Foro / Boda y Matrimonio

Régimen económico

Última respuesta: 10 de julio de 2003 a las 10:53
M
manana_9535634
9/7/03 a las 14:17

Hola a tod@s,
Quisiera hacer una consulta, en especial para personas que residan en España ya que estaríamos en la misma situación y puede que en otros países las cosas sean algo diferentes dependiendo de la legislación.
Al grano, quisiera que alguien me explicase las diferencias entre el régimen de gananciales y el de separación de bienes, me he casado recientemente y mi marido quiere hacer separación de bienes aunque yo siempre pensé que un matrimonio era cosa de dos para todo, incluso económicamente, aún no lo hemos hecho pero antes de firmar nada quisiera conocer las diferencias existentes y ¿qué ocurriría si yo dejase de trabajar para criar a mis hijos? ¿y en caso de separación? ¿y de que uno de los dos nos quedáramos viudos?
Os agradecería me explicaséis lo que conozcáis del tema. Gracias.

Ver también

I
inaxio_6354387
10/7/03 a las :05

A grandes rasgos...
A ti te interesa que sigan en régimen de bienes gananciales...a él separación de bienes...más que nada porque como tú dices en el matrimonio se comparte todo pero ante el divorcio no...un saludo.

F
fausti_7072932
10/7/03 a las 10:53

Para ti mejor gananciales
Gananciales: todo lo que se consiga despues de salir de la iglesia es de los dos, ante una separacion se dividirian todos los bienes entre los dos.

Separacion de Bienes: pues lo contrario, cada cual con lo suyo, ante una separacion cada cual se lleva lo suyo, bueno, con alguna que otra excepcion dependiendo del juez, por ejemplo si la casa es de el, y los niños te los dejan a ti, lo logico es que el juez te deje la casa en regimen de usufructo (aunque no en propiedad)

Con separacion de bienes no te conviene dejar de trabajar, ya que todo seria de tu marido, puesto que lo gana el y es su dinero. En este caso te conviene estar en regimen de gananciales.

Espero haberte aclarado algo. Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir