Foro / Boda y Matrimonio

Sobre las "suegras"

Última respuesta: 28 de marzo de 2020 a las 3:53
F
ftimou_9012737
31/8/07 a las 19:46
En respuesta a vanesa_9661828

Que horror¡¡¡
hola a todas .Estoy leyendo vuestros mensajes y ahora me siento mas comprencida.mi pesadilla empezo ahace una ño
cn mis suegros por falta de uno conmigo se meten los dos.todo porque deciimos casarnos despues de tres años juntos y les sento como un tiro y eso q el iba pa 31 añitos y yo pa 29.....en fin¡¡ desde entonces todo han sido desprecios y malas caras.Para navidades mi suegrecita me envio una bolsa de basura verde con un trapo dentro.en fin nose q me quiso llamar la muy petarda,en nuestra bosda q fue ya hace un mes ni me miraron ni una sola palabra tendriais ver las fotos menudos caretos.yo tengo una depresion de caballo y no puedo seguir asi me encuentro muy mal y me hunden cada vez mas intentan poner a su hijo en contra de mi y yo ya no lo resisto .intente arreglar las cosas con ellos pero recibi insultos.son muy malas personas y me van a amargar la existencia y todo porque no nos dejamos manejar con el dinero y la boda en todo se querian meter.peso 54 kilos y mi suegra me deci q me sobraba peso y mido 1.60 por diosssssssssss¡¡la gorda lo sera ella.en fin esto es todo de momento,gracias por al menos leer mi relato me siento mas desahogada.

Pesadilla!!

SERE BREVE, ESTOY HARTA, LLEVO DOS AÑOS CASADA Y CINCO DE NOVIA, LO MAS BONITO QUE HE OIDO DE MI SUEGRA ES LO BUENA QUE ERA LA EX NOVIA DE SU HIJO, UNA MARIVILLA!!! ME HA ENSEÑADO HASTA FOTOS DE ELLA EN COMIDAS FAMILIARES
Y NO SOLO ESO SINO QUE PRESUME DE LA NOVIA QUE TENIA SU HIJO DELANTE DE TODOS Y AMI NUNCA ME MENCIONA, ES COMO SI NO EXISTIERA, LO PEOR DE TODO ES QUE LO HACE ABIERTAMENTE DELANTE DE MI Y NO NO QUIERO DISCUTIR CON ELLA, POR QUE EL QUE LO PASARIA MAL MAL SERIA MI MARIDO, AL FIN Y AL CABO ES SU MADRE, PERO LA VERDAD ES QUE NO SE HASTA CUANDO PODRE AGUANTARLA, NO SE CUANTOS DOMINGOS MAS PODRE IR A COMER A SU CASA.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yanely_8582395
6/6/05 a las 10:40

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

M
maissa_5397687
13/9/07 a las 21:04
En respuesta a noria_9383233

Ánimo
Mi suegra es odiosa pero por lo menos cuando estoy con mi pareja en otro sitio no incordia a todas horas para saber de él.
Por lo que cuentas ella influye negativamente en él. Mi pareja es cariñoso y dulce cuando estamos solos, es estar los padres y se siente limitado y cohartado.
Creo que lo que debes hacer es apartarlo del teléfono aunque nunca podrá evitas que él la llama a escondidas.
No le regañes por la madre, no le hagas saber que te fastidia pq la muy bruja lo hará más pero haz estrategias, intenta algo: dile a tu madre, familiares, compañeros de trabajo y amigos que te llamen mucho, habla con ellos a todas horas, cuando tu pareja se moleste dile que lleva razón que debeis estar más tiempo solos. Desconectar el teléfono y el móvil y hacer actividades alternativas. Dile que tienes el colesterol alto y que el médico te ha mandado andar y que te da miedo pasear sola de noche, compra un perro para los niños y haz que lo saque a pasear (sin el móvil, claro), cambiate a una tarifa de teléfono que casualmente le salga más cara a tu suegra, apuntate con él a clase de baile de salón con la escusa de que quieres hacer algo compartido... utiliza tu imaginación pero nunca digas que es por tirria a tu suegra y no estás predispuesta pero evita hablar de la suegra y cuando lo hagas alábala. Recuerda: es maravillosa, buena abuela, excelente cocinera, y dentro de poco la van a hacer santa. Si tu suegra es hipócrita su hijo se habrá acostumbrado a eso y lo verá normal, no se dará cuenta si tú lo haces.

Yo tambien tengo una suegra
entre a este foro porque escuche en la tv que existian, veo que hay unas peores que la mía, por suerte creo que a 5 meses de casada ya la tengo bajo control, pero no lo hubiera podido lograr si no es por mi esposo, mientras fuimos novios por un año solo la vi 2 veces porque ella nunca quiso convivir con migo al principio me ofendí tanto porque yo soy una hija de buena familia y no tenía nada de que avergonzarme o algo que me reprochara esta señora sin embargo el trato que recibi fue el de una cualquiera, debo decir que jamas he entrado a su casa porque ella lo evita, las contadas veces que hemos tenido que ir a su casa sale al patio y se hace la que esta muy ocupada y nos despacha, o simplemente solo manda decir que se esta bañando, la guerra empezó en el momento que mi esposo cuando eramos novios le dijo que nos ibamos a casar , por todo los medios trato de que me dejara vestida y alborotada, lo amenazó con no ir a la boda aunque finalmente si asistió con una cara hasta el suelo pero asistió,y digamos que en la boda se comportó , a loq ue voy es qu emi marido me ha apoyado en el sentido que si ella no me quiere ver el tampoco la ve, así que la señora ha tenido que ceder terreno porque si no pueden pasar semanas y nomas no ve a su hijo, y ha tenido qu ecambiar su cara larga a una mas amable, aunque yo se que sige sin tragarme, y se que si algo le dice a mi esposo de mi aunque yo no escuche el lo toma como una ofensa no ami sino a nuesto matrimonio,, creanme que pense que iba a ser mucho mas dificil para mi pero se que ha sido mas dificil para mi marido porque el tenia a su mama muy consentida y dudé que el me fuera a apoyar en esto. pero creo que es parte de su madurez de que realmente sabe que su familia ahora soy yo, que lo mas importante ahora soy yo, aunque le duela ver a su mamá en ese plan de no apoyarnos en nada de lo que hagamos, porque nos criticaba todo queria que las cosas incluso la fecha de la boda la queria fijar ella, sufrimos mucho de novios por su causa pero esta vez el matrimonio si fue el remedio ya que hemos puesto distancia de por medio y solo en las fiestas familiares la vemos, eso ha sido la solucion,, nopierdan la paciencia y sean mas inteligentes que sus suegras que no les gane el coraje hagan oidos sordos y van a lograr mucho mas,, suerte

D
di_9594395
5/10/07 a las 19:17

Ya no puedo!! ayuda,,
hola pues estoy en una situacion ya insoportable ya no puedo lidiar con la mama de mi prometido,,, ella nisiquiera me atratado mas de una vez por q vivimos en diferntes provincias,,, pero ahun asi se mete en todo si siquiera conocerme dice q yo manejo asu hijo a mi antojo,,,q deseguro le pido dinero por q el siempre necesita deniro por un negocio q esta empezando q esta todo el dia pegado a mi y asi infinidad de idioteses perdon por el lexico pero ya no puedo mas nada de eso es cierto alcontrario si o veo 1 hora al dia es demasiado,,yo le ayudo cuando no tiene ni para comer,,etcya no puedo mas y estoy teniendo muchos problemas con mi pareja ademas su madre se encarga de pponerme en mal con toda su familia y siempre nos hace pelear o discutir,,,y de decirle a todo mundo q lo nestro es un noviazgo comun,,, X y eso creo q no es para nada ya q tenemos 3 años de novios y un mes de prometidos q hago ya no se q hacer por q nisiquiera tenemos comunicacion ni nunca la veo

Y
yanqin_6038633
6/10/07 a las 23:54

Hola
bueno ya hace bastante tiempo que escribistes esto pero yo lo estoy apenas viendo a mi casi me paso lo mismo.. lo unico que solo estuvimos como novios 2 años. despues nos casamos. yo desde mucho antes de casarme le madre de mi esposa le decia a el que yo era uina interesada una mala mujer yo nunca le hice caso siempre la respete por ser la madre de mi esposa... yo soy venezolana mi esposo es americano pero su madre tambien es venezolana ella no vino a mi boda solo vino un tio y una abuela ese dia me pasanron muchas cosas me querian dejar mal a mi pero los que quedaron mal fueron ellos todo lo puse en las manos del señor porque hicimos todo como dios manda... gracias a dios mi esposo puso de su parte nunca se le olvido que su madre no lo acompañara en su dia me hicieron muchos desaires pero ni les pare hoy en dia nose nada de ellos estoy casi a un dia de ellos soy feliz tengo casi un año y medio sin verlos mi esposo ni loa nombra.. aveces es que ella llama pero yo atiendo y me insulta pero bueno gracias a dios que todo chevere. un ABRAZO

V
vesna_8750431
9/10/07 a las 12:18

Al reves
a mi me paso al reves,fue un verdadero encanto,me cuidaba ,me compraba cosas ...,hasta que cumpli mi primer año de casada,entonces todo se dio la vuelta,que si me quieres separar de mi hijo,que por que no quieres vivir en casa, y a pesar de ser siempre muy comedida hay vecs que no me morderia la lengua,pero estoy casada con su hijo y para que el no sufra yo sufro en el silencio
no haay solucion mejor??

Y
yijun_9776237
4/11/07 a las 19:58

Suegras, que aburrimiento
Hola, soy nueva en este foro. Os he leido a todas y la verdad que harta estoy de las suegras. Os voy a contar lo que me paso y lo que he hecho y si alguna puede darme una solucion.
A ver. Tengo 27 años y llevo 12 con mi marido. 10 años de novios y 2 de casados. Bueno desde el principio me he llevado fenomenal con mis suegros, sobretodo con mi suegro. No hemos tenido grandes peleas, pero si cosas de mis suegra que no me han gustado, pero nada grave. Todo ha empezado cuando he tenido a mi niña. Ahora tiene un año. Ella es de las que no se preocupan de sus hijos, ella siempre ha dicho que cuando sus hijos se casan ella no tiene que hacer comida para nadie y cosas asi, decir que ella no trabaja y tiene todo el tiempo del mundo. Bueno cuando nacio mi hija me dijo que vendria con todos a mi casa a comer y ha hacerme la comida ( con todos me refiero a ella, su marido, su otro hijo que vive con ella y su madrastra) y yo le dije que de eso nada que yo iria a comer a casa de mi madre como siempre. PUes parece ser que eso no le gusto nada y a partir de ahi llegaran los problemas, venia a ver a la niña y decia que nunca estaba en casa que siempre estaba en casa de mi madre y eso ella no podia soportarlo. Bueno pues un dia empezo a gritarme a insultarme igual que mi suegro y yo lo que hice fue gritarles tambien y echarlos de mi casa porque a mi casa no viene nadie a gritarme. Y asi estan las cosas, ellos ahora vienen a casa a ver a la niña ( que despues de la discusion ya no quisieron venir durante 3 meses) y yo me voy a otra habitacion para no verlos. Y OS DIGO UNA COSA YO HE TRAGADO MUCHO POR MI MARIDO Y EL NUNCA LES HA DICHO NADA A SUS PADRES Y YO YA NO TRAGO MAS YO PASO DE SUS PADRES Y NO PINSO HABLAR CON ELLOS, EL ME HA INTENTADO CONVERCER MUCHAS VECES DE QUE PERDONE A SUS PADRES Y YO LE HE DICHO QUE NO, QUE NO QUIERO NI VERLOS. SE QUE EL SUFRE Y LLORA POR ESTE PROBLEMA PERO HAY QUE TENER LAS COSAS CLARAS Y SI NO SE PUEDE PUES NO SE PUEDE. Bueno chicas todo eso es lo que ha pasado. Que os parece?

A
aruna_9153755
6/11/07 a las 19:18

Consejo
Mira yo tengo casada 2 anios, mi esposo en en los 2 meses que teniamos de casados fuimos a comprar unas sabanas, ina la suegra con nosotros y mi esposo le pregunto a la suegra que si eran necesarias las sabanas tu crees??? ahora ya paso un anio, yo vivo en usa y ella vive en mexico, el cual fue una desicion que no le gusto puesto que ella no queria pues dice que cuando su papa fallecio ella no estaba en la misma ciudad y le peso mucho y con eso lo chantajea. yo le he dicho a mi esposo abiertamente que su mama es muy brava pero el dice que no. Ahora ella esta haciendo planes para en un futuro venirse a vivir a usa junto con otra hija que ella tiene y su familia.????
(el solo tiene 2 hermanos uno que vive aca en usa y otro en mexico)

Ella no me ve a la altura de su hijo siendo que ella viene de una familia mas pobre que la mia, solo que mi marido logro hacer una maestria y tiene un excelente trabajo aca y yo no, y ella me ve poco para el. que me aconsejas? ahorita ya no se si en realidad me la quiero llevar bien con ella pero creo que no tengo opcion, me siento ofendida

A
an0N_727321399z
24/11/07 a las 2:51
En respuesta a begum_8283408

No todas lo son, pero muchas suegras son malas
Hola a todas, siempre he odiado sacar mis asuntos personales, pero estoy en un momento extremo, muy extremo y esque me llegan las tortas por todos lados. Si, tengo la peor suegra del mundo y si no os lo creeis os invito a conocerla, jamas he conocido a alguien mas falsa que ella y todo empezo.....
Un bonito dia de primavera de hace 3 años cuando conoci a la persona mas maravillosa, (su hijo), todo fue un poco dificil, yo separada eso si, sin hijos, pero..... por lo visto de cara a algunos una mujer separada ya no tiene derecho a nada, bueno pues ese es el caso, que ante mi cara todo estaba muy bien y ella era comprensiva, sensata y ademas presumia de ello, bien pues a mis espaldas no era asi, ella queria para su hijo otra "cosita", cuando me enterè me dio igual, mi relacion era lo bastante buena como para echarle cuentas a ella, asi que su hijo, como no la aguantaba con sus comentarios hirientes, me propuso comprarnos un piso e irnos a vivir juntos, bueno nos recorrimos toda la ciudad buscando y nada, o era caro para nosotros o no nos gustaba asi hasta que un dia.......a mi suegra(la comprensiva) se le ocurrio que podiamos quedarnos con un piso que ella poseia y que no lo habitaba, bueno ella no lo habiataba pero su hija si. Bueno que a nosotros nos parecio bien, nos gustaba y podiamos pagarlo asi que lo compramos.
He maldecido aquel dia tantas veces como pelos llevo en la cabeza porque ahi fue donde empezo el bombardeo.
La primera que tuve que tragarme fue que mi querida cuñada, buena donde las haya, firmo un contrato con la inmobiliaria de no se cuanto tiempo para que asi, si lo queriamos, tuviesemos que desembolsar mas dinero, claro ella solo queria crear un puesto de trabajo, cuando ya conseguimos solucionar eso, no habia forma de que se saliese del piso y cuando ya por fin conseguimos que se fuese, venia todos los dias a visitarnos, nunca le pusimos mala cara ni nada, todo lo contrario, intentamos en todo momento olvidar lo ocurrido y ya està, pero cuando se es de naturaleza mala y encima en vez de parirte te han cagado..... tienes que seguir dando guerra y creezme, ella ha seguido y sigue hasta el dia de hoy. Bueno pues con sus cordiales visitas no hacia otra cosa que, aun no lo entiendo, pero cuando se marchaba de casa iba directa a casa de la madre a contarle cosas que para nada eran ciertas(menuda imaginacion que tiene), claro esta que esa madre si le tocan a su hija.....acto seguido suena mi telefono y... bla, bla, bla, no se si os a ocurrido que alguien os acuse de algo que no solo no habeis hecho sino que encima ni teneis conocimiento de que haya ocurrido, pues haceros una idea de mi cara en esas circunstancias sin poder demostrar que no es cierto porque segun la madre, el (mi novio) y yo tenemos un comploc en contra de su hija. Esto no ha ocurrido solo una vez, se han dado mas casos de verla por la calle, en el super...... vamos que la situacion ya quemaba pero aun asi nosotros le hemos ido perdonando hasta que ya dije que BASTA, ya no aguanto mas, y asi fue
Le dije a mi suegra que estaba cansada de ir a visitarla y que su hija me pusiese mala cara, de hacerme feos, de ir por ahi contando de mi autenticas burradas que para nada se asemejan a la realidad y sras soy muy mala

Suegras
Que horror, la mía tal cual, encima va de moderna por la vida, la pobrecita, es una bruja, envidiosa, celosa, posesiva y mandona como ninguna (nunca ha tragado a ninguno de los yernos o nueras que tiene) yo tengo la grandísima suerte de vivir en el extranjero, pero desgraciadamente ha venido (con toda la familia) varias veces a vernos. Me critica todo, que no se cocinar (habla la experta, que encima nunca cocina), que no cuido bien a su hijo ni a mis hijos (jódela, ¿cómo se atreve?, la imbecil, que nunca ha hecho nada por sus hijos ), que se me dan mas años de los que tengo (le jode que todo el mundo me pregunten si soy la hermana de mi hijo); Habla de mi carrera como si fuera lo mismo que limpiar mierdas de pájaros (su carrera, que es la de estar todo el día en el sofá sin hacer absolutamente NADA tan solo irse a tomar copas, debe ser la mejor, jajaja, pensándolo bien, no esta mal) . Me nombra a la ex de mi marido (llevamos mas de quince años juntos, que conste) a dos por tres; nunca bajo ninguna circunstancia yo tengo razón, ella siempre la tiene y sabe de todo, yo soy una inútil.
Un día le pille diciéndole a su hijo barbaridades de mi, que si lo tenia por los huevos, que si yo era una hija de p*ta (no me vieron y me calle) y luego a mi marido sin que ella estuviera delante le dije que jamás en mi vida ningún hombre me había tratado tan mal como lo había hecho el tan simplemente callándose , le dije también, que no soporto a los tíos que no tienen huevos para defender su territorio (esto le jodio bastante) y que de ahora en adelante no quería saber nada mas de su mami.
Para las que no tenéis la suerte que tengo yo de vivir lejos de la brujita lo mejor es que cuando la veáis os imaginéis cuelgues, cosas raras, por ejemplo, que os esta hablando y tu no sabes como no hacerle caso, pues os imagináis que se le empieza a hinchar la nariz, o que le empiezan a salir flores de la cabeza, o que los ojos se le unen, ya se que suena un poco raro, pero funciona, tener cuidado porque a veces os dará por reíros y podéis dejar a la tipa con la boca abierta.
Una cosa buena que tiene agradecerle el haber tenido al hijo que ha tenido (aunque ya lo podía haber parido con un poco mas de huevos) jajaja

C
caya_5796662
27/12/07 a las 8:39
En respuesta a ftimou_9012737

Pesadilla!!

SERE BREVE, ESTOY HARTA, LLEVO DOS AÑOS CASADA Y CINCO DE NOVIA, LO MAS BONITO QUE HE OIDO DE MI SUEGRA ES LO BUENA QUE ERA LA EX NOVIA DE SU HIJO, UNA MARIVILLA!!! ME HA ENSEÑADO HASTA FOTOS DE ELLA EN COMIDAS FAMILIARES
Y NO SOLO ESO SINO QUE PRESUME DE LA NOVIA QUE TENIA SU HIJO DELANTE DE TODOS Y AMI NUNCA ME MENCIONA, ES COMO SI NO EXISTIERA, LO PEOR DE TODO ES QUE LO HACE ABIERTAMENTE DELANTE DE MI Y NO NO QUIERO DISCUTIR CON ELLA, POR QUE EL QUE LO PASARIA MAL MAL SERIA MI MARIDO, AL FIN Y AL CABO ES SU MADRE, PERO LA VERDAD ES QUE NO SE HASTA CUANDO PODRE AGUANTARLA, NO SE CUANTOS DOMINGOS MAS PODRE IR A COMER A SU CASA.

No lo permitas!!
He leido tu mensaje y el consejo que puedo darte es que.. la proxima vez que tu suegra vuelva a mencionar a la ex de su hijo delante de quien este dile que tu mereces respeto pues ahora tu eres su esposa y que es de muy mal gusto que se exprese de una persona que en algun momento fue pareja de su hijo, y dile a tu esposo que te de el respeto que tu te mereces pues si no te da tu lugar te esta dejando muchas cosas que pensar.., como el darle la razon a su madre?? No seas tonta no te dejes date el lugar como la gran mujer que eres!!

Saludos

A
an0N_949553699z
28/12/07 a las 13:59

Ya no se que hacer...!!!
Leí el mensaje "sobre las suegras" y me decidí a escribirles ya que estoy viviendo una situación para nada agradable.El primer año de noviazgo fue fatal en este sentido ya que la madre de mi novio me hacia la vida imposible y ponía a mi novio en contra mia.POr esa razon cortamos.Luego pasaron 3 meses y volvimos y me pidio perdon y que nunca mas me dejara sola en una situacion como estas, o que todo se iba a rreglar, que no me odia, que blu que bla.Cuando volvimos, se portó muy bien mi novio, demostró estar de mi lado,y su flia se dio cuenta que me ama, supuestamente estaba todo bien y me "aceptaban".EMpezamos a hablar de matrimonio.Hace unos dias encontre una ropa interior en el piso del auto en la parte trasera del lado del conductor.Era nueva sin uso.Mi novio tb se sorprendió, ya que era de la hermana, un regalo de navidad que recibió.Mi sorpresa fue grande ya que a pesar de que se que mi novio me ama y no me engaña suponia que su madre o hermana me lo hicieron de gusto.Ambos nos pusimos muy mal, y el no podia creer que le hagan esto.Mi novio se enojó mucho también e intentó que le dijeran en su casa quien fue.Pero nadie era y nadie sabia nada.Solo faltaba preguntarle al padre (cosa que dudo).Mientras por una cosa que llevó a otra discutimos con mi novio por telefono y me dijo que como voy a pensar que estan todos confabulados, que yo no soy el centro del mundo para ellos, que segura fue una broma amistosa de su padre.El tema es que cuando llegó su padre le preguntó y tampoco nadie era...nadie era.Entonces me envió un msj por celu contandome eso y que le de unas hs para terminar de aclarar la situación.y que si fue una broma dirijida a mi el hará lo que yo le pida.Obviamente no puede ser para nadie mas ya que sus hermanos son pequeños sin novia y su madre y hermana no me quieren.Hoy me llamará para contarme, mi miedo es que le laven el cerebro y minimicen todo y q el me ponga en la situacion de que yo soy la culpable...Si asi fuera ya se, corto inmediatamente.Pero, digo, si admite de una vez por todas que siempre estan queriendo separarnos.....Tendrá sentido seguir intentando juntos...? Ello implicaria que su flia no asistiria a mi casamiento...justamente un acto que necesita ser bendecido....no maldecido...E implicaria la ruptura con su familia al menos por parte mia.Aunque el estuviera dispuesto, y me lo dijo en un momento dado charlando las posibilidades, digo, si estuviera dispuesto...Seria posible un matrimonio en estas condiciones??...Como puede ser posible que su madre y hermana sean tan malas?? Porqué si siempre fui muy atenta y traté de conquistarlas? Toda su familia sabe que me ama y que quiere casarse conmigo...Porque nos lastiman tanto sin piedad?...Yo no dudo del amor de él...es un amor que enviadiarian muchas mujeres,pero la actitud por telefono me desconcertó y nose que pasará ni que me dirá cuando llame...Pero, pienso, que si el me dijera que lo mismo quierer casarse aunque ellos no quieran, que estara conmigo siempre...Me da miedo que alguna vez todo esto lleve a una separación entre nosotros.Yo me cansé de intentar que todo este bien con ellas pero son muy malas.Estoy confundida.Dolida.Lloro por esta situación.y ya nose que tiene sentido y que no. Siento que se destruyeron mis sueños y proyectos juntos y que esta vez es el punto final de muchas cosas.Y si el quiere seguir yo ya nose que decidir.....

A
an0N_543200399z
7/1/08 a las 22:19

Odio a mi suegra
Tengo 33 años llevo 4 años y medio casada y tengo un niño de un año y medio. Mi suegra nunca me a querido, pero nunca me importo.
Hace 9 meses murio mi suegro y desde entonces mi vida se ha convertido en un infierno, ...
Mi marido se ha puesto de su parte, nunca me ha importado nada de ellos tienen una vivienda como todo el mundo, y un pequeño apartamento de 40 metros en la playa, pero segun ella me he casado con su hijo por el dinero y para robarle,... todo me daria igual pero mi marido me trata como un delincuente, y yo trabajo de lunes a sabados en un supermercado para que no le falte nada a mi hijo y lugo atiendo todo lo de mi vienda ... bueno es que es todo muy largo de contar pero ya no puedo mas y creo que voy a separarme porque ya no puedo soportarlo no se que hacer con esta señora que me dice que que tipo de droga le doy a mi hijo para que me quiera, como si las madres tubieran que drograr a sus hijos para que las quiera?
oh que si un hombre mata a una mujer es porque algo habra echo ella?.
Bueno necesitaba contarle a alguien lo que me esta pasando.
Gracias.

X
xaira_8260999
25/1/08 a las 11:28

Lo mio ya es insoportable
Me caso este año, y mi suegra cada vez esta peor conmigo porque no quiere que nos casemos. Hoy incluso, despues de ser ella la que dijo que no queria que yo fuese mas a su casa, la he llamado para invitarla a la degustación de menus que hace el salon donde celebramos la boda, y me ha dicho que soy una lianta, que le quiero quitar a su hijo y que ella va a ir a nuestra casa cuando quiera y con quien quiera(la casa donde vamos a vivir la ha hecho mi pareja con su dinero, ella no le ha dado nada)y me ha dicho que yo en esa casa no voy a mandar, que ella tendrá el mismo derecho que yo de decidir y que jamás será mi casa. De verdad que ya no se que hacer, he llegado incluso a plantearme el dejar la relación porque yo se que ella es muy persuasiva con su hijo, despues de esta conversación lo ha llamado para decirle que yo la habia insultado por telefono, alguien puede darme algun consejo para ayudarme. Muchas gracias

E
enith_5921687
31/1/08 a las 11:46

Desesperada con mi situación.
Hola, entré aquí para ver si alguien estaba en mi situación o simplemente yo me estaba volviendo loca..
Os situo.. llevo año y 3 meses con mi pareja y lo que debería ser todo romántico y todo agradable.. no lo es. No por culpa de él.. sino como no de mi suegra. Me desespera y ya cualquiero cosa que diga me molesta. No la aguanto y no la soporto. Podría ponerme aquí a escribir y estar 10 días contando.. pero ni con eso os explicaría del todo mi situación, así que haré un breve resumen.
Mi pareja es una persona transplantada hace 12 años y que afortunadamente está estupendamente. El tiene ahora 35 años y yo tengo 30. Debido a su "enfermedad" su madre lo ha tenido entre nubes de algodón, cosa que "medio entiendo".. y medio entiendo porque una persona que ya está sana.. y con esa edad ya podría tener una perfecta autonomía.. pero no.. su madre le daba la pastillita en la boca.. no se le fuera a olvidar al niño pequeño.. por ejemplo. Mi suegra además lo tenía como a su marido.. vamos a comprar, vamos a tomar una tapita, llévame aquí.. cómprame esto (él es funcionario y lo gana bien)... y en lugar de salir con su marido salía con su hijo... ahora llegué yo.. que después de 34 años sin tener pareja.. imaginaros...llegó la mala de la pelicula.
Pues bien.. yo conociendo todo el tema.. y considerándome una persona madura, me dije.. es normal.. han pasado mucho... e intenté poner las mejores de mis caras en todos los momentos.. a pesar de que en algunos momentos era para estallar.. así un día otro día.. yo soy de cádiz, él vive en sevilla y este verano decidimos irnos a vivir juntos a su piso (el siempre ha vivido con la madre, su piso estaba alquilado).. imaginaros la situación.. teniendo a mi suegra en el bloque de al lado... y a veces.. incluso vive en la calle.. no puedo entrar y salir a gusto de mi casa por que me ve, yo la veo y me entra de todo.. pues bien... nos fuimos a vivir, por supuesto no todo fue de color de rosa por su parte cuando lo dijimos y desde entonces sólo hace hacerme la vida imposible... mintiendo, malmetiendo, metíendose en nuestras vidas etc... cualquier comentario que hace ya me duele...porque por supuesto siempre tiene a cadiz en la boca.. que mal huele, que sucia está, que viento mas desagradable, el cadiz está en segunda, allí solo hay maricones... en fin.. todo esto es porque no acepta que su hijo ya no le dedique su tiempo, porque no acepta que nos vayamos a ir a vivir en un futuro a cadiz.. y porque es una persona que está amargada y por supuesto tiene que amargar a los demás...
Como os dije podría poner mil y una cosa más pero sino se haría demasiado extenso.. pues bien llevo varios días leyéndoos pero hoy me he decidido a escribir porque ayer ya fue el colmo.. fuimos a su casa.. y como ya todo me sienta mal.. al final me enfadé con el hijo diciéndole mcuhas burradas de su madre e incluso le deseeé la muerte de ella.. por lo que ya estoy bastante preocupada (por mi)..

N
najah_8771628
2/2/08 a las 13:58

Q hiciste como cambio??
Despues de ser tan mala y maleducada
que remedio o cura le diste para
q lasuegra se transforme porque
al tigre noi se le borran las
manchas aunque le pintes encima
El cambio del comedimiento lo
siento no t lo creo. Crees q sea
d corazon o de puro teatro

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:02
En respuesta a enith_5921687

Desesperada con mi situación.
Hola, entré aquí para ver si alguien estaba en mi situación o simplemente yo me estaba volviendo loca..
Os situo.. llevo año y 3 meses con mi pareja y lo que debería ser todo romántico y todo agradable.. no lo es. No por culpa de él.. sino como no de mi suegra. Me desespera y ya cualquiero cosa que diga me molesta. No la aguanto y no la soporto. Podría ponerme aquí a escribir y estar 10 días contando.. pero ni con eso os explicaría del todo mi situación, así que haré un breve resumen.
Mi pareja es una persona transplantada hace 12 años y que afortunadamente está estupendamente. El tiene ahora 35 años y yo tengo 30. Debido a su "enfermedad" su madre lo ha tenido entre nubes de algodón, cosa que "medio entiendo".. y medio entiendo porque una persona que ya está sana.. y con esa edad ya podría tener una perfecta autonomía.. pero no.. su madre le daba la pastillita en la boca.. no se le fuera a olvidar al niño pequeño.. por ejemplo. Mi suegra además lo tenía como a su marido.. vamos a comprar, vamos a tomar una tapita, llévame aquí.. cómprame esto (él es funcionario y lo gana bien)... y en lugar de salir con su marido salía con su hijo... ahora llegué yo.. que después de 34 años sin tener pareja.. imaginaros...llegó la mala de la pelicula.
Pues bien.. yo conociendo todo el tema.. y considerándome una persona madura, me dije.. es normal.. han pasado mucho... e intenté poner las mejores de mis caras en todos los momentos.. a pesar de que en algunos momentos era para estallar.. así un día otro día.. yo soy de cádiz, él vive en sevilla y este verano decidimos irnos a vivir juntos a su piso (el siempre ha vivido con la madre, su piso estaba alquilado).. imaginaros la situación.. teniendo a mi suegra en el bloque de al lado... y a veces.. incluso vive en la calle.. no puedo entrar y salir a gusto de mi casa por que me ve, yo la veo y me entra de todo.. pues bien... nos fuimos a vivir, por supuesto no todo fue de color de rosa por su parte cuando lo dijimos y desde entonces sólo hace hacerme la vida imposible... mintiendo, malmetiendo, metíendose en nuestras vidas etc... cualquier comentario que hace ya me duele...porque por supuesto siempre tiene a cadiz en la boca.. que mal huele, que sucia está, que viento mas desagradable, el cadiz está en segunda, allí solo hay maricones... en fin.. todo esto es porque no acepta que su hijo ya no le dedique su tiempo, porque no acepta que nos vayamos a ir a vivir en un futuro a cadiz.. y porque es una persona que está amargada y por supuesto tiene que amargar a los demás...
Como os dije podría poner mil y una cosa más pero sino se haría demasiado extenso.. pues bien llevo varios días leyéndoos pero hoy me he decidido a escribir porque ayer ya fue el colmo.. fuimos a su casa.. y como ya todo me sienta mal.. al final me enfadé con el hijo diciéndole mcuhas burradas de su madre e incluso le deseeé la muerte de ella.. por lo que ya estoy bastante preocupada (por mi)..

Confunden al hijo varon con el ex
Me parece inaudito esa fijacion
de las madres posesivas q en vez
de buscar siquiatra le tienen al
hijo coo consejero o como nuevo
esposo en el sentido claro esta
de compania y desiciones de la casa
familiar. Una llega a la vida de ellos
y q sucede pues q somos las nueras
sus rivales y se aferran a no dejarse
quitar el hombre de la casa por nada.
Por favor suegras busquen un siquiatra
urgente antes de enfermar a las nueras
con sus poseciones y celos

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:10
En respuesta a enith_5921687

Desesperada con mi situación.
Hola, entré aquí para ver si alguien estaba en mi situación o simplemente yo me estaba volviendo loca..
Os situo.. llevo año y 3 meses con mi pareja y lo que debería ser todo romántico y todo agradable.. no lo es. No por culpa de él.. sino como no de mi suegra. Me desespera y ya cualquiero cosa que diga me molesta. No la aguanto y no la soporto. Podría ponerme aquí a escribir y estar 10 días contando.. pero ni con eso os explicaría del todo mi situación, así que haré un breve resumen.
Mi pareja es una persona transplantada hace 12 años y que afortunadamente está estupendamente. El tiene ahora 35 años y yo tengo 30. Debido a su "enfermedad" su madre lo ha tenido entre nubes de algodón, cosa que "medio entiendo".. y medio entiendo porque una persona que ya está sana.. y con esa edad ya podría tener una perfecta autonomía.. pero no.. su madre le daba la pastillita en la boca.. no se le fuera a olvidar al niño pequeño.. por ejemplo. Mi suegra además lo tenía como a su marido.. vamos a comprar, vamos a tomar una tapita, llévame aquí.. cómprame esto (él es funcionario y lo gana bien)... y en lugar de salir con su marido salía con su hijo... ahora llegué yo.. que después de 34 años sin tener pareja.. imaginaros...llegó la mala de la pelicula.
Pues bien.. yo conociendo todo el tema.. y considerándome una persona madura, me dije.. es normal.. han pasado mucho... e intenté poner las mejores de mis caras en todos los momentos.. a pesar de que en algunos momentos era para estallar.. así un día otro día.. yo soy de cádiz, él vive en sevilla y este verano decidimos irnos a vivir juntos a su piso (el siempre ha vivido con la madre, su piso estaba alquilado).. imaginaros la situación.. teniendo a mi suegra en el bloque de al lado... y a veces.. incluso vive en la calle.. no puedo entrar y salir a gusto de mi casa por que me ve, yo la veo y me entra de todo.. pues bien... nos fuimos a vivir, por supuesto no todo fue de color de rosa por su parte cuando lo dijimos y desde entonces sólo hace hacerme la vida imposible... mintiendo, malmetiendo, metíendose en nuestras vidas etc... cualquier comentario que hace ya me duele...porque por supuesto siempre tiene a cadiz en la boca.. que mal huele, que sucia está, que viento mas desagradable, el cadiz está en segunda, allí solo hay maricones... en fin.. todo esto es porque no acepta que su hijo ya no le dedique su tiempo, porque no acepta que nos vayamos a ir a vivir en un futuro a cadiz.. y porque es una persona que está amargada y por supuesto tiene que amargar a los demás...
Como os dije podría poner mil y una cosa más pero sino se haría demasiado extenso.. pues bien llevo varios días leyéndoos pero hoy me he decidido a escribir porque ayer ya fue el colmo.. fuimos a su casa.. y como ya todo me sienta mal.. al final me enfadé con el hijo diciéndole mcuhas burradas de su madre e incluso le deseeé la muerte de ella.. por lo que ya estoy bastante preocupada (por mi)..

Celosa y envidiosa
Hola me indigna esa mujer
q insulte a la gente d tu ciudad
incluyende q de ahi provienes y vienen
tus seres queridos. Haber si se atreve
a ofender a los hombres de tu ciudad
y acusarles de todo eso delante de tu
padre, madre o abuelos.
Seguro q eres linda y le ve a su hiho
enamoradisimo q usa armas no de suegra
solamente pero de rival de mujer celosa
como si fueras la rival. TU VENGANZA
SE FELIZ con tu hombre y creeme no
le des mas la importancia a esa seniora
q como madre fue a lo mejor una madrasa o es una exelente mujer o amiga pero como suegra es un
fracaso. Ojala q de abuela cambie pero q no t importe tu tienes tu propia madre o la tuviste y no
necesitas ni el amor de suegra ni su aceptacion
SALUDOS Y SUERTE La venganza SE FELIZ CON TU MARIDO

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:14
En respuesta a xaira_8260999

Lo mio ya es insoportable
Me caso este año, y mi suegra cada vez esta peor conmigo porque no quiere que nos casemos. Hoy incluso, despues de ser ella la que dijo que no queria que yo fuese mas a su casa, la he llamado para invitarla a la degustación de menus que hace el salon donde celebramos la boda, y me ha dicho que soy una lianta, que le quiero quitar a su hijo y que ella va a ir a nuestra casa cuando quiera y con quien quiera(la casa donde vamos a vivir la ha hecho mi pareja con su dinero, ella no le ha dado nada)y me ha dicho que yo en esa casa no voy a mandar, que ella tendrá el mismo derecho que yo de decidir y que jamás será mi casa. De verdad que ya no se que hacer, he llegado incluso a plantearme el dejar la relación porque yo se que ella es muy persuasiva con su hijo, despues de esta conversación lo ha llamado para decirle que yo la habia insultado por telefono, alguien puede darme algun consejo para ayudarme. Muchas gracias

Grabala
Es q creo q si sigue diciendo
q la ofendes en el telefono lo mejor
es grabarla o escribir todo lo
q dijiste o dejeron en un papel
y tenerlo como prueba

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:17
En respuesta a an0N_543200399z

Odio a mi suegra
Tengo 33 años llevo 4 años y medio casada y tengo un niño de un año y medio. Mi suegra nunca me a querido, pero nunca me importo.
Hace 9 meses murio mi suegro y desde entonces mi vida se ha convertido en un infierno, ...
Mi marido se ha puesto de su parte, nunca me ha importado nada de ellos tienen una vivienda como todo el mundo, y un pequeño apartamento de 40 metros en la playa, pero segun ella me he casado con su hijo por el dinero y para robarle,... todo me daria igual pero mi marido me trata como un delincuente, y yo trabajo de lunes a sabados en un supermercado para que no le falte nada a mi hijo y lugo atiendo todo lo de mi vienda ... bueno es que es todo muy largo de contar pero ya no puedo mas y creo que voy a separarme porque ya no puedo soportarlo no se que hacer con esta señora que me dice que que tipo de droga le doy a mi hijo para que me quiera, como si las madres tubieran que drograr a sus hijos para que las quiera?
oh que si un hombre mata a una mujer es porque algo habra echo ella?.
Bueno necesitaba contarle a alguien lo que me esta pasando.
Gracias.

Jejeje q ridicula la suegra
Q que tipo de droga le das a su
hijo?? Para q quiere saber
que quiere comprar un frasquito
asi del mismo para q le quiera mas
a ella como mama . Q posecion
y le lava el cerebro. No te separes
se mas cariniosa sal de vacaciones y metele
a los nietos siempre con el. Dile cuando
mis hijos crezcan no quiero ser una pesada
sino una buena suegra para q me vean con aprecio
y ser bien recibida

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:25
En respuesta a aruna_9153755

Consejo
Mira yo tengo casada 2 anios, mi esposo en en los 2 meses que teniamos de casados fuimos a comprar unas sabanas, ina la suegra con nosotros y mi esposo le pregunto a la suegra que si eran necesarias las sabanas tu crees??? ahora ya paso un anio, yo vivo en usa y ella vive en mexico, el cual fue una desicion que no le gusto puesto que ella no queria pues dice que cuando su papa fallecio ella no estaba en la misma ciudad y le peso mucho y con eso lo chantajea. yo le he dicho a mi esposo abiertamente que su mama es muy brava pero el dice que no. Ahora ella esta haciendo planes para en un futuro venirse a vivir a usa junto con otra hija que ella tiene y su familia.????
(el solo tiene 2 hermanos uno que vive aca en usa y otro en mexico)

Ella no me ve a la altura de su hijo siendo que ella viene de una familia mas pobre que la mia, solo que mi marido logro hacer una maestria y tiene un excelente trabajo aca y yo no, y ella me ve poco para el. que me aconsejas? ahorita ya no se si en realidad me la quiero llevar bien con ella pero creo que no tengo opcion, me siento ofendida

Ama a tu esposo
T aconsejo q te compres un libro
de sicologia y lo leas a tu esposo
en voz alta o alguna articulo
sobre las mujeres q pierden a su
esposo y ven a los hijos q le
apoyaban como sustituto del hombre
q perdieron. dile como q a la pobre
le pego mucho la muerte de tu padre
pero ....tiene por su salud mental
romper lazos y nexos como el cordon
umbilical contigo y entender q el
sustiuto seria un nuevo novio o esposo
en lugar de manipular a su hijo.@
SUERTE NO LE DES GUSTO

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:33
En respuesta a yijun_9776237

Suegras, que aburrimiento
Hola, soy nueva en este foro. Os he leido a todas y la verdad que harta estoy de las suegras. Os voy a contar lo que me paso y lo que he hecho y si alguna puede darme una solucion.
A ver. Tengo 27 años y llevo 12 con mi marido. 10 años de novios y 2 de casados. Bueno desde el principio me he llevado fenomenal con mis suegros, sobretodo con mi suegro. No hemos tenido grandes peleas, pero si cosas de mis suegra que no me han gustado, pero nada grave. Todo ha empezado cuando he tenido a mi niña. Ahora tiene un año. Ella es de las que no se preocupan de sus hijos, ella siempre ha dicho que cuando sus hijos se casan ella no tiene que hacer comida para nadie y cosas asi, decir que ella no trabaja y tiene todo el tiempo del mundo. Bueno cuando nacio mi hija me dijo que vendria con todos a mi casa a comer y ha hacerme la comida ( con todos me refiero a ella, su marido, su otro hijo que vive con ella y su madrastra) y yo le dije que de eso nada que yo iria a comer a casa de mi madre como siempre. PUes parece ser que eso no le gusto nada y a partir de ahi llegaran los problemas, venia a ver a la niña y decia que nunca estaba en casa que siempre estaba en casa de mi madre y eso ella no podia soportarlo. Bueno pues un dia empezo a gritarme a insultarme igual que mi suegro y yo lo que hice fue gritarles tambien y echarlos de mi casa porque a mi casa no viene nadie a gritarme. Y asi estan las cosas, ellos ahora vienen a casa a ver a la niña ( que despues de la discusion ya no quisieron venir durante 3 meses) y yo me voy a otra habitacion para no verlos. Y OS DIGO UNA COSA YO HE TRAGADO MUCHO POR MI MARIDO Y EL NUNCA LES HA DICHO NADA A SUS PADRES Y YO YA NO TRAGO MAS YO PASO DE SUS PADRES Y NO PINSO HABLAR CON ELLOS, EL ME HA INTENTADO CONVERCER MUCHAS VECES DE QUE PERDONE A SUS PADRES Y YO LE HE DICHO QUE NO, QUE NO QUIERO NI VERLOS. SE QUE EL SUFRE Y LLORA POR ESTE PROBLEMA PERO HAY QUE TENER LAS COSAS CLARAS Y SI NO SE PUEDE PUES NO SE PUEDE. Bueno chicas todo eso es lo que ha pasado. Que os parece?

Aplausos bien hecho amiga
Me parece q les diste la primera
y la mejor leccion de q
ue no pueden gritarte y t defendiste
Te admiro por tu valor
aunque tu marido patalee y llore
o sufra no puedes por evitar eso
dejar que te griten y te traten mal un
par de viejos que por mas suegros no
son tus padres ni tienen ningun derecho
de pisoterate y si se fueron bien
aprendieron la leccion q la prox q vienen
no aceptas ni q te denigren ni q te
griten el hijo es el tu no eres su hija
Tienes padres propios y estos no t gritan

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:38
En respuesta a yanqin_6038633

Hola
bueno ya hace bastante tiempo que escribistes esto pero yo lo estoy apenas viendo a mi casi me paso lo mismo.. lo unico que solo estuvimos como novios 2 años. despues nos casamos. yo desde mucho antes de casarme le madre de mi esposa le decia a el que yo era uina interesada una mala mujer yo nunca le hice caso siempre la respete por ser la madre de mi esposa... yo soy venezolana mi esposo es americano pero su madre tambien es venezolana ella no vino a mi boda solo vino un tio y una abuela ese dia me pasanron muchas cosas me querian dejar mal a mi pero los que quedaron mal fueron ellos todo lo puse en las manos del señor porque hicimos todo como dios manda... gracias a dios mi esposo puso de su parte nunca se le olvido que su madre no lo acompañara en su dia me hicieron muchos desaires pero ni les pare hoy en dia nose nada de ellos estoy casi a un dia de ellos soy feliz tengo casi un año y medio sin verlos mi esposo ni loa nombra.. aveces es que ella llama pero yo atiendo y me insulta pero bueno gracias a dios que todo chevere. un ABRAZO

Dios te bendijo es lo mas importante
La que queda como ridicula
y desbalanceada o caprichosa
es esa suegra
Dios te dios la bendicion
hasta el cura te la dio
y ella no quiso asistir a la
bendicion Q estan recibiendo
de Dios. Q estupidez DIOS Padre
estuvo presente pero la reina de
tu suegra como gran diva resentida
no vino queda como una ninia malcriada
delante de la socieda q seguro la veran
como inmadura y desquilibrada, Suerte

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:50

Te dio la formula ella sola
TE DIO EL ORO EN TUS MANOS: Y no te diste cuenta: el niño se había portado mal y según ella el problema es que yo no le quiero!!!
Entonces ella se porta mal porque no te quiere
asi de simple. Mija q no se necita ser NOSTRADAMUS para captar el mensaje de la vivora.
Ademas la tìA y la mamà seguro que entre ellas
pelean y traman porque es lo unico q tienen q hacer.
Pasa de las cacatuas

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:57
En respuesta a vanesa_9661828

Que horror¡¡¡
hola a todas .Estoy leyendo vuestros mensajes y ahora me siento mas comprencida.mi pesadilla empezo ahace una ño
cn mis suegros por falta de uno conmigo se meten los dos.todo porque deciimos casarnos despues de tres años juntos y les sento como un tiro y eso q el iba pa 31 añitos y yo pa 29.....en fin¡¡ desde entonces todo han sido desprecios y malas caras.Para navidades mi suegrecita me envio una bolsa de basura verde con un trapo dentro.en fin nose q me quiso llamar la muy petarda,en nuestra bosda q fue ya hace un mes ni me miraron ni una sola palabra tendriais ver las fotos menudos caretos.yo tengo una depresion de caballo y no puedo seguir asi me encuentro muy mal y me hunden cada vez mas intentan poner a su hijo en contra de mi y yo ya no lo resisto .intente arreglar las cosas con ellos pero recibi insultos.son muy malas personas y me van a amargar la existencia y todo porque no nos dejamos manejar con el dinero y la boda en todo se querian meter.peso 54 kilos y mi suegra me deci q me sobraba peso y mido 1.60 por diosssssssssss¡¡la gorda lo sera ella.en fin esto es todo de momento,gracias por al menos leer mi relato me siento mas desahogada.

Debiste haber tomado fotos
Te recomiendo q vayas donde un cosejero
o porque no le devolviste la funda
verde delante de toda la familia
o delante de tu esposo. O q tu esposo
le devuelva dicieendole q el regalo
no te gusta q no te queda q donde compro
esa maravilla de regalo para cambiarla.
Q seniora necesita un esposo q le
mantenga ocupada

N
najah_8771628
2/2/08 a las 14:58
En respuesta a ftimou_9012737

Pesadilla!!

SERE BREVE, ESTOY HARTA, LLEVO DOS AÑOS CASADA Y CINCO DE NOVIA, LO MAS BONITO QUE HE OIDO DE MI SUEGRA ES LO BUENA QUE ERA LA EX NOVIA DE SU HIJO, UNA MARIVILLA!!! ME HA ENSEÑADO HASTA FOTOS DE ELLA EN COMIDAS FAMILIARES
Y NO SOLO ESO SINO QUE PRESUME DE LA NOVIA QUE TENIA SU HIJO DELANTE DE TODOS Y AMI NUNCA ME MENCIONA, ES COMO SI NO EXISTIERA, LO PEOR DE TODO ES QUE LO HACE ABIERTAMENTE DELANTE DE MI Y NO NO QUIERO DISCUTIR CON ELLA, POR QUE EL QUE LO PASARIA MAL MAL SERIA MI MARIDO, AL FIN Y AL CABO ES SU MADRE, PERO LA VERDAD ES QUE NO SE HASTA CUANDO PODRE AGUANTARLA, NO SE CUANTOS DOMINGOS MAS PODRE IR A COMER A SU CASA.

Dile
Pues dile q tu tambien
te llevabas y t llevas
de perlas con las mamas
de tus ex novios q son unas
mujeres mauras y d buen corazon
q las extranias

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:14
En respuesta a begum_8283408

No todas lo son, pero muchas suegras son malas
Hola a todas, siempre he odiado sacar mis asuntos personales, pero estoy en un momento extremo, muy extremo y esque me llegan las tortas por todos lados. Si, tengo la peor suegra del mundo y si no os lo creeis os invito a conocerla, jamas he conocido a alguien mas falsa que ella y todo empezo.....
Un bonito dia de primavera de hace 3 años cuando conoci a la persona mas maravillosa, (su hijo), todo fue un poco dificil, yo separada eso si, sin hijos, pero..... por lo visto de cara a algunos una mujer separada ya no tiene derecho a nada, bueno pues ese es el caso, que ante mi cara todo estaba muy bien y ella era comprensiva, sensata y ademas presumia de ello, bien pues a mis espaldas no era asi, ella queria para su hijo otra "cosita", cuando me enterè me dio igual, mi relacion era lo bastante buena como para echarle cuentas a ella, asi que su hijo, como no la aguantaba con sus comentarios hirientes, me propuso comprarnos un piso e irnos a vivir juntos, bueno nos recorrimos toda la ciudad buscando y nada, o era caro para nosotros o no nos gustaba asi hasta que un dia.......a mi suegra(la comprensiva) se le ocurrio que podiamos quedarnos con un piso que ella poseia y que no lo habitaba, bueno ella no lo habiataba pero su hija si. Bueno que a nosotros nos parecio bien, nos gustaba y podiamos pagarlo asi que lo compramos.
He maldecido aquel dia tantas veces como pelos llevo en la cabeza porque ahi fue donde empezo el bombardeo.
La primera que tuve que tragarme fue que mi querida cuñada, buena donde las haya, firmo un contrato con la inmobiliaria de no se cuanto tiempo para que asi, si lo queriamos, tuviesemos que desembolsar mas dinero, claro ella solo queria crear un puesto de trabajo, cuando ya conseguimos solucionar eso, no habia forma de que se saliese del piso y cuando ya por fin conseguimos que se fuese, venia todos los dias a visitarnos, nunca le pusimos mala cara ni nada, todo lo contrario, intentamos en todo momento olvidar lo ocurrido y ya està, pero cuando se es de naturaleza mala y encima en vez de parirte te han cagado..... tienes que seguir dando guerra y creezme, ella ha seguido y sigue hasta el dia de hoy. Bueno pues con sus cordiales visitas no hacia otra cosa que, aun no lo entiendo, pero cuando se marchaba de casa iba directa a casa de la madre a contarle cosas que para nada eran ciertas(menuda imaginacion que tiene), claro esta que esa madre si le tocan a su hija.....acto seguido suena mi telefono y... bla, bla, bla, no se si os a ocurrido que alguien os acuse de algo que no solo no habeis hecho sino que encima ni teneis conocimiento de que haya ocurrido, pues haceros una idea de mi cara en esas circunstancias sin poder demostrar que no es cierto porque segun la madre, el (mi novio) y yo tenemos un comploc en contra de su hija. Esto no ha ocurrido solo una vez, se han dado mas casos de verla por la calle, en el super...... vamos que la situacion ya quemaba pero aun asi nosotros le hemos ido perdonando hasta que ya dije que BASTA, ya no aguanto mas, y asi fue
Le dije a mi suegra que estaba cansada de ir a visitarla y que su hija me pusiese mala cara, de hacerme feos, de ir por ahi contando de mi autenticas burradas que para nada se asemejan a la realidad y sras soy muy mala

Aplausos bien hecho amiga
Bien que le paraste a la hija
informante y a la suegra celosa
y paranoica . q ridicules usar
a su hija para alimentar celos
y como una espia

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:19
En respuesta a an0N_727321399z

Suegras
Que horror, la mía tal cual, encima va de moderna por la vida, la pobrecita, es una bruja, envidiosa, celosa, posesiva y mandona como ninguna (nunca ha tragado a ninguno de los yernos o nueras que tiene) yo tengo la grandísima suerte de vivir en el extranjero, pero desgraciadamente ha venido (con toda la familia) varias veces a vernos. Me critica todo, que no se cocinar (habla la experta, que encima nunca cocina), que no cuido bien a su hijo ni a mis hijos (jódela, ¿cómo se atreve?, la imbecil, que nunca ha hecho nada por sus hijos ), que se me dan mas años de los que tengo (le jode que todo el mundo me pregunten si soy la hermana de mi hijo); Habla de mi carrera como si fuera lo mismo que limpiar mierdas de pájaros (su carrera, que es la de estar todo el día en el sofá sin hacer absolutamente NADA tan solo irse a tomar copas, debe ser la mejor, jajaja, pensándolo bien, no esta mal) . Me nombra a la ex de mi marido (llevamos mas de quince años juntos, que conste) a dos por tres; nunca bajo ninguna circunstancia yo tengo razón, ella siempre la tiene y sabe de todo, yo soy una inútil.
Un día le pille diciéndole a su hijo barbaridades de mi, que si lo tenia por los huevos, que si yo era una hija de p*ta (no me vieron y me calle) y luego a mi marido sin que ella estuviera delante le dije que jamás en mi vida ningún hombre me había tratado tan mal como lo había hecho el tan simplemente callándose , le dije también, que no soporto a los tíos que no tienen huevos para defender su territorio (esto le jodio bastante) y que de ahora en adelante no quería saber nada mas de su mami.
Para las que no tenéis la suerte que tengo yo de vivir lejos de la brujita lo mejor es que cuando la veáis os imaginéis cuelgues, cosas raras, por ejemplo, que os esta hablando y tu no sabes como no hacerle caso, pues os imagináis que se le empieza a hinchar la nariz, o que le empiezan a salir flores de la cabeza, o que los ojos se le unen, ya se que suena un poco raro, pero funciona, tener cuidado porque a veces os dará por reíros y podéis dejar a la tipa con la boca abierta.
Una cosa buena que tiene agradecerle el haber tenido al hijo que ha tenido (aunque ya lo podía haber parido con un poco mas de huevos) jajaja

Jejejej buenisimo
Gracias por el consejo
pues ESO d imaginar que se le empieza a hinchar la nariz, o que le empiezan a salir flores de la cabeza, o que los ojos se le unen,
Sumada a la voz de cacatua me la pasaria riendo
de lo lindo con mi suegra
Gracias

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:25
En respuesta a noria_9383233

No entiendo a mis suegros.
Llevo 6 años con mi novio y en Octubre nos casamos. Desde el principio de la relación mis suegros han tenido un comportamiento extraño conmigo: me siento tan desplazada y menospreciada por ellos y tan poco apoyo de mi pareja que idolatra a los suyos que a veces pienso que lo mejor sería dejarlo.
Racionalmente no hay ninguna razón obtusa para que mis suegros me rechacen.
Soy soltera, tengo 5 años menos que mi novio, no tengo hijos de ninguna otra relación ni he tenido relación formal de tiempo considerable con ningún otro chico, tampoco he sido "moralmente reprochable",no tengo vicios, mi nivel económico y el de mi familia es similar a la de mi pareja, practico su misma religión, soy de la misma raza y nacionalidad, trabajo desde los 15 años y he conseguido obtener 2 carreras universitarias y voy por la tercera (su hijo tiene una), tengo un buen trabajo, soy fisicamente atractiva, fértil y con instintos maternales para darles nietos !¿Qué más quieren?!
A veces pienso que el maltrato que me tienen es porque quieren a alguien a quién controlar y no una mujer independiente que sea igual a su hijo, otras veces pienso que es egoismo económico, que quieren que su hijo ayude economicamente a sus hermanos pequeños(que con 27 y 23 años respectivamente no han dado golpe en una pelea y encima van mal en los estudios)y les trunca que quiera invertir en casarse y formar su propia familia.
No los entiendo, me han hecho perrerías de todo tipo: ponerme malas caras al invitarme a comer, sacar defectos de la comida que cocino o de mis habilidades de ama de casa (mi punto débil),Intentar hacerme discutir con mi madre, echarme a pelear con su hijo, pedirme dinero en la entrada de la Iglesia y con el bolsito de mano y caldrilla para pagar la boda de un familiar de ellos a la que había sido invitada,intentar hacerme dormir en el suelo en unas vacaciones porque a sus hijos les picaban los mosquitos, ignorar que nos casamos durante 6 meses hasta que les informé que la boda la pagamos nosotros solos, no preocuparse de ayudar en los preparativos de la misma y obstaculizarla no aportando lista de invitados, comerle la cabeza al hijo para que me quedase sola en el hospital la noche en que me operaron (menos mal que no lo hizo) y lo último: sacarle defectos al piso que hemos decidido comprar y con la señal dada porque no pueden soportar que me compre un piso a medias con su hijo.(Ahora resulta que los desconchones en la pared de un edificio moderno son iguales a grietas peligrosas que amenazan derrumbamiento)
Lo peor de todo es que no es un ataque directo, sino de forma sutil y bien calculada. Con mi temparamento muchas veces he discutido con mi pareja por culpa de ellos, yél que no sabe o no quiere saber siempre los disculpa. He optado por ignorarlos, usar sus mismas armas y utilizar escuchas como que estoy malucha o he quedado con una amiga de hace tiempo cuando no quiero verlos. Intento no hablar de ellos y cuando el tema sale los alabo como si fuesen dioses pero desvio el tema rapidamente. No se que más hacer... me gustaría tener una familia unida y desarrollar hacia ellos el sentimiento de afecto que siento por mis padres y hermanas porque se que quienes lo van a sufir son mis futuros hijos pero no me dan cancha ¿De verdad merece la pena tanto sufrimiento? ¿Tengo que volverme una falsa para mantener mi pareja? y lo peor ¿Por qué son así? ¿No se dan cuenta de lo feliz que es su hijo conmigo?

No porque
Bueno tu t describes tienes muchas
cualidades y titulos bien.
Pero asi no fueras ni fertil
o tuvieras un pasado terrible
o te faltara un ojo o fueras
un hombre o tuvieras tres piernas
lo q importa es que tu hijo te
ama y punto y a ellos tienen q
aceparte como por lo q tu eres
TU FAMILIA ES UNICA no te obsesiones
con querer sacar o borrar las manchas
al tigre. Ama a tu esposo y a tu hogar

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:33
En respuesta a caya_5796662

Mi esposo no se da cuenta de quien es su madre; necesito un consejo!!!!!
Llevo un a;o tres meses de casada, cuando eramos novios la primera vez que la vi me miro de una manera que me hizo sentir muy mal,pues la se;ora se siente que es de la elite!! a partir de ese momento decidi que no debia fiarme de ella, cuando me case por el civil la muy... dejo a mi madre con la mano estirada cuando se acerco a saludarla, el ambiente se torno tenso..,pero ahi no paro la cosa en la boda religiosa cuando todo mundo nos felicitaba al salir de la iglesia la se;ora paso junto de mi, me miro de arriba abajo y se siguio de largo, en ningun momento me felicito.
Ahora de casada no deja de llamar a mi marido, para darle los buenos dias, para ver que esta haciendo, para dar las buenas noches, y se pasan horas platicando, lo cual no se si sea que yo no la soporto o es normal esta situacion. Ademas quiero comentar que es manipuladora, chantajista y mentirosa, pues siempre sale con el cuento que ella nunca va a intervenir en un matrimonio, que es una buena madre y sumamente comprensiva?? y lo peor es que mi esposo no se da cuenta y me dice que la perdone, pero NO PUEDO, SIMPLEMENTE NO LA SOPORTO ES UNA HIPOCRITA, casi no la vemos pero me tiene fastidiada con el telefono.
por favor alguien aconsejeme!! o solo es que ya estoy predispuesta????

No es tu problema
Es que indigna q encima
de ser la ofendida tengas
que perdonar sin q se hayan
disculpado maleducada la seniora.
Pue tu paseate , viaja indicale
fotos a tus suegras de ustedes
haz muchas cosas juntos
diles q te compraras una casa
q ahorran que todo lo haran
juntitos para q le de colera
y termine por entender la mujer
q eres la esposa de su hijo y
que se adoran inseparablemente

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:38
En respuesta a maissa_5397687

Yo tambien tengo una suegra
entre a este foro porque escuche en la tv que existian, veo que hay unas peores que la mía, por suerte creo que a 5 meses de casada ya la tengo bajo control, pero no lo hubiera podido lograr si no es por mi esposo, mientras fuimos novios por un año solo la vi 2 veces porque ella nunca quiso convivir con migo al principio me ofendí tanto porque yo soy una hija de buena familia y no tenía nada de que avergonzarme o algo que me reprochara esta señora sin embargo el trato que recibi fue el de una cualquiera, debo decir que jamas he entrado a su casa porque ella lo evita, las contadas veces que hemos tenido que ir a su casa sale al patio y se hace la que esta muy ocupada y nos despacha, o simplemente solo manda decir que se esta bañando, la guerra empezó en el momento que mi esposo cuando eramos novios le dijo que nos ibamos a casar , por todo los medios trato de que me dejara vestida y alborotada, lo amenazó con no ir a la boda aunque finalmente si asistió con una cara hasta el suelo pero asistió,y digamos que en la boda se comportó , a loq ue voy es qu emi marido me ha apoyado en el sentido que si ella no me quiere ver el tampoco la ve, así que la señora ha tenido que ceder terreno porque si no pueden pasar semanas y nomas no ve a su hijo, y ha tenido qu ecambiar su cara larga a una mas amable, aunque yo se que sige sin tragarme, y se que si algo le dice a mi esposo de mi aunque yo no escuche el lo toma como una ofensa no ami sino a nuesto matrimonio,, creanme que pense que iba a ser mucho mas dificil para mi pero se que ha sido mas dificil para mi marido porque el tenia a su mama muy consentida y dudé que el me fuera a apoyar en esto. pero creo que es parte de su madurez de que realmente sabe que su familia ahora soy yo, que lo mas importante ahora soy yo, aunque le duela ver a su mamá en ese plan de no apoyarnos en nada de lo que hagamos, porque nos criticaba todo queria que las cosas incluso la fecha de la boda la queria fijar ella, sufrimos mucho de novios por su causa pero esta vez el matrimonio si fue el remedio ya que hemos puesto distancia de por medio y solo en las fiestas familiares la vemos, eso ha sido la solucion,, nopierdan la paciencia y sean mas inteligentes que sus suegras que no les gane el coraje hagan oidos sordos y van a lograr mucho mas,, suerte

Aplausos bien hecho amiga
Q madurez de tu esposo admirable
y la tuya tambien
muy bien mejor asi solos
que mal acompaniados
sin peleas por terceros

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:43
En respuesta a an0N_989875099z

Mi suegra
hola misbenet:
he leido lo que has escrito de tu situacion con tu suegra y bien lo mio es algo mas reciente y me gustaria que me dieses tu opinion puesto que tienes mas experiencia.
tengo 24 años y llevo viviendo con mi pareja 3 años.
pues bien el es hijo unico y no tiene padre por que el tio abandono a su madre cuando se quedo embarazada, ella tiene 50 años, desde el primer dia que pise su casa para conocer asu madre y a su abuela, su madre ya me dijo que era una golfa (sisis lo que oyes) sin conocerme de nada por que era la primera vez incluso que pisaba su pueblo, yo me quede bloqueada y no supe contestar.
despues de esto pasaron mas situaciones que me desbodaban incluso en mi relacion de pareja, él siempre me ha dado la razon en eso tengo suerte, tb me dice que lo que le importa soy yo no su madre, pero se que el se preocupa aunque no me diga nada por no verme mal a mi.
bueno entonces siempre que ha habido una discusion he sido yo quien la ha llamado, quien la ha pedido perdon sin tener que hacerlo por que no tenia culpa, pero todo lo hacia por mi pareja.
hasta que este domingo pasado era mi cumpleaños y claro me puse hacer la maleta nada mas levantarme por que teniamos que irnos despues de comer, entro mi suegra por la puerta reclamandome que como puedo ser asi, que por que no he salido a que me felicitases y a preguntar por la salud, pero de muy malas formas.
mi pareja dio la cara por mi mejor dicho hablo por los dos, que ella tiene que entender que nosotros tenemos nuestra vida y que no siempre hay que actuar como ella quiera, yo tb le plante cara por primera vez y le dije lo mismo.
despues de dos dias las cosas estan bien entre mi pareja y yo pero ella cada vez que llama sigue en sus 13, que ya se le pasara el mosqueo.
yo me encuentro agobiada ante esta situacion y estoy de los nervios.
te agradeceria que me dieses su opinion para poder afrontar esta y muchas situaciones mas.
gracias.

Aplausos bien hecho amiga
Bien ella no tien porque gritarte
no es tu mama. No te sientas mal
porque es mayor que ti y porque
es tu suegra y el poder lo tiene
sobre su hijo. Tu esposo es maduro
y te defiende . No tengas miedo al
poder de una suegra manipuladora y
abusiva

N
najah_8771628
2/2/08 a las 15:49

Hadasa eres mi heroe
Gracias mil hadasa por tu consejo
eres una amiga muy buena
Que Dios te bendiga

N
najah_8771628
2/2/08 a las 17:19

Aplausos a tu esposo
Bravo!!!! Eres muy inteligente
amiga por eso d las estadisticas
y como manejaste tu informe
sobre las suegritas.
Me parece q tu esposo merece
un ramo de flores de las chicas
del foro Y aplausos!!! Porque
te defiende y no cae en las trampas
de la manipuladora de su madre
SALUDOS Y MUCHO AMOR PARA USTEDS

N
najah_8771628
2/2/08 a las 17:23
En respuesta a lily_8670706

Que suerte
Que suerte entre hoy al foro y como señal de dios el primer tema LA SUEGRA, estoy psando por una situacion bien dificil y necesito ayuda y que suerte encontre este foro. aca voy con mi cuento resumido espero por favor no me abandonen

Tengo 5 años de casada y una hermosa bebe de dos años tenia de novia cuatro años cuando me case, y ni se imaginan todo lo que hice para caerle engracia a mi suegra que es de la que si te portas mallllll hasta ahi llegaste tanto que para no hacer el cuento tan largo una vez por que no quice ir a montar un arbolito de navidad donde una de mis cuñadas me dejo de hablar por una semana,se agarro de lo peor de mi para justificarse es decir yo te trato asi por que tue eres mala!! lo peor es que es un lobo disfrazado de dulce carnerito y la malagradecida soy yo ahora todos en lafamilia me odiaaan vivo a solo 3pisos de ella y eso por que en una de sus tantas ayudas pues nos AYUDO a conseguir un apto CErca de ella que GEnerosa!!!

el Punto es que Gracias a todos sus malos comentarios de mi con toda la familia todos me detestan mi esposo es el menor de cuatro hermanos y es el patito feo como por decir algo, es el menor, el que no estudio, el consentido, el bebe de mamá y todos lo han ayudado siempre por que son muy unidos. Necesita dinero para formar su compañia y acudio a su hermano mayor el cual le dijo que el le prestaria el dinero si yo firmaba un documento donde renunciaba a todo por que el tenia que pensar en que algun dia nos podriamos divorciar.... como les puedepasar eso por la cabeza son unos mostruos dios que hago aYUDAAAAA

Le hacen guerra fria
Q lastima q todos esten confabulados
pero te sugiero q t unas mas a tu familia
a tus hermanos. Y alo mejor tu esposo y tu
encuentran el respeto y apoyo familiar
q su propia familia le niega.
Dile q encantada le firmas lo de la compania
q tu no estas por el dinero pero si por amor
DEMUESTRALES lo bien q pasan con tus padres
Besos

N
najah_8771628
2/2/08 a las 17:34
En respuesta a aide_9863188

Te entiendo xa la q la mia no kiere soltar a mi marido
la mia es igual vine a mi casa cuenta sus penas me yora y lueg le pone las cosas a su marido en la cabeza q sabe q nos hacen discutir. solo abla de eya y lo mal que lo pasa y como no de su ija q le da todo lo q kiere sl vive de superficialidad i de materialismo. ncima se creen mejor q nadie sl x se colombians i no paran de decir q las españolas somos sosas con los hombres siend q mi cuñada qda con muxos a la vez y mi novio la ve xfecta y todo lo q acen eyas xa el esta bien. se cree q la gent les critica n nvidia x ser wpas i mi cuñada yeva 4operac esteticas...es lo peor teng 20 años un ijo un marido q n se da cuenta de las cosas una suegra metementodo y una cuñada estremadamente pesada. n ntiend q alguien tan joven cmo jo pued sufrir tant x 2 persmas q son tan malas i egocentricas

Hay dile q tu
Me parece q tu debes recordarles
que ellas estan en tu paìs
y que alla sera asì pero que
en tu casa tu mandas.
Q en tu casa t enseniaron q la
belleza es interior y q hay
q decorar y adornar lo interno
no solo lo exterior para la vanidad.
Dile q tus padres son muy espirituales
y que no les gusta nada de superficialidades
asi como tu
SUERTE no te dejes

N
najah_8771628
2/2/08 a las 17:45

No los pongas
Coge todo lo que el te da
pero esos adornos no los
coloques en tu casa.
Un regalo es un regalo
y depende de ti si lo
usas o lo tiras es una regalo
ya es tuyo. No necesitas
decorar el ambiete con cosas
de una persona a la cual no le
gustas para que??
Cogelos coleccionalos y dile que
tu no pones muchos adornos porque
si pusieras en la casa todo lo que
te da ella tu familia y amigos
seria como tener la casa como
arbol de navidad y q prefieres
asi tu casa sin tantos adornos
q no es de tu gusto decorar asi

A
awa_5654761
29/3/08 a las 20:52

Pedir permiso para un libro.
hola a todas,estoy pidiendo permiso si se pudiera y algunas esten interesadas,estoy escribiendo un libro sobre las suegras, para las futuras nueras, para las que la tenemos, este libro enseña como defenderse de ellas, no es estar siempre a la defenciva, mas bien para ser feliz, nosotros nos casamos con sus hijos no con ellas,
saber en cada momento como actuar y no caer en sus trampas ni en su juego, no dejar que ellas nos lleven por su camino, mas bien nosotras iremos por el camino que queramos y ser feliz con nuestra familia.
en el libro a cada historia entre las nueras y las suegras, enseñare como afrontarlas y salir airosa de la situacion,lo que debemos evitar.
tambien deseo saber a quien le ha tocado un suegra buena, esas son unas joyas que hay que cuidar, tambien otras que son madres de varones y que pensaran hacer en el futuro con sus nueras y porque.
aquellas que esten interesadas en salir en el libro eso si manteniendo el anonimato puede escribirme a mi mensaje privado.
muchas gracias a todas.
P.D. yo tambien lo he pasado muy mal pero que muy mal con mi sugra, le he quitado a su niñito del alma, por eso estoy escrbiendo este libro para ayudar a muchas jovencitas inocentes de la vida que se casan y se encuentras con su suegra y les destrozan la vida.
las suegras siempren han existido y siempre existiran, un saludo y gracias por todo.

U
uziel_5803044
2/4/08 a las 15:18

Estoy al borde de una depresion,no la soporto mas
hola chicas,yo tambien soy nueva en el foro pero la situacion que tengo en mi casa me hace engancharme todos los dias al ordenador para que se me pasen las horas,mi suegros estan en mi casa viviendo porque mi suegro me esta haciendo las obras de fuera,hasta hay bien, pero ella no me deja vivir,compra a escondidas su comida y la hace solo para ella,su marido y su hijo.Compra sus bebidas sin avisar y eso que en mi casa tengo de todo,hace cafe y se lo guarda para que yo me haga una cafetera,quiere hacer mi casa como si fuera suya,considero que la mayor culpa la tiene mi marido que lo sabe y no dice nada,si yo me enfrento a ella me cuesta el divorcio,aunque estoym llegando a una situacion que ya todo me da igual,se acaba de ir mi marido a trabajar ahora mismo y se ha despedido de sus padres y de mi no por no subir arriba que es donde estoy,darme vuestra opinion,que hago estoy desesperada,un saludo

M
maelys_9151118
7/4/08 a las 18:45
En respuesta a xaira_8260999

Lo mio ya es insoportable
Me caso este año, y mi suegra cada vez esta peor conmigo porque no quiere que nos casemos. Hoy incluso, despues de ser ella la que dijo que no queria que yo fuese mas a su casa, la he llamado para invitarla a la degustación de menus que hace el salon donde celebramos la boda, y me ha dicho que soy una lianta, que le quiero quitar a su hijo y que ella va a ir a nuestra casa cuando quiera y con quien quiera(la casa donde vamos a vivir la ha hecho mi pareja con su dinero, ella no le ha dado nada)y me ha dicho que yo en esa casa no voy a mandar, que ella tendrá el mismo derecho que yo de decidir y que jamás será mi casa. De verdad que ya no se que hacer, he llegado incluso a plantearme el dejar la relación porque yo se que ella es muy persuasiva con su hijo, despues de esta conversación lo ha llamado para decirle que yo la habia insultado por telefono, alguien puede darme algun consejo para ayudarme. Muchas gracias

Lo mio era insoportable,al final te acostumbras
Hola, no se si ya te habras casaso o no.Yo llevo casada 12 años y tengo una suegra mas o menos como lA TUYA y creeme es un calvario,se creen con derecho a todo.gracias a que mi marido me quiere de verdad yo no tengo relacion con ella, el le lleva los niños , en navidad va el solo a cenar con los niños,ect.pero aun asi es su madre y no deja de molestar .A veces me dan ganas de mandarlo todo a la porra,pero es su madre y yo su mujer la madre de sus hijos,ponte en su lugar menuda situacion.mi consejo es q si no te has casado no lo hagas, vive con el ponte en tu sitio no entres en su juego.y en tu asa las normas las pones tu.Espero servirte de ayuda,

A
alaine_8868690
9/5/08 a las 3:29

A mi no me a funcionado no entrarla al trapo
de verdad me parece muy sabio lo que dices refiriendote en como actuar, de hecho yo siempre e sido muy prudente, con todas las que me a hecho mi suegra, pero tanto lo e sido que yo creo que se me a subido a la chepa, estando yo embarazada se atrevio a decirme que me habia quedado embarazada para sustituir a un hijo de mi marido de una pareja anterior al que no le dejan ver y q a ella no le hacian falta mas nietos, yo con toda tranquilidad le dije que mi hijo no era sustituto de nadie y que por hay no me atacara, en otra ocasion mientras le daba el pecho a mi hijo, despues de haber estado llorando, me dijo que tenia los ojos cristalizados que si esnifaba cocaina me pregunto que si estaba dispuesta a hacerme una prueba de orina, y en esa ocasion tambien me trague la rabia y la dije que cuando ella quisiera que yo no me drogo y menos dandole pecho a mi hijo que si ella queria a mi hijo yo mil veces mas que por algo le e parido y ella me dijo ui no te creas, la ultima que me a hecho a sido el colmo de los colmos, se quedo a dormir en casa, y por la mañana entro en mi habitacion se llevo a mi bb al comedor en seguida fui donde estaban, y me la encontre con la teta fuera y su pezon en la boca de mi hijo, yo creo que esta loca, no la soporto mas, creo que se quisiera llevar a mi hijo, me a creado una paranoya que ya no me fio ni de dejar a mi niño en una guarderia, y aun asi la tengo que soportar, ahora creo que la deberia haber mandado lejos cuando me hizo la primera que tenia que ver con mi hijo.

M
marine_8150885
9/5/08 a las 14:21
En respuesta a awa_5654761

Pedir permiso para un libro.
hola a todas,estoy pidiendo permiso si se pudiera y algunas esten interesadas,estoy escribiendo un libro sobre las suegras, para las futuras nueras, para las que la tenemos, este libro enseña como defenderse de ellas, no es estar siempre a la defenciva, mas bien para ser feliz, nosotros nos casamos con sus hijos no con ellas,
saber en cada momento como actuar y no caer en sus trampas ni en su juego, no dejar que ellas nos lleven por su camino, mas bien nosotras iremos por el camino que queramos y ser feliz con nuestra familia.
en el libro a cada historia entre las nueras y las suegras, enseñare como afrontarlas y salir airosa de la situacion,lo que debemos evitar.
tambien deseo saber a quien le ha tocado un suegra buena, esas son unas joyas que hay que cuidar, tambien otras que son madres de varones y que pensaran hacer en el futuro con sus nueras y porque.
aquellas que esten interesadas en salir en el libro eso si manteniendo el anonimato puede escribirme a mi mensaje privado.
muchas gracias a todas.
P.D. yo tambien lo he pasado muy mal pero que muy mal con mi sugra, le he quitado a su niñito del alma, por eso estoy escrbiendo este libro para ayudar a muchas jovencitas inocentes de la vida que se casan y se encuentras con su suegra y les destrozan la vida.
las suegras siempren han existido y siempre existiran, un saludo y gracias por todo.

Libro
Estoy interesada y ademas me parece una buena idea lo del libro, mi experiencia aun estando separada me mi ex pareja, es tremenda con mi suegra, pues tenemos una niña en comun y se cree que cuando se la llevan los fines de semana es suya, ademas de seguir insultandome, y amenazandome lo he pasado muy pero que muy mal y aun ahora lo sigue intentando aunque afortunadamente ya cada vez me importan menos sus comentarios, y sus intentos de undirme como persona, y como madre, lo peor es que pueda hacerle algun daño psicologico a mi hija como se lo a hecho a sus hijos, si quieres ponerte en contacto con migo estare encantada de contarte " mi historia de terror con mi ex-suegra".
Un saludo.

O
omaida_7967921
19/5/08 a las 23:19

Hasta el moño de ella.....agggghhhh
YO ESTOY HASTA EL MOÑO DE LA "SEÑORA", PARA ELLA SIEMPRE SOMOS LAS MALAS, AUNQUE LOS QUE LA CAGUEN SEAN SUS HIJOS/AS, NO PARAN A PENSAR QUE PUEDE QUE TÚ ESTÉS APOYANDO, O HACIENDO TODO LO POSIBLE POR LLEVARTE BIEN, Y QUE SEAS LA QUE ACONSEJE A LA PAREJA QUE DEBE DE LLEVARSE BIEN CON LA FAMÍLIA.
NOOOOOO SIEMPRE SOMOS LOS MALOS, PERO EN FIN YO HE LLEGADO TAMBIÉN POR PASAR DE LO QUE HABLAN O DE LO QUE HAGAN PORQUE SINO PILLAS MAS CABREOS QUE UNA MONA SUBIDA A LA PARRA, ASÍ QUE YO TENGO UNA RELACIÓN "CORDIAL" ES DECIR HOLA, ADIOS Y POCA COSA MÁS, PROCURO NO CONTARLE DEMASIADO, Y YO COMO MUCHO LE DOY CONVERSACIONES, DE SI EL POLLO ESTABA BUENO, Y DE QUE LOS NIÑOS CRECEN RÁPIDO Y AHÍ SE QUEDAN NUESTRAS CONVERSACIONES,PORQUE YO LE HE PUESTO UNA FRONTERA QUE NO LA PASA NI CON EL SALVACONDUCTO DEL PAPA DE ROMA, YA NO ME FASTIDIARÁ MÁS. QUE HABLE CON SU HIJO QUE ES LO QUE DEBE HACER.
ESPERO EL DÍA DE MAÑANA NO SER UNA SUEGRA TAN FASTIDIOSA, ME GUSTARÍA NO SER LA MADRE NI LA AMIGA DE MIS NUERAS (SOLO TENGO NIÑOS JEJEJ), NO QUIERO SER DE LAS QUE SE METAN EN CASA AJENA, SI NO UNA PERSONA QUE ESTÉ AHÍ POR SI PUDIERAN NECESITAR ALGO, Y APOYAR EN LO QUE SE PUEDA.

Y
yenny_7892437
22/5/08 a las 21:07

Mi suegra me esta volviendo loca
Llevo casi cinco años de casada, soy latina, y mi esposo es norteamericano.
Al principio de mi matrimonio aparentemente todo iva bien, aunque mi suegra hacia algunas cosas que no me gustaban, como pasar los dedos por todas partes a ver si tenian polvo y decirme como limpiar, y enseñarme como encender el televisor y como usar la lavadora porque segun ella los latinos somos de la selva y nunca hemos visto un televisor y cosas por el estilo, pero yo no decia nada por temor de que creara problemas con mi esposo y por tratar de llevarmela bien con ella. Pero ya las cosas han ido mas aya, despues de seis meses de matrimonio empezaron mis suegros a visitarnos dos veces al año, el problema es que se quedaban en la casa dos y tres meses, me invaden el refrigerador con toda clase de cosas, no tengo espacio para las mias y cuando ellos estan en mi casa ellos hacen las compras del mercado y compran cosas que a mi no me gustan, pues mi forma de cocinar es muy diferente a la de ella, en fin ella es la que cocina en la noche y yo no puedo preparar mi propia comida, porque si no como lo de ella se molesta. Ademas me cambia las cosas de lugar como fotos etc, y acomoda todo a su gusto, salia a comprarme ropa sin yo pedirle nada y queria comprar era lo que ella le gustaba. Ahora el año pasado quede embarazada de mi primer bebe y enseguida me dijo que ella no le gustaba cuidar niños, y que ivan a venir a visitarme despues que naciera mi hija y que nada mas se ivan a quedar cuatro dias, lo que a mi me parecio bien pues entre menos se queden aqui mejor, pero al mismo tiempo me senti mal porque me imagine que ella iva a ser un apoyo para mi ya que mi madre esta tan lejos de mi y no puede venir a visitarme y tambien senti como si estuviera rechazando a mi hija. Pero ahora resulta que quiere estar en mi casa otra vez, cada vez que mi hija llora y voy a cuidarla ella sale corriendo y me dice que ella lo hace, y a veces no quiere entregarme a la niña, se la he tenido que quitar de los brazos a la fuerza, cansada ya de todo esto me decidi hablar con mi esposo y plantearle la situacion, y que lo mejor que se podia hacer era que cuando ellos vinieran de visita se quedaran solo unos dias pues nosotros somos una pareja y necesitamos privacidad y le dije que yo no me sentia bien con el comportamiento de la mama, y se puso mal me dijo que no hablara mal de la mama, que ella hacia esas cosas sin querer que ellos me aman y solo quieren ayudarme. Yo no se que hacer, esto me esta causando problemas en mi matrimonio y mi salud, cabe decir que en cinco años mi esposo nunca a regresado conmigo a mi pais a visitar a mi familia ni nunca toma en cuenta a mi mama, en cambio yo siempre tengo que llamar a sus padres por telefono, y visitarlos cada vez qe el quiere, que puedo hacer, a veces he pensado en divorciarme pero ahora que nacio mi hija no se que hacer.

A
an0N_649914299z
14/6/08 a las 19:36

Tengo un serio problema que se llama suegra?? necesito ayuda!!
Estoy harta de que mi suegra haga comentarios cuando no esta mi marido delante, o burlas de lo que digo, o de algún gesto. No para de meterse en lo que compro (según ella soy derrochadora (gracias a Dios me lo puedo permitir, claro ella piensa que no, ya que ella ha tenido que luchar 40 años para pagarle la universidad a sus 4 hijos, y para tener lo que tienen hoy día, no han podido casi viajar, ni vestir, ni tener una buena casa). Crítica a un montón de gente, su cuñada, sus sobrinas, alguna prima..... según ella: "la vecina es una presumida, y va enjoyada para presumir de lo que tiene, pero claro yo paso de ser así, aunque me lo pueda permitir.
Me encanta la moda, y tengo muchisima ropa, y zapatos, y claro el otro día me suelta: yo he llevado 2 pares de zapatos a tu casa, y tu te traes 4 pares???? es gastar dinero a lo tonto!!!! para que tanto zapato para tenerlo en el armario???? . Así esta todo el día...con su obsesión de que no gaste.
Estoy preocupada porque tengo problemas con mi marido por culpa de que ella se mete en todo, y yo le doy las quejas a mi marido. Él es incapaz de decirle que pare de meterse, y lo peor, incluso la defiende, o dice que estoy exajerando. Pero es que le estoy cogiendo a ella una manía!!!
Es tan bruja que incluso me mete contestaciones fuertes delante de la gente, no se corta un pelo!!!
En fin, si paso de ella y no la corto, irá a mayores, y seguirá metiendose en todo, y metiéndome cortes, pero si le contesto, e intento ponerla en su sitio será una guerra, y mi marido de por medio. Incluso he llegado a la conclusión que es lo que quiere buscarme problemas con mi marido.
Me gustaría que alguién que este ducha en la guerra con una suegra así, me ayude, y pueda darme buenos consejos. Vivimos lejos, gracias a Dios, a 5 horas en coche, pero cuando voy vengo amargada, y discuto con mi marido.
Ha sido el bautizo de mi hija, y me ha regalado un flor de tela que compro en una mercería, no debió costarle más de 2 euros, y no sé si es una burla.Sé que lo importante es el detalle, pero a día de hoy con lo que gana su marido que me haga un regalo así???? no se que pensar....... muy lista no es, y sé que es como la virgen del puño, pero no sé que pensar. Creo que como me tiene manía,pasa de gastarse un duro en su nieta. Sé que al vivir en un pueblo de 30 habitantes si acaso, y el hecho de no tener estudios, y ser muy ignorante, hace que piense como piensa, y actúe como actúa, pero no la soporto......


A
an0N_649914299z
15/6/08 a las :46

He leido tu mensaje y no quiero pasar por nada parecido
He tomado apunte de todo lo que pones en tu mensaje.

Quiero contarte mi situación:

Estoy harta de que mi suegra haga comentarios cuando no esta mi marido delante, y otros más prudentes cuando no esta, o burlas de lo que digo, o de algún gesto.
No para de meterse en lo que compro (según ella soy derrochadora, efectivamente tengo ropa y zapatos para montar una zapatería, pero he trabajado para tenerlo, y gracias a Dios me lo puedo permitir, claro ella piensa que no, ya que ella ha tenido que luchar 40 años para pagarle la universidad a sus 4 hijos, y para tener lo que tienen hoy día, no han podido casi viajar, ni vestir, ni tener una buena casa, entre otras cosas.... Crítica a un montón de gente, su cuñada, sus sobrinas, alguna prima, que si les gusta el dinero, que si se creen tal cosa..... según ella: "la vecina es una presumida, y va enjoyada para presumir de lo que tiene, pero claro yo paso de ser así, aunque me lo pueda permitir. Aquí digo que efectivamente el marido ahora gana después de verdaderos sacrificios un dinero bien majo, pero ella es la virgen del puño, y esta tan acostumbrada a privarse y no gastar que lo tiene como una obseseción. De todas formas, su marido jamás le permitiría tener ni joyas, ni gastar, viven en un pueblo y con una forma de pensar bastante cutre, o más bien extraña, y que no me entra en la cabeza. El marido (mi suegro) sólo piensa en comprar terrenos para seguir cultivando- es agricultor-.
El otro día me suelta: yo he llevado 2 pares de zapatos a tu casa, y tu te traes 4 pares???? es gastar dinero a lo tonto!!!! para que tanto zapato para tenerlo en el armario???? . Así esta todo el día...con su obsesión de que no gaste.
Estoy preocupada porque tengo problemas con mi marido por culpa de que ella, por todo lo que me dice,porque se mete en todo, y yo le doy las quejas a mi marido.
Él es incapaz de decirle que pare de meterse, y lo peor, incluso la defiende, o dice que estoy exajerando, y que ella no dice las cosas por mal. Pero es que le estoy cogiendo a ella una manía!!!
Es tan bruja que incluso me mete contestaciones fuertes delante de la gente, no se corta un pelo!!!
En fin, si paso de ella y no la corto, irá a mayores, y seguirá metiendose en todo, y metiéndome cortes, pero si le contesto, e intento ponerla en su sitio será una guerra, y mi marido de por medio. Incluso he llegado a la conclusión que es lo que quiere, buscarme problemas con mi marido porque no me puede ver.
Me da la impresión que tiene celos, y envidia, porque nos casamos hace dos años, y su hijo -mi marido- es un empresario al que le van muy bien las cosas, compro lo que me da la gana sin privarme en absoluto, viajamos mucho, y ve que me compro cosas muy caras, y su vida a sido radicalmente distinta a la mía, proviene de origenes muy humildes, se caso y como digo su marido ha tenido que levantarse a las 6 de la mañana, o antes, durante 35 años para poder, como he dicho anteriormente, tener lo que tiene a día de hoy.
El día del bautizo de mi hija, comenté que lo pasaría muy mal en Burgos ya que hace mucho frío (ahora vivo en otra provincia, y dentro de poco mi marido montará unos negocios allí), y no se lo ocurre otra cosa que decir que me quede donde vivo, y que mi marido se vaya a Burgos con la niña, y esto delante de mi propia madre, y una prima, incluso decía que para que iba a vender en mi tienda el vestido de bautizo de mi hija si pensaba tener otro hijo, le conteste que le pondría otro diferente, al tener una tienda incluso ni me cuesta nada, pero me decía que para qué, que ese vestido le venía bien....incluso me preguntó cuanto me había costado, cuando mi marido se lo había dicho, y cuando ella sabe que al tener una tienda nos sale a precio de coste.
Un día vino a visitarnos a casa, y ve la tele de 42 pulgadas, y no se le ocurre otra cosa que decir que la tele que tiene su hija -mi cuañada- es de 42 pulgadas, y es más grande que la nuestra, vamos como dejando claro que estaba mintiendo, y que la tele nuestra no era de 42"", yo ni corta ni perezosa le saque la garantía para enseñarle que no estaba mintiendo........
Me gustaría que alguién que este ducha en la guerra con una suegra así, me ayude, y pueda darme buenos consejos. Vivimos lejos, gracias a Dios, a 5 horas en coche, pero cuando voy vengo amargada, y discuto con mi marido

A
alia_8062057
18/6/08 a las 23:36
En respuesta a an0N_649914299z

Tengo un serio problema que se llama suegra?? necesito ayuda!!
Estoy harta de que mi suegra haga comentarios cuando no esta mi marido delante, o burlas de lo que digo, o de algún gesto. No para de meterse en lo que compro (según ella soy derrochadora (gracias a Dios me lo puedo permitir, claro ella piensa que no, ya que ella ha tenido que luchar 40 años para pagarle la universidad a sus 4 hijos, y para tener lo que tienen hoy día, no han podido casi viajar, ni vestir, ni tener una buena casa). Crítica a un montón de gente, su cuñada, sus sobrinas, alguna prima..... según ella: "la vecina es una presumida, y va enjoyada para presumir de lo que tiene, pero claro yo paso de ser así, aunque me lo pueda permitir.
Me encanta la moda, y tengo muchisima ropa, y zapatos, y claro el otro día me suelta: yo he llevado 2 pares de zapatos a tu casa, y tu te traes 4 pares???? es gastar dinero a lo tonto!!!! para que tanto zapato para tenerlo en el armario???? . Así esta todo el día...con su obsesión de que no gaste.
Estoy preocupada porque tengo problemas con mi marido por culpa de que ella se mete en todo, y yo le doy las quejas a mi marido. Él es incapaz de decirle que pare de meterse, y lo peor, incluso la defiende, o dice que estoy exajerando. Pero es que le estoy cogiendo a ella una manía!!!
Es tan bruja que incluso me mete contestaciones fuertes delante de la gente, no se corta un pelo!!!
En fin, si paso de ella y no la corto, irá a mayores, y seguirá metiendose en todo, y metiéndome cortes, pero si le contesto, e intento ponerla en su sitio será una guerra, y mi marido de por medio. Incluso he llegado a la conclusión que es lo que quiere buscarme problemas con mi marido.
Me gustaría que alguién que este ducha en la guerra con una suegra así, me ayude, y pueda darme buenos consejos. Vivimos lejos, gracias a Dios, a 5 horas en coche, pero cuando voy vengo amargada, y discuto con mi marido.
Ha sido el bautizo de mi hija, y me ha regalado un flor de tela que compro en una mercería, no debió costarle más de 2 euros, y no sé si es una burla.Sé que lo importante es el detalle, pero a día de hoy con lo que gana su marido que me haga un regalo así???? no se que pensar....... muy lista no es, y sé que es como la virgen del puño, pero no sé que pensar. Creo que como me tiene manía,pasa de gastarse un duro en su nieta. Sé que al vivir en un pueblo de 30 habitantes si acaso, y el hecho de no tener estudios, y ser muy ignorante, hace que piense como piensa, y actúe como actúa, pero no la soporto......


Ojala y la mia,se metiera en algo.ella solo pide
CHICAS, NO SE LO QUE ES PEOR.CASI TODAS LAS SUEGRAS SE METEN EN VUESTRAS VIDAS,PERO YO PAREZCO LA MADRE DE LA MIA.TENGO QUE SOLUCIONARLE TODOS LOS PROBLEMAS,DE DINERO NI OS CUENTO, SIEMPRE PIDIENDO,Y LO ULTIMO HA SIDO EL COLMO:LE CRIE UNA PERRITA DE YORKSHIRE PRECIOSA QUE MI SOBRINA QUERIA, Y AL FINAL SE LA REGALE A ELLA Y A MIS CUÑADOS PEQUEÑOS PORQUE SE EMPEÑARON EN ELLA.HOY SE HAN CAMBIADO DE PISO Y ME DICE MI MARIDO QUE LA PERRA ESTORBA.AHORA YO SOY LA QUE LE TENGO QUE BUSCAR UN NUEVO AMO,ME DA MUCHA PENA DE LA PERRITA,Y MI SUEGRA TAN TRANQUILA.LOL MAS GRACIOSO QUE EL DINERO PARA EL PISO TAMBIEN SE LO HE DEJADO YO.ME HA DICHO QUE ME LO DEVOLVERA,PERO ESO HABRA QUE VERLO.BUFFFFFFF,QUE HARTURA DE SUEGRA TENGO, OS LO ASEGURO.ME ENCANTARIA QUE SE METIERA EN MI VIDA ,PERO QUE FUERA UNA MUJER RESPONSABLE,Y NO UN PEDAZO DE CARNE AL QUE HAY QUE CUIDAR.

D
dimka_7170758
20/6/08 a las 17:38

Hata el dia de mi boda......
Esa mujer, que dicen que es mi suegra , aunque para mi no sea nada,me la ha echo hasta el dia de mi boda.

Todo empezo hace 4 años cuando conoci a mi marido,no somos de la misma ciudad y al paso de la relacion decidimos irnos a vivir juntos a su ciudad.

Yo lo deje todo, buen trabajo,amigos, familia etcc..en fin todo lo que se deja cuando te vas a otra ciudad a 450km.

Al principio la relacion con ella era buena,a mi no me gustaban muchas cosas de ella, pero hacia la vista gorda y a tragar, estaba sola y solo los tenia a ellos.Ahora me arrepiento de haber tragado tanto, incluso los asquerosos pelos del perro que tienen.Que muchas veces los tenia que apartar del plato de comida.Son unos cerdos.

Pacere que todo el mal rollo empezo un dia que a mi el cuerpo no me pillo para tragar, y ellos(me refiero a la familia de mi marido,en aquellos entonces novio)empezaron(como siempre)hablar en su dialecto (pues son españoles,pero de castellano nada)y la tele tambien en la lengua que yo no entendia.Me meti en mi mundo y los ignore por completo.Ella se dio cuenta y hay empezo la guerra.

Malas miradas,contestaciones groseras, criticas hacia mi familia y sobre todo se enfurecia cuando yo me negaba aprender su dialecto, se volvia loca.

Decidimos casarnos y le dije un par de veces que si queria venir a ver el traje, pero nunca vino(mejor)el de su hijo tampoco.

Llego el gran dia de la boda y la primera en la frente, ellos pueden permitirse viajar, y poder estar varios dias fuera de casa, pues para la boda se vinieron para mi ciudad a quella misma mañana, con la hora pegada al culo.

Todo trancurria bien, hasta que en la cena , ya a ultima hora nos dan la mala noticia de que habian robado en las habitaciones del hotel,las cuales eran las de ellos, bueno alli se monto lo que no os podeis imaginar, cada vez que lo pienso, no se lo que me entra por el cuerpo, era el dia de nuestra boda, en fin todo el mundo se puso alvorotado y ella parecia poseida, que si habian robado 3camaras de fotos , toda su ropa y hasta un collar de cuba, en fin todo un expectaculo.Se fueron a denunciar y alli nos quedamos nosotros sin baile, sin fiesta y con el mal recuerdo para toda la vida.Por que a ellos el seguro les devolverá todo, pero a nosotros quien nos va a devolver ese dia.DEJARON SOLO A SU HIJO EL DIA DE SU BODA.

Y yo pregunto, sobre todo a las que sois madres,¿os hubieseis ido a denunciar el robo de 3 camaras, algo de ropa y dinero? Gracias.

A
an0N_832931499z
1/7/08 a las 14:35

No te fies nunca
estoy totalmente de acuerdo contigo,tienes que tener un espacio muy amplio ante determinadas suegras y tú como para no hacer que pueda influir de forma negativa en tu relación de pareja o pueda hacer que tu autoestima caiga en picado.
En mi caso el tiempo me ha demostrado que nunca me podré fiar de ella ya que es una persona egocéntrica,maniática y mandona a la que tienes que dar una de cal y otra de arena para poder hacer tu vida sin que se meta en medio.
Mi consejo ante suegras así, que también las habrá que sean buenas personas y te quieran de verdad, pero si por desgracia es así,lo mejor es que nunca la critiques a tu pareja,porque te guste o no es su madre y siempre lo será,y puede ser que esas críticas se vuelvan contra tí, que intentes quedar con ella sólo lo justo e imprescindible,que nunca le confíes nada,nunca,y que te hagas respetar y crear una pequeña pero visible barrera entre las dos como para dejarle ver que sólo tenéis la relción justa que hay que tener por ser familia política,nada más.
Yo he sufrido mucho por culpa de ella,ha hecho cosas en las que no me ha respetado en absoluto,como invitar a la ex de mi marido a venir a sitios con nosotros sin consultarme nada y muchas otras cosas, y actualmente el único respeto que le tengo es por ser la madre de mi pareja.
No dejéis que personas así se entrometan en vuestra vida y os roben la felicidad,mi que os importen lo más mínimo,cuando intenten haceros daño no les déis el gusto y tratadlas como a un cero a la izquierda,no valen la pena

E
edilma_9858872
8/7/08 a las 15:41

Ayudame!
Queria saludarte ya que lo que escribiste me gusto mucho; te resumo que tengo 5 anos de casada; y conociendo a mi esposo y a su familia mas de 14 anos. Su madre ha echo mi vida un infierno y mi matrimonio ha punto de romperse mil veces. Mi esposo no ayuda mucho ya que le cuaesta creer que su mama es una vibora intrigante que no es feliz sino echa su veneno para generar discordia en mi matrimonio. duramos un ano sin hablarnos ella y yo. Pero ahora q nacio mi segundo hijo; a frecuentado mi casa mas a menudo y cada vez q puede se mete en mis cosas y critica todo lo que hago hasta la ropa de mis hijos. Siento que se me va de las manos la situcaion de nuevo. No se que hacer! tienes mas experiencia q yo talves me puedas ayudar.

O
ouarda_8042300
10/7/08 a las 23:00
En respuesta a edilma_9858872

Ayudame!
Queria saludarte ya que lo que escribiste me gusto mucho; te resumo que tengo 5 anos de casada; y conociendo a mi esposo y a su familia mas de 14 anos. Su madre ha echo mi vida un infierno y mi matrimonio ha punto de romperse mil veces. Mi esposo no ayuda mucho ya que le cuaesta creer que su mama es una vibora intrigante que no es feliz sino echa su veneno para generar discordia en mi matrimonio. duramos un ano sin hablarnos ella y yo. Pero ahora q nacio mi segundo hijo; a frecuentado mi casa mas a menudo y cada vez q puede se mete en mis cosas y critica todo lo que hago hasta la ropa de mis hijos. Siento que se me va de las manos la situcaion de nuevo. No se que hacer! tienes mas experiencia q yo talves me puedas ayudar.

Mis suegros son demonios
Llevo 5 años casada, y acabo de tener mellizas hace 4 meses, la relacion con mis suegros ha sido siempre muy fria y distante. Su forma de ver la vida dista mucho de la nuestra (mi marido y yo. Ellos son de pueblo, unos agarraos, que por no gastar ni comen, ni encienden la luz, ni la calefaccion en invierno, es decir ir a visitarlos es sentarse 6 horas frente al televisor de hace 10 años, tras un cocido con manitas de cerdo a oscuras y con la cazadora puesta.Lo peor es que desde que nacieron las niñas se creen con derecho a meterse en mi vida, que si no puedo apañarmelas sola, que no las deje en la guarderia, que ellos se hacen cargo (antes muerta) etc.
Mi consejo es que hagas oidos sordos a sus palabras. Yo cuando me llama solo articulo dos palabras si o no, contesto super fria con monosilabos sin darla demasiada conversacion y termina colgando aburrida. Cada vez vienen menos a ver a las peques porque son unos egoistas y como no dejo que las cojan y siempre estan durmiendo ni se molestan en venir.Lo peor es que se han apuntado a las vcaciones y no puedo decir nada porque se vienen mis padres tambien, se que va a ser un suplicio, pero creo que van a salir escarmentados pues no les voy a dejar pasar ni una.el caso es que les odio a muerte cada vez mas, no aguanto sus gilipolleces y a veces pienso que van a conseguir destruir mi matrimonio ues solo peleamos por su culpa.
espero que te vaya mejor que a mi, saludos

N
najate_9811047
21/7/08 a las 14:34
En respuesta a maelys_9151118

Lo mio era insoportable,al final te acostumbras
Hola, no se si ya te habras casaso o no.Yo llevo casada 12 años y tengo una suegra mas o menos como lA TUYA y creeme es un calvario,se creen con derecho a todo.gracias a que mi marido me quiere de verdad yo no tengo relacion con ella, el le lleva los niños , en navidad va el solo a cenar con los niños,ect.pero aun asi es su madre y no deja de molestar .A veces me dan ganas de mandarlo todo a la porra,pero es su madre y yo su mujer la madre de sus hijos,ponte en su lugar menuda situacion.mi consejo es q si no te has casado no lo hagas, vive con el ponte en tu sitio no entres en su juego.y en tu asa las normas las pones tu.Espero servirte de ayuda,

Mas sobre suegras
Es la primera vez que escribo y lo hago para desahogarme. Mi suegra aparentemente es una inocente abuelita pero solo aparentemente. Cuando no está su hijo, sutilmente las suelta buenas. Hasta ahora lo comentaba con mi pareja pero ya no voy a hacerlo más. El no se da cuenta de nada (o no se quiere enterar) y la defiende hasta cuando nadie la ha atacado. En fin, es una batalla perdida y no me sirve de nada intentar hablarlo con la persona que más dice quererme porque su madre es su madre. Estoy hasta las narices de que se meta en nuestras vidas, aunque ella alardee de dejar espacio a sus hijos. Está viuda y aunque puedo comprender que se siente sola, debería buscarse otros alicientes en la vida a parte de obsesionarse con su nieto y quedarse en nuestra casa todo el día. Esta bien, nos hace un favor enorme estando con el niño durantes unas horas después de la guardería, para que en su primer año de guarde no se sature pero debería darse cuenta de que cuando yo llego a casa, quiero estar a solas con mi hijo y no con ella durante 4 horas más. Estoy verdaderamente furiosa. ¿Debería ser más comprensiva con ella? Quizá, pero ella no lo es conmigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram