Foro / Boda y Matrimonio

Casarnos por lo civil, registro civil?

Última respuesta: 15 de enero de 2011 a las 22:02
F
faria_5964553
14/12/10 a las 10:34

El otro dia fuimos al ayuntamiento porque nos queremos casarnos por lo civil pero solo lo de firmar los papeles y ya esta, lo otro ya lo haremos en el restaurante lo del pasillito al lado las sillas y al final la mesa que nos casan, yo digo la pantomima lo que se hace que ya viene toda la familia y eso.Nos dijeron en el ayuntamiento que si solo era lo de firmar los papeles era en el registro civil, dan poquisima informacion, hoy tambien llamo al registro civil y me dicen que nos tenemos que pasar por alli, a firmar y rellenar papeles, y nos daran informacion alli, pq no me pueden dar informacion por telefono? Yo lo que quiero saber es cuesta algo lo de firmar los papeles o el estar alli de dinero? Los anillos cuando se tienen que poner alli en el registro civil o alli en el restaurante cuando nos hagan la otra parte de la boda? o cuando nosotros queramos? Cuanto antes se tiene que pedir hora y dia para ya casarnos y firmar? ese dia no se tiene pq ir con el traje de novia,no? bien vestido y ya esta,no?que papeles o que nos daran me podeis explicar en general todo es q voy muy perdida, y nos querriamos casar sobre setiembre,octubre 2011. Vivimos en cerdanyola del valles(barcelona). espero noticias vuestras lo antes posible.Muchas gracias.

Ver también

F
faria_5964553
20/12/10 a las 21:54

Alguien me puede ayudar, por favor?
Alguien me puede ayudar, por favor?

N
nele_6205457
15/1/11 a las 22:00

Yo tengo respuestas a todo eso
Yo tenia las mismas dudas que tu. Mira te explico. Primero vas al registro civil a pedir hora. te daran unos papeles que tienes que rellenar, y devolverlos el dia y hora que ellos te den. Ese día tienes que ir con dos testigos no familiares. no es ninguna celebracion, vais los cuatro a firmar y listo. esto es para confirmar que ninguno de los dos esta casado. una chorrada. Y ya esta. el resto tienes que arreglarlo en el restaurante donde te vas a casar.
Yo por ejemplo, me caso en el ayuntamiento de mollet, el 29 de este mes. Despues de firmar ese dia tuve que ir al ayuntamiento. Alli me explicaron como iba a ser la celebracion y lo que tenía que pagar. Pero tu no tienes nada de que preocuparte. nada de ir elegante, ni de llevar los anillos, ni nada de nada.
Solamente es ir con los testigos el dia que te den hora, con los papeles que te dieron el primer dia, cuando fuiste a pedir hora, y listo.
Espero haberte ayudado. suerte y felicidades

N
nele_6205457
15/1/11 a las 22:02
En respuesta a nele_6205457

Yo tengo respuestas a todo eso
Yo tenia las mismas dudas que tu. Mira te explico. Primero vas al registro civil a pedir hora. te daran unos papeles que tienes que rellenar, y devolverlos el dia y hora que ellos te den. Ese día tienes que ir con dos testigos no familiares. no es ninguna celebracion, vais los cuatro a firmar y listo. esto es para confirmar que ninguno de los dos esta casado. una chorrada. Y ya esta. el resto tienes que arreglarlo en el restaurante donde te vas a casar.
Yo por ejemplo, me caso en el ayuntamiento de mollet, el 29 de este mes. Despues de firmar ese dia tuve que ir al ayuntamiento. Alli me explicaron como iba a ser la celebracion y lo que tenía que pagar. Pero tu no tienes nada de que preocuparte. nada de ir elegante, ni de llevar los anillos, ni nada de nada.
Solamente es ir con los testigos el dia que te den hora, con los papeles que te dieron el primer dia, cuando fuiste a pedir hora, y listo.
Espero haberte ayudado. suerte y felicidades

Por cierto
Lo de pedir hora para el dia de la boda..., normalmente tienes que esperar unos tres o cuatro meses a partir de que firmen los testigos. pero si te quieres casar en septiembre octubre no creo que tengas problemas. eso lo puedes preguntar alli en el registro civil, ellos te diran a partir de cuando puedes pedir fecha.Pero cuanto antes mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir