobre tu pareja. Eso da muchos celos. De hecho a mi me daba muchos celos que mi pareja antes estubiera enamorado de otra, aunque nunca pasara nada. Era el hecho, porque cuando eso pasaba a mi él ya me gustaba y lo conocía. Era absurdo, pues pasaron más de tres años para que anduvieramos juntos y yo entremedio hasta una hija tuve, pero igual da lata. Era super injusta mi reacción.
Para evitar los celos es necesario erradicar el pensamiento que te produce el sentimiento. Porque para sentir primero hay que visualizar algo, puede ser el recuerdo de la situación.
Igual no se puede evitar del todo, pero hay que esforzarse y no reprocharselo a la pareja porque eso le hace mal a la relación.
Te recomiendo buscar algun libro de autoayuda sobre el tema, y leerlo varias veces.
Recuerda lo mucho que él te quiere y que con ella se caso sin pensarlo mucho y más bien por no quedarse solo. Eso se nota en el resultado.
Piensa siempre que él a ti te quiere, eres tú su esposa ahora, lo anterior fue un error tonto, y todos cometemos errores.
Cariños
Vickyta

Gracias
Hola Vickyta!

Agradezco mucho tus cometarios, me han ayudado mucho, no sabes lo angustiada que me sentía, porque ya no sabía cómo raccionar ante tal situación, yo creo que es cierto lo que tú me dices, que mi desilución es por no haber sido la primer esposa, aunque yo sé que no tuvo nada que ver con ella, me provocó muchos, pero muchos celos el saber que ambos nos queríamos y que por no habe tenido la suficiente madurez para demostrarlo, cometimos muchos errores, entre ellos, éste, pero yo me preguntaba, por qué, tuvo que casarse con otra persona primero, si a la que relamente quería es a mí, me frustaba demasiado, no podía aceptar que yo sería su segunda esposa, eso me rpovocaba mucho coraje hacia mí misma, sin tener ninguna respuesta que me pudiera alentar, pero tu consejo me ha hecho ver que es cierto ahora yo soy su esposa y aunque se haya casado con ella por primera vez, realmente no lo fue, muchas gracias, espero que nos podamos seguir comunicando, agradezco mucho tu atención.
Te mando un abrazo muy fuerte.

S
sondos_6455437
27/4/04 a las :53

Mucha fe y confianza
Hay un dicho que dice: "lo que no fue en tu año que no te haga daño". Con esto quiero decirte que te olvides del pasado, no puedes construir tu presente y tu futuro con desconfianza, él te ha demostrado su amor por encima de todo, debe tener fe en él y en Dios que es quien guía nuestros pasos.

Sé lo que son los celos porque mi pareja también es divorciado y cada vez que oigo el nombre de la ex se me quiere revolver el estómago, es algo con lo que se que tengo que aprender a convivir sobre todo porque hay una hija de por medio, pero de ahí a que le haga escenas hay mucha distancia, me trago todo y por el contrario, soy más cariñosa, amorosa con él y total comprensión por supuesto, y por supuesto nunca le hablo mal de ella, solito se ha dado cuenta de la verdad, de lo que era su vida antes, y de como es ahora.

Mucho ánimo y confianza y sobre todo no te ahogues en un vasito de agua, que no vale la pena perderlo de nuevo por algo sin importancia, que solo existe en tu mente.

A
an0N_785950299z
28/4/04 a las 16:41

No te procupes tanto
Por como se dió la situacion con su ex, más que una esposa fue una novia como tantas otras pudo haber tenido. Si se casó fué porque pensó que ya te habia perdido y no porque hubiera estado realmente enamorada de ella si asi hubiese sido le habria dado todos los gustos que ella queria aunque hubiera tendido que endeudarse por todos lados y no se hubiese divorciado para casarse con vos porque para el hubiera sido una buena escusa y en cambio quiso terminar el tramite para poder estar plenamente con vos.
Es con vos con quien el quiere realmente estar y si le haces muchas escenas de celos lo vas a terminar cansando y van a tener peleas sin sentido en lugar de disfrutarse el uno al otro.
Cuando te aparezcan los celos acordate que él finalmente te eligió a vos e hizo lo que tuvo que hacer para poder estar 100% con vos y vas a ver como de a poco te vas a sentir mas segura.
Si el tramite lo hiciste vos no tiene que importarte demasiado, ahi le demostraste tu apoyo para sacarlo mas rapido de una situacion que lo estaba ahogando y ahora es feliz.
Animo, y disfruten de su matrimonio, no dejes que una tercera te arruine la vida, especialmente cuando a el ni se le debe cruzar por la cabeza

A
an0N_632148099z
28/4/04 a las 22:21
En respuesta a sondos_6455437

Mucha fe y confianza
Hay un dicho que dice: "lo que no fue en tu año que no te haga daño". Con esto quiero decirte que te olvides del pasado, no puedes construir tu presente y tu futuro con desconfianza, él te ha demostrado su amor por encima de todo, debe tener fe en él y en Dios que es quien guía nuestros pasos.

Sé lo que son los celos porque mi pareja también es divorciado y cada vez que oigo el nombre de la ex se me quiere revolver el estómago, es algo con lo que se que tengo que aprender a convivir sobre todo porque hay una hija de por medio, pero de ahí a que le haga escenas hay mucha distancia, me trago todo y por el contrario, soy más cariñosa, amorosa con él y total comprensión por supuesto, y por supuesto nunca le hablo mal de ella, solito se ha dado cuenta de la verdad, de lo que era su vida antes, y de como es ahora.

Mucho ánimo y confianza y sobre todo no te ahogues en un vasito de agua, que no vale la pena perderlo de nuevo por algo sin importancia, que solo existe en tu mente.

Muy agradecida
Muchas gracias por tus comentarios, me ayudan mucho, sobre todo porque yo ya no sabía qué debía hacer, pero es cierto, eso sucedió cuando yo no estaba a su lado, pero siento que si me afecto el que yo la haya conocido, pero también es cierto, que me dí cuenta de que ellos no tuvieron nada que ver y eso me da ánimos y me hace sentir más fuerte, pero voy a superarlo, sé que me ha costado mucho trabajo pero quiero lograrlo y sus consejos me dan mucho ánimo, gracias.

A
an0N_632148099z
28/4/04 a las 22:26
En respuesta a an0N_785950299z

No te procupes tanto
Por como se dió la situacion con su ex, más que una esposa fue una novia como tantas otras pudo haber tenido. Si se casó fué porque pensó que ya te habia perdido y no porque hubiera estado realmente enamorada de ella si asi hubiese sido le habria dado todos los gustos que ella queria aunque hubiera tendido que endeudarse por todos lados y no se hubiese divorciado para casarse con vos porque para el hubiera sido una buena escusa y en cambio quiso terminar el tramite para poder estar plenamente con vos.
Es con vos con quien el quiere realmente estar y si le haces muchas escenas de celos lo vas a terminar cansando y van a tener peleas sin sentido en lugar de disfrutarse el uno al otro.
Cuando te aparezcan los celos acordate que él finalmente te eligió a vos e hizo lo que tuvo que hacer para poder estar 100% con vos y vas a ver como de a poco te vas a sentir mas segura.
Si el tramite lo hiciste vos no tiene que importarte demasiado, ahi le demostraste tu apoyo para sacarlo mas rapido de una situacion que lo estaba ahogando y ahora es feliz.
Animo, y disfruten de su matrimonio, no dejes que una tercera te arruine la vida, especialmente cuando a el ni se le debe cruzar por la cabeza

Me fortaleces
Gracias por tus comentarios, me dan mucha fortaleza para continuar con mi matrimonio, yo no quiero que por eso se vaya a terminar, por eso opte por pedir ayuda y creeme que lo he conseguido, me han abierto mi menta que cada vez la sentía más cerrada y que lejos de encontrar una solución, me buscaba puros problemas con mi marido, lo agradezco de corazón, ojalá y pudieramos seguir platicando muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest