Foro / Boda y Matrimonio

Pregunta sobre papeles necesarios para separación en españa

Última respuesta: 11 de diciembre de 2002 a las 15:44
A
an0N_1003288099z
3/12/02 a las 7:25

Hola. Mi pregunta es más legal que otra cosa. NO necesito consejos sobre cómo reconquistar a mi marido porque ya lo estoy intentando (sin mucho éxito, es la verdad).
Mi pregunta es sobre QUÉ PAPELES podría necesitar en el caso de que mi marido quisiera la separación legal. Quiero decir que soy una mujer de 33 años (él 35), que no tenemos hijos, que yo estoy desempleada (él tiene trabajo fijo), que la casa es de los dos (con certificado notarial que lo avala), que no ha habido maltrato físico por parte de nadie y que en la ciudad donde vivo no tengo familia, ni amigos que me puedan ayudar.

De momento, él no dice nada respecto a separarnos (sólamente vivimos en la misma casa, pero sin apenas contacto). Quisiera, si es posible, la opinión de un abogado matimonialista profesional en España, porque en otros países pueden ser las cosas diferentes.
A todo ésto, YO no quiero pedir separación, pero no me opondría si él decidiese separarse (cosa que de momento parece que no quiere).
Simplemente pido un consejo y una opinión legal. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_1003288099z
3/12/02 a las 20:34

Muchas gracias
Lo dicho, muchas gracias por el teléfono. La verdad es que no lo conocía y, sinceramente, en éste momento, una no tiene la cabeza despejada para enterarse de teléfonos o direcciones donde ir a asesorarse.
Menos mal que siempre una encuentra una salida...
Hasta pronto.

C
controltotal
9/12/02 a las 18:06

¿cómo estás?
Hola Zamio.
Por casualidad he visto tu mensaje y me ha sorprendido un poco. No pensé que la cosa fuera tan en serio.
Simplemente quería saber cómo estabas.
Espero que mejor.
Saludos

A
an0N_1003288099z
10/12/02 a las 20:46
En respuesta a controltotal

¿cómo estás?
Hola Zamio.
Por casualidad he visto tu mensaje y me ha sorprendido un poco. No pensé que la cosa fuera tan en serio.
Simplemente quería saber cómo estabas.
Espero que mejor.
Saludos

Y tan en serio...
Gracias por preocuparte. Bueno, por mi parte no es que tenga "enormes" ganas de separarme. Más bien digamos que "prevengo" la situación, POR SI A ÉL SE LE OCURRE PEDIR LA SEPARACIÓN, saber a qué me tengo que atener.
Él sí me ha comentado que "si me apetece, puedo volverme a casa de mis padres". O sea, deja "en el aire" lo de separarse, como si ESA fuese la decisión que yo estoy loca por tomar. Al contrario, yo le digo que NO quiero separarme pero también le digo que tenemos mucho de qué hablar. Él me dice que conmigo YA NO TIENE DE QUÉ HABLAR respecto a esta situación. Me acusa, más que otra cosa, de haber mentido, aunque debe de pensar que sólo yo he mentido. Y no me refiero a mentiras ENORMES, sino cosas que yo he prometido y que me parecían tonterías... y él se las tomó "a pies juntillas". Te pongo un ejemplo (no debería de venir al caso porque ésto que te cuento ha pasado en nuestra boda, ya hace 9 años... pero su mente es así de "especial"):
Como digo, hace 9 años que nos casamos. En mi boda ÉL no bailó conmigo, sinó que tuve que abrir el típico baile con el chico que hizo de "padrino". Yo hasta lo veo normal, ya que él se puso cabezota y dijo "que él no bailaba". Y erre que erre, que no, que no y que no. Pues eso, que bailé... y me pareció normal. PUES NO...
El otro día, en plena discusión, ME ECHÓ EN CARA que bailase con "el padrino" de la boda PORQUE LE HABIA PROMETIDO NO BAILAR NUNCA MÁS CON NADIE QUE NO FUESE ÉL. A mí me pareció increíble que a estas alturas él viniese con semejante rollo... pero ya ves. Es de los que no olvidan ni perdonan.

Todo ésto no tendría mayor importancia sino fuese porque, igual que este detalle, hay miles. Siempre tengo yo la culpa (aunque él a veces se hace el mártir) y me ha reconocido "que le gusta mandar", con lo cual ya te imaginas que a quien más manda... es a mí, dado que no tiene poder para mandar en su empresa al no ser un puesto de importancia.
Algunas veces me parece estar viviendo como en la edad media. Ya sabes, él dice delante de todo el mundo "que cocina mejor que yo", pero claro, sólo cocina cuando quiere invitar a su familia y se pavonea de lo bien que le salen todas las cosas. ¿Hablar bien de mis comidas? NO. Sólo decir que estan sosas, o saladas...
También, curioso, me ha dicho varias veces que "le apetece hacer un trío". ¡Claro! Un trío con otra tía. Y a mí las mujeres no me van, así que yo me río y le digo... ¡que yo quiero a otro hombre que le meta la p.... por el culo, que seguro que también disfruta! Y al momento él dice que ¡NO! Claro, yo tengo que ver bien lo de acostarme con una mujer pero al revés... nooooooo
Yo pienso que tiene ganas de acostarse con otra y busca una excusa para que yo esté de acuerdo...

Llevamos más o menos 12 días sin hablar (sólo un hola, adiós, buen provecho) y no le interesa hablar de la situación. Dado que no habla, le mandé una página de internet donde recomendaban ir a un psicólogo para ayudar a reconstruir la pareja... y sé que la ha borrado creo que sin mirar lo que pone. Bueno...

De momento cocino, plancho, limpio y hago la cama para ambos, pero me pregunto si ésto seguirá eternamente. Me recuerda el caso de una vecina de mi madre que lleva con un matrimonio "de apariencias" durante 20 años, que se dice rápido. Viven juntos, comen juntos y hacen cosas juntos... pero duermen separados.

Me gustaría que me escribieses, si así lo deseas. Mi mail es: zamioculcas1969@yahoo.es

Muchas gracias.
LUPE

A
an0N_865697999z
11/12/02 a las 13:57

Yo estoy separada
Hola zamio, yo estoy separada, y la verdad q los tramites fueron muy sencillos, te explico.
Llame a un abogado, era el mismo para los dos, ya que era de mutuo acuerdo, y no teniamos casa ni hijos.
Firmamos un convenio en el cual se establece las condiciones economicas de la separacion, en nuestro caso fue sencillo, ya q al no tener casa ni hijos, y yo estar trabajando, pues solo quedo reflejado q el se quedaba con los muebles y yo con el coche, y q la cuenta corriente se dividia a partes iguales, y q nadie tenia q pasar pension a nadie.
Pero claro, eso es mejor q preguntes a un abogado, ya q no se si en tu caso tu marido debe pasarte una pension, ya q al no tener hijos cambia la situacion.
Bueno espero haberte ayudado.

A
an0N_1003288099z
11/12/02 a las 15:44
En respuesta a an0N_865697999z

Yo estoy separada
Hola zamio, yo estoy separada, y la verdad q los tramites fueron muy sencillos, te explico.
Llame a un abogado, era el mismo para los dos, ya que era de mutuo acuerdo, y no teniamos casa ni hijos.
Firmamos un convenio en el cual se establece las condiciones economicas de la separacion, en nuestro caso fue sencillo, ya q al no tener casa ni hijos, y yo estar trabajando, pues solo quedo reflejado q el se quedaba con los muebles y yo con el coche, y q la cuenta corriente se dividia a partes iguales, y q nadie tenia q pasar pension a nadie.
Pero claro, eso es mejor q preguntes a un abogado, ya q no se si en tu caso tu marido debe pasarte una pension, ya q al no tener hijos cambia la situacion.
Bueno espero haberte ayudado.

Gracias por la información
Bueno, si llega el caso de separarse (no lo deseo, pero tengo que preveerlo por si llegase a ocurrir) ojalá las cosas se solucionasen de forma positiva para ambos.
De todas formas, supongo que hay diferencias entre tu caso y el mío, dado que estamos comprando casa (a nombre de los dos) y él tiene trabajo fijo mientras que yo estoy desempleada. Supongo que ambas cosas cambian la situación.
Pero bueno, que te agradezco mucho la información que me das, porque entre todas las respuestas que me van llegando, me hago más o menos una idea de lo que puede ser mi futuro en un tiempo más o menos cercano.
Saludos y que tengas un buen día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook