Foro / Boda y Matrimonio

Boda religiosa: llegan los novios/as vírgenes al matrimonio?

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 12:27
A
april_5488215
5/6/06 a las 23:50

Yo queria hacer una encuestilla. El que no quiera contestar que no conteste, pero el que lo haga que sea la verdad, ok?

Para la gente que se casa por convicción por la Iglesia como veis el llegar vírgenes al matrimonio? Vosotros como llegais?

Espero vuestras respuestas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
bonka_5999759
21/8/06 a las 23:04

Yo no
La verdad es que creo que casi nadie llega virgen al matrimonio.
En mi caso, me casaré en febrero y no virgen,,, y no me arrepiento de no serlo porque el amor que siento hacia mi novio es tan grande, que esa instancia debía darse.
Lo que nosotros hicimos, ya que somos muy creyentes, fue hacerle una promesa a Dios de tener sexo hasta el matrimonio, pero después de haberlo tenido ya,,,,, pero de llegar virgen,,,, eso no.

M
minmin_5375613
24/8/06 a las 17:22

Para nada
Creo q hoy en dia practicamente nadie llega virgen al matrimonio, me parece una tonteria, una idea inventada por la iglesia q no por la religion.
Yo me caso en Junio 2007 y ni mi novio ni yo somos virgenes, seguiremos disfrutando hasta el ultimo dia el uno del otro y simplemente la noche antes no nos toquemos pero no por la iglesia sino por tenernos mas ganas el uno del otro la noche de bodas, jeje!!

Pero me caso muy convencida y feliz y por la iglesia pq es lo mas bonito y creo q mas completo q por lo civil (sino me daria la sensacion de q me caso a medias, pero es una opinion mia simplemente)

Un saludito!

I
inca_8335552
4/10/06 a las 19:06
En respuesta a bonka_5999759

Yo no
La verdad es que creo que casi nadie llega virgen al matrimonio.
En mi caso, me casaré en febrero y no virgen,,, y no me arrepiento de no serlo porque el amor que siento hacia mi novio es tan grande, que esa instancia debía darse.
Lo que nosotros hicimos, ya que somos muy creyentes, fue hacerle una promesa a Dios de tener sexo hasta el matrimonio, pero después de haberlo tenido ya,,,,, pero de llegar virgen,,,, eso no.

Yo sí
Hola a todas!
Yo me caso en octubre de 2007 y tanto mi novio como yo somos vírgenes y queremos seguir siendolo hasta el día de nuestra boda.
He leído vuestras respuestas y respeto vuestra decisión. Nosotros nosotros nos queremos casar por la Iglesia por coherencia con nuestra fe, ya que somos católicos y creemos en Dios. Y además, porque creemos en Él queremos seguir siendo vírgenes, porque Él lo dejó bien clarito en los madamientos, no por falta de ganas por nuestra parte. No se trata de una imposición de la Iglesia, sino de algo que todo el mundo puede comprobar simplemente con echarle un ojo a evangelio, lo que pasa es que cuesta, claro que cuesta! Y a veces podría ser fácil encontrar razones para justificarlo, pero eso podría hacernos optar por una religión a la carta, no creeis?

Matelle

R
rekia_9481034
11/10/06 a las 9:06
En respuesta a inca_8335552

Yo sí
Hola a todas!
Yo me caso en octubre de 2007 y tanto mi novio como yo somos vírgenes y queremos seguir siendolo hasta el día de nuestra boda.
He leído vuestras respuestas y respeto vuestra decisión. Nosotros nosotros nos queremos casar por la Iglesia por coherencia con nuestra fe, ya que somos católicos y creemos en Dios. Y además, porque creemos en Él queremos seguir siendo vírgenes, porque Él lo dejó bien clarito en los madamientos, no por falta de ganas por nuestra parte. No se trata de una imposición de la Iglesia, sino de algo que todo el mundo puede comprobar simplemente con echarle un ojo a evangelio, lo que pasa es que cuesta, claro que cuesta! Y a veces podría ser fácil encontrar razones para justificarlo, pero eso podría hacernos optar por una religión a la carta, no creeis?

Matelle

Perdón yo también soy católica pero..
en qué mandamiento dice que hay que llegar virgen al matrimonio?

L
loli_6439141
15/1/07 a las :11

Boda religiosa: llega los novios/as vírgenes al matrimonio?
Hola a todos, después de leer algunos mensajes os digo que yo SI que he llegado virgen a mi matrimonio y me siento MUY ORGULLOSA de haberlo hecho. Mi marido durante nuestros tres años de festeo me ha respetado y no nos ha hecho falta tener que hacer el amor antes porque hemos disfrutado del amor de otra manera, ahora que estamos casados disfrutamos del amor con sexo también pero no todo esta el amor en el sexo. Además no me escondo en decirlo y sobre todo me siento muy orgullosa como también me siento orgullosa de ser catolica y practicante.

Y
yazira_9748159
10/2/07 a las 20:55

Hipocrita????
Para ti que es, cometer actos impuros???? QUERER Y AMAR a la persona con la que vas a compartir o estas compartiendo tu vida??? Para mi hipocresia es el creas que no respetamos a Dios por AMAR a tu pareja cuando hay una frase muy bonita en la biblia que dice: Amaros los unos a los otros.
Por cierto el cura que nos va casar vió muy bien que dieramos ese paso y se alegró muchisimo que lo hicieramos ante DIOS.
Saludos.

Y
yanan_6915109
11/2/07 a las 18:56
En respuesta a yazira_9748159

Hipocrita????
Para ti que es, cometer actos impuros???? QUERER Y AMAR a la persona con la que vas a compartir o estas compartiendo tu vida??? Para mi hipocresia es el creas que no respetamos a Dios por AMAR a tu pareja cuando hay una frase muy bonita en la biblia que dice: Amaros los unos a los otros.
Por cierto el cura que nos va casar vió muy bien que dieramos ese paso y se alegró muchisimo que lo hicieramos ante DIOS.
Saludos.

Llegar virgen?
Para mi, llegar virgen es una tonteria(opino yo).Mas que nada es por que una pareja se tiene que conocer a fondo en todos los sentidos para dar un paso tan importante.Yo me caso en mayo "y por la iglesia" y no soy virgen, es mas, llevo 4 años viviendo con mi pareja y puedo estar segura de que me gusta todo de el.La que llega virgen no puede estan tan segura de eso.Mi prima se caso virgen y a los 8 meses se divorciaron,y adivinad por que.Pero digo que son opiniones mias y solo mias

R
rubina_9421304
13/2/07 a las 16:22

Llegar virgen??por qué?
yo no lo veo normal, cada uno hace lo que quiere pero cuando quieres llegar virgen al matrimonio lo unico que quieres es casarte con el primer novio y a lo mejor no es lo mas conveniente o que esperas a los 35 para casarte??. una cosa es creer en Dios y otra muy distinta hacer una especie de penitencia

N
nisma_8096033
16/2/07 a las :55

Lo de "todo el mundo"
hola, eso de todo el mundo es una expresión que no se tiene que decir tan a la ligera, yo llegué virgen al matrimonio y si volviera a nacer lo haría otra vez. Como católica que soy me lo manda la Iglesia y yo soy fiel a ella. Aunque creais que todo el mundo mantiene relaciones sexuales antes, no es así. Somos mucha gente que opinamos así.

L
loli_6439141
28/2/07 a las 12:33

..............
Me podrías decir que iglesias ves vacías porque yo a las que voy nunca las veo vacías y muy llenas de jovenes. Además por llegar virgen al matrimonio no es casarte con el primero que se presenta, porque yo me case con quien quiero no porque he llegado virgen al matrimonio me he casado con el primero que se me ha presentado. Que he tenido novios eeeeeeeeeeeeeeeeeeh.

Además siempre os teneis que meter con la iglesia católica dejarnos en paz sino os gusta pues no os metais nadie os dice que hagais lo que dicen cada uno es libre

R
rekia_9481034
20/3/07 a las 15:50

Define impuro
a mi no me parece nada impuro hacer el amor con mi novio, porque no estoy casada, y vivo en pecado hace 3 años.


donde pone q antes del matrimonio es impuro y luego es puro?

y por supuesto q algun día me casaré por la iglesia, y seguramente tendre hijos antes de casarme.

Acaso tú eres mejor cristiana que yo?

A
an0N_811174899z
21/3/07 a las 17:12

Lo importante es casarte por amor
soy catolica, y estoy dentro de una parroquia, mi sacerdote, no dice que la gente tiene que ir virgen sino que el amor se haga como la palabra dice con la persona que amas, y si ademas te sale bien y te casas con ella mejor que mejor, yo no fui virgen al matrimonio pero si estoy casada con la persona a la que le entregue mi virginidad, y volveria a entregarme a el mil veces mas

A
an0N_978779699z
22/3/07 a las 4:57
En respuesta a yanan_6915109

Llegar virgen?
Para mi, llegar virgen es una tonteria(opino yo).Mas que nada es por que una pareja se tiene que conocer a fondo en todos los sentidos para dar un paso tan importante.Yo me caso en mayo "y por la iglesia" y no soy virgen, es mas, llevo 4 años viviendo con mi pareja y puedo estar segura de que me gusta todo de el.La que llega virgen no puede estan tan segura de eso.Mi prima se caso virgen y a los 8 meses se divorciaron,y adivinad por que.Pero digo que son opiniones mias y solo mias

Mi opinion
hola a todas, respeto sus ideas pero de verdad yo aun me mantengo virgen, tengo 21 años y mi novio sabe perfectamente que ire virgen al matrimonio.
Pero cada quien es libre de hacer lo que desee con su cuerpo, la verdad no me siento mal por no tener relaciones con mi novio, sin embargo para mi la castidad es mas importante que tener solo sexo

W
weijun_9060300
17/4/07 a las 19:50

Es algo personal de cada uno...
...yo creo que tanto a la gente que llega virgen como a los que no, hay que respetar, son crencias, circustancias, no sé, en el caso de mi chico y yo, nos casamos el año que viene, para entoces con casi 6 años de relación, el con 29 años y yo 27.
El primero con el que he tenido relaciones sexuales, aunque yo no he sido la primera para él, hubo 2 chicas antes que yo, (pero relaciones muy cortas,de una noche, él entoces era un crío), y muchas veces el me ha dicho que ójala me hubiese conocido antes, que ellas nunca hubiesen existido, se sentía culpable de alguna manera de no darme lo mismo, de no ser virgen, se ha arrepentido muchas veces al pricipio de conocernos, yo le he hecho olvidar. Hemos hecho el amor muchas veces durante nuestra relación, es algo increible, nos amamos tanto..., es mi mejor amigo antes que nada, y como me entregué a él?, pues tampoco fue nada mas conocernos, fue cundo yo estuve segura, él siempre me respetó, necesité tiempo porque aunque me apetecía mucho, él era el primero y quería estar segura de que lo nuestro no iba ser una historia de 2 meses y ya. Ahora estamos muy ilusionados con la boda. Supongo que por impaciencia y distintas creencias a lo de llegar vírgenes al matrimonio,surge esto. Yo respeto ambas ideas, saludos

E
elsy_6285754
11/9/07 a las 20:38
En respuesta a rekia_9481034

Define impuro
a mi no me parece nada impuro hacer el amor con mi novio, porque no estoy casada, y vivo en pecado hace 3 años.


donde pone q antes del matrimonio es impuro y luego es puro?

y por supuesto q algun día me casaré por la iglesia, y seguramente tendre hijos antes de casarme.

Acaso tú eres mejor cristiana que yo?

Claro
por supuesto q es mejor cristiana q tu, xq aparte de creer en dios sigue las normas de la Iglesia.Kerais o no kerais, Jesucristo fue el fundadaor de la Iglesia, como isntitucion, y no se puede creer en uno sin creer en el otro. Y es cierto q hay gente buena y mala dentro de la Iglesia, lo mismo q en la calle, en los gobiernos, etc..

Para todos los demas, deciros como dice alguien x ahi, si no os gusta esta religion, si tan en desacuerdo estais cn ella, xq no os buskais otra??

en cuanto a poetillo, o como sea, decirle q hay q estar muy aburrido para entrar en un foro de bodas aclesiasticas para criticar a la Iglesia, yo lo ultimo q haria seria meterme en un foro de ateos, agnosticos, lo q qiera q tu seas.. simplemente no me ineteresan.

ah, y no soy virgen ni estoy casada!xo m molesta tanta critica injustifocada, VIVID Y DEJAD VIVIR!!

R
romana_715531
9/10/08 a las 14:46

Yo tambien
llevo tres años y medio con mi novio (llevamos desde los 16)y soy creyente y de momento somos virgenes. el creyente tiene sentido comun,no hace las cosas porque se las manden sin pensar; pero es que aunque no creyese, querría darle mi virginidad simplemente al que sea el padre de mis hijos. como espero tener hijos mas mayor, no ahora, pues me casare mas mayor y le dare mi virginidad mas mayor
he mencionado a Dios?
creo que no
no son cosas de curas y monjas, es cosa de sentido comun como he dicho antes y no de si crees en Dios y Jesus y en la Virgen de la Macarena y no en la iglesia.Es como si eres comunista y tienes empresas privadas a porrillo (que desde mi humilde opinion es igual de...tonto?si, eso es)
y punto

A
an0N_641223099z
5/2/09 a las 12:27

No
esa es mi respuesta. Por ser virgen no eres mejor cristiano: sinceramente en un mundo donde hay gente q se muere de hambre me parece peor pecado la gula del convite y el despilfarro de ese dia que el hecho de ser o no virgen.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest