Foro / Boda y Matrimonio

Les pido consejo...mi esposo o mis padres?

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 15:13
G
guzel_6071934
7/8/11 a las 21:03

Muy buenas a todos los que me lean, espero que puedan aconsejarme...sera un poco largo pero estoy realmente desesperada y no tengo con quien desahogarme...Tengo 22 años, estoy embarazada de 17 semanas.Mi esposo se encuentra en otro pais en este momento y de momento no puede regresar.vivo con mis padres, siempre he convivido con ellos y son una parte muy importante de mi vida ya que tenemos una relacion muy estrecha...mi esposo me ruega, me llora todos los dias q cuando tenga el bebe me vaya a nuestro pais(somos colombianos los dos) mientras el se puede regresar.sera solo cuestion de meses pero mis padres no estan de acuerdo con que yo de este paso por el bebe dicen q por el cambio del clima, la leche y la situacion economica de alli... no ven bien q me vaya asi sea mientras el puede regresar.yo amo a mi esposo, y temo perderlo por tal vez no hacerle caso a sus ruegos, todos los dias nos vemos, y lloramos juntos por esta situacion tan dificil para los dos y mas apara mi estando en este estado y sin poder estar con el.si me voy estare desafiando a mis papas y qedare como una mala hija ante ellos, qedare como lo peor...soy super feliz a su lado y el es el hombre mas cariñoso y atento de este mundopero si nooy puedo perder ami marido y padre de mi hijo,,,estoy desesperada, no se que hacer mi marido a diario me dice q ya somso n matrimonio que no es para toda la vida q es cuestion de meses q no lo abandone y q no le kite de conocer asu hijo q porfavor me vaya con el q le permita ser feliz a mi lado q no kiere estar sin mi ni un minuto mas q tenga el niño aki y me vaya...(aclaro q el y yo vivimos desde q eramos niños en españa,yo tengo mi nacionalidad y el problema de el es la documentacion y ese problema esta solo en mis manos,pero ya estamos casados y estamos haciendo tramites para arrglar la situacion)pero lo malo esq tengo pensado ir en febrero y mi madre se opone a q me lleve l bebe por q dice q es demasiado riesgoso para el llevarmelo tan pekeño....pero yo kier estar con mi marido...lo amo pero mi madre dice q un hombre no merece tanto sacrificios, qq no cometa uan lokura de esas...en fin q se oponen a q me lleve el niño y mas a q me qede con mi esposo el tiempo q le qeda alli...y mie sposo dice q si no me qedo con el esos meses es por q nuestro matrimonio no me importa...lo q no sabe esq tengo un problema enorme...debo elegir entre la felicidad de mis padres y la mia..que hago?a diario le pido a dios q me ilumne q me muestre un camino...q me ayude o q me devuelva a mi esposo hasta españa(de momento sin yo poder ir es algo bastante dificil)...me siento sola, estando embarazada sin el...sufriendo los dos a diario por no poder estar juntos...q me aconsejan? ustedes que harian?
les agradezco de antemano, un saludo

Ver también

S
suzhu_5714991
8/8/11 a las 8:07

Saludos
hola chica ante mano se que es algo triste lo que estas pasando, al alejarte de tus padres la situación se torna mas difícil pero un día tienes que volar del nido y tienes que madurar por que así no se podrá y vallas a donde tengas que ir el laso que te une a tus papas no se tiene que romper claro que para ellos es difícil porque piensan en los riegos que es mantener a un bebe y las mil cosas que hay detrás de todo , pero también tu ya tomaste la desicion de casarte tu ya tienes una vida echa a lado d tu esposo y ese es tu lugar ahora, pon en cuenta esto si tus papas viven en un lugar donde no es su lugar de origen es xqe uno siguió al otro y por alguna razón esta juntos ahora. chica te puedo decir que es difícil claro yo también soy mama tengo 22 años igual que tu y créeme que aunque van a ver momentos en los que querrás ir corriendo con tus papas que la cosas en veces se tornen los mas gris posible, a pesar de todo esto veras día con día que el amor a tu pareja y la que es ya tu familia no van a sustituir el amor por tus papas pero si te dará la felicidad en tu vida. toma las cosas con calma y habla con tus padres aunque se enojen te lo puedo decir que siempre habrá el perdón y ellos entenderán que es lo correcto para ti que aunque te vallas tu siempre tendrás ese lugar reservado pero para obtenerlo tienes que partir...

G
ghzala_7828112
12/8/11 a las 3:16

Un poco de ayuda!!

Sé que el dilema que tienes es difícil, cuando amas a tus padres pero tienes esposo a quien también amas, pero ahora hay un bebe y tienes que pensar qué es lo mejor para su desarrollo, ¿mantenerlo lejos de sus abuelos o lejos de su padre? Esta situación puedes estar causando problemas con tu pareja, es cierto que todos los matrimonios tienen altibajos, pero en tu caso la familia es el punto, pues tu esposo puede reclamar el derecho de tenerlos a su lado, ¿qué puedes hacer para que tu matrimonio no termine?
Se ha ofrecido mucho consejo sobre cómo conseguir felicidad en la familia. Existe un sinnúmero de libros y revistas de autoayuda sobre este tema. El problema es que los consejeros humanos se contradicen entre sí, y el consejo que está en boga hoy puede considerarse obsoleto mañana.

¿Dónde, entonces, es posible encontrar dirección confiable para la familia? ¿Se le ocurriría a usted buscar en un libro que se terminó de escribir hace unos mil novecientos años? ¿O pensaría que un libro como ese tiene que estar completamente desfasado? La realidad es que el verdadero secreto de la felicidad familiar se halla en un libro así.

Ese libro es la Biblia. Según todas las indicaciones, Dios mismo lo inspiró. En la Biblia se halla la siguiente declaración: Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia. (2 Timoteo 3:16.) vamos a considerar cómo puede ayudarle la Biblia a rectificar las cosas cuando se enfrente a las presiones y los problemas que afligen a la familia.

Si se siente inclinada a descartar la posibilidad de que la Biblia pueda ayudar a las familias a ser felices, piense en lo siguiente: quien inspiró la Biblia también instituyó el matrimonio. Nota lo que dice (Efesios 3:14, 15 dice: Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre) nota que la institución (ó creación) de la familia fue creada por Dios, La Biblia dice que su nombre es Jehová aquí en (Salmo 83:18 dice: para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.) Es el Creador y el Padre, a quien toda familia debe su nombre. Jehová ha observado la vida de familia desde los albores de la historia humana. Conoce los problemas que pueden plantearse y ha dado consejo para resolverlos. A lo largo de la historia, aquellos que han seguido sinceramente los principios bíblicos en su vida de familia han disfrutado de un mayor grado de felicidad. Por ello nos conviene ver que dice Jehová Dios sobre el matrimonio, Y La Palabra de Dios ofrece el mejor consejo.

PRIMERA SITUACIÓN: Uno de los cónyuges piensa que el otro está demasiado apegado a sus padres.

Factores a considerar: Hablando de la institución matrimonial, la Biblia indica: El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne (Génesis 2:24). Ahora bien, ¿qué significa ser una sola carne? Implica algo más que vivir juntos: implica formar una NUEVA familia, una que está por ENCIMA de sus respectivas familias (1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón). Claro está, todavía tienen que respetar a sus padres y atenderlos debidamente (Efesios 6:2 Honra a tu padre y a tu madre; que es el primer mandato con promesa). Pero ¿qué pasa si la forma en que su cónyuge cumple con este deber hace que usted se sienta descuidado o abandonado? Piensa, ¿Se estará sintiendo tu esposo así, abandonado?

Consejo Bíblico: (Génesis 2:18 y 24 dice: Y Jehová Dios pasó a decir: No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne) notas como la esposa es un complemento, una ayudante con su esposo, pero ¿qué dice después? Que la pareja que está casada debe dejar a sus padres e irse con la nueva familia que ahora están formando juntos, es decir vivir con su esposo o esposa.

Consejo Bíblico: (Mateo 19:4-8 dice: En respuesta, Jesús dijo: ¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre) notas ahora como este mismo consejo es, que al formar una familia se requiere estar con esa nueva persona, y que nadie debe intentar separarlas porque fueron unidos por Dios.

SEGUNDA SITUACIÓN: Los suegros se inmiscuyen constantemente dando consejos sin que se los pidan ó tratando de decidir en asuntos que no les corresponden.
Factores a considerar: Cuando alguien se casa, deja de estar bajo la autoridad de sus padres. La Biblia dice que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón, es decir, su esposo (1 Corintios 11:3). Esto no quita que ambos cónyuges todavía deban honrar a sus padres, como se indicó antes. Proverbios 23:22 nos recuerda: Escucha a tu padre, que causó tu nacimiento, y no desprecies a tu madre simplemente porque ha envejecido. Ahora bien, ¿qué puede hacer usted si sus padres, o los de su cónyuge, tratan de imponer sus opiniones?

Algunas sugerencias: puedes entender cómo se siente tu esposo poniéndote en su lugar y ver cómo te sentirías tú si fuera Él quien estuviera viviendo con sus padres y tú lo quisieras a tu lado. No obstante, tal vez haya casos en que las constantes intromisiones de los padres provoquen graves discusiones en el matrimonio. Llegados a este punto, ¿qué pueden hacer los cónyuges?

Algo que les ha resultado práctico a algunas parejas es ponerles ciertos límites a los padres. Para eso no es necesario sentarlos y decirles duramente lo que no deben hacer. Habrá ocasiones en las que haya que hablar de manera franca con los padres. Pero aun en esos casos, lo mejor es hacerlo con respeto y bondad. Por sus acciones, usted puede dejarles claro que la prioridad es su cónyuge.
Efesios 5:21-33 (Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación Este secreto sagrado es grande. Por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.) nota que por encima de todo está primero tu pareja, tu nueva familia, y el tenerle respeto al esposo implica tomarlo en cuenta para las desciciones que tienen que ver con su familia.

Masayuki, un esposo japonés, da un ejemplo: Cuando sus padres opinen, no les dé inmediatamente la razón. Recuerde que usted está sentando las bases de una nueva familia. Así que, primero, pregúntele a su cónyuge que piensa al respecto.

PARA PENSAR ¿Cómo puedo honrar a mis padres sin descuidar a mi cónyuge?

Claves para un matrimonio feliz
Sigan fielmente los principios bíblicos que fortalecen el matrimonio.
Dediquen tiempo a su cónyuge.
Fomenten el amor, el cariño y el afecto.
Sean confiables y tengan sentido del compromiso.
Sean amables y respetuosos.
Compartan el peso de las tareas de la casa.
Pongan de su parte para que les resulte agradable conversar.
Ríanse juntos, distráiganse juntos.
Sigan reforzando su matrimonio.

saludos y estoy a tus ordenes!!

G
galena_8658389
13/8/11 a las 16:39

Lo mejor es estar solos
yo amo a mi familia, pero cuando elijes compartir tu vida con alguien, esa persona pasa a ser tu familia, cuando me case con mi esposo el reverendo pronuncio unas palabras que me hicieron eco, "dejaras padre y madre para unirse y ser uno contra las adversidades y en la felicidad", ahi entendi que mi esposo era mi familia ahora, vas a tener un hijo gracias a tu esposo, no a tus padres, porq el enjendro a ese hijo, y para que puedas entenderlo mejor, que pasaria si el que tuviera el bebe en la panza fuera él, acaso no le pedirias lo mismo, no desearias estar con él y con tu hijo, ponte en su lugar, da vuelta la situacion y haz lo mejor para tu matrimonio, tus padres siempre seran tus padres, tu marido puede que no. es nejor arrepetirse de lo que hiciste y no de lo que no hiciste, si no te arriesgas nunca sabras que era lo que debias hacer

I
inaya_7018118
13/8/11 a las 17:44

Prioridades
Para una madre su mayor prioridad como sabras es su niñ@ SIEMPRE, y si tu amas a tu marido, y el es quien te ha dado a tu hij@ creo que deberias anteponerlo a todo. Eso no quiere decir que olvides a tus padres porque (normalmente) tu tambien eres lo mas importante para ellos y si en verdad te quieren respetaran tu decision. Mucho animo y besitos.

O
ole_6955702
13/8/11 a las 18:24

Ves con tu esposo
Ves con tu esposo siempre y cuando el este encondiciones de responsabilizarse economicamente de ti y tu hijo. Pero si ese bebe ha de pasar penurias NOOO.
Primero que solucione sus problemas, si es bueno y se por ta bien, merce la pena esperar pero si es un irresponsable olvidalo.

M
mora_9352229
16/8/11 a las :46

Marido
Yo me plantearia ir con mi marido, entre otras cosas porque tus padres ya se tienen el uno a otro como pareja, además si tu pareja es una buena persona con quien mejor va a poder estar tu hijo. este ultimo comentario es un poco brusco pero te lo digo de corazón los padres no son eternos, y mejor que intentes formar tu tambien tu familia (sin excluirlos claro) jajaja...

C
cristo_8792692
15/1/14 a las 15:13

Respuesta
parece ser bastante tarde la respuesta

talves te ayude o no, pero una vez que te has casado debes estar con tu esposo, ir donde el esta, apoyarlo, vivir con el... al casarte debiste comprender que tu vinculo familiar debiio haber roto en muchos aspectos, ahora te debes a un nuevo vinvulo que es el matrimonial, eso no significa que yano puedas visitarlos llamarlos o extrañarlos pero tu prioridad ahora es tu esposo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook