Foro / Boda y Matrimonio

Quereis ser amas de casa?

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 10:58
A
adeela_9661210
3/4/04 a las 6:37

Hola chicas, soy nueva aqui. Yo soy estadosunidense y me case con mi marido maravilloso hace un ano en Espana. Ahora mismo estamos viviendo en EEUU, pero dentro de un ano o por alli nos volvemos a espana para vivir definitivamente. Me gusta mucho mi carrera aqui, estoy haciendo el master en sociologia, y espero algun dia hacer el doctorado, por que me gusta muchisimo. Aqui hay trabajo en esto, trabajando por agencias gubernatoriales o organizaciones no gubernatoriales. Tambien hay trabajo en empressas privadas. Pero, yo se que en Espana esta la cosa mas complicada para encontrar trabajo, sobre todo en esta carrera. Aparte de esto, mi marido gana suficiente. Y queremos tener hijos dentro de un par de anos. Lo que me preoccupa es que no quiero sentirme insatisfecha de tener mi vida en mi casa limpiando, fregando y haciendo la comida. La verdad es que me asusta esta idea. Tampoco me gusta la idea de tener mi nino chiquitin en una guarderia con solo seis meses o por alli.

Vosotras que pensais? Queres ser ama de casa, o estas felices con vuestras carerras? Hay otras amas de casa que tienen miedo de sentirse insatisfechas y incumplidos de la vida?

Ver también

G
gladiz_5381631
4/4/04 a las 12:57

Super-woman
Yo soy ama de casa. No trabajo fuera de casa pero sí dentro de ella aunque sin agobios. Tengo dos hijos, el mayor de 12 años y una pequeñita de 6 meses a la cual le puedo dedicar todo mi tiempo, y te puedo asegurar que me siento muy feliz.
No quiero ser para nada una super-woman y estar todo el dia con la lengua fuera y agobiada por todo, como conozco muchas mujeres. Entiendo que a veces la economía familiar no te permite quedarte en casa, pero otras veces si como es mi caso y no envidio para nada el salir fuera a trabajar. Me siento un persona realizada y muy feliz y además tengo muchas horas libres que las puedo dedicar a las cosas que me gustan y en ningún momento me siento frustada. Afortunadamente vivo con una persona que me hace la vida muy fácil y feliz y lo compartimos todo y él por supuesto me ayuda mucho con la peque, es más cuando él está en casa es quien se ocupa de su cuidado porque le gusta disfrutar de su hija.

Yo creo que es una decisión que tú tienes que valorar, y porque seas amas de casa no estás desconectada del mundo, todo influye en la exigencia que tú tengas como persona y las inquietudes, además se pueden hacer otras muchas cosas.... como dedicarse a la lectura, hacer todo tipo de cursos que te apetezcan, etc....
Creo que el comentario que ha hecho la chica anterior es un fiel reflejo de lo que les pasa a muchas mujeres. Tú misma, decidas lo que decidas que seas muy feliz.

Un saludo.

K
karina_5728988
5/4/04 a las 13:38

Qué bueno encontrar más en mi situación
Hola a todas. Veréis, he leído este posto y me ha hecho ilusior encontrar mujeres en una situación parecida a la mía. Os cuento:

tengo 30 años y desde hace uno vivo con mi pareja en una provincia diferente a la que nacimos (por cierto, el año que viene nos casamos). Nos trasladamos de ciudad porque mi novio había encontrado trabajo. Yo trabajaba anteriormente pero, debido a mi profesión, sabíamos que me iba a resultar muy difícil encontrar trabajo en cualquier otro sitio, de hecho si volvemos alguna vez... también lo tendría complicado. El caso es que su trabajo compensa lo que estamos haciendo y nos podemos permitir trabajar él solamente. Yo intento encontrar un trabajo estable (hago algunas horas, pero no completan una jornada laboral ni por casualidad, sólo son ocho horas a la semana) en lo mío (que es lo que me gusta).

Siempre pensé que tendría hijos siempre y cuando los pudiera educar yo personalmente y tenemos esa oportunidad, es decir, queremos tener hijos y yo me dedicaré de lleno a su educación. Por eso estoy muy contenta y estaré muy satisfecha (cuando los tenga, jejeeje). Pero es cierto lo que decís, muchas veces las presiones sociales te hacen sentir incómoda por haber tomado la decisión de no trabajar fuera de casa. Con la reivindicación de las mujeres (lo cual me da orgullo) la mujer puede elegir, pero eso se ha convertido en que parece que para ser aceptado socialmente hay que ser una super-mujer que trabaje fuera de casa, tenga familia y, encima, todo el tiempo del mundo para educar a sus hijos y, además, que ellos no te echen en falta y puedas disfrutar de todo eso. Muchas estaréis conmigo en que eso es materialmente imposible, si estás en el trabajo no estás con tus hijos, entonces... alguien los está atendiendo por ti.

En fin, que podemos estar contentas de disponer de nuestra vida, de nuestro tiempo y de nuestra elección.

G
gladiz_5381631
6/4/04 a las 23:02

Mártir
Picatoste, yo no me considero para nada una mártir, ni una "maruja", y el que piense eso de mí, va apañao..... envidia seguro que es, lo que tiene mucha gente, ya he dicho que me siento muy feliz estando como estoy y estamos viendo que muchas de las mujeres que trabajan fuera están hasta las narices y totalmente estresadas..... desde luego si nos lo podemos permitir no hacemos mal a nadie, y si así nos sentimos agusto mucho mejor.
A mí ya hace mucho tiempo que me importa un cuerno lo que los demás piensen de mí, lo único que me importa es ser feliz en mi casa con mi familia y con la vida que yo he elegido y por ahora lo soy y mucho, y al que no le guste..... que se aguante....

Un saludo y muchos ánimos para todas las que habéis decido dedicaros al cuidado de los hijos dejando a un lado la vida laboral y la "realización".........

W
wenjie_5282936
7/4/04 a las 19:01

No se
La verdad no estoy feliz con mi carrera, ni creo que me gustaría ser ama de casa.
Lo ideal sería conseguir un empleo que termine a media tarde, o medio día.
Yo pienso que si una mujer no es mirada en menos por su marido por ser dueña de casa, no piensa que todo debe hacerlo ella y les alcanza el dinero, genial. Pero a veces una es depresiva y debe hacer otras cosas para sentirse completa, lo que no es necesariamente un trabajo, puede hacer cursos, participar en grupos, ayudar a otros o cualquier cosa que le agrade. Pero evitar vivir solo en función del hogar. Despues de unos 5 o 10 años pueden venir algunas crisis, yo he visto varios casos.
Si a una le gusta ser casera, entonces bien, pero no dejarse estar. Esa es la idea.

M
marie_9781059
7/4/04 a las 19:21

Siiiiiiiii
no tener que sacar a mi hijo a las 7 de la mañana y poder llevarlo yo al cole, llegar a casa a las 6 de la tarde y que todo estuviera hecho(yo misma por las mañanas), ir a la pelu cuando el niño esta en el cole y no dejarselo a la yaya, que debe de estar hasta el moño de niño,tener mejor humor cuando llega mi marido y no estar de mala le..., porque andas un poco quemada con todo.
siiiiiiiiiii, decididamente me encantaria dedicarme a las labores del hogar SOLAMENTE
besos

S
sibila_5632405
2/6/04 a las 22:10

Cuestion de prioridades
Es verdad que cada una tiene sus prioridades,pero te cuento: llevo 6 meses de ama de casa, no tengo niños pero estamos pensando en empezar a buscar. La cosa es que no me siento inutil y mucho menos una mantenida como dicen algunas, yo tengo mis tareas que me ocupan un tiempo, ademas estoy haciendo un curso.Encuanto a mis hijos quiero criarlos yo, no quiero que me los eduquen ni en la guarderia ni mi madre, por muy bien que puedan hacerlo, porque los pariré yo. Con esto no quiero que pienses que soy una retrogada.
Las mujeres deberiamos apoyarnos unas a las otras ya seamos amas de casa o trabajemos fuera, no entiendo las criticas entre nosotras mismas.

X
xabi_9718780
25/6/16 a las 22:17

Ama de casa y trabajadora
Una mujer, primero que nada debe ser buena ama de casa, y saber llevar un hogar.

Pero ademas debe ser una buena trabajadora, y economicamente independiente.

Encontrar un marido con el que ser feliz es muy dificil. Hoy puede que seas feliz con tu marido maravilloso, pero mañana puedes ser profundamente infeliz. Por eso no se debe depender economicamente de un marido, por maravilloso que parezca.

Tener hijos, en realidad, no es mas que un lujo. La maternidad tal vez sea algo muy tierno y muy gratificante, pero te complica la vida de mala manera, te multiplica el trabajo como ama de casa, y te hace economicamente dependiente, porque para una mujer con hijos es mucho mas dificil formarse y encontrar un trabajo.

A
azalea_9715147
15/10/19 a las 10:55
En respuesta a adeela_9661210

Hola chicas, soy nueva aqui. Yo soy estadosunidense y me case con mi marido maravilloso hace un ano en Espana. Ahora mismo estamos viviendo en EEUU, pero dentro de un ano o por alli nos volvemos a espana para vivir definitivamente. Me gusta mucho mi carrera aqui, estoy haciendo el master en sociologia, y espero algun dia hacer el doctorado, por que me gusta muchisimo. Aqui hay trabajo en esto, trabajando por agencias gubernatoriales o organizaciones no gubernatoriales. Tambien hay trabajo en empressas privadas. Pero, yo se que en Espana esta la cosa mas complicada para encontrar trabajo, sobre todo en esta carrera. Aparte de esto, mi marido gana suficiente. Y queremos tener hijos dentro de un par de anos. Lo que me preoccupa es que no quiero sentirme insatisfecha de tener mi vida en mi casa limpiando, fregando y haciendo la comida. La verdad es que me asusta esta idea. Tampoco me gusta la idea de tener mi nino chiquitin en una guarderia con solo seis meses o por alli.

Vosotras que pensais? Queres ser ama de casa, o estas felices con vuestras carerras? Hay otras amas de casa que tienen miedo de sentirse insatisfechas y incumplidos de la vida?

Hombre es que si la economia te lo permite y tu marido te puede mantener no hay problema ,,porque hay muchas amas de casa de hecho es algo frecuente y para que negarlo es una suerte que puedas tener el lujo de estar con tu hijo en casa cuidandolo y no tener q ir a trabajar . EQLo que se puede hacer si es que quieres trabajar es que busques media jornada y en un horario compatible con el de tu esposo para que el cuide del niño cuando tu estes trabajando pero si se quiere se trabaja.Yo no podria estar todo el dia en casa,cuidando del niño y se como es hacerlo porque cuide de mi sobrina un mes entero.Me siento inutil y es que no va conmigo,y aunque quisiera no me puedo permitir el lujo ya que no hay quien me mantenga y tengo que trabajar enferma porque sufro de migraña desde hace 10 años dia y noche y no se va con calmantes.Es lo que hay y toca vivir!

A
azalea_9715147
15/10/19 a las 10:58
En respuesta a karina_5728988

Qué bueno encontrar más en mi situación
Hola a todas. Veréis, he leído este posto y me ha hecho ilusior encontrar mujeres en una situación parecida a la mía. Os cuento:

tengo 30 años y desde hace uno vivo con mi pareja en una provincia diferente a la que nacimos (por cierto, el año que viene nos casamos). Nos trasladamos de ciudad porque mi novio había encontrado trabajo. Yo trabajaba anteriormente pero, debido a mi profesión, sabíamos que me iba a resultar muy difícil encontrar trabajo en cualquier otro sitio, de hecho si volvemos alguna vez... también lo tendría complicado. El caso es que su trabajo compensa lo que estamos haciendo y nos podemos permitir trabajar él solamente. Yo intento encontrar un trabajo estable (hago algunas horas, pero no completan una jornada laboral ni por casualidad, sólo son ocho horas a la semana) en lo mío (que es lo que me gusta).

Siempre pensé que tendría hijos siempre y cuando los pudiera educar yo personalmente y tenemos esa oportunidad, es decir, queremos tener hijos y yo me dedicaré de lleno a su educación. Por eso estoy muy contenta y estaré muy satisfecha (cuando los tenga, jejeeje). Pero es cierto lo que decís, muchas veces las presiones sociales te hacen sentir incómoda por haber tomado la decisión de no trabajar fuera de casa. Con la reivindicación de las mujeres (lo cual me da orgullo) la mujer puede elegir, pero eso se ha convertido en que parece que para ser aceptado socialmente hay que ser una super-mujer que trabaje fuera de casa, tenga familia y, encima, todo el tiempo del mundo para educar a sus hijos y, además, que ellos no te echen en falta y puedas disfrutar de todo eso. Muchas estaréis conmigo en que eso es materialmente imposible, si estás en el trabajo no estás con tus hijos, entonces... alguien los está atendiendo por ti.

En fin, que podemos estar contentas de disponer de nuestra vida, de nuestro tiempo y de nuestra elección.

Es una suerte que tu novio no te diga que te busques trabajo y que no quier mantenerte porque a mi mi ex me decia que el no me iba  amantener ,pero se que fue porque elegi mal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook