Inicio / Foro / Boda y Matrimonio / Como me quito a mi suegra de encima?

Como me quito a mi suegra de encima?

24 de octubre de 2003 a las 3:55

mi suegra es muy pesada , se la pasa todo eld ia diciendo lo que debo hacer, encima tiene a us hijo en el bolsillo, y creo que en caso de disputa le daria la razon a ella, quiere venir a pasar un mes entero a casa y yo no quiero ,¿ como hago para quitarmela de encima sin tener que discutir con el hijo?

24 de octubre de 2003 a las 9:20

Prueba ahi
www.corleone.com

Me gusta

25 de octubre de 2003 a las 18:26

Mmmm
mira el tema es que no es de esas que limpia la casa y hace la comida, se la pasa todo el dia paseandose y pidiendome que la acompañe,si digo que me voy un momento en seguida dice que se viene conmigo, no puedo ni ir a ver a mi madre sin llevarla a ella colgada, este verano la aguante en case cuatro dias de cada mes, o sea mayo, junio , julio y agosto , pero como eran solo cuatro dias pues me callaba pensando que ya quedaba un dia menos pero un mes entero es demasiado para mi, dos veces lo ha dicho y no le he puesto mala cara, pero sigue sin darse por aludida y creo que le tendre que decir claramente que puede venir una semana pero un mes entero no, pero eso me costara discutir con mi marido que es lo que no quiero porque el se pone siempre de parte de ella, otra persona tambien me dijo que pasara de ella que cuando ella me dijera de pasear le dijera que no que estoy cansada , o que me fuera sin decirle nada a ella y tardara dos horas en volver , vamos que le hiciera cosas asi para que ella no me tuviera como un titere en sus manos, si hasta quiere dormir en mi dormitorio y tengo que decirle que no y encima se hace la victima y se echa a llorar, y lo que me dices de niños pues no tengo de momento pero espero uno y te puedo asegurar que esta señora me esta amargando el embarazo porque solo pensar en ella me da ansiedad.

Me gusta

28 de octubre de 2003 a las 16:28

Tema delicado
estos temas de suegra-marido son por demas muy comunes. Pero tambien es MUY COMUN que estos temas terminen con un matrimonio.

Mi pregunta para ti es: que es lo mas importante para ti: ganarle el pulso a tu suegra o tu estabilidad y paz matrimonial?

Si! ya se que hay suegras y suegras..y que algunas son dificilisimas de tratar, pero aqui el problema no es ella, sino tu marido.El no ha cortado con el cordon umbilical y no creo que a estas alturas lo haga. El tema es delicado tambien porque el crecio y esta al lado tuyo hoy dia porque ella lo pario y cuido todos estos años.

Que hacer? mi consejo es que no plantes el hacha de guerra con el. Trata de ser comprensiva y de llegar a unos acuerdos en donde el se sienta bien y tu tambien. NEGOCIEN.

Por la razon que sea, el se siente el jamon y queso del sandwich..es una posicion dificil, no crees? Imaginate tu en esa posicion, o sea a la inversa..que te gustaria que hiciera el?

Analiza y toma una decision que favorezca la relacion entre tu y el, no que la hunda..

Suerte

Me gusta

28 de octubre de 2003 a las 18:59
En respuesta a Diorissima

Tema delicado
estos temas de suegra-marido son por demas muy comunes. Pero tambien es MUY COMUN que estos temas terminen con un matrimonio.

Mi pregunta para ti es: que es lo mas importante para ti: ganarle el pulso a tu suegra o tu estabilidad y paz matrimonial?

Si! ya se que hay suegras y suegras..y que algunas son dificilisimas de tratar, pero aqui el problema no es ella, sino tu marido.El no ha cortado con el cordon umbilical y no creo que a estas alturas lo haga. El tema es delicado tambien porque el crecio y esta al lado tuyo hoy dia porque ella lo pario y cuido todos estos años.

Que hacer? mi consejo es que no plantes el hacha de guerra con el. Trata de ser comprensiva y de llegar a unos acuerdos en donde el se sienta bien y tu tambien. NEGOCIEN.

Por la razon que sea, el se siente el jamon y queso del sandwich..es una posicion dificil, no crees? Imaginate tu en esa posicion, o sea a la inversa..que te gustaria que hiciera el?

Analiza y toma una decision que favorezca la relacion entre tu y el, no que la hunda..

Suerte

Leer más

Hola
te agradezco lo que dices pero la verdad es que cuando un tio es madrero es madrero y no hay nada que hacer,yo he intentado hablar con el y decirle que cuando la madre diga de venir que le diga que lohaga en fin de semana asi el tambien tendria que cargar con ella y se daria cuenta de lo incomodo que es no poder dar un paso porque una persona esta todo el tiempo atras tuya, pero claro el no le dice eso, si la madre le dice " me voy un mes " el dice " lo que tu quieras mama" asi que no hay nada que hacer con el, de hecho este verano tuvimos una bronca enorme por culpa de ella, porque ademas es de esas que se creen que la casa es suya y que mangonea todo lo que quiere, yo soy muy pacifica y por no discutir pago la verdad, pero esta señora se toma unas atribuciones que estoy viendo que me voy a tener que dejar el pacifismo para otra ocasion, y he decidio que la proxima vez que " me voy un mes" le dire en su cara " no, vendras una semana" este el hijo o quien este delante, porque si no empiezo a cortarla estoy viendo que hara siempre loq ue a ella le da la gana.

Me gusta

28 de octubre de 2003 a las 19:06

Asi es
cuando viene lo hace a mitad de semana y claro el hijito esta trabajando , imagina quien la tiene que aguantar y sacarla de paseo,pues yo no el, y luego cuando llega el fin de semana es cuando la regresamos a su casa, o sea vamos para que nos entendamos el no se la traga nada, mucho amor de madre pero quien la aguanta soy yo,, y te contesto, no es viuda, ni muy mayor tiene solo 52 años, y si tiene hijas, el tema es yo vivo como a unos 50 kilometros de ella en otra ciudad, claro cuando viene no viene solo para un dia, pero es que mientras son tres o cuatro pues lo voy aguantando, lo de venirse un mes lo dijo para cuando naciera mi hijo,que si Dios quiere sera el mes de marzo, ¿ te imaginas lo que sera para mi tenerla todo el dia encima diciendome como tengo que hacer con el niño? , por eso te digo que solo de pensarlo me da ansiedad, y creo que me voy a tener que empezar a espabilar y hablarle claro, pero la verdad yo no estoy acostumbrada a discutir y me cuesta un mundo y luego esta el tema que quiza por ponerla a ella en su sitio me cueste discutir con el, porque claro el como no la aguanta le da lo mismo que venga un mes como que venga un año, te dire que ya en el embarazo he tenido dos discusiones con el por culpa de ella, y te dire mas, creoq ue como dice la compañera de arriba es de esas suegras que no le importa romper un matrimonio con tal de salirse con la suya.

Me gusta

28 de octubre de 2003 a las 19:41

Te doy este consejito
Mira te aconsejo que la trates como si fuera de tu familia, y tu sabes que a un familiar se le puede decir de todo, si no quieres que te acompañe pues dicelo, y tambien trata de hablar con tu esposo explicale lo que sientes pero sin ofender a su mama ni a el, haslo de una manera sutil y delicada.. y si ya de plano no hacen caso ninguno de los dos habla bien con tu suegra y dile que no te gusta que te acompañen a donde tu vas etc.. etc.. espero haberte ayudado y suerte... bye]

Me gusta

31 de octubre de 2003 a las 5:05

Yo estoy igual
mi suegra me trato mal desde el principio acostumbrada a ser padre y madre,se creyo que a mi tambien me iba a mangonear la vida,cosa que hace con su hija ya casada porque le interesa ya que le cuida los crios.
Yo aguante 7 años de todo,llamabas insultandome,gritandome,diciendome de todo,tirandome de casa,llamaba a su hijo y se le ponia a llorar.vamos de todo.
Hasta que un dia fue el colmo y le dije hasta del mal que tenia que morir.
Hace tres años que no subo a su casa,la veo lo justo navidades,bodas,bautizos y comuniones,cumpleaños etc.
Asique es la mejor manera de no reñir,ella en su casa,yo en la mia y dios en la de todo,le deje muy calro las cosas,y aunque aun a veces me hace alguna que termina con la descursion de mi marido y yo,ya nose mete tanto en mi matrimonio.

Ponle las cosas claras,tu suegra a tenido la vida,que a querido podido o le han dejado,asique ahora que no pretenda que la de su hijo se ha una prolongacion de la tuya,no le pidas a tu chico cosas que no te gsutaria que el te pididera a ti,pero no te quistes de tu sitio para que se ponga nadie,tu vales como minimo lo mismo que ella,si esque no vales mas.
Si tu marido la defiende es cosa de el,pero que se decuenta de que no va a poder contigo.

un saludo

Me gusta

31 de octubre de 2003 a las 8:24

Pues... que parezca un accidente.
Eso sí... procurando que tenga al dia la póliza del seguro de vida y que estes entre los beneficiarios claro... Espero no ser muy drástico

Me gusta

31 de octubre de 2003 a las 23:25
En respuesta a lausanne

Pues... que parezca un accidente.
Eso sí... procurando que tenga al dia la póliza del seguro de vida y que estes entre los beneficiarios claro... Espero no ser muy drástico

Leer más

Que graciosillo oye
te agradezco la sugerencia pero no creo que merezca la pena vivir entre rejas por ella, jejeje.si se te ocurre alguna forma disimulada de acabar con la tuya compartela con el foro please que estamos ansiosas de soluciones.

Me gusta

5 de noviembre de 2003 a las 17:58

Hola rubyryan:
No tengo suegra, ya que murio antes de conocer a mi esposo.. asi que no tengo esa experiencia.. y mi suegro es excelente, no se mete en nada y siempre es amable, y ademas tiene "novia", pero tambien es muy amable.

Es muy complicado, y mas, cuando los hijos estan apegados a su madre (apegados como niños), no te imaginas como era mi abuela!, y sus nueras la han sufrido, solo su yerno era su consentido...

Lo que si me paso al principio, es que mi cuñada, que es mayor que mi esposo, y mi esposo es el menor de los hermanos, estaba acostumbrada a tratarlo como "mama", y se nos metia hasta en la sopa, hasta iba a nuestro departamento y me movia las cosas, segun ella creia debian estar, como mi esposo no tiene "hermanitis", la pare al toque, y no la invite a mi casa un buen tiempo, desde ahi y poco a poco, la relacion ha ido mejorando entre nosotras.

En fin, trataste de alguna forma, de decirle a tu esposo, que su mama no vaya?..
Ya se que es dificil, pero, si vive muy lejos, decirle algo como: tu mami puede hacer tan largo viaje?.. depende del clima tambien, quiza por ahi puedas encontrar una "excusa"..

Si no logras que no vaya
a pasarse tooodo el mes a tu casa:

"Si no puedes con tu enemigo.. unete a el"!..
A veces este tipo de tactica resulta mucho mejor, ya que asi no hay riesgo de que se armen grandes problemas.
Sobre todo porque tu esposo esta con "mamitis" todavia.

Se mas inteligente que ella, no caigas en sus "trampitas" y trata (aunque es dificil) de hacerte a veces: la sorda, la ciega y la muda.
Al menos que tu suegra ya se extralimite porsupuesto.

Pero se muy cauta y mas "inteligente" que ella..

Trata de "halagarla" donde mas le gusta y esas cosas.. que quiza le bajen las ganas de meterse tanto donde no le corresponde..

Mucha Suerte!,
Isabel.

Me gusta

6 de noviembre de 2003 a las 20:49

Hola santacati
lo primero muchisimas gracias por preguntar por mi embarazo , bueno sigo bien aunque con molestias tipicas, mira te cuento que mi suegra viene la semana que viene a pasar dos dias asi que ya veremos si me lia mucho y es que chica que no hay manera de quitarsela de encima jajaja, espero que no se aficcione porque si no la verdad no se que voy a hacer.

Sabes me gustaria mucho tenerte al corriente porque eres muy amable conmigo pero no creo que entre mas en este foro ya que te cuento que me parecio mal el post de un tipo que se reia de una chica que planteaba un problema , bueno pues fue otra chica a defenderle al tipo una tal Tardissima y fue tan grosera conmigo que tras ponerla en su sitio he decidido no entrar mas en este foro , en circunstancias normales le habria metido caña pero sabes yo con mi embarazo tengo bastante y las personas agresivas me ponen mal. cuidate y gracias por tu consejo , aprovecho para despedirme de ti . besos.

Me gusta

9 de noviembre de 2003 a las 13:50

! pegale un tiro ¡
y ya esta.

Me gusta

9 de noviembre de 2003 a las 20:48

A mi me pasó lo mismo!!
Por lo que me doy cuenta es muy comun estos casos de la suegra, metiche , mira que he tenido bastantes problemas con mi suegra que ya casi ni se para por aquí... ella ya casi se venía a vivir con nosotros y yo estaba super molesta e incomoda pero le dí cachetada con guante blanco y a tratarla bien porque no puedo ser muy hipocrita pero atenderla porque es la madre de mi esposo claro que tube muchos problemas con el y hasta parece que ella nos quiere separar, pues tambien lo trae en el bolsillo y el con su mamitis pero hablando con el poco sin discutir y de buena manera le hice entender que no queria que su mama se estubiera metiendo tanto en la casa como en nuestras cosas y el poco a poco cambió y como hechandole indirectas a la mama para que no viniera ya ella sola se va a dar cuenta que no está haciendo bien y tambien habla con ella y dale a entender lo pesada que es pero con respeto!!! un beso

Me gusta

10 de noviembre de 2003 a las 19:48
En respuesta a catala

! pegale un tiro ¡
y ya esta.

Leer más

Mmmmm
como se te va la olla amiga.

Me gusta

11 de noviembre de 2003 a las 7:17

Te entiendo
Mira yo vivo lejos de mi familia y cerca de la familia de mi esposo, y aunque por suerte mi suegra no es tan fastidiosa como la tuya, mi marido se enoja mucho cuando le toco a su "mamita", cuando yo no quiero ir para alla me dice : "que tienes en contra de ella??", la verdad es que nada en particular, pero me carga tener que ir cada domingo a aburrirme a su casa. Yo tengo una beba de 12 meses y espero otro, y ya se la cante a mi esposo que si ella quiere ayudar cuando nazca mi hijo, puede hacerlo cuidando a la chiquita o mandando comida, pero por nada del mundo la quiero metida aqui. Cuando tu dices que tu suegra va a estar un mes cuando nazca tu hijo , de solo pensarlo me da angustia, imagino perfectamente como debes sentirte, nose realmente como ayudarte, con esto de los hijos falderos no se puede, trata de buscar el modo de que no venga o por lo menos no por tanto tiempo.
suerte!
De cuantas semanas estas???, yo estoy de 22.

Me gusta

13 de noviembre de 2003 a las 13:15

Quítatela de encima
echándote a un lado cuando la notes despistada, que no le dé tiempo a reaccionar. No te apures por el batacazo... se lo merece, para eso es la suegra. No obstante, no le hagas mucho daño, no sea que te toque a tí cuidarla también. Y tengamos que pasar al plan "B", o sea, desayuno con cianuro...
Hasta otra, maja, ¿estudias o trabajas?

Me gusta

13 de noviembre de 2003 a las 16:22

Con atiparasitos!
Realmente es una putada q tu suegra te diga lo q tienes q hacer y tu novio se lo permita.... Yo es q si hace eso mi suegra y mi novio calla, lo mato! en fin. Lo mismo me quitaba a los dos d encima. Diselo a tu pareja, en todo caso q se vaya él con ella 1 mes y así a ti te dejan de suegras!

Me gusta

13 de noviembre de 2003 a las 17:58

Ignorala
ignorala por completo, cuando hable haz como si no oyeras nada, haz como si no existiera...haber si se dapor aludida de que sobra y es un estorbo...
mi suegra es de mucho cuidado, lo ha intentado todo, daba aentender que estaba mi novio con dos,etc, de lo peor, me hizo discutir con una prima de mi novio...me metia los dedos en la boca para yo hablar...y desde que la ignoro me vá mejor

suerte

Me gusta

13 de noviembre de 2003 a las 19:22
En respuesta a mumalo

Quítatela de encima
echándote a un lado cuando la notes despistada, que no le dé tiempo a reaccionar. No te apures por el batacazo... se lo merece, para eso es la suegra. No obstante, no le hagas mucho daño, no sea que te toque a tí cuidarla también. Y tengamos que pasar al plan "B", o sea, desayuno con cianuro...
Hasta otra, maja, ¿estudias o trabajas?

Leer más

Ay pero que gracioso
me muero de la risa majo, ya se nota que tu lo probaste con tu mujer y ni a tiros te la puedes despegar, hala chato hasta otro de tus derroches de imaginacion, por cierto ¿ trabajas o estas en el paro?.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Decidme lo que pensais vale?

10 de febrero de 2004 a las 17:13

• Quiero contaros

11 de enero de 2004 a las 17:45

Principio de la página