Foro / Boda y Matrimonio

¿cobran los concejales por celebrar la boda fuera del ayuntamiento?

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 18:25
D
dalcy_5660582
6/10/09 a las 11:45

Hola a todas
Quiero casarme en el ayuntamiento de Manzanares el Real, en Madrid. Por abrir el salón de plenos en sábado me piden 600 euros y me estoy planteando pedir a un concejal que nos case en el sitio donde vayamos a comer, en un hotel rural o similar en esa zona.
¿Cobran los concejales por celebrar la ceremonia en un lugar distinto del ayuntamiento?
Gracias a todas

Ver también

M
mery_5371638
7/10/09 a las 15:28

Confundida...
Hola.
Yo también quiero que vengan a casarme al mismo lugar de la celebración, pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana llamo al Ayuntamiento y me dicen es totalmente ilegal que un concejal te case fuera del ayuntamiento¡¡¡¡ ¿sabeis algo de esto? yo he escuchado de mucha gente que se ha casado en el mismo lugar de la celebración ¡vamos! que me ha dejado totalmente confundida
Ahora no se que hacer????
Saludos.

D
dalcy_5660582
8/10/09 a las 9:43
En respuesta a mery_5371638

Confundida...
Hola.
Yo también quiero que vengan a casarme al mismo lugar de la celebración, pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana llamo al Ayuntamiento y me dicen es totalmente ilegal que un concejal te case fuera del ayuntamiento¡¡¡¡ ¿sabeis algo de esto? yo he escuchado de mucha gente que se ha casado en el mismo lugar de la celebración ¡vamos! que me ha dejado totalmente confundida
Ahora no se que hacer????
Saludos.

Jueces de paz
Hola compañera
Los casos que yo he oído hasta ahora son de jueces de paz que se desplazan a fincas o sitios parecidos. Mi chico fue a una antes del verano en la que el juez de paz les cobró 500 euros por casarles en el restaurante.
Del tema de los concejales he oído casos de parejas que han ido al ayuntamiento a firmar los papeles y luego un concejal amiguete les ha hecho un paripé en el restaurante o finca. El colmo de los colmos es que hay actores que se ofrecen para oficiar la ceremonia después de haber firmado en el ayuntamiento. Vamos, un teatrillo.
No sé, este tema me está desanimando bastante. No quiero pagar 600 euros por casarme en sábado y hacerlo en el juzgado de paz del pueblo en un dia de diario les vendría fatal a todos mis familiares. Además, el secretario del juzgado de paz me ha dicho que en el despacho del juez sólo caben 10 personas.
Bueno, iré dejando aqui lo que vaya averiguando
Saludos

D
dicra_7977193
14/10/09 a las 18:25

Preguntaré...
Una amiga mía se casó el año pasado por lo civil. Hicieron una ceremonia privada en una finca destinada a este tipo de eventos y un concejal estuvo allí para hacer el paripé, pero el día de antes fueron al registro para firmar los papeles y tal. Ahora voy a casarme yo y siempre le pregunto a ella mis dudas, y en ningún momento me ha comentado que tuviera que pagar al concejal, de hecho me dijo que en un principio el paripé lo iba hacer su hermano, con lo que imagino que ese momento podrá hacerlo cualquiera. Legalmente tú te casas el día que firmas el papel en el juzgado, luego la celebración puedes hacerla como te de la gana, pero le preguntaré si ella tuvo que pagar algo al concejal, para que se desplazara al día siguiente al lugar en el que iba a celebrarlo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir