Hola a tod@s,
Veamos como explico esto.... sera un post largo..
Bueno, para empezar mi mujer y yo llevamos dos años y medio casados, y 8 de noviazgo, siempre hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, como todas las parejas, ha habido varias discusiones, practicamente el 90% cediendo yo y dando la razón para no discutir más, siempre he odiado las discusiones absurdas que no van a ningún lado.
Ella tiene un caracter bastante duro, es una mujer joven, de apenas 28 años, y yo 4 mas que ella. Por caracter duro, me refiero que siempre busca tener la razón y no le gusta que las cosas no salgan a su gusto o como ella espera. No es una persona cariñosa en exceso, pero tiene su corazoncito. y por ende, tiene una "mamitis" a veces exagerada, no digo que sea malo, pero de 7 dias a la semana, la media es ver a su madre 3 o 4 dias.
Bien, pasada esta pequeña explicación, os diré que este año ha sido uno de los peores de mi vida. Mi padre falleció hace unos meses de un cancer fulminante, dejando a mi familia profundamente afectada. Sobretodo temiamos por mi madre, ya que no es una persona equilibrada psicologicamente hablando, es depresiva hace practicamente 20 años.
Por culpa de su enfermedad, nos dejaron a mi hermano y a mi hace 10 años solo en casa (manteniendonos a distancia, todo sea dicho) y se fueron a una casa completamente aislada y rural en la montaña a 2 horas de distancia en coche. Y por aislada me refiero a que no hay telefono, cobertura movil ( excepto en el claro de un bosque cercano ), ni electricidad, gas, etc
El supermercado y nucleo urbano mas cercano se encuentra a unos 18 KM montaña abajo.
Una vez falleció mi padre, mi madre se ha cerrado en esa casa, no quiere volver a la ciudad, no puede conducir y no hay ningún servicio que le suba la compra o comida hasta allá arriba.
Ahora mi hermano ha cojido el rol de mi padre fisico, sube dos veces a la semana a hacerle la compra, bajarla al pueblo mas cercano a hacer tareas, mirar ropa, etc
Yo en cambio, me he encargado absolutamente de todo el papeleo administrativo de mi madre, en referencia a herencia, hacienda, tributos, plusvalias, etc ( lo que me ha llevado a broncas con mi mujer de que esto tendria que hacerlo mi madre, ya que solo gana ella en todo esto)
Hay que decir que mi hermano no trabaja ( y ha trabajado muy poco en su vida, su filosofia es; "para que trabajar si es un robo y un engaño del estado" y el continua viviendo en el domicilio original de mis padres, no paga gastos, ni alquiler ni nada, yo hace ya 4 años que me fui de esa casa, pagando mi alquiler y mis gastos...
Yo llevo trabajando desde los 17 años, sin pausas ( y estudiando hasta los 25 ) y mi trabajo me conlleva muchisimo tiempo, ya que tengo un mando intermedio en una empresa en expansión, y no puedo dedicar el mismo tiempo a mi madre como lo hace mi hermano. Y los fines de semana, suelo estar cansado, me gusta desconectar del trabajo, estar con mi mujer y si puedo una vez o dos al mes, subo un domingo a ver a mi madre.
Bien, mi mujer no acepta a mi madre, ni su forma de vida, que la casa en la montaña esta sucia, que hay muchos peligros alli arriba, etc, etc ( en parte tiene razón )
El problema viene ahora, por decirlo de alguna manera, yo no lo veo así, se ha quedado embarazada y era un niñ@ buscado, estabamos muy contentos los dos.
Ahora se acerca navidades, y claro, mi madre no quiere bajar para nuestra zona, se quiere quedar alli, por supuesto, y yo no quiero dejarla sola el dia de navidad. Se lo dije a mi mujer y se enfado muchisimo, de tal manera que dice que ella no va a subir alli arriba, y menos en su estado, que baje ella. Y ademas, que cuando tengamos el niñ@, no va a dejar que suba alli arriba a verla, que baje ella si quiere verlo; que no es un sitio adecuado para un niño.
He de decir, que aunque la entiendo, creo que es egoista cuando mi madre no esta bien, y que mi madre por su enfermedad no puede vivir en una ciudad. Admás, me molesta esos comentarios cuando yo a sus padre me los como con patatas cada dos por tres, me los encuentro en mi casa cuando llego de trabajar o mas de un fin de semana se pasan la tarde en mi casa de visita...
En fin, me esta poniendo entre la espada y la pared. Y para rematar, me suelta ayer que como mi madre no cambie su forma de vivir y su domicilio, acabaremos divorciandonos.
Que opinais? Acabarà todo esto en un drama aún mayor de lo que ya ha sido este terrible año?
Y he de decir que lo unico bueno que me ha pasado este maldito año ha sido la noticia de saber que voy a ser padre.
Saludos y perdon por el extenso texto ( y las faltas de ortografia )