Foro / Boda y Matrimonio

No se que hacer con mi matrimonio

Última respuesta: 18 de abril de 2004 a las 22:52
K
karmen625
29/3/04 a las 13:32

Llevo casada 20 años tengo dos hijos de 19 y 16 años, y no se por donde empezar, nuestra relacion ha sido siempre un poco conflictiva tenemos mucho genio los dos. Y formas distintas de ver la vida.
El se desentiende de todo respecto a los estudios de nuestros hijos, uno de ellos va fatal, me recrimina cuando les llamo la atencion por cualquier cosa, yo pongo horarios, pagas, en fin me toca lo peor. El ha sido un padre maravilloso para ellos, jugar , llevarlos a todos los sitios que querian en fin para mis hijos el mejor. Yo al contrario soy la que pone las reglas.
En lo economico pasa lo mismo, pero cuando las cosas van mal mi marido tiene la costumbre de dejarme de hablar, tengo un negocio que va regular por lo que los problemas me los como sola cuando puedo pero hay veces que dependo de el para poder pedir ayuda economica, por ejemplo un credito, en este caso se pone como una fiera y os juro que no se puede seguir asi.
Nuestras relaciones sexuales van de mal en peor hace como seis meses que ni me toca, dice que si quiero que lo busque, que lo mime.
¿Y a mi? Yo me pregunto porque he lllegado a este punto, siempre me ha parecido estar criando tres hijos en vez de dos.
Yo tomo las decisiones dificiles de la familia, pero a su vez el si sale bien pues encantado, si sale mal , vuelta a empezar.
Ahora creo que me quiero separar, me da panico. Mis hijos lo quieren con locura, porque ademas de todo el es una buena persona y yo lo se. Quiere a toda mi familia con locura, pero ¿Y A MI? porque a mi no me quiere.
Me sietno sola ante el mundo, me da miedo la reaccion de mis hijos, me da pena que sufran. A quien le cuentas que vas a dejar a un hombre que es, buen padre, buena persona, trabajador.
No se que hacer.
Se me acabo la ilusion de poder continuar, de poder seguir luchando, no se si le quiero no lo se.
Soy una mujer atractiva luchadora, todo el mundo lo dice, el jamas me echa un piropo. Jamas me envia flores a casa, las envia a la tienda para que las vean las personas, y piensen que es genial.

Ver también

K
karmen_9546931
29/3/04 a las 14:37

Hola
siento la situación... pero te diría que dejes a un lado su papel de padre,amigo etc etc etc
Como marido ¿¿tienes gana de luchar una vez más?? puedes intentar hacer lo que él dice a ver que pasa... Yo siempre decia que no, pero viendo que a las malas no funcionaba, tomé la postura contraria y las cosas empezaron a cambiar.
Lo de echar las culpas... pues me suena
pero si no tienes ganas de luchar, entonces no pienses en nadie más que en tí misma. Tus hijos son mayorcitos ya y si tu sacrificas tu vida por ellos, cuando ellos tengan su vida ¿qué?
dar el paso de separarse tiene que ser durísimo, pero me imagino que dentro de 10 o 15 años será mucho más duro pensar que has estado tirando tu vida con un hombre que no te hace feliz.
un beso y mucha suerte

J
joelle_9872080
29/3/04 a las 16:20

Date valor como mujer
Hola, lo primero que debes intentar es darte valor como mujer, o sea que el te valore como tal y te respete, pienso que el respeto es lo primero que debe haber entre una pareja, dos personas pueden pensar diferentes pero si se respetan pueden convivir, trata de no pelear tanto con el sino conversar y dejalo que esponga sus puntos de vista y asi exige poner los tuyos pero de una manera civilizada, si el se altera tu manten la calma y le dices que hasta que no se calme no podran conversar, cuando tengan un momento de paz o esten contentos hablale de lo que te gustaria y el casi nunca te hace, exigele cariño de una manera inteligente y demuestrale que tu se lo das a el, te cuento que yo he pasado muchas veces por eso pues mi esposo tiene muy mal genio, se amarga de cualquier cosa y para rematar es super machista, pero yo con mucha pasiencia he sabido hacer que haga lo que yo quiero, esto no quiere decir que no haya sufrido por sus malos tratos, pero hay personas que son asi, y eso es algo que deberias entender tambien y resignarte, si no logras nada no te va a quedar otro remedio que separarte un tiempo haber si cuando se vea sin ti te valora mas y por lo que piense la gente a ti que te importa, debes pensar mas en ti, y no te preocupes que no va a dejar de ser buen padre y tus hijos ya son mayores y tendran que entender.
Saludos

S
shuhui_8078528
30/3/04 a las 18:50

Si no te valora, valorate tu...
Hola Karmen, acabo de cumplir 11 años de casada, tengo 2 hijos de 8 y 4 años, mi esposo es muy machista y egoista diria yo, desde un prinicipio de mi matrimonio, me ofendia, había ocasiones en que me pasaba noches en vela llorando preguntandome porque me trataba así, después me pedía perdon y como si nada hubiera pasado, yo siempre fuí pasiente, le eche todas las ganas lo amaba y perdonaba tanto sus ofensas, sus desprecios, sus aucencias.

Me dí cuenta que no me valoraba, se sentía tan seguro de mi le importaba tener su mujer y sus hijos, pero y yo mis sentimientos, poco a poco él mismo salío de mi corazón, hice todo lo posible por mantener nuestro matrimonio,él me decía que nos separaramos y yo le decía que no que lucharamos por nuestro matrimonio, me sentía muy dañada...

Ahora sigo con él, pero ya no lloro ni le imploro, ahora quisiera que me dijera lo que antes, para irme y dejarlo, porque a mí me falta valor para hacerlo, no se cuanto tiempo pase, no soy feliz....Y me digo a mi misma que podría salir adelante, con mis hijos y me apapacho y consiento y me quiero mucho y se que no soy mala y que balgo mucho como persona, quierete valorate y mucho animo, ojala te sirva de algo esta parte de mi, MUCHA SUERTE (creo que la necesitamos)

N
nena_6401994
2/4/04 a las 8:01

Quieres seguir con el?
Hola amiga: es importante que te preguntes si quieres seguir con el, todavia lo amas como para intentar algo mas?. Si tu respuesta es si intentaste tener una charla sincera con el expresando realmente lo que te pasa, y plantearle de porque se hace a un costado, alo mejor en no sabe como enfrentar esas situasiones y tampoco se anima ha decirlo, te lo digo por experiencia, hay veces en que los hombres no saben como actuar, y tampoco como pedir ayuda, mi querida amiga tu lo has dicho es como tener otro hijo mas. No le tengas miedo a la separacion si decides hacerlo lo importante es que hables claro con tus hijos, aveces es mejor vivir en armonia que en costante presion, y ellos lo sienten lo que es peor.
En cuanto miedo al futuro dejame decirte que si eres una mujer luchadora, y hasta hora has llevado una flia adelante practicamente sola, seguro saldras adelante. FUERZA!!!!
Espero que te ayude este consejito.

I
isobel_6980078
2/4/04 a las 13:40

Elegir
Separarse es perder calidad de vida en el 90 % de los casos. La pregunta es: ¿Compensa?

R
rosane_7027908
2/4/04 a las 17:30

Yo pasé por algo similar.........
Aunque parezca mentira, yo pasé 2 años de mi vida sin sexo, fueron varias las circunstancias que llevaron mi matrimonio a esa situación pero así fue. Y lo único que te puedo decir es que si tu esposo te pides que lo mimes y que te le acerques, hazlo, peo de corazón, poco a poco, con el tiempo las cosas se irán calentando, por mi experiencia, te digo que a mi me costó mucho volver a sentirme bien con sus caricias, habia pasado tanto tiempo lejos de mi que me parecía un extraño, intentalo y si aun asi el no cambia entonces si piensa en la ruptura pero hasta que lo hayas intentado.

E
eryk_8731760
2/4/04 a las 18:36

Se práctica
Lo primero que te preguntaría es: crees q te quiere?, si dices q es buena persona, buen padre,etc y te manda flores con la única intención de aparentar...perdona pero tiene mala uva.
¿hay una paz razonable en tu casa? si es q si y tus hijos no sufren por las broncas...va bien la cosa..todo tiene arreglo.Yo siempre diré lo mismo, yo me separo cuando mis hijos sufran por la situación.
Lo de tomar las decisiones y cargarte las culpas...siento decirte q los tios somos primarios y siempre buscamos culpables...a sacar lo más femenino de ti y a torearle , sois mucho más listas.
..y en cuanto lo del sexo ,varias alternativas.la primera acercarte tu muy poco a poco, sin q se note..no vaya apensar q te doblegas.La segunda, la de volverle loco con un modelito de esos que nos hacen perder la más elemental racionalidad y sacar lo más primario..será él el q se acerque.y por último, si es q tienes necesidad real de sexo y no te parecen bien ninguna de las otras alternativas...pues un rollito q te devuelba la alegría (mira mi charla de opinión de mujeres casadas)

Se práctica, torea más y si los chavales están bien y el ambiente es razonable no machaques tu vida separándote.

änimo y dale tiempo y distancia.

Pedro




































N
neama_8284449
4/4/04 a las 1:50

Adelante
yo estoy en la misma situacion,25 anos de casada,quatro hijos grandes ya y para peor delos males fuera de mi pais y dependiendo economicamente de mi esposo.Trato mde en los momentos que son mios hacer algo que me guste mucho,un curso de algo ,coser tejer algo por lo menos asi uno se libera un poco,ya que para amantes la edad ya no nos da,piensa un poco en ti.besos

C
caiqin_9399561
4/4/04 a las 19:43

Para karmen,,,con cariño
HE LEIDO CON INTERES TU ESCRITO...Y LA VERDAD CREO QUE EN EL FONDO ESTAS UN POCO EQUIVOCADA,,,AUNQUE TAMBIEN CON ALGO DE RAZON CLARO,,,SI QUIERES UN CONSEJO NO TOMES EL PAPEL DE VICTIMA...ESO CANSA...SI SIEMPRE QUE DISCUTES CON EL EMPLEAS LOS MISMOS ARGUMENTOS NO TIENEN NADA QUE HACER,,,..DIALOGA CON EL HAZLE SENTIR IMPORTANTE,,,APRENDE A PEDIRLE AYUDA, HAZLE ENTENDER QUE LE NECESITAS,,,QUE TIENES GANAS DE VIVIR CON EL NO SOLO PARA EL Y SUS HIJOS,,,NO CREAS QUE LA SOLUCION ES SEPARARSE ,ESA EN MI OPINION ES LA SOLUCION MAS DRASTICA,,AUNQUE Q VECES ES LA UNICA,,NO SIEMPRE ES ASI,. SOBRE TODO CUANDO HAY TANTO QUE OS UNE. SEGURO QUE ALGUNA VEZ QUE HABLAIS DE ANECDOTAS .,,TENEIS UN MONTON QUE COMPARTIR.
TE PUEDO DECIR QUE YO PASE POR ALGO PARECIDO, EL ESTABA HARTO DE OIR SIEMPRE LO MISMO HASTA QUE OPTO POR NO ESCUCHARME. SE INTELIGENTE Y PIENSA EN VUESTRA FAMILIA,,,AHORA ESO SI,,,LOS RESULTADOS NO SON INMEDIATOS,,,HAY QUE RECUPERAR MUCHO...PACIENCIA Y CONSTANCIA. UN BESITO... Y SUERTE

K
karmen625
10/4/04 a las 11:21

Gracias a todos
Gracias a todos por sus respuestas, las cosas parecen que estan mejor, he tenido en cuenta lo de acercarme a el, lo he hecho y funciona claro que funciona. Pero sigo pensando que el deberia acercarse a mi tambien.
Un beso grande par todos.
Gracias.

E
enith_5693090
15/4/04 a las 16:49

La vida dura cuatro dias........
Hola Carmen, hacia mucho que no entraba aqui, tu relato ha hecho que me sintiera identificada contigo en casi todo tu relato, tengo 45 años, y dos hijos como tu, te dire algo, no soy quien para darte consejos, porque es muy facil decir lo que deben hacer los demas, y muy dificil el dia a dia, recuperar la pasión con tu marido, me parece imposible, y tampoco te veo a ti con ganas de luchar por lo que has luchado durante tantos años, estas cansadas, eso lo se, te ves fisicamente bien, activa, alegre, y en el fondo piensas que puedes encontrar a otra persona que te de lo que necesitas, la ilusión de levantarte cada mañana, mirarte al espejoi y sonreir, por tus hijos no debes preocuparte ante una separación ellos lo comprenderan, y ellos haran su vida, esta, es solo tuya y dura cuatro dias, por lo que piensa en ser feliz, si debes separarte adelante, se, porque lo he vivido que vivir junto a un encantador de serpientes y separarte conlleva que la mala eres tu de cara a la sociedad, pero y tu? esa pregunta que tantas veces te haces, yo tambien me la he hecho, cada amigo en comun que me encontraba en la calle me decia "pobre de tu marido" nadie me dijo nunca como estas tu, claro yo soy la dura la fuerte,y no es asi, pero es la imagen que damos cara a la galeria, se lo duro que puede ser para ti todo este cambio, pero solo piensa que eres joven, y tienes todo el derecho del mundo a vivir, si quieres que comentemos algo mas mi correo es " deva3@enfemenino.com un beso deseo que seas feliz te lo mereces, nadie te lo agradecera si te resignas............

I
izane_9080598
18/4/04 a las 22:52

No se si te servirá mi opinión
Creo que vuestra relación se está desgastando a causa de los diferentes carácteres, de la convivencia, las crisis ... las pasamos todas las parejas, pero después de 20 años de relación, yo intentaría enderezarla.
Tienes motivos suficientes para querer terminar e iniciar una nueva vida, ¿ pero porque no intentas empezar tú nueva vida dentro del matrimonio?.
Seguro que tienes mucho carácter si has podido llevarlo tú toda sola y él se siente un poco inferior a ti en ese aspecto, no tiene tú capacidad para enfrentar la vida y reacciona con una pataleta en vez de ponerse al frente de vez en cuando.

Vive tú vida, olvídate por un momento de los demás se felíz, organizate tú busca las cosas que te llenen a ti y luego intenta quedarte con lo bueno de él, te aseguro que no es tú hijo... a los hijos les perdonamos todo y al marido acostumbramos a reprocharle caundo no están a la altura. El comentario de él con respecto al sexo me ha sonado a que también está dolido y eso quiere decir que no está todo perdido.

Si no recuperas la ilusión poco a poco, (porque llegar a este punto no fue en un día) al menos ya tendrás tú vida organizada y será menos difícil.

Un beso y fuerza tú la tienes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram