Foro / Boda y Matrimonio

Mi matrimonio fracasó

Última respuesta: 10 de septiembre de 2017 a las 2:46
F
fikria_6088594
6/9/17 a las 16:46

Hola nenas! Busco ayuda, diferentes opiniones y puntos de vista que me ayuden a saber qué hacer, yo veo mi caso complicado, no sé cómo proceder, se los expongo y de antemano gracias por leerme. Me casé hace un año exactamente con un hombre con el que ya llevaba viviendo tres años, tenemos una linda bebé de 8 meses que es nuestra adoración. Vivíamos en casa de mi suegra pues él es hijo único y ahí mismo teníamos un negocio un restaurante que es de mi suegra y mi esposo y yo trabajábamos ahí. Al principio me pagaba el trabajo que yo hacia pues era de 10 a.m. a 1:00 a.m. yo me mataba en la cocina mientras mi suegra nuuuuunca pasaba en casa y sólo viajando al extranjero, si estaba en el país solo salía a comidas con sus amigas, clases de yoga, clases de metafísica, grupos de baile, grupos de excursiones en fin no pasaba nunca en la casa ni colaboraba con el negocio. Llegó un momento en que de repente dejó de pagarme y yo ya no tenía ni calzones y andaba con zapatos rotos. Mi esposo no me daba ni cinco tampoco y una vez le protesté que porqué no me pagaban que yo necesitaba mis cosas y me dijo que mi paga era vivir ahí y comer ahí y tener a nuestra hija ahí y que debería estar contenta y agradecida de que a mi hija no le faltaba nada y la verdad mi hija tenía todo y con eso me conformaba. Llegó un momento en que llegaba la hermana de mi suegra con sus dos hijas, sus tres nietos y el esposo, llegaban todo el día y yo sola debía prepararles almuerzo y cena, preparaba comida para diez personas incluyendo a mi suegra y mi esposo pues mi suegra sólo llegaba de sus vagancias a comer, a parte yo tenía que preparar la comida que pedían los clientes era super matado y sin ayuda pues mi suegra no quería contratar a nadie porque se ahorraba todo eso. A todo esto yo embarazada hasta el úl!@#*! día yo permanecí en esa cocina trabajando sin paga, no tenia ni ropa de embarazo. Cuando tuve a la bebé, al tercer día yo ya estaba de nuevo en la cocina porq no había nadie que cocinara y pues sino el negocio se caía pues había que pagar muchísimas cosas incluyendo alquiler de la casa y local. Yo solo salía de la cocina para amamantar a la bebé y mi esposo la cuidaba. Yo le dije a mi suegra que necesitaba ayuda en la cocina y se le ocurrió contratar a la hermana que no podía ni freír un huevo ni partir un tomate! Y encima de que yo la estaba capacitando le pagaba $100 a la semana, y yo nada. Seguí soportando. Para un día de la madre mi esposo no me regaló nada por ser la mamá de su hija aunque sea me hubiera felicitado, a su mamá le regaló un boleto a Polonia. Cumplimos nuestro primer aniversario y él no se acordó y yo había recogido desde hace meses para un regalo que se lo di ilusionada a que talvez me tenía alguna sorpresa y me dijo que lo perdonara que lo había olvidado. Su mamá nos invitó a cenar porque él salió corriendo a decirle que era nuestro aniversario. A todo esto a mi me daba pena salir pues sólo tenía un par de zapatos y rotos, nada de ropa y mi suegra me prestó un vestido y unos zapatos. Yo ya no me arreglaba, me descuide de mi misma y sentí que ya no era atractiva para mi esposo, ultimamente a penas me tocaba o era raro que tuviéramos relaciones. Mi suegra ante mi esposo me trataba bien, cuando él no estaba era otra persona que vivía sacándome todo defecto aunque yo me esforzara por hacer las cosas lo mejor posible por agradarle. Yo con mi esposo me llevaba muy bien, era mi mejor amigo y se notaba cuánto nos amábamos pero de repente cambió cuando empezó a llegar una clienta muy atractiva que a él le gustaba, no sé si ahí pasó algo él dice que no que yo me imagino cosas pero yo sentía algo. Resulta que una vez llegó una amiga de mi suegra que tiene mucho dinero y es discriminativa, yo la saludé y ella me respondió que no llegó a verme a mi arrimada, acabada, muerta de hambre y yo estaba tan estresada y acumulando tanto que exploté y nos dijimos sarta de barbaridades yo no me dejé. Mi suegra no se puso de ningún lado sólo nos decía que nos calmaramos, pero llegó mi esposo y la llegó a defender a la señora, mi esposo me dijo que soy una neurótica mujer enferma y que él le debe muchos favores y dinero a esa señora. En ese momento me di cuenta que él no me daba mi lugar y llamé a mi familia para que me fueran a traer, asiste todas mis cosas y las de mi hija y me fui de esa casa no dejé ni rastro y mi esposo no hizo nada por detenerme, lo vi llorar pero me fijé que su mamá lo estaba dominando y diciéndole que no me rogara. Regresé a casa de mis papás, mis hermanos me han dicho que retome la universidad que ellos me ayudarán, mi familia está muy feliz de tenernos en casa a mi hija y a mi, pero yo no quise traerles cargo aunq ellos me dicen que no es ningún cargo. He hablado con amigos de mi esposo que me han dicho que está triste y devastado porque lo abandoné. Un día me citó para platicar y llegué y me dijo que me amaba, que no quiere el divorcio, que él se casó para siempre, que no tiene para ofrecerme un hogar a parte porq él es empleado de su mamá, él es un buen hombre, pero el problema es que hace lo que su mamá diga. Esa vez que lo vi no me dio nada de dinero para su hija, solo una bolsa de pañales y colados. En la noche lo vi que lo etiquetaron en una foto de Facebook que se fue de juerga con sus amigos y yo le escribí que Qué bien se la estaba pasando, que no es posible por lo que estamos pasando y él de juerga! Y yo cuidando cuidando a su hija enferma de gripe. Le dije que regresaría a su casa y me dijo que NO que no quiere que regrese porque quiere tomarse este tiempo y que no será fácil si regreso, que me ama pero que no me perdona que lo abandoné. Ya le gustó la juerga y estar si  la responsabilidad de nuestra hija. Amigas, yo lo amo y estoy loca por mi esposo, pero para él pesan más su mamá y sus amigos que su hija y yo juntas. No sé que hacer, como proceder, no tengo trabajo y mi hija necesita Muchas cosas. Amo a mi familia pero también mi bebé merece crecer con su familia o sea su papá y yo. Estoy deprimida, he bajado mucho de peso, me siento desvalorizada, él ni me pregunta por la bebé aunque en Facebook vive posteando fotos de nuestra hija. Que hago para salvar mi matrimonio? O que hago para estar mejor? Por favor ayúdenme :'( 

Ver también

F
fikria_6088594
7/9/17 a las :24

Pero y entonces que hago?

A
amigrass
8/9/17 a las 6:15

Pudiste trabajar explotada peor que un burro por mucho tiempo a cambio de medio comer y ser tratada peor que una jerga, pero no puedes trabajar por tu cuenta donde seguramente ganaras mas  por menos horas y con apoyo de tu familia? De plano lo tuyo es sufrir, seguro si tu marido cambiara y te tratara mejor te aburrirías de el, piensa que ejemplo le darás a tu hija,  aprenderá a ser tratada como basura o te tratara igual de mal que te tratan su padre y su abuela, la educación "se mama", si quietPudiste trabajar explotada peor que un burro por mucho tiempo a cambio de medio comer y ser tratada peor que una jerga, pero no puedes trabajar por tu cuenta donde seguramente ganaras mas  por menos horas y con apoyo de tu familia? De plano lo tuyo es sufrir, seguro si tu marido cambiara y te tratara mejor te aburrirías de el, piensa que ejemplo le darás a tu hija,  aprenderá a ser tratada como basura o te tratara igual de mal que te tratan su padre y su abuela, la educación "se mamá". Si quieres que tu hija se quiera y te quiera no te dejes tratar mas como escoria

F
fikria_6088594
8/9/17 a las 16:03
En respuesta a amigrass

Pudiste trabajar explotada peor que un burro por mucho tiempo a cambio de medio comer y ser tratada peor que una jerga, pero no puedes trabajar por tu cuenta donde seguramente ganaras mas  por menos horas y con apoyo de tu familia? De plano lo tuyo es sufrir, seguro si tu marido cambiara y te tratara mejor te aburrirías de el, piensa que ejemplo le darás a tu hija,  aprenderá a ser tratada como basura o te tratara igual de mal que te tratan su padre y su abuela, la educación "se mama", si quietPudiste trabajar explotada peor que un burro por mucho tiempo a cambio de medio comer y ser tratada peor que una jerga, pero no puedes trabajar por tu cuenta donde seguramente ganaras mas  por menos horas y con apoyo de tu familia? De plano lo tuyo es sufrir, seguro si tu marido cambiara y te tratara mejor te aburrirías de el, piensa que ejemplo le darás a tu hija,  aprenderá a ser tratada como basura o te tratara igual de mal que te tratan su padre y su abuela, la educación "se mamá". Si quieres que tu hija se quiera y te quiera no te dejes tratar mas como escoria

Exacto yo no quería que mi hija creciera viendo como me trataban. Estuve ahí mucho tiempo porque ahí mismo tenía a mi hija; una ventaja que no puedo tener en cualquier trabajo, la cuidaba. Pero ahora que estoy con mis padres, ellos ya están ancianitos y muy enfermos, no pueden cuidar a mi hija. Pero si veré que hago pues no puedo seguir así. Gracias! 

F
fikria_6088594
8/9/17 a las 16:16

Todos me han dicho que ha sido lo mejor haberme alejado, cuando quise retomar la relación él no quiso, no nos quiere a su hija y a mi en su casa, porque ya le gustó seguir de juerga con sus amigos, ni siquiera me pregunta por su hija. Ayer me escribió para decirme que su perra está muriendo y no tiene dónde sepultarla y que si podía enterrarla en la finca de mi papá. Le dije que ese era muy problema suyo, imagínense para lo que me busca! 

F
fikria_6088594
8/9/17 a las 16:23

Le dije que si quería el divorcio, pues no quiere que regresemos su hija y yo, me dijo que él no se casó para divorciarse, le contesté que yo tampoco me casé para estar separada y que le pondría el divorcio por rebeldía aunque no lo firme. Que si era por dinero que no se preocupara que no le pediria nada, y que si era por gastar en abogados que no se preocupara que yo tengo muchos familiares abogados que me divorcian gratis. Me dolerá muchísimo, yo ame a ese hombre, fue mi primer amor, pero ante todo aún me queda un poco de dignidad. Muchas gracias por hacerme entrar en razón. 

F
fikria_6088594
8/9/17 a las 18:47

Tienes razón,  recuerdo una vez que su perra (tiene 10 años y mi suegra y él la adoran más que a nuestra hija) no quiso comerse un trozo de pollo que ya estaba mezclado con concentrado para perros, entonces vino mi suegra por no "desperdiciar" se lo mezcló a mi plato de espaguetis y yo me di cuenta porq tenían sabor y olor a comida de perro, no me lo comí y ella se enojó y dijo que era una mal agradecida. Mi esposo me preguntó porque no me lo comí y aunque yo sabía que no me creería le conté que yo vi a su mamá sacar el trozo de pollo del plato de la perra y lo mezcló en mi comida,  no me creyó y me dijo que aunque fuera cierto, la perra era más limpia que todos juntos. Lo  que hago es recordar  ttodo lo malo para no querer volver aunque cosas b

A
amigrass
10/9/17 a las 2:46

Si a cada problema le encuentras  una solución saldrás adelante pero si encuentras solo excusas (explotada podías cuidar a tu hija, si tu misma dices que la cuidaba tu marido tu solo le dabas de comer) estarás retrocediendo, hay guarderías del gobierno que te cobran muy barato si eres madre.soltera o estas en busca de trabajo y si te urge una terapia psicologica lo tuyo es patológico,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook