Foro / Boda y Matrimonio

Invitados no deseados

Última respuesta: 26 de septiembre de 2010 a las 2:35
E
edita_8511553
16/2/07 a las 8:41

Hola a todas me caso a finales de año y tengo un problema con la lista de invitados , quien no?...,
La cuestión es la siguiente; el banquete, para empezar desde el principio lo pagamos mi novio y yo, y él por así decirlo parte con 3 familias ya que su padre está casado en segundas nupcias, el problema radica que sus padres quieren invitar a los compañeros de trabajo del padre (además de a otras 8 parejas entre amigos y vecinos que yo no he visto en mi vida, y mi novio solo a una), para venderme la moto sugirieron que cada uno se pagará sus invitado así mi novio paga su parte, con ayuda de sus padres y yo la mía, sin ayuda de mis padres porque no se lo pueden permitir, ya que no sería justo para mí porque yo tengo meno invitados, pero todo esto claro está para invitar a esos compañeros de trabajo, así que los problemas que yo veo son:

-Porque tiene que haber en mi boda más de 25 personas que no he visto en mi vida y a las que no les importa nada mi boda pagándoles un cubierto, aparte del hecho que yo no voy a invitar a mis compañeros de currro.

-Porque ellos , porque tienen dinero pueden invitar a quien quieran y mis padres que no se lo pueden permitir no pueden.
Por favor necesito opiniones de gente imparcial, y que están pasando por la misma experiencia.
Gracias, después de este rollo.

Ver también

A
an0N_796727899z
16/2/07 a las 23:43

Hola
hola valla valla mi caso es el mismo lo que pasa que nosotros tambien pagamos la boda
y tambien bamos a pagar cada uno su parte loq me pasa a mi es como tu pero peor ojala fueran 25 personas yo tengo x parte de mis suegros 350 y de esas 200 no se ni quien son yo tengo una boda muy grande casi 700 invitados mis padres tiene mucha familia y x su trabajo conocen a mucha gente... y los suyos igual mi consejo....el que me han dado a mi ese dia no te vas a enterar de quien esta y quien no tu estaras con los q mas quieres.
Aparte felicitaciones x tu boda yo me caso en noviembre...
azme caso se feliz yo me tire 2 dias yorando pr la lista y como te e dicho antes estaras con los q tu quieres y los demas... pues a como yo te toca tragar. un beso

L
loli_6439141
28/2/07 a las 12:41

Es tu boda que nadie te la quite
te entiendo porque cuando yo me case la tuve con mi suegra, por ella hubiera invitado a todo el mundo y a un cedi en invitar a una mesa de sus compañeras de trabajo que no habia visto nunca en mi vida.

yo lo tenia claro y dije que en mi boda venia quien nosotros queriamos y si no les gustaba que se aguantaran porque era nuestra boda y la queriamos como nosotros quisieramos y asi fue, no veas los morros solo con ver las fotos lo dice todo pero nuestra boda fue a nuestro gusto no al gusto de ella.

y a un me lo pones mejor pagando la boda como la pagais vosotros, teneis que decidir vosotros y sino os casais y no haceis convite vereis como cambian diciendo eso, jjejeje a mi me funciono.

QUE NO TE AMARGEN LA BODA que yo se lo que es eso.

A
an0N_957450999z
8/5/07 a las 12:35

Yo no lo he permitido
YO ME CASO EL AÑO QUE VIENE, TODA LA BODA LA PAGAMOS EL NOVIO Y YO. MIS SUEGROS TAMBIEN QUERIAN INVITAR A SUS AMIGOS,INCLUSO PAGANDO ELLOS ESOS CUBIERTOS,Y NO!!! ES MI DIA! ES MI BODA! Y NO ES UNA CENA PARA HACER CONTACTOS DE INTERES.........
POR TANTO EN ESTO TAN IMPORTANTE COMO ES MI BODA, MANDO YO!!!!!!!!!!!!!!!

NO DEJES QUE NADIE,NADIE! OPINE EN TU BODA,

A
an0N_694304699z
2/2/08 a las 3:37

Mi caso es peor
me caso en agosto 2008, desde el principio quedamos en que maximo iban a ser 150 invitados, lo cual quiere decir que 75 de parte de mi novio y 75 de mi parte. Mi suegra y mi novio me llegaron hoy con su lista y son mas de 100 y no ha forma de convencerlos a ninguno de ellos d que quiten gente de la lista y para mas cara de mis suegros y mi novio el que va a pagar todo el banquete es mi papa!!!!. que hago????

E
elza_5627484
16/5/09 a las 18:52

Yo en mi boda no haré banquete
Como pasa siempre en todas las bodas, estoy cansada de ver como la gente celebra su boda con personas que no ha visto en la vida, lo veo una tontería muy grande. Por ello yo el día de mi boda no voy a hacer banquete, sólo irán mis padres y los padres de mi novio, los abuelos y mis abuelos si aún viven. Será una boda muy íntima, paso de gastarme una millonada en dar de comer a gente que ni siquiera conozco y que sólo estarán pendientes de cómo irá vestida la prima de Manoli o la novia de Juan...En fin es muy triste. Ese día tiene que ser especial, yo se lo diré a toda mi familia y quien quiera venir que venga a la Iglesia (a lo que de verdad importa) y quien no pues no pasa nada. Para mí ese día existe sólo mi novio y yo y nadie más.

S
setou_5148162
27/1/10 a las 11:06

Estoy igual que tu
hola estoy = que tu mi padre no tiene compromisos y mis suegros empiezan: has de invitar a este y al otro y al otro por que ellos nos invitaron para sus hijos etc etc...
que pasa? yo no kiero pero tienes q mirar el lado positivo...
los pones en la eskina que hagan y digan lo que kieran y ellos te daran el sobre como en todas las bodas... la gente que normalemente va sabe que se tiene que pagar el plato asi que cubren tu gasto...
al menos en mi caso se que me vana a cumplir esa gente.
pero si aun asi kieres una boda intima y solo los cercanos que tus suegros digan misa y punto .. por que ese dia kien se casa eres tu no tus suegros . y las cosas las decides tu por que es tu boda y punto. eso lo has de habalr con tu novio no con tus suegros...

N
nasma_5799164
8/3/10 a las 23:44

Ando en eso auxilio!!
Yo me caso en Abril de 2010, ahorramos para comprar cosas y sólo sería por el civil pero yo insistí que quería la iglesia de una vez "Aunque fuera algo pequeño", pues ya sabes que la gente oye boda y se autoinvitan o empiezan a opinar y él y yo acordamos que fueran 100, 50 y 50 y obviamente los más allegados sin excusa ni pretexto, yo acepté.
Enseguida las opiniones de "Háganlo bien de una vez" "Nos cooperamos", "TAnto tiempo de novios y que no lo hagan bien"
Bueno, los míos se subieron, él estaba dispuesto a no invitar a los que no quería y no le importaba lo que dijera su mamá pero la que empecé a subir la lista fuí yo porque también me empezaron a presionar y de repente me emocionaba algo más grandecito pero el chiste es que bueno, los subimos a 150 yo 90 y él 60 pero ya se nos subieron de nuevo con eso de " Puedo llevar a X?" "si quisiera otro boleto se puede?" "Cómo no vas a invitar a tu tía? Valiéndoles gorro que la tía ni nos habla a nosotros!!.
Bueno, se acabaron las invitaciones, se invitó a varios de los que quisieron y siguen opinando y siguen inconformes!!
Mi papá dice que son más importantes los de la familia que los amigos y se puso necio porque yo le dije que sí invito a su tía con toda la flota de casi 20 y finalmente me agradó pero que diga que no debo invitar amigo me enfadó mucho porque yo decido a quien invito así sean 30 amigos y 20 de familia porque mi novio y yo estamos pagando y porque me molesta que no tome en cuenta que desde un principio comentamos que no teníamos mucho presupuesto y que esto era por la única razón de que queríamos que Dios nos diera su bendición y lo demás era DECISIÓN NUESTRA.
Pues no nos dejaron, la lista es de 240 y la ayuda y el "COOPERAMOS" no llega, nos falta juntar para la comida, el traje y el vestido y eso no lo sabe nadie porque no les importa sólo opinan.
No quisimos padrinos de todo sólo de lo importante de la iglesia y ya, precisamente porque todos condicionan y por si fuera poco ya nos anunciaron que estemos preparados porque siempre hay colados y autoinvitados.
Qué miedo!
Yo no quisiera estar ese día organizando dónde acomodo a este o a aquél que sí invité, dicen que no me preocupe que yo sólo disfrute mi fiesta y que ese día no vea nada de eso pero nadie me va a ayudar!!
Me preocupa demasiado pues no quiero que alguien de su familia que sea importante o alguien de los padrinos no tenga mesa!!!
Sé que hay quienes ya lo pasaron y escribieron aquí, cuéntenme cómo les fué? Qué hago?

A
arelis_9536985
26/9/10 a las 2:33

Hola
Hola sabes que mal que estes pasando por eso, lo mismo mas o menos estoy pasando yo con lo de los invitados, la única conclusion a la que yo he llegado es que esa boda es de tu NOVIO Y TU , tu no te vas a casar con sus padres , asi que quienes tienen que tomar la decisión de a quien van a invitar son solo tu y el , podrias buscar informacion sobre bodas en petit comite porque realmente la boda es tuya y de tu novio y no de sus padres..... MANTENTE FIRME y comunicate con tu novio , habla tranquilamente y comienza con una comunicacion acertiva como : mi amor me siento triste por.... o me tiene intraquila tal cosa....

SUPER BUENA SUERTE....

Por mi parte mi novio y yo pensamos que vamos a hacer una boda sin invitados y como los del problema son sus padres ellos solo serán simples invitados en nuestra muy pequeña boda...

A
arelis_9536985
26/9/10 a las 2:35
En respuesta a elza_5627484

Yo en mi boda no haré banquete
Como pasa siempre en todas las bodas, estoy cansada de ver como la gente celebra su boda con personas que no ha visto en la vida, lo veo una tontería muy grande. Por ello yo el día de mi boda no voy a hacer banquete, sólo irán mis padres y los padres de mi novio, los abuelos y mis abuelos si aún viven. Será una boda muy íntima, paso de gastarme una millonada en dar de comer a gente que ni siquiera conozco y que sólo estarán pendientes de cómo irá vestida la prima de Manoli o la novia de Juan...En fin es muy triste. Ese día tiene que ser especial, yo se lo diré a toda mi familia y quien quiera venir que venga a la Iglesia (a lo que de verdad importa) y quien no pues no pasa nada. Para mí ese día existe sólo mi novio y yo y nadie más.

Que fino
admiro demasiado lo que dices me encanta!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook