Foro / Boda y Matrimonio

Podre creer en él alguna vez?

Última respuesta: 23 de julio de 2003 a las 16:53
A
an0N_649354699z
16/7/03 a las 7:28

Necesito un buen consejo, util y sincero, vereis, estoy en un mar de dudas, llevo casada muchos años, tengo tres hijos, he tenido una vida feliz. Ahora todo a cambiado, no reconozco al hombre con quien me case.Todo empezo hace unos 8 meses, pero la historia viene de años atras.Hace unos 6 años, me llegaron rumores de que mi marido estaba con una chica (de esas que es mujer de todos, lo que vlgarmente se le llama golfa), pero no podia creer que fuese cierto, asi que ni le pregunte, pasado algun tiempo me confirmo que esos rumores eran ciertos, le perdone de inmediato, pense que habia caido tan bajo, que no merecia mi desprecio, (gran error mio), la vida continuo, hasta que hace tres veranos, descubri un mail dirigido a el, de una mujer, que le pedia dinero, y le recordaba una experiencia sexual que tuvieron, le pedi explicaciones, y me confeso que tambien era cierto, le rogue que me confesara todo lo referente a esa realcion, y me dijo que solo era una amiga (a la cual llamaba a diario durante mas de 2 años), y que aquello sucedio solo una vez. Volvi a perdonarle y darle otra oportunidad. Realmente le queria, el era algo muy importante para mi, y habia unos hijos a los que aducar, y ayudarles a que termianran sus estudios. A raiz de ahi, mi confianza en el se fur mermando, temia que volviese a pasar, y estaba en guardia, quizas le agobie demasiado, pidiendole explicaciones, en fin, el caso es que este noviembre pasado, vuelvo a cogerlo con otra mujer, esto fue ya la gota que colma el vaso, a esta si le tengo miedo, porque ya el habia estado tonteando con ella, hacia algun tiempo, y cayó en mis manos mensajes donde se decian muchas palabras tiernas, solo le pedi que si realmente la amaba, que se fuera con ella, que la vida solo se vive una vez, que se lo pensara, me dijo que no habia nada que pensar, asi que quedo con ella, y le dijo que queria verla y que su mujer iria con el, asi paso, y le confirmo, que solo era para el, un entretenimiento y una diversion, estas palabras se las dijo delante de mi, (hasta la fecha no ha vuelto a tener contacto con ella, puedo assegurlo), esta mujer no acepto esa ruptura y le insulto, y me dijo muchisimas cosas que el las niega, como que llevan mucho tiempo, que se han acostado muchas veces, que han ido de viaje, que le hizo muchos regalos, en fin, un rosario, pero el me lo niega una y mil veces.
Ahora cuando le miro, me pregunto que quien es, siento que vivo con un extraño, que no le conozco, para mi siempre a sido el hombre mas maravilloso de la tierra. Al principio no cabia en mi la separacion, le amaba demasiado para irme de su lado, ahora que ha pasado algun tiempo, y tengo mis ideas mas claras, es la unica solucion que veo, porque no me fio de el, no tengo en el la mas minima confianza, no soporto la idea de pensar que puede volver a suceder, no se si creer en su arrepentimiento. Asi que cuando le dije que queria separme, me rogo, me suplico y me pidio que no lo hiciera, que confizra en el, que jamas volvera a pasar, pero mi vida a cambiado tanto... ahora no soporto verle, no le deseo, y la vida en comun es un mar de insultos y de reproches hacia el, lleva aguantado asi 6 mese, pero no se va de mi lado. Le digo que le perdono sus infidelidades, pero no sus mentiras, porque se que debe de haber muchisimas mentiras en torno a todo esto, y es lo unico que le pido... SINCERIDAD. Me dice que no tiene nada que confesar, que ya no hay nada en su vida, que en torno a esos "errores" como el los llamas, no hay nada mas, pero no le creo, aguanto a su lado, por mis hijos, pero no se si merece la pena que ellos vivan en un hogar donde se perdio la armonia, asi que amig@s, decidme que puedo hacer? Se que aun le amo, estoy con el desde que tenia 12 años y ahora tengo 36, podre empezar una vida sin el? sabre vivir sin su compañia? y sobretodo realmente podre creer de nuevo en el? Perdon por la extension del mensaje,aun es corto, si expresar todo cuanto acontence a como me siento. Gracias

Ver también

A
arpad_7063925
16/7/03 a las 9:47

Hazle lo mismo
para que espabile

jon39bilbao@hotmail.com

A
an0N_861380699z
16/7/03 a las 10:21

Y si pruebas un tiempo??
Hola pasodoble, he leido tu panel la verdad es complicado todo pero ¿pq no pruebas a una separación temporal?, aprovecha ahora estas vacaciones para saber si podrias estar sin el, seguro q se hace duro al principio pero nadie es prescindible, creo q si el no se marcha es por la comodidad de estar en su casa de siempre contigo de siempre y echar una cana al aire cada vez q le apetece es lo mas facil para el. Quererte claro q te querra son muchas cosas juntos pero tal vez no sea quererte como tu quieres q lo haga. Luego está el que tu quieras seguir adelante entonces tendras q creerle cuando te dice q no esconde nada, hacer un gran esfuerzo para eso. Esto no es un consejo pasodoble no me gusta darlos y no soy quien para hacerlo es una simple opinión. Suerte un besito.

C
coumba_8420481
16/7/03 a las 23:56

Que fuerte!
Lo que debes estar pasando!, con todo esto creo que debes mantener tu dignidad y dejarle. Dile lo que sientes, explicale el daño que te ha hecho.Vuestra relacion no puede ser igual despues de todo lo que te ha hecho. Que lo hubiera pensando antes de hacerte tanto daño. Aun eres joven y por supuesto que puedes empezar una nueva vida sin el. Tienes a tus hijos, y yo considero que vivir con un hombre que te ha engañado tantas veces te va a hacer la vida insoportable con el, y de eso se daran cuenta tus hijos. Es mejor estar separados e intentar ser feliz por tu cuenta, si tus hijos te ven feliz, ellos tambien lo seran. Si sigues martirizandote a su lado,le pegaras el sufrimiento a tus hijos, no crees?
Aunque esto es mi opinion, y la que tiene que decidir eres tu. Si necesitas apoyo aqui estare para escucharte.
Un saludo

A
an0N_649354699z
17/7/03 a las 7:21

Gracias¡
Acabo de leer tu mensaje, como ves es temprano,el sueño lo perdi hace tiempo, pero en fin, solo agradecerte lo que expones, y decirte que si que le pegunte por esas infidelidades, su respuesta es... pasan, son mujeres que me han sido muy faciles, que de cierta manera le han animado, y subido el ego, y se ha sentido conquistador, pero que jamas las ha amado, que el decir palabras tiernas, es solo eso, palabras, que tenia que tenerlas seguras, y asi las tendria cuando el quisiera, que jamas las sintio. Vuelvo a repetir que de la ultima tengo miedo,(ella sabia que estaba casado, puesto que la conozco, de echo conozco a las tres?, siempre pense que esa mujer le atraia demasiado, pero ha podido comprobar que en realidad esa mujer, se presento solo para romper mi matrimonio, que no era solo con el con la que estaba, y sabes una cosa? Me alegro, me alegro de corazon, que le hayan engañado tambien a el, la prmera nunca me preocupo, es mujer de todos, una facilona, la segunda, solo le secaba los cuartos, y la tercera le hizo ver que le amaba, y se la daba con otros los fines de semanas, asi que ha recibido lo mismo que dio, MENTIRAS.
No trato de excusarlo, ni mucho menos, para mi es un verdadero extraño, por otro lado pienso que sus celos no le dejan vivir, o quizas como el lo hace piensa que yo tambien, ahora me explico, sus recelos en torno a mis salidas, a sus preguntas, de donde estuve, con quien, el mirar mi movil, en decirme que me aparte de sus amigos, en fin, tampoco es vida vivir continamente pensando si le engaño o no. Lo mismo te resulta extraño, pero le quiero, aunque hay momentos en que lo dudo. He pensado hablar con un abogado, ponerle los papeles encima de la mesa, y darle la leccion de que puede perderme. Ya te contare su reaccion.
Y otra cosa, tu estas segura que ese hombre casado con quien estas, te quiere de verdad? Le has preguntado alguna vez si dejara a su mjer por ti?, hazlo, puede que te sorprendas al oir sus respuestas. Ojala este equivocada. Un saludo y gracias de nuevo

A
an0N_649354699z
17/7/03 a las 7:33

Gracias¡¡¡
Acabo de leer tu mensaje, es aun temprano,pero el sueño lo perdi hace tiempo.
Me gustaria agradecerte tu opinio,y las preguntas que haces, puedo responderte a algunas, si a pesar de todo aun le quiero, que no confio en el, por supuesto que no, que hago a su lado?? intentar compreder como el hombre por el cual di mi vida ha podido sorprenderme con tanto daño, quizas te resulte confuso que una mujer pierda todo su orgullo y dignidad y perdone a alguien que le hizo tanto desprecio, ni yo misma tengo respuesta para mi comportamiento.
Mis hijos aun no conocen la historia, jamas hemos discutido delante de ellos, y levamos o intentamos llevar una vida normal delente de ellos, soy lo bastante civilizada para no demostrarles nada y no hacerles el mas minimo daño.
Probablemente mi futuro sera vivir sin el, ahora tengo las ideas mas claras, se que jamas mi vida a su lado sera como antes, soy consciente de ello, y no trato de engañarme con que cambiara, asi que ando mascnado la idea de hablar con un abogado y ponerle los papeles encima de la mesa, e irme de su lado. Se y de eso estoy completamente segura, que sin mi sera un pobre diablo, un ser desgraciado,(no es mi deseo), pero sera eso lo que debe recibir de mi, despues de tantos años de convivencia? La verdad es que es duro vivir de esta forma, muy duro. De nuevo gracias.

A
an0N_649354699z
17/7/03 a las 7:47
En respuesta a coumba_8420481

Que fuerte!
Lo que debes estar pasando!, con todo esto creo que debes mantener tu dignidad y dejarle. Dile lo que sientes, explicale el daño que te ha hecho.Vuestra relacion no puede ser igual despues de todo lo que te ha hecho. Que lo hubiera pensando antes de hacerte tanto daño. Aun eres joven y por supuesto que puedes empezar una nueva vida sin el. Tienes a tus hijos, y yo considero que vivir con un hombre que te ha engañado tantas veces te va a hacer la vida insoportable con el, y de eso se daran cuenta tus hijos. Es mejor estar separados e intentar ser feliz por tu cuenta, si tus hijos te ven feliz, ellos tambien lo seran. Si sigues martirizandote a su lado,le pegaras el sufrimiento a tus hijos, no crees?
Aunque esto es mi opinion, y la que tiene que decidir eres tu. Si necesitas apoyo aqui estare para escucharte.
Un saludo

Gracias¡¡
Gracias por leer mi mensaje, y gracias por contestar, quizas sea la solucion apartarme de su lado, ahora tengo mis ideas mas claras, podre amarle como el primer dia, (aunque a veces lo dudo), pero pienso que no me merece la pena vivir a su lado.Porque la confianza que habia ha desaparecido, y no soporto la idea de estar pendiente si tiene o no mensajes de alguna, de si llega tarde donde estuvo, no, nunca le controle, y nunca lo hare, siempre pense que todos tenemos derecho a nuestra intimidad, per con un cierto recato, el ha roto este concepto en mi, y dudo mucho que vuelva a recuperlo.
Referente a mis hijos, nunca han sabido el problema, soy lo suficiente civilizada para no comentar nada en presencia de ellos, jamas nos vieron discutir, ni jamas han escuchado un insulto o un grito por mi parte, ni por la de mi marido, cuando llegue el momento hablare con ellos, siempre que tenga mis ideas concretadas, y segura de que no dare marcha atras.
De todas forma, gracias por responder. Deseame suerte la necesitare.
Te dire algo que si que me ha sorprendido aun mas, veras, desde esta ultima infidelidad, se ha vuelto mas ... como diria, mas posesivo, mas volcado hacia mi, me llena de cariño, de abrazos, me mira y me pide mil veces perdon, aun creyendo que estoy dormida me habla,me dice: mi mujer, dios que te queiro, me pide perdon, y me dice que jamas le deje, que soy todo para el, que confie en el que no me defraudara, y me besa una y otra vez, siento su arrepentimiento (o eso intento creer), y lo mas sorprendente es que se preocupa por mi, me llama a diario, me trae flores (algo inusual en el), me AYUDA EN LAS TAREAS DOMESTICAS....'
como ves, es todo tan confuso, se que antes de dar ese paso tan decisivo como es vivir sin su compañia, tengo que estar muy segura de lo que voy a hacer. Bueno, solo necesitaba decrle a alguien que todo no es tan negativo en mi vida, quizas me taches de ingenua, pero necesito creer que es asi.

A
an0N_649354699z
22/7/03 a las 13:15
En respuesta a arpad_7063925

Hazle lo mismo
para que espabile

jon39bilbao@hotmail.com

Jon39bilbao
crees que es esa la solucion? que adelanto yo con ello? si todos hicieramos lo mismo, para que queremos vida en pareja? si le hiciera lo mismo tendria que decirselo, porque no creo en la venganza si no es compartida. Asi que no le haria daño a el, me lo haria a mi misma, y ya estoy bastante dañada para seguir haciendomelo.De todas formas se agradece el consejo

A
an0N_789593499z
22/7/03 a las 14:56

Piensalo bien y busca aseroria profesional
Hola chica, veo que tu situacion es muy dificil, especialmente porque tus sentimientos hacia él son confusos. Le quieres, pero te sientes dolida, muy dolida y con razon. La confianza, que es lo mas importante en una relacion se ha quebrado. Quiero decirte que he pasado por una situacion muy parecida y en mi caso él sí ha cambiado, tuvo esa última aventura que desgarró mi vida, me destruyó, pero... nada... se propuso cambiar y lo ha hecho. Yo igual que tú hablé con mi abogado, inicié los trámites de una separación y eso permitió que él viera que de verdad estaba segura de lo que iba a hacer. Luego decidí buscar ayuda profesinal con una psicologa, al menos eso me funcionó bien a mí, en el fondo yo lo quería pero no podía vivir con un extraño, después de tantos años de matrimonio, se había convertido en un ser totalmente ajeno para mí, había descubierto su "otro yo". El final.. gracias a Dios... la ayuda de la profesional, no pudo ser mejor. El me demostró, con hechos, que quería salvar la relación. Por eso te animo a que lo intentes, de verdad, no tomes ninguna decisión en momentos de tensión, ya que luego será peor para ti también. Creeme te entiendo, estoy a tu orden si me necesitas.

Lili

S
salah_6351046
23/7/03 a las 16:53

Yo estoy pasando por una situación similar a la tuya.
En mi caso ha sido mi mujer la infiel. Si te apetece escribeme a mi dirección de correo y charlamos: fcjvp@hotmail.com.
De todas formas te aconsejo que te pongas en manos de algun psicologo, como yo hago si quieres salir del agujero en el que estas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest