En respuesta a karina_5728988
Qué bueno encontrar más en mi situación
Hola a todas. Veréis, he leído este posto y me ha hecho ilusior encontrar mujeres en una situación parecida a la mía. Os cuento:
tengo 30 años y desde hace uno vivo con mi pareja en una provincia diferente a la que nacimos (por cierto, el año que viene nos casamos). Nos trasladamos de ciudad porque mi novio había encontrado trabajo. Yo trabajaba anteriormente pero, debido a mi profesión, sabíamos que me iba a resultar muy difícil encontrar trabajo en cualquier otro sitio, de hecho si volvemos alguna vez... también lo tendría complicado. El caso es que su trabajo compensa lo que estamos haciendo y nos podemos permitir trabajar él solamente. Yo intento encontrar un trabajo estable (hago algunas horas, pero no completan una jornada laboral ni por casualidad, sólo son ocho horas a la semana) en lo mío (que es lo que me gusta).
Siempre pensé que tendría hijos siempre y cuando los pudiera educar yo personalmente y tenemos esa oportunidad, es decir, queremos tener hijos y yo me dedicaré de lleno a su educación. Por eso estoy muy contenta y estaré muy satisfecha (cuando los tenga, jejeeje). Pero es cierto lo que decís, muchas veces las presiones sociales te hacen sentir incómoda por haber tomado la decisión de no trabajar fuera de casa. Con la reivindicación de las mujeres (lo cual me da orgullo) la mujer puede elegir, pero eso se ha convertido en que parece que para ser aceptado socialmente hay que ser una super-mujer que trabaje fuera de casa, tenga familia y, encima, todo el tiempo del mundo para educar a sus hijos y, además, que ellos no te echen en falta y puedas disfrutar de todo eso. Muchas estaréis conmigo en que eso es materialmente imposible, si estás en el trabajo no estás con tus hijos, entonces... alguien los está atendiendo por ti.
En fin, que podemos estar contentas de disponer de nuestra vida, de nuestro tiempo y de nuestra elección.
Es una suerte que tu novio no te diga que te busques trabajo y que no quier mantenerte porque a mi mi ex me decia que el no me iba amantener ,pero se que fue porque elegi mal.