Foro / Boda y Matrimonio

Mi padre no quiere que me case

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 21:18
E
eshal_9162099
5/5/10 a las 12:19

Les explico.

Mi novio y yo nos conociamos 5 años antes de comenzar la relación, eramos muy buenos amigos, él tiene 10 años más que yo, llevamos ya un año juntos y actualmente vivimos juntos hace unos meses. Hemos decidido casarnos el año que viene en verano, y lo sabe todo el mundo menos la familia de mi papá.

Me da pánico decírselo porque un dia le dejé caer la idea y me dijo que haria todo lo posible para convencerme de que no tuviera lugar esa boda, que sería un error, que soy muy joven (tengo 25 años, pero el me toma como una inmadura), que todos los matrimonios fracasan, y que ni se me pasara por la cabeza hacer semejante tonteria, cabe decir que el se ha casado ya dos veces.

Como el me impone tantisimo, le dije que vale, vamos q por ahora no me casaria (soy idiota ), y ahora me arrepiento porque no se como decirle despues de unos días de esa conversacion, que no, que me voy a casar en un año!!

¿Como debo decirselo? ¿como puedo revatirle su idea?

AYUDA POR FAVOR

Ver también

E
ekram_8076478
24/5/10 a las 12:06

Consejo
Hola! Estoy en una situación parecida a la tuya, así que intentaré darte un consejo.

Lo primero que tienes que pensar es que el matrimonio es un paso muy importante, por lo tanto, es una decisión que hay que meditar mucho. Estoy segura de que si has tomado la decisión de casarte ya has pasado por esta fase de pensar y lo tienes claro.

Lo mejor es que se lo digas a tu padre cuanto antes, no lo aplaces, porque va a ser peor. Que te vea segura de lo que vas a hacer, tranquila y madura. Dile que aprecias su preocupación por tí, explicale en que manera ese matrimonio te va a hacer feliz, dale argumentos.

Sea cual sea la manera en la reaccione, tu habrás hecho tu parte para que las cosas vayan bien, y podras tener tu conciencia tranquila. Dependerá de el, pero supongo que acabara por aceptarlo y apoyarte.

Que te vaya todo muy bien!

M
montse_8581906
24/5/10 a las 21:18

Claro y simple
El ya vivio una vida, el ya cometio sus errores, muchos padres prohiben porque no quieren que los hijos pasemos por esas cosas por las que ellos pasaron, tal vez ese es el caso de tu padre, Pero te repito el ya vivio y ahora te toca a ti vivir tu vida y cometer tus propios errores, asi que has que tu padre lo entienda, el amor no significa que te va a poner en una esferita de cristal para que nadie te dañe, el amor de padre lo veras en serio el dia que fracases y el este ahi apoyandote, su labor ya la hizo, ya te dijo lo que el cree que puede pasar, pero tu no tienes que seguir sus enseñanzas como instrucciones para lograr una vida feliz, escucha todo lo que el te diga y toma tus decisiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram