Foro / Boda y Matrimonio

Tengo problemas de sociabilidad

Última respuesta: 25 de agosto de 2005 a las 3:06
P
pabla_8767498
23/8/05 a las 15:48

hola soy nueva pero siempre leo todas las charlas, creo que necesito un consejo y si hay algun sicologo o alguien que pueda ayudarme lo agradecere...mi problema es el siguiente: estoy casada desde hace dos años y tengo un marido que me quiere mucho, nos conocimos por internet y hasta ahora no he tenido ningun problema con el..la problematica he sido yo, vivimos en un pais extranjero y desde que llegue no he hecho sino ponerle problemas a todo, soy demasiado complicada y siempre veo el lado negativo a todo, al principio era super celosa con mi marido pero despues me di cuenta que eran invenciones mias, de una pequeño detalle le agrego mas de la cuenta y siempre termino discutiendo y anteponiendo mis ideas a las de cualquiera hasta saber que soy yo la que me equivoco pero no acepto perder y siempre busco polemizar, siempore estoy viendole errores a los demas y pienso que todo el mundo habla y se rie de mi, a las pocas amigas que tengo yo siempre les veo sus errores y me cuesta aceptar a la gente desde un principio, debe pasar mucho tiempo para que pueda congeniar con alguien...en fin siento que por todo esto puedo perder a mi marido que hasta ahora ha sido muy paciente pero ya hablamos d emi problema y me hizo pensar en mi, hicimos una autoevaluacion de lo que ha ocurrido desde un principio y al final el resultado fue: MI PAPA. el tenia un esquema igual al que yo tengo, practicamente destestaba a la gente, odiaba que lo saludaran, tenia celos enfermizos con mi mama y se sentia el mas pequeñito cuando habia gente alrededor, nunca supo como comportarse bien con la gente y a duras penas se llevaba bien con aquel que despues de tanto tiempo lo entendia...constantemente ahogaba su rabia con nosotros y nunca fue buen padre...en fin en la casa solo se escuchaba la voz de el y nada mas... mi marido que conoce mi historia me ha dicho que debemos hacernos juntos un tratamiento para que yo pueda curarme pues si sigo asi nuestro matrimonio que a veces es de peleas continuas por mi culpa, podria estar naufragando...nos queremos mucho pero yo me siento acomplejada pues el es una persona que tiene muchos meritos y aporta muchisimo a la relacion, hasta cocina mejor que yo y sus amigos y familiares siempre me estan diciendo que el es unico, yo tambien pienso lo mismo pues es uan de esas personas que entre mas obstaculos encuentra busca mas fuerza y apoyo es asi como el solo ha obtenido tantas cosas y de paso me regala a mi, pero aparte de todo yo se que debo ponerle mas ganas pero no lo se a veces me siento sin fuerzas, ni ganas,,por favor si hay alguna persona que me pueda contestar sobre esta clase de problema y como debo actuar les juro que lo pondre en practica...gracias por leerme..

Ver también

A
an0N_640541299z
24/8/05 a las 4:01

Me haces acordar a alguien...
...A MI!
Me pasa (o pasaba) lo mismo, desconfiar de todos, pensar que se burlan o hablan mal de mi, ver los defectos en los demas incluso en mis amigas, ir al choque o estar a la defensiva...
Todo eso es producto de nuestra inseguridad y baja autoestima.

Pensamos que los demas son mejores que nosotros y por ende nos sentimos inferiores. Criticamos a los que conocemos para sentirnos mejores personas...

No se si te pasa a ti pero yo me esforzaba por "agradar" y nunca contradecir para caer bien y ademas me sentia muy mal ante situaciones donde me veia expuesta o era el centro de atencion.

Tienes un marido que te apoya y està dispuesto a hacer terapia contigo, aprovechalo!. El mio no quiso acompañarme nunca. Hagan terapia juntos y tu tambien haz sesiones individuales. No es facil salir sola. Tienes que dar con la persona indicada, yo probe con un par de psicologos hasta que encontrè el que me hizo sentir comoda.

Tambien me ayudo enfrentarme a situaciones que me daban miedo, por ejemplo: hablar en publico ante personas de autoridad. Sufri mucho haciendolo al principio pero a medida que lo hacia me iba dando cuenta que no lo habia hecho tan mal y fui adquiriendo confianza. Nunca voy a ser una oradora pero al menos no me aterra la idea.

Tu marido debe ser un ser adorable, pero tu tambien debes tener muchas virtudes que no puedes ver. No se si trabajas o tienes alguna actividad, tal vez deberìas buscar algo que te haga sentir que haces algo sola y bien.

Un beso y mucha suerte

P
pabla_8767498
24/8/05 a las 16:06
En respuesta a an0N_640541299z

Me haces acordar a alguien...
...A MI!
Me pasa (o pasaba) lo mismo, desconfiar de todos, pensar que se burlan o hablan mal de mi, ver los defectos en los demas incluso en mis amigas, ir al choque o estar a la defensiva...
Todo eso es producto de nuestra inseguridad y baja autoestima.

Pensamos que los demas son mejores que nosotros y por ende nos sentimos inferiores. Criticamos a los que conocemos para sentirnos mejores personas...

No se si te pasa a ti pero yo me esforzaba por "agradar" y nunca contradecir para caer bien y ademas me sentia muy mal ante situaciones donde me veia expuesta o era el centro de atencion.

Tienes un marido que te apoya y està dispuesto a hacer terapia contigo, aprovechalo!. El mio no quiso acompañarme nunca. Hagan terapia juntos y tu tambien haz sesiones individuales. No es facil salir sola. Tienes que dar con la persona indicada, yo probe con un par de psicologos hasta que encontrè el que me hizo sentir comoda.

Tambien me ayudo enfrentarme a situaciones que me daban miedo, por ejemplo: hablar en publico ante personas de autoridad. Sufri mucho haciendolo al principio pero a medida que lo hacia me iba dando cuenta que no lo habia hecho tan mal y fui adquiriendo confianza. Nunca voy a ser una oradora pero al menos no me aterra la idea.

Tu marido debe ser un ser adorable, pero tu tambien debes tener muchas virtudes que no puedes ver. No se si trabajas o tienes alguna actividad, tal vez deberìas buscar algo que te haga sentir que haces algo sola y bien.

Un beso y mucha suerte

El amor todo lo cambia
gracias angiemm en realidad estas cosas que hemos vivido en el pasado si no las tratamos a tiempo puede echarnos a perder todo lo bello que tenemos, al igual que tu y que otras amigas con las que me he contactado tambien hemos sufrido la baja autoestima e inseguridad que bloquea toda posibilidad de cambio y de victoria...yo por ejemplo que trabajaba en mi pais en medios tambien me daba pavor hablar en publico a pesar de que siempre he estado vinculada con el escenario y con la gente debido a mi profesion de comunicadora social, pero mira tu como son las cosas deberia ser yo la que diera ejemplo de sociabilidad y de entendimiento pero las veces que "meti la pata" por asi decirlo en ciertas cosas que me vinculaban a mi profesion me sentia perdida, inutil e insegura y de paso tambien sentia la rechifla interna de saberme ... por ejemplo cuando hablaba en la radio se me cruzaban las palabras o decia una bestialidad y al aire!! despues yo misma me asesinaba diciendome por que eres tan idiota y dices cosas de las cuales no estas segura o simplemente a ninguno le interesa? pero bueno si hay periodistas por aqui tal vez se sientan reflejados, pero no solo es eso sino que tambien estaban presentes otras niñas periodistas con menos experiencia en medios que la mia y cuando les tocaba el turno de presentar o hacer algo que me parecia complicado el resultado era perfecto!! bueno para mi pues yo siempre menospreciaba mi trabajo a pesar de que a muchos les parecia que tenia carisma y una voz elegante, pero no a mi no me bastaba yo sentia que habia algo que no me dejaba ser, en fin todo un trauma pues he pasado por tantas cosas que ahora las estoy anotando para aprender de estos errores que en su momento fueron dificles para mipues vivia en una poblacion donde todo el mundo se conoce y critica lo que el otro hace, ahora, en este pais indiferente, estoy aprendiendo a escuchar lo que la gente dice pero sin que esto logre afectarme y de paso conociendo mejor a los vecinos que viven todo el dia vigilando y querindo inmiscuirse en la vida ajena, sin duda estas cosas me siguen molestando pero gracias a consejos y autoayudas se que podre superarlo...hay mucho mas para contar pero no quiero cansar con tanta quejadera. un abrazo y espero seguir la charla.

A
an0N_640541299z
25/8/05 a las 3:06
En respuesta a pabla_8767498

El amor todo lo cambia
gracias angiemm en realidad estas cosas que hemos vivido en el pasado si no las tratamos a tiempo puede echarnos a perder todo lo bello que tenemos, al igual que tu y que otras amigas con las que me he contactado tambien hemos sufrido la baja autoestima e inseguridad que bloquea toda posibilidad de cambio y de victoria...yo por ejemplo que trabajaba en mi pais en medios tambien me daba pavor hablar en publico a pesar de que siempre he estado vinculada con el escenario y con la gente debido a mi profesion de comunicadora social, pero mira tu como son las cosas deberia ser yo la que diera ejemplo de sociabilidad y de entendimiento pero las veces que "meti la pata" por asi decirlo en ciertas cosas que me vinculaban a mi profesion me sentia perdida, inutil e insegura y de paso tambien sentia la rechifla interna de saberme ... por ejemplo cuando hablaba en la radio se me cruzaban las palabras o decia una bestialidad y al aire!! despues yo misma me asesinaba diciendome por que eres tan idiota y dices cosas de las cuales no estas segura o simplemente a ninguno le interesa? pero bueno si hay periodistas por aqui tal vez se sientan reflejados, pero no solo es eso sino que tambien estaban presentes otras niñas periodistas con menos experiencia en medios que la mia y cuando les tocaba el turno de presentar o hacer algo que me parecia complicado el resultado era perfecto!! bueno para mi pues yo siempre menospreciaba mi trabajo a pesar de que a muchos les parecia que tenia carisma y una voz elegante, pero no a mi no me bastaba yo sentia que habia algo que no me dejaba ser, en fin todo un trauma pues he pasado por tantas cosas que ahora las estoy anotando para aprender de estos errores que en su momento fueron dificles para mipues vivia en una poblacion donde todo el mundo se conoce y critica lo que el otro hace, ahora, en este pais indiferente, estoy aprendiendo a escuchar lo que la gente dice pero sin que esto logre afectarme y de paso conociendo mejor a los vecinos que viven todo el dia vigilando y querindo inmiscuirse en la vida ajena, sin duda estas cosas me siguen molestando pero gracias a consejos y autoayudas se que podre superarlo...hay mucho mas para contar pero no quiero cansar con tanta quejadera. un abrazo y espero seguir la charla.

Te entiendo
Si, te entiendo 100% eso de sentir que dices estupideces y te das cuenta cuando terminas de decirlo. Y escuchas hablar a los demas y piensas: que inteligentes que son, que bien se expresan. Por que no soy asi?

Pero sabes que? Eso es todo lo que tu cabecita te hace ver por la baja autoestima que tenemos. Vemos a los demas como mejores y de nosotras solamente vemos los que para nosotras son errores y nos martirizamos todo el dia con eso.

Es un circulo vicioso: hablo, me equivoco, no sirvo... entonces la proxima vez que hablas lo haces ya anticipando que lo vas a hacer mal.

Tienes que aprender que todo el mundo se siente inseguro cuando se expone, algunos mas y otros menos, pero la diferencia es que ellos no lo demuestran. Seguramente lo que tu dices que hablas mal sea algo que solo veas tu, porque ante los ojos de los demas esas cosas no se ven.
Tambien tienes que aprender a permitirte equivocarte y deja que tus vecinos digan lo que quieran, siempre va a haber alguien dispuesto a criticarte pero alla ellos, lo hacen de envidia y si te envidian seguramente es por las cosas lindas que tu tienes y ellos no.

Un beso y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest