Foro / Boda y Matrimonio

Cómo superar el nido vacio

Última respuesta: 21 de abril de 2004 a las 22:00
I
isolda_9609403
18/4/04 a las 20:04

Este curso mi marido y yo nos hemos quedado de nuevo solos en casa. Nuestro hijo ha ido fuera a estudiar y está viviendo su vida. Siento un agujero en el estómago cada vez que entro en su habitación, lo que me reprocho de continuo. Llevo meses haciendo que esto no debe afectarme, pero me ha hecho polvo. Trabajo, salgo pero poco, leo pero no me concentro, busco en mi marido comprensión, pero él no lo vive como yo. Además he tenido que cambiar de trabajo y me está exigiendo un sobreesfuerzo que apenas puedo llevar a cabo. Me podeis dar alguna ayuda?.

Ver también

W
wenjie_5282936
19/4/04 a las 23:47

Animo!
No se que más decirte.
Solo se que cuando se siente un vacio hay que buscar otras distracciones. Trata de salir más, de hacer cosas nuevas. Sería bueno, si te da el tiempo, entrar a un taller o grupo de cualquier cosa.
También sería bueno que conversaras con tu marido lo que te pasa. De seguro tu vida giraba en torno a tu hijo y ahora que no está eso debe cambiar.
He leido que eso que te pasa es super normal, pero como todo lo que causa dolor o pena va pasando con el tiempo.
Cuando yo me sentía más desesperada en mi vida me ayudaba mucho leer libros de autoayuda, por ejemplo "tus zonas erroneas" me saco de un inmenso agujero.
Ojalá pudiera ayudarte más.
Un Abrazo
Vicky

K
karmen_9546931
20/4/04 a las 16:01

Es un sentimiento normal
mis hijos son pequeños aun, pero hace dos años mi hija se fue sola a casa de mis padres todo el verano. Y te puedo asegurar que cada vez que entraba en su habitación ¡lloraba!
este verano no me ha pasado, la he echado mucho de menos, pero no he llorado.
Date tiempo y procura distraerte!
un beso

T
thelma_7848635
20/4/04 a las 19:17

Hay muchos nidos vacios.