Foro / Boda y Matrimonio

Os habéis casasado con precontrato economico matrimonial?

Última respuesta: 3 de abril de 2006 a las 18:15
A
an0N_846404799z
29/3/06 a las 13:47

Cuando conocí a mi marido, él ya tenía una casa de su propiedad que estaba pagando y yo tenía ahorros para comprarme un apto. él era muy reaccio a casarse por el tema economico hasta que fue claro conmigo y me dijo que se casaba pero si primero firmabamos un contrato donde aclare que su casa es sólo de él y el apto es sólo mio y lo hemos hecho asi, al inicio me sentó un poco mal porque sentía que desconfiaba de mi o algo asi y su familia me miraban con cara de esta quiere quitarle la casa a mi hijo y me sentía fatal, he firmado el contrato y parece que están mas tranquilos pero no olvido que me hicieron sentir mal, soy muy feliz con mi marido, pero su familia no se portó muy bien conmigo al inicio, ahora han cambiado un poco, no me molesta el haber firmado el contrato pues no me interesa quitarle nada a nadie yo me basto con lo mio,me molesta la actitud y los desprecios que tuvieron conmigo, me prejuzgaron, vosotros habéis vivido algo parecido o conocéis muchos casos de estos? cómo lo lleváis?.

Ver también

A
an0N_724408199z
29/3/06 a las 16:15

Te cuento mi historia!!
Pero dejame decirte, que no solo fue su familia sino el tambien, yo particularmente no estoy de acuerdo con los contratos de separación de bienes.. por qué? bueno porque un contrato así indica, que no estan seguros de que el matrimonio va a durar.

El matrimonio igual a bienes en común, claro!!! si existe el amor de verdad, ahora hay tantos aprovechadores y aprovechadoras que uno nunca sabe.

Hace poco me case, y mi marido había recien comprado un apartamento, obviamente que la familia le propuso que hiciera un contrato con separación, el les dijo que no!!! que eso sería de muy mal gusto, para alguien que el ama como a mí. Yo por supuesto sería incapaz, de quedarme con algo que se que es de el, pero me gusto su actitud, porque me demostró no solo que me ama, sino que piensa hecharle ganas de verdad a este matrimonio.
Pero no todos pensamos iguales, y eso no quiere decir que piensen mal, solo son puntos de vista diferente.
Así que adelante y mucha suerte.

A
an0N_846404799z
29/3/06 a las 17:05
En respuesta a an0N_724408199z

Te cuento mi historia!!
Pero dejame decirte, que no solo fue su familia sino el tambien, yo particularmente no estoy de acuerdo con los contratos de separación de bienes.. por qué? bueno porque un contrato así indica, que no estan seguros de que el matrimonio va a durar.

El matrimonio igual a bienes en común, claro!!! si existe el amor de verdad, ahora hay tantos aprovechadores y aprovechadoras que uno nunca sabe.

Hace poco me case, y mi marido había recien comprado un apartamento, obviamente que la familia le propuso que hiciera un contrato con separación, el les dijo que no!!! que eso sería de muy mal gusto, para alguien que el ama como a mí. Yo por supuesto sería incapaz, de quedarme con algo que se que es de el, pero me gusto su actitud, porque me demostró no solo que me ama, sino que piensa hecharle ganas de verdad a este matrimonio.
Pero no todos pensamos iguales, y eso no quiere decir que piensen mal, solo son puntos de vista diferente.
Así que adelante y mucha suerte.

Adamanay
Gracias por compartir tu historia, veo que no a todo el mundo le sucede igual, la familia de mi marido es que son muy materialistas y se creen que todo el que se acerca a ellos es para quitarles lo poco que tienen que tampoco son gente rica, son asalariados como la mayoria de las personas, pero son muy materialistas y siempre se están fijando en que gastamos el dinero, si hemos comprado esto o aquello y siempre opinan de más, la verdad que son dificiles de llevar y conmigo ya te cuento metieron mucha sizaña, ahora les he demostrado que su poco dinero no me interesa y que amo a mi marido por encima de todo, pero aún asi se creen de más y me miran a mi y ami familia por encima del hombro, y eso que tengo mi profesión y mi trabajo y mi apto y me puedo valer por si misma gracias a Dios, que tal que no tuviera esta suerte, vamos ya hubieran limpiado el suelo de sus casas conmigo. Si es que hay gente pa todo. Suerte a ti también.

M
mira_9337589
29/3/06 a las 18:02

Hicieste mal
Nunca debiste firmar ese contrato.
Ahora en caso de divorcio nunca podrás reclamarle la casa.
Si hubieras sido mas inteligente, cuando te divorcies te podrias haber quedado con todo y dejarle a él sin su casa.
Asi lo hizo una amiga mia. Ella se quedó con la casa y el se tuvo que ir a casa de sus padres. mi amiga hizo la jugada perfecta pero porque obviamente NUNCA se le ocurrió firmar un contrato que protega al marido para con sus bienes

Y
yesica_9861142
30/3/06 a las 13:48
En respuesta a an0N_724408199z

Te cuento mi historia!!
Pero dejame decirte, que no solo fue su familia sino el tambien, yo particularmente no estoy de acuerdo con los contratos de separación de bienes.. por qué? bueno porque un contrato así indica, que no estan seguros de que el matrimonio va a durar.

El matrimonio igual a bienes en común, claro!!! si existe el amor de verdad, ahora hay tantos aprovechadores y aprovechadoras que uno nunca sabe.

Hace poco me case, y mi marido había recien comprado un apartamento, obviamente que la familia le propuso que hiciera un contrato con separación, el les dijo que no!!! que eso sería de muy mal gusto, para alguien que el ama como a mí. Yo por supuesto sería incapaz, de quedarme con algo que se que es de el, pero me gusto su actitud, porque me demostró no solo que me ama, sino que piensa hecharle ganas de verdad a este matrimonio.
Pero no todos pensamos iguales, y eso no quiere decir que piensen mal, solo son puntos de vista diferente.
Así que adelante y mucha suerte.

No tengo tu misma opinion
Hola Adamanay, tu no estas de acuerdo con los contratos de separacion de bienes y lo respeto yo soy mujer y estoy completamente de acuerdo con ellos, y el que yo cuando me vaya a casar con mi novio firme este contrato junto con el no quiere decir que no estemos seguros de lo que vamos a hacer o de lo que nos va a durar el matrimonio, simplemente lo suyo antes de el matrimonio es suyo y punto y lo mio es mio, esto no quiere decir que nos queramos menos que tu y tu marido, simplemente tenemos propiedades que nos ha costado mucho trabajo conseguirlas, como ya dije en otro post, quizas muchas mujeres temen la separacion de bienes porque ellas no tienen una propiedad y en caso de divorcio se quedaran en la calle.. No digo que tu pienses asi ni mucho menos pero quizas hay muchas mujeres con este pensamiento y por eso se ponen así ante la peticion de separacion de bienes.

un saludo para todos

A
an0N_846404799z
30/3/06 a las 16:36
En respuesta a yesica_9861142

No tengo tu misma opinion
Hola Adamanay, tu no estas de acuerdo con los contratos de separacion de bienes y lo respeto yo soy mujer y estoy completamente de acuerdo con ellos, y el que yo cuando me vaya a casar con mi novio firme este contrato junto con el no quiere decir que no estemos seguros de lo que vamos a hacer o de lo que nos va a durar el matrimonio, simplemente lo suyo antes de el matrimonio es suyo y punto y lo mio es mio, esto no quiere decir que nos queramos menos que tu y tu marido, simplemente tenemos propiedades que nos ha costado mucho trabajo conseguirlas, como ya dije en otro post, quizas muchas mujeres temen la separacion de bienes porque ellas no tienen una propiedad y en caso de divorcio se quedaran en la calle.. No digo que tu pienses asi ni mucho menos pero quizas hay muchas mujeres con este pensamiento y por eso se ponen así ante la peticion de separacion de bienes.

un saludo para todos

Y digo yo....
El que cada uno quiera proteger los bienes que tenía de soltero me parece bien y justo, pero el que se establesca regimen de separación de bienes durante todo el matrimonio para que el que gane más tenga más durante el matrimonio (no antes de) me parece injusto,porque después de casados lo que cada uno contribuya en el hogar con su trabajo y empeño deberá ser para compartirlo con el otro, sino cuál es el sentido del matrimonio?? no es lo mismo firmar un contrato diciendo este bien es mio y sólo mio que casarse con régimen de separación de bienes, ahi si no comparto porque el matrimonio debe ser para compartirlo todo juntos, todo lo que se consiga después de casados durante el matrimonio, no lo que se tenía antes que para mi es distinto una cosa de otra, por lo cual no es lo mismo hacer un contrato especifico para un bien en particular que casarse por régimen de separación de bienes para el resto de la vida, eso ya me parece egoismo porque si el dia de mañana uno de los dos se llega a quedar sin trabajo estaría en desventaja frente al otro, y quieras que no el que alguno no pueda trabajar por lo que fuera, también contribuye al matrimonio con sus cuidados para con la casa, los hijos etc y esto que pasa no tiene valides también??. Un saludo.

L
lily_9111720
3/4/06 a las 18:12
En respuesta a mira_9337589

Hicieste mal
Nunca debiste firmar ese contrato.
Ahora en caso de divorcio nunca podrás reclamarle la casa.
Si hubieras sido mas inteligente, cuando te divorcies te podrias haber quedado con todo y dejarle a él sin su casa.
Asi lo hizo una amiga mia. Ella se quedó con la casa y el se tuvo que ir a casa de sus padres. mi amiga hizo la jugada perfecta pero porque obviamente NUNCA se le ocurrió firmar un contrato que protega al marido para con sus bienes

Hija,lo tuyo es muy triste!!!!
¿de verdad pretendes quedarte con una casa que no es tuya????y si el no tuviera bienes privativos y tu si,¿no intentarías protegerlos mediante un contrato?Seguro que ahí si que te parecía maravilloso ese contrato pre-upcial,¿o lo pondrías como ganancia???.Que asco me da la gente como tu,INTERESADA!!!!!!

L
lily_9111720
3/4/06 a las 18:15
En respuesta a yesica_9861142

No tengo tu misma opinion
Hola Adamanay, tu no estas de acuerdo con los contratos de separacion de bienes y lo respeto yo soy mujer y estoy completamente de acuerdo con ellos, y el que yo cuando me vaya a casar con mi novio firme este contrato junto con el no quiere decir que no estemos seguros de lo que vamos a hacer o de lo que nos va a durar el matrimonio, simplemente lo suyo antes de el matrimonio es suyo y punto y lo mio es mio, esto no quiere decir que nos queramos menos que tu y tu marido, simplemente tenemos propiedades que nos ha costado mucho trabajo conseguirlas, como ya dije en otro post, quizas muchas mujeres temen la separacion de bienes porque ellas no tienen una propiedad y en caso de divorcio se quedaran en la calle.. No digo que tu pienses asi ni mucho menos pero quizas hay muchas mujeres con este pensamiento y por eso se ponen así ante la peticion de separacion de bienes.

un saludo para todos

Estoy totalmente de acuerdo,
nos se podía decir mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram