Foro / Boda y Matrimonio

Suegra, socorroooooooo ¿que hago?

Última respuesta: 19 de agosto de 2002 a las 19:15
A
an0N_630227299z
9/8/02 a las 16:20

Hola. Estoy desesperada con mi suegra, creo que tengo motivos mas que suficientes para no volverle a hablar en la vida, pero sería algo muy fuerte, no se qué hacer.
Hace unas semanas vino a mi casa y estuvo unos días, en cuanto volvió a su casa llamó por teléfono a mi madre para decirle poco menos que soy una guarra, y todo porque no llevo la casa como a ella le parece bien. No se desde cuándo debe limpiarse el polvo en una casa que no tiene muebles (estamos de recién casados).
Encima le dice a mi marido que no me cuente cosas de su trabajo, porque no es asunto mío.
Después de eso se murió mi abuelo y vino al entierro, se metió por medio diciendo dónde debíamos ponernos mi marido y yo en la iglesia. Luego se enfadó porque me fui con mi familia en lugar de enseñarla el pueblo donde lo enterramos, como si yo tuviese ganas de juerga, y para colmo dice que mi abuelo no debió de ser buena persona porque, según ella, la iglesia no estaba llena. (estos comentarios se los dijo a mi marido, no a mí claro)
¿Qué haríais en mi lugar? Ultimamente no la cojo el teléfono y no tengo ganas de volver a verla en mi vida, me ha hecho mucho daño.
Gracias

Ver también

Y
ylenia_6908626
9/8/02 a las 17:10

Casi todas las suegras son iguales
si no quieres problemas con tu marido, ignora a tu suegra. Casi todas son iguales. Suerte.

Y
yuehua_8413735
10/8/02 a las 2:54

Hola !!
quizás yo no sea la más adecuada para aconsejarte porque estoy acudiendo al psicólogo precisamente porque me "como mucho el coco" con el tema de la familia política. Verás, a mi también me han hecho mucho daño, aunque tengo sentimientos encontrados, porque también me han tratado muy bien en muchas ocasiones. El problema es que yo me quedo bloqueada sin contestar ni poner límites a la gente (a ésto se le llama ser asertivo), esto me crea muchos conflictos en las relaciones y por supuesto mis suegros se llevan la palma porque son muy entrometidos. Háblalo con tu marido a ver si te apoya, pero entre los dos deberiais ir poco a poco poniendo límites a tu suegra y sino aunque te cueste llorar habla con ella directamente a la cara y preguntale si tiene algún problema contigo...
Una compañera mía de trabajo dice que porqué ir a casa de los suegros si es todo hipocresía y tiene razón ¿por qué vivir como hipócritas? y lo siento por lo maridos, pero una tiene una dignidad, no vale todo para que los mariditos estén contentos y no se enfaden, una también tiene su amor propio y no le gusta que la maltraten.

En fin chica, que este problema lo debe tener mucha gente y poca lo reconoce (me da la sensación), de hecho este tema sale de vez en cuando en el foro, ya me contarás..., un beso ...

A
an0N_630227299z
10/8/02 a las 10:36

Gracias
OS AGRADEZCO LAS RESPUESTAS.
OS COMENTO QUE MI MARIDO ME APOYA, INCLUSO ES EL PRIMERO QUE HA DICHO QUE SE ACABÓ QUE MI SUEGRA VENGA MÁS A CASA. PERO EL ES MUY TIMIDO Y NO SE ATREVE A AGARRAR A SU MADRE Y PONERLE EN SU SITIO BIEN PUESTA. SE QUEDA CALLADO AGUANTANDO TODO LO QUE ELLA QUIERA DECIRLE, INCLUSO LO HA INSULTADO DELANTE DE MI.
AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE HASTA AHORA ELLA SE HABIA PORTADO "BIEN" CONMIGO, EXCEPTUANDO QUE ME HACE SENTIR FATAL CUANDO CRITICA MI MODO DE VESTIR Y DE PEINAR Y ESO QUE SOY DE ESTILO CLASICO. EN FIN...

Y
yuehua_8413735
12/8/02 a las 3:33
En respuesta a an0N_630227299z

Gracias
OS AGRADEZCO LAS RESPUESTAS.
OS COMENTO QUE MI MARIDO ME APOYA, INCLUSO ES EL PRIMERO QUE HA DICHO QUE SE ACABÓ QUE MI SUEGRA VENGA MÁS A CASA. PERO EL ES MUY TIMIDO Y NO SE ATREVE A AGARRAR A SU MADRE Y PONERLE EN SU SITIO BIEN PUESTA. SE QUEDA CALLADO AGUANTANDO TODO LO QUE ELLA QUIERA DECIRLE, INCLUSO LO HA INSULTADO DELANTE DE MI.
AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE HASTA AHORA ELLA SE HABIA PORTADO "BIEN" CONMIGO, EXCEPTUANDO QUE ME HACE SENTIR FATAL CUANDO CRITICA MI MODO DE VESTIR Y DE PEINAR Y ESO QUE SOY DE ESTILO CLASICO. EN FIN...

Yo he aprendido...
a intentar por lo menos la boca más cerrada, si no cuentas nada de tu vida o lo mínimo no das pié a que se meta, es decir, hay que aprender a hablar del tiempo, si te quiere sonsacar información pásale la pelota a tu marido y no entres en juegos de "cotilleos" con ella, no es tu amiga, se puede volver contra tí...

A
an0N_630227299z
13/8/02 a las 20:04

Gracias cleo
Pareces la voz de la experiencia. Realmente mi suegra sí se ha cogido confianzas porque cometimos la torpeza de quedarnos a dormir en su casa los fines de semana que ibamos al que es el pueblo de mi marido y mio.
Lo que le pasa también es que mi marido es muy tímido y no quiere levantar demasiada polvareda, aparte de que realmente discutir con ella no sirve de nada, es una mujer bastante desequilibrada.
Tengo la suerte de que somos un matrimonio que nos lo contamos todo, y tengo confianza suficiente para haberle dicho a mi marido que no me apetece ver a su madre, y el lo entiende. No sólo eso, sino que es el primero que está enfadado con ella y pasa de ir a verla. Hasta que no se templen las cosas... o pida perdón.
Lo de llamarla por teléfono... jeje, no la llamamos nunca, siempre es ella la que llama y lo hace una vez a la semana, más o menos.
Gracias por vuestra paciencia a todas. Besos

Y
yuehua_8413735
15/8/02 a las 1:21

Hola cleo !!
verás, me resulta interesante leerte porque el tema de los suegros para mí también es desquiciante. Yo el caso es que me quedo bloqueada y no sé que contestarles cuando se meten donde no les llaman o simplemente me hacen un feo. Sólo una vez estallé y le armé una a mi suegra que no veas, lo que no fué buena idea y me hizo que me arrepintiera...

Y a mi me sirve de tema de discusión con mi marido, no porque él no me apoye sino porque cuando me hacen algo, yo la acabo tomando con él..., el se enfada (lógico) y me dice que me desquite con quien debo, no con él...

Yo llevo un año y medio fuera de España y eso me ha servido mucho para estar más tranquila, pero quizás volvamos en breve y ando como loca, pensando en ! otra vez, lo que me voy a encontrar!, es que son muy pesados y no se cortan un cacho en ponerme mala cara si ese día se han levantado con el pie izquierdo y al día siguente me tratan como una reina porque están de buen humor, a mi me afecta mucho en todos los sentidos y por supuesto en el de pareja...

Tengo mucha envidia a esas mujeres y hombres que van pisando fuerte por la vida y no hay quien les pisotee..., y tu dirás que si no vivo en España, no se meterán, pues si, diciendo lo que les da la gana por tlf. por ejemplo, de hecho cómo no se atreven con su hijo, van a por mí..., además querían venir a pasar un mes con nosotros ! que infierno !!!

bueno, chica, esta es una historia sin mucha solución ?????? ¿qué me dices?...

A
an0N_630227299z
15/8/02 a las 10:48
En respuesta a yuehua_8413735

Hola cleo !!
verás, me resulta interesante leerte porque el tema de los suegros para mí también es desquiciante. Yo el caso es que me quedo bloqueada y no sé que contestarles cuando se meten donde no les llaman o simplemente me hacen un feo. Sólo una vez estallé y le armé una a mi suegra que no veas, lo que no fué buena idea y me hizo que me arrepintiera...

Y a mi me sirve de tema de discusión con mi marido, no porque él no me apoye sino porque cuando me hacen algo, yo la acabo tomando con él..., el se enfada (lógico) y me dice que me desquite con quien debo, no con él...

Yo llevo un año y medio fuera de España y eso me ha servido mucho para estar más tranquila, pero quizás volvamos en breve y ando como loca, pensando en ! otra vez, lo que me voy a encontrar!, es que son muy pesados y no se cortan un cacho en ponerme mala cara si ese día se han levantado con el pie izquierdo y al día siguente me tratan como una reina porque están de buen humor, a mi me afecta mucho en todos los sentidos y por supuesto en el de pareja...

Tengo mucha envidia a esas mujeres y hombres que van pisando fuerte por la vida y no hay quien les pisotee..., y tu dirás que si no vivo en España, no se meterán, pues si, diciendo lo que les da la gana por tlf. por ejemplo, de hecho cómo no se atreven con su hijo, van a por mí..., además querían venir a pasar un mes con nosotros ! que infierno !!!

bueno, chica, esta es una historia sin mucha solución ?????? ¿qué me dices?...

No te calles
Cuando te digan algo que no te guste, no te quedes callada y habla. Aunque luego tengas que arrepentirte. Es mejor que piensen que eres mala que no que piensen que eres tonta.
A mi mi suegra me está empezando a coger miedo. Cuando me hace algo me quedo callada, pero... al día siguiente, con más calma, cojo el teléfono y ME OYE BIEN.
Así que cuando hace algo que no debe... jejeje le da miedo contestar al tel.
Un beso
A por ellas, chicas

Y
yuehua_8413735
15/8/02 a las 16:57
En respuesta a an0N_630227299z

No te calles
Cuando te digan algo que no te guste, no te quedes callada y habla. Aunque luego tengas que arrepentirte. Es mejor que piensen que eres mala que no que piensen que eres tonta.
A mi mi suegra me está empezando a coger miedo. Cuando me hace algo me quedo callada, pero... al día siguiente, con más calma, cojo el teléfono y ME OYE BIEN.
Así que cuando hace algo que no debe... jejeje le da miedo contestar al tel.
Un beso
A por ellas, chicas

Tienes razón...
... mi psicóloga me dice que conteste: educada, firme y seria, pero que diga las cosas. Mi marido incluso me dice que les diga directamente "me está sentando mal lo que me dices, por esto y por esto...", a mi desdeluego me tienen que tener por la tonta del bote porque nunca contesto y luego la tomo con quien no debo...

besos.

N
nela_5855172
16/8/02 a las 10:38

Son unas envidiosas
Que se### las suegras! Nos tienen envidia, nos hemos llevado lo que ellas han echo y encima somos jóvenes y tenemos toda la vida por delante; tenemos a sus hijos y nos hemos llevado lo mejor de ellos, cosa que ellas no van a disfrutar, en parte deberíamos de agradecerles por haber tenido a su hijo, pero nada más. Les joroba que ellas han echo el trabajo y nosotras lodisfrutamos ahora y con la ventaja que nosotras tenemos a nuestras madres para contarles nuestros problemas nuestros maridos nos tienen a nosotras, así que para lo único que han quedado es para cocinar los domingos y para meterse donde no las llaman.

A
an0N_630227299z
16/8/02 a las 11:42
En respuesta a nela_5855172

Son unas envidiosas
Que se### las suegras! Nos tienen envidia, nos hemos llevado lo que ellas han echo y encima somos jóvenes y tenemos toda la vida por delante; tenemos a sus hijos y nos hemos llevado lo mejor de ellos, cosa que ellas no van a disfrutar, en parte deberíamos de agradecerles por haber tenido a su hijo, pero nada más. Les joroba que ellas han echo el trabajo y nosotras lodisfrutamos ahora y con la ventaja que nosotras tenemos a nuestras madres para contarles nuestros problemas nuestros maridos nos tienen a nosotras, así que para lo único que han quedado es para cocinar los domingos y para meterse donde no las llaman.

Jeje
Estoy de acuerdo contigo, eso es exactamente lo que les pasa. Se sienten un cero a la izquierda. Pero lo único que consiguen con sus rabietas es alejar aún más a sus hijos. Ellas ya no son las protagonistas.

N
nela_5855172
16/8/02 a las 12:00
En respuesta a an0N_630227299z

Jeje
Estoy de acuerdo contigo, eso es exactamente lo que les pasa. Se sienten un cero a la izquierda. Pero lo único que consiguen con sus rabietas es alejar aún más a sus hijos. Ellas ya no son las protagonistas.

Peor para ellas
Lo malo ( en la parte que nos toca, o que dejemos que nos toque; dependiendo de cada caso) es que se amargan ellas la vida y asus pobres maridos tres cuartas de lo mismo. Que triste, en vez de dedicarse asus maridos ahora que tienen tiempo para ser felices como parejas, su única obsesión es demostrar lo malas que pueden llegar a ser y a querer con su prepotencia pasar por encima de todo el mundo. No merece la pena ni hablar de ellas. Critican lo mal que pueda estar su hijo con su mujer y no se dan cuenta de lo que hacen ellas con sus maridos.

N
nika_9491358
16/8/02 a las 18:33

Hola lagoazul!!
Yo tenia el mismo problema y empece por poner uno de esos identificadores de llamada para coger el telefono solo cuando me interese.
Mi suegra decia que yo era una guarra y que no habia decorado la casa y que no tenia vajilla y cristaleria de calidad. Como la ex de mi marido tenia...
Asi que yo le tuve que hacer entender que yo no naci para chacha de limpieza y que yo prefiero ir al gimnasio y al salon de belleza para mantenerme bella y que mi marido no me deje como hizo con su primera mujer y como a mi propia suegra le paso cuando era joven(aunque ella se volvia a casar despues).
No dejes de ser quien eres ni de hacer lo que te gusta por lo que tu suegra pueda decir si no le gusta tu casa, decoracion o vajilla pues que no venga y asunto arreglado!!
Tu preocupate de ti misma numero uno y luego de tu marido ESO ES LO QUE IMPORTA!!!

A
an0N_630227299z
16/8/02 a las 18:58
En respuesta a nela_5855172

Peor para ellas
Lo malo ( en la parte que nos toca, o que dejemos que nos toque; dependiendo de cada caso) es que se amargan ellas la vida y asus pobres maridos tres cuartas de lo mismo. Que triste, en vez de dedicarse asus maridos ahora que tienen tiempo para ser felices como parejas, su única obsesión es demostrar lo malas que pueden llegar a ser y a querer con su prepotencia pasar por encima de todo el mundo. No merece la pena ni hablar de ellas. Critican lo mal que pueda estar su hijo con su mujer y no se dan cuenta de lo que hacen ellas con sus maridos.

¿tu suegra es la misma que la mia?
Porque por cómo la defines es igualita.
En fin, ellas se lo pierden. Pierden a sus maridos, asquean a sus hijos y al final se quedan solas.
Qué tontas.

E
eman_6000884
16/8/02 a las 19:15

Piensa en que puede ser parte del resto de tu vida y...
hola, lo primero que quiero decirte es que puede que esa mujer sea parte del resto de tu vida asi que debes de aprender a convivir con ella sin que pienses que eres una tontita.

Las cosas se aclaran de frente como dice un refran: "Al toro por las astas", nada de andar quejandote con tu esposo porque al final lo pones entre la espada y la pared y por otro lado si piensas tener hijos esa mujer sera la abuela de los niños.

Tu firme pero educada aclara bien las cosas y dile que hay muchas cosas tuyas que a ella no le parecerán pero asi es la vida, cada quien vive su vida a su manera y que tu no andas criticando la de ella.

Si ella se resiente ya se le pasara y si no por ultimo es su opcion pero no te dejes eso si, las cosas claras son las mejores.

Cariños y suerte.

Marisol

V
vali_9692319
19/8/02 a las 19:15

Mi consejo es
nunca hables mal de ella a tu esposo, es su madre y luego a tu suegra dale la razon de todo como a los locos, ella lo que te tiene son celos y poco trabajo en su casa, que es donde de verdad tiene polvbo y muchisima SUCIEDAD, ASI QUE TU NI CASO, TE DOY MI EMAIL ES ASUNCIONMIR@HOTMAIL.COM

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest