Foro / Boda y Matrimonio

Vivir con la suegra

Última respuesta: 18 de octubre de 2004 a las 6:36
A
ahlame_5942528
7/10/04 a las 16:37

Hola queria comentarles mi historia ya que la verdad estoy al borde de mi aguante. Me case hace 9 meses y desde el primer dia he vivido con mi suegra, el es hijo unico y ella viuda, y agregandole su edad (74) fue a vivir con nosotros por q mi esposo no queria dejarla sola, la sra desde el principio siempre fue recelosa y reservada conmigo, siempre trate de formarle conversaciones para que se soltara pero no lo logre. Al principio se levantaba con nosotros a hacerle el desayuno a mi esposo, le lavaba la ropa todos los dias y le atendia en todo y se empezo a poner a la defensiva si yo queria hacer algo, tuve discusiones muy fuertes con ella porque sentia que nos queria tratar como sus dos bebes, mi esposo gracias a Dios la paro en frio y ella dejo de hacer algunas cosas que nos molestaba. La verdad le agarre mucha rabia porque hacia cosas q me sacaban de quicio y en las discusiones siempre ofendia a mi familia y a mi hasta tal punto llego a decirme q yo no estaba en mi casa sino en la de su hijo y de ella, y q yo era una recogida q hubiese querido otra mujer para su hijo y no yo y miles de otras cosas mas. Pensar que nosotros dos compramos ese apto con mucho esfuerzo para vivir felices y mira lo que esta pasando. Bueno, luego paso de un estado de defensiva a depresion total diciendo que era un estorbo, que se sentia debil no comia y claro estando sola en casa todo el dia menos, no podiamos dormir porque nos despertaba en las madrugadas diciendo que queria morirse, se que muchas veces lo hacia para manipularnos, pero llego hasta el intento de suicidio tomandose un detergente para morir, buscamos ayuda geriatrica y psiquiatrica estuvo internada dos meses y el psiquiatra dijo q ella tenia una obsesion con su hijo q sentia que lo estaba perdiendo, q lo veia como su dios protector y el hecho de q exista otra mujer en la vida de su hijo poco a poco la fue llevando a la deprecion y al intento de suicidio, pero ahora de nuevo esta en mi casa y ha tomado una actitud casi de odio hacia mi. No come mi comida, ni tampoco me habla, a su hijo si a su hijo todo, pero a mi no quiere ni verme y cuando siente que llegamos se encierra en su cuarto hasta el dia siguiente, la verdad les confieso algo yo tambien siento rechazo hacia ella cuando no estuvo en la casa disfrute tanto mi matrimonio me sentia libre feliz y ahora no es asi, me siento como un leon enjaulado, los fines de semana son terribles no me provoca ni estar ahi.La verdad esta situacion me tiene bastante agotada mental y emocionalmente yo no la quiero en mi casa, como desearia que ella estuviera en un apto y que su hijo la vaya a ver cuando el quiera no me opongo a eso es su madre y eso es algo que no se puede negar, pero la convivencia con ella es demasiado dificil vivir con una persona con ese caracter, soberbia. No se que hacer tomo actitudes con mi esposo de rabia no peleamos pero no le hablo por la impotencia que siento al tener que vivir asi e indirectamente lo responsabilizo por hacernos pasar por esta situacion, si estuviera en casa de ella me hubiese ido, pero estoy en mi casa y me siento tan mal.He pensado en consultarme con un psicologo que me ayude a orientar tanta frustracion retenida y cada dia es peor, tengo que esconder la ropa sucia para poder usar mi lavadora nueva porque sino ella lava a mano la ropa de su bebe, ahora esta haciendo comida sin consultarnos si queremos tal o cual cosa todo para no comer si lo hago yo, o para sacarme la piedra, la verdad lo logra y eso me amarga la vida. Por ahi dicen que el que se casa, casa quiere, fijense que yo tengo la mia y aun asi no soy feliz. Mi familia no sabe nada de esto para no preocuparlos yo me trago sola toda esta situacion, es algo q me atormenta, me deprime, estoy tomando pastillas para poder dormir ya que estoy sufriendo imsomnios continuos y siento q mi matrimonio esta siendo afectado por toda esta situacion tan desagradable...

Ver también

A
an0N_801410199z
7/10/04 a las 22:45

Vaya situación
Tu situación me parece en realidad difícil, creo que no es conveniente siquiera opinar, para mi lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de un profesional, un sicologo de pareja o algo asi, sinceramente te deseo la mayor suerte del mundo, que todo se solucione (-:

Y
yanely_8582395
10/10/04 a las 15:10

Paciencia, amiga...
Hola amiga:
yo me casé hace 6 meses, y como aún no nos han dado nuestro piso, desde el primer día hemos vivido alternativamente en casa con mis padres y con mi suegra. Ella tb es viuda, y el que sean viudas agrava la situación un montón, y no sabes cuánto. Verás, mi suegra siempre estuvo encima de sus hijos, los trató siempre como a niños, si nos íbamos de vacaciones cuando éramos solteros aún, lo llamaba todos los días, y si ellos no la llamaban a ellas TODOS los días ya decía (riéndose, pero ella lo soltaba igualmente) que no miraban para su madre. Cuando murió mi suegro, tanto su hermano como mi marido vivían con ella. De esto hace 2 años, y hce 1 año mi cuñado se casó, y hace 6 meses, lo hicimos mi marido y yo. Ahora ella no se resigna a estar sola, cuando estamos en su casa es ella quien lava la ropa, plancha, cocina... pero bueno, eso es normal pq después de todo es SU casa, y no la mía, y está acostumbrada a hacerlo siempre todo para sus hijos, y piensa q la situación sigue igual. Ahora mi marido está fuera por cuestiones d trabajo, pero viene los fines d semana. Yo durante la semana estoy con mis padres, y el finde nos vamos con mi suegra. Como no la veo mucho ahora estoy mejor, pero mientras estábamos allí con ella durante la semana me ponía d los nervios. Ella no me habla mal: es demasiado lista para caer en éso, pq si lo hace sabe q mi marido la reñiría. Pero se cela un montón d mi cuñada y d mí: ahora q mi marido está fuera se compara conmigo diciendo q es ella quien más lo quiere pq ella lo parió, y tonterías así. Siempre se piensa q vamos a ir a comer o cenar con ella y no con mis padres, pq, como ella dice :"ay, es q yo estoy sola, y sólo os tengo a vosotros!". Siempre está así haciéndose la mártir, se compara conmigo, como si mi esposo tuviese dos mujeres: ella y yo. Si yo lo hecho d menos, ella, como es "su madre y madre no hay más q una" como ella dice, lo hecha más aún. En fin, está siempre compitiendo, pero a mí, plin. Pasa del tema, sé q es difícil, pero gánate a tu marido con amor, y al final, sabes q es ella quien lleva las de perder. No puedes separarlo d su madre, es normal q le de pena d ella, pues es SU MADRE, y eso es algo muy importante. Yo me pongo en el lugar de mi esposo y me daría una pena tremenda imaginarme a mi madre sola todas las noches, sabiendo q nadie va a ir a verla... es algo tremendo!. Si puedes, habla con tu suegra sin reproches, como si hablases con tu madre, y explícale q tenéis q tratar d llevaros bien pq tu marido lo pasa fatal por ese motivo. Si le dices q su "bebé" lo pasa mal con la situación, seguro q reacciona aunq sólo sea por verlo feliz.
Amiga, las suegras,las mamás d nuestros maridos, la mayoría tienen una obsesión enfermiza con sus "bebés" y no se resignan a perderlos. Mi suegra no entiende eso de "el casado casa quiere" por más q se lo diga, y piensa q la familia es "suegra, hijo y nuera". Tengo q ir apartándola poco a poco, pero créeme, es mejor llevarse bien.
Ánimo, y consulta con un profesional si te sirve d ayuda.
Besos

I
itto_8413927
18/10/04 a las 6:36

Ojo... ojo!!!
Hola Pili:
Si bien no tengo tu desgracia, te comprendo bien, pues mi suega vive jardín de por medio; pero no te escribo para contarte esta sin la de mi madre.
Mi abuela paterna es una mujer que emigró de Europa a Americalatina con su marido y sus hijos. Mi padre, su hijo se casó con una mujer latinoamericana. Quien tuvo la desgracia de ir a vivir con sus suegros a la casa que mi padre les había comprado cuando mi abuelo quedo postrado. Durante trece años vivió el desprecio de esa espantosa mujer, dividieron la casa, les cobraba alquiler y nos tratada despectiamente (a mi madre, a mis hermanas y a mi). Como nieta fui muy herida por mi abuela.
Hoy con casi noventa años, vive hace ya varios en casa de mis padres, y no deja de repetir desde que tengo memoria que se quiere morir, etc.
En mi opinión, son intentos de llamar la atención, son personas que no han sabido querer y por eso nadie los quiere. Si un día tenés hijos, da por hecho los va a ver como "tuyos".
Si no tiene una enfermedad seria quizá viva como mi abuela unos noventa o noventa y cinco...estamos hablando de veinte años así, toda tu juventud... creo que por tu bien y el de la familia que formaste deberías hablar con tu marido calmadamente y tratar de llevarla fuera de tu casa, y si tu marido no lo hace... creo que como mis padres no formaste una nueva familia sino que te adosaste a Edipo y Yocasta...
Te deseo mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest