Foro / Boda y Matrimonio

Me estoy empezando a enojar,no me ayuda con la limpieza de la casa...

Última respuesta: 22 de noviembre de 2002 a las 19:26
H
hodeia_10043589
14/11/02 a las 20:18

Hola amigos de enfemenino, soy recien casada un poco mas de un mes.

Yo soy abogada y el es Administrador de empresas, ambos trabajamos horarios pesados.

Mi disgusto es por que me he dado cuenda que el no ha cooperado en nada con la limpieza de nuestra casa, yo he lavado platos, baños, barrido trapeado el piso, cocino tambien, y el no.

plancho en su ropa le lavo, y por si fuera poco le hago un "lounch" doble para su oficina.

Ayer llegue de trabajar en la noche y el estaba acostado sobre la cama sin hacer!!!!

Yo siempre que llego primero hago la cama!!!!

Que puedo hacer para que esto termine?

besos ayuda por favor

Novata

Ver también

Z
ziyue_7964628
14/11/02 a las 20:42

Ayuda para novata
Querida Novata, te entiendo perfectamente porque tambien yo pase por esa situacion cuando me case. Ya tengo casi seis años de casada y cuando se me presento una vez esta situacion le dije a mi esposo que hoy en dia teniamos que compartir todo en la casa desde los gastos hasta los quehaceres, pues los dos trabajamos y tenemos la misma responsabilidad de mantener el hogar.

Le dije un dia que si el queria tener una compañera o una sirvienta, a lo que me contesto que por supuesto una compañera. Lo que hicimos fue contratar los servicios de una trabajadora domestica dos veces a la semana y mientras estuvimos solos el me ayudaba y ambos compartiamos juntos y haciamos mas divertida nuestra relacion.

Espero mi experiencia te sirva de algo.

Hasta pronto,

Limez

J
jingyu_5496116
16/11/02 a las 2:20

En mi caso......
no me alcanza el dinero para tener una empleada. Yo trabajo menos tiempo que mi esposo por eso algunos dias puedo estar en casa y limpiar un poco y cocinar y pienso que si tengo tiempo en casa lo mas logico es que yo haga las cosas....pero ya los dias que trabajo y llego cansada y me encuentro a mi conyuge asi como el tuyo, acostadote tambien me pongo!!

Ayer mismo, llegue cansada, la casa en desorden...y el en el ordenador diciendo:"tengo hambre", pero no movi un dedo, estaba muerta, el mismo preparo su comida, claro que no le gusto mucho pero ya habra de acostumbrarse a hacerlo de vez en cuando.

Si en tu caso los dos trabajan duro y siempre creo que la solucion es repartirse las cosas y determinar algunas reglas como: no dejar ropa tirada sino ponerla en la cesta, usar el bano pero dejarlo presentable despues de usarlo(digo, no limpiar porque no hay tiempo pero no dejar las cosas tiradas) y luego que cada uno haga algo cada dia.

Estas en la etapa precisa para ponerte de acuerdo con el en estas cosas, pues si las dejas pasar parece que estas contenta asi y despues si reclamas no te entendera. Si no funciona simplemente hablando con el, entonces dile por ejemplo que estas colgada con todo lo que hay que hacer y que si quiere lounch que lave los platos o barra o trapee, sino lo hace pues facil, se le acaba el lounch pues no te alcanzo el tiempo.

Suerte, Juli.

H
hodeia_10043589
19/11/02 a las 3:53

Y va de nuevo
Hola amigos, gracias por contestar, permitame contarles:

El dia de ayer tuvimos una fiesta familiar, la casa estaba echa un desorden porque el dia anterior habiamos invitado a unos amigos a comer, pues ardua tarea, mientras yo cocinaba para la fista familiar, lavaba trastes, y limpiaba el resto de la cocina, y el leia el periodico muy agusto y yo como una loca desesperada...

Me arme de valor y le dije: amor, ya van a ser las 3 (hora en que llegaban los invitados), si ya voy me responde, subio las escaleras, supuse que estaba lipiando el baño superior y haciendo la recamara, jaja, o sorpresa que me llevo al subir, nada hecho, la cama destendida el baño desacomodado, y todavia faltaba barrer y fregar pisos de toda la casa.

Le dije que teniamos que limpiar la casa y se puso a regar los jardines.

termine de cocinar y limpiar la cocina, como "superchica" recogi la recamara, barri, limpie ambos baños, y le dije con una voz molesta, por lo menos ayudame y hecha agua al balde para fregar los pisos, el me contesto, por que dices por lo menos, yo le dije, ahh te pedi que me ayudaras a limpiar la casa, y respondio, si te ayude estoy regando afuera, mmm eso no es tan importante te aseguro que cuando venga la gente lo primero que se fija es si estan los pisos limpios, lo baños tambien la cama hecha, no los jardines regados,despues se puso a limpiar el barandal de las escaleras y cuando termino me dijo: te limpie el barandal, yo le respondi, no digas te limpie, porque es nuestra casa y no es mi obligacion limpiarla, entonces me dijo que no me enojara...

cuando se fueron los invitados limpio la mesa del comedor y barrio el piso.

Fuimos a comprar despensa despues, dejo todas las cosas y se subio a la recamara dejando todo afuera, cuando bajo le reclame: dejaste todo el mandado afuera, no lo metiste, contesto, estaba poniendo una antena al televisor!. mmm pense, mientras yo recogia todo...

asi las cosas, como que mejora la situación, pero no como quisiera, el esta de acuerdo en contratar a alguien pero necesitamos a alguien de mucha confianza, no me arriesgo a dejar mi casa sola con una desconocida, y mientras tanto se contrata creo que los dos debemos cooperar.

ya les dire que pasa....

besos


F
faye_8416953
19/11/02 a las 13:52
En respuesta a hodeia_10043589

Y va de nuevo
Hola amigos, gracias por contestar, permitame contarles:

El dia de ayer tuvimos una fiesta familiar, la casa estaba echa un desorden porque el dia anterior habiamos invitado a unos amigos a comer, pues ardua tarea, mientras yo cocinaba para la fista familiar, lavaba trastes, y limpiaba el resto de la cocina, y el leia el periodico muy agusto y yo como una loca desesperada...

Me arme de valor y le dije: amor, ya van a ser las 3 (hora en que llegaban los invitados), si ya voy me responde, subio las escaleras, supuse que estaba lipiando el baño superior y haciendo la recamara, jaja, o sorpresa que me llevo al subir, nada hecho, la cama destendida el baño desacomodado, y todavia faltaba barrer y fregar pisos de toda la casa.

Le dije que teniamos que limpiar la casa y se puso a regar los jardines.

termine de cocinar y limpiar la cocina, como "superchica" recogi la recamara, barri, limpie ambos baños, y le dije con una voz molesta, por lo menos ayudame y hecha agua al balde para fregar los pisos, el me contesto, por que dices por lo menos, yo le dije, ahh te pedi que me ayudaras a limpiar la casa, y respondio, si te ayude estoy regando afuera, mmm eso no es tan importante te aseguro que cuando venga la gente lo primero que se fija es si estan los pisos limpios, lo baños tambien la cama hecha, no los jardines regados,despues se puso a limpiar el barandal de las escaleras y cuando termino me dijo: te limpie el barandal, yo le respondi, no digas te limpie, porque es nuestra casa y no es mi obligacion limpiarla, entonces me dijo que no me enojara...

cuando se fueron los invitados limpio la mesa del comedor y barrio el piso.

Fuimos a comprar despensa despues, dejo todas las cosas y se subio a la recamara dejando todo afuera, cuando bajo le reclame: dejaste todo el mandado afuera, no lo metiste, contesto, estaba poniendo una antena al televisor!. mmm pense, mientras yo recogia todo...

asi las cosas, como que mejora la situación, pero no como quisiera, el esta de acuerdo en contratar a alguien pero necesitamos a alguien de mucha confianza, no me arriesgo a dejar mi casa sola con una desconocida, y mientras tanto se contrata creo que los dos debemos cooperar.

ya les dire que pasa....

besos


Querida novata
Entiendo que no quieres meter a desconocidos en tu casa pero porque no intentas buscar a alguien que al principio pueda ir cuando tu estes en casa, la irias conociendo y podrías indicarle como te gusta tener la casa.

Al principio será más duro para ti pero si sólo sois dos, con una limpieza a fondo un para de dias a la semana puedes mantener la casa; en esas horas tu puedes aprovechar para hacer comida y congelar y así cuando llegues cansada puedes sentarte.

En todo caso establece unas normas claras de a quién le corresponde hacer las cosas, no seas flexible porque si no te pierdes y si es necesario, alguna amiga lo hizo, le dejo el guardarropa entero sin lavar y planchar para que reaccionaran y lo consiguieron; espero que no tengas que llegar a ésto.

Un abrazo.

S
sanja_9409353
19/11/02 a las 17:49

Medidas drasticas
Pues si, dale y no le des!

La proxima vez que tu llegues primero a tu casa, desnudate por completo y comienza a hacer el aseo asi como eva.

Cuando el llegue y te vea asi, se quedara boquiabierto y deveras que pensara en otra cosa( sexo de inmediato)...pero tu le diras que no puedes hacer nada de nada con el, pues estas ocupada aseando.

Proponle que te ayude y asi sera mas facil y se iran rapidito para la cama!

Si no ayuda, dile que no habra mas sexo! Solo ver y no tocar.

Sara

J
janka_6270639
20/11/02 a las 1:45

No pierdas la pasiencia
no te sientas mal, todas pasamo por eso. pero las mujeres somos mucho mas inteligentes que los hombres, asi que usa tu astusia, ellos si los tratas bien,puedes conseguir muchas cosas.

K
kamar_7280496
22/11/02 a las 19:26

Lo mio igual pero la culpa la tube yo
HOLA:
YO AL PRINCIPIO DE MI MATRIMONIO NO TRBAJABA, ENTONCES DE LA CASA ME OCUPABA YO, TUBIMOS UNA NIÑA Y DE LA NIÑA Y LA CASA YO. COMO PUEDES IMAGINAR LLEGABA A LA NOCHE CANSADA. BUENO PUES LA NIÑA YA TIENE TRES AÑOS Y A MI ME SALIO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN EL HORARIO EN QUE MI HIJA VA AL COLE, PUES YO MUY CONTENTA PUES ASI PODIA ESTAR CON ELLA EN LAS HORAS LIBRES. MI PROBLEMA FUE CUANDO LLEGABA A CASA Y NO ESTABAN LAS COSAS HECHAS, PARA DARTE UNA IDEA ESTUBO 15 DIAS DE VACACIONES Y NO PASO LA ASPIRADORA NI UN DIA. BUENO EL CABREO FUE MONUMENTAL PERO SE VA SOLUCIONANDO, COMO NO LE GUSTABA FREGAR ACABO COMPRANDO UN LABAVAJILLAS, Y AHORA EL COLOCA LA COCINA,Y EL SALON, BAÑA A LA NIÑA Y YO ME OCUPO DE LA CENA, LOS SABADOS TENGO UNA SOBRINA MAYOR Y SACA A PASEAR A LA NIÑA Y NOSOTROS LOS DOS JUNTOS ARREGLAMOS LA CASA PARA QUE ESTE PROSENTABLE. UN TRATO QUE HICIMOS FUE NO DEJAR LAS COSAS TIRADAS, CADA COSA TIENE SU SITIO PUES SI LO USAS LO VUELVES A SU SITIO. UN SALUDO CARMEN

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook