Foro / Boda y Matrimonio

Creo que exagero con mi suegra, ustedes que opinan?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 20:18
R
rosane_7027908
26/2/04 a las 1:32

No se que me pasa, no me llevo bien con mi suegra, pero he logrado superarlo al alejarme totalmente de ella, ahora la veo unas dos veces al mes y como una hora cada vez. El punto es que yo crei que lo mal que me cae se me iba a pasar al verla menos, el problema es que aunque solo la vea a ratos siempre dice algo que a mi me choca, no se si soy yo la maniatica o es que realmente ella no entiende lo que me cae mal de ella.

Hay dos puntos en particular que no soporto:

1. Es increiblemente vanidosa!!
les cuento algunos comentarios:
Fijese que este jean es de Mi hija y hasta flojo me queda.
Hay no, tengo que comprarme mas camisas porque ya no me queda la ropa (ha estado a dieta)

Me choca esa actitud, me parece que una señora tiene cosas mas importantes de que hablar con su nuera, no creen?
Lo que me preocupa es que aunque soy mucho mas delgada que ella, me da colera escucharla y me gusta demostrarselo como con las tallas que uso y cosas de ese tipo, verdad que soy una tonta??

2. No soporto que a pesar de la distancia que he puesto entre nosotros ella siga de necia con sus ideas de meterse en actividades que me corresponden a mi. Cada vez que me ve empieza a sugerir ideas de temas para la fiesta de cumpleaños de mi hija, siempre la ignoro cuando lo hace y aun asi ella me hace sugerencias.

Ustedes que opinan, verdad que exagero?

Ver también

Y
yaira_6866888
26/2/04 a las 8:48

Creo que sí, un poco.
Hola fer,
Por lo que dices tu suegra es moderna y se preocupa por cosas como la dieta, la ropa, estar guapa, etc... No veo vanidad en eso, ni creo que sean cosas de las que no pueda hablar. Al contario, se quiere ver bién, quiere sentirse joven. Eso es bueno en alguien mayor.
Sabes qué pienso? (no te ofendas eh..?) Pienso que tienes un poco de envidia de ella. Si no la tuvieras (aunque tu seas más joven y estés más delgada) no te importarían tanto sus palabras. Las ignorarías y al cabo de media hora ya no te acordarías. Piénsalo.

Respecto al segundo punto es normal que te sientas un poco molesta. Pero creo que te molesta que dé ideas para actividades de tu hija, porque de antemano ya te molestan otras cosas de ella. Pero es lo mismo que antes: Puedes ignorarla perfectamente y hacer lo que TU quieras al fin y al cabo, diga lo que diga. Y parece que lo haces. Así, cuál es el problema de fondo?? Quizá tu misma tengas la respuesta. Pero sí, sí creo que exageras un poco.

A
an0N_564941299z
26/2/04 a las 9:14

Pues yo estoy contigo
A mi me pasa lo miso, ahora la veo muy poquito y cuando la veo siempre habla de chorradas, que si el nuevo disco de Bisbal, que si el gran hermano, se cree que tiene 15 años, a mi no me da envidia, me da pena que sea tan poco interesante, ella tb esta delgada pero porque no come porque esta todo el dia enfadada con todo el mundo, y yo que estoy un poco gordita, intento cuidarme y cuando voy a su casa intenta que me coma 3 platos postre y ...no te pongas a su altura, dale poca importancia a las cosas que te dice, pasa de ella, no entres en su juego, yo como todavia no tengo hijos no se mete en todo lo que hace o dice su hijo, va de lista y es una persona inculta y cree que siempre tiene la razon, no exageras, tranquila
Besos

Y
yaira_6866888
26/2/04 a las 9:28
En respuesta a an0N_564941299z

Pues yo estoy contigo
A mi me pasa lo miso, ahora la veo muy poquito y cuando la veo siempre habla de chorradas, que si el nuevo disco de Bisbal, que si el gran hermano, se cree que tiene 15 años, a mi no me da envidia, me da pena que sea tan poco interesante, ella tb esta delgada pero porque no come porque esta todo el dia enfadada con todo el mundo, y yo que estoy un poco gordita, intento cuidarme y cuando voy a su casa intenta que me coma 3 platos postre y ...no te pongas a su altura, dale poca importancia a las cosas que te dice, pasa de ella, no entres en su juego, yo como todavia no tengo hijos no se mete en todo lo que hace o dice su hijo, va de lista y es una persona inculta y cree que siempre tiene la razon, no exageras, tranquila
Besos

Pero, a ver koxita...
(Ante todo decir que soy nuera, no suegra eh!)

Pero, a ver... yo comprendo que hay suegras que molestan de verdad al matrimonio o pareja, que les hacen daño como pareja, como angelab o otras mujeres que han escrito en el foro.
Pero el caso de esta chica y el tuyo los veo desproporcionados. Dices: "se cree que tiene 15 años, va de lista y es una inculta". Y eso a ti, EN QUÉ TE PERJUDICA?? Déjala que vaya de lista, déjala que sea como quiera ser, puede caerte bién o no, pero ESO PERJUDICA A TU MATRIMONIO?? No puedo creerlo.
Si tu eres más inteligente, demuéstralo, pero no sintiendo ni rabia, ni lástima, ni opinando si es poco o muy interesante. Sino comprendiendo que todas las personas somos distintas y que hay que respetar eso. Puede no caerte bién, puede que nunca te guste estar con ella, pero crees que tienes el derecho de exigirle que cambie?? cuando su forma de ser no perjudica a tu relación.
El tema de las suegras se vuelve puntiagudo cuando se entrometen en la relación de sus hijos con sus mujeres. No porque sean así o asá.
No sabes qué educación tuvo tu suegra, no sabes que quizá está haciéndolo lo mejor que sabe y no sabe más! Por qué le exiges que llegue donde no puede, por qué te da tanta lástima?
De tus palabras se desprende un sentimiento de superioridad de ti hacia ella, que sólo te perjudica.

Es mi opinión.

A
an0N_564941299z
26/2/04 a las 14:30
En respuesta a yaira_6866888

Pero, a ver koxita...
(Ante todo decir que soy nuera, no suegra eh!)

Pero, a ver... yo comprendo que hay suegras que molestan de verdad al matrimonio o pareja, que les hacen daño como pareja, como angelab o otras mujeres que han escrito en el foro.
Pero el caso de esta chica y el tuyo los veo desproporcionados. Dices: "se cree que tiene 15 años, va de lista y es una inculta". Y eso a ti, EN QUÉ TE PERJUDICA?? Déjala que vaya de lista, déjala que sea como quiera ser, puede caerte bién o no, pero ESO PERJUDICA A TU MATRIMONIO?? No puedo creerlo.
Si tu eres más inteligente, demuéstralo, pero no sintiendo ni rabia, ni lástima, ni opinando si es poco o muy interesante. Sino comprendiendo que todas las personas somos distintas y que hay que respetar eso. Puede no caerte bién, puede que nunca te guste estar con ella, pero crees que tienes el derecho de exigirle que cambie?? cuando su forma de ser no perjudica a tu relación.
El tema de las suegras se vuelve puntiagudo cuando se entrometen en la relación de sus hijos con sus mujeres. No porque sean así o asá.
No sabes qué educación tuvo tu suegra, no sabes que quizá está haciéndolo lo mejor que sabe y no sabe más! Por qué le exiges que llegue donde no puede, por qué te da tanta lástima?
De tus palabras se desprende un sentimiento de superioridad de ti hacia ella, que sólo te perjudica.

Es mi opinión.

Tienes razon en parte
Entiendo lo que me dices y lo encuentro razonable, pero igual me explico mal, a mi me afecta en mi relación de pareja, ya lo explique un dia extensamente, por supuesto que los comentarios que he hecho en este post son desproporcionados porque he hablado de ella como si fuera una persona cualquiera que me cae mal pero su forma de ser afecta a mi relación de pareja, me explico: es una persona controladora, que intenta controlar la vida de los demas, se entromete en donde y como gastamos el dinero mi pareja y yo siendo los dos independientes, eso principalmente es lo que me molesta, ademas de los tipicos chantajes emocionales que le hace a su hijo para que pase mas tiempo en casa, y ahora se pregunta por que yo no voy a su casa?,no porque me caiga mal, el que no tengamos nada en comun no tiene nada que ver, el problema es que tengo que aguantar comentarios sobre mi o mi pareja que hacen que no me sienta bien recibida, has llegado alguna vez a casa de tus suegros y te han recibido con un calla! o un portazo para echarte del salon porque estan viendo tal o cual programa de la tele, desde luego yo esperaba algo mas, no quiero que me coman a besos pero tampoco eso. Y que conste que el trato hacia ella por parte mio ha sido siempre correcto, educado, nunca la he tratado con superioridad ni mucho menos, no es mi estilo, el problema es que ella no es feliz y parece que no quiere que lo seamos los demas, porque claro, mis suegros viven juntos pero hace mas de 4 años que no se miran a la cara, hablan lo justito y no tienen relacion de ningun tipo y se respira una tensión entre ellos, he tenido que ver de todo, broncas, insultos, malos modos, y claro ella lo paga con todos, yo incluida, y aunque no quieras, te afecta porque me gustaría sentirme querida en su casa, como le quieren a mi pareja en la mia pero me hacen sentirme muy mal...nose si me entiendes, aunque no niego que siempre exageramos algo, duele mucho que la madre de tu pareja no te acepte.
Gracias y besos

A
an0N_564941299z
26/2/04 a las 15:07
En respuesta a an0N_564941299z

Tienes razon en parte
Entiendo lo que me dices y lo encuentro razonable, pero igual me explico mal, a mi me afecta en mi relación de pareja, ya lo explique un dia extensamente, por supuesto que los comentarios que he hecho en este post son desproporcionados porque he hablado de ella como si fuera una persona cualquiera que me cae mal pero su forma de ser afecta a mi relación de pareja, me explico: es una persona controladora, que intenta controlar la vida de los demas, se entromete en donde y como gastamos el dinero mi pareja y yo siendo los dos independientes, eso principalmente es lo que me molesta, ademas de los tipicos chantajes emocionales que le hace a su hijo para que pase mas tiempo en casa, y ahora se pregunta por que yo no voy a su casa?,no porque me caiga mal, el que no tengamos nada en comun no tiene nada que ver, el problema es que tengo que aguantar comentarios sobre mi o mi pareja que hacen que no me sienta bien recibida, has llegado alguna vez a casa de tus suegros y te han recibido con un calla! o un portazo para echarte del salon porque estan viendo tal o cual programa de la tele, desde luego yo esperaba algo mas, no quiero que me coman a besos pero tampoco eso. Y que conste que el trato hacia ella por parte mio ha sido siempre correcto, educado, nunca la he tratado con superioridad ni mucho menos, no es mi estilo, el problema es que ella no es feliz y parece que no quiere que lo seamos los demas, porque claro, mis suegros viven juntos pero hace mas de 4 años que no se miran a la cara, hablan lo justito y no tienen relacion de ningun tipo y se respira una tensión entre ellos, he tenido que ver de todo, broncas, insultos, malos modos, y claro ella lo paga con todos, yo incluida, y aunque no quieras, te afecta porque me gustaría sentirme querida en su casa, como le quieren a mi pareja en la mia pero me hacen sentirme muy mal...nose si me entiendes, aunque no niego que siempre exageramos algo, duele mucho que la madre de tu pareja no te acepte.
Gracias y besos

Para lluna29
He visto que eres psicoterapeuta, no me importaría que me aconsejaras un poquito, puedes leer un poco la historia en un post que se llama otra vez las malditas suegras, te lo agradecería, viene bien una opinión objetiva para tomarse las cosa con mas calma.
Besos y gracias

L
lluna_5942207
26/2/04 a las 15:37

Se como te sientes
Hola me llamo Carmen
Se por lo que pasas,tu por lo menos has tomado distancias, yo la tengo al lado, y cuando me refiero al lado es una ventana da a mi pátio, por lo tanto, si enciendo la luz de la habitación de mis hijas, por la noche, ella se entera, cuando mejor y más agusto estamos viendo la tv, ella nos llama para alguna chorrada.
Por desgracia ella perdio un hijo en un accidente, se cree que es la única que ha perdido un familiar, siempre tiene que llevar la razón, si le haces la contra se enfada y pasa semanas sin hablarte,(es cuando mejor estoy) cuando viene mi familia o nos juntamos por algún motivo, yo me tengo que sentar a su lado, y hebita que tenga contacto con mi gente.
Mi marido incluso llega a decirme cuando ella le llama que diga que no esta, su tema preferido son las desgracias ajenas, gente se lo ve todos los días y enseguida a llamarme para decirme todo lo que ha visto y burradas que ni te cuento.
El día menos pensado me la encuentro aQuí o nos pilla a mi marido y a mi en actitud...
Por lo tanto tranqui que tu la tienes lejos y sólo la ves 2 veces por semana

R
rosane_7027908
26/2/04 a las 16:27
En respuesta a yaira_6866888

Creo que sí, un poco.
Hola fer,
Por lo que dices tu suegra es moderna y se preocupa por cosas como la dieta, la ropa, estar guapa, etc... No veo vanidad en eso, ni creo que sean cosas de las que no pueda hablar. Al contario, se quiere ver bién, quiere sentirse joven. Eso es bueno en alguien mayor.
Sabes qué pienso? (no te ofendas eh..?) Pienso que tienes un poco de envidia de ella. Si no la tuvieras (aunque tu seas más joven y estés más delgada) no te importarían tanto sus palabras. Las ignorarías y al cabo de media hora ya no te acordarías. Piénsalo.

Respecto al segundo punto es normal que te sientas un poco molesta. Pero creo que te molesta que dé ideas para actividades de tu hija, porque de antemano ya te molestan otras cosas de ella. Pero es lo mismo que antes: Puedes ignorarla perfectamente y hacer lo que TU quieras al fin y al cabo, diga lo que diga. Y parece que lo haces. Así, cuál es el problema de fondo?? Quizá tu misma tengas la respuesta. Pero sí, sí creo que exageras un poco.

Hola lluna29
Tomaré en cuenta tus palabras, creo que a veces uno mismo no se da cuenta de aspectos negativos de su personalidad.

Pero sinceramente te digo, normalmente he sido una persona muy segura de mi misma, siempre he estado rodeada de amigas precisamente porque no soy una persona envidiosa, se me ocurre que el fondo de esto talvez es que mi mamá es tan diferente de mi suegra, mira, te contaré que mi suegra nunca se ocupó de sus hijos, los pobres estuvieron rebotando de la casa de la abuela paterna a la casa del padre a la casa de mi suegra, y según lo que he escuchado, ella nunca se preocupó demasiado de eso. Su hijo mayor se crió totalmente con su abuela paterna y ahora que es un hombre, ha resultado con una enfermedad rara, pues necesita examenes y maquinas caras para llevar su tratamiento,casualmente el dia que me hizo el comentario de la ropa que "necesitaba" comprarse, yo me acababa de enterar del problema de su hijo, entonces, me pone histérica que me hable de cosas tannnnn superficiales, me entiendes?, yo se que mi mama en ese caso, estarias desecha en llanto, viendo de que manera ayudar a su hijo, entonces cuando me la escucho hablar asi, me dan ganas de molestarla y destruirle lo unico que le ocupa su vida, o sea, sentirse bien de su fisico.

Bueno, siempre me gustaria escuchar su opinion sobre esta parte.

R
rosane_7027908
26/2/04 a las 16:32
En respuesta a lluna_5942207

Se como te sientes
Hola me llamo Carmen
Se por lo que pasas,tu por lo menos has tomado distancias, yo la tengo al lado, y cuando me refiero al lado es una ventana da a mi pátio, por lo tanto, si enciendo la luz de la habitación de mis hijas, por la noche, ella se entera, cuando mejor y más agusto estamos viendo la tv, ella nos llama para alguna chorrada.
Por desgracia ella perdio un hijo en un accidente, se cree que es la única que ha perdido un familiar, siempre tiene que llevar la razón, si le haces la contra se enfada y pasa semanas sin hablarte,(es cuando mejor estoy) cuando viene mi familia o nos juntamos por algún motivo, yo me tengo que sentar a su lado, y hebita que tenga contacto con mi gente.
Mi marido incluso llega a decirme cuando ella le llama que diga que no esta, su tema preferido son las desgracias ajenas, gente se lo ve todos los días y enseguida a llamarme para decirme todo lo que ha visto y burradas que ni te cuento.
El día menos pensado me la encuentro aQuí o nos pilla a mi marido y a mi en actitud...
Por lo tanto tranqui que tu la tienes lejos y sólo la ves 2 veces por semana

Pobre de tí tulipannegro00
Ya me imagino por las que pasas, una pregunta, tu suegra no tiene mas hijos?

Si no los tiene, imagino que eso es lo que la hace pasar tan al pendiente de ustedes.

Otra pregunta, porque no se van de ahi, si la casa no es tuya, buscate otra y largate de alli, yo se que da un poquito de lastima por la señora pero es lo sano para ustedes.

suerte

R
reka_8174854
26/2/04 a las 16:45

Mi opinion
Creo que mientras ella no se meta contigo directamente, quiero decir mientras no haga comentarios perjudiaciales a tu vida y a la de tu pareja, trata de llevarlo con calma.
Yo tuve una suegra que constantemente me decia que la ex de mi esposo en ese momento era mejor que yo, siempre me criticaba, si estaba gorda mira que fea como te has engordado, si estaba flaca, mira que delgada pareces unos huesitos ambulantes.
Contantemente se metia en nuestras vidas, es una mujer acostumbradad a manejarle la vida a todo el mundo, piensa que si no lo hace nadie sale adelante.
Con decirte que una vez llego a decirme que nunca nadie va a querer a su hijo como ella, yo le di la razon, porque como uno quiere a un hijo no lo quiere nadie.
El caso es que por eso y por otras tantas razones me divorcie despues de 8 años de aguantar constantes criticas con respecto a todo y yo callada por ser respetuosa.
Ahora mismo tengo otra pareja y mi suegra es muy buena y me llevo muy bien, yo la respeto a ella como madre de mi pareja y a ella a mi por ser la persona que el escogio, hay un cariño especial, cosa que nunca senti por mi ex suegra, tiene cosas que no me gustan, pero mientres no me perjudique a mi y a mi pareja no hay problema, todos vemos la vida de diferentes maneras y debemos respetar a los demas.
Espero que hayas captado la idea

T
tamari_9106660
3/9/13 a las 20:18

Yo no c si exagero
yo tmabien e querido tene runa relacion mas tipo familiar pero definitivamente no puedo tiendo a comparar mucho a mi familia con la de el y la de el se queda muy corta, falta de atencion a sus nietos , ni veo que esten al pendiente de mi esposo se cren ke por ke segun mi mama disque gana mas que ellos ella ya nos puede ayudar y ellos se lavan las manos con lo ultimo que colmo mi paciencia fue que ni siquiera mensage mandaron para felicitar a su nieta en su cumpleaños

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest