Foro / Boda y Matrimonio

Alguien tiene una suegra desesperante??

Última respuesta: 14 de abril de 2004 a las 15:38
I
iraima_7995582
30/10/02 a las 11:10

Hola a todas; aún no es mi suegra pero vivo con su hijito y se está pasando de pesada. Yo la tengo como buena gente y normalmente inteligente, pero últimamente me dice muchas veces que cuide a su hijo delante de gente que ni le va ni le viene, que si va a venir a buscarlo (vivíamos en ciudades diferentes, y él se traslado aquí para vivir conmigo), que si le de explicaciones cuando digo que los años más felices de mi vida fueron cuando fui estudiante (debe pretender que sea los que estoy con su hijito), en fin que me tiene muy quemada y ya llevo muchos lloros a causa de eso porque siento que si en algo me aprecia es porque soy el apéndice de su hijo y no por mí, y de eso nada porque tenía y tengo una vida muy completa aparte de él, este fin de semana vamos a su pueblo y pienso hablar con ella, pero cómo? tampoco quiero herirla pero a mi me está perjudicando mucho (cada vez después de sus gloriosas intervenciones tengo con mi amorcito unas broncas de dos pares de narices) alguien me cuenta su experiencia? besos a todas

Ver también

A
an0N_909954099z
30/10/02 a las 15:05

Suegras! que vivan!!!.pero bien lejos!!!!!!!!!!!!!!
vaya! las suegras siempre molestaran
cuando hablamos de mujer a mujer con ellas podemos llegar a sentir que estan con nosotras en algo (no todo por la diferencia de edad y opticas distintas respecto a la realidad de la vida cotidiana). te cuento que odio a mi ex suegra....no solo se metia en mi vida privada con mi ex marido sino que pretendia quitarme a mi hijo. dejo su trabajo para cuidarlo a lo que yo reaccioné rápido inscribiéndolo en una guarderia, luego se subia tooooodas las noches a mi casa (ique a ver al bb) cuando yo queria estar a solas con mi marido y mi hijo . se metía en nuestro cuarto a hablar maricancias....que en nada me interesaban, le ofrecia su comida a mi ex....como para que no probara la mía etc etc....bueno eso fue hace muchos años. de pana que me estrirpó la paciencia y llegó un momento en que yo ponía mi gran cara de ano.........por no decir la grosería.que ya de recordarla he dicho creo que una....jajajajaja nos separamos el año pasado en un conflicto donde no faltó ella por supuesto...criticando mi forma de llevar el hogar (que ella misma se empeñó en decorar a su antojo) y la forma de crianza de mi hijo. por supuesto que los mandé a la mismisíma mierddddddddd______rpotiitrpqopqwpeoriq305i3406952
'35723487526934856'2345'23'3¿6456 hoy en día la veo en la calle..(vivimos en la misma localidad)
y la saludo pero cuando se da la vuelta le hecho su insultada mentalmente. de mi ex ni hablar el trato es igual de distante solo hablamos del bb. (tiene 10 años) y de dinero .....
mantente en guardia.sácala de tu vida, si tu pareja insiste en que la soportes tendrás problemillas como este...que según mi historia como que no terminan bien. la desición es tuya te deseo suerte y ya sabes QUE VIVAN LAS SUEGRAS PERO BIEN LEJOS................














I
iraima_7995582
30/10/02 a las 20:09

Pues no sé...
Hola gracias por tu consejo. Pues dolida si que estoy pero celosa no, creeme, porque él se decanta claramente por mi. Estoy doblemente dolida porque al principio no era así, pero hace unos meses ha empezado con el tema y como yo no le corto, observo que va a más en intensidad y en frecuencia de sus intervenciones gloriosas. Hasta me pide explicaciones de mi vida pasada, y ahí ha sido la gota que ha colmado el vaso, o comentarios como que si me muero su hijo se queda solo y abandonado, en fin, joyas de ese tipo, a mi ya me tiene harta y voy a hablar con ella, si llama por teléfono y me pongo siempre me salta con alguna de esas y si no me quiero poner para evitarlo propaga a voz en grito que no los puedo ni ver, a ti que te parece ahora?
Un abrazo

Y
yuehua_8413735
31/10/02 a las 1:16

Mi experiencia
la verdad es que me he sentido muy identificada con lo que cuentas porque a mi me ha pasado muy parecido. No sólo por parte de mi suegra sino por parte de suegro y cuñada también, eran como un clan.
Me decían burradas y yo como no decía nada, era como su saco del ring, donde cada vez que estaban de mal humor me golpeaban a mi. Yo he sufrido tanto y le he calentado tanto la cabeza a mi novio (ahora marido), que se han calmado mucho las cosas, porque él les ha montado unos buenos pollos.
Nos casamos y nos fuimos a vivir al extranjero y esto me ha ayudado muchísimo porque la familia va asumiendo que su hijo es independiente y ellos ya no tienen la sarten por el mango.
Te entiendo mucho cuando dices lo de "hijito" porque ellos nos anulan tanto que una saca también su orgullo porque no es una mierda. Yo le digo a Alberto: "en tu casa sólo les falta poner un Tótem con tu rostro porque sólo hace falta que te alabemos y te pongamos ofrendas...."
porque es el colmo y yo te entiendo. Ellos nunca tuvieron interés por mi, solo por su "hijito" y cuando nos casamos de repente ya empezaron a tener interés por mi !!!
A veces he llegado a pensar, que más vale una vez roja que ciento amarilla y que decirle a la cara ¿oiga tiene usted algún problema conmigo?, puede resolver mucho más que estar asi como dices tu. Sé sincera, dile que tu te sientes mal con sus comentarios y dile cuales, etc. Será duro, pero probablemente valga la pena.

Un beso.

I
ileana_8803129
31/10/02 a las 9:30

¿y qué importa?
Yo tengo también una suegra exasperante, pero después de muchos años he llegado a no perder los nervios. Nuestras personalidades son tan opuestas que nunca podremos entendernos. Además, al revés que tú yo la tengo por una persona de pocas luces. Pero nuestras vidas están ligadas mientras yo viva con su hijo. Así que ¿por qué amargarnos la existencia? Yo asumo la parte de convivencia que me toca, y ahora más que tiene una nieta, pero he dejado claro cuál es mi territorio y dónde no se puede meter, sin broncas, simplemente con firmeza y seguridad. Por lo demás, procuro no tener conversaciones profundas con ella, si llama por teléfono habla su hijo con ella, si hay que negociar alguna visita o algún regalo es su hijo el que lo hace, y yo hablo con ella del tiempo y de otras cosas intrascendentes. Si me dice alguna inconveniencia en público o en privado yo sonrío y le digo: que cosas tienes, y ya está. Al fin y al cabo mi relación es con mi marido y ella no es más que un accidente. Lo que opine de mí en realidad me da igual porque no pretendo tener con ella una relación profunda ni de amistad ni de cariño. Esas cosas surgen naturalmente y no porque sea tu suegra. Si no hay química no la hay y punto. Ánimo.

N
neus_5520431
31/10/02 a las 11:18

¡que suerte teneis!
No me malinterpreteis, pero en mi caso, yo no tengo problemas con mi suegra, es muy mayor y la veo una vez al mes y horas; el problema es mi madre, no puede ni ver a mi pareja, vamos que no la quiere ni conocer, y tiene una fijación por mi desde siempre que no os podeis imaginar, como no sabe llevar su vida propia y se aburre pues me complica la mia y claro a una suegra es "fácil" ponerle distancia pero a una madre pues que es más complicado; vamos eso pienso. De todas formas os doy mi apoyo y ójala se os arreglen las cosas, se por lo que pasais pues tengo una amiga que ha pasado por lo mismo, solo que mi amiga tiene mucho carácter y como desde el primer dia se puso firme y dijo aquí se hace lo que digo yo y punto y en mi casa no manda nadie, pues ahora la suegra le tiene un miedo que es una balsa de aceite. Ya os digo, hay que echarle huevos desde el principio sino, se te suben a la chepa y ya as caído.
Besos a todas.

A
an0N_630227299z
6/11/02 a las 14:13

"bienvenida" al club
Jeje ya me da la risa por no llorar.
Son todas xxxxxxxxx
Yo antes me llevaba de maravilla con la mía. Pero yo creo que ella aprovechó simplemente para conocerme y saber cómo atacarme.
Vivimos a 200 km. de ella y un día, a principio de verano, vino a pasar una semana a casa. No le gusta dónde vivimos y quiere que la vendamos, me critica porque no tengo cuadros en las paredes, me ha llamado guarra porque dice que no limpio, que le haga lentejas a su niño que está mas delgado, que tengo el jardín descuidado, que cuando tenga niños serán unos mocosos y tendrá que limpiarles ella, que voy mal vestida... interminable
Como antes nos llevábamos bien pues me dolió mucho y agarré el teléfono para hablar con ella (mejor así porque cara a cara es más crudo). Me puse muy dura con ella e incluso se me puso a llorar, pero yo como si nada. La machaqué bien jejeje y desde entonces me ha visto un día durante sólo 5 minutos y no la he vuelto a contestar jamás al teléfono.
SE ACABO. NO HAY MAS. Mi marido está tan enfadado que tampoco quiere ir a verla, pero no es capaz de cantarle las 40 como se merece.
En fin que no tienes que ir a verla si no quieres, que vaya el y tu te vas con tus amigas y terminao. Es mejor que crea que eres mala y te tenga miedo a que piense que eres una tonta y que te puede decir lo que le de la gana.
CORTA CON ELLA,
SUERTE

A
an0N_630227299z
6/11/02 a las 14:17

¿eres suegra?
No es la imagen que se proyecta, es la que ellas interpretan de ti.
A ninguna mama le gusta que nadie se lleve a su niño y son todas iguales
Unas meticonas destrozafamilias.
Mejor imagen que la que proyectaba yo... y va la tia y se cabrea porque la llamo niña y ella dice que no es niña que es "la mujer de mi señor marido".
Que les den a todas dos duros. Para encontrar una buena...

A
an0N_585517499z
11/11/02 a las 11:41

No te dejes influir
Hola bonita. ¿De verdad te importa algo esa mujer? A tí te importa su hijo ¿ no? pues ya está, a mí personalmente mi suegra me importa un pimiento con lo cual, si a mí me insultara alguien que de verdad me importara seguramente me afectaría y me preocuparía en buscar los motivos por los que esa persona me pueda insultar, pero viniendo de alguien que no me importa como es mi suegra, ni me molesto; el contestarle o molestarme me haría poner incluso a su altura y creo que valgo mucho más. No quiero que pienses que soy una prepotente, pero mi suegra ha llegado a ofrecerle dinero a mi marido para que nos deje a mí y a mi hija; con eso te lo digo todo. Ánimo bonita la vida es muy bella como para tener que preocuparnos por las suegras, ellas ya han echo la suya y lo que les quede de hacer es su problema.

L
layna_5946176
21/1/03 a las 21:53
En respuesta a an0N_630227299z

"bienvenida" al club
Jeje ya me da la risa por no llorar.
Son todas xxxxxxxxx
Yo antes me llevaba de maravilla con la mía. Pero yo creo que ella aprovechó simplemente para conocerme y saber cómo atacarme.
Vivimos a 200 km. de ella y un día, a principio de verano, vino a pasar una semana a casa. No le gusta dónde vivimos y quiere que la vendamos, me critica porque no tengo cuadros en las paredes, me ha llamado guarra porque dice que no limpio, que le haga lentejas a su niño que está mas delgado, que tengo el jardín descuidado, que cuando tenga niños serán unos mocosos y tendrá que limpiarles ella, que voy mal vestida... interminable
Como antes nos llevábamos bien pues me dolió mucho y agarré el teléfono para hablar con ella (mejor así porque cara a cara es más crudo). Me puse muy dura con ella e incluso se me puso a llorar, pero yo como si nada. La machaqué bien jejeje y desde entonces me ha visto un día durante sólo 5 minutos y no la he vuelto a contestar jamás al teléfono.
SE ACABO. NO HAY MAS. Mi marido está tan enfadado que tampoco quiere ir a verla, pero no es capaz de cantarle las 40 como se merece.
En fin que no tienes que ir a verla si no quieres, que vaya el y tu te vas con tus amigas y terminao. Es mejor que crea que eres mala y te tenga miedo a que piense que eres una tonta y que te puede decir lo que le de la gana.
CORTA CON ELLA,
SUERTE

Estamos en las mismas
Hola, lagoazul, leyendo tu mensaje me identifique mucho, pues imaginate que mi suegra, es por el mismo estilo que la tuya, pero lo peor es que no es solo ella, es toda su familia, pues hablan mas de la cuenta, diciendo que soy una mala esposa y una mala madre, que mi esposo esta muy flaco, porque lo pongo a hacer todo el oficio y yo no hago nada, cosas que hablan simplemente porque no tienen de quien mas hablar, y eso a mi me duele mucho porque el y yo sabemos que las cosas no son asi, entonces los dos estamos muy sentidos por ese lado.

Chao.

Claudia

N
nebai_8551920
4/2/03 a las 17:47

A mi me pasaba lo mismo
yo llevo 14 años casada,y al principio yo era muy buena para ella,bueno mas bien tonta que buena ya que nunca le llevaba la contraria,me ponia faltas a todo lo que yo hacia,con mi fisico tambien se metia porque usaba la talla 48 bueno en fin que su hijo podia haber aspirado a alguien mejor que yo,lo malo para ella llego cuando nuestra hija mayor tenia 10 años se empezaron a meter mis suegros con ella,que fijate que gorda esta,que que contestaciones da la niñata esta etc.Hasta ahi llegue yo,ellos viven en barna.y estaban pasando unos dias en mi casa (soy de zaragoza)asi que cogi y me fui a por los billetes de su autobus y les dije que o respetaban mi casa y mis hijas o puerta se quedaron de piedra,yo agunte por mi marido pero lo que no iva a consentir esque atacaran a mis hijas y mi marido se dio cuenta y me apoyo en esto,y ahora cuando vienen nos lo pasamos bien ellos saben cul es su sitio y respetan todas mis opiniones porque si no ya saben donde esta la puerta.en resumen hazte valer en tu casa y con ellos aun mas si cabe,tu vales mas que eso un besico NAVARRICA1

F
foix_6049458
4/2/03 a las 18:28

Yo si que tengo suerte!
Hola a todas. La verdad es que os compadezco.
Mi marido no tiene suegra, pues lamentablemente para mi, y afortunadamente para el mi madre fallecio al año de casarnos, pero de todas maneras, no era una mujer que se metiera en nada.
Y afortunadamente para mii! mi suegra vive lejos, no tiene coche, y llama a casa para saber de sus nietos un vez cada 5 meses! Que felicidad!! pero si pudiera, es igual que todas!! ella en su casa y yo en la mia!!

un beso y animo a todas, pues unas lo llevan mejor que otras!!besos

F
fana_8571493
6/2/03 a las 20:12

Desesperante???
Bueno, aunque no es mi suegra ya que no estoy casada, supongo que lo será pq me gustaria casarme con su hijo.

Para mi Desesperante no es la palabra con la que la definiria pero tampoco puedo encontrar el adjetivo adecuado.
Tan solo sé que si por cualquier casualidad algun dia mi suegra necesitara un sicologo o a un pscriata ( o como leches se escriba) terminaria el pobre medico tumbado en el sofa para que lo examiran despues de intentar "analizar" a mi encantadorisima "suegra".

Digamos que la mia es "unica" pq a mi no me critica ni se mete conmigo.....(bueno....es que si lo hace me deja dormir) a mi me quiere DOMINAR, pq su hijo no esta enmadrado y por tanto me UTILIZA para conseguir sus propositos, con dulzura, con buenas palabras....vamos que no se le ve la "mala intencion" por ninguna parte, no se pq pero no me termina de convencer, y lo peor de todo es que siempre me dice las cosas malas a solas......y las cosas que ella ve mal en su hijo y que me dice que tengo que cambiarle ese caracter y llevarmelo a mi terreno! PERO ES QUE VEO QUE ES A MI A QUIEN ME QUIERE LLEVAR A SU TERRENO Y DE UN TIRO MATA A DOS PAJAROS!!!
Pero lo que mas me revienta, es que me hable mal de él, no os podeis imaginar las diabluras que me ha llegado a decir y pienso a veces: No se lo que pasaria si algun dia se me escapara algo o llegara a los oidos de él.
Asi que decirme.....no puedo mandarla a un bosque para que se pierda....pq no me habla mal.....pero tampoco puedo desahogarme con su hijo....pq no quiero enfrentarlos....y por mas que le he dicho que por favor, que a mi no me ponga entre la espada y la pared........como si oyera llover!!

Asi que chicas....no se que es peor...pero tengo la sensacion que me ha tocado el gordo de navidad y el del niño juntos!!!

que mala suerte que tengo!

K
karmen_9448433
7/2/03 a las 21:11

Hola saramaga...comparto tu pena
No se si todas las suegras son iguales,pero la mia si es verdaderamente desesperante.Al menos tu la tienes en otro pueblo,yo la tengo frente a mi casa.Di a luz hace siete meses,y ella era quien cuidaria al bb,porq yo trabajo,por eso nos mudamos cerca.pero le dio reuma o no se que cosa,y dejo de cuidarlo. era horrible,tener q llegar a su casa a recoger a mi hijo,y si me demoraba cinco minutos,me miraba con cara de...y si llevaba bolsas,le decia a su vecina q es mi amiga,q yo si tenia tiempo de comprar las cosas para mi casa y ella no!Su hijo,pensaba q eran ideas mias,pues yo tambien tengo mi genio.Y ademas era cuestion d ahorrar,y no queriamos gastar en una niñera,ademas de tener miedo de como lo cuidarian.Bueno,el caso es q me tenia enferma,y hable con mi marido,y le dije que ya no soportaba mas!Y si no fuera por un dia q me colgo el telefono y mi marido estaba al lado,el jamas se daria cuenta de que en serio su mama jodia demasiado.Y de ahora en adelante cualquier cosa que le digo yo,es cierta.Es mi aliado,pero eso porque deje de comentarle los percanses que tenia con su madre.y me los guardaba para mi,y mis amigas casadas(sin embargo ella no dejo de hacerlo).El mejor consejo que me dio una prima,fue el no hacerle caso y darle por su lado.Trato de llevarme bien con ella,aun.No niego que sea buena con el bb,y que trate de ayudar,aunque hay dias en que quiero dormir un poco mas,y ella nos llama,para preguntar si paso el avion? Siempre sera la mama.Un dia le dije que no queria que me quitara autoridad,y que en mi casa,solo se hace lo que yo digo.eso,cuando quizo decirle a la niñera lo q tenia q hacer.Asi que tienes q avancartela,Porque si te toca un varoncito como hijo,ten por seguro que joderas tanto o mas que lo q ella te molesta ahora.Porque una mujer te estan robando a tu bb.Como te dije yo di a luz a un bb.Y me salio hombre!

A
aiyu_6163447
8/2/03 a las 21:43

O se pasan o no llegan...
Yo hasta ahora, que había tenido más suerte con las suegras que con los novios...(las anteriores me habían tenido mucho cariño), pues ahora me he encontrado con un buen hueso.
No es mala persona pero simplemente...no le gusto o, no le caigo bien, a ver si me explico...
A mi ella tampoco es que me haga mucha gracia, es una persona con dinero, a la que le gusta aparentar y creo que es muy dura y fría en sus emociones, ( todavía no la he visto dar una caricia a sus hijos o un beso expóntaneo ), pero bueno...cada uno es como es.
De todas formas nosotras tenemos una relación cordial. De vez en cuando voy a su casa y de vez en cuando ella me habla, ja,ja ...Con quien si me llevo bien es con mi suegro, hacen un contraste! Él pobre hombre preguntándome en medio de un silencio incómodo como me va el trabajo o esto, o aquello y ella mirando al techo...pero bueno. Yo me consuelo pensando que con quien tengo el rollo es con el hijo, y afortunadamente no es muy madrero. Suerte y ánimo! (Acabemos con la suegras!!Ja,ja,ja)

A
an0N_598956399z
13/2/03 a las 21:21

Tengo suegro...
Hola muñeca, suegra no tengo, ella ya fallecio, aunque fue muy buena conmigo, pero su esposo no, es tremendo, le tolere demasiadas cosas durante demasiado tiempo, un dia me decidi, lo mordi con palabras y aprendio mordida tras mordida a respetarme....si bien mucho no me tolera, al menos no se mete ya ni me dice nada, asi que cuando viene de visita todo es armonia, pero tambien me hizo las mil y una.... mordela ...tal vez aprenda a no meterse...
Besos y cuidate.

Natural.

A
an0N_598956399z
13/2/03 a las 21:39
En respuesta a fana_8571493

Desesperante???
Bueno, aunque no es mi suegra ya que no estoy casada, supongo que lo será pq me gustaria casarme con su hijo.

Para mi Desesperante no es la palabra con la que la definiria pero tampoco puedo encontrar el adjetivo adecuado.
Tan solo sé que si por cualquier casualidad algun dia mi suegra necesitara un sicologo o a un pscriata ( o como leches se escriba) terminaria el pobre medico tumbado en el sofa para que lo examiran despues de intentar "analizar" a mi encantadorisima "suegra".

Digamos que la mia es "unica" pq a mi no me critica ni se mete conmigo.....(bueno....es que si lo hace me deja dormir) a mi me quiere DOMINAR, pq su hijo no esta enmadrado y por tanto me UTILIZA para conseguir sus propositos, con dulzura, con buenas palabras....vamos que no se le ve la "mala intencion" por ninguna parte, no se pq pero no me termina de convencer, y lo peor de todo es que siempre me dice las cosas malas a solas......y las cosas que ella ve mal en su hijo y que me dice que tengo que cambiarle ese caracter y llevarmelo a mi terreno! PERO ES QUE VEO QUE ES A MI A QUIEN ME QUIERE LLEVAR A SU TERRENO Y DE UN TIRO MATA A DOS PAJAROS!!!
Pero lo que mas me revienta, es que me hable mal de él, no os podeis imaginar las diabluras que me ha llegado a decir y pienso a veces: No se lo que pasaria si algun dia se me escapara algo o llegara a los oidos de él.
Asi que decirme.....no puedo mandarla a un bosque para que se pierda....pq no me habla mal.....pero tampoco puedo desahogarme con su hijo....pq no quiero enfrentarlos....y por mas que le he dicho que por favor, que a mi no me ponga entre la espada y la pared........como si oyera llover!!

Asi que chicas....no se que es peor...pero tengo la sensacion que me ha tocado el gordo de navidad y el del niño juntos!!!

que mala suerte que tengo!

Pobre mi angel!!!!
Hola muñeca, te sacaste la loteria ... bueno aprenderas como manejar ese premio con el tiempo, que te quede claro que la mujer es una estratega, y en eso deberas convertirte para poder convivir, mas si se convierte en tu suegra, con la misma estrategia le jugaras pero delante del hijo, con sonrizas y delicadezas, asi sabra que una tontita no sos, pero espera a casarte, y por ahora no la escuches y mantenete lo mas alejada posible de ella, asi evitaras amarguras y malos momentos, total ya sabes como es, no cambiara, solo se ubicara si descubre las mismas armas en vos, pero para eso ya deberas tener tu propio terreno, estar casada...... bueno linda, un beso y cuidate.

Natural.

M
micol_9378339
21/2/03 a las 2:36

Leeme mi me paso lo mismo!!!
La verdad que las suegras nada mas sirven para.... mira para que dedcirlo.
El caso es que a mi me paso lo mismo, en todo se mete se cree que ella puede manejar mi matrimonio a su antojo el caso es que yo desde luego que con mi marido no me peleo por ella lo tengo muy claro.
LA solucion que encontre? fue que me di cuenta que ese tipo de relacion con ella me hacia sufrir asi que decidi nunca mas volver a verla independientemente de lo que mi marido quiera si verla o no yo hay no me meto.
A mi incluso me llego a decir que ella me queria por que yo queria a su hijo asi que lo mismo que por lo que te quiere a ti.
Asi que si quieres un consejo? ella ni nadie que te haga sufrir de esa forma, metiendo zizana y encima poniendo problemas en tu relacion de pareja, merece la pena tus lagrimas y tu tiempo, haz lo que hice yo muerto el perro acabada la rabia.
A mi me funciono te lo aseegruo y dejame que te diga que soy mas feliz y hago mas el amor jjajja.
Besitos amiga espero que te ayude de algo mi mensaje lo deseo de todo corazon

B
bahia_8674879
24/2/03 a las 1:50

El prefirio a su madre, y yo lo deje
Mi suegra por asi llamarla destruyo nuestra relacion....el se las pasaba pegado a las faldas de la madre y la hice facil..lo deje! claro, ahora se ha dado cuenta porque al fin y al cabo mamita no le cocina...pero yo, a freir esparragos con el.
Besos

B
batul_8730717
14/4/04 a las 15:24
En respuesta a foix_6049458

Yo si que tengo suerte!
Hola a todas. La verdad es que os compadezco.
Mi marido no tiene suegra, pues lamentablemente para mi, y afortunadamente para el mi madre fallecio al año de casarnos, pero de todas maneras, no era una mujer que se metiera en nada.
Y afortunadamente para mii! mi suegra vive lejos, no tiene coche, y llama a casa para saber de sus nietos un vez cada 5 meses! Que felicidad!! pero si pudiera, es igual que todas!! ella en su casa y yo en la mia!!

un beso y animo a todas, pues unas lo llevan mejor que otras!!besos

Que suerte tienes, yo vivo con mi suegra
Realmente tienes suerte, la mía vive conmigo desde enero y se va a quedar hasta diciembre y a partir de entonces va a venir a vivir con nosotros seis meses por año.
Estamso viviendo juntos hace un año y el mes que viene nos vamos a casar. Al principio la relación era excelente, después empezó con quejas por los ruidos que salen de nuestra habitacion y no la dejan dormir en toda la noche aunque seamos MUY cuidadosos y de que supuestamente es sorda, no podemos hacer salidas solos porque está todo el dia en la casa, cuando conversamos se mete a decir algo cuando yo estoy hablando, hasta ahi medianamente bien, pero soy estudiante y comenzé a preparar mis últimos exámenes de la carrera en marzo y no me deja estudiar porque todo el tiempo me charla y quiere que conversemos del clima, de sus supuestas enfermedades (se aprende todos los sintomas de un programa que pasan por televisión y en cuanto termina el programa, comienza a tener los mismos sintomas que acaban de pasar en el programa o constantemente dice que ella tiene exactamente los sintomas que están informando), de sus enfermedades de las que ya se curó , de los crimenes del pais, de algun actor que se tiñó el pelo, de un fitbolista que se separó, de todo lo que le hizo sufrir el marido, la madre, el hermano, la cuñada, la hija y la vecina de enfrente de la hija (con quien vive los otros seis meses)y todo lo vuelve a repetir 5 veces al dia por si no me lo contó. Tiene problemitas para caminar asi que a cada rato tengo que salir a haerle mandados, hacerle tramites, etc . Mi novio ya le explicó que necesito silencio para concentrarme pero parece que no le escuchó y empezaron los problemas. Seguí el consejo de mi novio de no contestar cuando me habla para poder seguir estudiando y ahora anda con una cara que te imaginas y sin decir nada agarré mis cosas y me fui de mi casa. Mi novio volvió a hablar con ella y volví,pero todo sigue igual, cierro la puerta para no escucharla pero se para a hablarme del otro lado y la abre a cada rato para preguntar si le hablé.
Nosotros nos casamos en exactamente 40 días y cada vez me estoy plantando más seguido si me caso o no poprque ultimamente siento que en vez de casarme con mi novio me estoy por casar con mi suegra quien a su vez quiere venir con nosotros en la LUNA DE MIEL, por lo que decidí postergarla para el año que viene.

B
batul_8730717
14/4/04 a las 15:38
En respuesta a neus_5520431

¡que suerte teneis!
No me malinterpreteis, pero en mi caso, yo no tengo problemas con mi suegra, es muy mayor y la veo una vez al mes y horas; el problema es mi madre, no puede ni ver a mi pareja, vamos que no la quiere ni conocer, y tiene una fijación por mi desde siempre que no os podeis imaginar, como no sabe llevar su vida propia y se aburre pues me complica la mia y claro a una suegra es "fácil" ponerle distancia pero a una madre pues que es más complicado; vamos eso pienso. De todas formas os doy mi apoyo y ójala se os arreglen las cosas, se por lo que pasais pues tengo una amiga que ha pasado por lo mismo, solo que mi amiga tiene mucho carácter y como desde el primer dia se puso firme y dijo aquí se hace lo que digo yo y punto y en mi casa no manda nadie, pues ahora la suegra le tiene un miedo que es una balsa de aceite. Ya os digo, hay que echarle huevos desde el principio sino, se te suben a la chepa y ya as caído.
Besos a todas.

Te aseguro que se puede cambiar a la madre
Me pasaba con mi madre que se metía todo el tiempo antes de que mi futura suegra se viniera a vivir con nosotros. Te puedo asegurar que es más facil enfrentar a tu propia madre, porque las conocemos desde el dia que nos parieron. Mi madre empezó a quejar de mi novio por la diferencia de edad, no quería que tuviermaos hijos yt exigía que fuera a verla todos los fines de semana (soy estudiante y los fines de semana son excelentes para adelantar estudios) se quejaba porque tengo mascotas, me acomodaba los cuadros de MI casa a su antojo, etc. Con nuestras madres tenemos más confianza para decirles lo que pensamos asi que empezé a enfrentarla y un día armó un escándalo y dijo que nunca más nos ibamos ni a ver, ni a hablar, que me olvide de que ella existe, etc y le contesté que no tenía ningún problema. Alos 6 días me llamó por telefono para decirme que dos dias más tarde iba a ir a visitarnos. Y todo como si nada hubiera ocurrido. Ahora viene y no critica nada, no acomoda nada a su gusto y no interfiere en nada, incluso reconoció que la decision de tener hijos es mia y de mi futura marido con quien nos casamos el próximo mes.
Suerte, y se valiente, que después se les pasa el enojo y con nuestras madres tenemos más confianza para hablar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook