Foro / Boda y Matrimonio

Personas que intervienen en la boda

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 18:22
A
aifeng_9778297
21/5/11 a las 21:04

cuantas personas intervien en la boda? 4 testigos la madrina el padrino y cuanta gente lee? son los testigos los que leen? graciass

Ver también

A
an0N_687001399z
18/7/11 a las 14:07


mira,creo q eso depende mucho de donde y qué cura te case,pues el de mi pueblo te deja llevar todos los testigos q quieras(sin pasarte)pero los q realmente importan son 2,q son a losb q el cura entrevista dias antes de la boda y los q si deben firmar.
Ya lo de las lecturas en la misa es cos tuya o de quien te lo organice,puede leer uno solo o varios...segun tus gustos!

A
agathe_5645747
29/7/11 a las 18:22

En la com valenciana
Holaa!! Me casé en abril en Castellon pero amigas de Valencia les pasó lo mismo q a mi, por eso, y generalizando mucho, te podria decir q en la Com Valenciana son:
- 2 testigos. Se supone q uno de cada parte. NO pueden ser familia de la pareja y tienen q ir varias semanas antes para rellenar el "expediente matrimonial", no lo firman el mismo día de la boda así q no pasa nada si leen los testigos o no.
- Mi boda fué religiosa y leyeron 4 personas pero pq las peticiones quisimos q fueran leidas por 2 personas diferentes pero perfectamente pueden ser 3 o 2 o q la misma persona lo lea todo, aunq no queda tan bonito, la verdad.
Mi consejo es q, tanto si es religiosa como si es civil, hables con la persona encargada de oficiar la ceremonia o alguien cercana a esa persona pq en cada sitio hay unas costumbres y cada "oficiante" unas manias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir