Foro / Boda y Matrimonio

Necesito un consejo ayuda!!

Última respuesta: 27 de abril de 2019 a las 3:02
M
malia_17897766
22/4/19 a las 16:47

Soy Pamela y tengo 22 años, licenciada en derecho y la persona de la que les palticare tiene 27 años ingeniero (titulado) Sucede que me casé con un novio con el que llevaba 6 meses de relación, en el noviazgo el me celaba mucho pero en un principio yo pensaba que eran celos normales, lógico que uno siente que es bonito que lo celen a uno. Cuando comencé a ver qué me amenazaba diciéndome "Si no les pones un alto a tus amiguitos yo les voy a decir que qué tienen conmigo o contigo" (a veces eran hasta mis primos y no me lo creía, cuando daban sus reacciones en el facebook) , entonces yo venía y les decía a mis amigos, que se calmaran por un rato se calmaban pero debo admitir que mi esposo desde el noviazgo ha sido una persona que le gusta mucho aparentar un cariño virtual y teniéndome presente y de frente siempre quería que el primer paso en darle un beso fuera yo, o en abrazarlo, o que se yo. El también hubo un tiempo en que era muy cariñoso, pero a mí la verdad me empalagaba y se lo dije. Qué si me gustaba que fuera así pero no tanto.

Me casé con él, el 29 enero todo fue muy lindo. Aunque solo fué por civil, su mamá no fué, la señora nunca me aceptó. Se vino a vivir conmigo a casa de mis padres. Ha sido un infierno... 😔 Pues su carácter y el mío chocaban demasiado. Él porque es una persona que quería todo a la perfección y era muy exigente. En tal punto, machista. Si había una fiesta familiar y yo lo invitaba el me decía que yo y si yo quería ir, me quedaba porque al señor no le gustaba que yo fuera. Ni porque era mi familia. Todo porque decía que el no iba a estar para ver cómo me comportaba y que no se iba a dar cuenta si iban otros hombres, que no quería que me vieran. Era un constante "Dame tu teléfono, con quien tanto hablas" o si yo checaba la hora ya el imaginaba que yo hablaba con otras personas hombres, para él todos mis amigos me querían coger y siempre lo recalcaba. Yo antes de empezar a andar con él la verdad vivía una vida de salir a tomar, divertirme, estaba soltera. Pero es una persona que para él eso se ve mal y es lo peor... Para esto, siempre me decía que yo soy una puta, una zorra, una pendeja, una mujer fácil. Cuando empezó a decirme muchas veces esto. La verdad yo me enojé, y le metí sus cachetadas. Sabía que me lo iba a devolver pero no pensé que me fuera a hacer moretones. Mi familia aunque no le dijera de los golpes se dieron cuenta. Paso una ocasión lo corrí de la casa, yo honestamente no lo aguantaba. Quería dominarme completamente o poseerme, ya ni sé cómo decir. Pero a cada rato llego un momento en que yo traía mi teléfono en silencio para que no me estuviera preguntando quién me hablaba (no tenía nada que esconder, siempre le mostraba, pero le decía que debía confiar en mí yo en what's tengo grupos de familia, primas, templo, ex compañeros de la universidad. En los cuales casi no comento pero aún así.  Y el tantito sonaba mi celular y me decía que quien era, a mi llegó un momento que hasta miedo me daba ver quién me marcaba o quien era por él. Qué todo le molestaba, me hizo hacerme un nuevo facebook y le pedí lo mismo, jamás lo hizo. Nunca quiso eliminar a sus amigas, nunca hizo un facebook nuevo, a mi hasta me hizo eliminar contactos de mi teléfono. Una ocasión me habló un colega del trabajo y me dijo que lo bloqueara. Y le dije es un asunto del trabajo pero se molestó mucho y me aventó el teléfono. Esa vez recuerdo, estábamos comiendo y estábamos bien. Pero nadamás sonó mi teléfono y le cambió la cara.
El decía ,frases como: "te tenía que llegar alguien que impusiera su autoridad"  "tú eres mía" "cuidado y andas de zorrita con otros" cuando yo ni al caso. La verdad si estoy enamorada de el, pero conociendo lo más a fondo me di cuenta de que estoy enamorada pero de su apariencia, no realmente de lo que lleva dentro de su alma. actualmente estamos separados, el solito dice que yo no lo hacía feliz, se fué, y luego me dijo que yo fui quién lo corrí. Muchas veces trate de buscar ayuda externa, fuimos a un psicólogo a terapia de parejas, fuimos a un templo a buscar ayuda con pastores, pero no sirvió de nada. El volvía a lo mismo. A su carácter posesivo, controlador y manipulador. Hasta en cierto punto chantagista. Porque a veces hacía como que lloraba pero volvía a lo mismo 😔 de verdad está última vez ayer, fue su cumpleaños yo había mandado a hacer un detalle para él y fui con el temor de que no me recibieran en casa de él a dejárselo, pregunté por él, no estaba, después a modo de manipulación me empezó a decir que le dolía el hecho de que yo no estuviera en su día, cuando fui con la intención de darle un abrazo y entregarle el detalle en sus propias manos. me lo topé en el cine, yo iba con mis papás y el con amigos y una chava que se comprendía que iba con uno de sus amigos... Me estaba mandando mensajes diciéndome que estaba muy triste en su casa cuando me voy dando cuenta que estaba casi al lado de mi con su amigo. Todos dicen que lo hace para tenerme controlada mientras él sale muy dignamente. Hace unos días fui a la playa, no le dije nada porque la verdad ya estamos separados, pero me dijo que porque no le avisé... No creo que sea malo, porque en ningún momento fui con amistades, fui en familia. Pero para él, yo siempre seré una puta y una zorra. Y por haberle llevado su detalle en el día de su cumpleaños me dijo que soy una puta hipócrita mentirosa. Qué no le hubiera llevado nada. Hasta eso mal agradecido. Pero la verdad lo hice de corazón. 😔 Una cosa que olvide decirles, yo no trabajaba pero vendía postres de vez en cuando y de ahí sacaba para invitar algo. Ahora empezaré a trabajar y me decía muchas cosas de que lo apoyará pero casi casi quería padrotearme porque las veces en que tenga dinero todo quería que yo lo comprara y nose si con la intención de que mi dinero se acabará, pero si yo quería comprarme algo ahí me decía "Tienes que ahorrar" yo solo  Necesito unas palabras porque de verdad me siento confundida 💔😔

Ver también

S
shabir_13663382
26/4/19 a las 4:39

Disculpa mi honestidad, pero la solucion no es separarte, es divorciarte ya, olvidarte de él y mandarlo a la NASA. 

Te ha disminuído como persona y mujer, nada bueno ha dejado a tu vida. 

Cero detalles, cero llamadas, cero contacto,  contrata un abogado y divorciate. Vuelve a ser tú. 

M
malia_17897766
27/4/19 a las :50
En respuesta a shabir_13663382

Disculpa mi honestidad, pero la solucion no es separarte, es divorciarte ya, olvidarte de él y mandarlo a la NASA. 

Te ha disminuído como persona y mujer, nada bueno ha dejado a tu vida. 

Cero detalles, cero llamadas, cero contacto,  contrata un abogado y divorciate. Vuelve a ser tú. 

lo extraño a pesar de que sé perfectamente bien que lo que hace no está bien, la verdad estoy mejor sin él. Pero me siento fatal de sólo pensar en cómo me hacía 😔 

M
malia_17897766
27/4/19 a las :55
En respuesta a malia_17897766

lo extraño a pesar de que sé perfectamente bien que lo que hace no está bien, la verdad estoy mejor sin él. Pero me siento fatal de sólo pensar en cómo me hacía 😔 

De el divorcio no hay problema, tengo a mi papá y hermano y yo que somos abogados. Pero aún así es muy doloroso todo esto 😔💔 

S
shabir_13663382
27/4/19 a las 2:54

Amiga, valor. Más doloroso va ser si sigues  al lado de él. Sé que no es fácil, divorciate, pasa tu duelo, llora, distrae, y empieza de nuevo. 

Suerte. 

M
malia_17897766
27/4/19 a las 3:02

Gracias por leerme. 😪 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook