Foro / Boda y Matrimonio

Soltero-viuda con una hija, relación seria. necesito consejo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2005 a las 22:22
L
levan_6529802
21/9/05 a las :02

Hola a todos y todas, quiero compartirles mi situación y necesito algo que me aclare mis dudas, agradeceré a quienes hayan pasado por esta experiencia sus comentarios de corazón.

Mi historia:

Soy soltero de 27, formal y con buenas intenciones. Conocí a una extraordinaria mujer de la misma edad. Nos llevamos muy bien y fue a primera vista... conversamos con las cartas sobre la mesa desde el inicio. Llevamos 8 meses de novios. Mis intenciones son serias de matrimonio, igual que ella.

Tiene una niña de 7 años. Enviudó por enfermedad hace 4 años por un marido que la engañó (ya verificada la historia) y desde entonces por razones de trabajo, su mamá le cuidaba a la niña durante el día. La niña ha dejado de llamarle mamá y la llama por su nombre 50% de las veces y mamá el resto. Llama mamá a la abuela.

Está muy consentida, bastante mimada y por más que hemos intentado de que salga con nosotros, ya con el planteamiento de ser familia en mediano plazo, es muy difícil... realmente va cuando le conviene... es caprichosa y solo desea que le sigan la corriente de lo que desea.

Su propia mamá llora porque siente la preferencia de su hija sobre la abuela. Frecuentemente hacemos planes invitando a todo mundo y nunca salen con nosotros. A veces ni nos contestan.

En ocasiones hacemos planes y la niña está por venirse y solamente oímos la puerta cerrarse porque ya se fueron y nos dejaron hablando solos.

Me he esforzado en ganarme su cariño y ahora resulta que me cela y me quiere solo para ella, le molesta que abrace a su mamá, y que ella me busque. Solamente me quiere para ella y eso incomoda a mi novia y a mi.

Yo quiero a las dos pero con sus rechazos y malas caras la verdad ya no me dan ni ganas de ir a su casa. Prefiero cuando ella no está. Estoy perdiendo la paciencia. La niña duerme con la abuela.

Si ustedes han tenido una relación similiar, ¿es realmente posible ganarse a una niña de 7 años tan encariñada con la abuela?

En mi caso:
Mi padre nos dejó cuando era niño y siento realmente la ilusión de formar familia, pero en base a mi pasado, realmente NO quiero que mis hijos huyan de mi, quiero tener todo su cariño.

Quiero una familia sana y unida pero estoy teniendo problemas viviendo esto pues estoy en el cuadro de un padre intentando ganarse el cariño de un hijo como si yo hubiera hecho algo malo, cuando no es así.

Necesito consejos por favor.

Ver también

L
levan_6529802
21/9/05 a las :24

Olvidé mencinarles
... realmente quiero una familia, tengo buena madera, no soy malo... pero no quiero salir en familia y que no me digan papá... no quiero que me digan mi nombre, quiero escuchar "papá".

la niña está ilusionada con el recuerdo del papá... ya pasó la etapa en que su papá era mejor que yo... aún ignora que él engañó a su mamá y que desde niña no la quería ni la cargaba.

I
iranzu_8134063
21/9/05 a las :39

Hola!!
Debe ser super dificil tu situacion, y mas cuando te sientes impotente de no poder hacer nada para que te acepten... Primero que todo el amor esta por encima de todo, pero por encima de un hijo es dificil de decidir, no puedes pretender que la niña te llame papa cuando tuvo el suyo, independientemente de que la quisiera o no pero lo tuvo y para ella era su papa, no puedes pensar ahora que la niña te diga papa de la noche a la mañana, esta bien, llevan 8 meses pero aun asi es poco tiempo, la niña tiene que crecer un poco mas para entender las cosas, necesita su tiempo para asimilar ver a su madre con otra persona...
Y yo te pregunto, la mama no tiene ninguna autoridad sobre la niña?? la abuela es quien toma las decisiones? no sera que la abuela influye a la niña?? en fin, pienso que tu novia devio irse a vivir sola y hacerce cargo de la niña, y si es posible ganarce una niña de 7 años encariñada con su abuela, con paciencia y amor, pero mas con paciencia, que no te va a querrere de la noche a la mañana, pienso que si la niña no le dice a su propia madre mama es por que la niña la ha criado mas la abuela y ve en ella la figura de madre,, tu novia debe hacerce cargo de su hija al 100% como debe ser.. no darle tanta carga a lo mejor a la abuela..... Tu no puedes pretender que tu vida sea igual a la de las demas, o que como no tuviste esto pues ella si debe tenerlo, aunque te duela y no quiero ser grosera, la niña no es tuya y debes entenderlo, solo te conoce hace 8 meses y para una niña no es facil entender que su mama este con otro hombre que no sea su padre aunque este este muerto... pero te digo lo mismo paciencia, y vayanse a vivir solos y con niña y todo...

mucha suerte.. besitos

marce

L
levan_6529802
21/9/05 a las :44
En respuesta a iranzu_8134063

Hola!!
Debe ser super dificil tu situacion, y mas cuando te sientes impotente de no poder hacer nada para que te acepten... Primero que todo el amor esta por encima de todo, pero por encima de un hijo es dificil de decidir, no puedes pretender que la niña te llame papa cuando tuvo el suyo, independientemente de que la quisiera o no pero lo tuvo y para ella era su papa, no puedes pensar ahora que la niña te diga papa de la noche a la mañana, esta bien, llevan 8 meses pero aun asi es poco tiempo, la niña tiene que crecer un poco mas para entender las cosas, necesita su tiempo para asimilar ver a su madre con otra persona...
Y yo te pregunto, la mama no tiene ninguna autoridad sobre la niña?? la abuela es quien toma las decisiones? no sera que la abuela influye a la niña?? en fin, pienso que tu novia devio irse a vivir sola y hacerce cargo de la niña, y si es posible ganarce una niña de 7 años encariñada con su abuela, con paciencia y amor, pero mas con paciencia, que no te va a querrere de la noche a la mañana, pienso que si la niña no le dice a su propia madre mama es por que la niña la ha criado mas la abuela y ve en ella la figura de madre,, tu novia debe hacerce cargo de su hija al 100% como debe ser.. no darle tanta carga a lo mejor a la abuela..... Tu no puedes pretender que tu vida sea igual a la de las demas, o que como no tuviste esto pues ella si debe tenerlo, aunque te duela y no quiero ser grosera, la niña no es tuya y debes entenderlo, solo te conoce hace 8 meses y para una niña no es facil entender que su mama este con otro hombre que no sea su padre aunque este este muerto... pero te digo lo mismo paciencia, y vayanse a vivir solos y con niña y todo...

mucha suerte.. besitos

marce

Gracias marce
La verdad tienes razón y son varios conflictos en uno pues por mi pasado la verdad no quiero que me digan mi nombre en lugar de papá.

Y como dices, tienes razón, no es mi hija, y la paciencia se me está agotando pues es super consentida y por ende malcriada, y yo, no habiendo roto ni un plato, siento dentro de mi una fuerza que me dice que no tengo necesidad de aguantar eso.

En efecto creo que la abuela influye... me preocupa esperar pues avanzamos más y ella hace su voluntad.

Contestando a tu otra pregunta, cierto, ella no tiene mucha autoridad sobre la niña...

triste...

I
iranzu_8134063
21/9/05 a las 12:53
En respuesta a levan_6529802

Gracias marce
La verdad tienes razón y son varios conflictos en uno pues por mi pasado la verdad no quiero que me digan mi nombre en lugar de papá.

Y como dices, tienes razón, no es mi hija, y la paciencia se me está agotando pues es super consentida y por ende malcriada, y yo, no habiendo roto ni un plato, siento dentro de mi una fuerza que me dice que no tengo necesidad de aguantar eso.

En efecto creo que la abuela influye... me preocupa esperar pues avanzamos más y ella hace su voluntad.

Contestando a tu otra pregunta, cierto, ella no tiene mucha autoridad sobre la niña...

triste...

Si triste!!
Es triste que no tenga autoridad sobre su hija, pero es algo que ella misma busco, pero mi niño te digo que sigas a delante, no debes tirar la tohalla por que la niña no te acepte, es cierto que duele, y mas para una madre el echo de que tu hija no acepte tu felicidad, y la felicidad de tu novia esta contigo, ella tiene todo el derecho de rehacer su vida, yo te digo que luches y sigas a delante, con tus planes de casarte, a la larga la niña cedera tarde o temprano.. y bueno ya tendras tus propios hijos de los cuales te diran papa.. asi que animo y mucha suerte!! La niña lo entender poco a poco... eso debes tenerlo claro, es una niña aun.....
besitos...

Marce

S
sienna_9580659
22/9/05 a las 10:23
En respuesta a levan_6529802

Olvidé mencinarles
... realmente quiero una familia, tengo buena madera, no soy malo... pero no quiero salir en familia y que no me digan papá... no quiero que me digan mi nombre, quiero escuchar "papá".

la niña está ilusionada con el recuerdo del papá... ya pasó la etapa en que su papá era mejor que yo... aún ignora que él engañó a su mamá y que desde niña no la quería ni la cargaba.

Hola!

He estado leyendo tu caso, y te quiero dar ánimos. Los niños son dificiles, son rebeldes.

Pero sí te aconsejo que no te deprimas porque la niña no te llame papá, ya que no eres su papá. La niña tiene un padre, bueno o malo, pero es su padre. No puedes pretender que la niña te llame papá y luego si la relación con su madre se rompe, llame al futuro novio de su madre papá.... Padre solo hay uno, y no creo que sea bueno que la niña llame papá a una persona que no es su padre, aunque esa persona sea mejor que su padre.

Saludos,

Nube23

M
molly_7876618
24/9/05 a las 21:52

Lo que a mi me paso!!
Hoy en la actualidad tengo una niña de 8 años, pero los primeros 3, yo trabajaba y mi mama me la cuidaba, mi esposo y yo solo conviviamos con ella por las tardes/noches, y el dia entero con su mama Chevita, que asi le decia, fue dificilisimo, no nos queria no salia con nosotros, en fin batallabamos en exceso, pero nos "fajamos los pantalones", y nos separamos de mi mama, la niña sufrio mucho, lloraba por las noches como si la esuvieramos golpeando, la llevamos a un Day care (Guarderia) y desde que la dejaba lloraba llegaba por ella y estaba afonica de tanto llorar, fuimos con una Psicologa y ella nos oriento como tratarla, hablar con ella, jugar, etc., aprendimos a estar juntos los 3, ahora la niña nos adora y sigua amando a su mama Chevita... es muy dificil pero no imposible, espero y te sirva un poco mi historia, saludos y una abrazo a los 3.
PD El que te llame "papa" te lo vas a ganar, no te lo va a decir de inmediato ya tiene 7 años y recuerda claramente a sus Papa, y aun cuando alla engañado a su mama, esas fueron cosas de ellos los adultos no de ella.

A
arwen_8322894
24/9/05 a las 22:22

Hola muchacho
has pasado a ser mi "heroe",no muchos hombres tienen el valor de hacer lo que pretendes es elogiable de todo punto de vista.No te desesperes que esa niñita lo que tiene es una desorientación muy grande, ponete por un momento en su lugar a su papá se lo arrebata la vida bueno ó malo es lo que ella ha conocido,su mamá la deja con la abuela para salir adelante y la abuela que ha hecho?,consentirla de la única manera de la que son capaces las abuelas hacerle creer que es el ojo del universo quizás la señora no lo hizo con mala intención sino que se ha equivocado en la forma de educarla y ahora cuando la vida les pone a una persona como vos no te van a saber apreciar sino hasta que te conozcan,ganate a la nena con paciencia y ganate a la abuela tambien que ella vea que tienes buenas intenciones y ella misma va a ser tu mejor aval ante la nena.Este consejo quizá no te ayude mucho pero tu perseverancia hará que llegues a ser su "pápá" antes de lo que piensas,eso sí tratala de igual a igual que los niños hoy en día captan mejor que nadie las situaciones y cuando la relación se afianze sientate a hablar con ella y hablale de tu cariño y que necesitas que te diga papá para que tú seas felíz y pleno.Suerte,M.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir