Foro / Boda y Matrimonio

Cómo superar el nido vacio

Última respuesta: 21 de abril de 2004 a las 22:00
I
isolda_9609403
18/4/04 a las 20:04

Este curso mi marido y yo nos hemos quedado de nuevo solos en casa. Nuestro hijo ha ido fuera a estudiar y está viviendo su vida. Siento un agujero en el estómago cada vez que entro en su habitación, lo que me reprocho de continuo. Llevo meses haciendo que esto no debe afectarme, pero me ha hecho polvo. Trabajo, salgo pero poco, leo pero no me concentro, busco en mi marido comprensión, pero él no lo vive como yo. Además he tenido que cambiar de trabajo y me está exigiendo un sobreesfuerzo que apenas puedo llevar a cabo. Me podeis dar alguna ayuda?.

Ver también

W
wenjie_5282936
19/4/04 a las 23:47

Animo!
No se que más decirte.
Solo se que cuando se siente un vacio hay que buscar otras distracciones. Trata de salir más, de hacer cosas nuevas. Sería bueno, si te da el tiempo, entrar a un taller o grupo de cualquier cosa.
También sería bueno que conversaras con tu marido lo que te pasa. De seguro tu vida giraba en torno a tu hijo y ahora que no está eso debe cambiar.
He leido que eso que te pasa es super normal, pero como todo lo que causa dolor o pena va pasando con el tiempo.
Cuando yo me sentía más desesperada en mi vida me ayudaba mucho leer libros de autoayuda, por ejemplo "tus zonas erroneas" me saco de un inmenso agujero.
Ojalá pudiera ayudarte más.
Un Abrazo
Vicky

K
karmen_9546931
20/4/04 a las 16:01

Es un sentimiento normal
mis hijos son pequeños aun, pero hace dos años mi hija se fue sola a casa de mis padres todo el verano. Y te puedo asegurar que cada vez que entraba en su habitación ¡lloraba!
este verano no me ha pasado, la he echado mucho de menos, pero no he llorado.
Date tiempo y procura distraerte!
un beso

T
thelma_7848635
20/4/04 a las 19:17

Hay muchos nidos vacios.
Hola Tetena,se muy bien lo que es el nido vacio,pues tengo tres hijos y empezaron a dejar un gran vacio cuando hicieron el servicio militar, con el primero me senti peor y lo añoraba muchisimo,con el segundo fue menos doloroso pues lo veia mas amenudo y con el tercero tuve la suerte que se quedo mas cerca de casa,y yo estaba mas acostumbrada a sus ausencias, despues de un tiempo el mediano nos dijo que marchaba a Londres durante un año para aprender ingles,ya me tienes llorando cada vez que entraba en su habitacion y pensando como lo estaria pasando el solo. Bueno pues de Londres regreso acompañado de una linda neozelandesa que despues de dos años se casaron y han vivido cinco hermosos años a nuestro lado hasta que un dia decidieron que se iban a vivir a NUEVA ZELANDA y alli estan hace casi un año.Ahora si que estoy verdaderamente triste y muy deprimida. Bueno no se si te `puede ayudar en algo la historia de mi nido muyyyyyy vacio, pero piensa que muchas veces nos preocupamos mucho por cosas que son temporales y pasan pronto, solamente nos damos cuenta cuando llegan otras peores y con esto no quiero decirte que no tienes motivos para estar triste pero sin darte cuenta lo iras superando y lo tendras de nuevo a tu lado.Espero que sea muy pronto. Un beso.

A
an0N_873321199z
21/4/04 a las 22:00
En respuesta a wenjie_5282936

Animo!
No se que más decirte.
Solo se que cuando se siente un vacio hay que buscar otras distracciones. Trata de salir más, de hacer cosas nuevas. Sería bueno, si te da el tiempo, entrar a un taller o grupo de cualquier cosa.
También sería bueno que conversaras con tu marido lo que te pasa. De seguro tu vida giraba en torno a tu hijo y ahora que no está eso debe cambiar.
He leido que eso que te pasa es super normal, pero como todo lo que causa dolor o pena va pasando con el tiempo.
Cuando yo me sentía más desesperada en mi vida me ayudaba mucho leer libros de autoayuda, por ejemplo "tus zonas erroneas" me saco de un inmenso agujero.
Ojalá pudiera ayudarte más.
Un Abrazo
Vicky

Un hurra por las mamas
La verdad no se que decir en vuestra situación. El año que viene me voy a estudiar fuera y mis padres me han apoyado siempre. Sinceramente sé que mi madre me va a echar de menos, estamos muy unidas y esas charlas que tenemos tan a menudo... Pero no teneis que destrozaros por eso, los hijos tienen lo que tienen que hacer y no se van porque sí, cada uno tiene un sueño pero eso no significa que se vayan para siempre. Vaya donde vaya cada hijo se acuerda de su madre (de su padre tambien, aunque de otra manera), no solo por la comida y por esas cosas... madre no hay mas que una y ellos pensaran en vosotros igual que vosotros pensais en ellos pero no por ello estan todo el dia llorando. Animaos y preparar mucho pisto a vuestros hijos ¡VIVA EL PISTO DE MI MAMA!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram