Foro / Boda y Matrimonio

Rollo de suegra

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las 20:54
V
vyara_6160685
17/6/05 a las 13:22

hola, de nuevo estoy con mis problemas con mi suegra, es una pesada que siempre quiere que vayamos a comer a su casa, a veces me cabreo y le digo por que no viene ustedes a la mia, porque en la suya es la reina de la casa y habla a su antojo, me cohibe y me paso todo el rato sin hablar, a mi marido le encanta quedarse, logico, pero no dice ni pio, no facilita en nada un ambiente relajado,me da rabia ver que sus otros hermanos que estan juntados no casados, sus parejas se escabullen de quedarse a comer, y siempre me toca a mi, es que a caso es porque estamos casados legalmente, porque no recuerdo cuando me case que dijera si quiero aguantar a mi suegra, a veces pienso que si bebiendo un poquito me lo pasare peor, pero me he de poner enferma, por culpa suya?, las comidas son eternas que si primeros platos, segundos, postres y cafes, a veces me llevo una revista a la hora del cafe porque ya no aguanto mas, y asi paso de que estoy allí.
No le interesa nada mio, solo sus hijos, como decis muchas que estais igual, es hipocrita, como podemos aprender a ser hipocritas, yo me paso el rato mirando el reloj, haver cuando es la hora de irme a mi casa

Ver también

S
salina_8429696
11/7/05 a las 21:38

Elvira opte por ser inteligente
Mi suegra tambien busca alguna excusa para reunirse. Pero tambien tienes que marcar canchas aunque le duela a tu esposo. Pues el se siente entre la espada y la pared. Por más defectos que tenga su mamá, el perdona como buen hijo que es. Es la que sufrimos somos nosotras. Pero tienes que marcar limites, diciendole que iran a casa de su madre cada 15 días. Aunque su madre planee lo que planee. Excluyendo cumpleaños. Pero debes de ser sincera con él. Porque esto puede afectar mucho en tu relacion de pareja. Decile anticipadamente que no se van a quedar tanto tiempo. Y planea alguna salida con algun amigo con el cual se lleven bien, y veras como poco a poco, se le ira quitanto ese afan. No se trata de pelear con la suegra, sino de marcar limites. Mi suegra cuando viene, a mi casa que por vivir cerca, se aparece a cada rato, siempre que llega ve algo malo, pero en fin la ignoro. POrque muchas veces estas son provocaciones, para quedar ella bien, y yo quedar como la delicada que no aguanta nada. Recuerda, nosotras podemos optar por un camino mejor, pero las suegra que son celosas y posesivas, asi mueren, y esa no las cambia nadie. Seamos inteligentes.

A
an0N_827317699z
12/7/05 a las 2:10

Mira elvira:
No sé si a tí te funcione a mi en lo personal me costo algo de trabajo hacer entender a mi marido que yo no tenía por que aguantar los comentario de su mamá se enojaba mucho y casi se podría decir me obligaba a convivir con ella, hasta que un día de plano le dije mira es tú mama yo no te niego que la veas si quieres ir a comer con ella todos los dias, es tú problema y desición yo ire cuando sea algo verdaderamente inebitable como una reunión familiar un cumpleaños en fin, eventos sociales de otra forma no estoy dispuesta a hacerlo yo nunca te he obligado a convivir con mi familia así que porfavor evitemonos muchos problemas y no lo hagas, y bueno aunque al principio me hacía su cara después lo entendio y ahora el va esta con su mamita y yo tranquila en mi casita unicamente cuando ya no me queda de otra convivo con la "santa señora"(aja), así que bueno ojala y tú lo pudieras hacer ya que se lo que se siente estar en donde uno no desea.
Suerte.

L
lunis3
12/7/05 a las 10:24

Problema común

Siempre me he sentido como la mala de la película al rechazar a mis suegros, pero al entrar en este foro, veo que hay muchas personas que están en la misma situación que yo.
Mira...mis suegros son más pesados que la pana y a mi marido, al igual que el tuyo le gusta bastante estar con ellos. Es más...ahora como tenemos una nena de 8 meses pone la escusa de que mis suegros tienen que ver a la nena más a menudo porque son muy mayores y no van a disfrutar de ella.
A mi no me gusta ni de ir a su casa y por supuesto de que vengan a la mía.
Además soy una persona bastante independiente, me gusta estar con la gente un rato !no todo el día dando el peñazo!.

En fin que te entiendo perfectamente.
Desgraciadamente como me encuentro en tu misma situación no sé qué aconsejarte.

Besos.

T
titina_8326143
12/7/05 a las 19:24

Hola amiga
MIRA YO PASE POR ESO AL PRINCIPIO DE MI MATRIMONIO MI SUEGRA NO ME PODIA NI VER YO NO QUERIA NI APARECERME NI PASAR POR SU CASA GRACIAS A DIOS MI ESPOSO ME AYUDO MUCHO, TE CUENTO LO QUE HICE HABLE CON MI ESPOSO Y LE DIJE QUE YO ME SENTIA INCOMODA CON SU MADRE QUE ESTOY DISPUESTA A PONER TODO PARA QUE LA RELACION MEJORE PERO QUE ME DE TIEMPO Y EL ME AYUDE PUES AL FIN EL LA CONOCIA MEJOR QUE YO, ME DEDIQUE A MI ESPOSO E HIJA LO CUIDABA MUCHO LE DEDICABA TIEMPO Y ELLA VEIA EN ESO UNA GRAN CUALIDAD EN MI A LAS INVITACIONES A SU CASA ALGUNAS VECES YO ACEPTABA Y OTRAS NO, CUANDO IBA TRATABA DE AYUDAR A LA COCINA O LO QUE SE OFRECIA NO CONVERSABA MUCHO SIEMPRE ESTABA SONRIENTE AUNQUE HUBIERAN COMENTARIOS DESAGRADABLES YO NO LOS TOMABA EN CUENTA ME RESBALABAN Y FUE LA MEJOR ARMA, CON EL PASAR DEL TIEMPO MI SUEGRA SE CANSO DE ATACARME, FUERON MEJORANDO LA COSAS Y HOY EN DIA PUEDO DECIRTE QUE TENGO GRACIAS A DIOS LA MEJOR SUEGRA, ME QUIERE MUCHO Y NO PORQUE ELLA LO DIGA YO LO SIENTO,SE PREOCUPA POR MI ME AYUDA CON MI HIJA Y CON DECIRTE QUE MUCHAS VECES ME DEFIENDE MAS QUE A SU HIJO. OJO NUNCA VIVIR CON ELLAS.

A
an0N_865449799z
13/7/05 a las 8:10

Jajajaja
Asi estamos unas cuantas...., que le vamos hacer ¿?¿?

Suerte.

A
an0N_616143299z
20/7/05 a las 10:06
En respuesta a salina_8429696

Elvira opte por ser inteligente
Mi suegra tambien busca alguna excusa para reunirse. Pero tambien tienes que marcar canchas aunque le duela a tu esposo. Pues el se siente entre la espada y la pared. Por más defectos que tenga su mamá, el perdona como buen hijo que es. Es la que sufrimos somos nosotras. Pero tienes que marcar limites, diciendole que iran a casa de su madre cada 15 días. Aunque su madre planee lo que planee. Excluyendo cumpleaños. Pero debes de ser sincera con él. Porque esto puede afectar mucho en tu relacion de pareja. Decile anticipadamente que no se van a quedar tanto tiempo. Y planea alguna salida con algun amigo con el cual se lleven bien, y veras como poco a poco, se le ira quitanto ese afan. No se trata de pelear con la suegra, sino de marcar limites. Mi suegra cuando viene, a mi casa que por vivir cerca, se aparece a cada rato, siempre que llega ve algo malo, pero en fin la ignoro. POrque muchas veces estas son provocaciones, para quedar ella bien, y yo quedar como la delicada que no aguanta nada. Recuerda, nosotras podemos optar por un camino mejor, pero las suegra que son celosas y posesivas, asi mueren, y esa no las cambia nadie. Seamos inteligentes.

Pero es que ellas no han tenido suegra?
supongo que tienes razon hay que ignorarlas, pero a veces resulta dificil de verdad, llevo casada 12 años y casi dos de novios, mi suegra nunca me acepto porque vengo de una familia humilde y ella por lo visto tiene mucho dinero. llevan desde que la conozco criticandome a mi y a mi familia pero a mis espaldas, siempre llenandole la cabeza a su hijo, y tengo que decir que mi matrimonio funciona fatal porque el siempre les ha hecho caso, no ha sabido ver las cosas como son realmente y no como ella quiere que las vea, la situacion llega a ser insostenible, y encima ahora que ya estoy harta y que quiero decirles¡¡¡ basta¡¡¡ resulta que el me quita la idea porque sino se enfadarían con él porque se enterarían que todo lo que ellos le van diciendo de mi, él luego me lo explica. Mi matrimonio se esta desintegrando por momentos y ya no se que hacer, el no madura y no le dice a sus padres las cuatro cosas necesaria para que dejen de influir en nuestra vida pero tampoco me deja a mi, yo quedo como la rara, la ... y la que les tiene mania, pero nunca me han dado la opcion de poder explicarme y defenderme de sus mentiras.

que hago, dadme un consejo por favor

A
an0N_797814899z
20/7/05 a las 11:11

Tu la suegra pesadita y yo la suegra sabionda
Hola guapa, te entiendo perfectamente, pero no creas que por estar legalizada tu calvario es peor que yo solo vivo en pareja y la mia me tiene frita, todo lo save ella es "perfecta" a mi edad estaba buenisima, para que mi relacion funcionara perfectamente tendria que hacer paso por paso todo lo que ella dice (No tendria coche, no saldria con mis amigas, estaria todo el dia planchando y limpiando por su puesto sin dejar de trabajar que su hijo no tiene porque mantenerme etc.
Chata haz lo que yo metele un monton de km. entre su provincia y la tuya, munca menos de 300km que si no te toca ir todos los fines de semana, comprate una casa pequeña no mas de dos habitaciones, para que no haya lugar a visitas largas y sobretodo deja claro a tu marido que para entretener a su madre ya esta el cine no tu

K
kai_6372008
20/7/05 a las 15:25

No te agobies
NO MERECE LA PENA AGOBIARSE POR ELLAS,YO ME DI CUENTA QUE CUANTO PEOR ESTABA YO,MEJOR ESTABA ELLA.Y ESE GUSTO NO SE LO VOY A DAR,A MI LO QUE ME HAN HECHO NO TIENE NOMBRE,PERO ME DA IGUAL Y SE LO LLEGO A PERDONAR Y TODO PERO YA LO DE MI HIJA NO,CUANDO ESTA CONMIGO LA IGNORAN Y SI ESTA MI MARIDO LA ADORAN,YA LE HE MONTADO EL POLLO VARIAS VECES PERO DA IGUAL,PARA ELLA LOS PERFECTOS SON MIS CUÑADOS Y YA LE DIJE A MI MARIDO,QUE SE LOS COMA CON PATATAS,SI TU Y YO SOMOS FELICES A ELLOS QUE LES DEN,Y ENCIMA DICEN QUE SI LES TENEMOS ENVIDIA,ENVIDIA DE QUE DE QUE ESTEN AMARGADOS Y NO TENGAN AMISTADES Y ESTAEN EN SU CASA POR QUE NADIE LES AGUANTA,JAJAJAJA ME RIO DE ELLOS Y DE SUS CHORRADAS.NO TE AGOBIES Y PARA ADELANTE AMIGA,TE ASEGURO QUE MAS PENEAN ELLOS A DEMAS TU UTILIZA MI TECNICA DIENTES DIENTES QUE ES LO QUE LES JODE.UN BESO Y YA SABES DONDE ME TIENES

Z
zoa_6247910
28/7/05 a las 20:54
En respuesta a an0N_616143299z

Pero es que ellas no han tenido suegra?
supongo que tienes razon hay que ignorarlas, pero a veces resulta dificil de verdad, llevo casada 12 años y casi dos de novios, mi suegra nunca me acepto porque vengo de una familia humilde y ella por lo visto tiene mucho dinero. llevan desde que la conozco criticandome a mi y a mi familia pero a mis espaldas, siempre llenandole la cabeza a su hijo, y tengo que decir que mi matrimonio funciona fatal porque el siempre les ha hecho caso, no ha sabido ver las cosas como son realmente y no como ella quiere que las vea, la situacion llega a ser insostenible, y encima ahora que ya estoy harta y que quiero decirles¡¡¡ basta¡¡¡ resulta que el me quita la idea porque sino se enfadarían con él porque se enterarían que todo lo que ellos le van diciendo de mi, él luego me lo explica. Mi matrimonio se esta desintegrando por momentos y ya no se que hacer, el no madura y no le dice a sus padres las cuatro cosas necesaria para que dejen de influir en nuestra vida pero tampoco me deja a mi, yo quedo como la rara, la ... y la que les tiene mania, pero nunca me han dado la opcion de poder explicarme y defenderme de sus mentiras.

que hago, dadme un consejo por favor

Me voy a enfermar!!!
Leí sus mensajes y verdaderamente me senti muy comprendida... veo que no estoy sola. Mi caso es aún peor, porque yo no tengo una suegra, tengo DOS!!!! la madre de mi marido es tan absorvente que hizo de su hija (hermana de mi marido) su compañera de vida, son inseparables, HASTA DUERMEN JUNTAS!!!, por suepuesto que mi cuñada es una solterona... y asi va a terminar. El caso es que mi marido tuvo un gran problema, estuvo en la carcel durante un tiempo y saben que? Me dejaron sola (cuando yo todavia era tan solo su novia de 7 meses), me hicieron de todo... ellas se fueron de viaje (a trabajar supuestamente) y me dejaron cuidandoles la casa y llevandole la comida al hijo todos los dias, con todo a cuestas, me presionaban con el tema de los abogados, que cuando salia... pero ellas estaban ausentes, nunca lo fueron a ver y como si esto fuera poco, me maltrataron todo el tiempo. Cuando mi marido salió, yo no las queria ni ver, porque siempre me hicieron sentir culpable por lo que habia pasado, porque segun ellas yo no supe llevar a mi marido por buen camino, etc... Lo peor de todo el que él NUNCA LES DIJO NADA, salio de la carcel y fue como si nada a ver a su mamita y a su hermanita, ni siquiera les reprocho el maltrato que me hicieron, porque segun el su mama "es una persona muy especial y yo no la entiendo", en fin. La cuestion es que me fui a vivir con el, yo trate de perdonar pero la madre ni siquiera me llama por mi nombre, cuando se dirije a mi dice: "esta chica... como es que se llamaba?", aparece de visita en mi casa sin avisar, cuando llama por tel ni me saluda y pregunta por su hijo, etc. Son todos desprecios y yo no se que hacer, una amiga me dijo que lo mejor es ignorarlas pero no puedo, siento mucho rencor porque no solo me maltrataron sino que ademas dejaron solo a mi marido, yo lo vi llorar por su ausencia cuando el las necesitaba... estoy indignada. Me podrian aconsejar? GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest