Foro / Boda y Matrimonio

Que puedo hacer para que mi marido me ayude en las labores domesticas!!!!

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 8:57
S
sajida_5478601
14/7/03 a las 3:38

Mi marido y yo tenemos un año de casados y la verdad nos llevamos muy bien, pero el problema es que esta acostumbrado a tirar la ropa al piso, y me cuesta mucho trabajo para que la ponga en su lugar, que puedo hacer para que cambie???

Ver también

M
majida_7859238
14/7/03 a las 5:18

Pues fuérzalo...
Fuerza a que se tenga que poner un día el solito la lavadora, así verá lo fácil y sencillo que es...

¿como? no le laves la ropa.

Saludos.

A
an0N_630227299z
14/7/03 a las 10:07

Hola
El mio hacía lo mismo y yo le repetía casi a diario "ponlo en el cubo del baño" y ahora ya lo hace porque es consciente de que la carga de la casa la llevo yo (es informático y mete demasiadas horas en el trabajo)
Suerte

H
hera_5367898
14/7/03 a las 17:17

Paciencia y sabiduría
Tomatelo con calma.
Yo llevo 4 años casada y tambien he sufrido y sufro a veces por tu mismo problema pero...te comprendo perfectamente, te cansas de decirle mil veces lo mismo y incluso has pensado que es mucho más facil hacerlo tu que insistir mil veces en lo mismo.
Pero..x mi experiencia te digo que no es así. Aunque te duela a horrores y aunque te guste el orden igual que a mi haz tripas corazon y si esta la ropa en el suelo que este, asi uno y otra vez. Veras como cuando lo vea ahí dos días flipará, y tomará conciencia de ello.
Porque si lo recojes el no se dará cuenta ni le dará importancia porque lo haces tu y asi ...no lo conseguiras nunca.
Tratalo como un niño pequeño que tienes que enseñarlo.

Te costará pero...se que lo harás y lo conseguiras igual que me costó y lo conseguí yo.

I
ihart_6459247
25/8/03 a las 18:43

El mismo problema
Yo tengo el mismo problema...
A pesar de que mi novio es maravilloso en todos los demás aspectos, si no le digo que haga algo de las casa, no lava ni una cuchara.
Me tiene enferma esta situación porque a pesar de que los dos trabajamos, él no tiene conciencia de que la ropa no se recoge sola del suelo, que la lavadora no funciona sola, que el supermercado no trae solo los productos a la casa...
Al final igual hace quehaceres, pero solo cuando yo insisto mucho o me ve enojada haciendolos yo.
He tratado de hacerle entender ocn buenas palabras, pero le dura uno o dos dias y volvemos a lo mismo.
No me quiero resignar a hacer todo yo,pero no sé como hacer.

L
lianne_6002014
26/8/03 a las 13:09

Por lo visto nada
yo me estoy planteando si casarme o no con el que convivo que ya me está hartando y no colabora ni aunque lo dejes todo tirado por ahí como él lo deja.... Es que lo que parece es que les da igual que esté todo tirado. Esa es mi experiencia. Ahora mismo me voy para casa para recoger mierdas, ya que no me gusta tener la casa hecha un desastre, pero bueno su habitación no se la voy a recoger ni de coña y tampoco plancharle sus camisas. Que le dén!!!!

A
an0N_961283299z
30/8/03 a las 11:37

Habla con tu suegra " la mamá de tu pareja"
Explìcale a su mamá, las cosecuencias de educar a un hijo de esa manera y que ella intervenga para que ambos le dé verguenza, vamos sí la tienen de todas maneras, aceptaria que fuese así ,siempre y cuando tuviese recursos para tener una criada fija haciendo absolutamente todo.
Creo que tampoco es la solución, a muchos hombres les hace falta volver al servicio militar. De todas maneras hablas con el seriamente y sí , no se corrije mandale con su mamá. suerte

S
salih_8067645
3/9/03 a las 16:19

No cambiará
Yo cuando convivía con mi mujer no es que tirase la ropa pero no hacía practicamente nada, lo hacía todo ella y no le ayudaba nada, aunque esa no fue la razón de la separación. Ella me exigió que colaborase o se negaba a hacer nada por lo que la casa y demás tareas estarían sin hacer. Pero no las hice porque como dicen muy bien algunos la educación que nos ha dado nuestras madres en ese sentido no fue la mejor sin duda, así que dejé de tener algunos gastos particulares exclusivamente mios para poder pagar a una asistenta mas un poco de colaboración. Si al menos no colabora que intente colaborar de ese otro modo.

A
an0N_949066399z
3/9/03 a las 16:40

Estoy igual que tu
antes de casarnos, veia que era ordenado y limpio y pensé , jo que joya, cuando me casé al principio bien, pero pasó el tiempo y ya no recogia la ropa la dejaba toda la semana en una especie de colgador mal puesta arrugada, y yo que hacia pues plancharlo y doblarlo y al armario, hasta que se me han hinchado las narices y solo recojo mi ropa, cuando me la quito la doblo y la guardo, y la suya no, que pasa entonces que cuando se la va a poner la tiene arrugada y entonces me dice que está arrugada y le digo que si en su momento se hubiera dignado en recogerla y doblarla bien, no tendria que ir a si por la calle, y sinceramente va por lacalle con la ropa arrugada, y m e importa un pito, hasta su madre se ha dado cuenta de como lleva la ropa a veces, pero yo no soy su criada, trabajo todo el dia y el mismo horario que el,asi que es lo que hay , y que ni se le ocurra decirme nada, no lo voy ha hacer que se espabile, igual que yo no tenia ni idea de la casa, cuando me casé y he ido aprendiendo a base de la practica y con el mismo tiempo que el, que se jorobe, yo hago lo mio, punto

S
sabas_7982254
31/3/12 a las :32
En respuesta a majida_7859238

Pues fuérzalo...
Fuerza a que se tenga que poner un día el solito la lavadora, así verá lo fácil y sencillo que es...

¿como? no le laves la ropa.

Saludos.

Hombres
buena idea, pero en los ojos de los demas tu seras la mala, los amigos diran que mala mujer no le lava la ropa al pobre hombre, pero eso da igual si aprende algo, si no ni vale la pena hacerlo, si tienes mucha confianza con el abres esta pajina y dejalo abierta que el leea todos esos comentarios, aver como se siente o como se lo toma, y lo hize y sorpresa ese mismo dia me se ofrecio solito ayudarme en las tareas de casa hacer la cena, colocar la compra sin decir nada de la pagina, pero me abrio una nueva que ponia " que puedo hacer para que mi mujer no me agobie todos los dias" para que yo la vea, pero sorpresa en internet no encontro ni un comentario de hombrea que se quejan de las mujeres por este tema, en cambio lo de lo nuestro si , y mucho.......... suerte ya hos ire contando lo que succedera...

S
suhail_7902045
9/4/12 a las 8:57

ponlo en claro desde el principio
Si quieres que te ayude eso era desde el principio, dile q los dos viven ahi,los dos comen, los dos se bañan etc etc y obviamente los 2 son responsables d esu nidito de amor y si quiere que se vea limpio q l e coopere. Si lo deja tirado no lo laves dile q solo lavaras lo que este en el cestojajja eso me sirvio muchisimo
y no bajes la guardia trata de q te ayude en todo y no es ser exagerada si no que se de cuenta que entre los dos las cosas funcionan mejor no bajes la guardia si no ya nunca mas te ayudara

bueno ahi te lo dejo de tarea

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir