Foro / Boda y Matrimonio

Segundas mujeres .....pregunta a todas las q haceis de madre sin serlo ....

Última respuesta: 14 de marzo de 2003 a las 8:42
D
DEVAS
26/2/03 a las 17:42

Mi pareja tiene 2 hijos y tengo un monton de dudas a como afectaran los problemas de los niños a nuestra relaccion.

Ayer los niños no querian cenar y nos llamo su abuela para q subieramos a casa (para 15 min q ibamos a estar solos pero bueno eso es lo de menos)tardamos 10 min y para entonces puesto q la conversacion se habia qdado cortada pues nos qdamos sin bateria, los niños habian salido a buscarnos, los niños tienen 8 y 4 años.

Nosotros discutimos mas tarde por este tema, yo me asuste mucho cuando pense q los niños habian salido solos a la calle, pense q el no habia sido lo suficiente duro con ellos y a parte del susto q tenia me enfade mucho con el.

Segun el no hacia falta regañarlos ni castigarlos, el hablo con ellos y dice q los entendieron, pero los niños se salieron con la suya pq apenas cenaron y se bajaron con nosotros a ver el segundo tiempo del partido, y mientras el padre haciendoles mimos, mientras yo no podia contener mi mal genio.

Me planteo mucho como sera nustra relaccion cuando vivamos juntos y esos niños sean tb responsabilidad mia sin ser hijos mios, no se como debo actuar.

Hasta ahora habiamos hablado de los niños y nunca habiamos estado tan en desacuerdo.

Hasta donde debo o no debo intervenir, y si mañana es a mi a la q se me escapan o me contestan o me dicen q no quieren cenar??
El niño q tiene 8 años, lo esta pasando mal y cada vez tiene peor genio. Yo le trato con cariño y si alguna vez me contesta mal enseguida se le pasa, procuro hablarle con cariño pero con seguridad.

Agradeceria vuestras opiniones y consejos.

Gracias

Ver también

A
an0N_586527399z
26/2/03 a las 22:56

Nadie nace sabiendo ser padre o madre!
Hola!

Yo tengo 1 año de casada y mi esposo tiene un hijo de 8 años de su anterior matrimonio, la verdad que ser la "madrastra" es un papel dificil pero no imposible de superar. Tu sabes que la mayoria de los padres comenten errores al educar a sus hijos, por que definitivamente ser padre no es facil y mucho mas cuando se trata de ser madre de unos niños que no vienen de tu vientre...Pero bueno el punto es que en mi experiencia he aprendido a respetar las desiciones que mi pareja toma respecto al niño y a intervenir aconsejandolo si considero que el esta actuando de la manera equivocada...Te recomiendo que pienses bien las cosas, sino estas casada o comprometida con el, por que es un gran reto ganarse el amor del niño y tener la madurez para formar una familia basada en el amor y el respeto!
Suerte y un abrazo.
Lup

D
DEVAS
27/2/03 a las 18:49
En respuesta a an0N_586527399z

Nadie nace sabiendo ser padre o madre!
Hola!

Yo tengo 1 año de casada y mi esposo tiene un hijo de 8 años de su anterior matrimonio, la verdad que ser la "madrastra" es un papel dificil pero no imposible de superar. Tu sabes que la mayoria de los padres comenten errores al educar a sus hijos, por que definitivamente ser padre no es facil y mucho mas cuando se trata de ser madre de unos niños que no vienen de tu vientre...Pero bueno el punto es que en mi experiencia he aprendido a respetar las desiciones que mi pareja toma respecto al niño y a intervenir aconsejandolo si considero que el esta actuando de la manera equivocada...Te recomiendo que pienses bien las cosas, sino estas casada o comprometida con el, por que es un gran reto ganarse el amor del niño y tener la madurez para formar una familia basada en el amor y el respeto!
Suerte y un abrazo.
Lup

Es muy dificil
Agradezco tus consejos.
Tengo 30 años y no soy madre en mi circulo de amistades apenas hay niños, tan solo tengo una amiga con dos niños pequeños y otras con recien nacidos o embarazadas, me siento muy sola en este tema.
Nunca se cuando debo meterme y cuando no, los niños a veces se qdan conmigo en casa y generalmente no tengo problemas con ellos, aun asi me preocupa lo q esos niños puedan pensar.
No estoy casada apenas hace unos meses q estoy con los niños pero se q lo quiero y puedo aprender a querer a los niños pero no puedo evitar sentirme asustada.
Gracias por tu respuesta y agradecerioa cualquier consejo sobre como comportarme con el niño sobre todo pq con l menor no tengo ningun problema.

A
areta_8492120
6/3/03 a las 23:41

Que dificil!!!!

Hola espero que estes muy segura de lo que quieres para tu futuro,pues te van a mirar con lupa y encima te van a exigir más que a su madre natural y desde luego si algo falla seguro que es por tu culpa por eso quiero que pienses y estes segura.Dejar a un novio puede ser no tan duro como encariñarse de esos niños y luego si te separas de él, no son tuyos y ni tienes derecho a visitas.
Un beso
Aylan

D
dahab_5747608
7/3/03 a las 22:55

Puedo opinar por los dos bandos
He sido "mamá" de otros niños y mis hijos (sobre todo el mayor) han estado con otras parejas de sus papás.
Como madre, no me gusta que maltraten a mis hijos o malmetan al padre contra ellos.
Como "mamá" de hijos ajenos, debo decir que cuando te enamoras de una hombre que tiene hijos, debes apechugar con sus circunstancias. No podemos ignorar que hay unos niños que son ajenos a los problemas de los mayores. Por tanto, mi consejo: si sólo los tienes cada quince días, ni se te ocurra reñirles ni hacer nada que pueda parecer que estás en su contra. Sé que es duro, pues a veces echas en falta el estar a solas con tu pareja, y los niños son muy absorbentes, sobre todo en estas situaciones.
Otra cosa es que vivan con vosotros: ahí sí que hay que imponer unas normas de convivencia y responsabilidades, pero pactadas con el papá, de manera que si hay que reñirles por algo, los dos hagáis piña ante el problema. Ahora, eso sí, yo, con la experiencia adquirida, dejaría el mayor tiempo posible que se encargue el papá de su educación, pues por algo es el papá, y yo me mantenfría con la boca muy cerradita. A veces te tendrás que morder tanto la lengua , que igual te sangra. Pero, a la larga, te benefiaciará.

Si estás enamorada de verdad de ese hombre, no hay razón para no seguir adelante. Hoy en día estas situaciones son muy frecuentes. Aunque hay que estar súper-enamorada y tener grandes dosis de paciencia.

Que tengas mucha suerte, y espero haberte aclarado un poquito al respecto.

Un abrazo.

D
DEVAS
10/3/03 a las 17:22
En respuesta a areta_8492120

Que dificil!!!!

Hola espero que estes muy segura de lo que quieres para tu futuro,pues te van a mirar con lupa y encima te van a exigir más que a su madre natural y desde luego si algo falla seguro que es por tu culpa por eso quiero que pienses y estes segura.Dejar a un novio puede ser no tan duro como encariñarse de esos niños y luego si te separas de él, no son tuyos y ni tienes derecho a visitas.
Un beso
Aylan

Me ha gustado esa vision q has tenido...
... con lo de los derechos, lo he pensado muchas veces, nos soy nadie para esos niños, los niños son un encanto, no ha sido dificil encariñarme con ellos, y a veces pienso q pasaria si las cosas salen mal, pero espero q no sea asi.
Gracias por contestar.

D
DEVAS
10/3/03 a las 17:27
En respuesta a dahab_5747608

Puedo opinar por los dos bandos
He sido "mamá" de otros niños y mis hijos (sobre todo el mayor) han estado con otras parejas de sus papás.
Como madre, no me gusta que maltraten a mis hijos o malmetan al padre contra ellos.
Como "mamá" de hijos ajenos, debo decir que cuando te enamoras de una hombre que tiene hijos, debes apechugar con sus circunstancias. No podemos ignorar que hay unos niños que son ajenos a los problemas de los mayores. Por tanto, mi consejo: si sólo los tienes cada quince días, ni se te ocurra reñirles ni hacer nada que pueda parecer que estás en su contra. Sé que es duro, pues a veces echas en falta el estar a solas con tu pareja, y los niños son muy absorbentes, sobre todo en estas situaciones.
Otra cosa es que vivan con vosotros: ahí sí que hay que imponer unas normas de convivencia y responsabilidades, pero pactadas con el papá, de manera que si hay que reñirles por algo, los dos hagáis piña ante el problema. Ahora, eso sí, yo, con la experiencia adquirida, dejaría el mayor tiempo posible que se encargue el papá de su educación, pues por algo es el papá, y yo me mantenfría con la boca muy cerradita. A veces te tendrás que morder tanto la lengua , que igual te sangra. Pero, a la larga, te benefiaciará.

Si estás enamorada de verdad de ese hombre, no hay razón para no seguir adelante. Hoy en día estas situaciones son muy frecuentes. Aunque hay que estar súper-enamorada y tener grandes dosis de paciencia.

Que tengas mucha suerte, y espero haberte aclarado un poquito al respecto.

Un abrazo.

Gracias ...
... Si q estoy enamorada de el pero no es solo eso, una vez le dije q queria un amor inteligente pq despues del enamoramiento debe quedar mas de lo q teniamos al principio.
Los niños viven con el, no son niños de cada 15 dias, ellos me han aceptando muy bien, el mayor lo paso peor al principio, pero es q le esta siendo muy dura la separacion de sus padres asi como los cambios q ha tenido q sufrir en este tiempo.
La relaccion con el asi como con los niños va siendo mejor cada dia, nosotros habalmos mucho, y los niños van confiando en mi cada dia mas, pero aun asi hay momentos en q me vengo abajo ante esta situacion, sobre todo cuando lo veo a el agobiado, o no puedo vrlo en unos dias.
Gracias por tus consejos.

M
maray
14/3/03 a las :30

Ten cuidado
tengo 33 años desde los 18 soy "madrastra" de dos niños, entonces 7 y 5 años, ahora 22 y 20.
Tengo tambien un niño de 3 años.
Te puedo contar que en estos 15 casi 16 años he pasado con ellos todas las fases, (siempre han vivido con nosotros excepto 2 años)al principio rechazo, rivalidad, luego aceptacion, mas tarde cariño, confianza, complicidad, ahora como todos los chavales de esta edad, pasotismo total.
Desde un principio me plantee que yo no era su madre y que jamas lo seria, ella los veia poco pero era su madre, yo no podia coger ese papel, pero cuando habia que reñirles o castigarles lo hacia y todo iba bien, gracias a que mi marido no me llevaba la contraria delante de ellos.
Ahora a la edad que tienen es lo más dificil, se han ido a vivir con su madre por que tienen mas confort, dinero, libertad... y lo peor ,ellos como todos nosotros, son unos desagradecidos y de lo de estos 15 años ni se acuerdan asi que haz lo que tengas que hacer pero no esperes nunca nada a cambio, ni un agradecimiento ni por parte de los niños ni por parte de tu pareja, que te valga tu propia satisfacción de hacer las cosas bien hechas.
Ahora tengo un niño de 3 años y me doy cuenta lo dificil que es educar a tu propio hijo y lo facil que es decir como los demas educan o tienen que educar a los suyos.
Asi que si esto te sirve, limitate a darles cariño, comprensión y amistad, pero vive tambien tu vida no la sacrifiques por ellos.

D
DEVAS
14/3/03 a las 8:42
En respuesta a maray

Ten cuidado
tengo 33 años desde los 18 soy "madrastra" de dos niños, entonces 7 y 5 años, ahora 22 y 20.
Tengo tambien un niño de 3 años.
Te puedo contar que en estos 15 casi 16 años he pasado con ellos todas las fases, (siempre han vivido con nosotros excepto 2 años)al principio rechazo, rivalidad, luego aceptacion, mas tarde cariño, confianza, complicidad, ahora como todos los chavales de esta edad, pasotismo total.
Desde un principio me plantee que yo no era su madre y que jamas lo seria, ella los veia poco pero era su madre, yo no podia coger ese papel, pero cuando habia que reñirles o castigarles lo hacia y todo iba bien, gracias a que mi marido no me llevaba la contraria delante de ellos.
Ahora a la edad que tienen es lo más dificil, se han ido a vivir con su madre por que tienen mas confort, dinero, libertad... y lo peor ,ellos como todos nosotros, son unos desagradecidos y de lo de estos 15 años ni se acuerdan asi que haz lo que tengas que hacer pero no esperes nunca nada a cambio, ni un agradecimiento ni por parte de los niños ni por parte de tu pareja, que te valga tu propia satisfacción de hacer las cosas bien hechas.
Ahora tengo un niño de 3 años y me doy cuenta lo dificil que es educar a tu propio hijo y lo facil que es decir como los demas educan o tienen que educar a los suyos.
Asi que si esto te sirve, limitate a darles cariño, comprensión y amistad, pero vive tambien tu vida no la sacrifiques por ellos.

Gracias ...
... por esas palabras.
Me sorprende sobre todo la edad q tienes y todo lo q has vivido, yo tengo 30 años y estoy totalmente perdida en este campo, mis amigos estan ahora planteandose lo de tener hijos por tanto poco pueden hablarme sobre el tema.
Sobre todo veo muy realista tu ultima frase; "Asi que si esto te sirve, limitate a darles cariño, comprensión y amistad, pero vive tambien tu vida no la sacrifiques por ellos."
Me parece lo mas logico y muchas veces lo he pensado, no quiero q pase el tiempo y darme cuenta q he sacrificado mi vida por nada, por ello intentare vivir el dia a dia, ser comprensiva con ellos y no esperar nada a cambio, actuar asi pq es lo q siento y lo q creo q debo hacer.
Muchas gracias y disfruta ahora de tu maternidad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir