Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra!!

Última respuesta: 6 de enero de 2002 a las 16:57
J
jingyu_5496116
1/9/01 a las 13:58

Vivo con ella y mi esposo en su casa hace 10 meses y estoy a punto de enloquecer, ella al principio era cruel conmigo y siempre se ha metido en todo, pero siempre ante los ojos de su hijo se ha mostrado amable y dadivosa, por lo tanto mi esposo cree que ella es tan buena......en cambio yo tengo muy malos recuerdos de ella y con tanto resentimiento aveces hago comentarios que no soporto sobre lo pesada que es, entonces mi esposo cree que la del problema soy yo y su mama es muy buena.

Ahora no hay muchas posibilidades de salir de su casa, pero estoy en una situacion que no creo soportar por mucho tiempo, entonces no se si alguien pueda aconsejarme al respecto. Si sera mejor que yo me separe de mi esposo al menos por un tiempo. Quisiera escuchar historias de otras personas que hayan sobrevivido despues de una relacion dificil con la suegra. Yo con frecuencia no veo luz en esa parte de mi vida. Gracias.

Ver también

P
pabla_9137971
2/9/01 a las 4:40

Te admiro la paciencia
lo primero que te puedo decir que debes convenser a tu esposo que lo mejor para ustedes es vivir solos . Hagan un esfuerzo aunque tengan que arrendar una pieza.
Lo otro es que no debes separarte si el te ama tiene que entender que el vivir con tu suegra les eta haciendo mucho daño a su vida como pareja
No te olvides que las madres siempren dan por su hijo y en caso de tener problemas ustedes siempre va a tener el apoyo de su madre.
Ojalas soluciones pronto tu problrma
pero lo primero que debes hacer es salir de ahi con tu esposo no sola
suerte.

J
jingyu_5496116
2/9/01 a las 4:44

Hay mas................ojala alguien me responda
Creo que me estoy obsesionando con este problema, pienso con frecuencia, no se si siempre, en el dia en que pueda irme de aqui. Mi suegra esta metida en todas mis cosas, todo quiere saberlo, todo quiere mirarlo, se mete en mi forma de vestir, en lo que como, en como limpio, ahora pienso que no he tenido muchos momentos de tranquilidad en esta casa y siento que pierdo mi tiempo pensando en ella, en como es, en que pudeo hacer para demostrarle que para nada me gusta que me manejen o intervengan en mi vida. Yo por supuesto, no hago lo que ella quiere, aveces puede que tenga razon en las cosas que dice pero mi predisposicion es tal que busco una forma de hacer las cosas diferentes, aveces ni me doy cuenta. Ojala que hoy alguien pueda responderme. Como se hace para sacarse esos pensamientos obsesivos de la cabeza, como se hace si el motivo de mis preocupaciones esta detras de mi mucho tiempo al dia. Gracias.

O
omaima_8638971
2/9/01 a las 16:23
En respuesta a jingyu_5496116

Hay mas................ojala alguien me responda
Creo que me estoy obsesionando con este problema, pienso con frecuencia, no se si siempre, en el dia en que pueda irme de aqui. Mi suegra esta metida en todas mis cosas, todo quiere saberlo, todo quiere mirarlo, se mete en mi forma de vestir, en lo que como, en como limpio, ahora pienso que no he tenido muchos momentos de tranquilidad en esta casa y siento que pierdo mi tiempo pensando en ella, en como es, en que pudeo hacer para demostrarle que para nada me gusta que me manejen o intervengan en mi vida. Yo por supuesto, no hago lo que ella quiere, aveces puede que tenga razon en las cosas que dice pero mi predisposicion es tal que busco una forma de hacer las cosas diferentes, aveces ni me doy cuenta. Ojala que hoy alguien pueda responderme. Como se hace para sacarse esos pensamientos obsesivos de la cabeza, como se hace si el motivo de mis preocupaciones esta detras de mi mucho tiempo al dia. Gracias.

Animo juliana
Hola Juliana, soy Dhelia, tengo miedo al matrimonio, porque mi suegra es asi como la tuya, y aun no me he casado, porque no tenemos ganas de irnos a vivir con ella. Todos los problemas que tengo con mi novio, son porque ella es asi como la tuya, se mete absolutamente en todo, y cuando no se sale con la suya, intenta fastidiarme a mi, para que yo convenza a mi novio, de que le tiene que hacer caso. Yo creo, que debias ponerle las cosas claras a tu marido, porque el principal responsable de que tu suegra se meta en tus cosas, es el, ya que por lo visto nunca le ha hecho cara. Si te quiere, te hara caso, y sobre todo, intentad salir de alli, porque si no, va a destruir tu matrimonio, y ademas, vas a perder toda tu autoestima. Bueno cariño, un besito, y paciencia.

I
iradi_7255932
5/9/01 a las 6:12

Lo unico importante aqui eres tu....
AMIGA:
Lei tu mensaje, y me dio mucho que pensar. Creo que no es sano que sigas soportando el sinismo de parte de tu suegra, me imagino la impotencia que debes tener al no poder demostrarle a tu marido que la del problema es la señora y no tu. Si tu esposo te ama de verdad te tiene que creer, si no es asi quiere decir de que no hay tanta confianza, y que ademas es un poco credulo aparte de pollerudo (disculpa la palabra).
El consejo que te doy es que hables con el, si no te cree, andate por un tiempo de la casa sin darle a tu marido el verdadero motivo...cuando pasen los dias y quiera conversar el porque de tu huida, cuentale todo, y dile que si te fuiste sin dar razones concretas fue por el miedo a que el no te creyera.
No puedes seguir aguantando la hipocrecia de una persona como esa.
Animo, se fuerte.
L o otro que podrias hacer seria encarar a la señora, preguntarle (sumisa, y sin faltar el respeto)el porque de su actitud, y dejarle en claro que amas a su hijo y que tiene que respetarte.
Sigue mi consejo , creo que te servira.

R
reena_9162284
15/9/01 a las 23:54

Para juliana
amiga,se que el consejo que te voy a dar difiere de los que has recibido hasta ahora,y es mas,quizas no te resulte etico,pero es lo unico que funciona en este caso.mira,haz tu el mismo juego que ella,si ella finge que te adora delante de su hijo,(razon por la cual el cree que tu tienes el problema),tu haz lo mismo,no se trata de que le hagas la rosca todo el tiempo,pero delante de el no hagas comentarios de ella,piensa que es su madre y su primera reaccion sera defenderla a parte de que conseguiras que crea que el problema es tuyo,y sobre todo delante de el que tu trato hacia ella sea cordial,de esta manera cuando ella le de alguna queja de ti el se sorprendera porque te ha visto tratarla con agrado y no la creera,ese es el juego que ella esta haciendo contigo date cuenta,mira yo hace algun tiempo tuve el mismo problema y reaccione conmo tu dandole las quejas de la madre a el,logico ,el la defendia,al final decidi cambiar mi estrategia y la trataba con sonrisas y agrado delante de el,ella quedo totalmente desconcertada y no sabia por donde atacarme,cuando ella le dio la siguente queja al hijo el se sorprendio y le dijo que no era posible que el habia visto con sus propios ojos lo bien que yo la trataba,aun asi el hablo conmigo y me dio la queja que la madre le habia expuesto y en vez d eenfadarme e irritarme, le conteste que me sorprendia que no me lo hubiera dicho ella msima dado que entre nosotras habia confianza,el se quedo descolocado,la madre tambien ,ahora ella jamas hace una queja en mi contra porque sabe que el hijo se pone de mi lado,no se si esto te pueda ayudar en algo , a mi me funciono,espero que a ti tambien,un beso de ruby.

A
an0N_592949499z
16/9/01 a las 21:37

Amiga
AMIGA, LO TIENES MUY MAL SI VIVES CON TU SUEGRA EN SU CASA,TIENE QUE PONER LAS COSAS CLARAS ,PUES SOBREVIVIR ES LO PEOR QUE TE PUEDA PASAR ,TE LO DICE UNA QUE LO HA PASADO.BESOS

R
reena_9162284
17/9/01 a las 23:05
En respuesta a an0N_592949499z

Amiga
AMIGA, LO TIENES MUY MAL SI VIVES CON TU SUEGRA EN SU CASA,TIENE QUE PONER LAS COSAS CLARAS ,PUES SOBREVIVIR ES LO PEOR QUE TE PUEDA PASAR ,TE LO DICE UNA QUE LO HA PASADO.BESOS

Para elma
hola amiga ,te he leido y me gustaria que explicaras como conseguiste resolverlo tu?un beso,ey..espero tu respuesta vale?.cuidate.

J
jingyu_5496116
18/9/01 a las 1:06

Gracias
Gracias amigas por todos sus consejos y conmentarios. Mi suegra tiene periodos de amabilidad conmigo y otros momentos en que empieza a molestar por nimiedades, alegar sola, a tirar las cosas o cerrar fuerte las puertas, a ella le gusta que hagan las cosas a su manera y a mi me mortifica que me intenten manejarme, que lio! La estrategia para mi es desaparecer mientras se pone mejor pero es un tanto aburrido pues no se que esperar a cada momento y la verdad no me atrevo a acercarme demasiado ni ser muy amable porque no se como me vaya a tratar. Mi esposo esta convencido de que su madre es muy buena conmigo y yo por alguna extrana razon no la quiero, la verdad eso me desanima bastante porque ante los ojos de el ella es muy buena y yo no tanto. Eso es producto de lo que hice algun tiempo de decirle algunas cosas sobre su madre(si ya se que no esta bien) para que hablara con ella pues tenia feas costumbres como buscar entre mis cajones, llevarse cosas de nuestra habitacion, pretender que lave y limpie de la manera que ella cree es correcta y para mi era dificil hallar la forma de hacerle entender a ella que no hiciera eso. Ahora ella ha cambiado un poco, al menos con esas conductas pero mi esposo quedo con la idea de que a mi no me gusta su mama y si bien en parte es asi no me gusta pensar que mi esposo me tenga en mala imagen. Ademas me imagino que cuando su mama falte en el futuro el podra echarme en cara esas cosas que han pasado. Tengo una duda y si sera posible despues de todo esto lograr quedar bien con mi esposo, en tu caso fue asi rubyrian? tu esposo te tiene en buen concepto?
Lo peor de todo es que aveces siento mucho rencor hacia mi suegra pues parece que hubiera hecho todo con el fin de hacerme quedar mal con mi esposo y pues lo ha logrado. Quedo en espera de mas comentarios.

R
reena_9162284
18/9/01 a las 22:47
En respuesta a jingyu_5496116

Gracias
Gracias amigas por todos sus consejos y conmentarios. Mi suegra tiene periodos de amabilidad conmigo y otros momentos en que empieza a molestar por nimiedades, alegar sola, a tirar las cosas o cerrar fuerte las puertas, a ella le gusta que hagan las cosas a su manera y a mi me mortifica que me intenten manejarme, que lio! La estrategia para mi es desaparecer mientras se pone mejor pero es un tanto aburrido pues no se que esperar a cada momento y la verdad no me atrevo a acercarme demasiado ni ser muy amable porque no se como me vaya a tratar. Mi esposo esta convencido de que su madre es muy buena conmigo y yo por alguna extrana razon no la quiero, la verdad eso me desanima bastante porque ante los ojos de el ella es muy buena y yo no tanto. Eso es producto de lo que hice algun tiempo de decirle algunas cosas sobre su madre(si ya se que no esta bien) para que hablara con ella pues tenia feas costumbres como buscar entre mis cajones, llevarse cosas de nuestra habitacion, pretender que lave y limpie de la manera que ella cree es correcta y para mi era dificil hallar la forma de hacerle entender a ella que no hiciera eso. Ahora ella ha cambiado un poco, al menos con esas conductas pero mi esposo quedo con la idea de que a mi no me gusta su mama y si bien en parte es asi no me gusta pensar que mi esposo me tenga en mala imagen. Ademas me imagino que cuando su mama falte en el futuro el podra echarme en cara esas cosas que han pasado. Tengo una duda y si sera posible despues de todo esto lograr quedar bien con mi esposo, en tu caso fue asi rubyrian? tu esposo te tiene en buen concepto?
Lo peor de todo es que aveces siento mucho rencor hacia mi suegra pues parece que hubiera hecho todo con el fin de hacerme quedar mal con mi esposo y pues lo ha logrado. Quedo en espera de mas comentarios.

Para juliana de ruby
si amiga en mi caso mi marido finalmente se dio cuanta d ela realidad pero debo reconocer que me llevo mi tiempo y disciplina seguir la estrategia que ya he comentado porque al principio es dificil deshacerse del papael de mala si el te tiene en esa imagen,pero al final manteniendote ahi lo consigues,es normal de momento que el siga creyendola a ella y no a ti pero con el tiempo si te mantienes en esa conducta alfinal el se pondra de tu lado,o al menos amiga en mi caso todo se resolvio favorablemente ,incluso ella cambio tanto al ver que habia perdido el apoyo del hijo que ahora jamas critica nada y hablamos a menudo pero ya tiene muy claro que ella en su sitio y yo en el mio y las dos respetandonos,que es como debe ser desde el principio.
sinceramente creo que estos problemas con la suegra casi todas los hemos tenido en mayor o menor medida alguan vez,en el momento en que lo estamos pasando nos parece terrible pero cuando hablamos con amigas nos damos cuenta que ellas tambien pasaron por situaciones parecidas,y es que yo creo que en el fondo las madres de ellos se sienten celosas de nosotras,algo asi como si les estuvieramos robando el cariño de los hijos,pero ,amiga,tranquila,al final ellos siempre se ponen de nuestra parte si no perdemos ni los nervios ni las sonrisas.
solo puedo decirte que en mi caso todo esta estupendamente ahora,y sin en algun momento mi marido dudo de mi actitud ahora ya compendio que eran los celos de su madre los que provocaban esta situacion ,espero que tengas la misma suerte que yo,mucha paciencia ,mucha inteligencia,y firmeza para no dejarte dominar por la ira y hacer las cosas convenientemente,recuerda que lo mas importante sois tu y tu marido,no le dejes a ella que gane,que tu marido se de cuenta que eres tu la que tiene razon,dale tiempo,al final se pondra d etu lado.un beso enorme d eruby.

R
rime_8507665
20/9/01 a las 1:51

Saludos!
Hola amiga:

A mi me paso lo mismo pero con mi suegro, mi marido hijo unico y al principio tuvimos que parar en casa de mi suegro.

Lo primero fue dificil, pero lo peor fue pasando poco a poco, llego nuestro primer hijo... y mi suegro iba a la recamara sin avisar, varias veces me pesco desnuda!!!! ufffff mil bochornos que pase... cuando ya no soporte mas... busque el mudarnos de casa...

Lo logre en parte ahora vivo en mi casa... pero mi suegro seguia interviniendo desde la de el... opinaba en todas nuestras deciciones... hasta que no pude mas y marque un hasta aqui... Tu papá o yo? y funciono....

Ha llegado a veces a pasar, que todos los fines de semana estamos en su casa... Veces no lo soporto pero lo hago por mi marido... Yo nunca he sido muy pegada a mis padres y esto para mi es tedioso cansado...

Yo pienso que el matrimonio es de 2 Marido y mujer....
Las deciciones las tenemos que tomar nosotros sin intervencion de ninguno de los padres o suegros de nosotros... Piensa bien las cosas... y hazle ver a tu pareja que aunque primero tuvo padres, ahora tiene mujer por quien luchar...

Suerte!!!

Z
zilin_5496117
20/9/01 a las 6:51

La que sigue es...................
Para mi es una gran lusion salir de la casa de mi suegra y tener mi propio hogar donde yo sea la senora de mi casa y tome las desiciones sobre nuestras vidas con mi esposo. Como mi suegra no tiene esposo pues habla constantemente de que va a comprar una casa grande para vivir con nosotros y nuestros hijos, que aun no existen por cierto, precisamente el imaginarme lo sobreprotectora y que va a coger a mis hijos como si fueran de ella, a meterse demasiado como le paso a Misty(gracias por tu mensaje) me molesta mucho y por eso no me animo a tener bebes aun, si viviera sola con mi esposo talvez ya lo habriamos encargado pero asi aun no es posible.

Ahora mi suegra se ha tornado amable aunque es cansona creo que por naturaleza (la tendencia a querer que todo el mundo haga las cosas como ella quiere), me da la impresion de que ella ha empezado a pensar que no tiene mas familia que mi esposo y yo, pero por otra parte yo quiero vivir solo con mi esposo, entretanto ella sigue ilusionada con vivir todos!! Por ahora no necesito darle solucion a eso, creo que el tiempo lo dira me imagino. Hasta la proxima!!

L
lalibela
26/10/01 a las 7:51

No hables mal de ella nunca
No hables mal de ella nunca es el peor error, ella será siempre su madre, y por otra parte cuadrate y ponle las pilas el que quiera mucho a su mama no quiere decir que no te quiera a ti y que no te ponga y te tenga en tu lugar.Hazle ver que en su madre encontrara mucho cariño y mimos pero que nunca le podra dar lo que tu (ya me entiendes) y si no lo acepta es que no te quiere lo suficiente.

O
ondiz_700608
30/10/01 a las 18:20

Intentar darte un consejo.
¡Hola, Juliana! Te escribo porque ya he pasado por lo mismo que tú, mi suegra es divorciada y mi marido es hijo único. Llevo casada 2 años y conviví con ella los tres primeros meses de mi matrimonio, al principio pensábamos quedarnos en su casa durante más tiempo pero era imposible porque hacía lo mismito que la tuya: entraba en nuestro cuarto a revolver en mis cosas sin pedir permiso, quería que le limpiara la casa como ella decía,también quería que la llevásemos con nosotros a todas partes y me criticaba todo lo que yo hacía, decía o dejaba de hacer (aún lo hace e intenta meterse en nuestras vidas pero sin mucho éxito aunque sí nos hace daño porque muchas de nuestras peleas las provoca ella con cualquier tema de nosotros). ¿Qué hice al ver su comportamiento y actitud hacia mí? Le puse las cosas bien claras al primer mes de casados a mi suegra y a mi marido: a ella le dije que me ocuparía solamente de lo nuestro y que tanto en nuestra habitación como en nuestras cosas no debía de revolver, y a mi marido por supuesto le dije que en cuanto pudiéramos nos íbamos a un piso de alquiler porque si no nuestro matrimonio se acababa porque esa situación no era soportable. Total que aunque me costó mi esfuerzo, me puse las pilas y en su misma casa yo atendía a mi marido: preparándo la comida para nosotros dos, limpiaba y fregaba lo nuestro solamente, tendía mi ropa y por supuesto respetaba lo de ella. También intentaba no pasar mucho tiempo en la casa, así que como es lógico mi marido y yo salíamos solos a donde y cuando nos apetecía sin hacer planes con mi suegra por supuesto, la cual, siempre intentaba colarse en los nuestros(aún lo hace pero amenudo hablamos mi marido y yo tomando las decisiones juntos). Desde el primer enfrentamiento que tuve con ella mi pensamiento era el de irme con mi marido o sin él, se lo planteé a las claras y entre los dos nos fuimos a buscar piso sin decirle nada a su madre por supuesto. Le pagábamos mensualmente 20.000 ptas. por estar en su casa y le parecía poco, y eso que nosotros hacíamos nuestra propia compra a parte. Ahora llevamos un año y ocho meses que no convivimos con ella pero vamos amenudo a verla, siento ir en los momentos en que tenemos problemas mi marido y yo porque aprovecha para enfrentarnos, encima disfruta de lo lindo viendo a mi marido en mi contra por lo que me he decidido a no comentarle nada de nuestros planes y evitar al máximo dar mi opinión contraria a la que defiendan porque veo que en cualquier tema que hable no le interesa lo que yo diga sino dejarme en ridículo y en mal lugar delante de mi marido. Ahora el día de todos los santos vamos a llevarla a enramar pero aunque no me apetece tendré que aceptar. No te cuento la de trastadas que me ha hecho porque si no no acabaría nunca pero sí te aconsejo que no pierdas el tiempo en pensar en ella, ni las veces que te ha dejado en mal lugar ella sino en que quieres a tu marido y si él te corresponde se dará cuenta de que la única solución posible es buscar una casa a parte de tu propia suegra porque sino tu vida de matrimonio se irá al traste. Sólo decirte una cosa, mi suegra siempre me dice y se regodea en decirme de que a su hijito no le faltará una cama donde quedarse ni chicas que lo quieran, sabes qué le contesté que cuando le apetezca que a mí tampoco, no me lo ha vuelto a decir más sino mi marido porque se sintió dolido pero peor me sentí yo al ver que la dejaba soltar tal barbaridad pues menudo aprecio me tiene que no quiere sino que vuelva su hijo de nuevo con ella para hacer con su vida a su antojo porque no hace planes de futuro para ella sino para todos y lo peor sin contar con nosotros. La última es que incluso quiere traerse a vivir a su madre a vivir con ella para que le ayude a comprarse una casa propia con su paga y espantarle el nuevo novio que tiene la pobre viejita pues mi suegra vive en un piso de alquiler y la otra solución es buscar que su hijo vuelva con ella para el mismo propósito. ¿Qué tal lo ves? Esa es mi lucha personal pero intento no pensar en todo esto sino ser feliz lejos de mi suegra que no quiere rehacer su vida porque dice estar muy bien ahora que está divorciada y sola, idea que quiere inculcar a su hijo. De momento no tenemos niños pero en el caso de que nos decidiésemos lo tengo claro prefiero cuidarlos yo misma que tener que dejárselos a su cuidado, creo que tampoco los aguantaría mucho porque no le gustan los niños pues cuando viene uno a su casa aunque sea un bebé se pasa todo el tiempo detrás de él para ver si le ensucia o rompe algo, la he visto también propinarle algún pellizco a un niño sin que sus padres la viesen y me he quedado alucinando. Lo más importante buscate una casa y un empleo, sobre todo no dependas de tu marido y contribuye en la economía así nunca te echará nada en cara y podréis no sólo iros de alquiler sino ahorrar para cuando podáis tener la vuestra propia. Te envío muchos besos y abrazos, hasta pronto.Luz.

Z
zilin_5496117
31/10/01 a las 4:58

Gracias luz
Me sirve mucho tu consejo. En estos dias paso una situacion un poco diferente a la que me motivo a escribir este mensaje, digo diferente...... pero no exactamente buena. Mi suegra sigue siendo la misma persona. Antes se metia y buscaba y cogia las cosas en nuestra habitacion, mi esposo le dijo que no lo hiciera y ella se sintio, estuvo seria unas horas y respetuosa unos dias. En estos dias mi esposo y yo tuvimos organiamos nuestra habitacion y ella aqui llego a coger, a sugerir, a criticar que esto quedo muy mal, que aquello deberia estar en otra parte, etc. Ademas hace unos dias he discutido con mi esposo y ella se ha metido, igual, antes se le habia dicho que no se metiera pero aqui llego, eso es complicado. Creo que tienes razon en que no le ponga tanto cuidado al asunto y mantenerme mejor fuera de casa porque cuando salgo y regreso ella ha pasado el dia sola y esta algo aburrida y me recibe amablemente. Pero es un poco triste pensar que no se puede estar mucho en casa, hay dias en que yo quiero estar en casa, mirar television, tomarme un chocolate, leer un poco y estar tranquila pero ella hace cosas que me incomodan como venir a sentarse a mi lado a hablar interminablemente o hablar afuera de la habitacion pero sola(alegando algo) tambien siento como si fuera mi sombra porque si yo dejo un plato 5 minutos fuera de su sitio, alla llega ella a colocarlo donde es........por supuesto te imaginaras que asi es dificil que yo me sienta como en mi casa.

Por otra parte esta lo de los hijos, yo tampoco tengo bebes y despues de venir a vivir con mi suegra, menos quiero, pues antes ella cuidaba a otro de sus nietos y tiene unas costumbres que al menos para mi son molestas: como darles besos en la boca, sacarse una teta en cualquier momento-asi sea familiar- para que el nino juegue(????), lavar la ropa del bebe con los trapos del piso. Yo espero criar a mis hijos con mi esposo a una prudente distancia de ella. Lo malo es que ella espera con ansias al nieto porque es el hijo de su unico hijo hombre, eso pone la situacion mas complicada porque querra acapararlo de la misma forma que crio a mi esposo cuando nino.

Una cosa mas, tu suegra es joven verdad? la mia no es tan vieja pero es viuda y super chapada a la antigua, no se casaria otra vez y como mi esposo es el hijo menor ella espera que vivamos juntos para siempre. Sabras que habla de que quiere comprar una casa y calcula de cuantas habitaciones, para los ninos, para nosotros y para ella???. Afortunadamente tengo fe absoluta en que todo resultara bien porque si las cosas fueran segun su voluntad no habria esperanza alguna en mi corazon. Lo mejor es mantenerse bien con el esposo e intentar ignorar los intentos de ella por agobiarme, despues de todo estoy aqui por mi esposo no por ella, verdad? Gracias Luz por tomarte el trabajo de escribirme largo y con el fin de ayudarme, me sirve mucho lo que me dices. Hasta pronto.

M
melida_9156129
1/11/01 a las 18:59

Estamos en la misma situacion
quiero que sepas que tengo un problema parecido con mi suegra, no la soporto, la detesto porque hace esas mismas gracias, se pone como la victima y que es un angel de Dios y es detestable.
te aconsejo no alejarte de tu esposo, no le des el gusto, hazla sufrir con eso, cariña a tu esposo, delante de ella besalo, acaricialo y veras que se le quita eso. si quieres saber mas de esas cosas escribeme a rrdea@hotmail.com
bye

S
saida_8472238
9/11/01 a las 15:17

Tu suegra
Juliana:
Todo tiene su límite. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Cuando uno vive en casa de la familia del esposo (suegra) el único apoyo que tiene es el esposo y si él no te ayuda querida siempre te sentirás muy sola y muy triste. Tu suegra se comporta diferente siempre delante de él, según has contado, pues nunca sabrá de lo descortés y pesada que es contigo. Yo te sugiero que converses con mucha calma con tu esposo otra vez sobre esta situación y si él sigue sin entender pues no te quedará más remedio que abandonarlo, pienso que eres joven y podrás comenzar una nueva vida o quizás él se de cuenta de tus razones e irá a buscarte. De todas maneras siempre piensa y medita muy bien lo que vas hacer antes de tomar una decisión para que luego no te arrepientas de lo que hiciste. Te lo dice una amiga con esa misma experiencia o peor, solo que yo aguanté 6 años y no pude más, y ahora nunca me he arrepentido de haberme ido de esa casa.

Una amiga,
Milagros6

L
lucile_6064347
13/11/01 a las 17:20

Hola
primero que nada no hay como estar solos porque cuando los hombres viven con las mamas parecen que tienen el ombligo pegado todavia y siempre mientras esten viviendo con la suegra van a tener problemas hay suegras buenas y malas como nueras y yernos pero no hay como estar solos en su propio hogar porque los hombres siempre van a creer mas en su mama que en su propia esposa.

I
islam_8603345
15/11/01 a las 22:18

Madre no hay mas que una ,pero mujer tambien
QUERIDA AMIGA.
ES MUY CIERTO ,QUE LA CONVIVENCIA ES DURIIISIMA CON UNA SUEGRA,DADO QUE SIEMPRE TE VE COMO RIVAL.NUNCA SERAS BASTANTE BUENA COMO ELLA PARA SU HIJO,AUNQUE POR SUERTE TIENES UNA BAZA IMPORTANTE A TU FAVOR ,TU ERES LA UNICA QUE SE ACUESTA CON SU HIJO,APROVECHATE Y JUEGA BIEN TUS CARTAS,SE MELOSA CON TU MARIDO Y PERSPICAZ CON ELLA ,QUE PIENSE QUE ERES SU ALIADA Y LUEGO HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
UN BESAZO

P
patxi_9396051
16/11/01 a las 16:53

El amor prevalece por encima de todo
Hola soy chico de 27 años y voy a contarte la relación que tenía mi madre con mi abuela. Primero dejar claro que pese a todo yo quería muchísimo a mi abuela y que mi madre en todo momento siempre ha querido que la quisiesemos pese al daño que hacía a mis padres y que mis hermanos y yo hemos vivido.

Cuando mis padres empezaron como novios no hubo ningún problema. Todo llego cuando deciden casarse mi padre y mi madre y que además también se casaba el hermano mayor de mi padre justamente con la hermana mayor de mi madre. El sueldo de mi padre y de mi tío eran sueldos que rondaban pues creo que unas 90.000 pts, mucho dinero a principios de los años 70. Se casan mis padres y mis tíos y mi abuela exige que se le pasa x cantidad no se cuanto pero bastante. Mi abuela "torturaba" a mi madre diciendole un montón de mentiras acusandola de que no éra buena para su hijo, bueno las cosas de siempre. Cuando yo nací exigió también que cada semana me llevasen a verla. Mi padre se deshacia por su madre, mi abuela le hacía las mil y una a sus espaldas siempre intentando poner cizaña entre mi padre y mi madre y poner toda la familia en contra de mi madre. Nacen mis hermanos y más de lo mismo. Con 40 años mi padre tiene una ulcera y le cae toda la responsabilidad a mi madre le echan las culpas a mi madre de todo mi abuela. Y así con todas las cosas, llegan sus 25 años de casados y más de lo mismo, a mi madre la acusan la familia de mi padre de xxxxx (prefiero no decirlo porque me hace daño), a mis hermanos y a mí pues nos dicen de drogadictos,alcoholicos, y demás adjetivos que se os puedan ocurrir. Todo esto en su momento tienen todos mis tíos y mis abuelos de negarlo todo. Mi madre por un momento piensa en irse de casa, mi padre no sabe que hacer, nosotros los hermanos decidimos que hay que hacer algo si esta situación la queremos salvar. Todo había sido por la celebración de los 25 años en que se lo habian dicho a mis tios y ellos lo negaban y no habían aceptado por dinero. Pero es que el asunto es mucho más grave, ya que los propios padres de mi madre también la acusaban de separatista de marginar y demás adjetivos muchos más fuertes que no voy a decir. Todo esto provoca una presión muy fuerte, imaginaros llegar a casa y ver a tu madre llorando y llorando, tu padre sin saber que hacer, porque si tiene que elegir entre sus padres y hermanos, ante mujer e hijos, prevalecen los primeros, y eso sinceramente hace mucho daño, a mi a mis hermanos y especialmente a mi madre, hos hace muchísimo daño, porque sangre de tu sangre si pudiesen te lo quitaban todo. Yo creo en la familia pero no en la mía. Mi madre pese a todo esto, y más, quiere muchísimo a mi padre. Mi abuela murió hace 1 año, lloré muchísimo, era mi abuela y la quería igual que mis dos hermanos. El resto, nada de sentimiento. Y para que veas las cosas del destino, sabeis como murió mi abuela, MI MADRE LE ESTABA DANDO DE COMER, CUANDO MURIÓ. Sacad vuestras propias conclusiones. Besos

Z
zilin_5496117
21/11/01 a las 2:07

Que historia!!
Gracias Miquela por contarme la historia de tu familia, debe ser una situacion muy dificil, ojala que la puedan solucionar no se de que forma y espero yo solucionar la mia tambien, de forma que no llegue tan lejos. La historia de problemas con suegras en mi familia es vieja tambien, en mi casa tambien hubieron problemas por culpa de mi abuela que nunca acepto a mi mama. Afortunadamente, para mi papa siempre estuvimos primero nosotros (su esposa y sus hijos)y tuvo que enfrentar las criticas y molestias de mis tios y mi abuela. Mi mama es muy tranquila y supo llevar todo bien, nunca puso en situaciones complicadas a mi papa, por eso el la valora tanto. De todas formas ella tuvo que aguantar calumnias de parte de la familia politica. Mira, lo mejor de todo es que Dios es el unico que sabe del corazon de las personas ha sanado un poco las heridas del corazon de mi madre y lo hara con las de la tuya. Solo espero que tu papa pueda sentir que estan primero ustedes y no otras personas.

Ahora yendo un poco a lo mio, la situacion en esta casa aveces es insoportable.....hoy es un dia de esos....mi esposo ha empezado a ganar mas dinero (no mucho) pero su madre se ha molestado, ha empezado a quejarse sobre lo que da y quiere hablar con nosotros hoy, estoy segura que mas que hacernos entender que no es suficiente el dinero para los gastos de la casa.....nos exigira una buena cantidad de dinero, ojala me equivoque.

Y si.......cuanto quisiera largarme de aqui con mi esposo y vivir lejos de esta mujer. Vivir aqui es como vivir en la casa del vecino donde debes ser cuidadoso con lo que usas, con lo que comes, ay que tener cuidado con los sonidos en la noche, no se puede andar en ropa ligera por ahi, y hasta desnudo tendria uno derecho a andar, estando en su casa, verdad? Perdon para los que se toman el trabajo de leerme pero escribiendo aqui me desahogo.

Saludos Miquela y gracias a todos los que escriben algo con el animo de ayudar u opinar.

D
dalal_6109453
25/11/01 a las 3:20
En respuesta a jingyu_5496116

Hay mas................ojala alguien me responda
Creo que me estoy obsesionando con este problema, pienso con frecuencia, no se si siempre, en el dia en que pueda irme de aqui. Mi suegra esta metida en todas mis cosas, todo quiere saberlo, todo quiere mirarlo, se mete en mi forma de vestir, en lo que como, en como limpio, ahora pienso que no he tenido muchos momentos de tranquilidad en esta casa y siento que pierdo mi tiempo pensando en ella, en como es, en que pudeo hacer para demostrarle que para nada me gusta que me manejen o intervengan en mi vida. Yo por supuesto, no hago lo que ella quiere, aveces puede que tenga razon en las cosas que dice pero mi predisposicion es tal que busco una forma de hacer las cosas diferentes, aveces ni me doy cuenta. Ojala que hoy alguien pueda responderme. Como se hace para sacarse esos pensamientos obsesivos de la cabeza, como se hace si el motivo de mis preocupaciones esta detras de mi mucho tiempo al dia. Gracias.

Ayudame por favor
hola amiga , siento no poder ayudarte pero quizas tu si me puedas ayudar a mi ya que el comportamiento de tu suegra tal y como lo redactaste en tu mensaje a la psicologa es muy parecido al de una persona que conozco muy proxima y no entiendo el porque de su aptitud¿tuviste contestación dando una explicación posible? Espero con impaciencia tu contestación pues me afecta mucho esta situación.
Gracias de antemano

J
jingyu_5496116
25/11/01 a las 16:02
En respuesta a dalal_6109453

Ayudame por favor
hola amiga , siento no poder ayudarte pero quizas tu si me puedas ayudar a mi ya que el comportamiento de tu suegra tal y como lo redactaste en tu mensaje a la psicologa es muy parecido al de una persona que conozco muy proxima y no entiendo el porque de su aptitud¿tuviste contestación dando una explicación posible? Espero con impaciencia tu contestación pues me afecta mucho esta situación.
Gracias de antemano

A que comportamiento te refieres?, es que son tantos!
He escrito en varios charlas con respecto a la actitud de mi suegra, en verdad no se a cual te refieres. Creo que una vez escribi a una supuesta psicologa pero no recuerdo haber recibido respuesta......me canse de mirar y no encontrar por eso no volvi a mirar tal charla. Dime a que comportamientos te refieres y a lo mejor te puedo ayudar.

D
dalal_6109453
29/11/01 a las 15:33
En respuesta a jingyu_5496116

A que comportamiento te refieres?, es que son tantos!
He escrito en varios charlas con respecto a la actitud de mi suegra, en verdad no se a cual te refieres. Creo que una vez escribi a una supuesta psicologa pero no recuerdo haber recibido respuesta......me canse de mirar y no encontrar por eso no volvi a mirar tal charla. Dime a que comportamientos te refieres y a lo mejor te puedo ayudar.

¡que pronto tu contestación!
gracias juliana por haber contestado tan rapidamente,tu consulta la lei en un foro de una psicologa que debia contestar personalmente pues no habia contestaciones en el mismo.Respecto a los comportamientos de tu suegra a los que me referia era a esa forma de hablarte tan ruda, a ir por la calle delante de ti , a decirte las cosas como si fuera ordenes,... decias que al no gustarte su forma de comportarse optaste por no hablarle y estar con ella lo menos posible ¿ te dio resultado o conseguiste empeorar la situación ? me gustaría tener tu e-mail para poder intercambiar opiniones , gracias de antemano

J
jingyu_5496116
29/11/01 a las 15:47
En respuesta a dalal_6109453

¡que pronto tu contestación!
gracias juliana por haber contestado tan rapidamente,tu consulta la lei en un foro de una psicologa que debia contestar personalmente pues no habia contestaciones en el mismo.Respecto a los comportamientos de tu suegra a los que me referia era a esa forma de hablarte tan ruda, a ir por la calle delante de ti , a decirte las cosas como si fuera ordenes,... decias que al no gustarte su forma de comportarse optaste por no hablarle y estar con ella lo menos posible ¿ te dio resultado o conseguiste empeorar la situación ? me gustaría tener tu e-mail para poder intercambiar opiniones , gracias de antemano

Ojala te sirva
Ahh, ya se a que te refieres. Claro que si, asi era mi suegra apenas empezamos mi esposo y yo a vivir con ella. La verdad pase ratos amargos porque yo queria tener una relacion cordial con ella pero eso ya no fue mas asi. Mira, ella una vez, estando una amiga suya de visita, me llamo a gritos a que le sirviera algo...yo hice demasiado y le servi bastante seria porque no soy su sirvienta no?? pues nunca mas me volvio a pedir nada. De las salidas a la calle no supe mas pues me negaba a salir con ella, dieciendole que preferia quedarme en casa, y ella finalmente un dia me dijo que seguramente no me gustaba salir con ella......muy perspicaz!!. No se si te sea de utilidad hacer algo como lo que yo hice, mi unico proposito al alejarme de ella, era evitarme momentos tristes y de paso se dio cuenta de algo que todos deberiamos pensar........Si no hacemos la convivencia con los demas un poco amena, lo mas posible es que no quieran estar con nosotros. Manana te escribo mas y te dejo mi direccion. Hasta pronto y piensa antes de hacer las cosas.

D
dalal_6109453
30/11/01 a las 11:41
En respuesta a jingyu_5496116

Ojala te sirva
Ahh, ya se a que te refieres. Claro que si, asi era mi suegra apenas empezamos mi esposo y yo a vivir con ella. La verdad pase ratos amargos porque yo queria tener una relacion cordial con ella pero eso ya no fue mas asi. Mira, ella una vez, estando una amiga suya de visita, me llamo a gritos a que le sirviera algo...yo hice demasiado y le servi bastante seria porque no soy su sirvienta no?? pues nunca mas me volvio a pedir nada. De las salidas a la calle no supe mas pues me negaba a salir con ella, dieciendole que preferia quedarme en casa, y ella finalmente un dia me dijo que seguramente no me gustaba salir con ella......muy perspicaz!!. No se si te sea de utilidad hacer algo como lo que yo hice, mi unico proposito al alejarme de ella, era evitarme momentos tristes y de paso se dio cuenta de algo que todos deberiamos pensar........Si no hacemos la convivencia con los demas un poco amena, lo mas posible es que no quieran estar con nosotros. Manana te escribo mas y te dejo mi direccion. Hasta pronto y piensa antes de hacer las cosas.

Gracias .....
gracias espero más y tu direccion para poder ponerme en contacto , hasta pronto

S
sophia_5837060
6/12/01 a las 20:36

Lo que hay que aguantar
Yo viví en casa de mis suegros cuatro años. Deberían haber sido los mejores años de mi vida porque fueron mis primeros cuatro años de casada. Pero los recuerdo como malos. Llegué a pasar una depresió, lo que pasa es que yo soy fuerte y lo superé pronto, me duró poco y me hice más fuerte. Pero es muy difícil vivir así.
Llegó un momento en que pensé, aunque quiero mucho a mi marido, que yo mi iba y él que hiciera lo que quisiera. Cuando yo ya iba a proponerle marcharme, le iba a decir que comprendía que no quisiera dejar a sus padres pero que yo me iba y él tendría la puerta de nuestra casa abierta para cuando quisiera ir, parece que entró en razones y nos fuimos los dos juntos.
No tuve necesidad de decirle lo que ya tenía preparado, que hubiera sido peor. Así que me alegro de que nos fueramos antes de tener que hablar yo. Pero nos fuimos como fugitivos, como que estábamos haciendo algo malo, primero a pasar el fin de semana, porque yo trabajaba fuera toda la semana y esa era una de las razones para no irnos a nuestro piso.
Nos fuimos casi pidiendo disculpas por abandonar el hogar, yo no claro, con las ganas que tenía de irme.
Y yo todavía no le he dicho a mi marido, ni creo que se lo diga, que su madre me dijo tres veces que ella estaba en su casa y que yo hiciera lo que quisiera cuando estuviera en la mía. Así que cuando me parece que su madre es una pesada y me pongo de mal humor solo de verla, él cree que la he cogido manía y le sienta mal.
Yo antes de casarnos la quería mucho y creía que ella a mi también, por eso fui allí a vivir. Pero después ví lo engañada que me tenía, su hijo, como es hijo, no lo ha visto ni lo verá.
Mi consejo, aunque no soy quien para dar consejos, es que te vayas cuanto antes. Depende de lo que estés sufriendo, pero me atrevería a decir que con marido o sin él.
Te deseo mucha suerte. Llevo dos años viviendo sola con mi marido y soy muy feliz, porque siempre nos hemos querido mucho.
Te deseo la misma felicidad. Un beso.

J
jingyu_5496116
7/12/01 a las 1:34

Ahorq se vislumbra la posibilidad de irnos, pero...................
Mi esposo me ha hablado de irnos a vivir a otro sitio pues su trabajo queda muy lejos y necesita levantarse muy temprano, regresar muy tarde, anda muy cansado. Hoy hemos hablado de irnos y de ha dicho a su mama. Lo malo es que tebemos la plata suficiente pero apenas y su mama podria ayudarnos. Ademas mi suegra es viuda y el piensa que no esta bien dejarla sola. Entonces ella ha sugerido que nos vayamos los tres a otra casa, lo mismo no?????? Yo no le guardo rencor a mi suegra y no creo que sea imposible vivir con ella, pero quisiera tener algo de independencia en mi matrimonio......eso es lo que uno suena no???. Pues bien, mi esposo no suena lo mismo, desafortunadamente no aclaramos eso antes de casarnos pero pense que era obvio, incluso el me dijo que solo por un tiempo viviriamos con ella. Ademas el dice que tendriamos que comprar todas las cosas de la casa, pero no seria eso estupendo?? Claro que ahora no hay el dinero para todo, pero poco a poco iriamos comprando, esa era mi idea al casarme, no queria todo listo, pero ya ven!!

Le he dicho a mi esposo que yo lo que quiero es que vivamos los dos, y cree que no me gusta su mama pero no es tanto eso sino lo de la independencia. Si se decideieran las cosas asi, de vivir para siempre con ella, empiezo a pensar si sera conveniente separarnos. El proximo ano tengo un contrato para trabajar en esta ciudad y tendria que aguantarme aqui, pero espero que las esperanzas mejoren porque desde hace tiempo estoy sonando vivir tranquila y si mi esposo no se me une a lo mejor lo dejo viviendo con su madre, no seria facil, claro. Gracias por sus consejos, criticas y opiniones.

S
sophia_5837060
8/12/01 a las 18:57
En respuesta a jingyu_5496116

Ahorq se vislumbra la posibilidad de irnos, pero...................
Mi esposo me ha hablado de irnos a vivir a otro sitio pues su trabajo queda muy lejos y necesita levantarse muy temprano, regresar muy tarde, anda muy cansado. Hoy hemos hablado de irnos y de ha dicho a su mama. Lo malo es que tebemos la plata suficiente pero apenas y su mama podria ayudarnos. Ademas mi suegra es viuda y el piensa que no esta bien dejarla sola. Entonces ella ha sugerido que nos vayamos los tres a otra casa, lo mismo no?????? Yo no le guardo rencor a mi suegra y no creo que sea imposible vivir con ella, pero quisiera tener algo de independencia en mi matrimonio......eso es lo que uno suena no???. Pues bien, mi esposo no suena lo mismo, desafortunadamente no aclaramos eso antes de casarnos pero pense que era obvio, incluso el me dijo que solo por un tiempo viviriamos con ella. Ademas el dice que tendriamos que comprar todas las cosas de la casa, pero no seria eso estupendo?? Claro que ahora no hay el dinero para todo, pero poco a poco iriamos comprando, esa era mi idea al casarme, no queria todo listo, pero ya ven!!

Le he dicho a mi esposo que yo lo que quiero es que vivamos los dos, y cree que no me gusta su mama pero no es tanto eso sino lo de la independencia. Si se decideieran las cosas asi, de vivir para siempre con ella, empiezo a pensar si sera conveniente separarnos. El proximo ano tengo un contrato para trabajar en esta ciudad y tendria que aguantarme aqui, pero espero que las esperanzas mejoren porque desde hace tiempo estoy sonando vivir tranquila y si mi esposo no se me une a lo mejor lo dejo viviendo con su madre, no seria facil, claro. Gracias por sus consejos, criticas y opiniones.

Vas mejorando.
Enhorabuena! La situación mejora. Tu esposo también piensa en irse, eso es un tanto a tu favor. En cuanto a lo de llevaros a la mamá, pues dile que no, francamente y sin rodeos.
Cuanto antes dejéis clara la situación, menos malentendidos habrá entre los tres. Si ahora os la lleváis, ¿le váis a decir que se vaya cuando sea muy mayor y no se valga por sí misma?
No te hagas a la idea de vivir juntos para siempre, ni aunque tu suegra fuera como una madre, porque tampoco a una madre deberías llevarla a romper tu intimidad.
Déjele claro a tu marido lo que opinas, díselo con cariño. Dile que iréis a visitarla y que cada dos domingos comeréis con ella. Cosas así pero cada uno en su casa durante la semana y las noches.
Tu marido lo entenderá. Después de dos años de vivir sólos, como yo te explique ayer, precisamente ayer mi marido me dijo que, a veces, te das cuenta como son los padres. Yo le dije que sí, pero como son tus padres lo aceptas y les quieres igual, les pasas muchas cosas que a otros no se lo consentirías. Así él se dió cuenta que yo no voy contra su madre, sino a favor de nuestra convivencia.
Suerte. Ya nos contarás. Un beso.

J
jingyu_5496116
10/12/01 a las 8:46

Cada vez mas cerca, pero me angustio mucho
Aveces tiendo a pensar que las cosas no tienen solucion, pero bueno, creo que es parte de esos momentos que todos tenemos. Las cosas apuntan a que nos vamos a ir, ya mi esposo planteo la posibilidad de irnos solos y yo creo en el, pero su mama es bastante dominante y se que solo se haran las cosas como ella quiera. Ademas mi esposo es un poco nino aun....lo bueno es que mi suegra ha dicho que si, que nos vayamos de casa solos los dos, pero ella esta metida en todo lo del arrendamiento y de seguro querra dejarnos todo listo, es que ella tiene poder economico y sobre las desiciones....ahh. Pero creo que lo importante es que estaremos como a dos horas de ella y no podra estar con nosotros cada dia. Ojala que pronto pueda escribir algo con mas certeza y con mas alegria. Por lo pronto creo que de haber sabido la forma en que ella maneja la vida de su hijo....mejor no me hubiera casado, al menos tan pronto. Solo quiero vivir tranquila y me asusta pensar en que nos vayamos y tener que devolver un dia a casa de mi suegra. Creo que mas me ira mejor siendo optimista no? De todas formas han mejorado las cosas cada vez. Hasta pronto amigos y gracias por sus barras y consejos.

C
carme_8303810
12/12/01 a las 22:36

Mi suegra es tan falsa que hasta parece buena
HOLA,ME GUSTARIA PODER DECIRTE QUE CON EL TIEMPO ELLA SERA MEJOR CONTIGO...PERO DUDO MUCHO QUE ESO OCURRA.TE DIRE LO QUE ME PASO A MI.ME CASE CON UN HOMBRE DE DIFERENTE RELIGION Y POR ESE MOTIVO HE TENIDO QUE SUFRIR MUCHO.MI QUERIDISIMA SUEGRA DELANTE ME PONIA BUENA CARA Y POR DETRAS ME DESPELLEJABA,HUBO UN MOMENTO QUE HASTA PENSE QUE YO LE AGRADABA,ES FUE MI ERROR TODO LO QUE YO DECIA ELLA LO USABA EN MI CONTRA,MI PROBLEMA SE SOLUCIONO CUANDO EMPECE A PASAR TOTALMENTE DE ELLA .NO HABLO CON ELLA PARA NADA.DEJE A MI MARIDO POR ELLA,LA CONDICION PARA VOLVER CON MI MARIDO FUE QUE NO QUERIA SABER NADA DE UNA MUJER QUE AUNQUE FUES SU MADRE ME DESEASE TANTO MAL (LLEGO A PAGAR A UNOS TIPOS PARA QUE ME QUTASEN DEL MEDIO.....ASI ME LO DIJO ELLA)

S
saida_8336293
13/12/01 a las 19:50

Lo mejor que puedas hacer.......
Hola, no te desanimes; creo que tienes 2 soluciones:
1 La peor: hacer un escandalo ;porque tendras la culpa de la falsedad que tiene tu suegra contigo
2o Buscar pruebas irrefutables de lo que te hace ella para decirlo a tu marido, a la vez que llevas el mismo comportamiento que ella: ser buena con ella ante su hijo y no dejar que te pise los pies cuando el no esta.
3 por fin tener mucho coraje e hablar con ella francamente cuando no esté tu marido sobretodo, porque en fin de cuentas el no tiene la culpa de nada y quiere que todo vaya bien entre las dos mujeres de su vida.No dejes que tenga influencia sobre ti a pesar de todo , confia en ti misma
Armaté y fuerza sea contigo, si que puedes.
Muchos besos para ti ;sabras conseguirlo!!!
vero

C
carme_8303810
13/12/01 a las 23:42
En respuesta a islam_8603345

Madre no hay mas que una ,pero mujer tambien
QUERIDA AMIGA.
ES MUY CIERTO ,QUE LA CONVIVENCIA ES DURIIISIMA CON UNA SUEGRA,DADO QUE SIEMPRE TE VE COMO RIVAL.NUNCA SERAS BASTANTE BUENA COMO ELLA PARA SU HIJO,AUNQUE POR SUERTE TIENES UNA BAZA IMPORTANTE A TU FAVOR ,TU ERES LA UNICA QUE SE ACUESTA CON SU HIJO,APROVECHATE Y JUEGA BIEN TUS CARTAS,SE MELOSA CON TU MARIDO Y PERSPICAZ CON ELLA ,QUE PIENSE QUE ERES SU ALIADA Y LUEGO HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
UN BESAZO

Ok
LA VERDAD ES QUE TIENES TODA LA RAZON

J
jingyu_5496116
19/12/01 a las 12:51

Escuchen todos: " nos hemos mudado"
La semana pasada nos mudamos a otra ciudad con mi esposo, aun no entiendo ni como paso, pero asi es, no habia tenido ni tiempo de escribir. Estamos muy contentos, puedo estar tranquilamente en mi casa, aunque la verdad no la siento tan mia pues mi suegra nos ayudo bastante con el traslado, con gastos...en fin. Pero estamos aqui y a mi esposo le gusta pero por otras cosas pues el extrana mucho a su madre y dice que pobre de ella, sola. A lo mejor tiene razon, pero quien dice que pobre yo por tener que aguantarmela. Y bien, eso medio solucionado pero mi suegra se quedo un dia con su respectiva noche despues del traslado, ademas hoy a venido desde la manana y ahora son las 9 de noche y se quedara a dormir aqui. Me aburre mucho que venga, se la pasa corrigiendo, sugiriendo, quejandose de sus dolores, del mundo. No es mala pero que visitadera tan harta.......no puedo hacer nada mientras esta en casa. Y mi esposo dice que yo le doy mucha lata......a veces me siento muy mal con eso, yo no quiero ser una esposa aburridora, es mas no me suena bien eso de ser esposa, me gusta mas companera de camino, jaja. Me quejo con el por su madre porque quiero estar con el pero lejos de ella, hacer nuestra vida, pero mi esposo es muy mimado y eso tambien me desilusiona mucho. Yo se que nunca vamos a poder vivir sin la inspeccion de su familia y ahhhh, yo no quiero estar asi, con esta gente encima, corrigiendo, diciendo como hay que hacer las cosas, tomando decisiones que no les corresponden. Si su familia no nos ayuda, no hubieramos podido mudarnos y si nos quitan la ayuda tendremos que volver a casa de su madre. Y mi esposo me dice que ahora que somos "independientes" tengamos un bebe. Independientes?? nunca antes fuimos tan dependientes.

Bueno......no todo es malo, es solo porque ella esta en casa y solo despues de unas largas 18 o 20 horas se ira( y nos veremos el fin de semana otra vez porque mi esposo quiere pasar todo el fin de semana y la navidad en casa de su madre"). Cuando ella no esta aqui.....soy feliz...muy feliz. Gracias por escucharme amigos porque si tengo con quien hablar no regresare a decirle a mi esposo que su madre es una pesada, solo sonreire e intentaremos dormir contentos los tres.
Besos, Juliana.

S
sandia2
6/1/02 a las 16:57

Juliana225
mi nombre es sandra y he pasado por una situacion similar a la tuya, en realidad aun lo paso,claro que mi situacion se agraba ya tengo un hijo , felizmente ya me he mudado pero esa no es la solucion ya que aun asi ella interviene en la manera de pensar de mi esposo, y es por culpa de ella que tenemos muchos problemas. Lo primero que te recomiendo es que converces con tu esposo sobre lo que pasa con su madre no gritando sino suavemente, intenta que el entienda que estas fastidiada y que tu no quieres que se pelee con su mama pero tampoco que ella te haga la vida imposible ya si el aun hablandole bonito no te entiende, ve que te conviene mas seguir asi o tomar una decision radical, espero que te vaya bien y que conversando con el puedas hacerle entender

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir