Foro / Boda y Matrimonio

Como me acostumbro a las frecuentes visitas a casa de mi "suegra"???

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 15:08
M
minmin_5375613
31/7/06 a las 13:40

Vereis, aun no estoy casada (ya tngo fecha para el verano q viene) pero me temo q la cosa ira a mas...Yo comprendo q es la madre d mi novio pero es q no podemos visitar a ningun familiar suyo sin q venga ella, se apunta a todo (cuando visitamos a un familiar mio mis padres jamas han venido con nosotros, ellos tienen el lema de q no quieren molestar...).Pues bien las visitas a su casa (menos mal q ella nunca vienen a la nuestra pq sino es q no lo soportaria) me parecen demasiado frecuentes, vamos cada 15 dias a comer (bueno comes, tomas cafe, cenas...Y ayer a las 23h salimos d su casa, yo estaba ya aburridita perdida)Pero es q segun mi novio su madre es una "Santa", asi q no puedo decirle absolutamente nada de ella y lo es es una pesada q TODOS los dias le pregunta cuando vamos a comer a su casa, se mete mucho en todo, opina de todo, hasta quiere decirnos ella donde tenemos q ir de luna d miel, se piensa q es mi madre (mi madre vive y ella no la sustituiria aunq no fuese asi), por cierto ella es 2 años mas joven q mi madre, pero ni fisica ni psicologicamente lo parece, tiene 53 años y parece q tiene 70 por la forma d pensar q tiene. Ha llegado un pto en q me molesta todo lo q hace o dice, es q creo q estoy empezando a odiarla y no me ha hecho nada, pero el mero hecho de sentirme obligada a visitarla ya me hace sentirme fatal. Soy muy independiente y lo llevo francamente mal...Tuve esta conversacion con mi novio hace 5 meses y me dijo q lo entendia y q distanciariamos las visitas (a el NUNCA le he negado q vaya por su cuenta a verla si quiere todos los dias, pero dice q no tiene tiempo y por eso me fastidia a mi los fines d semana), pero dspues de esa conversacion las cosas estan igual o peor, poco a poco hemos vuelto a las mismas...
A mis padres les vemos 1 vez cada 2 meses (tb es verdad q estamos a 400kms d distancia y d su madre a 15km) pero aunq no fuera asi, no le torturaria si no quisiese ver a mi madre.
Como lo veis??Puedo acostumbrarme de alguna forma y sentirme bien?
Gracias!!

Ver también

I
iratxe_7230900
31/7/06 a las 22:54

Hola
cada 15 días no me parece demasiado frecuente, es razonable, lo que podes hacer es negociar los siguiente; que él se vaya cada 15 y vos 1 sola vez por mes con él, pero hay que aprender a ser mas tolerante, yo entiendo que es dificil pero ponete en el lugar de él, es su madre.
Suerte

B
biyun_9740008
4/8/06 a las 3:17

Mujer!!!
tienes que aprender a ser más Tolerante y cada 15 días no es demasiada frecuencia!! es normal, mujer tienes que aprender a Valorar el CARIÑO y la SABIDURIA de tu Suegra, qua aonk no lo creas SI LA TIENE , por algo logró CRIAR y LEVANTAR al HOMBRE QUe TIENES!!!

A
aman_10033355
7/8/06 a las 17:37
En respuesta a iratxe_7230900

Hola
cada 15 días no me parece demasiado frecuente, es razonable, lo que podes hacer es negociar los siguiente; que él se vaya cada 15 y vos 1 sola vez por mes con él, pero hay que aprender a ser mas tolerante, yo entiendo que es dificil pero ponete en el lugar de él, es su madre.
Suerte

Por aki hay mas de una suegra jejejeje
Creo que por aqui hay mas de una suegra no se o lo parece ¿no veramadrid?

Te comprendo perfectamente, bueno estaba leyendo tu post y parecia que lo haya escrito yo... Pues yo llevo seis años con el que ahora es mi marido, llevamos un año ya casados y aun no me he acostumbrado a SOPORTAR a mi suegra. Es mas cada dia la aguanto menos. PARA TODO TIENE RESPUESTA, en todo tiene que meter baza, eso si terminando con la frasecita ``que yo no me quiero meter eh? que solo es una opinion pero esque JOLIN TIENE OPINION DE TODO hasta de a que hora nos vamos a acostar por poner un ejemplo. Cuando eramos novios siempre queria que estubiesemos en su casa y no salieramos el finde ni nada PARA QUE AHORREMOS de que va si me case con 23 eramos novios desde los 18 que leches me voy a quedar sin salir a esa edad... bueno que no te quiero aburrir que me enrrolo y me dan cuerda jejejeje.
Ademas cuando nos casamos nos fuimos a otra provincia a vivir, bueno PUES NO HA PARADO HASTA QUE NO SE HA COMPRADO UNA CASA AQUI CERQUITA. lo hicimos para estar a nuestro aire y ella viene detras la muy... si no lo hace rebienta. No te digo mas que te va a costar broncas con el, llantinas tu a solas, crisis de ansiedad, crisis de histeria. Depende tambien de tu personalidad y tu paciencia. yo ya la tengo agotada, solo con verla ya me enciendo, luego segun se pase el dia me deriva en una cosa o en otra...
No te quiero asustar pero vamos que si te digo que LA SUEGRA ES LA SUEGRA...
Por cierto si necesitas deshaogarte aqui me tienes, que se que viene mu bien.

A
aman_10033355
7/8/06 a las 18:21
En respuesta a iratxe_7230900

Hola
cada 15 días no me parece demasiado frecuente, es razonable, lo que podes hacer es negociar los siguiente; que él se vaya cada 15 y vos 1 sola vez por mes con él, pero hay que aprender a ser mas tolerante, yo entiendo que es dificil pero ponete en el lugar de él, es su madre.
Suerte

Mirellalinda
Respeto tu opinion, pero dices que lo entienda PORQUE ES SU MADRE ¿Crees que los hijos los tendra con su mama? Tiene que empezar a ser independiente y aprender que ahora ella es su familia... Por supuesto no digo que deba perder el contacto con sus padres, pero ahora ya en segundo plano ¿no?

I
iratxe_7230900
9/8/06 a las 17:38
En respuesta a aman_10033355

Mirellalinda
Respeto tu opinion, pero dices que lo entienda PORQUE ES SU MADRE ¿Crees que los hijos los tendra con su mama? Tiene que empezar a ser independiente y aprender que ahora ella es su familia... Por supuesto no digo que deba perder el contacto con sus padres, pero ahora ya en segundo plano ¿no?

Te parece poco?
que sea su madre? Supongo que es una persona importante para él y es a eso a lo que me refiero...
Yo sé que no tendrá hijos con ella, y que tendrá una familia contigo, eso lo sé, de verdad lo comprendo, lo que no entiendo es que te quejes porque la ves cada 15 días, vaya, quéjate si la ves todos los fines de semanas o todos los días, pero cada 15.....

Además podrías tratar de negociar como te dije o no?

Buena de todas formas te deseo suerte!
Mirella

D
daina_6912317
10/8/06 a las 6:19

Prepárate
Amiga, aún estás a tiempo. Ese hombre sufre de mamitis aguda. Si desde ahora no soportas a la doña, imagínate cuando estés casada e interfiera y opine sobre cuántos hijos van a tener o qué educación les van a dar, cómo prepararle los platillos favoritos a su hijito consentido para que no lo conviertas en un desnutrido,.... y pare ud. de contar!!!. Además, no me extraña que si la señora es viuda o divorciada o madre soltera, comience a manipular a su hijo, una vez casado y le diga que está sola y que la tiene que llevar a vivir con uds. Jajaja, ya me imagino las noches de pasión que te esperan con la suegra durmiendo en la habitación de al lado!!!!. Suerte de todo corazón.

M
minmin_5375613
14/8/06 a las 17:18

Gracias por responderme
A todas!!Pero hay alguien q se ha referido a otra como si fuera yo...Aun no habia respondido...

Os cuento, sigo pte de hablar con el, en cuanto vayamos otra vez mas de la cuenta a casa d su madre...Parece q no si si por casualidad este mes me estoy librando de mi suegra pq aun no la he visto, uff, q suerte!Claro q el ultimo finde d Julio alli estabamos...Y ahora hay planes para este finde pues lo pasaremos enterito de Viernes a Domingo con ella en su pueblo pq hay q llevarla y a SU NOVIO (q si esta viuda pero con novio dsd hace 8 años, q no quiere nunca coger su coche), ella es joven, eh?Tiene 53 años, pero vamos como si tuviera 90, mi abuela tiene 80 y es mucho mas independiente y autosuficiente q ella...
Si aparte de este fin de semana criminal, planea mi novio o ella alguna otra visita a su casa este mes, entonces ya si q no me voy a aguantar mas y hablare con el aun a sabiendas de q me costara un enfado, por muy educada y suave q sea (q lo soy), pero su madre es intocable y no entra en razon...Y vuelvo a deciros q JAMAS le he dicho q el no vaya a casa d su madre, solo pido q yo no vaya ni la vea mas de 1 vez al mes pq me siento atada y controlada, no por otra cosa...
Espero q me comprendais ahora mejor.
Gracias por vuestros consejos!Un bsito!!
PD:Mi novio y yo hace ya un año q vivimos juntos y me imagino q la vida de casada sera mas o menos igual, nos csamos dntro d 10 meses, solo cambiara cuando tngamos un niño pero para eso aun faltan algunos años, ya me preocupare mas adelante...

Y
yihao_5524311
15/9/06 a las 4:09
En respuesta a aman_10033355

Por aki hay mas de una suegra jejejeje
Creo que por aqui hay mas de una suegra no se o lo parece ¿no veramadrid?

Te comprendo perfectamente, bueno estaba leyendo tu post y parecia que lo haya escrito yo... Pues yo llevo seis años con el que ahora es mi marido, llevamos un año ya casados y aun no me he acostumbrado a SOPORTAR a mi suegra. Es mas cada dia la aguanto menos. PARA TODO TIENE RESPUESTA, en todo tiene que meter baza, eso si terminando con la frasecita ``que yo no me quiero meter eh? que solo es una opinion pero esque JOLIN TIENE OPINION DE TODO hasta de a que hora nos vamos a acostar por poner un ejemplo. Cuando eramos novios siempre queria que estubiesemos en su casa y no salieramos el finde ni nada PARA QUE AHORREMOS de que va si me case con 23 eramos novios desde los 18 que leches me voy a quedar sin salir a esa edad... bueno que no te quiero aburrir que me enrrolo y me dan cuerda jejejeje.
Ademas cuando nos casamos nos fuimos a otra provincia a vivir, bueno PUES NO HA PARADO HASTA QUE NO SE HA COMPRADO UNA CASA AQUI CERQUITA. lo hicimos para estar a nuestro aire y ella viene detras la muy... si no lo hace rebienta. No te digo mas que te va a costar broncas con el, llantinas tu a solas, crisis de ansiedad, crisis de histeria. Depende tambien de tu personalidad y tu paciencia. yo ya la tengo agotada, solo con verla ya me enciendo, luego segun se pase el dia me deriva en una cosa o en otra...
No te quiero asustar pero vamos que si te digo que LA SUEGRA ES LA SUEGRA...
Por cierto si necesitas deshaogarte aqui me tienes, que se que viene mu bien.

Dejen los put....celos
Esto es tipico de las mujeres inseguras...dejen de juzgar a sus suegra, se los digo yo que llevo mas de 30 años de casado y se como son las cosas.

La vida no se trata de una competencia. Desde hace un tiempo para aca las mujeres se dedican a competir con la madre del marido sin darse cuenta de que son cariños totalmente distintos.

Dejen ser a esos pobres hombres. La necesidad de contro es sinonimo de INSEGURIDAD.

A
an0N_604381999z
2/10/06 a las 22:26
En respuesta a aman_10033355

Mirellalinda
Respeto tu opinion, pero dices que lo entienda PORQUE ES SU MADRE ¿Crees que los hijos los tendra con su mama? Tiene que empezar a ser independiente y aprender que ahora ella es su familia... Por supuesto no digo que deba perder el contacto con sus padres, pero ahora ya en segundo plano ¿no?

Mirellalinda
TE ENTIENDO YO CREO QUE SU MADRE ES SEGUNDA OPCION PERO HAS ENTENDER ESO A SU HIJO SIEMPRE LES ECHAN LA CULPAS A SUS ESPOSAS Y DEJAN A SU MADRE COMO UNA SANTA SABIENDO QUE SON UNAS VIVORAS, NO PERDEMOS LA ESPERANZA QUE CRESCAN Y SE DEN CUENTA DE LO VALOROZO QUE SON SUS ESPOSAS Y SUS HIJOS SOLO QUEDA ESPERAR QUE LA SUSODICHA SE DE CUENTA O ESPERAR QUE LA SEÑORA SE VALLA DE ESTE MUNDO PARA PASAR AL PRIMER PLANO DEFINITIVO PERO CON ECHOS NO CON PALABRAS COMO ELLOS SABEN HACERLO.

L
lunis3
19/10/06 a las 13:16

Hola

No depende de la frecuencia con que veas o estés con tu suegra, depende de que tengas buen filing con ella o no.
Yo también veo a mi suegra cada 15 días y también me sienta mal verla pero pienso que si la viera una vez al año tampoco me parecería bien. Porque si una persona no te cae bien siempre te va a parecer fatal verla aunque pase mucho tiempo.
O sea que !paciencia!.

M
maroa_8467316
21/10/06 a las 6:34

El pepe!!
Esstoy un poco de acuerdo con el, he leido muchas historias de las suegras y hay un odio porque ellas dicen o insinuan cosas, aqui no hay nada, simplemante una intolerancia.

Yo estoy casada y mi suegra es muyy buena, nos regala de todo, no viene a la casa 2 veces en 1 año que llevo de casada, pero es divorciada y mi esposo jugo el papel muchos años de hombre de la casa y eso la hizo dependiente de el y el de ella, ella porque no tiene a nadie, una hija que no la busca, y un marido que la dejo, entonces el es su consejero, su paño de lagrimas etc, el asunto va tan lejos que tuvo una sola novia y dejo todo para ayudar a su madre en sus negocios.

Ella yo se que quiere mas a su hija, pero la vida es asi, los hijos que mas quieren a los padres son los que han tenido menos. a veces.

Con las suegras hay una rivalidad como algo de mujer a mujer, pero muy inconcientemente.
Mi esposo vivio con ella sin novia ni nada ayudandola y siempre para y por ella hasta los 28 año, solo cambiando de vida, nos conosimos a los 2-3 meses y nos casamos un año despues.

Un hermano de mi suegra murio, y el dia del entierro ella le dijo bajo los efectos del dolor... ".... No puedo vivir mas sin ti. O SEA!!!! yo no dije nada en el momento pero cuando llegue a la casa le dije... si tu mama no puede vivir sin ti ya es hora que te vuelvas a vivir con ella. :/ ... creo que es de cada mantener en pie un matrimonio para no estar sola, o re hacer tu vida que ya bastante han vivido para querer vivir la vida de los hijos, mi esposo tenia que llamarla para decirle que vamos de fin de semana o sino decirle que el telefono esta mal, (como quiera llamaba al celular) O SEA yo dije y digo cuanta cosa me sale por la boca porque eso me vuelve loca!! LA MUJER TUYA ES ELLA O SOY YO? a mi mis papas no me controlan la vida que soy mujer, que es lo que anda un hombre de 30 años que paga su casa llamando a 100km para pedir permiso.

y si sigo escribo un libro en tan solo un año. poe eso te digo, eso depende la relacio que tengan, como ella te respeta. Como quiera que sea, ellos no se iran nunca a la cama pero para nosotras siempre seran LAS BRUJAS INTRUSAS... a veces los hacen asi nuestras madres con ellos, lo que pasa es que la mayor parte de la veces si una madre ve a su hija feliz, les da espacio, las aconseja, esta feliz, pero las madres de ellos nunca quieren perder su lugar, pero mas cuando estan sin marido.

MUCHA SUERTE Y MUUUCHA PACIENCIA!!!!

Y
yanara_5995331
21/10/06 a las 10:29
En respuesta a yihao_5524311

Dejen los put....celos
Esto es tipico de las mujeres inseguras...dejen de juzgar a sus suegra, se los digo yo que llevo mas de 30 años de casado y se como son las cosas.

La vida no se trata de una competencia. Desde hace un tiempo para aca las mujeres se dedican a competir con la madre del marido sin darse cuenta de que son cariños totalmente distintos.

Dejen ser a esos pobres hombres. La necesidad de contro es sinonimo de INSEGURIDAD.

Holaa
No es una cuestion de inseguridad,lo que pasa es que hay suegras y suegras.Las hay que se tienen que meter en todo y eso no esta bien.Mira,lo mejor es intentar ser lo mas correcta posible y nunca tener una pelotera con tu marido por eso porque no vale la pena.Entiendo lo que tu pasa,tu con quien te acuestas es con tu marido,no con tu suegra 15 dias esta bien pero lo que te han dicho de que tu vayas una vez al mes solo esta genial.Yo creo que tu marido tb tendria que ir a veces solo,tu dile que como ves que necesita pasar tiempo con su madre que se vaya el solito alguna vez y asi lo aprovecha mas.
Saludos

F
feliza_5783795
21/10/06 a las 12:54

Algun dia yo también seré suegra!!!!
Yo tambiés tengo una suegra un poco pesadilla , que veo cada 15 dias . Y si no vamos nosotros vienen ellos a casa a ver a sus nietos. Y al principio me costó alguna bronca con mi marido y con ella , hasta que comprendió que yo era una persona independiente y no me gustaba que me controlaran y me dijeran como criar a mis hijos.
Un dia después de una bronca reflexioné , yo tengo dos niños , y algun dia seré SUEGRA . Así que pensé , Como quiero yo que sea mi relación con mis NUERAS ?
A partir de ese dia llamo más a mi suegra , cuando se que está triste por algo , la hago participe de mis decisiones , la dejo que me de algún consejo y sobre todo he aprendido a quererla y respetarla como ella esta aprendiendo conmigo . No es nada fácil , porque no conocemos a nuestras suegras . Pero tenemos que conocerlas y quererlas un poco , como también nos gustará cuando tengamos 50 años que nuestras nueras nos quieran un POQUITO!!!
Animo a todas !!! Y probadlo !!1

L
lone_9807126
29/10/06 a las 19:50

No!!!!
pues yo tengo una suegra algo parecida, y un marido algo igual.. bueno nosotros aun no nos hemos casado.. porque tenemos a una niña preciosa y son muchos gastos,
pero la cuestion es que mi marido y mi suegra dan por hecho q todos los domingo tenemos que ir con ella a comer.. al principio me desesperaba, seme tia en todo , ella tambien esta chapada a la antigua y te a seguro que despues de q mi marido lleva conmigo viviendo 3 años sigue igual es mas desde q hace 2 meses q he tenido a mi niña, se a buelto insoportable, viene cada dos dias..
pero eso si yo soy muy orgullosa y le hecho ver q en mi casa mando yo y a mi niña la crio yo, asta con mi niña me decia q twengo q hacer, intento conbencer a mi marido para q le dejaramos a la niña a ella q yo me pusiera a trabajar, y mi marido no save decir le q no a su madre es mas se calla y se va a otro lado, cuando yo estoy discutiendo con ella.
aveces es insoportable, pero estoy ganando terreno porque in tento hacerselo ver a mi marido, llevarlo a mi terreno..
no se decirte nada bueno ya que ami me esta costando algo se paralo un poquito de su madre..
un saludo

M
marine_8149882
30/10/06 a las 12:28

Holaa
hola xicas, yo tengo suegra, y no es ninguna joya, no me llevo demasiado bien con ella, pero a pesar de esto, por una vez, tengo que salir a favor de las suegras y, es que me parece alucinante que te quejes porque la tienes que ir a ver cada 15 dias?? acaso tu no seras suegra algun día y te gustara que te vayan a visitar? acaso te gustaria que tu novio te negara el acompañarte el ir visitar a tus padres? no se, xicas, creo que deberiamos posicionarnos en el lugar de nuestras suegras y, mas de una vez las entenderiamos. por otro lado, tu madre tb sera suegra, y seguro no te gustaria que hablaran asi de ella, que no la fueran a visitar tus hermanos/as. en fin, que si pusieramos todos de nuestra parte, seria todo muxo mas facil. que al fin y al cabo es la madre de tu marido, les debemos un respeto, nos gusten o no. y no penseis que soy suegraa por hablar asi, jejejej, tengo 27 años, una suegra que envidia los logros de su hijo, que se mete en todo, que a mi no me quiere... etc, pero, es su MADRE y, la tengo que respetar. tengo motivos para hablar asi, tengo 2 hermanos apartados de mis padres por "culpa" de sus mujeres, a las que le estorba la familia de su marido, pero a la suya propia que no le falte de verlos un dia, cuando mis padres, solo han exo cosas buenas por ellos. en fin, podria escribir un libro, pero no me lio mas. que por favor, aprendamos a ser personas, que no cuesta tanto. un beso.

L
lone_9807126
30/10/06 a las 15:08
En respuesta a marine_8149882

Holaa
hola xicas, yo tengo suegra, y no es ninguna joya, no me llevo demasiado bien con ella, pero a pesar de esto, por una vez, tengo que salir a favor de las suegras y, es que me parece alucinante que te quejes porque la tienes que ir a ver cada 15 dias?? acaso tu no seras suegra algun día y te gustara que te vayan a visitar? acaso te gustaria que tu novio te negara el acompañarte el ir visitar a tus padres? no se, xicas, creo que deberiamos posicionarnos en el lugar de nuestras suegras y, mas de una vez las entenderiamos. por otro lado, tu madre tb sera suegra, y seguro no te gustaria que hablaran asi de ella, que no la fueran a visitar tus hermanos/as. en fin, que si pusieramos todos de nuestra parte, seria todo muxo mas facil. que al fin y al cabo es la madre de tu marido, les debemos un respeto, nos gusten o no. y no penseis que soy suegraa por hablar asi, jejejej, tengo 27 años, una suegra que envidia los logros de su hijo, que se mete en todo, que a mi no me quiere... etc, pero, es su MADRE y, la tengo que respetar. tengo motivos para hablar asi, tengo 2 hermanos apartados de mis padres por "culpa" de sus mujeres, a las que le estorba la familia de su marido, pero a la suya propia que no le falte de verlos un dia, cuando mis padres, solo han exo cosas buenas por ellos. en fin, podria escribir un libro, pero no me lio mas. que por favor, aprendamos a ser personas, que no cuesta tanto. un beso.

No
solo decirte que me parece bien tu razonamiento, si deberiamos llevarnos bien con los demas en general , no solo las suegras..
pero la cuestion es hacerles entender a las suegras que ellas tambien an de poner de su lado y si no lo en tienden , pues hacerse lo ver a tu marido, para no acabar como tus hermanos separados de la familia por meterse endonde no la llaman.
mi madre tiene la misma edad de mi suegra y no se mete en mi vida. solo pido eso de mi suegra, asi y solo asi seria la manera de llevarme bien con ella-
pero el es fuerzo es de las dos.
yo no le digo a mi marido de no ir, puesto q yo no quiero q el melo diga ami, pero si quiero q se de cuenta que no siempre voy a estar ahi, cada vez que le apetezca, ni con ella ni con la mia.
solo quiero estar con mi marido y mi hija..
i de vez en cuando, solo cuando tenga ganas ir a ver a mi suegra..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook