Foro / Boda y Matrimonio

Mis padres se separan y no se como ayudarles para que solucionen sus problemas.por favor aconsejadme

Última respuesta: 28 de octubre de 2005 a las 9:02
J
janira_8669354
25/10/05 a las 13:51

ayer llegue a casa y mi hermana pequeña me dijo que mis padres se divorciaban,yo no hablaba con mi madre desde hace un tiempo porque estabamos enfadadas por una tontería, entonces me acerqué y le pregunté que pasaba a mi madre y rompio a yorar, me dijo que ya no podia más y que se hiba a separar, que estaba sola y nadie la apoyaba.

mi padre se pasa el dia en el bar,fuma mucho hachis y la verdad esque no nos hace mucho caso, viene todas las noches fumado y se va a la cama casi sin saludar.

en cuanto llego mi padre intente hablar con el y que reaccionara,lloré y le supliqué que por favor hablara con ella e intentaran solucionarlo, el me dijo que no habia solución y se marcho a la cama despues de un rato hablando conmigo, incluso lloró,y nunca le habia visto llorar.

despues de un rato le dije a mi madre que hablara con el y lo hizo pero las cosas acabaron peor todavia.

ahora necesito ayuda porque no se como ayudarles ni afrontar el problema,mi madre quiere ir a un asesor matrimonial para salvar su relación pero mi padre solo piensa en fumar e ir al bar.

no se que hacer, con quien hablar ni como hacer para convencer a mi padre de que acudan los dos a una terapia.

por favor si alguien me puede ayudar, aconsejarme, no se algo, os lo agradecería, lo estamos pasando todos muy mal y sobre todo mi hermana que tiene 10 años.

gracias de antemano

Ver también

P
parisa_6086279
25/10/05 a las 19:40

Hola
lo que te diria es que tu padre necesita ayuda para dejar el vicio pues por lo visto el ya ha perdido todo interes, solo quiere fumar, y eso esta llevando tu familia a un divorcio, y tampoco es justo q ustedes vivan en ese medio y mas si tienes una hermana pequeña que esta viendo todo eso y como sabes todo se aprende con el ejemplo, pero lo primero que debe pasar es que tu padre se interese por la terapia, porq de lo contarrio nada dara resultado ni aunque lo pongas en la mejor clinica, y si tus padres se divorcian, aunque suene doloroso, es mejor tenerlos separados que juntos y peleando muy fuerte y ustedes escuchando como se faltan el respeto, que no hay amor, y todo eso que estan viviendo, porque ustedes tendran el modelo de hogar que viven y buscaran uno parecido cuando tengan su propia pareja, mejor tenagn el amor de ellos por separado, pero bueno y con mejor ejemplo...
no te desesperes , es duro pero a veces sucede y nos queda salir adelante..
con cariño leo811

J
janira_8669354
26/10/05 a las 15:04
En respuesta a parisa_6086279

Hola
lo que te diria es que tu padre necesita ayuda para dejar el vicio pues por lo visto el ya ha perdido todo interes, solo quiere fumar, y eso esta llevando tu familia a un divorcio, y tampoco es justo q ustedes vivan en ese medio y mas si tienes una hermana pequeña que esta viendo todo eso y como sabes todo se aprende con el ejemplo, pero lo primero que debe pasar es que tu padre se interese por la terapia, porq de lo contarrio nada dara resultado ni aunque lo pongas en la mejor clinica, y si tus padres se divorcian, aunque suene doloroso, es mejor tenerlos separados que juntos y peleando muy fuerte y ustedes escuchando como se faltan el respeto, que no hay amor, y todo eso que estan viviendo, porque ustedes tendran el modelo de hogar que viven y buscaran uno parecido cuando tengan su propia pareja, mejor tenagn el amor de ellos por separado, pero bueno y con mejor ejemplo...
no te desesperes , es duro pero a veces sucede y nos queda salir adelante..
con cariño leo811

Gracias
pues ayer pudieron hablar sin discutir y sin hecharse cosas en cara, decidieron acudir a un psicologo primero cada uno por su lado y despues en pareja, yo llame a una psicologa de proyecto hombre, la cual está ayudando mucho a mi novio a dejar los porros y me dijo que no habria ningun inconveniente en que fuera mi padre e intentarán que deje de fumar de una vez.

no se como irán las cosas, ayer mi padre llego muy pronto a casa para hablar con mi madre y parece que puso de su parte para solucionar el problema,incluso salieron juntos a buscar a mi hermana y cenamos juntos en casa.

ahora no se si lo hacen por ellos o por no hacernos daño, porque yo cuando me enteré me puse histeríca a llorar,me entro un ataque de ansiedad y no podia ni respirar, me pase toda la noche llorando y ellos al verme tan mal igual estan intentando arreglarlo por nosotras.

este puente les he dicho que se vayan los dos solos de vacaciones e igual se van, todavia no lo han decidido.

no se como acabará esto, si se separan los voy a apoyar a los dos porque los quiero con toda mi alma pero no quiero que se separen por nada en el mundo.

gracias por tu respuesta.

P
parisa_6086279
27/10/05 a las 3:56
En respuesta a janira_8669354

Gracias
pues ayer pudieron hablar sin discutir y sin hecharse cosas en cara, decidieron acudir a un psicologo primero cada uno por su lado y despues en pareja, yo llame a una psicologa de proyecto hombre, la cual está ayudando mucho a mi novio a dejar los porros y me dijo que no habria ningun inconveniente en que fuera mi padre e intentarán que deje de fumar de una vez.

no se como irán las cosas, ayer mi padre llego muy pronto a casa para hablar con mi madre y parece que puso de su parte para solucionar el problema,incluso salieron juntos a buscar a mi hermana y cenamos juntos en casa.

ahora no se si lo hacen por ellos o por no hacernos daño, porque yo cuando me enteré me puse histeríca a llorar,me entro un ataque de ansiedad y no podia ni respirar, me pase toda la noche llorando y ellos al verme tan mal igual estan intentando arreglarlo por nosotras.

este puente les he dicho que se vayan los dos solos de vacaciones e igual se van, todavia no lo han decidido.

no se como acabará esto, si se separan los voy a apoyar a los dos porque los quiero con toda mi alma pero no quiero que se separen por nada en el mundo.

gracias por tu respuesta.

Hola
q bueno q ellos estan intentando arreglar su problema, y esta bien que hayan buscado ayuda profesional, espero que todo se llegue a soluionar, ellos se deben amar mucho y por eso lo hacen, porque tampoco pueden estar separados, espero que ahora tengan una relacion saludable, porque aunque no lo creas ahora solo tienen una relacion simbiotica donde ambos se necesitan tu padre necesita a tu madre para hacerla sufrir porque el sabe q eso pasa cuadno el fuma, pero mi imagino q ella lo trata muy mal cuando el esta en esa situacion y ella necesita a el para sufrir y creer q ella lo va a salvar, pero todo tiene solucionb cuando ambos ponen de su parte,... recuerdas lo que te dije que ustedes buscaran un hogar parecido, al que tienen???, pues mira la relacion tuya y tu pareja, haz buscado lo mismo, un adicto, y tu crees que eres a salvadora, eso no es asi, no se cuantos años tienes, dimelo,,.. pero vamos yo creo q eres joven, tu necesitas ayuda porque cuando en la familia hay un adicto, toda la familia necesita ayuda, sabes lo que yo te digo, te lo estoy diciendo por experiencia propia, y te aconsejaria leer un libro, "las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, es un libro muy bueno y encontraras la respuesta, encontraras tu caso, y veras que todo tiene una razon ABSOLUTAMENTE TODO, sabras porq escogiste esa pareja, y todo lo que estas viviendo.... y te aconsejaria que sean ellos los que decidan sobre su relacion, porque tu sabes muy bien que al darte esa histeria, influyo en ellos, quiero decir que esta bien que ellos quieran tener una familia unida porque se aman y porque aman a sus hijos, pero deberan ser ellos los que se den cuenta que estan haciendo algo mal y decidan buscar ayuda profesional, y que no sea solo porque a su hija le dio histeria,.. espero que me entiendas, y no te molestes por lo que te he dicho
con cariño leo811

J
janira_8669354
28/10/05 a las 9:02
En respuesta a parisa_6086279

Hola
q bueno q ellos estan intentando arreglar su problema, y esta bien que hayan buscado ayuda profesional, espero que todo se llegue a soluionar, ellos se deben amar mucho y por eso lo hacen, porque tampoco pueden estar separados, espero que ahora tengan una relacion saludable, porque aunque no lo creas ahora solo tienen una relacion simbiotica donde ambos se necesitan tu padre necesita a tu madre para hacerla sufrir porque el sabe q eso pasa cuadno el fuma, pero mi imagino q ella lo trata muy mal cuando el esta en esa situacion y ella necesita a el para sufrir y creer q ella lo va a salvar, pero todo tiene solucionb cuando ambos ponen de su parte,... recuerdas lo que te dije que ustedes buscaran un hogar parecido, al que tienen???, pues mira la relacion tuya y tu pareja, haz buscado lo mismo, un adicto, y tu crees que eres a salvadora, eso no es asi, no se cuantos años tienes, dimelo,,.. pero vamos yo creo q eres joven, tu necesitas ayuda porque cuando en la familia hay un adicto, toda la familia necesita ayuda, sabes lo que yo te digo, te lo estoy diciendo por experiencia propia, y te aconsejaria leer un libro, "las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, es un libro muy bueno y encontraras la respuesta, encontraras tu caso, y veras que todo tiene una razon ABSOLUTAMENTE TODO, sabras porq escogiste esa pareja, y todo lo que estas viviendo.... y te aconsejaria que sean ellos los que decidan sobre su relacion, porque tu sabes muy bien que al darte esa histeria, influyo en ellos, quiero decir que esta bien que ellos quieran tener una familia unida porque se aman y porque aman a sus hijos, pero deberan ser ellos los que se den cuenta que estan haciendo algo mal y decidan buscar ayuda profesional, y que no sea solo porque a su hija le dio histeria,.. espero que me entiendas, y no te molestes por lo que te he dicho
con cariño leo811

Hola leo
pues contestando a tu pregunta tengo 21 años, y me compré el libro cuando estaba muy mal, empezé a leerlo y cuando estuve un poco mejor no se porque dejé de leerlo.

yo no creo que haya buscado un adicto,no se, desde que tenía 16 años he tenido la droga delante de mis narices todo el tiempo, y no hachis precisamente,por eso el hachis no me parecía que hiciese tanto mal, mi novio fumaba en la lonja con sus amigos,la mayoria de la gente que he conocido, (no mis amigos de antes que consumian otro tipo de sustancias más fuertes)fuman hachis,yo no lo hago porque que quieres que te diga, no me gusta nada.

intenté que mi novio dejara el hachis porque creia que a el le hacia mucho mal, que le sentaba mal y creí realmente que podia quedarse loco, no creo que quiera ser su salvadora, mi ex fumaba muchisismo y a mi me daba igual porque eso no repercutia en nuestra relación,no se si me entiendes.

el caso esque desde que le di el ultimatum a mi novio entró en proyecto hombre y ya lleva 3 meses sin fumar nada,le ha ayudado mucho y por eso le he aconsejado a mi madre que vaya ella tambien al mismo sitio con mi padre.

puede que necesite ayuda pero no estoy de acuerdo en que he buscado lo mismo que veo en casa, porque mi padre no siempre ha fumado,lleva dos años fumando y yo he estado mucho tiempo con chicos que fumaban,no creo que la pareja que he escojido sea porque es el modelo de familia que he vivido.

gracias por tu respuesta, no me enfado para nada.

ah, y hoy mismo empezaré a leer el libro otra vez, igual entiendo mejor lo que me has dicho.

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook