Foro / Boda y Matrimonio

Quiero casarme pero tengo miedo al rechazo

Última respuesta: 17 de noviembre de 2002 a las :53
N
nabila_6498478
18/10/02 a las 15:51

Llevo conviviendo un año y medio con mi pareja, somos los dos grandes (48 él y 43 yo) Estamos solos, nos acompañamos, nos complementamos muy bien y sé que me quiere y estoy segura que lo quiero. Pero es TOTALMENTE reacio al casamiento. Yo estoy sola en esta vida. Si nos separamos me quedo en la calle, pero a todo nivel, emocional, sin casa, sin amigos, sin nada. No quiero sus cosas, sólo lo tranquilidad de ser su esposa y no su "mujer", "amante" o "concubina". Necesito esa seguridad afectiva. Pero tengo miedo de proponérselo y que cuando me diga que no, tenga que deajarlo. El hace planes para el futuro nuestro permanentemente, pero cuando le pregunto si cree que vamos a llegar a viejots juntos me contesta: quién sabe lo que pasará mañana?. Como única respuesta y para que no avance en el tema. Yo sé que él tiene miedo también que yo le plantee este tema, porque su respuesta es casi seguro que será: NO. que puedo hacer. Creo que lo hago felíz y nos complementamos bien en todo, pero no sé cómo se puede encarar el tema. Tengo miedo de quedarme sin el pan y sin la torta. Gracias por escucharme.

Ver también

G
gabina_5557641
22/10/02 a las 9:43

No has de tener miedo
Hola,amiga
Quizas no sea yo la más indicada para decirte que adelante.
Yo estoy separada y hace unas dos semanas me han pedido el divorcio, y aunque estoy bastante destrozada porqué fue el el que nos dejo a nuestro hijo y a mi; creo que si dentro de un tiempo conociera a alguién realmente importante en mi vida me arriesgaria a llegar al matrimonio con él.
La vida es un riesgo, y si realmente lo quieres lo has de correr. Si el te quiere de verdad entenderá que quieras casarte con él legalmente; y si tiene alguna reticiencia hazle ver las cosas según tu punto de vista y a ver que dice.
No tengas miedo al rechazo, planteáselo como un dialogo.
Y si hablando los porqués de él te parecen convincentes inscribiros como pareja de hecho.
Yo al menos lo hablaria con él, y después decide lo que creas más conveniente.
Te deseo lo mejor

N
nabila_6498478
22/10/02 a las 14:21
En respuesta a gabina_5557641

No has de tener miedo
Hola,amiga
Quizas no sea yo la más indicada para decirte que adelante.
Yo estoy separada y hace unas dos semanas me han pedido el divorcio, y aunque estoy bastante destrozada porqué fue el el que nos dejo a nuestro hijo y a mi; creo que si dentro de un tiempo conociera a alguién realmente importante en mi vida me arriesgaria a llegar al matrimonio con él.
La vida es un riesgo, y si realmente lo quieres lo has de correr. Si el te quiere de verdad entenderá que quieras casarte con él legalmente; y si tiene alguna reticiencia hazle ver las cosas según tu punto de vista y a ver que dice.
No tengas miedo al rechazo, planteáselo como un dialogo.
Y si hablando los porqués de él te parecen convincentes inscribiros como pareja de hecho.
Yo al menos lo hablaria con él, y después decide lo que creas más conveniente.
Te deseo lo mejor

Gracias marinamar
No te imaginás lo felíz que has hecho hoy a una persona... Necesitaba algo de esperanza y me la transmitiste sin egoismo y sin conocerme. Mil Gracias. Te deseo los mejores augurios, ya que una persona que se interesa por alguien desconocido y su bienestar, merece lo mejor.
si Dios quiere y puedo "casarme", como deseo, serás la PRIMERA en enterarte. Gracias por la Fé en la Vida. Nos/Me hacía falta. Otra vez, GRACIAS!!!

M
maral_8133473
17/11/02 a las :53

Que coincidencia tokiro
Hola amiga, que coincidencia me pasa lo mismo que a ti.Tenemos las mismas edades que uds sólo que nosotros hace 3 años que vivimos juntos.Te cuento de mi a ver si te da alguna idea y te sirve de algo.Antes de conocernos los dos éramos casados y nos divorciamos para compartir sin ataduras anteriores nuestras vidas.Yo al divorciarme renuncié a todas mis pertenencias y amistades.No me quedó nada.Sólo tengo mi salario que es muy sencillo.El tiene una sólida posición economica y muchos bienes y yo nada.Por lo que la inseguridad economica y emocional para mi es grande.
Ves, me siento como tu.De que pais eres? si puedes escribeme a mi correo, ya que tenemos muchas cosas en comun y seria lindo nos hiciesemos amigas , te parece?
Un besito, suerte
Campanita8@enfemenino.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook