Foro / Boda y Matrimonio

Ayuda con mi suegra

Última respuesta: 19 de septiembre de 2002 a las 11:10
H
hayam_8345420
15/9/02 a las 8:37

Os voy a poner al tanto. Mi madre siempre ayudó a sus hijos. Prefiere estar ella sin nada para darnos a nosotras. Los domingos siempre vamos a comer a su casa. Somos 3 hermanas y casadas. Ella disfruta viéndonos a todos reunidos, y mi padre igual.
El caso es que mi suegra, viuda hace ahora año y medio es justo al contrario. Ella siempre va a comer fuera con una de sus hijas, pues ésta no se lleva con sus suegros. A veces va otra de sus hijas, que ya solía comer fuera de vez en cuando. El problema es q mi marido tb quiere ir de vez en cuando pero la comida no la paga mi suegra, sino los hijos. A nosotros q no tenenmos hijos siempre nos toca pagar más en relación pues todos mis cuñados tienen hijos. En el mes de agosto una de esas comidas nos costó 13.ooo pesetas que no es una broma.
Por más q le digo a mi marido q yo a casa de su madre iría las veces q fueran pero a comer a fuera no, no lo entiende. ¿Q puedo hacer?
Otra cosa, la empresa es familiar y ellos nunca tienen vacaciones, nunca, sin embargo mi suegra recientemente se fue a un crucero. ¿Por qué no piensa que sus hijos tb necesitan vacaciones? Yo por mi trabajo tengo 2 meses y medio de vacaciones y me tengo q quedar en el pueblo ya que él no tiene.
Por favor, necesito consejos.

Ver también

A
an0N_630227299z
15/9/02 a las 18:29

Hola
Lo mejor que puedes hacer es intentar volver a hablarlo con tu pareja.
Por lo que dices tu suegra es bastante egoísta.
Pero piensa en las ventajas: parece que no se mete en vuestras vidas, porque quizá no la importe.
Lo malo sería como la mía que no me deja en paz con que tengo que vender mi casa porque a ella no le gusta y está a 200 km. de la suya. Jaja
En lugar de ir a comer con tu familia politica, podíais comer los 2 juntos y llegar más tarde, a la hora del café. Así seguro que os sale más barato y encima quedas bien.
Un beso. Suerte.

H
hayam_8345420
17/9/02 a las 19:08
En respuesta a an0N_630227299z

Hola
Lo mejor que puedes hacer es intentar volver a hablarlo con tu pareja.
Por lo que dices tu suegra es bastante egoísta.
Pero piensa en las ventajas: parece que no se mete en vuestras vidas, porque quizá no la importe.
Lo malo sería como la mía que no me deja en paz con que tengo que vender mi casa porque a ella no le gusta y está a 200 km. de la suya. Jaja
En lugar de ir a comer con tu familia politica, podíais comer los 2 juntos y llegar más tarde, a la hora del café. Así seguro que os sale más barato y encima quedas bien.
Un beso. Suerte.

Gracias por el consejo
Diste con la palabra clave. Es muy egoísta. Eso es lo q me fastidia, está de señorita todos los domingos tomando los vinos, con sus mejores galas y luego siempre a comer fuera y ella nunca paga.
Mientras mi madre se pasa todo el domingo haciendo la comida, disfruta por cierto, para 9 personas.
Lo q más me jode es lo de las vacaciones. Este año no pude más y me fui unos días a casa de unos tíos sóla. A la vuelta tenía a mi marido y a su familia de morros, ni que cometiera un pecado. Pero si a él no le dan Vacaciones no me voy a fastidiar yo. ¿No crees?

A
an0N_980569299z
17/9/02 a las 19:22

Me faltan atar cabos
que edad tiene tu suegra? y lo que no entiendo es por que vosotros teneis que pagar mas en las comidas porque no teneis hijos!! a ver si explicas eso porque no lo entiendo..

H
hayam_8345420
17/9/02 a las 20:04
En respuesta a an0N_980569299z

Me faltan atar cabos
que edad tiene tu suegra? y lo que no entiendo es por que vosotros teneis que pagar mas en las comidas porque no teneis hijos!! a ver si explicas eso porque no lo entiendo..

Te contesto
Tiene 59 años igual q mi madre.
Te explico lo de las comidas. Tengo 3 cuñados, uno con 2 hijos, otro con 2 tb y otro con 1. Nosotros no tenemos hijos. A la hora de pagar se reparte entre los 4 hijos de mi suegra, no entre el total que somos, de manera q a mí siempre me sale más caro, pues sólo comemos 2 y en el caso de algún cuñado comen 4 y pagan lo mismo q yo. Además ya sabes q los niños suelen tener caprichitos de helados y esas cosas. ¿Lo entiendes ahora?

A
an0N_980569299z
18/9/02 a las :24
En respuesta a hayam_8345420

Te contesto
Tiene 59 años igual q mi madre.
Te explico lo de las comidas. Tengo 3 cuñados, uno con 2 hijos, otro con 2 tb y otro con 1. Nosotros no tenemos hijos. A la hora de pagar se reparte entre los 4 hijos de mi suegra, no entre el total que somos, de manera q a mí siempre me sale más caro, pues sólo comemos 2 y en el caso de algún cuñado comen 4 y pagan lo mismo q yo. Además ya sabes q los niños suelen tener caprichitos de helados y esas cosas. ¿Lo entiendes ahora?

Ahora si..
Lo de no pagar por los niños me parece que los hermanos de tu marido son muy listos..Si los pequeños comen un plato y ademas postre pues no veo por que teneis que hacer el reparto de esa manera. Tu marido tendria que hablar con ellos en vez de callarse porque si no vais mas a comer con ellos se mosquearan todos y ahi te haran la vida imposible.
Tu suegra quedo viuda no hace mucho y a lo mejor el salir fuera la distrae. Que se fue de crucero? hija! tiene 60 años!! no puedes pretender que a esa edad trabaje como si tuviera 30!
Ah! y si la comparas con tu madre o tu familia va a ser peor para ti porque esta visto que no son iguales y eso te dara mas rabia. Si no te falta al respeto y te trata bien pues date por satisfecha, no andes buscando cinco pies al gato

L
lilya_9546877
18/9/02 a las 9:35
En respuesta a hayam_8345420

Gracias por el consejo
Diste con la palabra clave. Es muy egoísta. Eso es lo q me fastidia, está de señorita todos los domingos tomando los vinos, con sus mejores galas y luego siempre a comer fuera y ella nunca paga.
Mientras mi madre se pasa todo el domingo haciendo la comida, disfruta por cierto, para 9 personas.
Lo q más me jode es lo de las vacaciones. Este año no pude más y me fui unos días a casa de unos tíos sóla. A la vuelta tenía a mi marido y a su familia de morros, ni que cometiera un pecado. Pero si a él no le dan Vacaciones no me voy a fastidiar yo. ¿No crees?

No todos somos iguales
Hola maitecha. ¡Ay las suegras! Es muy raro que haya una mujer que se sienta contenta con la suegra que le ha tocado en suerte. Comentas que tu madre es la típica ama de casa encantada de tener su casa llena de gente y servir a todo el mundo con su mejor cara. Así es también mi yaya ( mi abuela materna), sin embargo mi madre es más independiente, a pesar de que casi todos los días de la semana voy a comer a su casa y mi hermano va todos los miércoles y caso todos los domingos... y mi madre encantada, ¿eh? Pero nosotras, siempre que podemos, preferimos salir a comer fuera, las dos solas, ver tiendas, hacer la compra juntas. Cada persona tiene una relación especial con sus padres que es muy difícil trasladar a la relación con los suegros. En mi caso mis suegros son muy mayores, no les gusta salir a comer fuera, aunque se encuentran bien de salud, y a mi me agobia un poco tener que ir siempre a su casa o como mucho irnos los cuatro al pueblo para estar juntos, porque ni siquiera vienen a nuestra casa.
De lo que cuentas lo que más me preocupa es que además trabajen juntos en una empresa familiar y que tu marido no pueda disfrutar de vacaciones contigo y que ni siquiera puedas irte unos días a relajarte fuera porque te ponen mala cara. Por si te sirve de ayuda, yo, para no llevarlo muy mal, cuando estamos los cuatro juntos procuro pensar sólo en mi marido, dejando a un lado lo que yo piense, porque cualquier problema que pudiese surgir entre sus padres y yo a él le haría daño.
Un saludo,
Susana

A
an0N_585517499z
19/9/02 a las 11:10

No te amargues
Y PORQUE TUS HERMANAS Y TÚ NO SACAIS LOS DOMINGOS A COMER A TU MADRE? ¿ NO CREES QUE SE LO MERECE? A mí me parece estupendo lo que hace tu suegra, ha decidido vivir y pasárselo bien, no se sí tu madre puede hacer lo mismo. NO creo que a tu marido le importara que sacaras a tu madre por ahí, y si le molestara que se aguante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir