Foro / Boda y Matrimonio

Porque la gente se casa?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2006 a las 20:12
A
an0N_843920799z
16/11/06 a las 15:41

No es por ir de moderna ni nada por el estilo pero siempre me he quedado perpleja ante la institucion del matrimonio y tambien ante lo que esto significa, es decir estar ligada para siempre( en un principio) al mismo tio/tia
En principio hoy en dia ya no hay problemas por irse a vivir con un tio/tia sin pasar por el altar/ayunta(al margen de los que se casan por los beneficios fiscales que eso reporta, que entonces lo entiendo)
Y luego a la hora de desvincularse si las cosas van mal es todo un rollo y aunque yo no soy psicologa, me parece que ha de ser mas traumatica la separacion si estas formalmente casada/o.
La verdad es que a veces ni sikiera logro entender bien porke hay gente que enfoca su vida al lado de la misma persona para siempre.
Yo no soy la misma ahora que cuando tenia veinte y tampoco supongo que lo sere a los cuarenta, por lo que mis necesidades van variando con el paso del tiempo.Por lo tanto, no querré estar con el mismo tipo de persona a los veinte, 30 o 60.
Y ademas con lo bonito que es andar un ratito largo de flor en flor....
Animo a tod@s!!

Ver también

A
an0N_992133199z
16/11/06 a las 16:11

Yo opino
Que ami pensar el matrimonio es algo instituido primeramente por Dios y luego por la sociedad, y si no todos lo matrimonios funcionan unos fracasan, pero en fin tu dices que no querras estar con el mismo tipo de persona un largo tiempo sino querras andar de flor en flor.
Mi opinión acerca del matrimonio es la siguiente cuando tu decides dar ese gran paso es porque quieres compartir con tu pareja toda tu vida momentos de alegria, de tristesa, momentos en los que el te apoyará o en el que tu lo tendras que apoyar, también para llegar a formar una familia, y para que más adelante cuando envejescas el este aún allí a tu lado que cada día que te despierte lo mires allí a tu lado, a pesar del todo el tiempo que a pasado, mirar como pasan los años como crecen los hijos, creo que es una emoción muy linda, claro si el matrimonio no funciona pues uno se puede separar, pero la idea de casarse es para siempre, sabiendo que siempre podras contar con esa persona para toda tu vida.
Claro hay personas que de primero piensan en irse a vivir juntos antes de casarse para ver si se soportan, pero en fin es desicion de cada uno.
Esa solo es mi opinión para mi creo que el matrimonio es algo muy bello, y me encantaría pasar si Dios quiere unos 60 años o más al lado de mi pareja cuando nos casemos.
Besooooooooos

A
an0N_728114499z
17/11/06 a las 13:45

por interes..
el matrimonio es un contrato, al final si te divorcias si eres mujer te conviene porque el marido debe pagarte todo, darte pension para ti y los hijos...es un negocio redondo para las mujeres que se casan con hombres bien estantes, en cambio si os casais con hombres pobres asi pensais en un principio amar en las buenas y malas asi sea pobre, en el matrimonio esa teoria se termina, porque deceareis viajar, andar a disfrutar, vivir momentos fabulosos, pero tu marido pobre solo le alcanza para pagar el alquiler, y ni para un regalo decente tiene cada aniversario...el amor se acaba, y quienes dicen que el matrimonio es amor y bla, bla, bla es porque no se han casado todavia y creen que los chanchos vuelan y si ya se han casado y dicen que el matrimonio es desinteresado estan mintiendo...el matrimonio es una conveniencia para no estar solos de por vida, o quedar bien con la familia..en suma el matrimonio es pura basura.

A
an0N_728114499z
17/11/06 a las 13:52
En respuesta a an0N_992133199z

Yo opino
Que ami pensar el matrimonio es algo instituido primeramente por Dios y luego por la sociedad, y si no todos lo matrimonios funcionan unos fracasan, pero en fin tu dices que no querras estar con el mismo tipo de persona un largo tiempo sino querras andar de flor en flor.
Mi opinión acerca del matrimonio es la siguiente cuando tu decides dar ese gran paso es porque quieres compartir con tu pareja toda tu vida momentos de alegria, de tristesa, momentos en los que el te apoyará o en el que tu lo tendras que apoyar, también para llegar a formar una familia, y para que más adelante cuando envejescas el este aún allí a tu lado que cada día que te despierte lo mires allí a tu lado, a pesar del todo el tiempo que a pasado, mirar como pasan los años como crecen los hijos, creo que es una emoción muy linda, claro si el matrimonio no funciona pues uno se puede separar, pero la idea de casarse es para siempre, sabiendo que siempre podras contar con esa persona para toda tu vida.
Claro hay personas que de primero piensan en irse a vivir juntos antes de casarse para ver si se soportan, pero en fin es desicion de cada uno.
Esa solo es mi opinión para mi creo que el matrimonio es algo muy bello, y me encantaría pasar si Dios quiere unos 60 años o más al lado de mi pareja cuando nos casemos.
Besooooooooos

Ubicate
eres una anticuada, hablas como una quinceanera...bueno, si esa es tu opinion te compadesco, porque el matrimonio destruye el amor, porque el matrimonio no es algo que dios ha dispuesto ni nada, donte esta escrito?...la gente se junta para amarse, y cuando eso se acaba no se debe estar por fuerza solo porque el matrimonio te lo ordena....porqu el matrimonio te impone estar junto a esa persona siempre, pero cuando despues de unos meses, o auno s anos te das cuenta que el amor se termino solo decearias estar con otro hombre o mujer, pero el matrimonio es un contrato impuesto por el hombre por conveniencia y no por un sentimiento, pues en ese momento de la boda todo es bello, pero cuando pasan los anos y estais con la misma persona tantos anos te pudres de aburrimiento, de desesperacion, y aburriento...

A
an0N_992133199z
17/11/06 a las 16:45
En respuesta a an0N_728114499z

Ubicate
eres una anticuada, hablas como una quinceanera...bueno, si esa es tu opinion te compadesco, porque el matrimonio destruye el amor, porque el matrimonio no es algo que dios ha dispuesto ni nada, donte esta escrito?...la gente se junta para amarse, y cuando eso se acaba no se debe estar por fuerza solo porque el matrimonio te lo ordena....porqu el matrimonio te impone estar junto a esa persona siempre, pero cuando despues de unos meses, o auno s anos te das cuenta que el amor se termino solo decearias estar con otro hombre o mujer, pero el matrimonio es un contrato impuesto por el hombre por conveniencia y no por un sentimiento, pues en ese momento de la boda todo es bello, pero cuando pasan los anos y estais con la misma persona tantos anos te pudres de aburrimiento, de desesperacion, y aburriento...

Mmmmmmmmmmm
Mira con lo que dices que soy anticuada que hablo como una quinciañera, y que me compadeses, dejame decirte que yo te compadesco a ti yo creo que aqui la inmadura eres tu solo con el apodo que tienes la beba jajajaja quien será la quinciañera anticuada aquí, dejame decirte algo lee la biblia y encontraras que el matrimonio fue instituido por Dios y ademas yo escribi muy claro que solo era mi opinion.
Yo respeto tu opinion haci que respeta la mia, y que mal de la cabeza estas amiga diciendo que el matrimonio es solo por interes me imagino que tú no conoces el significado de la palabra Amor, creo que nadie te ha amado nunca, pero en fin beba, haya tu si talves estas casada y por eso dices que termina aburriendose uno y desesperandose, que mala suerte la tuya bebita.
He cierto a veces no funciona el matrimonio y para eso existe el divorsio en ultimo caso.
Pero mira beba mejor solo limitemonos a dar nuestro punto de vista tu tienes un punto de vista diferente al mio, pero para que pelearnos, este foro es solo para dar opiniones, tu respetas mi opinion y yo respeto la tuya sí.

A
an0N_592599399z
17/11/06 a las 16:52

Jejeje que buena mikichi
Yo creo que muchos y te hablo de uno en concreto lo hacen por hacer, por hacer una fiesta mejor que la que hicieron los amigos, en una iglesias mas bonita en un restaurante mas caro, con mas lujos.....
resumiendo se casan porque todo el mundo lo hace, y a los 4 dias CUERNOSSSSSSSSS VANNNNNNNN Y CUERNOSSSSSSSSSS VIENEN.

YO NO ME CASARE O ESO ESPERO ESTOY MUY DECEPCIONADA CON TODO ESTO.

A
an0N_728114499z
17/11/06 a las 17:29
En respuesta a an0N_992133199z

Mmmmmmmmmmm
Mira con lo que dices que soy anticuada que hablo como una quinciañera, y que me compadeses, dejame decirte que yo te compadesco a ti yo creo que aqui la inmadura eres tu solo con el apodo que tienes la beba jajajaja quien será la quinciañera anticuada aquí, dejame decirte algo lee la biblia y encontraras que el matrimonio fue instituido por Dios y ademas yo escribi muy claro que solo era mi opinion.
Yo respeto tu opinion haci que respeta la mia, y que mal de la cabeza estas amiga diciendo que el matrimonio es solo por interes me imagino que tú no conoces el significado de la palabra Amor, creo que nadie te ha amado nunca, pero en fin beba, haya tu si talves estas casada y por eso dices que termina aburriendose uno y desesperandose, que mala suerte la tuya bebita.
He cierto a veces no funciona el matrimonio y para eso existe el divorsio en ultimo caso.
Pero mira beba mejor solo limitemonos a dar nuestro punto de vista tu tienes un punto de vista diferente al mio, pero para que pelearnos, este foro es solo para dar opiniones, tu respetas mi opinion y yo respeto la tuya sí.

La tia quinceanera
mira tia sonadora..estas tan ilucionada con esa bahina del matrimonio, que seguro estas esperando que tu novio te pida la mano...estas deceando tu tambien alguien que te aguante para cuando seas mas vieja y puedas hacer felices a tus parientes y luego no te digan que te quedaste solterona...por mi parte tengo un novio que me adora, me ama y ya me pidi la mano en matrimonio...y yo le he dicho: NO....QUIERES MATAR ESTE AMOR??? vivamos el amor sin contratos ni firmas...eso dejemoselos a los retrogrados, a los que todavia creen que los chancho vuelan...el amor se acaba con el matrimonio..

A
an0N_992133199z
17/11/06 a las 17:41
En respuesta a an0N_728114499z

La tia quinceanera
mira tia sonadora..estas tan ilucionada con esa bahina del matrimonio, que seguro estas esperando que tu novio te pida la mano...estas deceando tu tambien alguien que te aguante para cuando seas mas vieja y puedas hacer felices a tus parientes y luego no te digan que te quedaste solterona...por mi parte tengo un novio que me adora, me ama y ya me pidi la mano en matrimonio...y yo le he dicho: NO....QUIERES MATAR ESTE AMOR??? vivamos el amor sin contratos ni firmas...eso dejemoselos a los retrogrados, a los que todavia creen que los chancho vuelan...el amor se acaba con el matrimonio..

Pues fijate que si
yo ya estoy comprometida para casarme me caso en febrero del otro año y no para terminar mi amor si no para darle seguimiento más profundo, tampoco lo hago para hacer felices a mis parientes ni para que me digan que me quede solterona, sino por mi felicidad, eso es lo que quiero y estoy completamente segura, y te lo vuelvo a decir estas mal de la cabeza.
Y -espero que cuando este viejita aún venga a escribir a este foro y decirte aún soy casada y soy muy feliz, y aún amo a mi esposo con todas mis fuerzas, en cuanto que tu estaras llorando, porque estas viejita y no vas a tener a nadie a tu lado para acompañarte, y diras es cierto el matrimonio no acaba el amor, y ahora yo estoy solita aqui sin nadie que me ame.
En cuanto que yo estare feliz con mi esposo.

A
an0N_728114499z
17/11/06 a las 17:50
En respuesta a an0N_992133199z

Pues fijate que si
yo ya estoy comprometida para casarme me caso en febrero del otro año y no para terminar mi amor si no para darle seguimiento más profundo, tampoco lo hago para hacer felices a mis parientes ni para que me digan que me quede solterona, sino por mi felicidad, eso es lo que quiero y estoy completamente segura, y te lo vuelvo a decir estas mal de la cabeza.
Y -espero que cuando este viejita aún venga a escribir a este foro y decirte aún soy casada y soy muy feliz, y aún amo a mi esposo con todas mis fuerzas, en cuanto que tu estaras llorando, porque estas viejita y no vas a tener a nadie a tu lado para acompañarte, y diras es cierto el matrimonio no acaba el amor, y ahora yo estoy solita aqui sin nadie que me ame.
En cuanto que yo estare feliz con mi esposo.

Si claro
claro tia, tu te piensas viejita, llenita de arrugas y con tu maridito al lado? y quien te ha dicho que manana no muere tu novio y ni llegan al altar?? quien te garantiza que vosotros estareis por siempre juntos?, el matrimonio te da esa seguridad? acaso dentro del matrimonio no existen muchas mas infidelidades y divorzios que simples noviasgo que durante diez, quince anos?.y matrimonios que duran 1 o dos? de verdad que eres bien cursi, pero sabes que? pienso que en el fondo tienes miedo, por sabes que lo que digo es cierto...el matrimonio es solo rutina, es solo cocinar, es pensar en la familia, os olvidareis de vosotras mismas por dar vuestras vidas al marido, a los hijos, luego se lamentan, diciendo, todo era bello antes...ahora no lo soporto...luego si pasan los anos es solo por costumbre...el amor se desvanece cada dia junto con la rutina y el desinteres...ahora estas ilucionada, es bonito todo, parece de colores el mundo, todo es facil, a la mano...todo parece bello porque hay amor...pero dentro del matrimonio, dentro de vuestra casa, en esas cuatro paredes empezareis una vida nueva: LA VIDA DE CASADOS NO ES UNA FABULA, ES UNA REALIDAD QUE ACABA POR DESTRUIR AL AMOR...ACABA CON UNA SIMPLE RUTINA, Y AL FINAL EL DIVORZIO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, PERO SI SOIS MASOQUISTAS ENTONCES CREERAN QUE LAS COSAS PUEDEN MEJORAS, PERO NO EXISTE NADA QUE RECUPERE UN AMOR CUANDO SE TERMINA...EL MATRIMONIO ACABA CON EL AMOR...RECUERDALO.

A
an0N_992133199z
17/11/06 a las 18:20
En respuesta a an0N_728114499z

Si claro
claro tia, tu te piensas viejita, llenita de arrugas y con tu maridito al lado? y quien te ha dicho que manana no muere tu novio y ni llegan al altar?? quien te garantiza que vosotros estareis por siempre juntos?, el matrimonio te da esa seguridad? acaso dentro del matrimonio no existen muchas mas infidelidades y divorzios que simples noviasgo que durante diez, quince anos?.y matrimonios que duran 1 o dos? de verdad que eres bien cursi, pero sabes que? pienso que en el fondo tienes miedo, por sabes que lo que digo es cierto...el matrimonio es solo rutina, es solo cocinar, es pensar en la familia, os olvidareis de vosotras mismas por dar vuestras vidas al marido, a los hijos, luego se lamentan, diciendo, todo era bello antes...ahora no lo soporto...luego si pasan los anos es solo por costumbre...el amor se desvanece cada dia junto con la rutina y el desinteres...ahora estas ilucionada, es bonito todo, parece de colores el mundo, todo es facil, a la mano...todo parece bello porque hay amor...pero dentro del matrimonio, dentro de vuestra casa, en esas cuatro paredes empezareis una vida nueva: LA VIDA DE CASADOS NO ES UNA FABULA, ES UNA REALIDAD QUE ACABA POR DESTRUIR AL AMOR...ACABA CON UNA SIMPLE RUTINA, Y AL FINAL EL DIVORZIO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, PERO SI SOIS MASOQUISTAS ENTONCES CREERAN QUE LAS COSAS PUEDEN MEJORAS, PERO NO EXISTE NADA QUE RECUPERE UN AMOR CUANDO SE TERMINA...EL MATRIMONIO ACABA CON EL AMOR...RECUERDALO.

Mira bebita
No tengo miedo por pensar que supuestamente dices la verdad acerca del matrimonio. He cierto no sé si mi esposo estará vivo más adelanta o si nos moriremos, y lo siento si no te gusta que sea cuesi pero asi soy yo pero mi corazon me dice que tendre un buen matrimonio, claro siempre le pido a Dios su ayuda para que nunca se vuelva una rutina y yo se que para Dios no hay nada imposible.
Asi que aqui la dejamos no dejame pensar lo que yo quierea del matrimonio y yo dejare que opines lo que tu deseas.
Tu sigue pensando que el matrimonio mata el amor.
Y yo sigo pensando que el matrimonio no mata al amor ok.
Cuidate

Z
zully_8794452
24/11/06 a las 18:04

Q bien sigue asiii
si te gusta ese tipo de vida pues siguele me alegro por ti , lo triste es q no sabras el significado de una familia , no tendras hijos ni un amor verdadero , viviras una vida q al fina servira para darte cuenta q tuviste tantos novios pero ninugo lleno e lvacio q sentias y al final a nadie le importaras y moriras vieja y sola . sorry pero a mi me parece q sera a si tu vida , es muy triste pero si es lo q quieres
yo no estoy casada aun ,pero ya llevo 5 años con mi esposo jejeje y estoy feliz de estar asi y q mas quieramos ligarnos por el altar lo civil , ya por amor estamos jajaj asi q... choy feliz

Z
zully_8794452
24/11/06 a las 18:13

Jajajajajaaa
pues si no quieren casarse es su problema dejen en paz a las q si quieren, concntrate en ir de flor en flor y si algun dia estas lista para tener una familia debes saber q eso es algo muy serio para gente madura no para niñitas q no sabe l oq es ser fiel hasta la muerte a una persona . adema ya me parece q ers hombre jajajaja
no sabia q una chica podia ser tan zorra y hablar de ir de flor en flor como los hombres....eso solo escucho de hombres porq las mujeres somo mas mmm maduras ...pues en fin cuidateeee jajaja y oajla no agarres alguna enfermedad por andar de flor en flor.

O
oulaya_6136294
27/11/06 a las 6:52

La pregunta del millon
Estas personas, que se describen asi mismas como libres, que no quieren unirse a una persona para toda la vida.. son las que abarrotan las citas al psicologo porque sienten mucha soledad. No digo que sea el caso de esta niña, pero mis amigas solteras a las que yo les puedo envidiar su libertad, son ellas las que aveces llorando me comentan que se sienten vacias, porque? porque el ser humano busca instintivamente el amor, es por nauraleza, estas palabras me las se de memoria "yo estoy bien" .. podran engaañar al mundo pero cada una de esas personas daria lo que fuera por vivir una experiencia con otra persona que les haga sentir el verdadero amor.

B
betina_6406764
27/11/06 a las 12:45

La gente nos casamos por....
Hola:
Creo yo y en mi caso es asi, me case por convicccion y por mis creencias y no me arrepiento despues de 15 años y 4 hijos ahora también te dire una cosa espero poder seguir disfrutando de mi matrimonio por mucho tiempo y aunque suene a clasico hasta que la muerte nos separe, pero si por desgracia mi matrimonio viera yo que no funciona como hasta ahora no lo dudaria ni un solo momento en romperlo porque a peser de mis conviciones si no funciona no funciona me sabria mal pero es asi y mi marido lo sabe, también te dire una cosa que despues de tantos años estamos mas enamorados y unidos que nunca, creo que los dos seriamos incapaces de hacer algo que pusiera en peligro nuestro matrimonio.
Saludos.

C
cleusa_8089632
30/11/06 a las 10:22

Te puedo decir...
nosotros vivimos juntos hace 9 años.
en italia, si dos personas no son casadas, no tienen alcun derecho (se escribe asì? no tengo el diccionario).
si el està malado, o si muere, yo no soy nada por el estado!
esta es la razon por la cuale nos casamos.
espero que estaremos juntos por la vida, si no serà asì... nos diremos adios!

B
betina_6406764
30/11/06 a las 12:44
En respuesta a cleusa_8089632

Te puedo decir...
nosotros vivimos juntos hace 9 años.
en italia, si dos personas no son casadas, no tienen alcun derecho (se escribe asì? no tengo el diccionario).
si el està malado, o si muere, yo no soy nada por el estado!
esta es la razon por la cuale nos casamos.
espero que estaremos juntos por la vida, si no serà asì... nos diremos adios!

Mayaitaliana
Hola:
Aqui en Catalunya(España) hace tiempo se esta luchando por la igualdad en las parejas casadas con las de hecho que legalmente pueden demostrarlo, se van consiguiendo soas pero la realidas es que no tienen absolutamente los mismos derechos las parejas casadas que las de hecho.Quizas te parezca un poco de pelicula pero yo me case por mis ideas y convicciones,antes me independice vivi sola fui madre vivi en pareja y cuando lo decicimos nos casamos, podiamos habernos casado antes ya que los dos eramos libres pero yo despues de ser madre soltera para confiar en el matrimonio tenia que estar seguro.
Un abrazo.

H
haja_6526137
17/12/06 a las 22:38
En respuesta a an0N_728114499z

La tia quinceanera
mira tia sonadora..estas tan ilucionada con esa bahina del matrimonio, que seguro estas esperando que tu novio te pida la mano...estas deceando tu tambien alguien que te aguante para cuando seas mas vieja y puedas hacer felices a tus parientes y luego no te digan que te quedaste solterona...por mi parte tengo un novio que me adora, me ama y ya me pidi la mano en matrimonio...y yo le he dicho: NO....QUIERES MATAR ESTE AMOR??? vivamos el amor sin contratos ni firmas...eso dejemoselos a los retrogrados, a los que todavia creen que los chancho vuelan...el amor se acaba con el matrimonio..

No casarse, porque no?¿?¿?
No creo ke se tenga ke acabar con el matromonio, tambien se puede acabar sin casarse, ke mas da casarse ke no? tu eres feliz sin casar, muy bien, yo lo sere casada, ke importa? decir ke no, es decir NO, en cambio decir si a algun planteamiento de matrimonio por parte de tu pareja es decir, SI, o NO ME IMPORTA, TANTO ME DA CON O SIN PAPELES, SI TU LO DESEAS, PORKE NO? No es eso el amor?¿?¿?¿

H
haja_6526137
17/12/06 a las 22:43
En respuesta a an0N_728114499z

La tia quinceanera
mira tia sonadora..estas tan ilucionada con esa bahina del matrimonio, que seguro estas esperando que tu novio te pida la mano...estas deceando tu tambien alguien que te aguante para cuando seas mas vieja y puedas hacer felices a tus parientes y luego no te digan que te quedaste solterona...por mi parte tengo un novio que me adora, me ama y ya me pidi la mano en matrimonio...y yo le he dicho: NO....QUIERES MATAR ESTE AMOR??? vivamos el amor sin contratos ni firmas...eso dejemoselos a los retrogrados, a los que todavia creen que los chancho vuelan...el amor se acaba con el matrimonio..

Ke porke se casa la gente?¿?¿
pues se casa porke le sale de los ... algunos por la fiesta y otros por eso mismo, porke les sale de los ... si alguien ke te kiere te dice, kieres casarte conmigo? y tu la kieres.. ... porke no te vas a casar?? si dices ke no, chungo..no la kerrás tanto, ke mas da papeles ke no papeles, la cuestion es el amor el respeto, y las decisiones de la pareja, si eso es importante para la otra persona, ke pasa,?? ke problema hay???

E
evelia_9031335
23/12/06 a las 20:12

Si ps...trae muchos problemas
la sociedad esta llena de patanes y por eso no sirve casarse porque si es peligroso habiendo tantos hombres que les pegan a sus mujeres o que al menos se creen los que mandan, yo no estoy de acuerdo con que los hombres tengan que ser los ''cabezas de familia'' todavia usan el termino ''cabeza'' como si el hombre la tuviera y la mujer no, pero esto que digo ahora es muy dificil que la sociedad escuche y que me de la razon, por eso si la cosa esta asi MEJOR ES NO CASARNOS, yo soy lesbiana y voy a hacerme inseminacion artificial y criar a mi hijo SOLA para que nadie mas pueda intervenir en su educacion no voy a usar los castigos ni nada voy a usar los estimulos y esto es algo que es muy dificil que otros acepten derrepente quieran cambiar mi forma de educar y si estoy sola con mi hijo nadie va a intervenir en la educacion mas que YO YO y YO y si no me caso voy a estar libre de golpes maltratos y matonerias de los hombres ASI ES MEJOR?? O NO?? QUE MEJOR QUE VIVIR LA VIDA SOLOS??? y si me caso me casare con otra mujer y defenderte de alguien de tu mismo sexo en caso de que te maltrate va a ser mas facil aunque ni pensar en eso porque es muy raro encontrar mujeres maltratadoras los hombres tienden mas al maltrato que las mujeres por su nivel de testosterona mejor es vivir la vida felices y SOOOLOOOOOSSS O CON ALGUIEN DE TU MISMO SEXO SIIIIIIII

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest