Foro / Boda y Matrimonio

VIVIR JUNTOS, ¿cómo se debe hacer la limpieza?

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 17:43
T
tijana_13116717
10/2/19 a las 21:53

Despues de la luna de miel, y de ya establecerse en casa, podrían darme algunos consejos para el orden, la limpieza para la casa, cada cuando limpiar, lavar. Conozco a muchas personas que cambian su ropa por temporada, es bueno? O es preferible tener todas la ropa de las estaciones junta. Saludos.

Ver también

La respuesta más útil

E
efran_8443668
25/3/19 a las 21:07

Es que tengo muchos gaveteros, muchos.
No, no pedimos permiso para comprar cualquier cosa. Es que uno de tus problemas es de interpretación. 
YoI dije que, me deja tener en paz mis gaveteros, que sí son muchos, muchos. 
Y las miniaturas son todas de él, y yo lo dejo que las ponga encima de la repisa. 

Pero, repito, mi mensaje para lucyg era justo eso, que a veces hay que ceder y saber que no se trata de esclavito y esclavita. Pero el consejo es para ella, se ve que tú has encontrado el balance y el matrimonio perfecto, en el que uno aparece cualquier día con un mueble nuevo y su cónyuge ni pregunta.

igual queda libre lucyg de llevar una relación de mujer realizada y liberada como la tuya, o deser eesclavita como yo.
Te dejo, que tengo que mi amo me llama 

E
efran_8443668
3/3/19 a las 1:18

Hola, felicidades por tu matrimonio y suerte en tu nueva vida. 

Pues creo que depende de muchos factores como el tamaño de la casa, y de la profesión de ambos, por ejemplo. 

En mi caso, yo limpio y él cocina porque yo soy muy quisquillosa en cuanto al orden. 

Lavamos la ropa (o mejor dicho la pongo a lavar yo) en nuestro día libre. 
Y en cuanto a organizar,  yo prefiero hacerlo en la mañana antes de ir a trabajar mientras espero a que él se termine de bañar y vestir, pues él es muy lento y a mí me bastan cuarenta minutos para hacer mis ejercicios, bañarme, peinarme y vestirme, y todavía me sobra tiempo para ordenar lo que él haya dejado mal puesto. Mis cosas siempre están ordenadas  

Y por lo mismo, porque me gusta mucho tener todo en su lugar ordenadito, prefiero tener empacada la ropa que no se usa. Y tengo lo que yo llamo "el Carrefour", que es una alacena con las reservas de jabón, desodorante, cepillos y otras cosas sin usar. 

Como solo somos nosotros dos, hacemos las compras cuando venimos de regreso de algún compromiso, y si se termina algo entre semana simplemente prescindimos de ello hasta nuestra próxima salida.

Puede parecer que yo hago más labores domésticas que las que él hace, pero en nuestro caso sale bien así, yo no lo siento como machismo, porque él es muy diligente en otras situaciones, como cuando estamos en la cama y se levanta a traerme algo. Y además nunca se mete con mis decisiones, me deja tener todos los gaveteros que yo quiera, y muy pacientemente tolera cuando decido cambiar la posición de las cosas 

Bueno, hasta luego. 

M
meiqin_9670155
4/3/19 a las 18:38

¿Qué es gaveteros?

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

A
atena_13659412
22/3/19 a las 23:22

Yo te aconsejo a que desde el primer día os dividáis la tareas! Que no se puede currar dentro y fuera de casa y encima estar divinas!! Asiq si puedes tb q te ponga una chica una vez a la semana.. suerte y enhorabuena!!

E
efran_8443668
23/3/19 a las 5:42
En respuesta a meiqin_9670155

¿Qué es gaveteros?

Saludos.

Gaveteros son los muebles con muchos cajones en los que se guardan los calcetines, por ejemplo, o donde se guardan en la cocina los cuchillos. No sé como les llaman en otros países. 

E
efran_8443668
23/3/19 a las 5:57

Wow, gracias por leer todo mi largo comentario. Lo leíste hasta el final, parece, y lo de los gaveteros fué lo único en lo que encontraste cómo liberar tus energías.

Je, je, pobre Kiniro. Resulta que sí, él me deja tener mis gaveteros, y yo lo dejo tener sus colecciones de miniaturas. La verdad no me he puesto a contar quién concede mas permisos, si él o yo. Porque él y yo no estamos en guerra, tenemos una relación armoniosa. 
Aunque lo de darme permiso más es una forma de hablar, es que no hay que tomarselo todo tan literal. El idioma español (¿o mejor te digo el castellano para que no me malentiendas?) es muy variado, en cada país hay diferentes expresiones.  

Es que como la casa es de los dos... no vivo sola, y la pagamos entre los dos, entonces los dos opinamos y decidimos. Yo le pregunto, y él me pregunta.Yo le pido permiso, y él me pide permiso. Eso se hace en todas partes, en las relaciones de pareja, en la oficina, en todos lados. 
En mi trabajo, si quiero poner música alta, por ejemplo, pido permiso primero, no se trata de ser esclava, se trata de respetar para que me respeten. 

Claro, sé por qué reaccionas así, a la ofensiva. Yo también he tenido que estar con la espada desenvainada en algunas épocas de mi vida. Pero no es éste el caso con mi esposo. No necesito decirle que soy mujer liberada para conseguir mis gavetas. Se gana más halando que empujando. 

Ojalá que algún día tengas una relación así, basada en respeto y cooperación. 

Te aconsejo que vuelvas a la secundaria para que te enseñen a leer, porque hay algo que se llama Idea Principal. Y la idea de mi comentario no era hablar de quién le da permiso a quien, sino de cooperar y saber ceder. Justo lo contrario de compararse y medir machito versus hembrita.
No entendiste nada. 

Buenas noches. 

T
tutu_13657066
23/3/19 a las 23:02
En respuesta a atena_13659412

Yo te aconsejo a que desde el primer día os dividáis la tareas! Que no se puede currar dentro y fuera de casa y encima estar divinas!! Asiq si puedes tb q te ponga una chica una vez a la semana.. suerte y enhorabuena!!

¿"Que te ponga" una chica una vez a la semana? ¿Cómo que "que te ponga"? ¿Pero en qué siglo estamos? A mi casa viene una chica un par de días a la semana y desde luego no me la ha puesto nadie... la hemos contratado los dos.

T
tutu_13657066
23/3/19 a las 23:10
En respuesta a tijana_13116717

Despues de la luna de miel, y de ya establecerse en casa, podrían darme algunos consejos para el orden, la limpieza para la casa, cada cuando limpiar, lavar. Conozco a muchas personas que cambian su ropa por temporada, es bueno? O es preferible tener todas la ropa de las estaciones junta. Saludos.

Estas son las cosas que pasan por no convivir con tu pareja antes de firmar... una cosa es estar de novios y otra convivir juntos, yo desde luego recomiendo a todas las parejas que primero prueben un tiempo conviviendo juntos antes de sellar el contrato del matrimonio. Por tus palabras da la impresión de que ni siquiera has vivido nunca de forma independiente (ya que no tienes siquiera idea de cómo organizarte para la limpieza o el orden de la casa...), parece como si hubieras pasado de una vida de niña en casa de los papás a encontrarte con el papel de esposa y te de que desenvolverte en tu hogar matrimonial con total desconocimiento de cómo hacerlo. 

E
efran_8443668
25/3/19 a las 20:46

Gracias. Pues cajoneras, tengo muchas y quiero más 

E
efran_8443668
25/3/19 a las 21:07
Mejor respuesta

Es que tengo muchos gaveteros, muchos.
No, no pedimos permiso para comprar cualquier cosa. Es que uno de tus problemas es de interpretación. 
YoI dije que, me deja tener en paz mis gaveteros, que sí son muchos, muchos. 
Y las miniaturas son todas de él, y yo lo dejo que las ponga encima de la repisa. 

Pero, repito, mi mensaje para lucyg era justo eso, que a veces hay que ceder y saber que no se trata de esclavito y esclavita. Pero el consejo es para ella, se ve que tú has encontrado el balance y el matrimonio perfecto, en el que uno aparece cualquier día con un mueble nuevo y su cónyuge ni pregunta.

igual queda libre lucyg de llevar una relación de mujer realizada y liberada como la tuya, o deser eesclavita como yo.
Te dejo, que tengo que mi amo me llama 

A
atena_13659412
25/3/19 a las 21:11
En respuesta a tutu_13657066

¿"Que te ponga" una chica una vez a la semana? ¿Cómo que "que te ponga"? ¿Pero en qué siglo estamos? A mi casa viene una chica un par de días a la semana y desde luego no me la ha puesto nadie... la hemos contratado los dos.

Eso está claro , pero si el no limpia lo que debería y yo considero que las mujeres somos más organizadas y más maniáticas creo qse habla y se pone una chica. 
Mi alma relaja 

M
meiqin_9670155
26/3/19 a las 17:43

No peleen, por favor, se hacer horrible.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram