Foro / Boda y Matrimonio

Sobre las mujeres

Última respuesta: 2 de septiembre de 2003 a las 18:16
A
anneli_7836153
28/8/03 a las 20:15

No me parecen correctas las infidelidades, la verdad es que me ponen del hígado los/as infieles, pero en lo que alguna amiga del foro si tiene razón es en que las mujeres, al contrario de los hombres, en vez de ayudarnos unas a otras, nos atacamos constantemente. Somos más susceptibles a la envidia de y por otra mujer, y esa envidia, nos hace se tener opiniones negativas hacia una mujer por el sufrimiento de esta, atacarla, satirizarla... el que sea mas guapa, mas lista o mas inteligente, es motivo de roce, no como los hombres, que si son mas guapos, listos, o altos, mejor para el grupo de amigos, mas mujeres atraen. La vanidad tiene nombre de mujer, pero este comportamiento es motivo de la educación y el concepto social sobre como y que debe hacer una mujer.
Una mujer, hasta hace años, y desgraciadamente aun existe ese concepto en muchas sociedad, debía esperar al hombre en casa, cuidar la casa, ellos eran quienes elegían, se casaban en matrimonies concertados, ellos eran infieles, tenían amantes, relaciones con la servidumbre y aunque las mujeres lo hacían también, no era socialmente admitido e incluso podrían castigarlas con la muerte por infieles o ir a la cárcel, al contrario del hombre. Era lo normal y en lo que la sociedad estaba educada. Hoy desgraciadamente pasa algo muy similar, un hombre infiel sigue siendo socialmente mejor aceptado que una mujer infiel; incluso dentro de un matrimonio, entre hombres... ¡qué macho! Que guay es el hombre que tiene un amante y si es jovencita, mejor aun tienen su sexapil activo, incluso se animan a ser infieles, total... no digo que todos lo hagan ni mucho menos, me refiero al concepto entre hombres. Lo más triste es que refleja que hoy en día en la sociedad el concepto de la mujer sigue siendo para muchos hombres (no todos) de propiedad y de superioridad. Las mujeres por el contrario para la sociedad son unas P..., no tiene vergüenza y eso si que da pena y además me encabronnna que el mismo comportamiento será valorable de diferente manera por el sexo que cada uno tiene.
Amantes: si el amante es el hombre... para que quieres mas... es el mas macho de todos, tiene rey del grupo para rato, si la amante es una mujer... es una cualquiera. Repito no todo el mundo afortunadamente es así, y también excluyo a la gente que busca a casados/as porque les divierte, es morboso.
Las mujeres somos más vulnerables frente a la sociedad, porque la sociedad necesita reeducarse en los valores de la igualdad a todos los niveles y sentidos.
Para colmo, nuestro sentimentalismo y nuestras fantasías de encontrar a nuestro príncipe azul, alimentada por las películas, canciones, palabras faciles... nos hacen ser aun mas vulnerables frente a los hombres, vayan con buena o mala intención, es igual, pero con cuatro palabras bonitas se nos cae la baba y eso es nuestro mayor problema en vez de ser realistas y ver que una relación de pareja como cualquier relación humana, haya que cuidarla, mimarla, alimentarla y que nada es perfecto.
Puede que haya mujeres que presuman de ser fuertes, de jugar con los hombres... mujeres fatales, pero ellas en el fondo buscan lo mismo, afecto cariño, atención...
Una infidelidad, es una infidelidad, lo mires por donde los mires. Para eso se necesitan dos, si uno no quiere, dos no pueden, así que para el caso aquí no hay uno peor que el otro, y los dos engañan a otras personas, sea a sus parejas, amigos, familia o así mismas.
Yo no soporto la infidelidad, y jamás la voy a defender, si las cosas no van bien, se busca una solución, separación, terapia de pareja, ayuda profesional para separarse u otra oportunidad, pero jugar con los sentimientos de las personas no me parece bien. Una relación esta llena de dificultades, pruebas, retos, todos los días, el fueron felices y comieron perdices... son cuentos de hadas, para ser feliz hay que cultivar y el respeto por uno mismo y por la pareja se demuestra respetando precisamente esa relación, lo que implica (aunque algunos/as no les guste) la fidelidad.
En eso los hombres son buenos, en apoyarse mutuamente, las mujeres al contrario, como no nos apoyamos, ni siempre hay alguna excusa para pensar que el hombre tiene razón... será por nuestro sometimiento social a lo largo de la historia y el imperio masculino, que desgraciadamente aun reina sin el equilibrio de la igualdad de sexos. Los malos tratos, físicos y psíquicos, las promesas, el aire de superioridad que algunos tienen y que ven a la mujer como un objeto de propiedad, es el que para colmo alimenta esas creencias y sobre todo la falta de educación, a quienes a las mujeres se les sigue negando en muchos lugares, porque su educación debe ser cuidar del marido, de la casa y criar hijos, y hay muchas mujeres que aun piensan que el amar es sufrir, cuando el amar es totalmente lo contrario, además basado en el respeto, la confianza y la comunicación.
Una persona que levanta la mano, que te pega, que te falta al respeto, te insulta, NO TE QUIERE, se cree que eres de su propiedad, pero te hace creer que te quiere. Esa es una relación enfermiza que a quien acaba destruyendo moral, psíquica y físicamente es a la mujer. Una persona que esta dispuesta a que lo compartas con otra persona, no te quiere, es egoísmo propio de tener una relación fácil y sin dolores de cabeza y obligaciones. Una persona que permite que sufras por el/ella (sin motivo, como enfermedad o algo que ellos/as no pueden controlar y esta fuera de su alcance) NO te quiere, porque cuando quieres a alguien lo que menos deseas es que esa persona sufra y menos por tu culpa, cuando puedes evitarlo.
Con esto quiero decir por un lado que las mujeres debemos apoyarnos mas y no ser tan destructivas con nosotras mismas, que las mujeres que sufren por infidelidades, malos tratos... no están solas y que busquen ayuda profesional, hay asociaciones, institutos, gente dispuesta ayudarlas y asesorarlas, que las que son amantes de alguien, replanteen su relación para que no sea autodestructiva y no jueguen con ellas en caso de que así sea, sino es así, les deseo que se resuelva su situación lo antes posible para que su pareja y ellos puedan estar juntos, sin dañar a nadie, sin esconderse, todo el mundo se equivoca y se merece una segunda oportunidad.
Felicito a las mujeres y los hombres que creen en una igualdad de sexos

Ver también

K
kiana_5338891
29/8/03 a las 9:26

Buen planteamiento.
Hola dafne27, buen planteamiento de lo que quieres esgrimir aunque tengo varios puntos en los que no estoy de acuerdo.

Dudo mucho que los hombres sean los culpables de que las mujeres nos machaquemos unas a otras. Eso lo hacemos nosotras solitas sin ayuda y por que es innato en nosotras.

Lo de que los maltratos son símbolo de que la mujer es propiedad del hombre. Tampoco estoy de acuerdo, en el 36% de los maltratos de género y muertes de género la víctima es el hombre, solo que "por verguenza" no son denunciados, para evitar la ridiculización pública.

Hablas de menosprecio y de que las mujeres están socialmente peor vistas. Si, es cierto, pero también hay casos en los que algunos hombres estaban ridiculizados hace años. Lo cual no me parece justo llevar toda la parte dramática al terreno femenino. Recuerda por lo menos cuando de antes un hombre hacía las tareas de casa o no iba a la mili, o trabajaba en un trabajo propio de mujeres...

Lo de las mujeres fatales, las hay, claro que las hay, son una lacra para nosotras, dejan muy bajo el pedestal de la mujer. Y esas mujeres no buscan cariño, buscan un interés material o de satisfacción pasajera.

Aunque te cueste creerlo, hay muchas muchas, que digo muchas, un grandísimo porcentaje de mujeres que ansían quedarse en casita como amas de casa u hogar, dedicando su vida a la creación y mantenimiento de la familia, creo, que son admirables. Hoy por hoy, se está perdiendo el significado verdadero de "familia" por una cosa que podríamos denominar "pseudofamilia" o "familia de pega". Yo espero algún día poder dedicarme sino plenamente en un grado muy alto de implicación a cuidar y conservar mi familia, que será la que me vea ir a la otra vida cuando las fuerzas me fallen.

Por otro lado, coincido plenamente contigo en que las infidelidades son repugnantes y yo las detesto. Me considero una persona fiel y sobre todo, no creo ser una "traidora" a mi pareja. Espero que esta forma de actuar reporte unos beneficios para ambos.

Lo de que hay gente que crean en la igualdad de sexos? Pues me parece que si hay gente así, viven engañados. ¿Para que creer una cosa que por naturaleza es ya imposible de llevar a cabo? ¿Acaso los hombres pueden engendrar y dar a luz hijos? ¿Acaso los hombres pueden disponer de nuestro sentimiento maternal y de familia? ¿Acaso las mujeres tenemos las mismas características físicas que los hombres? Creo que todas las respuestas suenan igual... "NO". La igualdad de sexos además de una utopía, es un arma política muy buena para hacer ganar votos a los políticos. ¿Que cosas podemos esperar de las políticas de igualdad de sexos cuando hay un instituto de la mujer y en cambio no hay instituto del hombre? Vamos, más claro agua.

Esto es todo, después de la polémica suscitada los días anteriores, espero que se de por zanjada y empecemos a tener una relación en el foro la mar de normal.

Saludos y Gracias.

Ali.

A
anneli_7836153
29/8/03 a las 17:23
En respuesta a kiana_5338891

Buen planteamiento.
Hola dafne27, buen planteamiento de lo que quieres esgrimir aunque tengo varios puntos en los que no estoy de acuerdo.

Dudo mucho que los hombres sean los culpables de que las mujeres nos machaquemos unas a otras. Eso lo hacemos nosotras solitas sin ayuda y por que es innato en nosotras.

Lo de que los maltratos son símbolo de que la mujer es propiedad del hombre. Tampoco estoy de acuerdo, en el 36% de los maltratos de género y muertes de género la víctima es el hombre, solo que "por verguenza" no son denunciados, para evitar la ridiculización pública.

Hablas de menosprecio y de que las mujeres están socialmente peor vistas. Si, es cierto, pero también hay casos en los que algunos hombres estaban ridiculizados hace años. Lo cual no me parece justo llevar toda la parte dramática al terreno femenino. Recuerda por lo menos cuando de antes un hombre hacía las tareas de casa o no iba a la mili, o trabajaba en un trabajo propio de mujeres...

Lo de las mujeres fatales, las hay, claro que las hay, son una lacra para nosotras, dejan muy bajo el pedestal de la mujer. Y esas mujeres no buscan cariño, buscan un interés material o de satisfacción pasajera.

Aunque te cueste creerlo, hay muchas muchas, que digo muchas, un grandísimo porcentaje de mujeres que ansían quedarse en casita como amas de casa u hogar, dedicando su vida a la creación y mantenimiento de la familia, creo, que son admirables. Hoy por hoy, se está perdiendo el significado verdadero de "familia" por una cosa que podríamos denominar "pseudofamilia" o "familia de pega". Yo espero algún día poder dedicarme sino plenamente en un grado muy alto de implicación a cuidar y conservar mi familia, que será la que me vea ir a la otra vida cuando las fuerzas me fallen.

Por otro lado, coincido plenamente contigo en que las infidelidades son repugnantes y yo las detesto. Me considero una persona fiel y sobre todo, no creo ser una "traidora" a mi pareja. Espero que esta forma de actuar reporte unos beneficios para ambos.

Lo de que hay gente que crean en la igualdad de sexos? Pues me parece que si hay gente así, viven engañados. ¿Para que creer una cosa que por naturaleza es ya imposible de llevar a cabo? ¿Acaso los hombres pueden engendrar y dar a luz hijos? ¿Acaso los hombres pueden disponer de nuestro sentimiento maternal y de familia? ¿Acaso las mujeres tenemos las mismas características físicas que los hombres? Creo que todas las respuestas suenan igual... "NO". La igualdad de sexos además de una utopía, es un arma política muy buena para hacer ganar votos a los políticos. ¿Que cosas podemos esperar de las políticas de igualdad de sexos cuando hay un instituto de la mujer y en cambio no hay instituto del hombre? Vamos, más claro agua.

Esto es todo, después de la polémica suscitada los días anteriores, espero que se de por zanjada y empecemos a tener una relación en el foro la mar de normal.

Saludos y Gracias.

Ali.

De acuerdo..
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en algunos casos que que quiezas tuvo que especificar mas, pero me resultaba ya muy largo lo que habia escrito.
Respectoa que los hombres sean culpables de machacarnos, yo no he dicho eso, precisamente somos nosotras mismas las que lo hacemos, lo unico que dije que la sociedad y la falta de educacion incrementan ese comportamiento.

Respecto a los malos tratos, si y no, la mujer no solo no denuncia por vergüenza, y ademas a quien me refiero es al hombre que es quien tiene el sentido de propiedad no de la mujer de pertenencia, pero si es cierto que hay mujeres hoy en dia, no solo en España, sino en muchos lugares del mundo que se les educo creyendo que el marido tiene derecho a pegarlas.

Respecto a la ridiculez de los hombres, estoy de acuerdo, jamas he dicho lo contrario. En estos "pensamientos" me estaba centrando unicamente en las mujers no analizando al hombre, puese meros ejemplos.
Respecto al menosprecio de la mujer, son opiniones que la gente tiene al ver a un hombre y auna mujer haciendo lo mismo y las opiniones que hoy suscitan, afortunadamente la opinion de la sociedad esta cambian, aunque POCO A POCO, lo que esta mal esta mal, lo haga quien lo haga.
SObre las mujeres fatales, estoy de acuerdo contigo, pero cuando me refiero a que esperan cariño y atencion, hablo desde el punto de vista psicologico. Aunque utilicen a quien quieran, buscaran el amor, pero eso no quiere decir que lo sigan, segun la conveniencia.
Respecto a las amas de casa, ya se que hay muchas mujeres que les encanta la idea de quedarse en casa, eso no quiere decir que este mal. Mientras uno sea feliz con lo que hace, sin dañar a los que les rodea... lo importante es estar agusto con susu decisiones y no frustrase por hacer algo que uno quiere. SI quieres trabajar trabajas y si quieres estar en casa, estas en casa, aunque a veces quien decide es la necesidad.
Respecto a la igualdad de genero, si y no estoy de acuerdo, porque la igualdad se empieza por el respeto, caso que hay mucha gente que aun cree que el hombre es mas que la mujer. La igualdad de genero, en los salarios por el mismo trabajo, igualdad de genero en las preguntas de una entrevista de trabajo, igualdad de genero en las concepciones sociales sobre "las cosas de hombres" y las de "mujeres". La educacion forma una parte fundamental aqui, porque si a tu hijo lo educas diciendo que no debe sacar o poner la mesa porque es cosas de mujeres asi se comportara, si de dices que no tiene que hacer la cama o planchar o fregar los platos, asi se va a comportar. Si su padre le dice que las mujeres una "digna" para casarse y las demas para divertirse, no tendra respeto por las mujeres.... asi en sucesivo, a eso em refiero con la igualdad de genero y fisicamente, pero hoy en dia hay muchos hombres que piden baja por maternidad, para que la mujer pueda volver al trabajo, en USA las mujeres pueden pedir reduccion a media jornada para poder estar en su casa mas tiempo con sus hijos. La educacion de los hijos es de los dos no de uno solo y los dos deben participar.
Respecto al instituto de la mujer, estoy de acuerdo contigo, porque es la manera de automarginarnos, como si fuesemos caso aparte de la sociedad, pero hoy en dia hasta que la educacion haga sus estragos y el concepto como persona para todo el mundo sea el mismo, hay mujeres que necesitan ayuda, para salir del los malos tratos, de amenazas, programas educativos, asesoria legal y psicologica... Ese son en Teoria las funciones de los institutos de la Mujer, aunqeu yo personalmente prefiero trabajar con las ONG's al respecto, ellas no se dirigen por una politica "desde arriba"
UN saludo y gracias por tus comentarios
Dafne

A
anneli_7836153
29/8/03 a las 21:50

Ole!!!
Hi es donde yo queria llegar, pero como este foro es internacional, generalize sobre la situacion de la mujer. Totalmente contigo. La educacion es el instrumento para cambiar la sociedad, espero que el proyecto europeo de Lifelong Learning se aplique aplique en el sistema educativo, no solo en empresas como formacion continua, el conceoto va desde que nacemos hasta que morimos no desde el salto al mercado laboral.
Saludos

A
anneli_7836153
2/9/03 a las 18:16

De acuerdo contigo
La educacion no esta reñida con la critica, al contrario, el conocimiento y la educacion libre hace que tengamos y desarrollemos opiniones, y la critica siempre es buena simpre y cuando sea contructiva, ayuda al intercambio de opiniones, a pensar, a construir,a concierciarse de un problema o una situacion, a informar...
SI todos estuviesemos de acuerdo en todo, seriamos robots o tendriamos manipulada la educacion, la informacion... eso se hace en las dictaduras, quieren controlar tus pensamientos y acciones,bevitar la critica, por eso prohiben lecturas, programas... aquellos que dar puentos de vista que "no convienen", y cambiar las versiones a tu convemniencia.

EL problema de la mujer hoy en die, es conjugar su feminidad en una sociedad donde se al ir a buscar trabajo no puedes decir que tienes pareja o si piensas casarte o tener hijos, porque eres una carga, cuando siendo hombre es la situacion contraria, es imagen de madurez, de responsabilidad, de estabilidad...

Creo que la mujer sabe mantener bastante bien su feminidad, pero por ejemplo, desgraciadamente todavia en en muchos lugares a un hombre no se le pone en tele de juicio si es bueno siendo director o no, a una mujer por el echo de ser mujer es mucho mas cuestionable, repito no en todos los sitios, estoy generalidando, pero la mujer es custinable por el simple hecho de ser mujer.
La lucha diaria es contra las estipulaciones sociales que exiasten, porque las mismas mujeres son las primeras en criticar si alguna de nosotras hacemos algo "fuera de los comun" dentro de la "lista razonable y socailmente aceptada" de actividades de una mujer. Gracias a las mujeres que han ido rompiendo esos matices estamos progresando y rompiendo ideas antiguas de como debe comportarse yq ue hacer una mujer, pero aun muchas mujeres que ellas mismas no admiten ese cambio, y no lo admiten por el ambiente en que se mueven y en el que se han educado, porque eso es lo que ellas conocen como correcto.

Creo que que cada uno desarrolla unas habilidades y se desarrollan mejor o peor acorde con las vivencias personales y la educacion que han recibido. Hoy en dia, los hombre ya no tiene que ser de acero y ocultar sus sentiemitnos y las mujeres no tenemos que quedarnos en casa a cuidar niños. Aunque por supuesto no en todos los lugares, ciudades, paises, y familias es asi.
Gracias por darme la oportunidad junto con Alicia de tenr una conversacion de este estilo y con tan buenas e interesantes aportaciones y opiniones
Un saludo
Dafne

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram