Foro / Boda y Matrimonio

Sobre las "suegras"

Última respuesta: 28 de marzo de 2020 a las 3:53
A
an0N_607957699z
16/8/10 a las 14:15

Pillé a mi suegra diciéndole a mi marido...
Ayer, domingo 15 agosto, llamó mi suegra a mi marido como todos los domingos y él la llama a ella los miércoles. Mi familia política, vive a 1200 km, por suerte. Hablan desde hace años, 2 veces por semana, siempre.

Según mi marido mi suegra no le dice nada de mí, ja ja jaaaa, sí le dice. Ayer cuando él me pasó el teléfono oí pensando ella que yo era su hijo me decía ¿ por qué no quiere hablar conmigo o algo así? Y cuando se dio cuenta habló conmigo como si nada.

Yo siempre hablaba con ella, pero cuando nos casamos en Junio de este año y lo posesiva que fue tanto ella como mi cuñada con mi marido los 4 días que se quedaron en nuestra casa, no he hablado con ella desde la boda, es decir hace 2 meses. Y ésto para ella es mucho tiempo.
Las invitamos para q no fueran a un hotel y porque cuando vamos a ver a mis suegros siempre nos quedamos en su casa. Y hubiese sido un feo enorme para ellas.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yanely_8582395
6/6/05 a las 10:40

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

A
arlyn_6905422
31/8/10 a las 17:17

Ya no sé que hacer...y solo llevo 3 meses casada!!!!!!!!!
Hola a todas!
me tomo la libertad de usar este foro para desahogarme, porque en mis circunstancias no tengo donde poder hacerlo. A ver os cuento;
Desde que empecé a ser novia de mi actual marido, ya sabía que si llegabamos a casarnos, viviríamos en casa con su madre, es decir, mi suegra. Bien, yo lo tenía más que asumido, y cuando anunciamos nuestra boda toooooodos me decían, que estaba loca, al irme a vivir con la suegra, que me lo pensarabien...y yo, ingénua y enamorada como estoy, les decía, que ella no sería mala, que estaría contenta de que yo fuese a vivir con ella,(porque está viuda, y las pocas veces que fui a su casa de soltera, siempre, pero siempre se quejaba de lo sola que está en la casa, y que tenía que hacer ella todo, y claro, que ya es mayor -75 años- para ocuparse ella sola de la casa) Bueno, pues desde que estoy conviviendo con ella......... no me deja vivir en paz!!!!!!!!!!!!!!!!
En el tema de la casa, ella no hace nada!! pero nada de nada, por no hacer no se hace ni la cama...claro que yo, tampoco se la hago, faltaría más!! yo me encargo de limpiar la casa y de la comida.Que la comida es el tema de mi desesperacion!!
Resulta, que los primeros días-semanas- yo le preguntaba, que le gustaba o que quería que hiciese de comer, y ella me decía que cualquier cosa, que ella comia de todo. JA!! era poner un plato en la mesa, y salir por su boca, todo tipo de lindeces, tipo, esta comida es para que tu marido pase hambre, esta comida se la hacía yo a los cerdos (vivimos en el campo)...y cosas peores que prefiero no recordar.
Luego yo pasé de preguntarle, sólo le preguntaba a mi marido si le gustaba la comida que le había hecho, y él me decía que sí, que pasara de su madre. Como no le preguntaba, a la hora de comer, seguía con sus lindezas y añadía, que si está muy hecha, que si poco hecha, que si la tortilla tiene mucho huevo, que si es muy gorda, que si es muy delgada, que si tiene sal, que si no tiene sal....... vamos, que hiciera lo que hiciera ella tenía algo para poder criticar. Y, como tiene dentadura postiza, dice que no puede comer cosas duras....y a veces se le da por hacer ella su comida, y sabeis que se hace??? pues chorizos con patatas fritas!!!!!!!!!!!!! unos chorizos correosos, que les inca el diente como si fuera pan bimbo!! y luego,yo le hago carne guisada, y dice que no la come porque le es muy duro!! a veces me da ganas de tirársela a la cabeza,os lo juro!!
Luego está,lo de que ni pone la mesa, y lo que me repatea de verdad, es que aparte de no ayudar a nada de nada, aún por encima mancha!! ah! y cuando le pongo el servicio del café, con su tazon y su platillo, se enfada, y dice que porqué hay que manchar tanto, que si tengo ganas de lavar!!!!! me saca de quicio!!!!!
Otras lindeces de mi suegra, son que cuando va al baño, y hace sus necesidades.....no tira de la cadena, y sabeis porqué??? porque dice que así vamos a llenar el pozo negro con el agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
Yo viendo las cosas que hace, no me quiero imaginar como de sucia estaría esa casa antes de llegar yo. Porque cuando llegué yo, os juro, que era como si me fuera a vivir a una casa de principios de siglo XX, donde no existía ni jabón, ni estropajo! las ollas, todas quemadas por fuera con una costra de 1cm de grasa quemada, los platos y vasos, no los lava con jabón, los pasa por el agua, y listo! la cocina....bueno, si las ollas estaban mal, imaginaros la cocina! y cuando me veía limpiando todo, con quita-grasas KH7 poniendo las ollas a remojo durante dias, y rascándolas con un cuchillo, se reía de mi, y me decía, que me debía de aburrir mucho, para estar perdiendo el tiempo en eso!!!!!!!!!!!
Uf! en tres meses viviendo con ella, creo que ya no puedo más, y claro, con mi marido no puedo decirle todo esto, porque es su madre, y aunque algunas cosas se las dije, no puedo decirselas todas, pues él tampoco está en una situación fácil. Y mi madre me dice que me está poniendo a prueba, para ver hasta donde llego, y que aguante, pero a veces no puedo más y por culpa de esto, me están dando ataques de ansiedad.
Tambien, comentaros que aparte de todo esto, tambien hace lo mismo que las demás suegras, de las que hablais aquí; por ejemplo, se enfrenta a mi, siempre que mi marido no está presente, no aporta un duro, y eso que yo estoy en paro, y mi marido está pasando un apuro económico en su empresa, y ella tiene una pensión de 700, y como comentaba alguien aquí, al vivir en el campo, la comida no hay que comprarla.... os juro, que estoy deseando que se muera de una vez, y aunque suene muy fuerte, sé que sin ella, sería completamente feliz!! os parece normal,que si salimos un sábado por la noche, tengamos que despertarla para que nos abra la puerta??porque no quiere que tengamos llave de la casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dice que la vamos a perder, alguien se lo puede creer??
bueno, y ya no os sigo contando, que os vais a aburrir de leer. Muchas gracias por dejarme soltar todo esto, y si además me dais ánimos os lo agradeceré eternamente!!!

A
arlyn_6905422
31/8/10 a las 17:44
En respuesta a jeny_8322326

No sé que hacer!
Hola! Yo he visto to mensaje i nesecito ayuda.Lo siento por mi castellano,voy a intentar escribir lo mas calro posible.Yo soy extranjera.Me enamoro de mi marido y ahora estamos casados con una hija preciosa.Vivimos 2 años juntos.Todo el embarazo mi suegra me ha hecho muchisimo daño,no me ha llamado ni una vez para preguntarme como estoy,ni una buena parabla nada,no digo que no he llamado a su hijo tampoco.Cada vez cunado tenemos comida o algo parecido nunca ataca directamente,solo enseña que mi culñada por ejemplo es ams que yo,ahora los niños hace diferencia,cada vez con sonrisa me mata.Despues en la casa estoy una semana deprimida.Lo que pasa es que cada vez cuando estuvimos solos ella estaba hablando mal d emi cuñado,pero cosas muy fuertes y yo porque soy estaba con tanto dolor de sus risas y comentarios cuando estamos con mi cuñado que yo tambien empiezo hablar con ella en la espalda d emi cuñada.Pero nunca empezo yo primera y ella ha dicho cosas mucho mas fuertes que yo.Pero que pasa -cada vez cuando nos vemos con mi cuñado empezamos una lucha tanat que por fin yo pierdo el equilibrio y empiezio chillar-claro despues sufro de este comportamiento mio ,pero no puedo controlarme.Despues de la ultima lucha con mi cuñada yo decidi llamarla y pedirla perdon y decirla uqe veo inutil este luchas i geras y que creo que tenemos que tener mas paciencia una con otra.Por mi mala sorpresa ella empieza atacarme ,decirme que ella nuna estaba luchando conmigo que solo yo,que solo yo chillo-que no es verdad-y la gente cerca de ella ha visto etso-entiende mi preferida suegra.Yo de verdad perdi parablas en este momento.Despues me ha dicho que yo eh hecho mucho daño poruqe estuve hablando en su esplada con toda la familia,que no es verdad,solo conmi suegra ,pero porque ella empieza halar primera i insultarla e.t.Mi cuñada me ha hecho elmsimo daño como mi suegra en este dos años.Elal nunca me ha lalmado,cuando todo el mundo estba contra mia ella se estaba devertiendo,pero yo he llamado para decir que que tenemos que seguir bien.Es que no lo entiendo.Y claro yo estuve con malas sentimientos proque mi suegra estaba bonisima con mi cunada cunado estuvimos todos,y depsues hablando en la espalda,con mi cuñada habla malas coass sober mi,pero a ella le dice todo,ami nada.Yo los e proque yo he oido conmis propias orejas.Ahora no se que hago.Despues esta convercacion con mi cuñada no tengo ganas de verla.Me duele porque ella no me cree i cree en mi suegra que ha hecho todos los intrigas.Es qeu esta mujer no le gusta cuando la familis esta unida ella nesecita geras para centirse bien.Solo espero que me lalma mi suegra para terminar con ella pienzo decirla que no queiro verla i que ella no va a ver su nieta tampoco,np que la vee mucho.Pero mi amrido va a sufriri -el me entiende,pero es su madre.Pero yo tampoco pueddo estr por qjemplo como viene ahora Navidad y fiestas que son para familia con personas que no soporto.No se que hago.Tu tienes mas experiencia puedes ayudarme,por favor estoy desasperaday deprimida.No salgo de la cama despues la conversacion con mu cuñada.Gracias,saludos!

Yo no estoy aun en tu situación,pero creo que llegaré a ella
hola masia3!! mucho ánimo, e intenta pasar de tu suegra...sé que es dificil, pero piensa que ella, si l naturaleza sigue su curso, se morirá antes que tu, y sólo tienes que aguantar unos añitos....a mi me consuela, porque mi suegra tiene 75 años y yo 30,jejeje!! con suerte la aguanto unos 10años, que espero que pasen volando!!!!
te cuento mi situación: yo no estoy embarazada, y de momento no pienso quedarme, pero mi suegra ya me ha dicho varias veces, que ella no quiere saber nada de niños, que ella no está para cuidar niños, que está para que la cuiden. Vale, es cierto, ella es mayor pero se supone, que será su nieto, y su único nieto, porque tiene otra hija, pero es ya mayor de 45 años, y no creo que se vaya a quedar embarazada. Pues, lo de los nietos, mal asunto.
Y luego está el cuñado; yo con mi cuñada de momento no tengo problemas, es mas, ella me defiende, y se enfrenta a su madre, pero su marido, es decir mi cuñado...eso es otro tema, porque él es el ojito derecho de mi suegra, y todo lo que dice o hace está bien. Un día dimos una fiesta en casa, y los invitamos y mi suegra quería a toda costa que hiciese la comida favorita de su yerno, y yo me negué, por supuesto, le dije, que esa comida que se la hicera su hija, que yo haría lo que quisiera... ni que decir tiene que ella se enfadó mucho, y él desde esa no me habla, y me evita. Además tengo la sospecha, de que cuando yo no estoy en casa, mi cuñado la va a visitar, porque a él le encanta el vino y en casa no bebemos vino, pues a veces, encuentro botellas de vino, del que le gusta a él, abiertas, y escondidas en el fondo de la despensa . Además, cuando encuentro las botellas, mi suegra no me dirige la palabra en por lo menos 1 día, y yo creo que es porque mi cuñadito, le come la cabeza, y entre los dos me ponen a parir.
Leyendo este foro, veo que no soy la única en esta situación, que mas o menos, todas las suegras se portan igual...y eso me da que pensar, pues yo si algun día soy suegra, no quiero ser así!!!!!
Mucha suerte, sobre todo ánimo!!!!!!!!!

I
iharte_5295531
31/3/11 a las 18:03

Que suerte tienes
mi suegra, siempre ha sido la gallina del corral y ahora con 81 años, nietos y biznietos pretende seguir siendolo, tiene 2 hijas y 2 hijos, pero mientras sus hijas la replican dentro de lo posible porque la mujer padece del corazon y cuando le llevan la contraria se pone a morir, sus hijos(entre ellos mi marido, que es el pequeño) siempre se quedan callados y aunque no delante de ella, pero siempre le dan si no toda, parte de razon, aunque no la tenga. hace un año se quedo viuda y el pobre de mi suegro que era un cacho de pan, cuando veia que se estaba pasando de la raya, le paraba los pies, pero ahora que no esta el, "ancha es castilla," se despacha a gusto cuando le da la gana y como los crios le dan pataletas y lo que es peor, deja de comer y no se toma la medicacion que tiene, que no es poca.
nos tiene a toda la familia revuelta y la suerte es que tanto hijos como cuñados y sobrinos nos llevamos bien, pero aunque siempre esta insistiendo en que nos tenemos que llevar todos bien, ella, si no es por una cosa es por otra, siempre esta intentando meter mierda de por medio y estamos todos hasta las narices de toda esta situacion(unos mas y otros menos, sus varones los que menos), pero hijas y sobre todos nueras, estamos hasta el gorro y eso que la "suerte" que tenemos es que mi cuñada es brasileña y toda su familia vive alli y mis padres(soy hija unica) viven en barcelona y yo en ciudad real, porque ademas es envidiosa y celosa, como ejemplo, cuando voy a ir a ver a mis padres, que suelen ser 15 dias, 2 semanas antes ya esta lloriqueando porque va a estar "muchos dias" sin ver a sus niñas(voy a su casa dia si, dia no), como dijo Trillo "manda huevos", la unica esperanza que tenemos parte de la familia(politica) aunque a veces nos sentimos culpables por esos sentimientos, es que el dia que se vaya, sera cuando nos llegue la tranquilidad, pero hasta entonces, no veas el por saco que nos tiene que dar todavia.

I
iharte_5295531
1/4/11 a las 16:57
En respuesta a cosima_6992404

Mi suegra avala su casa pero para poner la casa nueva a nombre de su hijo
Hola, me gustaria saber vuestra opinion. Vivo en casa de mis padres, no trabajo aun por que estoy estudiando. Estoy embarazada. Mi suegra va a avalar su casa para hipotecar una nueva, la casa esta estara a su nombre, y sus condiciones son que la paga mi pareja, y estara el dia de mañana a nombre de mi pareja...pero yo no estoy incluida en nada de esto. Yo viviré alli, pero claro.. al no dejarme que yo page la mitad, ni al ponerla la mitad a mi nombre, tengo miedo de que en alguna pelea me hechen o que me quede en la calle. Mi idea era que yo y mi pareja pagasemos una casa entre los dos..y que fuera de los dos, y el dia d mañana la tuviera nuestro bebe. Pero mi suegra actua muy a lo callado con mucho recelo, y esto es lo que ha ofrecido( a mi pareja).Pero lo gracioso es, que yo tengo que pagar las obras de la casa y los muebles, con unos ahorros que tengo, por que me ofreci a hacerlo a principio, antes de saber que esa casa no iva a medias. Que hago? me voy a vivir a alli a espensas de que tengo que tragar por lo que quiera? y si me enfado con mi pareja? deberia poner dinero en la reparacion de la casa si no quieren que ponga dinero de la hipoteca ?

Yo no me fiaria
cuando mi marido y yo nos pusimos a buscar casa, ella encontro una que a ella le gusto y como a mi marido sin que el lo supiera le tenia guardados 3 millones de pesetas de entonces(18000), pues nos dio 2 opciones, o nos la quedabamos o la compraba ella con ese dinero(que habia ganado mi marido) y a nosotros nos cobraria un alquiler, conclusion la tuvimos que comprar, mas tarde me llevaron a un abogado para que firmaramos un papel como que el habia puesto ese dinero ya que yo no tenia ahorros, asi si pasaba algo pues a el le corresponderia ese dinero de mas, mi marido incluso me propuso que lo reflejaramos en las escrituras, pero aunque lo del papelito me habia sentado como una patada en el culo, porque yo no quiero nada que no sea mio, con lo de las escrituras no trague y le dije que ni hablar y ahi quedo la cosa, luego tuvimos una epoca en la que pasamos algunos apuros economicos y mis padres me prestaban algo de dinero de vez en cuando, pero como entonces ellos funcionaban mas o menos bien, lo que hicimos fue que yo redacte otro papel(sin abogados) como que ese dinero se descontaria del que el habia puesto, cuando se lo di para que lo firmara, se enfado y no queria hacerlo, pero al fi,nal y despues de discutirlo, consegui que lo hiciera y ahi fui apuntando todas las cantidades que mis padres me daban, asi de esa manera y poco a poco los 3 millones se han convertido en 1 millon y algo. mi consejo es que no te entres a vivir en una casa en la que tu no estes en las escrituras, porque si os separais o a el le ocurre algo, tu te vas a quedar en la calle con una mano atras y otra delante

I
iharte_5295531
1/4/11 a las 17:11
En respuesta a bin_7303109

Desesperada
Hola buenas. Tengo tan solo 16 años, una niña de 3 meses y voi camino de dos años sin ganas de vivir. No puedo soportar que mi suegra se aga la victima, yo solo hice lo mejor para ella la atendi en todo y solo queria gustarle ya que cuando la conic acababa de cumplir 15 años y me piyo desprevenida.
Me di cuenta de como era cuando comenzo anularme como persona, insultarme, mandarme a cayar delante de todo el mundo. A mi pareja la domina, la acosa, no para de yamarlo decirle que tiene que ver a la niña y yo un dia dije asta aqui hemos yegao y no la ve por no quiero es la tipica mujer que si no aces lo que eya dice tu eres mala. La familia de mi novio vino a mi casa abasallandome y utilizando a mi hija. No entiendo el porque yo no les ice nada malo.
No entiendo el porque delante de sus amigas se puso a yorar cuando vio a mi hija y diciendo ai mi nieta ai mi nieta, y al dia siguiente me la encontre y no fue capaz ni de acercarse y encima me dijo si queria dinero.. lo veis normal? por que yo no la verda...
Si algien me puede dar su consejo, mi pareja es mui familiar y e tenido muchas discusiones con el, ya no puedo mas lo quiero un monton y aunque ya empieza a entenderme sigue queriendo invitar a su madre al bautizo de mi hija y dice que eya tendra que estar en cumpleaños,comuniones, incluso nuestra boda.. no puedo verla me supera me ha hecho muchisimo daño de verda estado casi un año entero y era raro el dia en que no yoraba.. necesito consejos gracias.

Querida desesperada
no quisiera verme en tu situacion, eres muy joven y no hay derecho a que nadie trate de esa manera a nadie, pero me da la sensacion que lo tuyo tiene dificil solucion. con respecto a tu suegra, la cosa esta negra, pero con tu pareja aunque no va a ser facil, tienes que tener mucho tacto e intentar traertelo a tu terreno sin intentar separarle de su familia, porque si lo intentas el resultado puede ser aun peor. ten encuenta que su familia va a estar ahi siempre, porque cuando yo era mas joven pensaba que cuando te casabas lo hacias solo con tu marido, el tiempo me ha demostrado que eso no es asi, que te guste o no te casas con toda la familia para lo bueno y lo malo, aunque con el que vivas sea con tu marido. mucha suerte y lucha por tu felicidad y por la de tu niña, bien sea con el o sin el, pero ten en cuenta que suegras hay por todas parte, son una plaga

I
ida_8251235
19/4/11 a las 10:25

Buen consejo
es lo mejor que se puede hacer, desde luego. yo tengo suerte con mi suegra, afortunadamente, pero en esos casos, has hecho pero que muy bien. un slaudo

A
alia_6041840
1/5/11 a las 9:27

Buajaja la mis es la recarnacion de lucifer
YO no c ke es peor si una madre afligida chantagista o la mia
les cuento la mia es la pervercion pura mi novio es un ni~o super lindo amable cortez o sea de esos pocos caballeros ke existe hoy en dia pero su madre desde ke nacio hasta ahorita c la pasa tratadolo horrible pero ke hoorible le dieces cosas bn feas ke es un parasito fracasado ke no sirve de nada en fin hasta le ha dicho ke lo peor ke pudo a ver echo es averlo pario =( y me kedo corta bueno el caso es ke al cominezo no me molesto pense ke era una manera de reljara pero cuando m di cuenta ke enserio decia y hacia esa cosas para herir y lastimas a mi novio me empezo a incomodar mucho casi no frecuentaba su casa siempre estva de malas discutiendo por to y encima de mi novio exigiendole como si fuera su marido
uyyyyy y entoces le dije a mi novio ke ere mejor dejarnos no podia segir con alguien ke c dejara manipular de tal manera y bueno en ensima ke pues me ofendieran a mi y el no c atreviera adecirles nada si no alk contratrio la alentba en fin eela asia y decasia y el no respondia bueno paso el tiempo y ya yo no podia entre kada llamadiata de 5 min ke si buskame leche ke si a sus hermnos le flata esto y lo otro ke si le robos sus medias >_> (el c cofundio de par por las de ella) y ya eso es robar aaaa y encima ke el le asia lo caseres y de mas sobre exigia mi tiempo con el HASTA ke deramo la gota del veso y explote en ultimo ke no podia X( y aun mi novio y yo tenemos problemas garacias a esa bruja

Y
yama_5452219
9/5/11 a las 20:43
En respuesta a imen_9379637

Sin vivir...
Hola xicas!! soy una xica de 20 años, llevo casi dos años con mi novio y siempre k discutimos es por su madre...... lo a malcriado desde siempre se piensa k sige siendo un niño, ninguna novia sera para ella buena, m a insultado a mis espaldas a mi y a mi familia... siempre le llama y si estoy yo delante mejor.. es una situacion horrible... y a aveces pienso k soy demasiado joven para aguantar estas cosas ya k mi vida tp a sido facil.... pero claro yo le kiero... y el es un cielo conmigo... y m kiere... pero cada vez m desanimo mas por esta situacion...
Es una mujer egoista, con un afan d preotagonismo increible, controladora, manipuladora, pesada constante en fin... creo k coincido con vosotras.... a mi me a exo muxo daño... y eso k no llevo muxo... yo no kiero sufrir mas... si podeis ayudarme lo agradeceria. Gracias!!

A punto de casarme
Laurita, realmente todos tenemos problemas, pues unos tienen más que otros, pero en fin... Yo te entiendo a la perfección, aunque no me encuentre en la misma situación que tú.
Pues te cuento que a mi me ha tocado una pareja maravillosa, es un chico con muchísimas virtudes, valores, y lo más importante...me ama.
Lo malo es que es el hijito de mamá.
su mamá, osea mi suegra, es muy amable conmigo. Cuando empezamos la relación mi novio y io, ella era bien atenta, amable y prudente. Con el paso del tiempo empezó a darse a conocer como es realmente (sé que falta un...montón para que realmente la conozca), empezó a meterse más en la relación, a acutar como una niña curiosa que lo quiere saber todo (con los más de 50 años que tiene) y así empecé a tener problemas con mi novio por culpa de ella.
Ahora que me encuentro con varios meses de embarazo, muchas veces ilusionada por tener el hijo de mi futuro marido. Mi suegra (futura) se está metiendo en cada cosa que se le ocurre... osea, nos hace a los dos preguntas sobre la boda (cosas como que si estamos planeando un matrimonio para unos pocos, le venga a decir a su hijo "pero también tienes que invitar a tales fulanos y tales menganas" que no tienen que ver mucho con el asunto) y otras preguntas como que si sé cocinar..(claro que sé cocinar y bien!) o si sabré cuidar al bebé (que me late que en eso se va a querer meter hasta por el teléfono) y que si ya saben todos de mi familia..En fin eso me trae dudas que unir mi vida a la de mi novio, yo por él puedo aguantarlo siempre y cuando ponga de su parte dándome mi lugar como esposa y no dejando que se meta mucho su mamá. El problema es que él está de acuerdo con todo (casi) lo que su mamita diga y siempre la pone en lo más alto, cuando en verdad está en varias cosas mal. Aparte su hermana, mi cuñada, ufff otra historia, en resumen una hermana celosa y pues la total engreída de su mamá (que si te metes con ella, la mamá se te puede venir encima.) todo esto me hace pensar que si me caso con él, definitivamente querré estar lejos de mi suegra para que no se meta más en nuestros asunto y vivamos tranquilos, pero el es muy familiar y no podría estar lejos de su mamita o no le negaría estar todo el rato que quiera con su nieto (que te advierto me ha dado indicios que lo va a malcriar junto que mi cuñada la nueva tía) así que ahí estoy, preocupada cruzando los dedos..ojalá tenga mucho valor el momento que hable con él, porque hablando se entiende la gente..
Tratemos de darnos nuestro lugar...Mucha suerte y besos Chicas. Estaremos en contacto!
chau!

F
floare_9685252
1/6/11 a las 18:00

Mi experiencia: una mala relación.
".... Me estoy pasando... quizá no tendría que haberle comentado nada a él; no, no tendría que haberle dicho tantas cosas feas sobre su madre..."

Es curioso cómo, cuando te hacen daño, la situación generada te hace penetrar en una espiral contra la que tú sola luchas. Una espiral en la que tu impotencia y desasosiego cobran protagonismo. Y por ello te tomas la libertad de opinar sobre lo que estás viviendo, sobre... lo mal que lo estás pasando y por qué.

Ese "por qué" , esa razón que me ha empujado, en ocasiones con bastante fuerza, a actuar o a decir cosas que podrían herir a mi pareja es la que me hace sentir culpable.

Y es que... me doy cuenta de que la vida de una persona buena puede llegar a ser más complicada que la de aquella otra que carece de sensibilidad y me atrevo a decir: amor.

Estoy en una fase de mi relación en la que mi corazón me pide una tregua. Mi salud mental, me pide una tregua. Eso lo materializo separándome de aquello que me hace daño; llevo un mes sin ver a los padres de mi novio. Normalmente cada semana no falto a alguna cita con ellos. Pero un período de desavenencias ha provocado que mi actitud, cuando siempre ha sido de total entrega y compromiso, se torne en total pasividad.

Hay personas que están hechas a prueba de fuego: le pueden faltar al respeto millones de veces, que no muestran una actitud de rechazo, siempre intenta, por encima de todo, intentar e intentar... conseguir que le tengan en cuenta. Otras, ni siquiera se involucran lo más mínimo y en cambio, gozan de generosa gratitud por parte de su familia política, quienes se pueden desvivir por agradar a alguien tan egoísta. Y hay quienes, como yo, reciben un trato injusto.

Podría haberme clasificado en el primer grupo. Sí, hace relativamente poco no dejaba de hacer intentos de acercarme, intentos por que me quisieran. No sé qué razón es la que nos empuja a desear que los padres y hermanos de tu pareja te quieran de manera especial. Pero ahora... después de intentos frustrados y de experiencias sin sentido pienso que no puedo dejarme engañar.

La vida que vivimos es nuestra. Sólo vivimos una vez. Y hay que caer en la cuenta de que hay cosas que nunca van a cambiar. Y buscar una solución a eso es lo más inteligente. Y desahogarse está genial, pero también soy consciente de que forma parte de este proceso en que asimilo lo que está ocurriendo: que no les importo.

En el momento en que ellos me importen a mí lo mismo que yo a ellos dejaré de desahogarme, porque nada me hará daño. Y sé que para que eso ocurra hay que curtirse: las malas experiencias... pueden pasar a ser simples experiencias.

Eso sí, siempre seré como aquel folio de papel con el que haces una bola bien apretada y luego abres e intentas con mucho empeño desarrugar. Hay personas que afortunadamente no tenemos el alma hecha de piedra, que gozamos de una sensibilidad con la que ver las cosas de una manera especial... no nos quedamos en lo aparente.

Si me piden perdón (incluyo la forma implícita) puedo perdonar. Pero ésta que lo hace no es la misma persona a la que una vez se le dañó: se le acusó de ser egoísta, de ser manipuladora, de ser dominante. Se le faltó al respeto: dejándola de escuchar en medio de una conversación, prestando ningún interés en ella, despreciándola o no apoyándola en momentos clave. No es la misma persona con la que se juega y se pone a prueba continuamente. La misma persona que ha amado y ama a su hijo tanto como para seguir permitiendo los desplantes unas personas soberbias, sin sensibilidad y a veces hasta con un toque de maldad (siempre con sutileza).

A contadas ocasiones la madre de mi novio me ha recibido con efusividad, es decir, con falsedad. Pues poco me puedo fiar de quien es limitado en aprecios y un día agasaja por pura conveniencia... tras eso se aprecia cierto tipo de manipulación, muy sutil también.

Entré en la espiral... Pero sé cómo salir, porque aquí os dejo mi punto final.

K
kinza_9381777
26/12/11 a las 3:47

Mi suegra es una manipuladora
el caso mi creo que casi es uno de esos unicos me case hace 12 años por lo civil solo dure casi 3 mese de novios . todo hiba bien hasta que mi suegra se dio cuanta que nos habiamos casdo en secreto de todos!! y con su hijo mayor su carlitos, el cual mese atras habia embarzado a una chica y no se sabia si era o no de el. todo decian que no era de el hasta que nacio la niña 2 meses despues de mi matrimonio .esto suceso le cribio a mi suegra para empezar a vengarse de mi por haberme casado con su hijoy de esta manera sin que ella lo pudiera evitar como le dijo dias despues a mis padres. AL casarnos el tenia planes con ella de que el se hiba para estados unidos pero al fin no le dieron visa luego que para españa al final salio el viaje cuando yo empesaba embarazo de nuestra hija. El se fue con el compromiso que yo saldria de tras de el para aya;pero s¿fui tan inmadura que me dio miedo irme y a los 20 dias de estar aya hice que se devolviera de aya contra todos los de la familia sobretodo de mi suegra ,ahi si fue la estocada final en tre las dos !! el llego a casa de mis padres ahi vivimos juntos pero fue ttenes hasta una seman antes que naciera la niña porque el hablaba con ella y era a escondidas de mi y se fue a casa de su abuela despues de una discuion que tubimos , fue como uan excusa para salir huyendo a donde su mama. la niña nacio y solo se quedaba conmigo los fines de semana . EL le siguio insistiendo a su familia que queria volver para españa ya que tenia dos niñas la de la chica y la de nuestro amtrimonio . Mi suegra logro ir se para estados unidos a trabarjar aya por unos mese y le consigui el dinero para que se devolviera para aya. EL se fue cauando la niña tenia 7 meses de nacida eso fue en 2001 en abril. al llegar aya le rompieron los pasajes para que no se devolveira para nada para aca. aya empeso a trbajar arreglando pisos y vivian con un amigo que fue al que le dieron la orden la mama que cuando llegara los rompera. luego se fue de ahi par otro lugar en las canarias y y yo aca con la niña sin saber casi nada de el ,porque nadie de la familai de el me hablaba. solo hasta el año siguiente que le colocque una demanda por alimentos con lo pocao que sabia en donde estaba fue que se empeso a comunicar conmigo pero dias despues me enter que estab viviendo con uanespañola como lo habia soñado mi suegra!! el desmentia todo lo que las chicas me contaban porque habian aya muchos de aca de mi barrio que estaban aya con el y sabian lo mucho que lo amaba y sobretodo lo estba respetando . fuegracias a la demanda de alimento que empeso a enviarme dinero y a comunicarse mas conmigo .Aunque todos empezaron a decir que el se casaba a ya con la española por la iglesia que por los papeles. fueron mom,entos dificiles para mi que afectaron mi salud y mas cuando me hacian tantos desaires sus familiares .cuando vieron que se le hiba a poner dicil lo de la demanda ahi si me empezaron abuscar ami y amis padres hasta el punto de conocer a la niña solo por esta razon . pero NO ME DEJABAN DE LLEGAR NOTICIAS DE AYA DE EL CON ESE OTRA MUJER hasta cuando me dijieron que la habia embarazado ahi hablaba con mis suegros pero todo era hipocrecia porque por delante mio decian una cosas y por detras me pateaban hatsa que por fin confirme que era sierteo que habia tenido una tercera hija con esa mujer , miestras traba yo de aberiguar si se habian casado aya o no si mi matrimonio por lo civil tenia valides aya y si el estaba cometiendo un delito al casarse aya. pero me era muy dicil porque eso si nadie me lo decia con claridad por evitarse problemas. el caso es que apesar de todo eso que pasaba yo tratab de estart bien con mi suegra que ya no lo era segun ella porque ella decia que esa sie ra la esposa de su hijo por detras de mi a las personas que conociamos en comun, era tanta la rabia y la maldad que tenia esta señora por mi y mi hija que deia que era el estorbo de su hija la niña, y un dia fue capas de mostrarle a la niña con tan solo 4 años unas fotos donde aparecia el con esa mujer abrazodos y mostrando un anillo en su mano la mujer, laniña lo reconicio porque siempre habia visto fotos de el y cuando llamaba se lo colocaba al telefono , ese dia le hice el reclamo y fue tanta su ira que le grito a la niña que era una bomchinchera (esta palabra para que no la entienda es muy fuerte aca en colombia) ese dia no le volvi a dejar ala niña nunca mas. MESES DESPUES EL LLEGO aca a colombia porque ya lo hiban a llamar a juicio por lo de la demanda de alimentos que le habia colocado, no habia logrado que yo se la quitara asi que se vino para aca y para mi sorpresa no dijo que fecha llegaba ya que venia con la niña que habia tenido aya con la española, claor que sin la mujer. paso los pocos 18 dias conmigo comosi nada porque sabia que apesar de todo lo amaba, nose que pesaran de mi pero es la verdad lo amaba talvez por lo que vivimos y los planes que teniamso y lo inmadura que he sido. el se fue con la promesa que me llevaria para aya que l no vivia con ella pero eso era una mentira hasta que logro convencerme que le quitara la demanda de alimento y ademas sentia que no era lo corecto orque me dolia que el solo respondiera por esa demanda como todas mis amigas me decian que el que es responsable lo es sin obligarlo . mi "sugra" y yo no somos hablabamos ,solo con algunos familiares de ellos. DESPUES ME DICUENTA QUE SE HABIA separado de la española que ya no vivia con ella eso me dijo el y luego lo confirme por boca de la española hata el punto que medijo que mi marido no valia la pena... pasaron 2 años y mi padre murio a mediados de ese año fue muy doloros para la niña y para mi porque el la adorab y me habia ayudado muchisimo en todo los sentidos.Pero para ellos fue al go indiferente hatas poe el padre de mi hija solo unas tias de el asistieron a las honrras funebres , encambio ellos ni se inmutaron . PERO como por cosas de la vida a los 2 meses de muerto mi padre sucedio algo muy duro par ellos el hermano menor de mi esposo es asecinado de uan forma injusta al encontrarse con una persona que habian amenasado de muerte y no habia dicho esto a nadia y el por estar ahi tambien llevo de las consecuencias, fue orrible por que el chico era el unico buena gente conmigo apesar que sus padre le prohibian hacercarse ami y a la niña el lo hacia. ese dia mi esposo estaba todo el tiempo llamando a mi movil pregunatando me ami me dolio y no le quise pagar con la misma moneda sino que me solidarice con ellos al igual que mi familia , asistimos a las honrras funebres y desde ahi volvimos hablar con ella y todo se arreglko aprentemente. en esa amistad pasamos 3 años mi hija hizo su primera comunion ellos estubieron todos se porto muy amable aparentemente. todo estaba bien pero no porque la relacion con el padre de mi hija aparentemente el me habia pedido perdon despues que mataron a su hermano y que queria estar conmigi y la niña primero decia que venia y luego en este año a mediadiados empezo a deicri que hiba hacer los papeles para llevarnos primero a nosotras y luego a la niña mayor de le. pero estod dos años la hemos pasado discutiendo por el chat cuando nos vemso y de esto se ha eneterado MI SUEGRA y como ya se le ha poasado la pena de la muerte de suhijo esta otra vez con sus lo curasy como no salio nada lo de los papels cuando se los envie no le dieron la reagrupacion familiar no se porque la verdad no confio en lo que me dijo el poque todos me dicen que el tubo que haber hecho algo aya con la española. lo que me revoso la copa con mi suegra fue cuando descubri que le habia dejado un mensaje muy hipocrita conmigo e insultante asi mi, hasido tenas porque se romperon todas las relaciones y la verdad es que la hipocrecia es una de las cosas que mas detesto y es lo que mas se practica en esa famila ... ahora solo quiero saber la verdadera razon porque mi esposo esta insistinedo que se va a llevar primero a suhija mayor ...quiero que alguein me diga si hay un lugar que yo desde aca en colombia pueda averiguar bien sobre el estado de el aya en canarias par iniciar ya lo que debi haver hecho hace muchisimo tiempo pero por ciega y tonta e ilusa y seguir fielmente enamorada aguantandome de todo por tratar de estar con el no lo he ehcho y por miedo PEDIR EL DIVORCIO..!!!

A
aima_5686408
16/1/12 a las 22:32
En respuesta a arlyn_6905422

Ya no sé que hacer...y solo llevo 3 meses casada!!!!!!!!!
Hola a todas!
me tomo la libertad de usar este foro para desahogarme, porque en mis circunstancias no tengo donde poder hacerlo. A ver os cuento;
Desde que empecé a ser novia de mi actual marido, ya sabía que si llegabamos a casarnos, viviríamos en casa con su madre, es decir, mi suegra. Bien, yo lo tenía más que asumido, y cuando anunciamos nuestra boda toooooodos me decían, que estaba loca, al irme a vivir con la suegra, que me lo pensarabien...y yo, ingénua y enamorada como estoy, les decía, que ella no sería mala, que estaría contenta de que yo fuese a vivir con ella,(porque está viuda, y las pocas veces que fui a su casa de soltera, siempre, pero siempre se quejaba de lo sola que está en la casa, y que tenía que hacer ella todo, y claro, que ya es mayor -75 años- para ocuparse ella sola de la casa) Bueno, pues desde que estoy conviviendo con ella......... no me deja vivir en paz!!!!!!!!!!!!!!!!
En el tema de la casa, ella no hace nada!! pero nada de nada, por no hacer no se hace ni la cama...claro que yo, tampoco se la hago, faltaría más!! yo me encargo de limpiar la casa y de la comida.Que la comida es el tema de mi desesperacion!!
Resulta, que los primeros días-semanas- yo le preguntaba, que le gustaba o que quería que hiciese de comer, y ella me decía que cualquier cosa, que ella comia de todo. JA!! era poner un plato en la mesa, y salir por su boca, todo tipo de lindeces, tipo, esta comida es para que tu marido pase hambre, esta comida se la hacía yo a los cerdos (vivimos en el campo)...y cosas peores que prefiero no recordar.
Luego yo pasé de preguntarle, sólo le preguntaba a mi marido si le gustaba la comida que le había hecho, y él me decía que sí, que pasara de su madre. Como no le preguntaba, a la hora de comer, seguía con sus lindezas y añadía, que si está muy hecha, que si poco hecha, que si la tortilla tiene mucho huevo, que si es muy gorda, que si es muy delgada, que si tiene sal, que si no tiene sal....... vamos, que hiciera lo que hiciera ella tenía algo para poder criticar. Y, como tiene dentadura postiza, dice que no puede comer cosas duras....y a veces se le da por hacer ella su comida, y sabeis que se hace??? pues chorizos con patatas fritas!!!!!!!!!!!!! unos chorizos correosos, que les inca el diente como si fuera pan bimbo!! y luego,yo le hago carne guisada, y dice que no la come porque le es muy duro!! a veces me da ganas de tirársela a la cabeza,os lo juro!!
Luego está,lo de que ni pone la mesa, y lo que me repatea de verdad, es que aparte de no ayudar a nada de nada, aún por encima mancha!! ah! y cuando le pongo el servicio del café, con su tazon y su platillo, se enfada, y dice que porqué hay que manchar tanto, que si tengo ganas de lavar!!!!! me saca de quicio!!!!!
Otras lindeces de mi suegra, son que cuando va al baño, y hace sus necesidades.....no tira de la cadena, y sabeis porqué??? porque dice que así vamos a llenar el pozo negro con el agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
Yo viendo las cosas que hace, no me quiero imaginar como de sucia estaría esa casa antes de llegar yo. Porque cuando llegué yo, os juro, que era como si me fuera a vivir a una casa de principios de siglo XX, donde no existía ni jabón, ni estropajo! las ollas, todas quemadas por fuera con una costra de 1cm de grasa quemada, los platos y vasos, no los lava con jabón, los pasa por el agua, y listo! la cocina....bueno, si las ollas estaban mal, imaginaros la cocina! y cuando me veía limpiando todo, con quita-grasas KH7 poniendo las ollas a remojo durante dias, y rascándolas con un cuchillo, se reía de mi, y me decía, que me debía de aburrir mucho, para estar perdiendo el tiempo en eso!!!!!!!!!!!
Uf! en tres meses viviendo con ella, creo que ya no puedo más, y claro, con mi marido no puedo decirle todo esto, porque es su madre, y aunque algunas cosas se las dije, no puedo decirselas todas, pues él tampoco está en una situación fácil. Y mi madre me dice que me está poniendo a prueba, para ver hasta donde llego, y que aguante, pero a veces no puedo más y por culpa de esto, me están dando ataques de ansiedad.
Tambien, comentaros que aparte de todo esto, tambien hace lo mismo que las demás suegras, de las que hablais aquí; por ejemplo, se enfrenta a mi, siempre que mi marido no está presente, no aporta un duro, y eso que yo estoy en paro, y mi marido está pasando un apuro económico en su empresa, y ella tiene una pensión de 700, y como comentaba alguien aquí, al vivir en el campo, la comida no hay que comprarla.... os juro, que estoy deseando que se muera de una vez, y aunque suene muy fuerte, sé que sin ella, sería completamente feliz!! os parece normal,que si salimos un sábado por la noche, tengamos que despertarla para que nos abra la puerta??porque no quiere que tengamos llave de la casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dice que la vamos a perder, alguien se lo puede creer??
bueno, y ya no os sigo contando, que os vais a aburrir de leer. Muchas gracias por dejarme soltar todo esto, y si además me dais ánimos os lo agradeceré eternamente!!!

Mejor búscate otro sitio
hola! he leído tu historia y la verdad lo de vivir con los suegros no es buena idea. yo pienso q una pareja necesita su espacio, su independencia. nadie tiene derecho a entrometerse, ni siquiera los suegros! no lo permitas pero claro viviendo en su casa es complicado. ¿no has pensado en vivir con tu marido los dos solos? una convivencia con una persona así no os va a llevar a buen puerto! no sé, es mi opinión... yo al menos no viviría con una persona de ese carácter, te puede hacer la vida imposible! besos

T
taron_8637206
4/3/12 a las 5:19
En respuesta a rosane_8591056

Las suegras son unas brujas, y las cuñadas unas h.p

holas
les cuento que llevo 11 años viviendo con mi esposo, y al principio mi suegra supuesta mente me demostraba cariño y era muy atenta conmigo, pero yo me daba cuenta que a espaldas hablaba mal de mi y me hechaba indierctas cada que su hijo no estaba presente , yo trataba de ignorar lo que decia, a los dos años de vivir con mi esposo nacio mi hija y ahi fue donde la suegra termino de pelar el cobre, ya empezo a meterce en todo a opinar, que si el bebe esta gordo es por darle mas comida de la que es q si esta flaco es por alimentarlo mal y por todo metia las narices, a incinuarle a mi esposo que yo tengo otros hombres, que yo esto y lo otro, al principio mi esposo le hacia caso y empezamos a tener problemas, hasta que un dia yo le dije a mi esposo que se fuera a vivir con su mamasita linda y que le hiciera el amor, que se la comiera, que seguramente ella le daba mas que yo,
entonces que se quedara con ella,
y con eso tubo para reacionar,
ya no le creia lo que le decia de mi.
la bruja digo la suegra tiene 51 años y se pone minifaldas que meustra las nalgas y escotes y se cree de 15 dice que ella es mas bonita y se ve mas joben que cualquier muchachita de 15 y 20 años.
es muy envidiosa siempre q mi esposo me da algo hace comentarios malos, y dice que ella es la mejor en todo que como ella no hay otra y que ella al hijo si lo atendia bien y es todo ella y ella, .
y ademas le encantan los chicos de 20 a 30 año, tiene una hija de 26 y le coquetea a los amigos y novios de la propia hija, creo que hasta un novio se lo culio follo comio bueno que no le haria esa cochina desgenerada, y tambien le coquetea a los amigos de mi esposo, y la bruja tiene marido pero es un tonto que se hace el que no se da cuenta. y la hija como es igual que ella tambien se hace la de la oreja mocha es otra intrometida que tambien parece que esta enamorada de sue hermano lo llama 10 veces al dia lo manipula para que le haga mas caso a ella, lo compra con regalitos, y no sabe como vestirse y menearcele pa que el la mire, como tratar de estar mejor que yo es una hipocrita amargada, porque ningun hombre la toma en serio cada nada esta con uno y otro y siempre por plata, si hasta se caso por plata,

ha y la bruja digo la suegra ademas se mantiene inventando enfermedades para manipularlo segun ella a sufrido como 4 infratos , y le duele hasta el pelo, pero cundo uno la ve anda en unos tacos de 20 centimetros de alto y se pinta hasta el culo, y vaila como una bruja en su escoba
, y un enfermo como dice estarlo ella no hace esas cosas

bueno y pra que no todo lo que escribo sea malo les cuento que mi esposo tiene la mejor suegra del mundo no habla no se mete no opina, y no lo digo yo lo dice el que la quiere mucho.
pero eso entre mil una y entre 100 ninguna, casi todas por no decir todas son unas brujas H.P que de la unica forma que se ven lindas son 100 metros bajo tierra.

saben porque el diablo invento a las suegras, porque el no podia estar en todas partes,
que vivan las suegras H P pero bien lejos.

Bueno en mi caso mas hija de madre es mi cuñada aunq mi suegra tambien se pone la peluca
bueno primero vivo cn mi suegra y una cuñada. bueno mi adorada cuñada es una cara de miembro ya q cuand necesita de mi sta cm un arbol sembrada a mi lado... me da arrechera cda vez q me recuerda de la ex mujercita de mi esposo ya q se la llevaban de las 1000 maravillas,, si hago algo hay asi era yosa en tdo me critica. un dia se me perdio un hilo y le pregunte q si no lo habia visto y me rspondio cn patadas nooooooooooooo.. tus hilos no me qdan en pocas palabras me djo gorda siempre me suelta las patas,,, hce 1 mes iba lavar y me dce mija esa ropa sta piche yo trabajo x mi cuenta llevando sol, humo de los carros, agua etc.. bueno me dce esa ropa sta piche yo le dgo q ropa sucia huele rico me dce la mia no.. yo le dje obviamente la tuya no huele asi ya q tu te la pasas en unas escaleras jodiendo si no trabajas en cambio yo llevo sol, agua, polvo y humo de carro obviamente no va oler rico creo yo no se me djo si es verdad.. hce 2 sem. tuve un proble cn ella ya q tenia el cabello suelto y me dce mija recojete ese cabello yo le dgo me lo voy a planchar me dce si pro pareces a morticia verga me hirvio la sangre y le dje si parezco o no esa soy yo sta es mi cara, es mi cabello etc.. me djo yo tambien se salir cn odiosidad yo le dje si pro tdo el año vives saliendome cn patadas me mando a callar yo le dje me callo cnd me de la gana.. se arrecho ms y me djo ... pro entrando al cuarto y yo le dje mas ... eres tu.. me tranquilise x mi suegra ah en ese momento me defendio mi suegraaaaaaaaaa jejej

T
taron_8637206
4/3/12 a las 5:30
En respuesta a rosane_8591056

Las suegras son unas brujas, y las cuñadas unas h.p

holas
les cuento que llevo 11 años viviendo con mi esposo, y al principio mi suegra supuesta mente me demostraba cariño y era muy atenta conmigo, pero yo me daba cuenta que a espaldas hablaba mal de mi y me hechaba indierctas cada que su hijo no estaba presente , yo trataba de ignorar lo que decia, a los dos años de vivir con mi esposo nacio mi hija y ahi fue donde la suegra termino de pelar el cobre, ya empezo a meterce en todo a opinar, que si el bebe esta gordo es por darle mas comida de la que es q si esta flaco es por alimentarlo mal y por todo metia las narices, a incinuarle a mi esposo que yo tengo otros hombres, que yo esto y lo otro, al principio mi esposo le hacia caso y empezamos a tener problemas, hasta que un dia yo le dije a mi esposo que se fuera a vivir con su mamasita linda y que le hiciera el amor, que se la comiera, que seguramente ella le daba mas que yo,
entonces que se quedara con ella,
y con eso tubo para reacionar,
ya no le creia lo que le decia de mi.
la bruja digo la suegra tiene 51 años y se pone minifaldas que meustra las nalgas y escotes y se cree de 15 dice que ella es mas bonita y se ve mas joben que cualquier muchachita de 15 y 20 años.
es muy envidiosa siempre q mi esposo me da algo hace comentarios malos, y dice que ella es la mejor en todo que como ella no hay otra y que ella al hijo si lo atendia bien y es todo ella y ella, .
y ademas le encantan los chicos de 20 a 30 año, tiene una hija de 26 y le coquetea a los amigos y novios de la propia hija, creo que hasta un novio se lo culio follo comio bueno que no le haria esa cochina desgenerada, y tambien le coquetea a los amigos de mi esposo, y la bruja tiene marido pero es un tonto que se hace el que no se da cuenta. y la hija como es igual que ella tambien se hace la de la oreja mocha es otra intrometida que tambien parece que esta enamorada de sue hermano lo llama 10 veces al dia lo manipula para que le haga mas caso a ella, lo compra con regalitos, y no sabe como vestirse y menearcele pa que el la mire, como tratar de estar mejor que yo es una hipocrita amargada, porque ningun hombre la toma en serio cada nada esta con uno y otro y siempre por plata, si hasta se caso por plata,

ha y la bruja digo la suegra ademas se mantiene inventando enfermedades para manipularlo segun ella a sufrido como 4 infratos , y le duele hasta el pelo, pero cundo uno la ve anda en unos tacos de 20 centimetros de alto y se pinta hasta el culo, y vaila como una bruja en su escoba
, y un enfermo como dice estarlo ella no hace esas cosas

bueno y pra que no todo lo que escribo sea malo les cuento que mi esposo tiene la mejor suegra del mundo no habla no se mete no opina, y no lo digo yo lo dice el que la quiere mucho.
pero eso entre mil una y entre 100 ninguna, casi todas por no decir todas son unas brujas H.P que de la unica forma que se ven lindas son 100 metros bajo tierra.

saben porque el diablo invento a las suegras, porque el no podia estar en todas partes,
que vivan las suegras H P pero bien lejos.

Bueno en mi caso mas hija de madre es mi cuñada aunq mi suegra tambien se pone la peluca
bueno primero vivo cn mi suegra y una cuñada. bueno mi adorada cuñada es una cara de miembro ya q cuand necesita de mi sta cm un arbol sembrada a mi lado... me da arrechera cda vez q me recuerda de la ex mujercita de mi esposo ya q se la llevaban de las 1000 maravillas,, si hago algo hay asi era yosa en tdo me critica. un dia se me perdio un hilo y le pregunte q si no lo habia visto y me rspondio cn patadas nooooooooooooo.. tus hilos no me qdan en pocas palabras me djo gorda siempre me suelta las patas,,, hce 1 mes iba lavar y me dce mija esa ropa sta piche yo trabajo x mi cuenta llevando sol, humo de los carros, agua etc.. bueno me dce esa ropa sta piche yo le dgo q ropa sucia huele rico me dce la mia no.. yo le dje obviamente la tuya no huele asi ya q tu te la pasas en unas escaleras jodiendo si no trabajas en cambio yo llevo sol, agua, polvo y humo de carro obviamente no va oler rico creo yo no se me djo si es verdad.. hce 2 sem. tuve un proble cn ella ya q tenia el cabello suelto y me dce mija recojete ese cabello yo le dgo me lo voy a planchar me dce si pro pareces a morticia verga me hirvio la sangre y le dje si parezco o no esa soy yo sta es mi cara, es mi cabello etc.. me djo yo tambien se salir cn odiosidad yo le dje si pro tdo el año vives saliendome cn patadas me mando a callar yo le dje me callo cnd me de la gana.. se arrecho ms y me djo ... pro entrando al cuarto y yo le dje mas ... eres tu.. me tranquilise x mi suegra ah en ese momento me defendio mi suegraaaaaaaaaa jejej

E
emina_5606846
6/2/13 a las 21:15

Suegra metiche
Mi problema es el siguiente mi suegra se la pasa mandando en mi casa lo unico que hace es puras criticas es muy grosera conmigo se la pasa revisando mi cocina y yo ni se porque. Tambien critica porque no riego las plantas a tiempo ya me tiene harta.

N
nadaya_7234193
2/10/13 a las 1:39

Suegra
tengo una nena de meses de edad que se me rodo de la cuna bueno el caso es que tengo una suegra chiquiona por asi decirlo y que siempre se molesta si no hacemos las cosas a su manera. el chiste es que a la nena la reviso el medico y todo esta bien. solo me dijo que la tuviera en vigilancia 2 días y hasta ahí, luego al segundo dia llega mi suegra y me dice hay que llevarla con una curandera para que la curen de susto.. yo le dije que no.. y me dijo no si hay que llevarla porque ahorita esta peque después que tal y le afecta y yo le conteste no. que tal y me la enferman por rociarle cuanta cosa y me dijo bueno pues entonces si dices que te la van a enfermar pues no.. y yo le dije es que creo que nos estamos preocupando de mas por que la niña esta tranquila. y me dijo pues yo si me preocupe pero veo que otras NO osea.. le dije no es que no me preocupe pero creo que estamos exagerando. y no fue la peor respuesta ttal se enojo tardo si a lo mucho media hra cuando siempre se hace todo un dia en mi santa casa.. !! y se fue ahora siento que soy yo la que debe pedir disculpas .. lo siento pero no me pude quedar callada no es la primera vez que en mi vida se mete y siempre que digo algo soy yo la mala ella la indignada.. no se que hacer como actuar =(

A
aide_7303519
26/1/15 a las 17:19

Son unas brujas
mi suegraaa es una metiche,,,,, se mete en todo lo que no le importa... siempre cuando discutimos mi pareja y yo siempre esta ella ahi metiendo sus garras de bruja ke tiene,,aveces pienso ke me cae mal,,muchas veces me muerdo la lengua para no decirle todo lo ke pienso sobre ella,,,el otro dia me dijo que no sabia vestir,,,ella que siempre anda como una loca en la calle me dijo ami eso,,,buff prefiero mantenerla a distancia porque solo de verla me molesta y aparte es una mentirosa y asi mi pareja pretende ke me lleve bien con ella

M
mele_4931827
8/1/17 a las 16:55

@maraira2005 y el marido de que es dueño? ja, ja, ja Es decir, que para tí es un monigote que no pinta nada. La casa es vuestra y las normas las ponéis vosotras. Pues vas por buen camino...ja, ja, ja me parto de risa. Acaso es tu propiedad y pagado la hipoteca? y aunque así fuere tu marido sigue siendo un pinta na de na...la que mandas y pone las reglas eres tú. No se´que harías si él dice lo mismo, claro en este caso sería un machista de narices, abusador, egoista y lo que se te ocurra. Me parto de risa de verdad...pobre hombre la que le ha caido!

M
mele_4931827
8/1/17 a las 16:56

De acuerdo contigo "carroza" al 100% y soy mujer. Que penita!!!!

K
keira_6249597
21/5/18 a las 12:17

Los maridos a veces no sabes si son personas o son entes que están por ahí pululando

He escrito un blog acerca un poco de todo esto:

Espero que os guste!!

Z
zohaib_13117419
8/2/19 a las 18:54
En respuesta a an0N_956893099z

Consejo
Hola chicas, veo que hay algunas que tienen peores problemas que yo, y por mucho mas tiempo.

Bueno mi problema es que llevo 2 años con mi novio, pensamos casarnos.

Pero sé que mi suegra le habla cosas feas de mi, y por todos los medios tratar de manipularlo, cada vez que va a salir conmigo, le dice que me ve todos los dias y que no la quiere a ella, el al comienzo no le hacia caso, pero ahora en un meses atras le ha hecho caso, al punto de que cuando saliamos me decia que su mamá se molestaria, cuando ibamos a su casa una vez su mamá le dijo que no fuera porque le molestaba y otras cosas. Yo temo que mi relación termine por la acititud de mi suegra. Ella no es mala, en a mi no me dice nada malo, pero si a mi pareja y siento que le esta envenenando la cabeza contra mi. Y eso me de terror!!!... Porque yo lo amo y no quiero pederlo.

Mi suegra piensa que lo va a perder, que me lo llevare lejos de su lado, pero eso es totalmente falso, porque yo sé la necesidad de la familia, yo sé que el debe pasar tiempo con su mamá y que ella tiene un lugar en la vida de mi pareja, y ademas sé que las madres son madres y que son amadas por sus hijos para siempre, y sé que mi novio nunca la va a dejar de amar o de querer.

Pero ella parece no entender eso, ella quiere que él esta con ella para siempre, y no le premite hacer su vida.

Y lo que me molesta más de todo esto, es que mi novio se deje y no se cuenta del daño que ella le hace a él y a nuestra relación, que no es le hecho de que la bote o la trate mal, sino de poner limites y no dejar que su madre influya en nuestra relación, porque si el me escogio a mi para hacer su vida es por algo y su madre debería respetar eso, y entender, que ella lo verá cuando quiere y se pueda, que él nunca va dejar de cuidarla o de preocuparse por ella. y que nosotros somos una familia, y ella es nuestra familia y que nunca la dejaremos de lado, pero también tiene que darnos nuestro tiempo a solas y tampoco es bueno que nos hable cosas feas de mi. Y por otra parte me gustaria que mi novio fuera firme y fuerte y le dijera las cosas que no le gusta que haga su mamá a ella, así como me dices las cosas que le gustan de mi, también debería decircelo a su mamá, y ponerles los limite. Cuando le digo que hable con su madre, me dice que le da pena hacerla sentir mal, que cada vez que le dice algo se pone a llorar o que no entiende lo que el le pide, entonces el lo acepta por eso, y se aguanta y hace todo lo que su mamá le dice.
Pero yo la verdad nose que hacer, nose que hacer con mi suegra nose como superar este obstaculo, ni se que hacer con mi novio, nose como hablar con el y contarle de esta situacion, ni se si exista un arreglo, aveces pienso que es mejor terminar con la relacion y buscar un hombre mas maduro que no se deje influenciar por su mamá aunque creo que todos los hombres tienen estos problemas con sus madres... por favor ayudenme a solucionar mi problema, y poder resolver los problemas con mi pareja.

hola, pues yo tambien tengo esa problema, yo tengo 8 anos con mi novio.. y su mama no es una mala persona pero siento que ella siente que lo va a perder, ella siempre hace la victima, y cuando mi novio esta conmigo ella siente que pasa mucho tiempo conmigo, mi novio me ama y yo a el, la verdad mucha cosas nos han pasado, ella me tira indirectas y todo para hacerme sentir mal.

​la solucion no es terminar con tu pareja, es ayudarlo superar ese obstaculo.

​mi novio era como "el nino de mama" porque es el mas pequeno. Cuando hablo con mi pareja de las cosas que hace mi suegra, el me dice que no quiere problemas con su mama o no quiere hacer sentir mal a su mama, pues obviamente no puedo obligarlo enfrentar a su mama, pero si puedo hacer que el mire lo que esta haciendo.

​Entonces si ella quiere Guerra, guerra tendra!
Pero siempre como una REINA!

​Tu siempre debes estar 2 pasos delante de ella, 
​cuando ella me hace indirectas, solo sonrio con ella, pero esa sonrisa de que tu hijo esta y siempre va a estar conmigo.
​dejo que 2 dias pasen, y despues le comento a mi novio como : "amor sabes de que me recorde?, tu mama hizo este comentario el ultimo dia que la visitamos, que me quera decir? " > tu haciendo la tonta.. para que el vaya a pensar que su mama esta haciendo comentarios malas de ti.

poquito a poquito.

​mi suegra tambien hace remarces incluso cuando yo estoy ahi presente, como; "a toda horas estas en casa de ella y ya no pasas tiempo aqui en la casa" 
​si mi novio me pregunta "nos quedamos un rato? yo le digo "no puedo amor, tengo que ir a casa"

​a veces los hombres quieren complaser en todo a la persona que aman, igual que contigo.

​habia una vez que su mama llamo a mi novio porque termino la luz y el tenia que salir de mi casa para ir a un stacion de gasolina y comprar luz, y su hermano estaba en casa, su mama no pedio a su hermano, noo era mi novio que estaba en mi casa tenia que estar molestando.
Ese dia hable muy claro con mi novio, no es posible que su madre hace eso, si el estaba casada su madre no puede estar haciendo eso, sabiendo que su hermano estaba ese momento en casa. Y cada vez cuando venga una situacion yo le doy ejemplos para que el puede pensar y evaluar la situacion. y siempre hablando como una amiga a un amigo. 

hay muchas cosas mas que te quiero decir pero no quiero hacer esto mas largo. 

​el solucion esta en hablar con tu pareja, y tratar de que el entiende que ya es grande y deberia madurar.

I
ionut_19970546
28/3/20 a las 3:53
En respuesta a zohaib_13117419

hola, pues yo tambien tengo esa problema, yo tengo 8 anos con mi novio.. y su mama no es una mala persona pero siento que ella siente que lo va a perder, ella siempre hace la victima, y cuando mi novio esta conmigo ella siente que pasa mucho tiempo conmigo, mi novio me ama y yo a el, la verdad mucha cosas nos han pasado, ella me tira indirectas y todo para hacerme sentir mal.

​la solucion no es terminar con tu pareja, es ayudarlo superar ese obstaculo.

​mi novio era como "el nino de mama" porque es el mas pequeno. Cuando hablo con mi pareja de las cosas que hace mi suegra, el me dice que no quiere problemas con su mama o no quiere hacer sentir mal a su mama, pues obviamente no puedo obligarlo enfrentar a su mama, pero si puedo hacer que el mire lo que esta haciendo.

​Entonces si ella quiere Guerra, guerra tendra!
Pero siempre como una REINA!

​Tu siempre debes estar 2 pasos delante de ella, 
​cuando ella me hace indirectas, solo sonrio con ella, pero esa sonrisa de que tu hijo esta y siempre va a estar conmigo.
​dejo que 2 dias pasen, y despues le comento a mi novio como : "amor sabes de que me recorde?, tu mama hizo este comentario el ultimo dia que la visitamos, que me quera decir? " > tu haciendo la tonta.. para que el vaya a pensar que su mama esta haciendo comentarios malas de ti.

poquito a poquito.

​mi suegra tambien hace remarces incluso cuando yo estoy ahi presente, como; "a toda horas estas en casa de ella y ya no pasas tiempo aqui en la casa" 
​si mi novio me pregunta "nos quedamos un rato? yo le digo "no puedo amor, tengo que ir a casa"

​a veces los hombres quieren complaser en todo a la persona que aman, igual que contigo.

​habia una vez que su mama llamo a mi novio porque termino la luz y el tenia que salir de mi casa para ir a un stacion de gasolina y comprar luz, y su hermano estaba en casa, su mama no pedio a su hermano, noo era mi novio que estaba en mi casa tenia que estar molestando.
Ese dia hable muy claro con mi novio, no es posible que su madre hace eso, si el estaba casada su madre no puede estar haciendo eso, sabiendo que su hermano estaba ese momento en casa. Y cada vez cuando venga una situacion yo le doy ejemplos para que el puede pensar y evaluar la situacion. y siempre hablando como una amiga a un amigo. 

hay muchas cosas mas que te quiero decir pero no quiero hacer esto mas largo. 

​el solucion esta en hablar con tu pareja, y tratar de que el entiende que ya es grande y deberia madurar.

Hola chicas,les cuento! Yo hace 8 años que estoy juntada cn mi marido y a sido muy linda nuestra relación... pero este último tiempo mi suegra me ah dicho que mi marido está flaco y desnutrido,me hizo enojar mucho y me hizo sentir mal  no entiendo xq me lo dijo! X más que el coma nunca va a engordar,siempre se hace la muy buena cnmigo adelante de el... ayudaa xfavor 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir