Foro / Boda y Matrimonio

Me quiero casar por lo civil

Última respuesta: 4 de agosto de 2011 a las 15:06
S
shara_8248390
28/7/11 a las 19:20

Buenas tardes chicas/os, pues es que quiero preguntar varias cosas, mi chico y yo nos queremos casar, el tiene un piso y yo algunos ahorros pero el me ha propuesto hacer separacion de bienes, aunque no tenemos muy claro el tema.
por ahora nosotros estamos viviendo juntos y tenemos una cuenta conjunta en la que vamos ingresando un dinero mensualmente cada uno y con ello vamos tirando para pagar los gastos del piso y luego cada uno lo suyo, osea el la hipoteca y yo voy guardando lo mio. la cosa es q le pregunte que vale q si nos casabamos no tendria que cambiar en principio el tema, pero que cuando venga un bebe (que de aki a nada vamos a empezar a buscarlo) ¿que va a pasar, como vamos a administrarnos? eso nos ha dado mucho que pensar, no sabemos como podriamos administrar en ese caso la economia y no tenemos a nadie que haya estado en este caso. necesitaria algunos consejillos.
ademas me gustaria que me dijeseis que pasos tengo que seguir para casarme por lo civil en malaga, en que sitios puedo casarme y donde es mas barato, tambien notarias y que documentos hacen falta por si al final hacemos separacion de bienes. si me surgen mas dudas ampliare la charla

espero que hayais entendido el caso. por q me cuesta mucho explicarme. por cierto, la boda quiero que sea ir firmar y yasta, por q no quiero hace un fieston ni nada, ya mas adelante invitare a algunos familiares o compromisos pero nada mas.

muchas gracias chicas y chicos por estar ahi cuando se os necesita. un besito mu grande.

Ver también

S
shara_8248390
1/8/11 a las 9:29

...
weno yo lo que pienso es q si el esta pagando la hipoteca no le queda mucho margen para aportar a la cuenta en comun y un niño son muchos gastos. por eso queria saber opiniones de gente que este viviendo o haya vivido esta situacion para saber como se las van areglando.
gracias. un besito

A
an0N_553914699z
4/8/11 a las 15:06

Yo vivo en piso de mi pareja y si me queda la duda que sera un dia si pasa algo malo entre el y yo
Hola a todos..

He escrito un post un poco mas abajo.. pero a fin de cuentas las dudas son un poco comunes con las mias..
Aunque mi preocupacion no es el nino.. sino vivir en una situacion como tu.. en el piso de tu pareja..

Como os lo arreglais con el transcurso de los anos si la casa es en nombre de la pareja mientras la otra persona no tiene su piso.. ? lo pensais en adelante o lo contrario.. mientras no suceda no os preocupa.. ?

Os vale la pena aportar cosas en el piso .. etc.. yo solo aporto la verdad lo inprescindible.. porque creo que no me vale la pena.. si un dia tenga que irme.. me ire con " dos maletas" entre manos solo con mis cosas personales.... nada mas.. os parece pesimista o quiza muy realista ese pensamiento?

Seguir viviendo asi.. quiza no sirva lo mejor para la convivencia comun... pero en la vida pasan cosas.. y si vives en el piso de tu pareja.. si algo va mal os puede echar en la calle de un dia para otro .. no es asi?

Quiza haya que apostar en primer lugar para buscarme la posibilidad de tomar credito para mi propio piso . pero la verdad es dificil cargar con un credito una sola persona.. tanto mas si no se gana mucho..

saludos

sol

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook