Foro / Boda y Matrimonio

Sobre las "suegras"

Última respuesta: 28 de marzo de 2020 a las 3:53
X
xixi_7854325
23/5/05 a las 10:23


Llevo casada más de 20 años y para resumir el trato con mi suegra os diré que despues de cinco años de noviazgo y casándome como Dios manda, la familia de mi marido no vino ni a la boda.

Los últimos años de novios y los primeros de casados fueron un infierno, ya que el primero que no podia asimilar esa situación era mi marido. Su familia actuaba como si hubiera muerto.

Todo eso lo sufria yo y nuestra relación tuvo periodos de deterioro y de transformación.
Aún nuestro matrimonio sigue a flote gracias a Dios y a mi constancia por querer que nuestra relación funcione, tengo que decir que mi marido tambien pone de su parte.

Despues de todos estos años de reflexión y experiencia he llegado a la conclusión que lo mejor ante situaciones como esta es poner tierra de por medio, aunque vivamos en la casa de al lado.

Limita tus visitas, tus conversaciones, tus opiniones, tus reuniones, no hagan caso a comentarios, chismes.Es preferible que te cojan con ganas a que se empachen con tu presencia.
Sean prudentes, y el mejor recurso de los prudentes es no darse por enterado.

No se aferren a sus comentarios como si en ello les fuera la vida, piensen que lo único que estas personas quieren es quedar por encima vuestra ante todos y primordialmente ante tu pareja.

Utilicen buenas palabras, buenas frases,buenas caras y no pierdan nunca la compostura, si no están perdidos y cuando sospechen una situación dificil desaparezcan, no les den el gusto de que se desahogen con ustedes, nunca les den la oportunidad ya que sólo serian un títere en sus manos y pasaran un berrinche.

Yo los pasé todos,me presté a todo, no evité nada y así me fue. Pero he aprendido. A dia de hoy hemos vuelto a retomar la relación familiar, su comportamiento es comedido (el de mi suegra) pero el mio es más, no volveré a enemistarme con ella, la experiencia me ha servido como para no permitir a ella ni a nadie que vuelva hacerme sufrir.

Ahora tengo yo la sartén por el mango.
Si necesitais ayuda aquí estoy.



























Ver también

La respuesta más útil

Y
yanely_8582395
6/6/05 a las 10:40

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

A
an0N_586575399z
31/5/05 a las 17:43

Mi suegra se cree que la casa de su hijo es suya
hola a todas!
Llevo casada 8 meses y el problema que me está sacando de mis casillas es que mi "queridisima" suegra a tenido la brillante idea de invitar a su familia a comer un día en MI CASA, sin consultarnos antes de que nos parecia ni nada de nada. El caso es que mi marido fué un día a su casa y se lo dijo (la muy lista lo dijo cuando yo no estaba) y claro! que le va a decir su hijo... además a decidido ella como, cuando y porque... lo he hablado con mi marido y el lo entiendo pero tpoco le dice a su madre que para la proxima vez nos lo comente antes o que narices!! que si es nuestra casa los que tenemos que invitar somos nosotros no ella. Nos ha llevado mas de 1 discursión y varios días sin dirigirnos la palabra y todo por culpa de terceros. Ahora, que cuando tenga la oportunidad, si no se lo dice su hijo se lo diré yo y como no me voy a callar ya me tendrán como la mala... pero vamos, que me da igual lo que piensen, solo sé que si yo a mis padres les dejo las cosas claras desde el principio para no tener problemas, no van a venir otros a subirse a mi chepa. QUE OPINAIS??

X
xixi_7854325
3/6/05 a las 9:26
En respuesta a an0N_586575399z

Mi suegra se cree que la casa de su hijo es suya
hola a todas!
Llevo casada 8 meses y el problema que me está sacando de mis casillas es que mi "queridisima" suegra a tenido la brillante idea de invitar a su familia a comer un día en MI CASA, sin consultarnos antes de que nos parecia ni nada de nada. El caso es que mi marido fué un día a su casa y se lo dijo (la muy lista lo dijo cuando yo no estaba) y claro! que le va a decir su hijo... además a decidido ella como, cuando y porque... lo he hablado con mi marido y el lo entiendo pero tpoco le dice a su madre que para la proxima vez nos lo comente antes o que narices!! que si es nuestra casa los que tenemos que invitar somos nosotros no ella. Nos ha llevado mas de 1 discursión y varios días sin dirigirnos la palabra y todo por culpa de terceros. Ahora, que cuando tenga la oportunidad, si no se lo dice su hijo se lo diré yo y como no me voy a callar ya me tendrán como la mala... pero vamos, que me da igual lo que piensen, solo sé que si yo a mis padres les dejo las cosas claras desde el principio para no tener problemas, no van a venir otros a subirse a mi chepa. QUE OPINAIS??

" la callada por respuesta "
...Si, habeis pensado alguna vez en situaciones como esa,dar la callada por respuesta.

¿Cómo? Pues sencillamente no estar cuando vengan los invitados.
Y cuando los demás se quejen podeis perfectamente alegar que vosotras no habeis hecho ninguna invitación.

Es lógico que os encontreis entre la espada y la pared, que os lleneis de rabia, y que la pagueis con el marido.

Pero ¡ojo! no sirve de nada.
No podeis contar con el marido como aliado, eso es un error.
Ya que él no verá los defectos de "mamá".

Teneis que ser cautelosas, avispadas e ir siempre por delante.

Recordad "Cuando una vive cerca de un dragón no es conveniente tenerlo fuera de tus cálculos".

Tampoco es conveniente estar siempre a la que salta, pues esa irritabilidad será la que os pierda.

Recordad ua cosa, enemistaros con la familia política sólo os hará sufrir, porque vuestra pareja no ve las cosas de la misma manera, tomaros las cosas con calma y sed inteligentes.

Varia tu estilo al actuar,el jugador nunca mueve las piezas que el contrario espera, y mucho menos las que desea.

No caigas en su red, párate a pensar: ¿porqué actua así, qué pretende con ello, qué quiere conseguir?

Tres consejos:
-Distancia.
-Distancia.
-Distancia.

Te habla la voz de la experiencia.
Un saludo y suerte a todas.


S
sakura_5497762
4/6/05 a las 14:04

Misbenet, por favor aconséjame
Me agarro a tu invitación de ayuda como a un clavo ardiendo, porque estoy desesperada...

Mi pareja y yo no estamos casados, pero en noviembre haremos 5 años de novios.

El caso es que su madre no me puede ni ver, y no hace nada por disimularlo.

Como tú has dicho desde que empecé a notar sus desprecios, yo intenté que nuestros encuentros se limitasen a lo mínimo (a alguna comida familiar y poco más...), el caso es que por poco que nos veamos siempre se las apaña para clavarme puñales: SIEMPRE. Y es que me desprecia, pero casi nunca directamente, lo que hace es lanzarme indirectas, o no dirigirme la palabra en todo el día, o si tiene que preguntarme algo o dirigirse a mí hacerlo a través de otra persona. El resultado es que al final del día yo termino muy frustrada y muy triste, por este comportamiento suyo... bueno por eso y porque mi novio dice que "no ve nada raro"...

Misbenet, seguro que pensarás que ella tiene sus buenos motivos para hacer eso, que seguro que yo me he portado horrorosamente con ella... Bueno, pues todo lo contrario. Desde el primer día,cuando mi novio me la presentó, precibí que tenía algún tipo de recelo contra mí; y por eso precisamente yo me esforcé en ser más atenta con ella, y más cariñosa... (ahora creo que cometí un gran error al actuar así). Y dicho sea de paso, jamás me porté mal con ella, ni le falté al respeto ni nada de nada. Ella en cambio jamás ha tenido una palabra agradable para mí (NI UNA) sólo se dedica a mirarme de arriba a abajo y a echarme por tierra; si yo le hago un regalo a mi novio, al día siguiente ella le compra algo exactamente igual; si yo le preparo un postre a mi novio , ella al día siguiente le prepara dos... en fin.

El caso es que yo me siento muy mal con la situación, y así se lo hago saber a mi novio; pero él no hace nada, dice que no sabe qué hacer, dice que cuando nos casemos todo será distinto. (no lo creo, y me desespero).

Muchísimas gracias por leer esta tristeza mía,

muchos besos.

Y
yanely_8582395
6/6/05 a las 10:40
Mejor respuesta

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

K
kenza_8778455
6/6/05 a las 21:59

Hola misbenet...
verás yo hago exactamente lo mismo que haces tú y me funciona muy bien pero ella es muy lista la muy... bueno resulta que ha hecho que mi marido crea que es un calzonazo en mi casa vamos que hace todo lo que yo diga cuando eso es totalmente incierto pero el problema está en que él se lo ha creido de tal forma que se provocan muchas peleas que estan rompiendo el matrimonio ya que no me deja opinar ni nada y eso me pone muy furiosa cuando siempre hemos decidido los dos o el ha ganado por cabezota, sin embargo es todo lo contrario el calzonazos es en la casa de sus padres ya que juega al juego que su madre quiere y baila al son que ella toca y ya la situación se me va de las manos. Espero me des un consejo por si lo has pasado, un beso guapa.

J
jeneba_6293609
7/6/05 a las 6:10

Las suegras!! casi todas hipocritas
mira, lo que yo les vengo a contar, ya llevo casi 4 años de casada y cual es el problema... MI SUEGRA, desde el dia que me case con mi suegra, ella me tiene hasta el 100. y sabes que es lo que pasa, cuando yo me case con su hijo ya habiamos montado un negocio, entonces ambos atendiamos, casi siempre atendia yo, ha veces que cuando almorzaba o cenaba la gente venia al negocio y si su hijo de casualidad atendia ella se llenaba la boca de pura compasion por su hijo, que que barbaridad que como es posible que deje de comer para atender. en fin... siempre decia que deberiamos conseguirnos alguien para que atienda el negocio, pero Uds saben como es eso si recien empiezas muchas veces no tienes tanto dinero como para contratar a alquien hasta que al menos te establescas bien.
luego de unos meses de recien casada sali embarazada, y a la ves trabajaba, y encima embarazada venia y tenia que yo atender el negoicio y su madre hablando cada sandes cuando le pedia a su hijo que me ayude,m le decia que como es posible que esa mujer te quiera tener hay con ella que tu deberias de salir un rato a divertirte, cuando yo era la unica tonta que se mataba y encima no salia, y saben chicas.... lo peor de ella es que cuando yo no estoy ella a mi empleada que en la actualidad ya tengo en la casa , le dice cada cosa mala de mi, que esa mujer como es posible que no sepa hacer esto o lo otro, cuando yo en mi cuarto lo tengo todo debidamente ordenado, segun esta chica me cuenta me trata de lo peor y encima le reclama a su hijo que como es posible esto o lo otro, y lo peor de todo es que mi marido le hace caso en todo a su madre y esta empleada mia justo antes de que el e diga algo ella me cuenta lo sucedido y dicho y echo a los pocos que voy a ver a mi marido el me dice una y otra cosa todo lo que su madrecita le dijo, pero OJO el no dice que su madrecita le dijo, sino que el lo hace por iniciativa propia.... lo peor es que mi suegra tiene una cocinera que es su sobrina que tambien me tiene un odio no se de donde y entre las dos se ponen a inventar cada cosa para hacerme mala fama y ella es peor que mi suegra... ambas son una dejadas con su casa unas irresponsables que solo se preocupan en que llevan puesto y como rajar del resto, y encima yo no soy nada de eso y se vienen a meter conmigo. saben chicas si supieran mas del infierno que vivo, no se los deseo a ninguna de Uds.

saben porque digo que es una hipocrita mi suegra, porque ella no me lo dice en mi cara sino a mis espaldas. y lo hace en son de escandalo...

alguien que me aconseje....

L
lledo_9854059
7/6/05 a las 18:45
En respuesta a sakura_5497762

Misbenet, por favor aconséjame
Me agarro a tu invitación de ayuda como a un clavo ardiendo, porque estoy desesperada...

Mi pareja y yo no estamos casados, pero en noviembre haremos 5 años de novios.

El caso es que su madre no me puede ni ver, y no hace nada por disimularlo.

Como tú has dicho desde que empecé a notar sus desprecios, yo intenté que nuestros encuentros se limitasen a lo mínimo (a alguna comida familiar y poco más...), el caso es que por poco que nos veamos siempre se las apaña para clavarme puñales: SIEMPRE. Y es que me desprecia, pero casi nunca directamente, lo que hace es lanzarme indirectas, o no dirigirme la palabra en todo el día, o si tiene que preguntarme algo o dirigirse a mí hacerlo a través de otra persona. El resultado es que al final del día yo termino muy frustrada y muy triste, por este comportamiento suyo... bueno por eso y porque mi novio dice que "no ve nada raro"...

Misbenet, seguro que pensarás que ella tiene sus buenos motivos para hacer eso, que seguro que yo me he portado horrorosamente con ella... Bueno, pues todo lo contrario. Desde el primer día,cuando mi novio me la presentó, precibí que tenía algún tipo de recelo contra mí; y por eso precisamente yo me esforcé en ser más atenta con ella, y más cariñosa... (ahora creo que cometí un gran error al actuar así). Y dicho sea de paso, jamás me porté mal con ella, ni le falté al respeto ni nada de nada. Ella en cambio jamás ha tenido una palabra agradable para mí (NI UNA) sólo se dedica a mirarme de arriba a abajo y a echarme por tierra; si yo le hago un regalo a mi novio, al día siguiente ella le compra algo exactamente igual; si yo le preparo un postre a mi novio , ella al día siguiente le prepara dos... en fin.

El caso es que yo me siento muy mal con la situación, y así se lo hago saber a mi novio; pero él no hace nada, dice que no sabe qué hacer, dice que cuando nos casemos todo será distinto. (no lo creo, y me desespero).

Muchísimas gracias por leer esta tristeza mía,

muchos besos.

Cuando te casas... peor.
Perdona que te lo diga así de claro, pero es la verdad, te lo digo porque mi situación es muy parecida a la tuya. LLevo un año de casada, y cuando éramos novios me pasaba con mi suegra lo mismo que a tí. Siempre intentaba meterse conmigo, ofenderme, despreciarme, y lo peor de todo es que intentaba que su hijo viera que yo soy una mierda y ella maravillosa, pero bueno todo esto ya no me preocupa y te explico porqué, porque ahora me resbala todo lo que me diga, y ¿sabes? ahora lo llevo mucho mejor, me he hecho una descarada (siempre sin faltarle el respeto) pero por lo menos no me quedo callada como antes, asi es que si ella me dice "Uy que gorda te estás poniendo..." pues yo le contesto: " Es verdad he engordado un poco, pero yo me encuentro bien, la que me preocupa es usted que la veo muy desmejorada..." y no veas que gustazo ver la cara que se le queda...
Asi es que ya sabes, no te calles ni una, sin perderle el respeto claro. Porque si tengo que esperar que mi marido haga algo ¡lo llevo claro!
La verdad es que está super enmadrado y mi "queridísima" suegra hace con él lo que quiere.
Eso es lo que realmente me dá rabia, porque encima no puedo decir nada porque la defiende con uñas y dientes. Vamos que de una manera u otra mi suegra me está amargando la vida....

X
xixi_7854325
10/6/05 a las 16:36

Para el de la "penita"...
Si lo dices por mí...
¿Quieres que te diga la verdad? Pues pienso que mi marido podía sentirse mal en su momento, pero mal ¿porqué? Por disgustarme a mí o a su madre que hacía lo imposible por hacerme la puñeta a mí y a él.
Si los regalos venian de mi madre no se enteraba nadie pero si era de mi suegra se enteraba hasta el cartero.
Te puedo contar qué hacia con la otra nuera: poner el oido cuando mantenian relaciones el otro hijo y su mujer y aporrear la puerta de la habitación, y como estas un montón.
LLevas razón hay mujeres muy brujas, pero tambien madres muy posesivas y malas que no pueden soportar que haya otra mujer en la vida de sus hijos y como complemento hijos muy calzonazos y con un gran comlejo de Edipo.
Un saludo de una nuera redimida.

S
salina_8429696
11/7/05 a las 4:35
En respuesta a jeneba_6293609

Las suegras!! casi todas hipocritas
mira, lo que yo les vengo a contar, ya llevo casi 4 años de casada y cual es el problema... MI SUEGRA, desde el dia que me case con mi suegra, ella me tiene hasta el 100. y sabes que es lo que pasa, cuando yo me case con su hijo ya habiamos montado un negocio, entonces ambos atendiamos, casi siempre atendia yo, ha veces que cuando almorzaba o cenaba la gente venia al negocio y si su hijo de casualidad atendia ella se llenaba la boca de pura compasion por su hijo, que que barbaridad que como es posible que deje de comer para atender. en fin... siempre decia que deberiamos conseguirnos alguien para que atienda el negocio, pero Uds saben como es eso si recien empiezas muchas veces no tienes tanto dinero como para contratar a alquien hasta que al menos te establescas bien.
luego de unos meses de recien casada sali embarazada, y a la ves trabajaba, y encima embarazada venia y tenia que yo atender el negoicio y su madre hablando cada sandes cuando le pedia a su hijo que me ayude,m le decia que como es posible que esa mujer te quiera tener hay con ella que tu deberias de salir un rato a divertirte, cuando yo era la unica tonta que se mataba y encima no salia, y saben chicas.... lo peor de ella es que cuando yo no estoy ella a mi empleada que en la actualidad ya tengo en la casa , le dice cada cosa mala de mi, que esa mujer como es posible que no sepa hacer esto o lo otro, cuando yo en mi cuarto lo tengo todo debidamente ordenado, segun esta chica me cuenta me trata de lo peor y encima le reclama a su hijo que como es posible esto o lo otro, y lo peor de todo es que mi marido le hace caso en todo a su madre y esta empleada mia justo antes de que el e diga algo ella me cuenta lo sucedido y dicho y echo a los pocos que voy a ver a mi marido el me dice una y otra cosa todo lo que su madrecita le dijo, pero OJO el no dice que su madrecita le dijo, sino que el lo hace por iniciativa propia.... lo peor es que mi suegra tiene una cocinera que es su sobrina que tambien me tiene un odio no se de donde y entre las dos se ponen a inventar cada cosa para hacerme mala fama y ella es peor que mi suegra... ambas son una dejadas con su casa unas irresponsables que solo se preocupan en que llevan puesto y como rajar del resto, y encima yo no soy nada de eso y se vienen a meter conmigo. saben chicas si supieran mas del infierno que vivo, no se los deseo a ninguna de Uds.

saben porque digo que es una hipocrita mi suegra, porque ella no me lo dice en mi cara sino a mis espaldas. y lo hace en son de escandalo...

alguien que me aconseje....

Lo mejor es marcar distancia
He leido todos los mensajes que cada una de ustedes ha escrito. Y me siento mejor porque crei que yo era la única que sentia que mi suegra no era sincera. Me encantaría poder enseñarle todos estos mensajes a mi esposo para que se de cuenta que el problema no soy yo.

Ahora me uno a ustedes, para contarle un poco de mi. En resumidas. Tengo 8 años de casada. y de noviazgo tuve 3 años. Y la relacion con mi suegra cuando eramos novios, fue buena, pero un año antes que decidimos casarnos, le quiso meter hasta por los oidos a otra mujer, quien fue compañera de estudios de mi esposo desde el kinder hasta terminar la secundaria, y quien poseia ya un titulo de abogada, en ese entonces yo era estudiante de Educ. Preescolar. Delante de mi persona, le decia que (abogada), pregunto por él, y que le mandava saludos. Esta estaba enamorada de él, pero él no de ella. ël siempre ha estado bien conmigo hasta la fecha, se que esta enamorado de mí, y yo lo amo tanto que me duele aveces cuando me le enfrento a mi suegra, pero me duele solo por él. Cuando me case, llegaba a mi casa a decirme, que la abogada si cocinaba riquisimo, que aqui, que alla, la ponia con las estrellas. Hasta que un día le dije, que no me interesaba lo que hiciera o no la abogada, que cuando se iva a dar cuenta, que el hijo me eligio fue a mí, y no ha la que ella queria, y a todo esto ella armo un gran burumbum, pero eso no es todo, mi esposo cometio el grave error de darles las llaves de mi casa, y la señora venia abriendo puerta a las seis de la mañana, con la excusa que nos traía un bocado. Hable con mi esposo y le dije que le llamará la atención, y que le quitara las llaves. Y fue un exito. Para colmo de males viviamos en la misma calle, cinco casa despues de la mia. fue un verdadero infierno, ya que estuve viviendo ahi cuatro años, y en esos cuatro años, no había un día que no pasara.

No todas las suegras son iguales. El problema es el caracter de la persona, y ella es muy posesiva y celosa. Sólo ella hace bien las cosas. Se metía en todo hasta en lo más mínimo, y ahora que tengo a mis hijos, les mete en la cabeza, que a ella siempre hay que llevarla a todos lados. Y ustdes saben que a los niños las abuelas los envuelven porque con ellos son pura ternura. El colmo de todo esto, es que mi esposo, dice que yo soy la del problema, que la mamá solo quiere ayudar, que soy una mal agradecida. Y es que mi suegra es tan inteligente que se ofrece en favores, con tal de estar cerca de su hijo y de apoderarse de mis hijos. A todo esto para no canzarlas con el chisme, que es real, a mi esposo le dieron trabajo fuera del País, y como era un trabajo muy exlente, decidimos aceptarlo, e irnos, y para que fue eso, fue como hecharle un balde de agua fría a mi suegra, y estuvo tres meses completos, diciendole a todo mundo que nos estaba yendo muy mal, que ella queria irse a vivir con nosotros, para ayudarme a mi con mis hijos, y me mandava e-mail, con mi suegro, diciendome, que se había soñado cosas malas con mis hijos, era toda una estrategia. Pero no me pude quedar callada, y se lo dije a mi esposo, y se lo mande a decir a ella, en forma inteligente, que le agradecia mucho su ayuda, pero que todo estaba bien por aca, que nosotras jamas podemos vivir juntas, porque era logico, que cualquier situación, ella iva a estar al lado de su hijo, y que era preferible, mantener la amistad entre ambas, y no perderlas por un mes de vivir juntas. La mujer esta resentidisima, no me escribe, no me habla, no vino para las vacaciones, toda una martir, la victima. Y mi esposo, yo se que le duele, porque es su madre, y ella sabe que el esta entre la espada y la pared, por eso lo hace, para que yo quede mal, y ella como la que quizo solo hacer un favor.

Por eso tengan cuidado, cuando las madres son posesivas y celosas, siempre van a querer tener a su hijo a su lado. Y muchas veces de novios es dificil detectarlas. Yo le tengo la cancha marcada. Ella sabe que en mi casa, puede venir a pasear, pero no vivir conmigo. Y yo la tengo que soportar, porque lamentablemente, mi esposo con sus hermanos y padres son muy unidos.

MI suegra me quisiera desaparecer del mapa, me detesta, me odia, para mi eso muere asi. Y yo no la soporto. Aunque nunca le he faltado el respeto, de ninguna manera. Simplemente marco la cancha.

A
aide_9863188
3/4/06 a las 20:21

Mi suegra manipula a su hijo
mi suegra constantemente manipula a su hijo yo intento hacerle ver la cosas y se enfada conmigo. ella le promete cielo y tierra y el se deja manipular. n se da cuenta como es su madre y hace de el lo que quiere. y siempre intenta hacerle ver las cosas como las ve ella. el dice que pasafda de todo y luego hace lo que ella qiure que haga. ya no se que hacer la maldita mujer siempre se sale con la suya y el acaba enfadado conmigo.

A
aide_9863188
3/4/06 a las 20:31
En respuesta a yanely_8582395

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

Te entiendo xa la q la mia no kiere soltar a mi marido
la mia es igual vine a mi casa cuenta sus penas me yora y lueg le pone las cosas a su marido en la cabeza q sabe q nos hacen discutir. solo abla de eya y lo mal que lo pasa y como no de su ija q le da todo lo q kiere sl vive de superficialidad i de materialismo. ncima se creen mejor q nadie sl x se colombians i no paran de decir q las españolas somos sosas con los hombres siend q mi cuñada qda con muxos a la vez y mi novio la ve xfecta y todo lo q acen eyas xa el esta bien. se cree q la gent les critica n nvidia x ser wpas i mi cuñada yeva 4operac esteticas...es lo peor teng 20 años un ijo un marido q n se da cuenta de las cosas una suegra metementodo y una cuñada estremadamente pesada. n ntiend q alguien tan joven cmo jo pued sufrir tant x 2 persmas q son tan malas i egocentricas

A
aide_9863188
3/4/06 a las 20:36
En respuesta a lledo_9854059

Cuando te casas... peor.
Perdona que te lo diga así de claro, pero es la verdad, te lo digo porque mi situación es muy parecida a la tuya. LLevo un año de casada, y cuando éramos novios me pasaba con mi suegra lo mismo que a tí. Siempre intentaba meterse conmigo, ofenderme, despreciarme, y lo peor de todo es que intentaba que su hijo viera que yo soy una mierda y ella maravillosa, pero bueno todo esto ya no me preocupa y te explico porqué, porque ahora me resbala todo lo que me diga, y ¿sabes? ahora lo llevo mucho mejor, me he hecho una descarada (siempre sin faltarle el respeto) pero por lo menos no me quedo callada como antes, asi es que si ella me dice "Uy que gorda te estás poniendo..." pues yo le contesto: " Es verdad he engordado un poco, pero yo me encuentro bien, la que me preocupa es usted que la veo muy desmejorada..." y no veas que gustazo ver la cara que se le queda...
Asi es que ya sabes, no te calles ni una, sin perderle el respeto claro. Porque si tengo que esperar que mi marido haga algo ¡lo llevo claro!
La verdad es que está super enmadrado y mi "queridísima" suegra hace con él lo que quiere.
Eso es lo que realmente me dá rabia, porque encima no puedo decir nada porque la defiende con uñas y dientes. Vamos que de una manera u otra mi suegra me está amargando la vida....

Para cris
e leido t carta mea valid mux xq jo siempr m cayo y veo como mi suegra le dice una cosa y a mi otra. siempr a exo conmg loq a qrid me cuenta sus penas....jo le escux lueg le da consejs rarisimos a mi novio y eya ace peor. parec q teng 10 años
y a vcs mda la sensacionn q oculta un lad q n me gusta n se dond kiere llegar

A
an0N_723090199z
3/4/06 a las 21:22

Una opinión desde el otro lado...
Soy hija única y vivía sola con mi madre ya que mi padre vive en otro país.

Me casé hace 6 meses y como en mi casa había mucho espacio se vino mi marido a vivir con nosotras,... es en la misma propiedad pero independiente.

En mi caso, mi madre a veces es un poco pesadita, obvio, está todo el día sola y no tiene con quien hablar, y entonces cuando nosotros llegamos de pone como una cotorra contándonos hasta el últi mo detalle de su día...pero, en ese caso, lo que yo hago, es me voy a su dpto y la escucho YO, porque sé que a mi esposo le puede molestar, pero como es MI mamá le escucho, le dedico un tiempo. Si me doy cuenta que se quiere meter en nuestra relación le paro el carro y enseguida me comprende y ya no lo hace.Gracias a eso vivimos muy felices los tres en paz...

Es que sería muy cruel de mi parte si la dejara abandonada, ella ya es mayor y toda su vida ha luchado sola conmigo para sacarme adelante, incluso hoy, que mi pareja y yo trabajamos, ella nos cocina (porque quiere)nos mima mucho, como si ahora tuviera dos hijos....le amo tanto a mi mamá, pero me pongo en el lugar de uds, a mi me sería muy difícil vivir con mi suegra porque ella sí es muuuy metiche y no se le puede decir nada porque se ofende.

ceci

L
lily_8670706
3/4/06 a las 22:37

Que suerte
Que suerte entre hoy al foro y como señal de dios el primer tema LA SUEGRA, estoy psando por una situacion bien dificil y necesito ayuda y que suerte encontre este foro. aca voy con mi cuento resumido espero por favor no me abandonen

Tengo 5 años de casada y una hermosa bebe de dos años tenia de novia cuatro años cuando me case, y ni se imaginan todo lo que hice para caerle engracia a mi suegra que es de la que si te portas mallllll hasta ahi llegaste tanto que para no hacer el cuento tan largo una vez por que no quice ir a montar un arbolito de navidad donde una de mis cuñadas me dejo de hablar por una semana,se agarro de lo peor de mi para justificarse es decir yo te trato asi por que tue eres mala!! lo peor es que es un lobo disfrazado de dulce carnerito y la malagradecida soy yo ahora todos en lafamilia me odiaaan vivo a solo 3pisos de ella y eso por que en una de sus tantas ayudas pues nos AYUDO a conseguir un apto CErca de ella que GEnerosa!!!

el Punto es que Gracias a todos sus malos comentarios de mi con toda la familia todos me detestan mi esposo es el menor de cuatro hermanos y es el patito feo como por decir algo, es el menor, el que no estudio, el consentido, el bebe de mamá y todos lo han ayudado siempre por que son muy unidos. Necesita dinero para formar su compañia y acudio a su hermano mayor el cual le dijo que el le prestaria el dinero si yo firmaba un documento donde renunciaba a todo por que el tenia que pensar en que algun dia nos podriamos divorciar.... como les puedepasar eso por la cabeza son unos mostruos dios que hago aYUDAAAAA

B
belia_6745313
4/4/06 a las 12:18
En respuesta a salina_8429696

Lo mejor es marcar distancia
He leido todos los mensajes que cada una de ustedes ha escrito. Y me siento mejor porque crei que yo era la única que sentia que mi suegra no era sincera. Me encantaría poder enseñarle todos estos mensajes a mi esposo para que se de cuenta que el problema no soy yo.

Ahora me uno a ustedes, para contarle un poco de mi. En resumidas. Tengo 8 años de casada. y de noviazgo tuve 3 años. Y la relacion con mi suegra cuando eramos novios, fue buena, pero un año antes que decidimos casarnos, le quiso meter hasta por los oidos a otra mujer, quien fue compañera de estudios de mi esposo desde el kinder hasta terminar la secundaria, y quien poseia ya un titulo de abogada, en ese entonces yo era estudiante de Educ. Preescolar. Delante de mi persona, le decia que (abogada), pregunto por él, y que le mandava saludos. Esta estaba enamorada de él, pero él no de ella. ël siempre ha estado bien conmigo hasta la fecha, se que esta enamorado de mí, y yo lo amo tanto que me duele aveces cuando me le enfrento a mi suegra, pero me duele solo por él. Cuando me case, llegaba a mi casa a decirme, que la abogada si cocinaba riquisimo, que aqui, que alla, la ponia con las estrellas. Hasta que un día le dije, que no me interesaba lo que hiciera o no la abogada, que cuando se iva a dar cuenta, que el hijo me eligio fue a mí, y no ha la que ella queria, y a todo esto ella armo un gran burumbum, pero eso no es todo, mi esposo cometio el grave error de darles las llaves de mi casa, y la señora venia abriendo puerta a las seis de la mañana, con la excusa que nos traía un bocado. Hable con mi esposo y le dije que le llamará la atención, y que le quitara las llaves. Y fue un exito. Para colmo de males viviamos en la misma calle, cinco casa despues de la mia. fue un verdadero infierno, ya que estuve viviendo ahi cuatro años, y en esos cuatro años, no había un día que no pasara.

No todas las suegras son iguales. El problema es el caracter de la persona, y ella es muy posesiva y celosa. Sólo ella hace bien las cosas. Se metía en todo hasta en lo más mínimo, y ahora que tengo a mis hijos, les mete en la cabeza, que a ella siempre hay que llevarla a todos lados. Y ustdes saben que a los niños las abuelas los envuelven porque con ellos son pura ternura. El colmo de todo esto, es que mi esposo, dice que yo soy la del problema, que la mamá solo quiere ayudar, que soy una mal agradecida. Y es que mi suegra es tan inteligente que se ofrece en favores, con tal de estar cerca de su hijo y de apoderarse de mis hijos. A todo esto para no canzarlas con el chisme, que es real, a mi esposo le dieron trabajo fuera del País, y como era un trabajo muy exlente, decidimos aceptarlo, e irnos, y para que fue eso, fue como hecharle un balde de agua fría a mi suegra, y estuvo tres meses completos, diciendole a todo mundo que nos estaba yendo muy mal, que ella queria irse a vivir con nosotros, para ayudarme a mi con mis hijos, y me mandava e-mail, con mi suegro, diciendome, que se había soñado cosas malas con mis hijos, era toda una estrategia. Pero no me pude quedar callada, y se lo dije a mi esposo, y se lo mande a decir a ella, en forma inteligente, que le agradecia mucho su ayuda, pero que todo estaba bien por aca, que nosotras jamas podemos vivir juntas, porque era logico, que cualquier situación, ella iva a estar al lado de su hijo, y que era preferible, mantener la amistad entre ambas, y no perderlas por un mes de vivir juntas. La mujer esta resentidisima, no me escribe, no me habla, no vino para las vacaciones, toda una martir, la victima. Y mi esposo, yo se que le duele, porque es su madre, y ella sabe que el esta entre la espada y la pared, por eso lo hace, para que yo quede mal, y ella como la que quizo solo hacer un favor.

Por eso tengan cuidado, cuando las madres son posesivas y celosas, siempre van a querer tener a su hijo a su lado. Y muchas veces de novios es dificil detectarlas. Yo le tengo la cancha marcada. Ella sabe que en mi casa, puede venir a pasear, pero no vivir conmigo. Y yo la tengo que soportar, porque lamentablemente, mi esposo con sus hermanos y padres son muy unidos.

MI suegra me quisiera desaparecer del mapa, me detesta, me odia, para mi eso muere asi. Y yo no la soporto. Aunque nunca le he faltado el respeto, de ninguna manera. Simplemente marco la cancha.

Mi suegra, el cuento de nunca acabar
Bueno, yo llevo sin hablar con mi suegra 3 meses y lo que me imagino que irá.
Desde que éramos novios le caí mal. No soy la clásica mujer sumisa, recatada y que va vestida de persona mayor. Yo soy activa, me gusta la vida, moverme y me traen al pairo los convencionalismos.
Jamás me muevo por dinero, y me limito a mirar el corazón de la gente. Por eso me casé con mi marido, porque tiene un corazón de oro.
Cuando vio mi suegra que no había mas tutia, tuvo que tragar con ruedas de molino, y nos casamos.
Mi suegra tiene unas características propias: Tiene más teclas que un piano. Va al psiquiatra cada dos por tres, por una depresión. El caso es que no hace nada por sí misma, y espera que los demás le saquen las castañas del fuego. La mayoría de sus males los fabrica ella, porque no sabe perdonar y se pasa el día pensando en las faenas que le han hecho.
Aparte, está obesa, es diabética y en Enero le quitaron metro y medio de intestino delgado.
Tratar de que se mueva, haga ejercicio y no coma tanto, es como tratar de que la tierra cambien de sentido su rotación.

Bueno, llamar, ha llamado hasta la saciedad. Empezó ya en el viaje de novios. Estábamos en un lugar perdido sin cobertura. Pero cuando llegábamos a un lugar con cobertura, tenía mi marido catorce llamadas perdidas. Mi suegra, que preguntaba que qué hacíamos. (¡¡¡¡)

Decirle que no llame, se lo hemos dicho por activa y por pasiva. Es inútil, y encima se pone en plan mártir. Que si se muere, tampoco llama y demás.

Un día aciago, llamó por la tarde para decirme que al día siguiente tenía médico.
Mi marido iba de tarde, y cuando pasa esto, llega tarde a casa y nos acostamos tarde. Pues llamó al día siguiente prontísimo, para recordarnos el médico.
En el coche, se lo recordamos. Se puso hecha una mona. Y cuando intervine yo, ya fue la pera.
Total que me llamó soberbia, metepatas y que tenía dominado a mi marido, entre otras lindezas.

Yo, agarré una depresión maja, dos semanas llorando, y mi marido preocupado.
Como mi marido sigue yendo a visitarla, me he enterado de otras cositas: dice que yo quiero su dinero, que no le gustó que mi marido me regalara un reloj, etc

Yo ha llegado un momento en el que sólo deseo oir que está arrepentida de lo que dijo. Ella, lo que trata de hacer, es hacer como que no ha pasado nada, y seguir tan fresca. Esto no se puede consentir, porque a la próxima ocasión me come.

Hemos pecado de ingenuos. Le abrimos nuestra casa, le invitamos a comer, le contamos nuestras cosas. Ella se ha creído con el derecho a meterse en nuestra vida. Cuando mi marido le dijo que no, dijo que nos iba a ir mal (esto me lo ha contado mi marido)

Aunque se solucione esto (cosas más difíciles he visto), obviamente la falla ya está abierta.
Tenemos claro que jamás le contaremos nada de nuestra vida, de lo que hacemos o dejamos de hacer. Y visitas a casa, alguna y adios muy buenas

Respecto a meterme en sus asuntos, como dice ella que hago yo, pues que le den. Si le tienen que cortar las piernas, yo no pienso ayudar. Sinceramente, que le den bien dadas. Yo ya he tratado por todos los medios que siga dieta y que se mueva, y lo único que he recibido son insultos.
Una cosa es que sea católica, y otra, imbécil
Un saludo

J
judi_9896940
4/4/06 a las 15:26

Enhorabuena misbenet por tus 20 años de casada...
yo no se si lo conseguire.
Estoy muy mal con mi marido, y todo porque le dije que no aguantaba la falta de respeto de su madre hacia mi, y la de su hermana.
Esta muy muy agresivo y a la defensiva desde entonces, controla todo lo que hago y ya no hablamos de nada, llevo asi diez meses, estoy esperando a que me deje, porque dice que no le entiendo.
¿ tienes alguna solucion misbenet a esto?¿ o alguna sugerencia?

A
anahis_8581246
22/7/06 a las 5:33

Ahora lo estoy viviendo
necesito que me ayuden sobre como lidiar con mi suegra que nunca me ha querido y mi esposo no hace nada para defenderme, por que ella lo manipula con un asunto de familia( una herencia)
gracias

M
meghan_6042905
24/7/06 a las 12:27

Mi suegra nos esta separando
yo no estoy casada.somos novios desde hace 3 años imedio.y nunca les cai bien.soy responsable super formal.........desde el primer dia que entre en su casa ya con criticas,,,que dia tras dia iban a mas...

estuve apartada, ya ni aparecia por su casa.
Con mi novio siempre problemas por culpa de sus padres, no nos dejaban irnos de viaje, siempre controlandole.el tiene 26 años y siempre coivido.encambio su hermano menor todo para el,el rey de la casa.

Yo siempre luchando,pensando que el dia que nos vayamos a vivir solos todo ira mejor,porque lo se yo,y el tambien.

Hace unos meses de un dia para otro me dijo que necesitaba tiempo,..por culpa de sus padres,le decian que no era el de antes.claro!!porque ya no es un niño y se revelaba, y se quejaba...ademas asu madre le gusta que esten encima de ella...

Estubimos unas semanas mal...y regresamos,las cosas iban bien.ellos no sabian que estabamos juntos,saber si,porque el decia que quedaba comigo...pero ya llebamos casi 3 meses asi bien, nos queremos,,,y otra vez la an armado.

El otro dia le dijeron porque no cuentas nada porque nose que...para que va a contar las cosas?el quiere hacer su vida dejandoles fuera.y todo iba bien.

me an metido en un lio que no tengo nada que ver,mi novio ya sabe que yo no e sido y el otro dia su padre le dijo:porque eres mi hijo porque sino..."ala ... calle"como que les esta haciendo daño...

y otra vez estoy destrozada...porque se que yo voy a salir la peor.que nos van a separar.

me teng que ir de vacaciones dentro de unos dias,yo no quiero irme. y ya nose ni como estamos.ni como bamos a terminar.

NO ME MEREZCO QUE DESPUES DE HABER LUCHADO TANTO ME DEJE.

poque son asi?acaso no quieren a su hijo?

Z
zixin_8342515
24/7/06 a las 20:43

Enhorabuena
Me alegro mucho de que te vaya todo tan bien, a pesar de las dificultades.
Porque yo he pasado algo muy similar, y a día de hoy intento pasar de las cosas que no me afecten, pero es muy difícil permanecer impasible ante determinados comportamientos.
Mi suegra es la típica que quiere enterarse de todo, estar por medio y controlar la situación, ahora está un poco más calmada, pero como bien dices, por la constancia, porque a veces te entran las ganas de mandarlo todo a paseo.
No sé porqué actúan así, y lo peor de todo es que son conscientes de lo que hacen, por lo que desde mi punto de vista lo hacen para hacer muchas veces daño.
Yo llevo con mi novio 10 años, y la relación con sus padres cordial, lo justo, para evitar malentendidos.

Así que sigue como hasta ahora, porque es lo mejor que has podido hacer y sobre todo una decisión muy sabia.

SUERTE.

L
lina_8616504
27/7/06 a las 3:43

Es verdad
no hay nada peor que las suegras.en realidad la familia cerca. cuando comense con mi marido ella me hecho de la casa. despues me adoraba ahora que estoy casada cuando quiere me saluda y cuando no ni me conoce. eso si no sea cosa que necesite algo al igual que mi cuñada aparecen altiro y te adoran.
es terrible verle las caras. por desgracia vivo a 3 cuadras de ellos, por lo menos mi suegra no se aparece por mi casa pero igual la cuñada y cree que viene a mandar y a pedir explicaciones de cualquier cosa.
me cuelgo a sus consejos entre mas lejos mejor.
distancia distancia y mas distancia.

Y
yanfen_5446240
16/11/06 a las 1:43
En respuesta a yanely_8582395

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

Espero te funcione....
HOLA!la verdad te entiendo y me da mucha pena por lo que estas pasando ya que yo pase algo parecido,pero mi consejo es que vos, le hagas la cabeza a tu marido de que no aguantas mas esa situacion,de que ella llame todos los dias....y te pongas firme y se lo haga saber a su madre de que no debe llamar tan seguido,hacele saber y entender que a vos esa situacion te daña y que no la estas pasando nada bien,que no es normal esa relacion que tiene su madre con El y menos la que tiene con sus hermanos.....para mi la solucion pasa por llenarles la cabeza a ellos...te lo digo ya que yo logre que mi marido le pusiera los puntos despues de casi 10 años a su madre,y ahora la cosa cambio para bien.Espero noticias tuyas...saludos!!

J
jeny_8322326
28/11/06 a las 11:03

No sé que hacer!
Hola! Yo he visto to mensaje i nesecito ayuda.Lo siento por mi castellano,voy a intentar escribir lo mas calro posible.Yo soy extranjera.Me enamoro de mi marido y ahora estamos casados con una hija preciosa.Vivimos 2 años juntos.Todo el embarazo mi suegra me ha hecho muchisimo daño,no me ha llamado ni una vez para preguntarme como estoy,ni una buena parabla nada,no digo que no he llamado a su hijo tampoco.Cada vez cunado tenemos comida o algo parecido nunca ataca directamente,solo enseña que mi culñada por ejemplo es ams que yo,ahora los niños hace diferencia,cada vez con sonrisa me mata.Despues en la casa estoy una semana deprimida.Lo que pasa es que cada vez cuando estuvimos solos ella estaba hablando mal d emi cuñado,pero cosas muy fuertes y yo porque soy estaba con tanto dolor de sus risas y comentarios cuando estamos con mi cuñado que yo tambien empiezo hablar con ella en la espalda d emi cuñada.Pero nunca empezo yo primera y ella ha dicho cosas mucho mas fuertes que yo.Pero que pasa -cada vez cuando nos vemos con mi cuñado empezamos una lucha tanat que por fin yo pierdo el equilibrio y empiezio chillar-claro despues sufro de este comportamiento mio ,pero no puedo controlarme.Despues de la ultima lucha con mi cuñada yo decidi llamarla y pedirla perdon y decirla uqe veo inutil este luchas i geras y que creo que tenemos que tener mas paciencia una con otra.Por mi mala sorpresa ella empieza atacarme ,decirme que ella nuna estaba luchando conmigo que solo yo,que solo yo chillo-que no es verdad-y la gente cerca de ella ha visto etso-entiende mi preferida suegra.Yo de verdad perdi parablas en este momento.Despues me ha dicho que yo eh hecho mucho daño poruqe estuve hablando en su esplada con toda la familia,que no es verdad,solo conmi suegra ,pero porque ella empieza halar primera i insultarla e.t.Mi cuñada me ha hecho elmsimo daño como mi suegra en este dos años.Elal nunca me ha lalmado,cuando todo el mundo estba contra mia ella se estaba devertiendo,pero yo he llamado para decir que que tenemos que seguir bien.Es que no lo entiendo.Y claro yo estuve con malas sentimientos proque mi suegra estaba bonisima con mi cunada cunado estuvimos todos,y depsues hablando en la espalda,con mi cuñada habla malas coass sober mi,pero a ella le dice todo,ami nada.Yo los e proque yo he oido conmis propias orejas.Ahora no se que hago.Despues esta convercacion con mi cuñada no tengo ganas de verla.Me duele porque ella no me cree i cree en mi suegra que ha hecho todos los intrigas.Es qeu esta mujer no le gusta cuando la familis esta unida ella nesecita geras para centirse bien.Solo espero que me lalma mi suegra para terminar con ella pienzo decirla que no queiro verla i que ella no va a ver su nieta tampoco,np que la vee mucho.Pero mi amrido va a sufriri -el me entiende,pero es su madre.Pero yo tampoco pueddo estr por qjemplo como viene ahora Navidad y fiestas que son para familia con personas que no soporto.No se que hago.Tu tienes mas experiencia puedes ayudarme,por favor estoy desasperaday deprimida.No salgo de la cama despues la conversacion con mu cuñada.Gracias,saludos!

M
maria_5070244
1/12/06 a las 18:26

Mi querida suegra
YO LA MIA TIENE 66 AÑOS, Y SU HIJO LA TIENE EN PALMITAS SE CREE QUE NO SE LA PUEDE PERTURVAR, Y LA TIA SE APROVECHA EMPIEZA LANZANDO PUYAS (QUE YO NO SE SI SU HIJO SE DA CUENTA) HASTA QUE ME HARTA Y CONTESTO Y ENTONCES ES SU HIJO QUIEN LA DEFIENDE
ES SU FAMILIA ANTE TODO, CUANDO LE IMPORTARE YO LO SUFICIENTE

B
bonosa_5544542
7/12/06 a las 14:35
En respuesta a aide_9863188

Para cris
e leido t carta mea valid mux xq jo siempr m cayo y veo como mi suegra le dice una cosa y a mi otra. siempr a exo conmg loq a qrid me cuenta sus penas....jo le escux lueg le da consejs rarisimos a mi novio y eya ace peor. parec q teng 10 años
y a vcs mda la sensacionn q oculta un lad q n me gusta n se dond kiere llegar

Suegras de mierda!!!
La verdad que las entiendo a todas!
Guerra contra las suegras!yo no quiero ser una suegra así de bruja y mala! porque no conozco ni una sola que no sea una bruja,envidiosa, posesiva, lianta, come cabezas, hace todo lo malo que puede sin ningun pudor, es increible! y encima va de santurrona cucufata la tia. No la puedo soportar! Mi amor es un bendito por haber aguantado a esa tia años de años.. y sigue en ello.. pero yo a su mamá, mi suegrita querida, la quiero pero bien lejos!
Animo chicas!!! ni caso, pero es que ni caso a nada que digan. Mi suegra no me soporta precisamente porque no le hago caso, ni la contemplo, ni nada de nada, pero tampoco busco en ella que me apruebe, ni pretendo gustarle ni que me quiera. Yo no la quiero a ella, jamás me resultó simpatica ni agradable. Aparte que es bien fea la tia. Yo soy así y soy la mujer de su hijo...si le gusta a ella como si no le gusta... el problema le tiene ella que no admite que su hijo me ama, y que estamos felices, gracias a Dios, quiero gustarle a el, ella me importa un pié lo que piense, lo que diga o lo que haga.
Asique mi consejo es que LA IGNOREN.Como si no existiera... y al cuerno con lo que diga!

A
an0N_989875099z
6/2/07 a las 12:54

Mi suegra
hola misbenet:
he leido lo que has escrito de tu situacion con tu suegra y bien lo mio es algo mas reciente y me gustaria que me dieses tu opinion puesto que tienes mas experiencia.
tengo 24 años y llevo viviendo con mi pareja 3 años.
pues bien el es hijo unico y no tiene padre por que el tio abandono a su madre cuando se quedo embarazada, ella tiene 50 años, desde el primer dia que pise su casa para conocer asu madre y a su abuela, su madre ya me dijo que era una golfa (sisis lo que oyes) sin conocerme de nada por que era la primera vez incluso que pisaba su pueblo, yo me quede bloqueada y no supe contestar.
despues de esto pasaron mas situaciones que me desbodaban incluso en mi relacion de pareja, él siempre me ha dado la razon en eso tengo suerte, tb me dice que lo que le importa soy yo no su madre, pero se que el se preocupa aunque no me diga nada por no verme mal a mi.
bueno entonces siempre que ha habido una discusion he sido yo quien la ha llamado, quien la ha pedido perdon sin tener que hacerlo por que no tenia culpa, pero todo lo hacia por mi pareja.
hasta que este domingo pasado era mi cumpleaños y claro me puse hacer la maleta nada mas levantarme por que teniamos que irnos despues de comer, entro mi suegra por la puerta reclamandome que como puedo ser asi, que por que no he salido a que me felicitases y a preguntar por la salud, pero de muy malas formas.
mi pareja dio la cara por mi mejor dicho hablo por los dos, que ella tiene que entender que nosotros tenemos nuestra vida y que no siempre hay que actuar como ella quiera, yo tb le plante cara por primera vez y le dije lo mismo.
despues de dos dias las cosas estan bien entre mi pareja y yo pero ella cada vez que llama sigue en sus 13, que ya se le pasara el mosqueo.
yo me encuentro agobiada ante esta situacion y estoy de los nervios.
te agradeceria que me dieses su opinion para poder afrontar esta y muchas situaciones mas.
gracias.

B
bei_7868089
11/2/07 a las 23:22
En respuesta a sakura_5497762

Misbenet, por favor aconséjame
Me agarro a tu invitación de ayuda como a un clavo ardiendo, porque estoy desesperada...

Mi pareja y yo no estamos casados, pero en noviembre haremos 5 años de novios.

El caso es que su madre no me puede ni ver, y no hace nada por disimularlo.

Como tú has dicho desde que empecé a notar sus desprecios, yo intenté que nuestros encuentros se limitasen a lo mínimo (a alguna comida familiar y poco más...), el caso es que por poco que nos veamos siempre se las apaña para clavarme puñales: SIEMPRE. Y es que me desprecia, pero casi nunca directamente, lo que hace es lanzarme indirectas, o no dirigirme la palabra en todo el día, o si tiene que preguntarme algo o dirigirse a mí hacerlo a través de otra persona. El resultado es que al final del día yo termino muy frustrada y muy triste, por este comportamiento suyo... bueno por eso y porque mi novio dice que "no ve nada raro"...

Misbenet, seguro que pensarás que ella tiene sus buenos motivos para hacer eso, que seguro que yo me he portado horrorosamente con ella... Bueno, pues todo lo contrario. Desde el primer día,cuando mi novio me la presentó, precibí que tenía algún tipo de recelo contra mí; y por eso precisamente yo me esforcé en ser más atenta con ella, y más cariñosa... (ahora creo que cometí un gran error al actuar así). Y dicho sea de paso, jamás me porté mal con ella, ni le falté al respeto ni nada de nada. Ella en cambio jamás ha tenido una palabra agradable para mí (NI UNA) sólo se dedica a mirarme de arriba a abajo y a echarme por tierra; si yo le hago un regalo a mi novio, al día siguiente ella le compra algo exactamente igual; si yo le preparo un postre a mi novio , ella al día siguiente le prepara dos... en fin.

El caso es que yo me siento muy mal con la situación, y así se lo hago saber a mi novio; pero él no hace nada, dice que no sabe qué hacer, dice que cuando nos casemos todo será distinto. (no lo creo, y me desespero).

Muchísimas gracias por leer esta tristeza mía,

muchos besos.

Estoy en una situacion semejante
Me he decidido a escribir en este foro porque estoy exactamente igual que tu, la madre de mi novio no hace mas que despreciarme, creo que me vendra bien escribir para desahogarme por que estoy que no puedo mas.
Lo de que si yo le hago un regalo a mi pareja ella al dia siguiente le hace dos es lo que vivo continuamente, no estamos casados somos novios y si sin estar casados ya actua asi que pasara cuando vivamos juntos?
Yo siempre he sido comedida y respetuosa con ella, ella alguna vez incluso me ha negado el saludo, aunque no se lo tengo en cuenta, aunque se esta pasando mucho ya la verdad.
Dice ay ay ay!que no me quiere, pero como la voy a querer con esa forma de ser que tiene, yo creo que es una amargada, y ella misma se esta consumiendo por dentro de odio hacia todo el mundo, jamassss le he oido hablar bien de nadie ,al reves siempre esta hablando mal de todo el mundo, es una persona muy vengativa pues siemre esta pensando en hacerle faenas a los demas, que segun ella se lo merecen por que le han despreciado (vamos casi todo el mundo )
Si estoy con mi pareja y le digo alguna palabra en bajito cariñosa,ya se pone mosca ella y piensa que le he dicho algo malo sobre ella, pero por Dios como puede ser asi, siempre pensando mal.
Las ultimas veces que nos hemos visto, me ha mirado con una mirada de odio...que hasta mi pareja ha decidido no juntarnos mas, tengo que decir que mi novio me apoya mucho.
Tengo un poco de miedo se de personas que mi suegras se las ha echo pasar mal, parecen celos patologicos, y creo que esta señora tiene algun problema mental, y me da miedo que intente algo contra mi, pensareis que soy una paraonica pero no puedo mas.
Gracias por leerme, muchos besos.

H
haiou_6421634
13/2/07 a las 15:07
En respuesta a yanely_8582395

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

Principiante!!!
Hola a todas, necesito que me ayuden. Tengo un año de casada, y salimos con mi esposo por 5 años. En ese tiempo mi suegra era super buena, cariñosa, y no se metia en la relación, hasta llegue a sentirme afortunada. Pero desde que decidimod casarnos senti que las cosas cambiaron, con los preparativos,el me decia cosas que no coincidian con lo que yo queria, y sabia que era que su madre estaba de por medio. Para rematar el dia de la boda civil, habiamos acordado que su madre se encargaria de todo, para darle ese gusto, y asi no se metiera con la boda religiosa, pues yo no invite a nadie, porque se supone que era algo intimo, ella invito a un monton de gente que ni el ni yo conociamos, y hasta los atendio mejor que a mi familia, para colmo de males yo llegué una hora retrasada, y al llegar el me recibio con un beso, y ella me susurro en el oido, que la ente decia que yo lo queria dejar plantado. Desde ese dia se me quitó todo lo bonito que miraba de ella. Lo peor es que vivimos con ella y mi cuñado, con el no tengo problemas, pero ella se cree la perfecta, la que cocina mejor que nadie. Nunca nos hemos peleado, pues yo no paso de saludarla, pero mi esposo, es su hijo favorito, si me costo tanto hacer que el abriera su cuenta aparte en el banco, pues ella y mi suegra tenian una en comun!! imaginense que horror!!!. Lo que me molesta es que cuando ella decide comprar o hacer algo, el me informa, es decir, siento que ella es la que decide, pero cuando yo lo quiero convencer de algo, me cuesta un huevo. Se que el poco a poco ha ido cortando el cordón, con ella, y me ha ido dando mi lugar, no me puedo quejar de el. Pero a ella siento a veces que ni la quiero ver en foto. Yo siempre le estoy poniendo quejas a el de su madre, y el dice que ella me quiere y aprecia, y se queda callado ante mis quejas. Mi miedo es quedar yo como la mala y ella siento que está quedando como la "bnegada y buena", cuando es una hipocrita realmente. A veces me desespero y me dan ganas de irme de alli, y se lo he dicho a el, y se pone triste, pero realmente no quiero arruinar mi matrimonio, por ella. No queiro, arruinar algo tan bonito por alguien que no vale nada.Pero se que tengo que aprender a lidiar con ella el resto de mi vida.

A
afaf_8417290
3/3/07 a las 14:21
En respuesta a yanely_8582395

La mía no quiere soltar a mi marido, y conmigo se hace la buena
Esto de las suegras es un auténtito comecocos, verdad?. Mi problema es que mi suegra es la típica en la q se hace verdad el refrán de "líbrame del agua mansa...". A mí me trata genial, se desvive por mí, me llena de atenciones... y para qué? pues pq sabe q a las malas, mi marido pondría distancia de por medio y lo perdería, así q ella, q es muy inteligente se desvive por mí y pq su hijo vea lo bien q me trata y lo mucho q me quiere. Es una "mamá gallina" con sus polluelos q no se resiste a dejarlos ir. Llama a mi marido todos los días por teléfono, y otro problema q tengo es q mis otros 2 cuñados (hombres también) están tan, pero tan enmadrados que se van a ver a su madre todos los días. Cuando no pueden ir a verla la llaman por teléfono, y claro, al no soltar con ella el cordón umbilical, mi suegra tampoco lo suelta con respecto a mi marido. El no están tan enmadrado como sus hermanos, pero definitivamente, el q mis cuñados estén con mi suegra todo el día tampoco me ayuda a q ella suelte a mi marido.
¿sabes lo q es q todos todos todos los días, por la noche suene el teléfono para decirte cualquier chorrada?. Además, ha llegado un momento, que aunque me pese, no aguanto con ella ni media hora pq habla y habla y habla y solo habla ella. Habla compulsivamente hasta q te marea y te pone de los nervios, y claro, a mi me entra una angustia y unas ganas de irme corriendo...
¿Qué se puede hacer cuando tu suegra no quiere soltar a su hijo? ella queda siempre como la buenecita pq nunca me pone malas caras, y según mi marido me quiere como a una hija (ja!!), así q no sé como demostrarle su otra cara. Es una chantajista empedernida, todo el día dándole pena q si está muy mal, q si se encuentra sola (está viuda...) en fin, y luego dice q no quiere q sufra por ella.
Como veis es una manipuladora empedernida y no tengo por donde agarrarla para q mi marido se de cuenta, así q la única mala soy yo.
Podría seguir largo y tendido y hablaros de sus enfermizos celos (si yo le hago un postre a mi marido, ella le hace 2, siempre compitiendo conmigo...) pero para qué voy a extenderme más si ya ha quedado claro lo q quería preguntaros.
Por favor, q alguien me ayude, pues se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad.
Gracias, de corazón

Te entiendo
Te entiendo, yo estoy pasando por una situación similar llevo muchos años con marido aunque hace poco que nos casamos. El caso es que al principio yo no era consciente de que su madre me tenía mucha envidia y muchas veces hasta yo justificaba sus palabras, pero con el tiempo y sobre todo durante la preparacion de la boda "mi" relación con ella a ido a peor, por que según mi marido ella me quiere como a una hija (ni de coña!!!!!!). Ahora cada vez que llama a su hijo siempre me tengo que poner al telefono a escuchar como me llora para que vayamos a verla, por que no supera que su hijo me quiera a mi más que a nadie y que no la necesite a ella para nada, pero aún así sique compitiendo conmigo con cosas ... como yo era más delgada, más guapa de joven, yo cocino mejor....... Pero gracias a dios mi marido es consciente de que siempre intenta estar por encima porque es una insegura y su problema es que es una mujer reprimida que no ha tenido nada que hacer en el mundo que cuidar a sus hijos y la tonta creía que podría estar metiendose siempre en la vida de sus hijos aunque se casarán por que ha intentado meter las narices en todo, casa, muebles, comida... Al principio él no se lo creía por que su madre siempre pone cara de pena y de sufrimento para que su hijo se sienta siempre obligado a ir a verlay a tener en cuenta siempre sus super opiniones. A mi me pasa también esto de que si él me dá un beso delante de ella , ella coge y se lía a darle abrazos y besos a él. siempre le habla de cuando era un bebe y fijate si ya hace tiempo de esto.
Lo que ahora tengo mucho miedo es cuando yo tenga hijos por que con su superprotección me agobiará aún más.

Muchos besos a todas y ánimo.

A
aie_9809549
7/3/07 a las 19:12

Que dificil
Hola me alegra que puedas compartir su historia, bueno la mia es un poco mas toterante pero con sus agravios correspondientes, me toco una suegra con sus respectivas hijas, claro todas distintas. Lo peor de todo que por motivos mayores estamos temporalmente viviendo en la casa de mi suegra y por suerte dentro de 2 meses nos mudamos, mi suegra es de las personas que hablan de ti a tu espalda pero te trata bien y tu no te das por enterado hasta te acusa de infiel y ella nunca dijo nada, ahora en estos momentos , solo trato de hacer como que nada ha pasado y hago como dices,darme por no enterada, solo hola que tal , como esta y eso es todo. Pero lo mas triste de todo es que yo no tengo familia en el pais que radico asi que imaginese como es, gracias a Diosito me refugio en el amor de mi hija y mi esposo, por suerte mi esposo es un hombre de mente muy abierta y me conoce como soy, y si tiene alguna duda el solo me lo hace saber. Solo le hablo bien a una de mis cunadas , las demas, solo hola, se la pasan hablando que sino trabajo que sino hago esto, imaginese de todo de lo malo que pueden hablar. Pero soy feliz y es lo mas importante con mi esposo y mi hija. Me duele aunque mis heridas van sanando poco a poco, es verdad que las ofensas son como una hoja de papel una ves arrugada , nunca vuelve a ser la misma, por mas que trates de plancharla. Asi estoy en esta situacion en la que resumo, si ellas nos ven felices es cuando mas les duelen. No les tengo odio, solo lastima por no poderse ocupar en sus propios problemas y dejar a los demas en paz. Gracias por leer, besos

D
diyana_8676663
14/3/07 a las 17:25

Necesito consejo
Hola, mi suegra ha acabado con mi relación con mi pareja y todavia es el dia de hoy que no me deja respirar tranquila. Yo tengo una hija y se cree totalmente que es su hija y que puede hacer lo que quiera con ella, cuando yo le he dicho mil veces que la madre soy yo, pero no lo entiende. Su hijo siempre la ha defendido y nunca a dado la cara por mi. En noviembre terminamos nuestra relacion porque yo ya estaba harta de el y de ella pensando que ahora todo me iba a ser diferente pero dio igual. Se inventa cosas sobre mi y se las cuenta a su hijo, y a mi hija cada vez que se la lleva la cambia toda la ropa porque dice que la llevo muy cutre.Pero no solo me lo dice a mi sino a gente de la calle.Todo empezo cuando me quede embarazada y lleva cuatro años amargandome la vida incluso he tenido que ir a un psiquiatra y a un psicologo y llevo cuatro años tomando medicacion. Al dia siguiente de dar a luz me monto una porque habiamos elegido a mi hermana como madrina y no a su hija. Despues se metio en la cama con depresion porque yo me queria ir a casa de mi madre los primeros dias y al final yo cedi y me fui a su casa, y resulta que tenia que ir mi madre todos los dias desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde porque ella se iba. Pero se la paso la depresión. Siempre que no se sale con la suya se inventa depresiones y su hijo me llama para que ceda.¿Que hacer con esta situacion?Necesito respirar y salir del todo de esa familia porque aparte de acabar con mi pareja acabara conmigo y mi salud. Necesito ayuda.

A
an0N_970649499z
16/3/07 a las 18:35
En respuesta a belia_6745313

Mi suegra, el cuento de nunca acabar
Bueno, yo llevo sin hablar con mi suegra 3 meses y lo que me imagino que irá.
Desde que éramos novios le caí mal. No soy la clásica mujer sumisa, recatada y que va vestida de persona mayor. Yo soy activa, me gusta la vida, moverme y me traen al pairo los convencionalismos.
Jamás me muevo por dinero, y me limito a mirar el corazón de la gente. Por eso me casé con mi marido, porque tiene un corazón de oro.
Cuando vio mi suegra que no había mas tutia, tuvo que tragar con ruedas de molino, y nos casamos.
Mi suegra tiene unas características propias: Tiene más teclas que un piano. Va al psiquiatra cada dos por tres, por una depresión. El caso es que no hace nada por sí misma, y espera que los demás le saquen las castañas del fuego. La mayoría de sus males los fabrica ella, porque no sabe perdonar y se pasa el día pensando en las faenas que le han hecho.
Aparte, está obesa, es diabética y en Enero le quitaron metro y medio de intestino delgado.
Tratar de que se mueva, haga ejercicio y no coma tanto, es como tratar de que la tierra cambien de sentido su rotación.

Bueno, llamar, ha llamado hasta la saciedad. Empezó ya en el viaje de novios. Estábamos en un lugar perdido sin cobertura. Pero cuando llegábamos a un lugar con cobertura, tenía mi marido catorce llamadas perdidas. Mi suegra, que preguntaba que qué hacíamos. (¡¡¡¡)

Decirle que no llame, se lo hemos dicho por activa y por pasiva. Es inútil, y encima se pone en plan mártir. Que si se muere, tampoco llama y demás.

Un día aciago, llamó por la tarde para decirme que al día siguiente tenía médico.
Mi marido iba de tarde, y cuando pasa esto, llega tarde a casa y nos acostamos tarde. Pues llamó al día siguiente prontísimo, para recordarnos el médico.
En el coche, se lo recordamos. Se puso hecha una mona. Y cuando intervine yo, ya fue la pera.
Total que me llamó soberbia, metepatas y que tenía dominado a mi marido, entre otras lindezas.

Yo, agarré una depresión maja, dos semanas llorando, y mi marido preocupado.
Como mi marido sigue yendo a visitarla, me he enterado de otras cositas: dice que yo quiero su dinero, que no le gustó que mi marido me regalara un reloj, etc

Yo ha llegado un momento en el que sólo deseo oir que está arrepentida de lo que dijo. Ella, lo que trata de hacer, es hacer como que no ha pasado nada, y seguir tan fresca. Esto no se puede consentir, porque a la próxima ocasión me come.

Hemos pecado de ingenuos. Le abrimos nuestra casa, le invitamos a comer, le contamos nuestras cosas. Ella se ha creído con el derecho a meterse en nuestra vida. Cuando mi marido le dijo que no, dijo que nos iba a ir mal (esto me lo ha contado mi marido)

Aunque se solucione esto (cosas más difíciles he visto), obviamente la falla ya está abierta.
Tenemos claro que jamás le contaremos nada de nuestra vida, de lo que hacemos o dejamos de hacer. Y visitas a casa, alguna y adios muy buenas

Respecto a meterme en sus asuntos, como dice ella que hago yo, pues que le den. Si le tienen que cortar las piernas, yo no pienso ayudar. Sinceramente, que le den bien dadas. Yo ya he tratado por todos los medios que siga dieta y que se mueva, y lo único que he recibido son insultos.
Una cosa es que sea católica, y otra, imbécil
Un saludo

¿como irá mi vida de casada?
hola a todas¡ yo tambien tengo problemas con la suegra, me caso dentro de 4 meses y desde que decidimos casarnos hace ya un año y pico y empezamos con las obras en la casa vienen los problemas. Nos vamos a ir a vivir a un piso que tiene mi novio, pues por ese motivo ella ha hecho y desecho en el piso todo lo que ha querido, hemos cambiado cosas en las obras porque a ella no le gustaba, quitar un alicatado de la cocina (ya puesto) porque a ella no le gustaba diciendo que lo quitaramos que ella nos pagaba el otro, pero ¿y el trabajo de tu hijo? eso quien lo paga? seguro que si fuera sido yo la que hubiera dicho que lo quitara ella fuera dicho ¡pobre hijo mio con tanto que ha trabajado¡ ¡claro como la novia solo ha estado mirando¡
La obra terminó un Lunes y ella fué con su hija a limpiarlo todo. ¿que se cree que yo no lo iba a limpiar?, yo trabajo y solo cuento con los domingos libres, y tenia pensado de ir el domingo entero pa limpiar.
Y si después se le dice algo se hace la mártir siempre y dice ¡yo no lo he hecho con maldad¡ yo lo hago para ayudar¡ o está todo el santo dia llorando para que sus hijos la vean y al final la mala sea yo. ¿como sera mi vida de casada?

C
caya_5796662
18/3/07 a las 1:00

Mi esposo no se da cuenta de quien es su madre; necesito un consejo!!!!!
Llevo un a;o tres meses de casada, cuando eramos novios la primera vez que la vi me miro de una manera que me hizo sentir muy mal,pues la se;ora se siente que es de la elite!! a partir de ese momento decidi que no debia fiarme de ella, cuando me case por el civil la muy... dejo a mi madre con la mano estirada cuando se acerco a saludarla, el ambiente se torno tenso..,pero ahi no paro la cosa en la boda religiosa cuando todo mundo nos felicitaba al salir de la iglesia la se;ora paso junto de mi, me miro de arriba abajo y se siguio de largo, en ningun momento me felicito.
Ahora de casada no deja de llamar a mi marido, para darle los buenos dias, para ver que esta haciendo, para dar las buenas noches, y se pasan horas platicando, lo cual no se si sea que yo no la soporto o es normal esta situacion. Ademas quiero comentar que es manipuladora, chantajista y mentirosa, pues siempre sale con el cuento que ella nunca va a intervenir en un matrimonio, que es una buena madre y sumamente comprensiva?? y lo peor es que mi esposo no se da cuenta y me dice que la perdone, pero NO PUEDO, SIMPLEMENTE NO LA SOPORTO ES UNA HIPOCRITA, casi no la vemos pero me tiene fastidiada con el telefono.
por favor alguien aconsejeme!! o solo es que ya estoy predispuesta????

P
pepita_5362219
23/3/07 a las 19:22

Consejo para tobara y si os sirve a alguien mas pues mejor que mejor
Hola tobara!!!
Es la primera vez que escribo y me meto en un foro y encima fijate en uno de suegras!!!!
Tengo 22 años me he metido aqui por que llevo con mi novio un año, el cual amo con toda mi alma y me quiere un monton, y me da mucho miedo a perderlo por culpa de su madre ya que ella es viuda y el hijo unico y no tienen relacion con mas gente de su familia, y es que hoy justo hace 4años murio mi novio con el que llevaba 2 años y eramos super felices y no me podia quejar de suegros!!!ME TENIAN COMO UNA HIJA MAS!!!!! y no veas que mal sobrellevo este cambio, voy a psicologo.

Bueno se nota bastante que yo tambien necesito desahogarme pero lo haré más adelante ahora intentare darte mi consejo. al leer tu mensaje he visto prácticamente la vida de mi madre con respecto a mi abuela paterna, ella mismamente hizo todo lo posible para que los padrinos de la boda de mi madre fueran mis abuelos paternos, es mas mi madre no era de la ciudad donde vivimos asi que por amor se desplazo a 500km de su familia para poder vivir con su pareja, y lo que se encontro fue un piso al lado practicamente de su suegra!!!!!! ella siempre esta llamando por telefono a mi padre a mi mismamente me tiene hasta los huevos asi que imaginate a mi madre, al igual que se le da muy bien poner en boca de mi madre cosas que no ha dicho, calentarle la cabeza a mi padre y luego asi llega el que no nos habla ni a mi madre ni a mi hermana ni a mi, yo el consejo que te daria aunque suene duro y se que no tendras ni ... gana de hacerlo, es que haga lo que haga esa mujer tomatelo a bien dale la razon, si vas a ir a comprar y ella no puede llamala antes y dile que vas a ir que si le traes algo, si llama y tu marido no esta que no te deje el recado por que luego hay se montan unas gordas, y cuando tengas hijos no los pongas nunca encontra porque ellos solos se daran cuenta de quien es como nos paso a mi hermana y a mi, siempre va a decirles que si su madre no les ha enseñado a comer, que si su madre esto que lo otro etcc... y deja a tus hijos que eso se lo digan solitos a su padre y el asi se dara cuenta, al igual que tu siempre con educacion y si tienes que ir a verlos pero solo puedes ablar de corazon por que es el unico tema de las abuelas pues abla de eso nada mas no te metas en mas cosas y cuando te hablen de su hijo pues dales la razon por que si no...no sabes lo que son capaces de hacer!!!!!!!

Espero que te haya podido servir de algo y espero que podamos tener mas conversaciones, la proxima vez ya te contare mi problema por que la verdad bastante he escrito ya y vas a pensar que soy una pesada.

Un fuerte abrazo y animo que aunque tenga 22años entiendo de muchas cosas.

N
noria_9383233
2/4/07 a las 21:25

No entiendo a mis suegros.
Llevo 6 años con mi novio y en Octubre nos casamos. Desde el principio de la relación mis suegros han tenido un comportamiento extraño conmigo: me siento tan desplazada y menospreciada por ellos y tan poco apoyo de mi pareja que idolatra a los suyos que a veces pienso que lo mejor sería dejarlo.
Racionalmente no hay ninguna razón obtusa para que mis suegros me rechacen.
Soy soltera, tengo 5 años menos que mi novio, no tengo hijos de ninguna otra relación ni he tenido relación formal de tiempo considerable con ningún otro chico, tampoco he sido "moralmente reprochable",no tengo vicios, mi nivel económico y el de mi familia es similar a la de mi pareja, practico su misma religión, soy de la misma raza y nacionalidad, trabajo desde los 15 años y he conseguido obtener 2 carreras universitarias y voy por la tercera (su hijo tiene una), tengo un buen trabajo, soy fisicamente atractiva, fértil y con instintos maternales para darles nietos !¿Qué más quieren?!
A veces pienso que el maltrato que me tienen es porque quieren a alguien a quién controlar y no una mujer independiente que sea igual a su hijo, otras veces pienso que es egoismo económico, que quieren que su hijo ayude economicamente a sus hermanos pequeños(que con 27 y 23 años respectivamente no han dado golpe en una pelea y encima van mal en los estudios)y les trunca que quiera invertir en casarse y formar su propia familia.
No los entiendo, me han hecho perrerías de todo tipo: ponerme malas caras al invitarme a comer, sacar defectos de la comida que cocino o de mis habilidades de ama de casa (mi punto débil),Intentar hacerme discutir con mi madre, echarme a pelear con su hijo, pedirme dinero en la entrada de la Iglesia y con el bolsito de mano y caldrilla para pagar la boda de un familiar de ellos a la que había sido invitada,intentar hacerme dormir en el suelo en unas vacaciones porque a sus hijos les picaban los mosquitos, ignorar que nos casamos durante 6 meses hasta que les informé que la boda la pagamos nosotros solos, no preocuparse de ayudar en los preparativos de la misma y obstaculizarla no aportando lista de invitados, comerle la cabeza al hijo para que me quedase sola en el hospital la noche en que me operaron (menos mal que no lo hizo) y lo último: sacarle defectos al piso que hemos decidido comprar y con la señal dada porque no pueden soportar que me compre un piso a medias con su hijo.(Ahora resulta que los desconchones en la pared de un edificio moderno son iguales a grietas peligrosas que amenazan derrumbamiento)
Lo peor de todo es que no es un ataque directo, sino de forma sutil y bien calculada. Con mi temparamento muchas veces he discutido con mi pareja por culpa de ellos, yél que no sabe o no quiere saber siempre los disculpa. He optado por ignorarlos, usar sus mismas armas y utilizar escuchas como que estoy malucha o he quedado con una amiga de hace tiempo cuando no quiero verlos. Intento no hablar de ellos y cuando el tema sale los alabo como si fuesen dioses pero desvio el tema rapidamente. No se que más hacer... me gustaría tener una familia unida y desarrollar hacia ellos el sentimiento de afecto que siento por mis padres y hermanas porque se que quienes lo van a sufir son mis futuros hijos pero no me dan cancha ¿De verdad merece la pena tanto sufrimiento? ¿Tengo que volverme una falsa para mantener mi pareja? y lo peor ¿Por qué son así? ¿No se dan cuenta de lo feliz que es su hijo conmigo?

N
noria_9383233
2/4/07 a las 21:35
En respuesta a caya_5796662

Mi esposo no se da cuenta de quien es su madre; necesito un consejo!!!!!
Llevo un a;o tres meses de casada, cuando eramos novios la primera vez que la vi me miro de una manera que me hizo sentir muy mal,pues la se;ora se siente que es de la elite!! a partir de ese momento decidi que no debia fiarme de ella, cuando me case por el civil la muy... dejo a mi madre con la mano estirada cuando se acerco a saludarla, el ambiente se torno tenso..,pero ahi no paro la cosa en la boda religiosa cuando todo mundo nos felicitaba al salir de la iglesia la se;ora paso junto de mi, me miro de arriba abajo y se siguio de largo, en ningun momento me felicito.
Ahora de casada no deja de llamar a mi marido, para darle los buenos dias, para ver que esta haciendo, para dar las buenas noches, y se pasan horas platicando, lo cual no se si sea que yo no la soporto o es normal esta situacion. Ademas quiero comentar que es manipuladora, chantajista y mentirosa, pues siempre sale con el cuento que ella nunca va a intervenir en un matrimonio, que es una buena madre y sumamente comprensiva?? y lo peor es que mi esposo no se da cuenta y me dice que la perdone, pero NO PUEDO, SIMPLEMENTE NO LA SOPORTO ES UNA HIPOCRITA, casi no la vemos pero me tiene fastidiada con el telefono.
por favor alguien aconsejeme!! o solo es que ya estoy predispuesta????

Ánimo
Mi suegra es odiosa pero por lo menos cuando estoy con mi pareja en otro sitio no incordia a todas horas para saber de él.
Por lo que cuentas ella influye negativamente en él. Mi pareja es cariñoso y dulce cuando estamos solos, es estar los padres y se siente limitado y cohartado.
Creo que lo que debes hacer es apartarlo del teléfono aunque nunca podrá evitas que él la llama a escondidas.
No le regañes por la madre, no le hagas saber que te fastidia pq la muy bruja lo hará más pero haz estrategias, intenta algo: dile a tu madre, familiares, compañeros de trabajo y amigos que te llamen mucho, habla con ellos a todas horas, cuando tu pareja se moleste dile que lleva razón que debeis estar más tiempo solos. Desconectar el teléfono y el móvil y hacer actividades alternativas. Dile que tienes el colesterol alto y que el médico te ha mandado andar y que te da miedo pasear sola de noche, compra un perro para los niños y haz que lo saque a pasear (sin el móvil, claro), cambiate a una tarifa de teléfono que casualmente le salga más cara a tu suegra, apuntate con él a clase de baile de salón con la escusa de que quieres hacer algo compartido... utiliza tu imaginación pero nunca digas que es por tirria a tu suegra y no estás predispuesta pero evita hablar de la suegra y cuando lo hagas alábala. Recuerda: es maravillosa, buena abuela, excelente cocinera, y dentro de poco la van a hacer santa. Si tu suegra es hipócrita su hijo se habrá acostumbrado a eso y lo verá normal, no se dará cuenta si tú lo haces.

A
an0N_957029299z
7/4/07 a las 12:44
En respuesta a noria_9383233

No entiendo a mis suegros.
Llevo 6 años con mi novio y en Octubre nos casamos. Desde el principio de la relación mis suegros han tenido un comportamiento extraño conmigo: me siento tan desplazada y menospreciada por ellos y tan poco apoyo de mi pareja que idolatra a los suyos que a veces pienso que lo mejor sería dejarlo.
Racionalmente no hay ninguna razón obtusa para que mis suegros me rechacen.
Soy soltera, tengo 5 años menos que mi novio, no tengo hijos de ninguna otra relación ni he tenido relación formal de tiempo considerable con ningún otro chico, tampoco he sido "moralmente reprochable",no tengo vicios, mi nivel económico y el de mi familia es similar a la de mi pareja, practico su misma religión, soy de la misma raza y nacionalidad, trabajo desde los 15 años y he conseguido obtener 2 carreras universitarias y voy por la tercera (su hijo tiene una), tengo un buen trabajo, soy fisicamente atractiva, fértil y con instintos maternales para darles nietos !¿Qué más quieren?!
A veces pienso que el maltrato que me tienen es porque quieren a alguien a quién controlar y no una mujer independiente que sea igual a su hijo, otras veces pienso que es egoismo económico, que quieren que su hijo ayude economicamente a sus hermanos pequeños(que con 27 y 23 años respectivamente no han dado golpe en una pelea y encima van mal en los estudios)y les trunca que quiera invertir en casarse y formar su propia familia.
No los entiendo, me han hecho perrerías de todo tipo: ponerme malas caras al invitarme a comer, sacar defectos de la comida que cocino o de mis habilidades de ama de casa (mi punto débil),Intentar hacerme discutir con mi madre, echarme a pelear con su hijo, pedirme dinero en la entrada de la Iglesia y con el bolsito de mano y caldrilla para pagar la boda de un familiar de ellos a la que había sido invitada,intentar hacerme dormir en el suelo en unas vacaciones porque a sus hijos les picaban los mosquitos, ignorar que nos casamos durante 6 meses hasta que les informé que la boda la pagamos nosotros solos, no preocuparse de ayudar en los preparativos de la misma y obstaculizarla no aportando lista de invitados, comerle la cabeza al hijo para que me quedase sola en el hospital la noche en que me operaron (menos mal que no lo hizo) y lo último: sacarle defectos al piso que hemos decidido comprar y con la señal dada porque no pueden soportar que me compre un piso a medias con su hijo.(Ahora resulta que los desconchones en la pared de un edificio moderno son iguales a grietas peligrosas que amenazan derrumbamiento)
Lo peor de todo es que no es un ataque directo, sino de forma sutil y bien calculada. Con mi temparamento muchas veces he discutido con mi pareja por culpa de ellos, yél que no sabe o no quiere saber siempre los disculpa. He optado por ignorarlos, usar sus mismas armas y utilizar escuchas como que estoy malucha o he quedado con una amiga de hace tiempo cuando no quiero verlos. Intento no hablar de ellos y cuando el tema sale los alabo como si fuesen dioses pero desvio el tema rapidamente. No se que más hacer... me gustaría tener una familia unida y desarrollar hacia ellos el sentimiento de afecto que siento por mis padres y hermanas porque se que quienes lo van a sufir son mis futuros hijos pero no me dan cancha ¿De verdad merece la pena tanto sufrimiento? ¿Tengo que volverme una falsa para mantener mi pareja? y lo peor ¿Por qué son así? ¿No se dan cuenta de lo feliz que es su hijo conmigo?

Hola! aneruxa.
HOLA! me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, me siento totalmente identificada contigo.
Yo tambien me he sentido menospreciada muchas veces y lo peor que llevo es que no me siento apoyada por mi marido
(nos casamos hace 2 años)te podria contar muchas discusiones, como tu dices tengo un buen trabajo, no estoy separada, no tengo hijos de otro matrimonio, soy fertil ( acabo de tener un bebe).

me gustaria poder hablar contigo y contarte, te mando un mensaje privado para que sepas mi direccion de correo.

Un abrazo.

B
begum_8283408
15/4/07 a las 15:11

No todas lo son, pero muchas suegras son malas
Hola a todas, siempre he odiado sacar mis asuntos personales, pero estoy en un momento extremo, muy extremo y esque me llegan las tortas por todos lados. Si, tengo la peor suegra del mundo y si no os lo creeis os invito a conocerla, jamas he conocido a alguien mas falsa que ella y todo empezo.....
Un bonito dia de primavera de hace 3 años cuando conoci a la persona mas maravillosa, (su hijo), todo fue un poco dificil, yo separada eso si, sin hijos, pero..... por lo visto de cara a algunos una mujer separada ya no tiene derecho a nada, bueno pues ese es el caso, que ante mi cara todo estaba muy bien y ella era comprensiva, sensata y ademas presumia de ello, bien pues a mis espaldas no era asi, ella queria para su hijo otra "cosita", cuando me enterè me dio igual, mi relacion era lo bastante buena como para echarle cuentas a ella, asi que su hijo, como no la aguantaba con sus comentarios hirientes, me propuso comprarnos un piso e irnos a vivir juntos, bueno nos recorrimos toda la ciudad buscando y nada, o era caro para nosotros o no nos gustaba asi hasta que un dia.......a mi suegra(la comprensiva) se le ocurrio que podiamos quedarnos con un piso que ella poseia y que no lo habitaba, bueno ella no lo habiataba pero su hija si. Bueno que a nosotros nos parecio bien, nos gustaba y podiamos pagarlo asi que lo compramos.
He maldecido aquel dia tantas veces como pelos llevo en la cabeza porque ahi fue donde empezo el bombardeo.
La primera que tuve que tragarme fue que mi querida cuñada, buena donde las haya, firmo un contrato con la inmobiliaria de no se cuanto tiempo para que asi, si lo queriamos, tuviesemos que desembolsar mas dinero, claro ella solo queria crear un puesto de trabajo, cuando ya conseguimos solucionar eso, no habia forma de que se saliese del piso y cuando ya por fin conseguimos que se fuese, venia todos los dias a visitarnos, nunca le pusimos mala cara ni nada, todo lo contrario, intentamos en todo momento olvidar lo ocurrido y ya està, pero cuando se es de naturaleza mala y encima en vez de parirte te han cagado..... tienes que seguir dando guerra y creezme, ella ha seguido y sigue hasta el dia de hoy. Bueno pues con sus cordiales visitas no hacia otra cosa que, aun no lo entiendo, pero cuando se marchaba de casa iba directa a casa de la madre a contarle cosas que para nada eran ciertas(menuda imaginacion que tiene), claro esta que esa madre si le tocan a su hija.....acto seguido suena mi telefono y... bla, bla, bla, no se si os a ocurrido que alguien os acuse de algo que no solo no habeis hecho sino que encima ni teneis conocimiento de que haya ocurrido, pues haceros una idea de mi cara en esas circunstancias sin poder demostrar que no es cierto porque segun la madre, el (mi novio) y yo tenemos un comploc en contra de su hija. Esto no ha ocurrido solo una vez, se han dado mas casos de verla por la calle, en el super...... vamos que la situacion ya quemaba pero aun asi nosotros le hemos ido perdonando hasta que ya dije que BASTA, ya no aguanto mas, y asi fue
Le dije a mi suegra que estaba cansada de ir a visitarla y que su hija me pusiese mala cara, de hacerme feos, de ir por ahi contando de mi autenticas burradas que para nada se asemejan a la realidad y sras soy muy mala

M
mandy_8771082
17/4/07 a las 2:34

Gracias por tu historia
la verdad me sirve de mucho ya que mi suegra es una perra, me lastimo mucho y casi me divorcio por eso....ahora con tu consejo voy a cambiar

J
jian_5645921
23/4/07 a las 20:37

No se k hacer
hola! despues de leer tu mensaje he visto mi situacion de color de rositas.te explico tengo tan solo 18 años pero yevo casi año y medio de relacion seria. yo al principio no keria conocer a la familia de mi novio pero en una ciudad tan pequeña es dificil no hacerlo el cruce es inevitable.desde el principio mi suegro me cayo genial pero mi suegra me produjo muxa desconfianza y ahora se porque.actualmente soy el ultimo mono y lo digo porque al novio de su hermana le invitan a todas y cada una de las reuniones familiares k consisten en dos o tres comidas por semana en restaurante a mi a lo maximo k me han invitado a sido a una coca-cola, de exo, el dia de mi cumpleaños les yeve una bandeja de pasteles pagados de mi bolsillo y ellos no me invitaron a nada y eso k celebraron una buena cena rodeados.desde el principio sabia que la clase social iba a ser un problema en mi relacion, lo que no entiendo es porque a mi se me desprecia tanto y a el otro un parado de treintaipico de familia pobre y de pueblo se le trata tan estupendamente... y eso k yo soy una buena estudiante fuera de mi ciudad de familia actualmente acomodada hija unica y con una abuela que tiene mas dinero que todos ellos... pero claro el gran fallo de mis pdres es que yo aprendi a nadar en una piscina publica mientras ellos asistian al mjor club de la ciudad hay razon para el desprecio?? mis pdres se portan fenomenal con mi novio incluso le traen regalos de sus viajes le han invitado a cenar y le llevan todos los dias a casa en coche incluso mi abuela con lo q es ella le ha invitado a su casa. la verdad es que con el resto de su familia me llevo bastante bien pero lo de su mdre no lo soporto mas ¿que hago? muxas gracias poer escucharme

A
an0N_956893099z
27/4/07 a las 21:58

Consejo
Hola chicas, veo que hay algunas que tienen peores problemas que yo, y por mucho mas tiempo.

Bueno mi problema es que llevo 2 años con mi novio, pensamos casarnos.

Pero sé que mi suegra le habla cosas feas de mi, y por todos los medios tratar de manipularlo, cada vez que va a salir conmigo, le dice que me ve todos los dias y que no la quiere a ella, el al comienzo no le hacia caso, pero ahora en un meses atras le ha hecho caso, al punto de que cuando saliamos me decia que su mamá se molestaria, cuando ibamos a su casa una vez su mamá le dijo que no fuera porque le molestaba y otras cosas. Yo temo que mi relación termine por la acititud de mi suegra. Ella no es mala, en a mi no me dice nada malo, pero si a mi pareja y siento que le esta envenenando la cabeza contra mi. Y eso me de terror!!!... Porque yo lo amo y no quiero pederlo.

Mi suegra piensa que lo va a perder, que me lo llevare lejos de su lado, pero eso es totalmente falso, porque yo sé la necesidad de la familia, yo sé que el debe pasar tiempo con su mamá y que ella tiene un lugar en la vida de mi pareja, y ademas sé que las madres son madres y que son amadas por sus hijos para siempre, y sé que mi novio nunca la va a dejar de amar o de querer.

Pero ella parece no entender eso, ella quiere que él esta con ella para siempre, y no le premite hacer su vida.

Y lo que me molesta más de todo esto, es que mi novio se deje y no se cuenta del daño que ella le hace a él y a nuestra relación, que no es le hecho de que la bote o la trate mal, sino de poner limites y no dejar que su madre influya en nuestra relación, porque si el me escogio a mi para hacer su vida es por algo y su madre debería respetar eso, y entender, que ella lo verá cuando quiere y se pueda, que él nunca va dejar de cuidarla o de preocuparse por ella. y que nosotros somos una familia, y ella es nuestra familia y que nunca la dejaremos de lado, pero también tiene que darnos nuestro tiempo a solas y tampoco es bueno que nos hable cosas feas de mi. Y por otra parte me gustaria que mi novio fuera firme y fuerte y le dijera las cosas que no le gusta que haga su mamá a ella, así como me dices las cosas que le gustan de mi, también debería decircelo a su mamá, y ponerles los limite. Cuando le digo que hable con su madre, me dice que le da pena hacerla sentir mal, que cada vez que le dice algo se pone a llorar o que no entiende lo que el le pide, entonces el lo acepta por eso, y se aguanta y hace todo lo que su mamá le dice.
Pero yo la verdad nose que hacer, nose que hacer con mi suegra nose como superar este obstaculo, ni se que hacer con mi novio, nose como hablar con el y contarle de esta situacion, ni se si exista un arreglo, aveces pienso que es mejor terminar con la relacion y buscar un hombre mas maduro que no se deje influenciar por su mamá aunque creo que todos los hombres tienen estos problemas con sus madres... por favor ayudenme a solucionar mi problema, y poder resolver los problemas con mi pareja.

S
sarela_8529976
21/5/07 a las 10:54

Mi suegra si que es mala
Hola:
Veo que no soy la única a la que le hacen la vida imposible.
Desde el dia que mi marido les dijo a sus padres que se iba a vivir conmigo nos han hecho la vida imposible.Le sacaron el coche que habia pagado el, pero que estaba a nombre de su padre.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, teniamos 20 años y no estabamos casados, al llevar 6 meses viviendo juntos me quede embarazada, entonces nos fuimos a vivir con mis padres(debo decir que son los mejores padres del mundo), cuando nacio mi hija invitamos a mis suegros al bautizo y no aparecieron. Mi marido como comprendereis estaba destrozado, asi que los llame,decir que tuve que dejar a toda mi familia sentada a la mesa, para ir a buscarlos a su casa.Por cierto mi hija tenia 3 meses y todavia no habian venido a verla.
Yo intenté que mi marido fuese feliz y empezamos a ir a visitarlos esporádicamente, con lo que mi suegra camelo a mi marido, para que nos fueramos a vivir a una casa de su propiedad.
En el piso de abajo vive la hermana de mi marido, y desde el primer mes nos han hecho la vida imposible, llevamos viviendo alli casi 4 años y estamos amargados por completo, decir que acabamos en los juzgados por una agresión que sufrimos por parte de mi cuñada y su marido.
Con mis suegros la relación no existe, ya que cuando mi marido se va a trabajar, ellos vienen a casa a amenazarme. Ayer a la noche fue el ultimo episodio, que acabo con mi suegra diciendome, que no vuelva a poner un pie dentro de la puerta.
Yo como tengo mucha mas educacion que ella me voy y no le hago caso, por eso se cabrean tanto, nunca les contesto a sus insultos y amenazas, simplemente les cierro la puerta en las narices y los ignoro.
Debo decir que ademas son personas tan maliciosas que van contando toda clase de mentiras, antes era sobre mi, pero como mi marido ahora ni les hable y les mando a la mierda en medio de la calle, ahora van contando tambien sobre su hijo. Incluso han llegado a decir que los amenazó de muerte. Debo decir que desde la primera discusión que tuvimos, siempre llevo una grabadora encima y asi que cuente lo que le de la gana. Mucha gente me vino con el cuento y les deje oir las amenazas e insultos que decian ellos, se quedaron boquiabiertos.
Bueno el consuelo que me queda, es que mi madre que es una santa ya me ha dado mi herencia, que es su casa, en breve nos trasladaremos alli y asi, con 27 años que tengo y dos hermosas hijas de 6 y 2 años, mi marido y nosotras podremos vivir tranquilos y en paz.
Un saludo y gracias por aguantar mis penas.

S
shaima_9097806
23/5/07 a las 13:06

Me gustaría saber tú opinión
Hola misbenet,he leído tu historia y creo que eres muy razonable.Me he metido en internet para ver los problemas de otra gente y no sentirme sola en esto.Yo llevo poquísimo sufriendo la suegrofobia,te cuento: llebaba( ahora estamos en tiempo de transición viendo si lo arreglamos)8 meses con mi novio, empezó como un cuento de hadas,a los 3 meses yo empecé a quedarme muchos días en su casa(vive solo),no vivíamos juntos pero casi.Su madre encantadora conmigo y hasta propiciaba esa situación.Empezó a comprarme cosas,que si una bandeja para cenar como la que tenía su hijo, que si el albornoz, casi no me daba tiempo a mí a organizarme.La verdad que en ese momento me daba corte pero lo veía como un acogimiento y pensaba que era buenísima conmigo.
La cuestión es que tuvimos una discusión de pareja y decidimos dejar de medio vivir juntos porque estábamos un poco agobiados,quedamos en que me iría llevando las cosas poco a poco.Él en una semana se iba de vacaciones y yo a la siguiente,pes bien,me llama su madre el día antes de irme yo(su hijo no había vuelto)y me dice que si estoy en mi casa me lleva los abrigos de invierno porque es que van a hacer obra...yo le digo que sí y se presenta en mi casa cargada como una burra con todo lo que me quedaba allí, no sólo los abrigos.Yo lo recogí con cara de asombro pero me reprimí y no dije nada.Cuando él volvió no le comenté nada pero un buen día salío el tema y mi novio me dijo que él sabía lo mismo que yo (yo pensaba que ella tendría su permiso) y le dije que yo entendía que era su madre pero yo no quería saber nada de ella, que no me la mencionase más.Ayer quedamos para ver una película después de tiempo sin vernos(a su madre no la volví a ver) y cuando estoy llegando están los dos en la puerta fumando un cigarro(ella tiene su tienda debajo de su piso).¿Cómo me lo tengo que tomar? ella tan normal,como si no hubiera pasado nada,yo saludé,e intenté hacer lo mismo,después nos fuimos los dos,pero me fastidia muchísimo haberla visto y me planteo la poca sangre que tiene mi novio por no ponerle las cosas claras y establecer límites.El no comparte lo que hizo pero no le ha dicho nada,yo me pongo en su situación y le hubiera cantado las cuarenta a cualquiera de mis padres,porque no soporto que nadie se meta en mi vida; y para colmo lo de ayer...los tres como amiguines...y cuando estábamos juntos le llamó 2 veces por tlf.para nada importante.Cómo puedo bandear este asunto? mi novio siente adoración por ella y yo creo que muchas veces habla por boca de ella.Qué opinas??
Un saludo!!

A
an0N_615033599z
20/6/07 a las 15:16

Mi p. suegra


Mi suegra tiene complejo de nido vacío, además con la excusa de que se siente sóla porque su marido también pasa de ella, intenta comer con mi novio una vez por semana. Él no es capaz de priorizar, estoy a punto de mandarle a tomar vientos.... y que se vaya con su madre, empiezo a pensar que él también tiene complejo de Edipo.

A
an0N_615033599z
20/6/07 a las 15:25

Suegra metida en mi relación

Mi suegra se mete hasta el punto en nuestra relación que me dice lo que tengo que hacer con su hijo, y claro cuando yo le he dicho que eso no lo voy a hacer jamás monta un pollo que no veas, le dice a mi novio que tengo celos de ella. Siempre he oído que una madre tiene el síndrome del nido vacío pero no lo contrario.
Para colmo mi novio le sigue la corriente hasta el punto que queda todos las semanas para comer con ella, y le da lo mismo como yo me sienta.
No la AGUANTO, más, no LA SOPORTO. No sé que hacer ni con él ni con ella, al final lo vamos a tener que dejar.

POR FAVOR AYUDA

W
wafaa_7274468
28/6/07 a las 15:50
En respuesta a sarela_8529976

Mi suegra si que es mala
Hola:
Veo que no soy la única a la que le hacen la vida imposible.
Desde el dia que mi marido les dijo a sus padres que se iba a vivir conmigo nos han hecho la vida imposible.Le sacaron el coche que habia pagado el, pero que estaba a nombre de su padre.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, teniamos 20 años y no estabamos casados, al llevar 6 meses viviendo juntos me quede embarazada, entonces nos fuimos a vivir con mis padres(debo decir que son los mejores padres del mundo), cuando nacio mi hija invitamos a mis suegros al bautizo y no aparecieron. Mi marido como comprendereis estaba destrozado, asi que los llame,decir que tuve que dejar a toda mi familia sentada a la mesa, para ir a buscarlos a su casa.Por cierto mi hija tenia 3 meses y todavia no habian venido a verla.
Yo intenté que mi marido fuese feliz y empezamos a ir a visitarlos esporádicamente, con lo que mi suegra camelo a mi marido, para que nos fueramos a vivir a una casa de su propiedad.
En el piso de abajo vive la hermana de mi marido, y desde el primer mes nos han hecho la vida imposible, llevamos viviendo alli casi 4 años y estamos amargados por completo, decir que acabamos en los juzgados por una agresión que sufrimos por parte de mi cuñada y su marido.
Con mis suegros la relación no existe, ya que cuando mi marido se va a trabajar, ellos vienen a casa a amenazarme. Ayer a la noche fue el ultimo episodio, que acabo con mi suegra diciendome, que no vuelva a poner un pie dentro de la puerta.
Yo como tengo mucha mas educacion que ella me voy y no le hago caso, por eso se cabrean tanto, nunca les contesto a sus insultos y amenazas, simplemente les cierro la puerta en las narices y los ignoro.
Debo decir que ademas son personas tan maliciosas que van contando toda clase de mentiras, antes era sobre mi, pero como mi marido ahora ni les hable y les mando a la mierda en medio de la calle, ahora van contando tambien sobre su hijo. Incluso han llegado a decir que los amenazó de muerte. Debo decir que desde la primera discusión que tuvimos, siempre llevo una grabadora encima y asi que cuente lo que le de la gana. Mucha gente me vino con el cuento y les deje oir las amenazas e insultos que decian ellos, se quedaron boquiabiertos.
Bueno el consuelo que me queda, es que mi madre que es una santa ya me ha dado mi herencia, que es su casa, en breve nos trasladaremos alli y asi, con 27 años que tengo y dos hermosas hijas de 6 y 2 años, mi marido y nosotras podremos vivir tranquilos y en paz.
Un saludo y gracias por aguantar mis penas.

Yo estoy desesperada
Hola chicas, llevo 3 años con minovio, al principio de conocerle con su familia todo era estupendo, los problemas empiezan hace un año cuando me quedo embarazada y decidimos venir a vivirnos cerca de mis padres que eran los unicos que nos echaban una mano.
A partir de eses momento mi suegra se dedica a hacerme la vida imposible hasta el punto de que nos vea donde nos vea nos insulta a voces, nos llama de madrugada para insultarnos y le da igual nuesro bebe de 5 meses. Yo ya e llegado a un punto que no se que hacer estoy desesperada, va hablandole a todo el mundo mal de nosotros y contando mentiras. El sabado es el bautizo de mi hija y toda esa familia no quieren venir, yo me siento mal por mi pareja me da pena que se pueda sentir solo y no se como ayudarle pero pienso que lo mejor es cortar todo tipo de relacion, no se me gustaria que alguien con la experiencia me aconsejara que hacer y como ayudarles a ellos. Un saludo y gracias

V
vanesa_9661828
3/7/07 a las 21:54

Que horror¡¡¡
hola a todas .Estoy leyendo vuestros mensajes y ahora me siento mas comprencida.mi pesadilla empezo ahace una ño
cn mis suegros por falta de uno conmigo se meten los dos.todo porque deciimos casarnos despues de tres años juntos y les sento como un tiro y eso q el iba pa 31 añitos y yo pa 29.....en fin¡¡ desde entonces todo han sido desprecios y malas caras.Para navidades mi suegrecita me envio una bolsa de basura verde con un trapo dentro.en fin nose q me quiso llamar la muy petarda,en nuestra bosda q fue ya hace un mes ni me miraron ni una sola palabra tendriais ver las fotos menudos caretos.yo tengo una depresion de caballo y no puedo seguir asi me encuentro muy mal y me hunden cada vez mas intentan poner a su hijo en contra de mi y yo ya no lo resisto .intente arreglar las cosas con ellos pero recibi insultos.son muy malas personas y me van a amargar la existencia y todo porque no nos dejamos manejar con el dinero y la boda en todo se querian meter.peso 54 kilos y mi suegra me deci q me sobraba peso y mido 1.60 por diosssssssssss¡¡la gorda lo sera ella.en fin esto es todo de momento,gracias por al menos leer mi relato me siento mas desahogada.

M
maral_9096647
4/7/07 a las 1:14

Suegras
Como manejar una situación donde luego de 25 años de matrimonio, 3 de noviazgo, el esposo se ha vuelto un mamasboy, donde no se da cuenta y toda información es extraida sin darse cuenta por su mama, que dicho sea de paso "aceptó" a la esposa porque no le quedó otra, no sin durante el transcurso de los años dejar heridas muy profundas, que trato día a día de sanar, sinembargo, el esposo de hoy en día que está a mi lado resulta alguien en quien no puedo confiar. Estoy me tiene muy mal

Charlote

P
pureza_5865752
6/8/07 a las 18:02
En respuesta a an0N_615033599z

Suegra metida en mi relación

Mi suegra se mete hasta el punto en nuestra relación que me dice lo que tengo que hacer con su hijo, y claro cuando yo le he dicho que eso no lo voy a hacer jamás monta un pollo que no veas, le dice a mi novio que tengo celos de ella. Siempre he oído que una madre tiene el síndrome del nido vacío pero no lo contrario.
Para colmo mi novio le sigue la corriente hasta el punto que queda todos las semanas para comer con ella, y le da lo mismo como yo me sienta.
No la AGUANTO, más, no LA SOPORTO. No sé que hacer ni con él ni con ella, al final lo vamos a tener que dejar.

POR FAVOR AYUDA

Suegras...
HOLA EDEN, ESPERO QUE NO SE TARDE Y QUE NO LO HAYAS DEJADO CON TU NOVIO EXCLUSIVAMENTE POR TU SUEGRA YA QUE HABRAS HECHO QUE SE SALGA CON LA SUYA. POR OTRO LADO, NO VEO QUE SEA TAN MALO QUE UNA VEZ A LA SEMANA UN HIJO COMO CON SU MADRE (NO OLVIDES QUE ES SU MADRE). LO MEJOR ES QUE LO LLEVES LO MEJOR POSIBLE. NO LE DES LA IMPORTANCIA QUE NO TIENE Y SOBRE TODO NO DISCUTAS CON TU NOVIO POR ELLA, PARA ÉL SIEMPRE SERÁ SU MADRE Y NO SÉ PORQUE PERO PARA LOS HOMBRES LES ES DIFICIL DECIRLES A SUS PADRES LAS COSAS (BUENAS O MALAS), TE PONGAS COMO TE PONGAS ELLOS CASI NUNCA LES DIRAN NADA...
UN SALUDO Y SUERTE.

S
smara_685997
7/8/07 a las 5:44

¿que hago con mi suegra?
HOLA
YO ME CASE HACE COMO TRES AÑOS, CUANDO ME CASE CON MIS SUEGROS NOS LLEBAVAMOS SUPER BIEN BUENO EN REALIDAD ESO CRIA O ME HICIERON CREER.ME TUVE QUE IR A OTRA CIUDAD MIS SUEGROS NOS OFRECIERON VIVIR EN LA CASA QUE ELLOS TENIAN EN LA CIUDAD PARA CUANDO NOSOTROS NOS ESTABLECIERAMOS LA MENTABLEMENTE MI SUEGRA SE PUSO CELOSA, COMENZO A METERSE HASTA EN LOS GASTOS QUE NO NOSOTROS HACIAMOS, TODO LO QUERIA CONTROLAR HASTA QUE EMPEZARON LS CHISME, LOS PELANBRES ETC.
YO NO AGUANTABA ESA SITUACION Y COMENZE ATENER DISCUCIONES CON MI ESPOSO EL ENCUENTRA QUE YO SOY LA COMPLICADA QUE YO SOY LA COMFLICTIVA EN FIN EN REALIDAD NUNCA SE A PUESTO LA CAMISETA POR MI CUALQUIERA DE SU FAMILIA ME PUEDE DECIR COSAS DESAGRADABLES. MI SUEGRA SE HACE LA VICTIMA HE HABLADO CON ELLA PERO SIEMPRE LO NIEGA TODO DE LAS COSAS QUE DICE, AHORA ULTIMO HE TOMADO OTRA FORMA DE ACTUAR CADA VEZ QUE DICE ALGUNA TONTERIA O SE QUIERE METER EN LA VIDA DE NOSOTROS LE CONTESTO Y MUCHAS VESES MEDIA MOLESTA ESTO A MI ME HA FAVORECIDO EN EL SENTIDO QUE ALMENOS PIENSA DOS VESES ANTES DE LO QUE ME VA A DECIR, PERO TANBIEN ELLA NO ES TONTA Y ANTES LA MIRADA DE LOS DEMAS INCLUYENDO A MI ESPOSO ELLA AHORA ES LA VICTIMA MIA SE QUE TENGO QUE IGNORARLA EVITARLA ETC PERO NO PUEDO DEJAR DE SENTIR MUCHO RECHAZO A ELLA ES ALGO QUE CUNADO LA VEO ME REPUGNA HASTA LA FORMA DE HABLAR QUE TIENE NO SE QUE HACER ESTOY CULTIVANDO UN ODIO EN MI CORAZON POR ESTA SEÑORA Y QUE ES PEOR NO LO PUEDO EVITAR Y CON MI MARIDO CADA VEZ PELIAMOS MAS`PORQUE NO ME ESCUCHA.
TE PIDO QUE ME AYUDES POR FAVOR DE VERDAD TE LO AGRADECERIA BASTANTES GRACIAS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir