Foro / Boda y Matrimonio

Matrimonio entre personas de distintos países

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 20:39
H
haydee_5937278
19/4/06 a las 20:43

Holaaa!! Yo soy española y mi novio ecuatoriano. Llevamos juntos 1 año y la verdad es que es la primera vez que pienso casarme, me haría mucha ilusión. Pero al mismo tiempo me da un poco de "miedo" porque me han dicho que cuando se dan matrimonios entre personas de distinta nacionalidad pueden existir complicaciones por papeleos, o por las investigaciones que hacen para saber si es matrimonio de conveniencia y todo eso. Me gustaría que si alguien ha pasado por esta situación o la conoce de cerca, me dijérais cómo os ha ido o cómo es realmente todo.
Muchas gracias y besitos!!!!

Ver también

A
an0N_567277699z
19/4/06 a las 21:12

Hola lagupe
Es normal que con la cantidad de cosas que se escuchan tengas un poco de miedo pero yo te diria que no lo tengas, si tu y tu novio os quereis y ese es el motivo de buestra boda no teneis por que temer nada, es cierto que las bodas de personas de distintos paises las pueden investigar, pero si no teneis nada que ocultar no teneis de que preocuparos, asi que si tu novio y tu estais enamorados y buestra ilusion es casaros adelante no lo dudeis, espero que seais muy felices, besos.

G
gamal_9005335
19/4/06 a las 22:25
En respuesta a an0N_567277699z

Hola lagupe
Es normal que con la cantidad de cosas que se escuchan tengas un poco de miedo pero yo te diria que no lo tengas, si tu y tu novio os quereis y ese es el motivo de buestra boda no teneis por que temer nada, es cierto que las bodas de personas de distintos paises las pueden investigar, pero si no teneis nada que ocultar no teneis de que preocuparos, asi que si tu novio y tu estais enamorados y buestra ilusion es casaros adelante no lo dudeis, espero que seais muy felices, besos.

Las investigan ?
Pero por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?

Gracias

L
lijuan_8585986
20/4/06 a las 4:55

Hola lagupe
pues te cuento que mi pareja y yo somos de nacionalidades diferentes y te respondere como me dijo el sacerdote la primera vez que hablamos con el, aca lo importante es el amor que ustedes se sienten y ese respeto y confianza que se tienen, lo demas dejaselo al destino, si existen muchas conjeturas pero recuerda siempre esta frase el amor lo puede todo, mucha suerte saludos Lupita

A
aran_6386068
23/4/06 a las 13:12

Felicidades!
No sé como serán las bodas en Espana. Yo me casé en UK y mi esposo y yo somos de distintas nacionalidades. En el registro civil(cuando fui a registrar mi intención de casarme) había un papel en la pared que decía que la parejas serían investigadas para asegurar que el matrimonio no es por conveniencia o forzado (matrimonio arreglado por los padres, etc.) La verdad que eso si que me preocupó mucho pues siendo yo latina y mi marido euopeo ya me imaginaba como me iban a pintar de querer casarme por conveniencia (de la misma forma que miran mi pasaporte 10 veces antes de estampalo). Sin embargo, todo fue de lo muy normal...me preguntaron cosas como por qué deseaba casarme, si he estado casada antes y donde planeaba casarme. Luego publicaron nuestros nombres en el registro (este es el tiempo en que cualquiera puede negarse a que el matrimonio se llevé a cabo por a,b,c, motivo) y luego de las dos semanas nos dieron el permiso y luego de un mes....nos casamos sin problemas...fue genial! Según alguien me contó lo que hacen en el registro al preguntarte tantas cosas es ver como reaccionas, tus movimientos corporales y por supuesto tus respuestas...es como si te estudiaran psicologicamente para ver si mientes o no, si es por conveniencia o por amor (no sé que tanta verdad hayen esto). Y luego pues, si ambos se casan por amor no creo que haya que temer tanto, verás que todo sale super.

N
nona_5300811
26/2/09 a las 20:39

Matrimonio entre personas de distintos paises.
Hola!!! la verdad es que yo no puedo ayudarte mucho pero estamos pasando por la misma situación.Yo soy española y mi novio chileno y tambien llevamos un año. Nosotros nos vamos a casar en julio pero tengo un miedo...
En realidad te acosejo que si tu relacion con el es verdadera no tienes porque tener miedo, porque todo saldra bien.
El miedo que tengo yo, y no se porque lo tengo es que por su parte sea interesado. Porque todo el mundo esta en contra de esta relación y al final pues he acabado dudando yo.
Mira si quieres nos podemos dar los email y podemos hablar de eso asi te cuento como me va a mi ya que me quedan solo unos meses para la boda. que te parece?
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir