Foro / Boda y Matrimonio

¿por qué se casan ? y no simplemente viven en pareja...

Última respuesta: 22 de marzo de 2005 a las 10:53
Y
yilian_5752178
17/3/05 a las 13:52

HOLA QUERÍA SABER (POR CURIOSIDAD ) POR QUÉ SE CASA LA GENTE... YO ES QUE NO CREO EN EL MATRIMONIO, PARA MÍ ES UN CONTRATO, SE FIRMA Y PARECE QUE ESTÁS COMPRANDO ALGO, COMO EL QUE SE COMPRA UNA CASA... SÍ QUE CREO EN CAMBIO EN EL "MATRIMONIO ESPIRITUAL" ( ME LO ACABO DE INVENTAR...NO SÉ COMO LLAMARLO ) YO ME CONSIDERO "CASADA" CON MI PAREJA, NOS PROMETIMOS AMARNOS Y RESPETARNOS PARA SIEMPRE ( Y COMO CREO EN DIÓS, PUES LO HICE EN MI IGLESIA FAVORITA, CON ANILLOS Y TODO ).EL TEMA DE PAPELEO POR HIJOS, HERENCIAS ETC. YA LO SOLUCIONARÉ COMO SE PUEDA, PERO NO PIENSO CASARME.ADEMÁS EL DINERO QUE ME HUBIESE GASTADO EN LA BODA Y VESTIDO NOS LO GASTAMOS EN UN VIAJE... BESITOS.
CUENTENME POR QUÉ Y POR QUÉ NO SE CASAN...

Ver también

N
nelsy_9071414
19/3/05 a las 1:59

Yo cambié de idea
Hola.
Yo era como tú, aún vivo en pareja (con anillos y todo, e hijos), pero resulta que estoy empezando a cambiar de idea.
Mira, te resumo. Quizá sea porque pasan los años y la gente cambia, o porque simplemente tienes otras necesidades después de una etapa de tu vida, que está muy bien, pero un día te levantas y decides que vale, que hay que tener algo más. Desgraciadamente, no todos somos iguales si nos casamos o vivimos sin papeles. A lo largo de los años te das cuenta: empiezas por la hipoteca, sigues con la declaración de la renta, continúas con la inscripción de tus hijos en el registro civil, un día descubres que tú no tendrás derecho a ningun tipo de pensión si a tu pareja le sucede algo, ni al testamento (hablo en primera persona pero en el caso contrario pasa lo mismo) y, para rematar, te pasas la vida dando explicaciones porque surgen un montón de situaciones en las que no te queda otro remedio que sonreir y contarle a todo el mundo tu vida y milagros. Vamos, que llega un día que te cansas y llegas a la conclusión que toda tu vida sería mucho más fácil con un papel, ya que los trámites más sencillos se convierten en verdaderas odiseas. Piensalo, y mi consejo, si lo deseas, es que formalices tu relación aunque sólo sea como pareja de hecho. Algún día será realidad, pero hoy por hoy, todo es teoría: de igualdad con los matrimonios, nada de nada.
Besos y un saludo

A
an0N_569566399z
19/3/05 a las 20:55

Hola
En tu definicion del matrimonio tienes toda la razon...en la escuela de leyes se nos dijo que el matrimonio "es un contrato, bilateral y solemne entre dos personas con el objetivo de formar una familia y perpetuar la especie humana". Efectivamente es un contrato, donde ambas personas se comprometen a llevar una vida juntos y buscando el bientestar el uno del otro. Legalmente es una institucion Juridica, que salvaguarda la seguridad social de los implicados, la proteccion de las leyes a los hijos y a ambos conyuges.
La boda...si ya es cuestion de gustos.
BESOS
MYA

I
iasone_9486184
22/3/05 a las 10:53

Yo vivo en pareja sin casarme
Creo que tienes toda la razón. Creo que hay gente que se casa por la iglesia por creencia, pero la gran mayoría que conozco se casa por la iglesia por el que dirán ( en mi caso es un sitio relativamente pequeño y es así), es decir, padres, amigas etc... Otra parte de mis amigas que viven en grandes ciudades no se ha casado ni una, ni intención, pero tampoco lo dicen abiertamente cuando vienen aquí que viven en pareja- Nuestros padres son padres de la post-guerra, somos parte de la historia que no hay que olvidar.
Yo personalmente no creo que el matrimonio catolico, me parece desfasado y no voy a ser tan hipocrita de decir una cosa y luego casarme de blanco con todo el disfraz , lo siento no me lo creo y no lo voy a hacer. Eso no quita para que me quiera casar por lo civil ( exactamente por legalizar la situación ), creo que tal y como estan las leyes en este país si quieres llevar una vida ordenada en este tema lo tienes que hacer mientras no legalicen las parejas de hecho, pero bueno este país aun le falta llegar ahí... que se le va a hacer... Y una puntualización casarse no es sinonimo de carsarse por la iglesia ( eso es simplemente una opción de una institución).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook