Foro / Boda y Matrimonio

Mi suegra entra en casa....

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 17:08
A
an0N_700680499z
15/10/04 a las 13:17

Hola.. Llevo dos meses viviendo con mi novio y vivimos cerca de la casa de mis suegros. Mi suegra ha entrado en casa un par de veces sin que estuviésemos allí. No lo hará con mala intención, porque sólo vino a dejar comida en la nevera. Yo se lo he dicho a mi novio que me molesta que venga alguien a mi casa cuando no estoy, y me ha prometido que se lo iba a comentar a su madre. Me da un poco de miedo que se lo tome mal.. pero creo que es mejor dejar las cosas claras desde el principio. También no sé si me estoy pasando con el temapero es que es algo que no me gusta nada y me preocupa bastante.LLama a la puerta y si no contestamos entra con su llave.Quizás no abramos la puerta pq estamos haciendo algo que no queremos interrumpir... ¿Podríais aconsejarme? Mil gracias

Ver también

A
an0N_858770499z
15/10/04 a las 14:11

Mejor colorado un rato que....
Ya sabes aprovecha que sólo llevas dos meses, para que eduques a la gente (si se dejan) sobre lo que te gusta y lo que no, porque de otra forma se te suben a la chepa y no hay quien los haga entrar en razón, y luego las malas de la pelicula somos nosotras, a mi me sucede algo muy parecido, yo tengo cerca a una cuñada y a mis suegros, y he comprobado que la confianza da asco, se pasan un monton, yo al comienzo me daba corte decirles las cosas y luego han tomado unas confiancitas que ahora cuando me quejo encima me ven como la mala de la peli, asi que si no te gusta algo, es mejor que no te tragues las cosas tu sola, compartelo con tu pareja eso si de buena forma, que no te note enfadada ni que sienta que estas en contra de nadie, simplemente habla en tercera persona, de los hechos, dile: Me sienta muy mal que entren a mi casa cuando no estoy sin pedir mi consentimiento, me sienta muy mal que entren a mi casa cuando llaman a la puerta y no abro, porque siento que se invade mi intimidad y mi espacio, cosas asi, que él vaya dandose cuenta poco a poco y a ver si habla con su familia y los pone a raya antes de que sea tarde. Suerte.

A
an0N_700680499z
15/10/04 a las 14:20
En respuesta a an0N_858770499z

Mejor colorado un rato que....
Ya sabes aprovecha que sólo llevas dos meses, para que eduques a la gente (si se dejan) sobre lo que te gusta y lo que no, porque de otra forma se te suben a la chepa y no hay quien los haga entrar en razón, y luego las malas de la pelicula somos nosotras, a mi me sucede algo muy parecido, yo tengo cerca a una cuñada y a mis suegros, y he comprobado que la confianza da asco, se pasan un monton, yo al comienzo me daba corte decirles las cosas y luego han tomado unas confiancitas que ahora cuando me quejo encima me ven como la mala de la peli, asi que si no te gusta algo, es mejor que no te tragues las cosas tu sola, compartelo con tu pareja eso si de buena forma, que no te note enfadada ni que sienta que estas en contra de nadie, simplemente habla en tercera persona, de los hechos, dile: Me sienta muy mal que entren a mi casa cuando no estoy sin pedir mi consentimiento, me sienta muy mal que entren a mi casa cuando llaman a la puerta y no abro, porque siento que se invade mi intimidad y mi espacio, cosas asi, que él vaya dandose cuenta poco a poco y a ver si habla con su familia y los pone a raya antes de que sea tarde. Suerte.

Gracias...
Hola Gisela19...

Era la primera vez que escribía en un foro..y no sabes la ilusión que me ha hecho que me respondieses...
Espero hacer las cosas correctamente porque no me gusta tener malos royos en las familias..

De verdad muchas gracias.. espero que también tu soluciones tus problemas..
Es que hay que ver como son las suegras!!
A ver si nosotras nos nos volvemos como ellas..!!

Muchos besos y suerte a ti también!!!!

C
clio_6271759
15/10/04 a las 16:45

Ay, las llaves, las llaves...
Es un tema delicado...tan delicado que nosotros no le dimos las llaves a su madre de nuestro piso porque estábamos segurísimos de que iba a hacer lo mismo que tu suegra.
No está bien que entre en vuestra casa si no estáis, eso es de sentido común.

Siento decirte que probablemente no le siente muy bien, pero no estás pidiendo nada malo. Como te dijo Gisela, más vale una vez roja que ciento amarilla. A lo mejor lo hace con la mejor intención...pero lo cierto es que no está bien. Al final vas a estar intranquila en tu propia casa, limpiando como una loca por si acaso se le ocurre venir, ja,ja,ja. Que tu novio le eche valor y que se lo diga. Si le sienta mal...ya se le pasará.

Mil abrazos!

A
an0N_801410199z
15/10/04 a las 23:35
En respuesta a an0N_700680499z

Gracias...
Hola Gisela19...

Era la primera vez que escribía en un foro..y no sabes la ilusión que me ha hecho que me respondieses...
Espero hacer las cosas correctamente porque no me gusta tener malos royos en las familias..

De verdad muchas gracias.. espero que también tu soluciones tus problemas..
Es que hay que ver como son las suegras!!
A ver si nosotras nos nos volvemos como ellas..!!

Muchos besos y suerte a ti también!!!!

Lo mas correcto es
que se lo digan con sinceridad, pero si tu novio nunca se atreve, lo mejor seria pedirle las llaves a tu suegra, con la excusa de que las perdiste y NUNCA devolvérselas, si tiene algon de inteligencia seguro entenderá!!!

I
itxaro_8253557
16/10/04 a las 6:49

¿llaves?
¿Por qué tiene las llaves?
Si no sabe que todas las parejas quieren tener su privasidad no se le pueden dar las llaves.
hablá de nuevo con tu pareja en forma clara y que él lo haga con la madre. De no entender le deben pedir las llaves.

Y
yanely_8582395
17/10/04 a las 18:35

Las suegras están en todo
Por lo menos la mía: cuando mi cuñado se casó, quería hacer lo mismo q hizo tu suegra: aprovechando que ellos estaban d luna d miel, ir a su casa y llenarles la despensa. Sé q no lo hace con ninguna mal intención, pero qué quiers q te diga chica! a mí la buena intención ya me harta un poco. ¿Es q acaso no quieren darse cuenta q sus hijos ya son mayores y que necesitan tener una intimidad? ¿no ven que el cordón umbilical ya hce tiempo q se cortó?. A mi madre jamás se le ocurriría hacer una cosa así, pues está cansada d repetirme que el casado casa quiere, pero parece q las suegras no quieren darse cuenta de estas cosas. Yo alguna vez lo he comentado con ella, pero se hace la tonta, y sigue yendo a la suya, y una vez q lo dije más en serio (antes de estar casados mi marido y yo), ella a mí no me dijo q se lo tomó a mal, pero cuando mi marido llegó a casa la encontró llorando diciendo q yo pensaba que ella no contaba para nada, que si los únicos que importábamos éramos él y yo y q ella no tenía a nadie...
En fin, haciéndose la mártir, como siempre. El caso es q tiene siempre la sonrisa puesta y a mí me trata genial, pero es tan, pero tan madraza que no quiere ceder un ápice de su terreno con respecto a su hijo, y no ve q su hijo es un hombre y q tiene q hacer su vida. Ella da por hecho, q su hijo siempre estará a su lado, y q,por el mero hecho d ser su hijo ya tiene q estar todo el día preocupándose por ella, lo llama todos los días... vamos, q más q una madre parece una esposa todo el día pendiente de él. Eso me pone de un humor...
Tiene unos celos... El otro día un compañero d mi marido le dijo q había q ver cómo me quería para venir todos los meses desde tan lejos para verme (es q ahora está trabajando fuera), y su madre (q se debe d creer q su hijo viene para verla a ella), va y contesta: "bueno, otros compañeros suyos q están solteros tb vienen todos los meses". Mi marido se da cuenta, pero como hemos tenido problemas por este tema, prefiere obviarlo y no le gusta hablar d eso, pq claro, ¿Qué se supone q debe de decir él ante esos comentarios ... . Lo d esta mujer es incríble...
Con respecto a las llaves, lo mejor es q se las pidas un día, como que tú te has olvidado las tuyas y no se las devuelvas más. Mi piso está cerca del de mi suegra, y el día q nos lo den (ahora no vivimos allí) sé q mi marido querrá dejar unas llaves en casa d su madre por si acaso un día se nos olvidan las nuestras, pero a mí no me hace ni pizca de gracia, así q no sé cómo disuadirlo cuando llegue el día. Si le digo q temo q su madre coja las llaves y entre sin nuestro permiso, va a decirme que no, q ella nunca haría eso, pero la verdad, es q, simplemente el hecho d saber q las tiene y las puede usar, me hace no estar tranquila. Lo lógico es q alguien cercano tenga las llaves d nuestra casa por si acaso algún día se nos olvidan, y claro, teniendo a su madre cerca, lo normal es q las tenga ella, pero yo, simplemente no quiero q las tenga. ¿Qué puedo hacer?.
Ánimo amiga, hay q tratar d llevarse bien, aunq sólo sea por egoísmo, pq eso repercute en el bienestar d la pareja.
Besos.

G
gisele_7006803
26/10/04 a las 16:46

...
Quitadle las llaves...

G
gisele_7006803
26/10/04 a las 16:46

...
Quitadle las llaves...

M
marine_7964629
26/10/04 a las 18:14
En respuesta a an0N_801410199z

Lo mas correcto es
que se lo digan con sinceridad, pero si tu novio nunca se atreve, lo mejor seria pedirle las llaves a tu suegra, con la excusa de que las perdiste y NUNCA devolvérselas, si tiene algon de inteligencia seguro entenderá!!!

Buena idea la de kalua2
Es muy buena idea la de pedirselas prestada y nunca devolversela, asi saldrias de este problema de una forma sutil. Cuando te pregunte por las llaves dile cualquier excusa. Yo en mi caso le di las llaves de mi casa a mi suegra porque vivimos relativamente cerca y por si se presentaba algo un dia (nosotros tambien tenemos llaves de su casa), pero por suerte no es de esa clase de suegras "metiche" que se aparecen sin llamar, es muy educada y medida en eso gracias a Dios. Suerte.

M
marine_7964629
26/10/04 a las 18:14
En respuesta a an0N_801410199z

Lo mas correcto es
que se lo digan con sinceridad, pero si tu novio nunca se atreve, lo mejor seria pedirle las llaves a tu suegra, con la excusa de que las perdiste y NUNCA devolvérselas, si tiene algon de inteligencia seguro entenderá!!!

Buena idea la de kalua2
Es muy buena idea la de pedirselas prestada y nunca devolversela, asi saldrias de este problema de una forma sutil. Cuando te pregunte por las llaves dile cualquier excusa. Yo en mi caso le di las llaves de mi casa a mi suegra porque vivimos relativamente cerca y por si se presentaba algo un dia (nosotros tambien tenemos llaves de su casa), pero por suerte no es de esa clase de suegras "metiche" que se aparecen sin llamar, es muy educada y medida en eso gracias a Dios. Suerte.

D
deicy_9488842
27/10/04 a las 16:28

Cuanto antes mejor.
Siendo cuidadosa y evitando encontronazos lo mejor es dejar sentadas las bases cuanto antes, porque si no va a ser mucho peor solucionar las cosas pasado un tiempo.Yo creo que has sido muy valiente dejando claro desde el principio lo que quieres, al fin y al cabo es tu espacio ¿no?
Saludos

D
deicy_9488842
27/10/04 a las 16:28

Cuanto antes mejor.
Siendo cuidadosa y evitando encontronazos lo mejor es dejar sentadas las bases cuanto antes, porque si no va a ser mucho peor solucionar las cosas pasado un tiempo.Yo creo que has sido muy valiente dejando claro desde el principio lo que quieres, al fin y al cabo es tu espacio ¿no?
Saludos

S
saihou_5838950
14/8/08 a las 7:21
En respuesta a yanely_8582395

Las suegras están en todo
Por lo menos la mía: cuando mi cuñado se casó, quería hacer lo mismo q hizo tu suegra: aprovechando que ellos estaban d luna d miel, ir a su casa y llenarles la despensa. Sé q no lo hace con ninguna mal intención, pero qué quiers q te diga chica! a mí la buena intención ya me harta un poco. ¿Es q acaso no quieren darse cuenta q sus hijos ya son mayores y que necesitan tener una intimidad? ¿no ven que el cordón umbilical ya hce tiempo q se cortó?. A mi madre jamás se le ocurriría hacer una cosa así, pues está cansada d repetirme que el casado casa quiere, pero parece q las suegras no quieren darse cuenta de estas cosas. Yo alguna vez lo he comentado con ella, pero se hace la tonta, y sigue yendo a la suya, y una vez q lo dije más en serio (antes de estar casados mi marido y yo), ella a mí no me dijo q se lo tomó a mal, pero cuando mi marido llegó a casa la encontró llorando diciendo q yo pensaba que ella no contaba para nada, que si los únicos que importábamos éramos él y yo y q ella no tenía a nadie...
En fin, haciéndose la mártir, como siempre. El caso es q tiene siempre la sonrisa puesta y a mí me trata genial, pero es tan, pero tan madraza que no quiere ceder un ápice de su terreno con respecto a su hijo, y no ve q su hijo es un hombre y q tiene q hacer su vida. Ella da por hecho, q su hijo siempre estará a su lado, y q,por el mero hecho d ser su hijo ya tiene q estar todo el día preocupándose por ella, lo llama todos los días... vamos, q más q una madre parece una esposa todo el día pendiente de él. Eso me pone de un humor...
Tiene unos celos... El otro día un compañero d mi marido le dijo q había q ver cómo me quería para venir todos los meses desde tan lejos para verme (es q ahora está trabajando fuera), y su madre (q se debe d creer q su hijo viene para verla a ella), va y contesta: "bueno, otros compañeros suyos q están solteros tb vienen todos los meses". Mi marido se da cuenta, pero como hemos tenido problemas por este tema, prefiere obviarlo y no le gusta hablar d eso, pq claro, ¿Qué se supone q debe de decir él ante esos comentarios ... . Lo d esta mujer es incríble...
Con respecto a las llaves, lo mejor es q se las pidas un día, como que tú te has olvidado las tuyas y no se las devuelvas más. Mi piso está cerca del de mi suegra, y el día q nos lo den (ahora no vivimos allí) sé q mi marido querrá dejar unas llaves en casa d su madre por si acaso un día se nos olvidan las nuestras, pero a mí no me hace ni pizca de gracia, así q no sé cómo disuadirlo cuando llegue el día. Si le digo q temo q su madre coja las llaves y entre sin nuestro permiso, va a decirme que no, q ella nunca haría eso, pero la verdad, es q, simplemente el hecho d saber q las tiene y las puede usar, me hace no estar tranquila. Lo lógico es q alguien cercano tenga las llaves d nuestra casa por si acaso algún día se nos olvidan, y claro, teniendo a su madre cerca, lo normal es q las tenga ella, pero yo, simplemente no quiero q las tenga. ¿Qué puedo hacer?.
Ánimo amiga, hay q tratar d llevarse bien, aunq sólo sea por egoísmo, pq eso repercute en el bienestar d la pareja.
Besos.

No solo les pasa a ustedes chicas
en mi caso me case muy enamorado (obvio verdad si no uno no realiza eso) el caso que por amor acepte vivir en la casa de mis suegros la razón me parecio comprensible mi suegra habia enfermado muy gravemente de cancer la verdad nunca se supo que fue la enfermedad, y pues no queria que mi esposa se sintiera mal, todo iba bien el problema obvio que a deribado desde entonces es que no podemos tener sexo mas que en la noche o madrugada, que no porque hace mucho ruido que no porque mis padres aun no se duermen, que no porque no es hora de hacer eso (Quien "#$"%"$ puso en una ley a que hora se puede desmostrar el amor de esa forma)en fin para no hacerla larga yo estoy super fastidiado, el problema esta en que no dejan crecer como mujer a mi esposa tratandola de NENA para todo el caso es que siento yo que no somos ni actuamos como un matrimonio como tal ella sigue siendo como su hija y yo pues ya se imaginaran verdad como lo que prepara mi suegra prefiere pasar mas tiempo con ella que conmigo en fin estoy fastidiado con todas y cada una de su muy manera de consentir a su hija y lo entiendo es su mamá pero yo repito por si no ha quedado claro estoy FASTIDIADO, hoy es mi cumple 28 felices años, desde hace 15 dias le he venido pidiendo un solo regalo y me dijo que si pero el caso es que son las 12:15 am (al rato 5:00am nos vamos a trabajar) ella a un costado mio durmiendo del regalo considero que solo basta con decir que panchito lleva tres dias de ayuno, y de novios eso no sucedia, mas de 10 veces si exagerar hemos desidido divorciarnos pero yo la amo y no puedo renunciar a la reyna de mi vida, no es para pedir consejo pero me ha venido muy bien el desahogo y me decidi a escribirle esto no por otra cosa si no para que vean que somos humanos y no es por cosa de masculino o femenino que se cometen esos errores que pueden acabar con el amor.

Un saludo y abraso desde Chiapas, Mexico

A
anays_6947089
14/8/08 a las 20:29

Asi mismo empezó mi calvario........
y ahora no se como pararle los pies a esta suegra entrometida hasta la médula. Empezaron a entrar en mi piso estando todavia soltera y os podeis imaginar que las discusiones con mi novio eran constantes. Supuestamente dejaron de hacerlo o al menos ya no me cambiaban nada de sitio y por tanto yo no me doy cuenta porque saben muy bien mi horario de trabajo. Pero ya eso quedó como una anecdota puesto que ahora que me case se meten y todo lo que quieren y mas y para mas inri mi marido parece hacer oidos sordos. En fin un infierno inimaginable. Ten por tanto mucho cuidado yo tambien he dejado de contestar al telefono y al contestador por miedo a tener que soportar visitar interminables y llenas de criticas. Te deseo lo mejor y ánimo quizás tu tengas más suerte que yo.

S
senda_9611519
23/7/09 a las 20:39

A mi me paso lo mismo.
A MI ME PASO LO MISMO , YO TENIA A MI SUEGRA EN EL PISO DE ARRIBA Y AGUANTE LO MISMO DURANTE UN AÑO Y MEDIO , Q ENTRARA SI PEGABA A LA PUERTA Y NO ABRIA , Q ENTRARA CUANDO YO NO STABA Y MEORDENARA HASTA LO CAJONES A SU GUSTO , Q CONTROLARA CUANDO SALIA O ENTRARA .... Y AHORA Q ME E MUDADO S HIJITO LE A VUELTO A DAR LAS LLAVES XQ SEGUIMOS VIVIENDO MUY CERCA , Y HACE UN MES SE LAS PEDI DCIENDOLE Q ME HABIA DEJADO LAS MIAS DENTRO Y NO SE LAS E DEVUELTO NI LO PIENSO HACER.

J
junyan_8656001
24/7/09 a las 17:08

Me pasaba lo mismo
Cuando marchabamos a trabajar entraba y andaba en todo, hasta si un dia no me daba tiempo a lavar los platos ella lo hacia, me tiraba la basura y hasta me cerraba o abria las ventanas a su antajo, me aparecian plantas nuevas donde a ella le daba la gana de ponerlas.................. Hasta q me canse, lo peor es q la casa es de mi novio , yo cuando empece a salir con el ya estaba haciendo la casa y ella se cree hoy en dia q tiene mas derecho ella sobre la casa q yo cuando yo pago la hipoteca con el!!!!
Un dia le dije a mi novio q perdiera mi juego de llaves y q se las pidiera a su madre. Asi fue, ahora se acabo todo eso!!! Aun hace poco q se entero mi novio q las llaves no las habia perdido......jejeje.Pero es q si no no iba a conseguir nada por q el no lo veia del todo mal, como era su madre!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook