Foro / Boda y Matrimonio

Para que diablos sirve el matrimonio???

Última respuesta: 29 de abril de 2020 a las 8:32
A
akoala_8a2ce7z
4/11/05 a las 22:35

yo me case muy ilucionada y enamorada, ahora despues de tres anos, he debido abituarme a todo de mi marido, desde su ... acento ingles hasta sus ronquidos de noche, ahora soy una esposa al borde del shok, porque no soy feliz y aunque tengo momentos de alegria con mi esposo no tengo mayores felicidades, mi opinion sobre el matrimonio es poca, seguro mas adelante tendre hijos, aunque es una idea que detesto porque todos me dicen y ya??? cuando van a encargar??' mira que ya tienen 3 anos,..eso me pone como el demonio, porque cada vez odio mas a los mocosos que no saben hacer otra cosa mas que pedir, pedir, pedir, y solo eso, algunas veces puedo opinar sobre que el amor todo lo puede, pero ya llegan momentos en que esa frasecita hecha ya me canso porque no siempre resuelve las cosas en el matrimonio, como digo, la casa , el hogar, el matrimonio, es solo una imposicion de la sociedad...que si te casas no debes mirar a nadie, ni pensar en otros, ser solo de ese o esa persona...practicamente nos anulan los sentidos, los intintos porque estamos bajo promesa de fidelidad, cuando hay tantos seres que vienen y van nesecitando al menos uno que se acuerden de que existimos...y ni el matrimonio nos salva de esta soledad....y en si , el matrimonio, para que diablos sirve????..para divorciar, supongo, porque mi matrimonio, es una finta de felicidad, pero cuando lo veo a el dormir, quejarse del trabajo, o mordisquear la comida que hago, sin decir palabra durante el almuerzo de un dia de domingo, yo les juro que deceo tantissimo estar en la cama con otro hombre, un desconocido, que encuentre por caso, asi, pero al menos que me intereze, que me haga olvidar mi ... condicion de mujer casada.....que me haga sentir que puedo volver a ser una mujer....no una esposita decentemente feliz.....

Ver también

D
dacil_7186044
5/11/05 a las 17:14

Entiendo tu frustración
Pero, no comparto muchas cosas contigo, sabes llevo 10 meses de casada y ambos afrontamos una fuerte dificultad porque no puede embarazarme a pesar q no uso ningún método. Y no comprendo como tu puedes halar así de los niños, yo a pesar de todo me siento feliz, porque con mi esposo nos comprendemos y ayudamos mucho, sobre todo en la cama, y después de estar con él, no me queda gans de pensar en otro hombre, quizás el matrimonio no nos permite hacer algunas cosas; pero a cambio nos da otras satisfacciones. Porque no intentan cosas nuevas en la cama, la rutina cansa, eso y una buena comunicación, creo q hacen la vida hermosa y plena.

A
arwen_8322894
5/11/05 a las 20:58

Como yo lo veo
lo tuyo no es el matrimonio y definitivamente ser madre menos si piensas en un niñito como una máquinita de pedir y seguro que hasta te molestaría cambiarle el pañal,la solución a tu problema es que te quedes soltera y piques en un lado y en otro que parece es más lo que te gusta,no serías la primera ni la última que piensa que soltero y sin compromiso se está mejor,si se lo aplican los varones no veo porque nosotras no podemos hacerlo igual,pero eso sí sino estás a gusto en el matrimonio mejor separate y ya.M

A
an0N_827317699z
7/11/05 a las :04

Mandolin
Definitivamente creo k estas en donde no debes y sobre todo no quieres ya k sì¡ el matrimonio tiene miles de imperfecciones pero tambien tiene sus cosas buenas, por lo k tù comentas de plano no eres feliz y si no tienes hijos por que sigues ahì? aguantando lo k no te gusta, con todo respeto creo k si eres una "espocita decentemente feliz..", como tù misma lo dices es por que tù quieres seguir siendolo de lo contrario ya te hubieses separado.
Piensalo no vale la pena k gastes tus años en donde no eres feliz para nada el amor siempre va a la par con el amor.
Suerte.

A
anelia_20107338
29/4/20 a las 8:32

Hola!
Ha pasado mucho tiempo desde que publicaste tu mensaje. Ojala haya cambiado tu vida. No creas que solo te ha pasado a ti. Yo me case el año pasado con un mexicano. Soy cubana y tengo 36 años y el 46 años. Imaginate su familia, le aconsejo que no se casara tan rapido conmigo, te digo que ya cuando teniamos 4 meses de casados, el en mexico y yo en cuba,  haciendo tramites para irme con el, note sus cambios y verdadero caracter, pero aun asi segui pues porque pense que era la distancia. Me case porque me gustaba el, no porque quisiera salir de mi país donde estaba muy bien economicamente. Al contrario de lo que pensaba su familia o amigos, ya sabes la fama que nos precede a los cubanos. Tambien el mundo esta lleno de prejuicios sobre todo eso. En fin la cuestion es que una amiga mia me dijo, cuando llegues alla, veras su verdadero caracter. En efecto mi amiga. Ademas tambien estaba su hijo de 18 años que se fue a vivir con el por conflictos con su madre dos años antes. El chiquillo tambien le tiene su resentimiento al padre x motivo y pues no vio muy bien que yo fuera. De la boca para afuera sí, pero por dentro no. Y pues tambien se gasta diciendole cosas de mi al padre y el le presta atencion. Si yo le comento algo del hijo, ah no se va a acabar el mundo por eso, pero el hijo le dice algo y el enseguida me llama la atención. El muchacho no me soporta. Nos fuimos a casa de su familia en otro estado y se fue a hablar mal de nosotros con la madre de crianza de mi marido y lo peor es que yo escuche. Sabes que esperan? Que yo deje a su papá por otro!!! Y no es invento una vez me dijo que si yo no era feliz pues porque no me iba a cuba, que era mi vida y que tenia que pensar en eso y que pudiera ser que yo encontrara a alguien y me fuera. Le dije pues quien sabe? En fin le dije que los problemas de su papa conmigo y viceversa eran de nosotros que no se metiera.
La verdad es que no estoy contenta, ya llevo 6 meses aqui y no tengo mi residencia todavia. Estoy como quien dice confinada, pues salgo pero no tengo trabajo. Pensaba realmente que los mexicanos eran mas calidos, mas sociables, pero lo cierto es que nos miran con recelo y pues juntos pero no mezclados. Te puedes imaginar que no tengo amigos. conozco a los amigos de mi esposo y a las esposas de estos, pero es solo eso. Nadie ha querido o le ha interesado tener amistad conmigo. Una cosa es ser amable por compromiso y otra es querer entablar amistad sincera. NI siquiera la familia, bueno con sus opiniones que creen. una de las hermanas es la que se muestra mas abierta y su mama biologica, es mas tratable y si quiso entablar relacion conmigo, porque la de crianza es hipocrita. 
Yo de verdad estoy muy triste al punto de querer regresar a Cuba. Aqui desde que llegue nada me ha funcionado. Ni la relación con el, ni con su familia, ni mi status en su pais se resuelve, ni trabajo, ni amigos y con esta pandemia, todo es peor. Estoy muy fastidiada. Me voy a volver loca de verdad si las cosas no se revierten. Me siento ahogada en una cultura que no acepta la diversidad y que es a la manera mexicana porque estamos en mexico, tan llenos de prejuicios, machismo. Mi descontento es general. Sí, me arrepiento de haberme casado y de haberme ido de mi país. Yo era muy feliz en mi país y no lo sabia y sinceramente estaba mejor sola. Ahora mi vida es un fastidio total y dependo de el para todo que es otra cosa que me fastidia. No estoy acostumbrada a depender de nadie. Lo peor es que no le cuento nada a mi familia, no quiero que se preocupen, ni que emitan opiniones que puedan gustarme o no, todo  me lo callo y lo hablo conmigo. No tengo apoyo. Con mi marido mi relación no es buena, le molestan mis criterios, forma de actuar. El quiere al parecer una mexicana, pero parece que ninguna le hizo caso y ahora quiere amoldarme a nohow mexicano y pues no, yo soy cubana, una vez le dije: te hubieras casado con una mexicana y se solucionaban tus problemas. Ahora su hijo se quiere ir con la mamá pues porque no se siente bien en la casa desde que yo llegue y pues el no quiere que se vaya supongo porque se sentira culpable de que se caso y el hijo ahora se quiere ir. 
Uno cuando se va a otro país por matrimonio no se imagina en realidad lo que le espera. Uno cree que la pareja te apoyara, pero cuando no sucede eso? Es un infierno. Uno relamente no sabe lo que le espera. Porque si vieras los mexicanos son tan sociables tratables cuando estan en otro pais vacacionando pero cuando estan en su país ni te cuento. No generalizo pero no soy la primera persona que lo dice o afirma. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir