Foro / Boda y Matrimonio

¿que opinais? necesito mucho consejo

Última respuesta: 14 de octubre de 2003 a las 15:04
R
radina_6261040
8/10/03 a las 10:51

Hola de nuevo hace tiempo que no intervengo porque no quería ser pesada con todos mis problemas y preferi daros un tiempo de respiro
No sé si os acordareis de mi problema por si acaso lo resumo brevemente. Llevo con mi marido desde los 17 años y ahora tengo 32, llevamos dos años y medio casados. Durante el noviazgo lo dejamos dos veces (él era el que lo quiso dejar pero yo tuve que tomar la decisión de dejarlo porque él no me lo decia). Él siempre volvia a mi (incluso la última vez yo había rehecho mi vida) Al final nos casamos y fue el día más feliz de mi vida, cada vez que oia que me llamaban su mujer o mi marido se me ponia la carne de gallina pensando por fin voy a compartir la vida con él. Nos costo mucho esfuerzo pero nos compramos un chalet, nos quedamos con la perra de su hermana (a la cual adoro como si fuera un hijo pero le pertenece a su familia). El caso es que las cosas empezaron a ir un poco mal (monotonía, apatía por parte de los dos) a partir de abril que fue cuando me dijo que no quería tener hijos y yo entre en una especie de depresión. En el mes de junio un día le vi con muy mala cara le pregunté qué le pasaba y me dijo que no era feliz, le pregunte que si se quería divorciar y me contesto que no lo sabía, también le pregunté si había otra persona y me dijo que no. El caso es que seguimos para adelante yo había empezado a ir al psicólogo y con esto que me dijo me quede más hecha polvo. Estuvimos cinco días separados para pensar qué queriamos hacer a su vuelta dijo que quería seguir con el matrimonio pero que siempre sería sincero conmigo aunque me doliera pero que no sabía si se le podía cruzar una persona a mí o a él. Me confirmo una infidelidad que yo intuia hacía seis años (se enrollo con una chica en unos cursos que tenía que cubrir, la chica era de Sevilla) pero que él me había negado y me había dicho que ella le perseguía pero que él no quería nada con ella. Eso hizo que yo lo quisiera dejar en su día lo cual le sirvio a él para arrepentirse y pedirme perdón y más tarde al ver que casi me pierde me pidio que me casara con él. Desde este problema hasta que nos casamos pasaron 3 años donde no tuvimos ningún problema y todo fue sobre ruedas. Y ahora cuando estamos amueblando la casa, cuando economicamente no nos va nada mal y tenemos una vida que más de uno quisiera resulta que me cuenta en agosto que en uno de sus viajes (viaja por motivos de trabajo) conocio a una chica en una cena (también de fuera de Madrid) y que se habían intercambiado los teléfonos y se llamaban casi a diario y se había encontrado muy agusto con ella porque podía hablar de todo, que había sentido algo muy fuerte por ella que era muy distinta a mi (lo que se de ella es que le limpia la casa a su novio los domingos, que su novio mira los pechos de sus amigas y no sabe que hacer y que mi marido le dijo que si no era feliz con su novio que lo dejara y buscará otro chico en su pueblo que habría muchos que le harían feliz ya que con este sólo se setnía agusto y le dijo que no le podía hacer eso a los padres de él con los que se llevaba muy bien) pero que tanto ella que tiene novio como él había decidio luchar por sus parejas y que se estaban metiendo en un lío muy gordo. A él le ha costado mucho desengancharse dice que sabe que era simple novedad que conmigo lleva 15 años y que claro que se cae en la monotonía pero que eso siempre llega y que tiene que aprender a luchar contra ella y que lo quiere hacer conmigo ya que me lo merezco y no tirar por la borda nuestro matrimonio. Yo le he dicho en más de tres ocasiones que me quiero divorciar (aunque le quiero con locura y me encantaría tener un futuro con él pero el dolor es tan intenso) pero él me ha pedido que me lo piense por si nos equivocamos. Tendriamos que vender la casa, la perra es de él y eso me duele más que nada en el mundo y tengo mucho miedo ante el futuro tanto si sigo como si no lo hago. Su carácter no me beneficia nada porque es muy independiente y seguro de sí mismo y yo por desgracia soy todo lo contrario. Algunas bromas que me gasta me duelen como cuando me dice que no le lleve la contraria y que le diga que si a todo, para él son bromas pero yo lo llevo muy mal y en esos momentos cogería y desaparecería o si le contesto me dice que no tengo sentido del humor ( y yo pienso no como lo tenía la otra).
Lo estoy pasando muy mal porque me encuentro en un tunel donde no veo la luz. A veces pienso que tengo que ser fuerte y separarme pero otras veces cuando le veo en casa y tengo ganas de abrazarle y besarle o coge en brazos al bebe de mi vecina y pienso dios mio me gustaría tener un hijo con él y ser una familia feliz.
Quizá todo sean ilusiones mias y no vea la realidad o quizá sea demasiado sensible y todo me duela ¿no se?
¿Creeis que se puede perdonar una cosa así? ¿Por qué me contó lo de esta chica? Me gustaría que me dieras vuestra sincera opinión.
Ante todo muchas gracias porque este foro me sirve para desahogarme ya que estoy viviendo los momentos más angustiosos de mi vida.

Ver también

S
saima_5773886
8/10/03 a las 11:06

Sinceramente...
Se que te será duro, difícil, angustioso. Pero piensa en el daño que esa persona te hizo y te está haciendo. No merece tu amor ni tu compresión y seguro que tienes muy difícil volver a confiar en él. No ha sido una vez sino varias. ¿ No crees que mereces la oportunidad de ser feliz bien sola o acompañada en un futuro de quien realmente merezca tu amor ?...Creo que vales mucho como para aguantar algo así. Te hablo por experiencia. Déjale...si puedes...déjale...y estoy segura que aunque duro ....podrás.

L
lila_5150400
8/10/03 a las 11:29

Mi opinion
Yo tengo un problema de falta de confianza en mi marido, pero no tengo pruebas tan fehacientes como tú.
Yo creo que si ya te ha sido infiel un par de veces, y aunque te lo haya contado.... será capaz de volver a hacerlo.
Sinceramente pienso que él no te merece, que le aguantes todo y estés en una posición de inferioridad respecto a él.
Sé que es fácil decirlo, pero deberías tratar de mostrarle que tú eres una persona independiente, con tu atractivo, y que tú también eres capaz de seducir a alguien... quizá eso le haga pensar en que te puede perder y recapacite su actitud.
Suerte y un beso.

A
aridia_8532921
8/10/03 a las 19:43

Es duro tu caso
pues pienso que te debes sentar a valorar la relacion, si el dice que cayeron en monotonia, deben los dos buscar la forma que les ayude a ser mas unidos, y que la llama de la pasion siga viva, ahora que no tienen bebes, ya que despues las rutinas son mas duras, pero lo principal es que tu valores que eres una persona maravillosa, y que mereses, un respeto de tu pareja, y la verdad yo soy igual de fuerte que tu marido , es mejor decir la verdad, y que bueno que te conto de ella, sinonimo de que ya paso, solo eso si cuida que no lo vuelva a hacer, ya que no es justo que lo haga y solo con decirte ya se limpia las culpas, es mejor que tu busques, algo que te apasione, que te ayude a sacar el sentimiento, como alguna arte palstica o practica algune deporte que saque la tension, y sobre todo si el te ha dicho que necesita que seas de mejor humor pues haslo por algo siempre vuelve contigo, apapachalo, cuidalo, y sean felices.

R
ramata_9167958
8/10/03 a las 20:13

Hola otra vez..
Elenado: Yo te escribi en varias ocaciones, y creeme que comprendo 100% tu problema, porque yo pase recientemente por algo igual, y te digo con sinceridad que aunque duele, lo mejor es cortar de raiz la relacion, ya sea separse completamente o iniciar el divorcio, yo estuve en una relacion 11 años, y mi esposo empezo como el tuyo, con ideas de que no era feliz, que ya no me queria igual, pero que no sabia si queria el divorcio,etc., un dia al fin se fue de la casa, pero nos manteniamos en contacto, yo pensaba que el tiempo le iba a el hacer reflexionar y valorar nuestra relacion, pero no fue asi, un dia de tantos lo encontre con una "amiga de el" en la casa donde estaba viviendo, era una aventura para matar la monotonia, nada serio, pero yo creo que las infidelidades por minimas que sean son la mejor señal que esa persona ya no te quiere y que no quiere arreglar las cosas contigo, porque quien te ama no te hiere, y jamas te sera infiel, yo soy abogado, asi que inicie prontamente los tramites de divorcio, y te digo que quien esta sufriendo mas es mi ex-esposo, porque nunca se espero que yo fuera tan decidida, demuestrale a tu pareja que no necesitas de el, y que haya afuera hay un hombre de verdad, que te esta esperando, que te va a amar como te mereces, y que te va a valorar como mujer, pues yo como tu tenia la ilusion que el cambiaria, que tal vez con un hijo, y todo eso, pero eso no es verdad, los hombres no cambian, yo se que duele, pero si te decides a acabar con esta situacion veras como se terminanan todas las dudas e inseguridades, y aunque te sientes vacia por su ausencia, te sientes bien, por haber sido capaz de acabar con una relacion que en lugar de hacerte feliz, te estaba destrozando el alma.
Cuidate

R
radina_6261040
9/10/03 a las 10:32

Gracias a todas por vuestros consejos
Os agradezco que os molesteis en contestarme y que seais tan sinceras.
Gracias Titi por seguir ahí aconsejandome.
Os informo que ayer estube hablando con él un rato largo porque estabamos echados y se me saltaban las lágrimas. Me dijo que no estubiera triste pero le dije que me era imposible y que tenía un dolor muy fuerte. Le dije que me dolia el pensar que quiza estubiera escuchando una canción y no pensará en mi o muchas otras cosas que físicamente estubiera conmigo pero su alma lo estubiera con otra persona. Me dijo que eso no pasaba. Que él había tomado una decisión y era cuidar su matrimonio y que cada mañana se levantaba con esa misma intención de cuidarme y darme cariño. Me dijo que la otra persona simplemente le lleno unos huecos que no sabía que los tenía vacios pero que yo le lleno muchísimos huecos más y que lo único que ha sacado de esa historia es adelgazar 10 kilos (se ha quedado extremadamente delgado). Que su decisión ya la tomo y que ahora la que la tengo que tomar soy yo. Que él decidio ser sincero conmigo y que lo que pretende es ser feliz conmigo y que si las cosas funcionan formar una familia. Yo le pregunté como podría volver a confiar en él después de lo que había pasado y me dijo que no lo sabía que él tomo una decisión y es estar conmigo y cuidar nuestro matrimonio y que todo lo que me dijera no me serviría para nada y que como ya he dicho él se levantaba cada mañana con la intención de hacerme feliz y que ya no se acuerda de la otra persona.
En fin mi situación es bastante complicada preferiría que pasara como en otras situaciones en las que el marido lo tiene claro y te dice que ya no te quiere y quiere el divorcio aunque se que sufriría muchísimo pero la decisión ya estaría dada y yo sólo podría salir adelante como pudiera, pero a mi el mío me dice que me quiere mucho y cuando le pregunto como se sentiría al pensar que yo puedo rehacer mi vida y tener hijos me contesta que le duele mucho, (podría contestarme que se alegraría mucho por mi porque me quiere y querría lo mejor para mi)
Estoy hecha un mar de dudas porque yo siento mucho por él, le veo guapísimo me muero sólo de pensar que pueda rehacer su vida con otra y tener hijos con otra y no conmigo me imagino que tengo un punto de locura. Ojala vendieran en las farmacias medicamentos para olvidar lo que te han hecho o para olvidar a las personas o como mínimo para no sentir dolor.
Mi vida es un caos y va como un barco a la deriva no sé que hacer. Hay una frase que creo que define muy bien como me encuentro "El corazón tiene razones que la razón no entiende".

Muchas gracias a todas por vuestra implicación y espero que os vaya muy bien en la vida.

L
luyao_6074492
13/10/03 a las :12
En respuesta a radina_6261040

Gracias a todas por vuestros consejos
Os agradezco que os molesteis en contestarme y que seais tan sinceras.
Gracias Titi por seguir ahí aconsejandome.
Os informo que ayer estube hablando con él un rato largo porque estabamos echados y se me saltaban las lágrimas. Me dijo que no estubiera triste pero le dije que me era imposible y que tenía un dolor muy fuerte. Le dije que me dolia el pensar que quiza estubiera escuchando una canción y no pensará en mi o muchas otras cosas que físicamente estubiera conmigo pero su alma lo estubiera con otra persona. Me dijo que eso no pasaba. Que él había tomado una decisión y era cuidar su matrimonio y que cada mañana se levantaba con esa misma intención de cuidarme y darme cariño. Me dijo que la otra persona simplemente le lleno unos huecos que no sabía que los tenía vacios pero que yo le lleno muchísimos huecos más y que lo único que ha sacado de esa historia es adelgazar 10 kilos (se ha quedado extremadamente delgado). Que su decisión ya la tomo y que ahora la que la tengo que tomar soy yo. Que él decidio ser sincero conmigo y que lo que pretende es ser feliz conmigo y que si las cosas funcionan formar una familia. Yo le pregunté como podría volver a confiar en él después de lo que había pasado y me dijo que no lo sabía que él tomo una decisión y es estar conmigo y cuidar nuestro matrimonio y que todo lo que me dijera no me serviría para nada y que como ya he dicho él se levantaba cada mañana con la intención de hacerme feliz y que ya no se acuerda de la otra persona.
En fin mi situación es bastante complicada preferiría que pasara como en otras situaciones en las que el marido lo tiene claro y te dice que ya no te quiere y quiere el divorcio aunque se que sufriría muchísimo pero la decisión ya estaría dada y yo sólo podría salir adelante como pudiera, pero a mi el mío me dice que me quiere mucho y cuando le pregunto como se sentiría al pensar que yo puedo rehacer mi vida y tener hijos me contesta que le duele mucho, (podría contestarme que se alegraría mucho por mi porque me quiere y querría lo mejor para mi)
Estoy hecha un mar de dudas porque yo siento mucho por él, le veo guapísimo me muero sólo de pensar que pueda rehacer su vida con otra y tener hijos con otra y no conmigo me imagino que tengo un punto de locura. Ojala vendieran en las farmacias medicamentos para olvidar lo que te han hecho o para olvidar a las personas o como mínimo para no sentir dolor.
Mi vida es un caos y va como un barco a la deriva no sé que hacer. Hay una frase que creo que define muy bien como me encuentro "El corazón tiene razones que la razón no entiende".

Muchas gracias a todas por vuestra implicación y espero que os vaya muy bien en la vida.

Has lo que dice tu corazon
SI LE CREES Y SABES QUE ES VERDAD LO QUE DICE ARRIESGATE A BUSCAR TU FELICIDAD. NO DIGAS QUE TE GUSTARIA QUE TE DIJERA LO QUE MUCHOSA OTROS DICEN POR QUE CREEME, ES DIFICIL QUE UN HOMBRE SEA SINCERO Y MAS POR QUE CREO QUE SI SON PAREJA DESDE LOS 17 ES POR QUE ALGO FUERTE LES UNE. BESOS

S
sava_8011088
14/10/03 a las 1:45

Vive por ti y para ti
Hazlo ahora que eres joven y sobre todo que no hay niños de por medio, que eres económicamnete independiente. Sepárate no vale la pena esa sufridera cuando puedes elegir otro camino. Los ata un matrimonio que ha sido un poco forzado (lo digo por lo de las separaciones) pero lo peor de todo son las infidelidades, eso si que está malo.
Anímate a pensar en ti, ahora que no tienes niños que sufran. La perrita puedes pedirle que te la deje a cuidar, total es de su hermana no de él.
Saludos

J
jahida_9586622
14/10/03 a las 10:40
En respuesta a sava_8011088

Vive por ti y para ti
Hazlo ahora que eres joven y sobre todo que no hay niños de por medio, que eres económicamnete independiente. Sepárate no vale la pena esa sufridera cuando puedes elegir otro camino. Los ata un matrimonio que ha sido un poco forzado (lo digo por lo de las separaciones) pero lo peor de todo son las infidelidades, eso si que está malo.
Anímate a pensar en ti, ahora que no tienes niños que sufran. La perrita puedes pedirle que te la deje a cuidar, total es de su hermana no de él.
Saludos

Estamos para ayudar
Creo que fríamente deberías analizar si tu relación puede funcionar, tanto por su parte como por la tuya, y luego decidir.

¿crees que va a ser capaz de no serte infiel de nuevo? ¿crees que podrá tenerte en la cabeza sólo a tí? y por otro lado ¿vas a poder confiar en él?

Mira, la vida es complicada y todos tenemos derecho a cometer errores y darnos cuenta después de que ni merecían la pena ni la merecerán. También te digo que la monotonía es algo horrible para algunas personas.

Creo que tu chico en un momento de monotonía angustiosa charló con alguien que simplemente por ser "nueva" le sacó de la tristeza de la monotonía y luego se dió cuenta de que fué sólo eso. ¿te fué infiel con esta última chica de la que hablas?. La infidelidad, realmente yo creo que no la aguantaría, pero todo depende de lo arrepentido que esté él, lo seguro que sea el que no vuelva a ocurrir y la facilidad que tengas tú de vivir con ello.

Lo que está claro es que debes pensar que si sigues con él PODRÁS HACERLO y ÉL TAMBIEN, y si no es así, mejor dejarlo ahora y no esperar más dolor.

Espero haberte ayudado.

B
bathie_6491529
14/10/03 a las 15:04

Simplemente una lata
ESULTA FACIL SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS PERO EL PROPIO CUESTA DEMASIADO.
TU MATRIMONIO HA CAIDO EN MONOTONÍA, SIMPLEMENTE ESO HA PASADO, ES MAS, AHORA TODO ES SERIO Y ESO LO HACE MUCHO MAS LATERO.
DEBES SER MAS AUDAZ, TE LO DICE UN HOMBRE:

1 CUANDO UN HOMBRE CUENTA SUS INFIDELIDADES A SU PAREJA ES JUSTAMENTE PORQUE LE ESTÁ DICIENDO DESESPERÁDAMENTE " ACA ESTOY , QUIERO TU CARIÑO, TU ATENCION , ABRAZAME MUCHO, ACARICIAME COMO ANTES, ESTOY VIVO !!!!!!!"
Y LAS CUENTA POR QUE SABE DE ANTEMANO QUE NO LO VAN A DEJAR Y SE LO VAN A PERDONAR POR QUE UNO SABE QUE LO QUE SE HIZO FUÉ POR EL MOTIVO QUE LES EXPLIQUE. POR LO TANTO, TE ADVIERTO QUE DEBES REACCIONAR Y NO LE CARGUES SOLAMENTE A EL CAMBIO, TIENES QUE SER MAS ATREVIDA.EL TE ENCESITA, NO TE DAS CUENTA QUE TE ESTÁ PIDIENDO QUE SEAS LA MUJER DE LA CUAL EL SE ENAMORÓ Y EN SU POSTURA DE MACHO NOS CUESTA COMUNICARLO POR QUE ES SIGNIFICADO DE DEBILIDAD, SE QUE ES TONTO PERO SOMOS MACHOS PRIMERO DESPUÉS ESPOSOS.

UDS. MUJERES PIENSAN QUE UNO CUANDO ES INFIEL ES POR QUE YA NO LAS QUEREMOS, SI REALMENTE A MI NO ME INTERESARÁ EL CARIÑO DE UNA MUJER,Y ME ACOMODA VIVIR EN CONVIVENCIA CON ELLA, LO MAS PROBABLE ES QUE JAMÁS LE CUENTE MIS INFIDELIDADES,PARA QUE, SI ME PUEDE MANDAR A LA CHINA.

2 SABES, SIMPLEMENTE HAZLE CARIÑO DILE CUANTO LE AMAS, QUE TU HAS NOTADO QUE TU TE HAS ALEJADO DE EL , QUE TE HAS DESPREOCUPADO DE EL( AUNQUE NO SEA ASÍ, DÍSELO EL CREE QUE ES ASÍ ) Y VERAS QUE TE PEDIRA PERDÓN POR HABER LLEGADO A TU CORAZON POR LA VIA DEL ENGAÑO Y APRENDERAN A COMUNICARSE CON EL CORAZON Y NO CON LA CABEZA.

TU CASO ES FACIL MUJER, YA ANDA Y HAGANSE CARIÑO QUE ESTÁN PERDIENDO EL TIEMPO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir