Foro / Boda y Matrimonio

Quiero saber porque no reacciono y me voy

Última respuesta: 16 de diciembre de 2002 a las 23:51
A
an0N_796550099z
15/12/02 a las 13:43

Mi marido me ha dado un anio de plazo para ver si nuestra vida es mejor o nos separamos definitivamente. Asi dicho parece que no me importa pero por dentro estoy destrozada. Nos casamos hace 10 anios muy enamorados. Somos de diferentes culturas y paises y religion. Siempre hemos vivido en el mio y nos casamos por la iglesia. No tuve en ese sentido ningun problema. Durante todos esos anios el me echa en cara que yo no he echo ningun esfuerzo por aprender su idioma , cosa que es cierta, ni en compartir a sus amigos, lo cierto es que no les soporto ya que tienen costumbres muy diferentes. Cada anio viajamos a su pais. La vida alli se me hace tambien insoportable. Jamas me han demostrado carinio , siempre he sido la extranjera. Ademas constantemente piden dinero, cosa que de por si no es mala ya que la familia debe ayudarse, pero lo cierto es que no dan un palo al agua, lo que me hace enfadar bastante ya que yo trabaje muy duro sin ayuda de nadie. Por eso, al tener independencia economica hicimos hace dos anios separacion de bienes, con lo cual el goteo a su familia fue menor. Si yo puedo trabajar 11 horas no se porque ellos solo trabajan dos horas. El es muy trabajador con lo que no se parece en nada a su familia y a la vez muy aventurero. Yo necesito tener una vida mas estable. Yo he dedicado todos estos anios a mi trabajo y he logrado alcanzar lo que podiamos llamar como el exito. Ahora siento que le he descuidado. El quisiera que yo hubiese trabajado menos y hubiese estado mas pendiente de el. Debo decir que a pesar de todo renuncie a muchas cosas buenas y a muchas oportunidades y el pudo viajar y hacer lo que quiso. Tenemos la misma profesion. El anio pasado el encontro un trabajo fuera de mi pais y se fue solo a trabajar. Yo no pude acompaniarle en ese momento ni tampoco me lo pidio. No sabiamos lo que nos podiamos encontrar. Nos ibamos a ver de todas formas a menudo ya que gracias a Dios no hay problemas economicos y podemos viajar. Iba a ser solo por un anio. Cuando regreso me pidio dejarlo todo e irme con el. Acepte ya que el anio sola con el ninio se me habia hecho insoportable, le adoro y le echaba de menos y mi hijo necesitaba a su padre. Pasamos el verano en su pais donde me dijo que el ya no era el mismo y nos fuimos luego a este otro pais donde vivimos ahora. Entre estar sola y estar aqui solo paso mes y medio. Al llegar me dice que se ha dado cuenta de que no me quiere, que no siente lo mismo por mi, pero que quiere intentarlo por nuestro hijo. No tenemos relaciones , pero dormimos juntos. Se deja abrazar, se deja besar en la cara, es generalmente amable , tiene en general buen caracter pero se no es feliz y yo tampoco. Ayer quise regresar a mi pais por 15 dias con mi hijo en Navidad pero casi con los billetes en la mano dijo que no queria que nos fuesemos. Posiblemete de haberme ido no hubiese vuelto aqui. Me da como quien dice una de cal y una de arena. Delante de la gente todo parece perfecto. He de decir que el adora a mi hijo y es el mejor padre del mundo. Ultimamente me ha dicho de nuevo crudamente que no me quiere , que solo me tiene carinio y yo no se porque no subo al primer avion y me voy. No se que hago con un hombre que ha dejado de quererme en un pais que no es mio. Vivo solo de esperanzas y de ilusiones. Me siento tremendamente culpable si es cierto que no le preste atencion. El tambien tiene parte de culpa ya que jamas me dio la razon en nada y a veces se me trato mal (sus amigos y su familia). Ademas mis convicciones religiones rechazan cualquier idea de separacion. Tambien es cierto que me averguenzo tremendamente si tengo que ser una mujer separada. No se si alguien sera capar de entender lo que pasa por mi cabeza. Creo que son las ideas que me metieron en la cabeza desde pequenia. Por otro lado no se porque no me voy ahora mismo ya que mi orgullo me lo pide todos los dias. Luego le miro y recuerdo los buenos momentos. Creo que jamas hubo una pareja que se quisiese mas. Luche mucho con mi familia para que le aceptasen. El me adoraba y yo solo vivia para el. Nunca tuve otro hombre. No se si el traerme a este pais para decirme que no me quiere es una venganza o no, pero me estoy volviendo loca hasta el punto que me dan taquicardias ya que estoy en tension continua. Todos los dias rezo continuamente. He de decir que mi hijo es un ninio muy feliz.
Aconsejadme que debo hacer. Temo que dentro de un anio mi marido me dira que se acabo todo, y que solo queria estar continuamente con su hijo y al vivir en otro pais yo no iba a aceptar mandar el ninio solo.
El tambien es un hombre religioso a su manera y se que no tiene a otra mujer.
Por una parte algo me dice que debo esperar y conformarme y por otro lado algo me grita que me vaya. Parece que soy dos personas en una.

Ver también

E
elena_9168617
15/12/02 a las 23:10

Deja de soñar fisa78 y acepta la realidad.
No reaccionas y te vas, en parte porque te sientes culpable de según tú haberle descuidado y haber triunfado en tu carrera. No dices de donde es tu marido, pero da la impresión de que viene de una cultura algo machista donde aceptar que la mujer sobresalga por encima del marido no está bien visto, seguramente no le descuidaste tanto como piensas, probablemente él te chantajea emocionalmente haciendote pensar eso, porque es más fácil echarte a tí la culpa del fracaso de vuestro matrimonio que tener que aceptar que él es más mediocre que tú en vustra profesión.
Por otra parte sigues aferrandote al pasado de lo que fue y ya no es,pusiste tanta carne en el asador, y luchaste tánto por esa relación, que no quieres aceptar delante de los que te dijeron que te equivocabas, que efectivamente te has equivocado casandote con una persona tan distinta a tí.
Deja de soñar, aunque te quedes ahi no conseguiras que él te quiera, si te ha pedido que no te fueras en Navidad, es sólo porque desea retener al niño, si tú le dijeras de irte sola, no te pondría ninguna pega.
Tampoco te engañes a tí misma diciéndote que no hay otra mujer, si dormis juntos y no teneís relaciones, es que las tiene en otra parte, probablemente tuvo una aventura el año que estuvo fuera y volvió cuando ésta se terminó, sabiendo que ya no te quería, pero que deseaba un hogar y una estabilidad, por eso te dijo de intentarlo de nuevo, pero si lo habeís intentado y no ha funcionado es hora de tirar la toalla,una derrota a tiempo es una victoria.
La vida es corta, no malgastes los años siendo infeliz, dáte la oportunidad de volver a empezar en tu pais, con la gente que te quiere, en un sitio donde valoran tu trabajo y donde puedas encontrar el amor que una vez tuviste, pero que ya murió.
Acepta que todo en esta vida es finito, todo se acaba, y el amor también. Lo podrás encontrar de nuevo en otra parte, con otra persona, con alguien que tenga más que ver con tu yo actual, estás casada con tu pasado,pero tu pasado no tiene que ser tu presente, ni tu futuro.
Siento profundamente ser tan sincera, se que te estoy haciendo daño, yo también ame mucho a alguien y te aseguro que no me fue fácil aceptar que se había acabado,pensaba que con estar a su lado aunque no me quisiera era suficiente para yo estar bien y eso lo único que hacia era hacerme más daño, alargar la agonia, ahora vivo en paz.
Te deseo lo mejor, un beso.

A
an0N_796550099z
16/12/02 a las 21:30
En respuesta a elena_9168617

Deja de soñar fisa78 y acepta la realidad.
No reaccionas y te vas, en parte porque te sientes culpable de según tú haberle descuidado y haber triunfado en tu carrera. No dices de donde es tu marido, pero da la impresión de que viene de una cultura algo machista donde aceptar que la mujer sobresalga por encima del marido no está bien visto, seguramente no le descuidaste tanto como piensas, probablemente él te chantajea emocionalmente haciendote pensar eso, porque es más fácil echarte a tí la culpa del fracaso de vuestro matrimonio que tener que aceptar que él es más mediocre que tú en vustra profesión.
Por otra parte sigues aferrandote al pasado de lo que fue y ya no es,pusiste tanta carne en el asador, y luchaste tánto por esa relación, que no quieres aceptar delante de los que te dijeron que te equivocabas, que efectivamente te has equivocado casandote con una persona tan distinta a tí.
Deja de soñar, aunque te quedes ahi no conseguiras que él te quiera, si te ha pedido que no te fueras en Navidad, es sólo porque desea retener al niño, si tú le dijeras de irte sola, no te pondría ninguna pega.
Tampoco te engañes a tí misma diciéndote que no hay otra mujer, si dormis juntos y no teneís relaciones, es que las tiene en otra parte, probablemente tuvo una aventura el año que estuvo fuera y volvió cuando ésta se terminó, sabiendo que ya no te quería, pero que deseaba un hogar y una estabilidad, por eso te dijo de intentarlo de nuevo, pero si lo habeís intentado y no ha funcionado es hora de tirar la toalla,una derrota a tiempo es una victoria.
La vida es corta, no malgastes los años siendo infeliz, dáte la oportunidad de volver a empezar en tu pais, con la gente que te quiere, en un sitio donde valoran tu trabajo y donde puedas encontrar el amor que una vez tuviste, pero que ya murió.
Acepta que todo en esta vida es finito, todo se acaba, y el amor también. Lo podrás encontrar de nuevo en otra parte, con otra persona, con alguien que tenga más que ver con tu yo actual, estás casada con tu pasado,pero tu pasado no tiene que ser tu presente, ni tu futuro.
Siento profundamente ser tan sincera, se que te estoy haciendo daño, yo también ame mucho a alguien y te aseguro que no me fue fácil aceptar que se había acabado,pensaba que con estar a su lado aunque no me quisiera era suficiente para yo estar bien y eso lo único que hacia era hacerme más daño, alargar la agonia, ahora vivo en paz.
Te deseo lo mejor, un beso.

Supongo que la verdad duele
Creo que tras tu mensaje he llorado lo que me estaba aguantando durante mucho tiempo. Gracias por quitarme la venda. Si te digo que he odiado cada una de tus palabras espero que me comprendas.

Me cuesta creer lo de la aventura, supongo que me quiero seguir enganiando, tambien me cuesta creer que la tenga ahora. Quizas prefiera seguir soniando.

Le quiero y no le quiero perder y si, la vida asi es una agonia, hay veces que no querria ni levantarme siquiera.

Lo cierto es que mis padres le aprecian enormemente y le dan en todo la razon. Quizas sepa vender sus argumentos mejor que yo. Quizas yo sea una mujer con mucho caracter y muy independiente pero siempre crei que eso era bueno y no malo, especialmente para mi, para sentirme bien, quizas haya sido egoista o quizas da igual como hubiese sido.

Si quiero vivir en paz, pero quisiera que no doliese tanto, me gustaria arrancarmelo del corazon y borrar todo y siento que no podre hacerlo nunca. No quiero otro hombre, y si quiero mi pasado que ya no volvera.

Dices que el amor se acaba y ya lo veo, pero no se como hacer que acabe el mio. Dime quien me mata la esperanza cuando me compra alguna cosa o cuando me invita a cenar.

Gracias por todo

E
elena_9168617
16/12/02 a las 23:51
En respuesta a an0N_796550099z

Supongo que la verdad duele
Creo que tras tu mensaje he llorado lo que me estaba aguantando durante mucho tiempo. Gracias por quitarme la venda. Si te digo que he odiado cada una de tus palabras espero que me comprendas.

Me cuesta creer lo de la aventura, supongo que me quiero seguir enganiando, tambien me cuesta creer que la tenga ahora. Quizas prefiera seguir soniando.

Le quiero y no le quiero perder y si, la vida asi es una agonia, hay veces que no querria ni levantarme siquiera.

Lo cierto es que mis padres le aprecian enormemente y le dan en todo la razon. Quizas sepa vender sus argumentos mejor que yo. Quizas yo sea una mujer con mucho caracter y muy independiente pero siempre crei que eso era bueno y no malo, especialmente para mi, para sentirme bien, quizas haya sido egoista o quizas da igual como hubiese sido.

Si quiero vivir en paz, pero quisiera que no doliese tanto, me gustaria arrancarmelo del corazon y borrar todo y siento que no podre hacerlo nunca. No quiero otro hombre, y si quiero mi pasado que ya no volvera.

Dices que el amor se acaba y ya lo veo, pero no se como hacer que acabe el mio. Dime quien me mata la esperanza cuando me compra alguna cosa o cuando me invita a cenar.

Gracias por todo

Sólo tú decides
Por supuesto que entiendo que odies cada una de mis palabras y creeme que me gustaría poderte decir otra cosa.
Si te sirve de algo te comprendo, se lo que es luchar por salvar un amor que se te escurre entre los dedos y que te deja agotada y sin energia en el intento. Dices que no tienes ganas de levantarte por las mañanas,no escondas la cabeza debajo del ala, no ignores lo que ocurre, para que parezca que todo está bien , tienes un hijo que te necesita, eres su modelo, eres la persona de la que está aprendiendo, no le enseñes a ignorar los problemas, sino a plantarles cara, a luchar,no importa las veces que te caigas, lo importante es las veces que te levantes.
Me dices que eres una mujer independiente, pero eres dependiente de una relación que se ha vuelto dañina y destructiva para tu autoestima y tu autorespeto, no eres libre.
Te conformas con muy poco, con una cena o un regalo,¿ es que acaso no te mereces mucho más?
Mereces que te correspondan, que te den en la misma medida que tú estás dando, sino es un fraude.
Desenamorarse no es fácil, por desgracia no hay formulas mágicas, sólo la distancia y el tiempo alivian, entoncés veras las cosas con perspectiva, con objetividad.¿ Si tú tuvieras una amiga que está viviendo tu situación que le aconsejarias?
La decisión de irte o quedarte es tuya, pero cuanto más prolongues la situación más destruida saldras de esa relación.
Habla con tus padres y diles tu verdad, lo que sientes, da igual que él tenga mejores o peores argumentos, ellos deben saber lo mucho que estas sufriendo. Ningún padre quiere un yerno que hace sufir a su hija, y que le genera sentimiento de culpabilidad por ser como es, a tí no te pasa nada malo por tener caracter, él sabia como tu eras cuando se caso contigo y lo acepto, ahora no puede reprocharte el rasgo de personalidad que seguramente le atrajo de tí en un principio.
Le has cedido tu poder y tu fuerza, en esa relación decide él y tu acatas, te chantajea emocionalmente, o cedes o te deja ¿ Eso es libertad?
Dices que no quieres otro hombre y es lógico, siempre has estado con él, no puedes imaginarte de otro modo, pero si algun dia consigues vivir de otra forma, te pasara justo lo contrario, ya no te podras imaginar viviendo con él y soportando lo que estas soportando ahora,somos animales de costumbres, aunque parezca extraño.
Decidas lo que decidas, te deseo que seas feliz, de corazón.
Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir